Jump to content

Featured Replies

Paso a responder las preguntas planteadas por Mapashito. Decir que estoy muy de acuerdo con las medidas tomadas por los moderadores :yep:

1.- ¿Estarías de acuerdo en el "Limite de tiempo por Nº de Historias"? 
En caso afirmativo, ¿te parece bien el límite de 3 historias abiertas en 30 días? ¿Más? ¿Menos? 

Si, me parece muy buena idea. Sobre todo para los historiadores nuevos o los que historiadores serios que tengan problemas con sus partidas (ej. lucho.)

2.- Sobre el número de historias en activo, ¿ampliarías el permiso a dos historias simultáneas?

Como dijo rikype, si alguien se encuentra seguro de que puede hacerlo, pues adelante. No tengo nada en contra.

Yo igual, comparto las medidas y las sensaciones de la mayoria de usuarios.

De hecho, siempre pense que es suficiente penalizacion por una historia mal terminada la cuestion de los seguidores que uno deja "colgados", y que logicamente repercute que a la proxima uno dude en si seguir con demasiada atencion la proxima aventura. A la hora de la lectura SIEMPRE van a tener prioridad los usuarios regulares, eso es algo que debe ser asi y que creo en cierta medida lo es (y no digo regulares con su historia, me refiero a la zona en general). Por tanto estoy de acuerdo en que se sea mas flexibles con las sanciones, porque como digo la parte negativa de una historia mal terminada ya existe de por si con la "decepcion" que uno ya genera a los seguidores. Ademas, lamentablemente, en el FM siempre existe esta historia de los crush dump, o partidas corruptas, o un mal salvado de partida. Lo se porque lo sufri en el pasado. Lo de que sean 3 historias en 30 dias me parece adecuado.

Lo del limite de historias simultaneas es algo que ya muchos llevan adelante, con una historia y una MLB  conjunta. Si bien el nivel de detalle no es el mismo, si creo que es posible tener alguna historia mas profunda y otra mas "express", con actualizacion mes a mes por ejemplo. Me parece interesante probar esta alternativa y ver como resulta. Siempre se puede volver atras en caso de que el "experimento" no resulte, aunque no creo que sea el caso. El que quiera, y especialmente EL QUE PUEDA llevar 2 historias a la vez deberia tener la posibilidad de hacerlo ¿no?

El tema de los comentarios creo que es para charlarlo en una mesa, con una taza de cafe.
Estoy seguro que todos tenemos ideas sueltas sobre el tema y es realmente dificil transcribir ese tipo de sensaciones. En cualquier caso creo que estos ultimos dias se dio algo muy sano, que fue un grandisimo intercambio en el rincon sobre cuestiones de graficos, etc. No tengo duda que esas cosas ayudan a crear lazos entre los usuarios y eso recupercute luego comentarios y mayor feedback. Si recuperamos la "humanidad" por decirlo de alguna forma, no hay forma de no tener exito.

1.- ¿Estarías de acuerdo en el "Limite de tiempo por Nº de Historias"? 
En caso afirmativo, ¿te parece bien el límite de 3 historias abiertas en 30 días? ¿Más? ¿Menos? 

Me parece bien. En algún momento se dijo 5 (supongo que por tirar un número cualquiera) y me pareció mucho. 3 historias está bien, pensando que tal vez algún loco tenag 2 historias a la vez xD y queda un margen por caso de error.

2.- Sobre el número de historias en activo, ¿ampliarías el permiso a dos historias simultáneas?

En realidad salvo por una cuestión de control de los moderadores, no pondría un límite. En la vida real, si alguien quiere llevar 4 o 5 historias a la vez no sé cómo haría, tal vez contratando escritores fantasmas xD

Muy buena decisión la de los cambios.

Estuve un tiempo sin pasarme por acá pensando que todo había quedado en la "nada" y me alegra ver que estaba muy equivocado.

Me parece genial las medidas que se tomaron. Pienso que esto da algo más de flexibilidad a los que nos gusta narrar historias. Antes (asumo mi culpa, obviamente) escribía historias y por ahí las dejaba tiradas o comenzaba una tras otra teniendo hasta una cerrada por el incumplimiento de las normas. En el momento uno siente bronca de que te cierren las cosas, más que nada porque uno arranca muy motivado, pero cuando se te pasa esa calentura te das cuenta que esta perfecto tener unas reglas que no te permitan mandarte una cagada tras otra. Nose si me explico.
A lo que quiero ir: Debería seguir habiendo ciertas sanciones pero es muy bueno que ahora la soga no esté tan al cuello.

Estoy principalmente muy contento con ver que se amplió el número de historias en simultaneo ya que no veía motivo alguno por el cual no poder hacerlo... sería como que no te dejaran caminar y masticar chicle a la vez. Pero más lo estoy de que esto se haya resuelto de manera "democrática" dentro del foro, así que un aplauso para los que participaron activamente para resolver el problema y a los moderadores!!!

PD. A ver cuando salen las cervezas de festejo :beer: 

Edito asi koko no se enoja

Editado por Jordi Dawi

El hace 14 minutos, Jordi Dawi dijo:

Estuve un tiempo sin pasarme por acá pensando que todo había quedado en la "nada" y me alegra ver que estaba muy equivocado.

Me parece genial las medidas que se tomaron. Pienso que esto da algo más de flexibilidad a los que nos gusta narrar historias. Antes (asumo mi culpa, obviamente) escribía historias y por ahí las dejaba tiradas o comenzaba una tras otra teniendo hasta una cerrada por el incumplimiento de las normas. En el momento uno siente bronca de que te cierren las cosas, más que nada porque uno arranca muy motivado, pero cuando se te pasa esa calentura te das cuenta que esta perfecto tener unas reglas que no te permitan mandarte una cagada tras otra. Nose si me explico.
A lo que quiero ir: Debería seguir habiendo ciertas sanciones pero es muy bueno que ahora la soga no esté tan al cuello.

Estoy principalmente muy contento con ver que se amplió el número de historias en simultaneo ya que no veía motivo alguno por el cual no poder hacerlo... sería como que no te dejaran caminar y masticar chicle a la vez. Pero más lo estoy de que esto se haya resuelto de manera "democrática" dentro del foro, así que un aplauso para los que participaron activamente para resolver el problema y a los moderadores!!!

PD. Haber cuando salen las cervezas de festejo :beer: 

¡Quiero clavarme puñales en los ojos! 14vo67t_th.jpg

A ver, plis ;)

xD

El hace 4 minutos, KokoKevin dijo:

¡Quiero clavarme puñales en los ojos! 14vo67t_th.jpg

A ver, plis ;)

xD

Fue un errorcito kokoneruda, tampoco te enojes:P

El hace 1 minuto, Jordi Dawi dijo:

Fue un errorcito kokoneruda, tampoco te enojes:P

Ningún Neruda ;)

Es que ese haber me saca de quicio 15xlr13_th.jpg

xD

1. Estoy de acuerdo con esta nueva norma de que se quiten las sanciones y más por el hecho que ya se está perdiendo esas ganas de comentar y compartir en los foros.

2. Si alguien puede y tiene el tiempo para llevar dos historias a la vez, bienvenido sea creo yo.  

Aunque tarde y parece todo claro, comento sobre los puntos.

1. Sí, con 3 en un mes está bien.

2. Creo que si alguien tiene ánimo y tiempo para llevar más de una, olé por él. Pienso que es complicado, yo tengo una historia y una MLB simultáneas y esta última está algo de lado (aunque no olvidada). Lo que sí pienso que aquel que se atreva sea en serio y que no se convierta esto en un abrir historias y abandonarlas ipso facto aprovechando la situación, de pasar algo exagerado en ese sentido creo que sí convendría alguna "sanción" por parte de moderación.

Lo que sí veo puede ser positivo de este levantamiento de mano es la creación de algo en la línea de lo realizado por dar_stor en su día con el Mundial de Qatar y ahora de Canadá y es sacar una mini historia basada en un Mundial (que puede ser Eurocopa o Copa América) de una historia mayor o una partida no relatada como tal. Eso no supondría mucho esfuerzo extra porque no serían dos historias a la vez, continuaría siendo la misma partida y con dejar la principal de lado unos días y cambiar a la otra mientras dure el campeonato ya valdría. Digamos que puede dar pie a spin offs interesantes, además compruebo que estas historias con selecciones en Mundiales y campeonatos gustan a la gente. Incluso puede que en el futuro plagie la idea xD

Saludos.

Ya que parece que todo está hablado y las propuestas parecen haber sido aceptadas dentro de la comunidad pues como que creo que puede ser un buen momento para cerrar este debate del que hemos extraído muchas cosas positivas con el deseo de que el nuevo modelo de límites de historias y de simultaneidad de máximo 2 historias puedan darle a la zona un nuevo giro. Como es normal en estos casos, ante los cambios en las normas hemos modificado las FAQs de la zona incluyendo las nuevas medidas adoptadas entre todos y omitiendo aquellas partes que ya con la nueva normativa quedarían obsoletas (como por ejemplo el punto en el que se explicaba cómo calcular una sanción).

Punto 7 de las Reglas Básicas de la Sección de Historias:

Spoiler

7.- LÍMITES DE HISTORIAS 

Un autor podrá comenzar una nueva Historia en un nuevo hilo siempre y cuando haya sobrepasado un límite de tiempo establecido en 30 días desde el inicio de su antepenúltima historia. Si al inicio de esa nueva Historia no ha sobrepasado ese límite de tiempo, el equipo moderador procederá a cerrar la historia, que será abierta de nuevo una vez el autor esté habilitado para comenzarla o se mantendrá cerrada si es deseo del autor y quisiera comenzar otro hilo.

A modo visual, y para que quede todo más claro en relación a este punto en concreto, podemos visualizar un par de ejemplos extraídos del historial de nuestro perfil de usuario:

Spoiler

A)  52c3ba60fcae832f440cacb0399c957f.png   B)  c31907a1c47bf3c8d524575df4cb23c2.png

En ambos casos se empezó una historia el 1 de Octubre y, considerando que las historias anteriores no se dieran por correctamente finalizadas, mientras que uno de ellos si cumple los requisitos el otro no.

En el "CASO A" vemos que la antepenúltima historia abierta antes de la nueva (#X-3) se abrió el día 12 de Septiembre, por lo que no cumple con el límite de tiempo de 30 días y el autor deberá esperar para comenzar esa u otra historia hasta transcurridos esos 30 días desde el inicio de #X-3.

En el "Caso B" si se permite abrir un nuevo hilo de Historia ya que el inicio de #X-3 data del 14 de Agosto por lo que los 30 días de espera ya finalizaron y el autor estaría habilitado.

- En caso de terminar una historia de forma correcta, el historial de no finalizadas se borrará inmediatamente pudiendo comenzar una nueva historia aunque no se sobrepase el límite de tiempos establecido.

- Está permitido simultanear dos historias al mismo tiempo, siempre y cuando se respeten los límites de tiempos y historias marcados por la moderación en los puntos anteriores.

- Sobre historias multijugador: -

Un usuario sólo puede participar en una historia de multijugador a la vez. Al participar en una historia multijugador se considerará a efectos de límites de tiempo que está al mismo nivel que el creador del topic por lo que esa historia contará en su historial como suya propia y en caso de no poder iniciar una nueva historia por no cumplir los requisitos de Límites de Tiempo no estará habilitado para escribir en la historia multijugador hasta pasados los días correspondientes. En ese caso el creador del Hilo se hace responsable al ser una historia conjunta.

- Casos multinick:

Está prohibido tener más de una cuenta (salvo previo aviso a los moderadores de la causa), por lo tanto cualquiera que comience una historia con otro nick, ya sea para evitar los límites de tiempo o por cualquier otra razón, será sancionado de acuerdo a las normas que rigen este foro y se procederá al cierre de la historia en cuestión. La historia creada con la cuenta nueva será tenida en cuenta para calcular los límites de tiempo de la cuenta original.

- Sobre el spam por publicidad o posteo deliberado:

Está prohibido hacer publicidad de una historia propia o ajena en el foro. Estos casos podrían ser sancionados con banneos de 24 y hasta 48 horas del foro.

- Sobre posts no relacionados con una historia:

Cualquier comentario realizado en una historia que nada tenga que ver con la misma, no respetando el espíritu del trabajo realizado por el historiador y/o de la sección, será removido de la misma sin previo aviso. En caso de ver un comentario de esta índole, por favor no responder al mismo y reportarlo inmediatamente a los moderadores de la zona. Los moderadores actuarán consecuentemente con el autor del post así como con los que respondan con la observación o sanción que corresponda.

Sin más, gracias a todo por vuestra participación en este ejercicio de debate y disfrutad de la zona ;) 
El equipo de moderación

Editado por Mapashito

• Mapashito unpinned y fijado este topic

La democracia fmsiteana ha hablado :D

Larga vida a esta página!!!! Gran trabajo el de todos.

Saludos

• Mapashito desfijó este topic

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.