Jump to content

Featured Replies

Publicado

DEBATE SOBRE LAS NORMAS DE LAS SANCIONES

Tras los acontecimientos de los últimos días desde el equipo de moderación de esta zona creemos conveniente la necesidad de crear este hilo de debate para que cada uno de vosotros nos de vuestro punto de vista sobre las normas de sanciones actuales, así como aportar posibles cambios de las mismas. Estamos abiertos a posibles cambios de las normas, todas las aportaciones son bien recibidas y se tendrán en cuenta para que entre todos decidamos si es necesario un cambio. 

También nos gustaría que nos contestaseis a este pequeño cuestionario cuando nos dejéis vuestra opinión, que os puede ayudar a la hora de darnos vuestra opinión. 

• ¿Estás de acuerdo con los actuales tiempos de sanción por historia no finalizada? 
  • En caso negativo, ¿Qué cambios incluirías?

Nos gustaría contar con el mayor número de opiniones posibles para así saber si es hora de cambiar las normas y que entre todos intentemos llegar a un acuerdo. Para ello creemos que si es posible recibamos las opiniones de anteriores moderadores de esta zona como lo fueron @Andy10, @Viggo, @Eikichi, @rikype, @Lurra, @Narvachus, @Faq- y @xopi. Seguro que sus opiniones también son de gran ayuda.

Un saludo,
Equipo de moderación

Editado por Mapashito

Bajo mi opinión, no me gustan especialmente ni los términos de "sanción" ni el de "historia bien o mal finalizada". Creo que ambos son, en la situación actual del subforo, más contraproducentes que productivos. Debería dejarse libertad para que la gente escriba y busque su espacio en el subforo sin preocuparse por normas ni burocracias: no creo que la cosa se fuera a ir de las manos sin estas normas. Por ejemplo, tenemos la Zona MLB, donde creo que no existen estas normas (creo, no estoy seguro) y no hay ningún problema.

Además, si lo que se pretende con las sanciones es evitar que un usuario cree quinientas mil historias en poco tiempo, haría una norma especifica para tratar estos casos aislados, si los hubiera. Por ejemplo, establecer un límite de muchas historias por un plazo largo de tiempo. Lanzo una propuesta:

"Límite de historias en un plazo de 100 días": 5.

Así, como muchisimo, tendriamos a un loco empezando una historia cada 20 días... Situación que repito, no creo que se dé xD

Saludos y gracias por establecer este debate. ¡Así conoceremos más opiniones!

Siempre creí que debe estimularse cualquier intento de historia. Entendía la norma cuando en años pasados entrabas aquí y había usuarios con historias de quita y pon y con registros duplicados, pero creo que el subforo (y el foro en general) ha entrado en una estabilidad y seriedad suficiente como para hacer la vista gorda en determinados casos. Lógicamente si hubiese algo muy cantoso sirve con darle un aviso y con cerrar su historia, pero en una etapa en la que parece que cuesta un mundo pasarse por aquí y atreverse a iniciar algo lo mínimo que podemos hacer los demás es abrir la puerta y no poner trabas. 

Supongo que para un equipo de moderación es más sencillo establecer criterios fijos para las sanciones, pero en este caso dejaría el subforo sin normas y en caso de que hubiese algo fuera de lo normal que la sanción fuese consensuada entre los moderadores. Al final cuando estableces unos límites tan marcados corres el riesgo de que la sanción afecte injustamente a determinados usuarios. 

Editado por Xisco

Buenas,

Mi opinión en esto siempre ha sido bastante clara, no a las sanciones y no a los premios, que cada cual escriba únicamente por el placer de compartir con el resto. Es más, por mi parte ni tan siquiera limitaría a uno el número de historias activas.. si alguien se ve capacitado para llevar adelante 2 aventuras pues que lo haga.

Igualmente, mantengo mi postura que he expresado en la discusión previa.

No más sanciones. Más que nada para proteger a los pocos que le seguimos dando vida a esta zona. 

Saludos

Editado por losdeabajo

Creo que habría que quitar las sanciones. En todo caso restringir la apertura de nuevas historias cada 2 días o a quin tiene una en curso.

Voy a dar mi opinion como una persona que no lleva ni un mes aqui. 

Por lo poco que pude ver y conocer, las historias no son tan activas como dicen que supo ser antes. La verdad es que yo no tengo punto de comparación, pero puedo decir que cuando empecé había pocas historias activas, y recién en estos últimos días se abrieron un par mas que siguen siendo pocas a mi gusto. Creo que no completamos la 1ra pagina de historias activas, o en todo caso las 2 paginas. Sancionar? No me parece adecuado cuando somos menos de ¿20? historiadores, ¿Nos podemos dar el lujo de desmotivar a uno de los 20? No lo se, pero si Lucho se desanimara y decidiera irse por el hecho de esta sanción por algo que el no quiso hacer voluntariamente, perderíamos a uno de los buenos historiadores que tenemos. 

En conclusión, no estoy a favor de las sanciones, por el hecho de ser pocos, además lo de Lucho fue porque perdió el Save no la inspiración, en todo caso, si hay que sancionar a alguien que sea a quien deje un historia sin motivos que le sobrepasen. De todas maneras, no me gustaría ver a nadie sancionado. Concuerdo en que se puede restringir la creación de historias en un determinado tiempo, para que no se abandonen las historias. Estoy a favor de los premios, porque, por lo menos en mi caso, el hecho de haber sido premiado me inspira a seguir, ya que hay muchos lectores que no dejan huellas al leerte y uno no sabe si tu historia gusta o no, y esto en una forma de saberlo. 

Abrazo de gol!

Ya he dado mi opinión sobre otro tema, pero también voy a dar aquí.

Estoy de acuerdo con que tienen algún tipo de sanción, aunque no creo que este es el término apropiado. Pero esto sería los que crean una historia tras otra, no la terminan y hacen de eso un círculo vicioso porque no planearon bien la historia, perdieron la motivación con el save y consecuentemente con la historia. Creo que una al més es un buen numero. 
Habría excepciones para errores del propio juego y casos como el mío, que borré el save sin querer, pero sería obligatorio que el tema de la historia sea el mismo, en el mismo topic u otro, dejando esto a elección del autor. Si no así, debería esperar el tiempo necesario para empezar otra. 

Coincido con la opinión de @rikype acerca de un user tener dos historias activas al mismo tiempo. Si el tiene ganas para mantenerla activa, no veo problema.

Sobre los premios, a mi no me importa mucho, pero siempre es bueno ser reconocido, aunque yo prefiera un reconocimiento con comentarios en el tema y debates con los lectores. Y yo veo que los membros acá, en especial los veteranos, no piensan en motivar los nuevos con un u otro comentario en sus temas. No es una critica, pero aquellos que están siempre activos (@Santi10 @mrgneco @karma23 @Xisco @dar_stor @Viggo entre otros) deberían apoyar más aquellos que recién llegan a la zona, al final, todos un día fueron novatos y saben como es desmotivante que hagas una historia sin comentarios. Hablando por mí, si estoy haciendo una historia, tomando todo el trabajo, y veo otros temas recibiendo comentarios y el mío no, la motivación se va perdiendo. La mía, por ejemplo, prácticamente no es leída por eses que hablé y están activos en otros temas. 
Sé que suena hipócrita de mi parte, porque no comento mucho, pero es más porque soy brasileño y todavía no tengo 100% del dominio del español (mucho de lo que escribo es del Google Translate). Veo los comentarios de los compañeros y me quedo avergonzado de no lograr hacer un así y no me gusta hacer un comentario por hacer. Me esfuerzo al máximo para traer el contenido con el minimo de errores. Y creo que eso se refleja un poco, porque como no comento, tampoco van a comentar en la mía, lo que no pienso que es cierto. 

Pero no quiero que entiendan como una critica, porque no quiero enemistades con nadie. 

Como ya dije, todavía tengo ganas de continuar la historia de Caruso, pero todo es una decisión de los moderadores.

Saludos.

Editado por lucho.

No se a que viene mi mencion porque desde que termine mi historia no he metido comentario alguno en la seccion, pero en respuesta a lo que comenta arriba, el contrapunto es simple: La motivacion ha de ser propia, independientemente de que la gente comente o no. Plantear una historia para que la gente lo comente o aliente o para ser popular en la seccion o para ganar premios o lo que sea, es uno de los principales errores que uno puede cometer.

Yo creo que el tema de comentar en otras historias está ya bastante manido, pero voy a hablar por mí. Yo estoy activo en mi historia y en muy poco más, incluso he dejado de aportar gráficos porque no tengo ni tiempo. Llevo años visitando el foro y estuve en la época de "el comentario por el comentario" en cada post, y quizá había más cantidad y el foro estaba más activo, pero la calidad de los comentarios era en muchas ocasiones mínima. Yo no quiero caer en eso, sería cínico por mi parte e injusto para el que escribe la historia, más injusto incluso que el recibir menos comentarios. Yo soy relativamente veterano y tampoco recibo muchos, supongo que en parte es porque yo no doy esa retroalimentación a otros usuarios y puedo llegar a entenderlo. También puedo entender a quien se desmotiva si ve que no le llegan comentarios, pero particularmente, y como consejo, lo primero de la historia es hacerla para ti, porque ahí está la base de que tire hacia delante. 

Editado por Xisco

El hace 1 minuto, dar_stor dijo:

No se a que viene mi mencion porque desde que termine mi historia no he metido comentario alguno en la seccion, pero en respuesta a lo que comenta arriba, el contrapunto es simple: La motivacion ha de ser propia, independientemente de que la gente comente o no. Plantear una historia para que la gente lo comente o aliente o para ser popular en la seccion o para ganar premios o lo que sea, es uno de los principales errores que uno puede cometer.

Sí, es esencial que el contador esté motivado y feliz con su save. Pero vamos a dar un ejemplo, vos hace todo, busca perfeccionar al máximo, y vas posteando. Hace uno, nadie comenta, hace diez, nadie comenta, termina la temporada, nadie comenta. En mi opinión, incluso el contador más motivado pierde la motivación. No es ser popular, o ganar premios, sino una interacción de todos con todos. 

La mención no fue pensada, sólo cité aquellos que tiene más historia acá, sin ver si comentaron recientemente o no. 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.