Jump to content

Cómo salvar a equipos en descenso

Featured Replies

• Autor

Jajajajaja@Galvez

Gracias a todos por los consejos. La verdad, hay muchos conceptos que ya manejo de anteriores ediciones, pero en esta, es que no consigo dar con la tecla...

Mi consulta iba más encaminada al tema de controlar la moral, y como plantear digamóslo así, un ABC para, sin tener que pasarme hoooooras estudiando rivales, poder sacar los partidos.

Por ejemplo, cosas a no hacer, en plan incompatibilidad de roles-ordenes de equipo. Combinación de roles en medio campo. El tema de los laterales/carrileros (o te dan la vida o te la quitan). Poder meter goles y no tirar cinco postes por partido...

El último encuentro ante el Dijon fue de locos. Jugamos fuera, nos adelantamos de penalti. Orden desde la banda, concentración, corner en contra, remate parada-poste-rechace-gol= cabreo inmediato!!!

Total, se llegan a poner 3-1, consigo 3-2, jugada siguiente 4-2. Marco el 4-3, jugada siguiente 5-3. Y faltando 5 minutos hago el 5-4. Parece que cada vez que yo hacia gol, el Dijon decia, ahora me toca a mi...

Estas cosas me sacan de quicio y ya me río como los chalados, poniendo caras raras y de todo, con mechones de pelo entre los dedos...

Luego me limpio la espuma de la boca y recuerdo que es solo un estupido juego de mierda!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si si, es muy tipico del FM esto de marcar y que te marquen...

La solución es que tras marcar y mientras dura la repeteción, gritar "concentración" y ordenar a mentalidad "defensiva" durante unos 10 o 15 min a fuego lento, hasta que se les pase el berrinche::D Luego ya puedes volver a tu mentalidad habitual.

Y sobre todo cuida las charlas al máximo, quitales presión durante el partido, elogia a los que jueguen bien y critica en tono calmado a los que lo hagan mal.

El consejo de @Zine esta muy bien... hasta que llegas a un partido y te quedas con 9 en el minuto 50 xD

Yo cuando cogi el Belgrado le cogi en ultima posicion, quedando 8 partidos de la fase regular (hasta entonces no sabia lo que venia despues xD) y estando a 5 pts del penultimo clasificado. Jugar con la tactica y ponerte a intentar hacer algo complicado no suele funcionar nunca en equipos asi, de ahi que pasaron esos 8 partidos y quede a 9 pts xDDDDD

Dicho esto, la solucion que yo veo es jugar el futbol mas rácano que puedas. E intentar que el rival juegue a ese mismo futbol racano. Estilo un partido entre un equipo dirigido por Bordalás y otro dirigido por Clemente xD . A la contra, pelotazo arriba, tener un delantero que corra bastante y sobre todo rezar de que meta alguna, y cuando meta toca poner 5 defensas. Si tienes a algun jugador polivalente que pueda jugar de MC y DFC, y otro que pueda jugar de MEC y MC (no se que tactica usaste xD ) lo ideal seria tocar la tactica en medio del partido segun vayas ganando para ir retrasando jugadores y encerrarte mas, y porque en el FM no hay una instruccion que diga "colgar a los 11 del larguero" xD.

Asi al menos consegui salvar yo al equipo, y luego ya se puede evolucionar poco a poco a un juego mas vistoso (del orden de tener mas del 60% de posesion en casi todos los partidos xD )

Lo que si me he fijado (que no se si sucedera en equipos mas grandes que un primera serbio) es que cuanto mas tiempo vas jugando con esa tactica, llega un momento que no creas ninguna ocasion. No se si es porque la IA le pilla el punto a la tactica o algo, pero no creas ninguna y el rival empieza a crear bastantes, eso si mantienes la misma tactica durante alguna temporada mas xD

Y luego claro, lo de apostar por veteranos no esta del todo mal... pero mas que apostar por veteranos haria lo que dijo @karma23 de apostar con gente con determinacion alta, sea la edad que sea. Mi delantera cuando tuve que salvar al equipo era un delantero de 22 años, uno de 18 y otro de 17 xD. De ellos, el que mas determinacion tenia era el de 17, y fue el que mas rindio a la postre

• 1 mes más tarde...

Para salver el equipo del descenso debes trabajar dos cosas: la táctica, pero sobre todo la moral. Por el lado de la táctica trata de jugar lo más simple posible; puede ser que salgan rápido por alguna banda o por buscar un balonazo largo a alguno de los delanteros por ejemplo. Jugar al 4-4-2 o 5-4-1 defensivo y directo pueden ser buenas alternativas ja la hora de buscar resultados, los roles podrían ser los laterales limitados, centrales de marca y desde el medio campo hacia atras todos, pero absolutamente todos a destruir, esto significa tener un centrocampista defensivo si se desea o dejar a todos los posibles  menos tu organizador (si gustas jugar con uno), defensivos, tener centrocampistas todo terreno también ayudan bastante, la idea es que todos los jugadores vayan a morder las piernas al rival, impedir que jueguen claro para que no organicen nada y deben hacer tiempo todo lo posible, más aún si están ganando y entrenar forma física para que aguanten los 90 minutos la táctica.

Mantener la moral alta es lo mas importante: quitales toda la responsabilidad, que crean que no tienen nada que perder partido a partido y afirmate con los veteranos, mira que para salir del descenso necesitas a los jugadores mas fuertes mentalmente del plantel.

Esa es mi humilde opinión, esta táctica la he usado en situaciones desesperadas con buenos resultados, ahora como mi idea pueden haber muchas más, mas vistosas, mas ofensivas o mas lo que sea total al final del día uno lo guiza y se lo sirve. Todo depende de lo que decidas.

• Autor

Hola a tod@s,

Finalmente conseguí salvar al equipo (Auxerre), las cosas llegaron a pintar muy mal, pero una buena racha de resultados, con victorias frente a equipos en puestos de ascenso (se dejaron muchos puntos frente a equipos de abajo), salimos beneficiados en partidos donde los cruces directos nos permitieron coger aire, y la moral poco a poco fue aumentando.

La clave, bueno, entre todos me distes luz en cuanto a como enfocar la misión, sobre todo, quitar presión, rotar mucho, pero mucho, tal es el caso que obtuve el record de jugadores usados en League 2 (67), ya que hice debutar a muchos juveniles y reservas en partidos de copa y liga, bien por lesiones (varios jugadores clave a la vez), sanciones (cada 3 amarillas, sancion de 1 encuentro).

En invierno, acertamos con los ficahjes, sobre todo en forma de cesiones, y quien cambió al equipo en la caseta fue todo un Crack y veterano Enzo Maresca. Su aportacion fue clave y junto con un grupo que fue creciendo en moral, mas las tácticas usadas (acierto mio en este caso), pudimos salvarnos a falta de dos encuentros.

Lo negativo, el balance económico negativo. Obligados a vender, los mejores jugadores tuvieron que salir, aunque se trabajo muy bien en los recambios, y me atrevería a decir que conseguimos sanear la economía al menos pasa esta nueva temporada, y que incluso mejoramos la plantilla.

El objetivo en la segunda campaña, mitad de tabla, veremos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.