Jump to content

Dudas sobre el juego

Featured Replies

Publicado

¡Buenas compañeros!

Llevo ya unas cuantas campañas jugadas al FM16, concretamente con el Real Jaén. He subido el equipo a primera división, lo he llevado a la Champions e incluso la he ganado. Pero tengo varios problemas.

El primero de todo viene a la hora de elegir canteranos. Ficho a jugadores con proyección de 16 años, los traigo al club y demás. Se supone que después de 3 años aquí, ya deberían ser considerados como canteranos del club, pero al cederlos en algún momento, no es así. No entiendo porque a algunos de ellos se les avanza la cantidad de tiempo necesario para ser considerados como tal. También me resulta raro la cantidad de tiempo, es decir, si ficho a un jugador de 16 años en julio de 2020, para julio de 2023 ya debería ser canterano. Pues bien, si lo cedo, a veces sube el tiempo necesario hasta noviembre de 2023, otras veces hasta enero de 2024... ¿Alguien podría explicarme por que es esto y como podría evitarlo?

La segunda duda que tengo, es la disminución, año tras año, de las estrellas de mis jugadores. Mientras el equipo crece y va consiguiendo más logros, a algunos de ellos les bajan las estrellas (tanto actuales como potenciales). A pesar de ser titulares, algunos de ellos que empezaron con 4 cuando les fiche, tras ganar dos champions pasan a tener solamente 3. Igual me pasa con las jovenes promesas. A pesar de estar cedidas y tener una buena media, no suben sus estrellas actuales y si que bajan sus estrellas potenciales. ¿Esto a que es debido? ¿Hay alguna posibilidad de que no ocurra? Y en caso afirmativo... ¿Como?

La tercera y última, es acerca del desarrollo de jugadores jóvenes. ¿Como puedo conseguir que alcancen su máximo potencial? Cada año mejoro las instalaciones (tanto de entrenamiento como de juveniles), los hago entrenarse con los mayores pero juegan con el juvenil, les asigno su entrenamiento individual yo mismo (esta parte no se la dejo al segundo entrenador), les hago jugar partidos ya resueltos y les doy minutos para que vayan cogiendo experiencia... y normalmente suelen acabar los partidos con una buena nota media, 7 o así. ¿Que recomendación me dais? 

Gracias, espero vuestras respuestas... ¡Un saludo!

edit: Otra duda: A pesar de tener un buen jefe de desarrollo de juveniles (ged mcnamee), no suelen llegarme juveniles top cada año. Si tengo suerte, alguno con máximo de tres estrellas potenciales... Tengo la red de ojeadores al máximo y la capatación de juveniles igual. ¿Que puedo hacer?

Buenas, creo que para las dos primeras cuestiones te puede venir bien este hilo

En cuanto a la tercera, si no van a jugar con bastante asiduidad en el primer equipo, lo mejor que veo, es cederlos a algún equipo donde vayan a tener mas minutos que en tu equipo y si tienen buenas instalaciones mejor, pero lo importante es que jueguen a un nivel superior que tus juveniles. De todas maneras aquí entran mas cosas a tener en cuenta para el desarrollo de un juvenil, que seguro que algún compañero te sabrá explicar mejor que yo :D.

• Autor
El hace 4 horas, mabormu dijo:

Buenas, creo que para las dos primeras cuestiones te puede venir bien este hilo

En cuanto a la tercera, si no van a jugar con bastante asiduidad en el primer equipo, lo mejor que veo, es cederlos a algún equipo donde vayan a tener mas minutos que en tu equipo y si tienen buenas instalaciones mejor, pero lo importante es que jueguen a un nivel superior que tus juveniles. De todas maneras aquí entran mas cosas a tener en cuenta para el desarrollo de un juvenil, que seguro que algún compañero te sabrá explicar mejor que yo :D.

¡Gracias! 

La primera si que me la ha solucionado, la segunda, prácticamente no... Es decir, es logico que si ficho a un tio mejor, bajen las estrellas del resto... pero es que prácticamente tengo la misma plantilla... es más, jugadores que he fichado siendo 4 estrellas, al llegar al equipo se han vuelto 3 estrellas...

En el tema del fichaje que acabas de hacer, que primero te da unas estrellas y cuando llega otras, puede ser como dice @Hattori o ninja en ese post. Esa estimación de estrellas antes de ficharlo te la da el ojeador, que también se puede equivocar :D, y cuando llega a tu club, la estimación de estrellas es a criterio de tu segundo entrenador.

Si miras en informes, verás que según al que elijas, preparadores, Segundo, ojeadores, te puede dar una opinión distinta, en cuanto a las estrellas.

En cuanto al resto del equipo, como creo que se dice también en ese post, pueden variar también porque la reputación del equipo haya mejorado algo y los objetivos también.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.