karma23 Publicado Noviembre 27, 2016 Publicado Noviembre 27, 2016 Ay, ya me daba malas sensaciones este partido en Ucrania. La verdad es que el 4-4-2 del Cholo no lo veo muy fructífero en el FM, creo que el equipo pierde solidez por el medio y ahí fue donde se aprovecharon los rivales para taponarnos el juego. Además, Griezmann y Gameiro en esa doble punta noto como que no se complementan ni en ningún momento supieron cómo atacar a esa zaga liderada por el gran Vida. Hay muchas cosas que se podrían hacer a parte de ese 4-4-2, aunque entiendo que es un reto hacerlo funcionar... Pero vamos, que ni al Cholo le está yendo excesivamente bien esta temporada Yo, personalmente, veo el 4-3-3 (el esquema que casi siempre uso en el FM) con Gabi de mediocentro, Koke y Saúl (o Correa si quieres más creatividad) al os mandos, las bandas para Griezmann y Carrasco y arriba Gameiro. Te resultaría un fútbol más sólido y más eléctrico arriba, pero es sólo una sugerencia. El grupo se nos ha puesto bastante complicado ahora, lo que está claro es que hay que ganarles a los ucranianos en el Calderón sí o sí, no hay margen para otra cosa! ¿Berenguer para el Atlético B? Me sorprende que un jugador de 1ª división aceptara irse a jugar a 2ªB... Así que, ¿quizás es todo un falso rumor de la prensa para desestabilizar al rival de turno? ¡Saludos! Citar
Atm-Manager Publicado Noviembre 27, 2016 Autor Publicado Noviembre 27, 2016 El hace 1 hora, karma23 dijo: Ay, ya me daba malas sensaciones este partido en Ucrania. La verdad es que el 4-4-2 del Cholo no lo veo muy fructífero en el FM, creo que el equipo pierde solidez por el medio y ahí fue donde se aprovecharon los rivales para taponarnos el juego. Además, Griezmann y Gameiro en esa doble punta noto como que no se complementan ni en ningún momento supieron cómo atacar a esa zaga liderada por el gran Vida. Hay muchas cosas que se podrían hacer a parte de ese 4-4-2, aunque entiendo que es un reto hacerlo funcionar... Pero vamos, que ni al Cholo le está yendo excesivamente bien esta temporada Yo, personalmente, veo el 4-3-3 (el esquema que casi siempre uso en el FM) con Gabi de mediocentro, Koke y Saúl (o Correa si quieres más creatividad) al os mandos, las bandas para Griezmann y Carrasco y arriba Gameiro. Te resultaría un fútbol más sólido y más eléctrico arriba, pero es sólo una sugerencia. El grupo se nos ha puesto bastante complicado ahora, lo que está claro es que hay que ganarles a los ucranianos en el Calderón sí o sí, no hay margen para otra cosa! ¿Berenguer para el Atlético B? Me sorprende que un jugador de 1ª división aceptara irse a jugar a 2ªB... Así que, ¿quizás es todo un falso rumor de la prensa para desestabilizar al rival de turno? ¡Saludos! Bueno, hay que tener paciencia. De momento en Liga las cosas marchan bien con el 4-4-2. Estamos metidos en la pelea a pesar de competir con un Madrid que está intratable. Es verdad que perdemos el medio en ocasiones con más facilidad. He probado en algunas ocasiones el 4-3-3 pero no acabo de sacarle rendimiento. Lo uso con dos delanteros interiores en ataque pero me falta llegada cuando lo utilizo. No obstante es una de las tácticas que trabajo. La principal es un 4-2-4, la secundaria un 4-4-2 con el centro del campo en línea y la tercera es el 4-3-3. De momento a Saúl no le tengo disponible hasta el mes de Marzo y vamos por Octubre.La alternativa a ese sistema que propones sería Tiago de Pivote Organizador, Koke de Organizador Itinerante y Gabi como Centrocampista Todoterreno o bien Gabi de Pivote Organizador, Koke Itinerante y Augusto Fernández como Todoterreno. Arriba podría utilizar a Carrasco y Griezmann como delanteros interiores en ataque y Gameiro como delantero avanzado. Es una buena alternativa aunque de momento vamos a seguir apostando por el 4-4-2 Lo de Berenguer está casi hecho. La verdad es que a pesar de la temporada que está realizando en la realidad, en el FM sigue jugando en Tercera División con Osasuna. Por eso el fichaje está muy cerca de concretarse. Veremos lo que ocurre Saludos! Citar
Atm-Manager Publicado Noviembre 27, 2016 Autor Publicado Noviembre 27, 2016 (editado) PREVIA JORNADA 9 Tras el tropiezo del Martes en Liga de Campeones frente al Dinamo de Kiev, el Atlético de Madrid viaja a Pamplona para visitar uno de los campos más difíciles de la Liga Santander, a pesar del mal momento que atraviesa Osasuna. El equipo de Enrique Martín Monreal ocupa puestos de descenso en su retorno a la máxima categoria tras un trabajado retorno. Los rojillos ascendieron mediante el Playoff de ascenso contra pronóstico, tras superar una año muy complicado, pero la constancia y solidez del equipo, sello de identidad del equipo navarro, finalmente hicieron que un histórico del futbol español regresase a la élite. Los rojillos actualmente ocupan la posición 19 de la clasificación, tras cosecha una victoria, un empate y seis derrotas. Mal arranque para un equipo navarro en el que ya empiezan a sonar los primeros de destitución del técnico Enrique Martín. A pesar de ello, el Sadar de Pamplona es un campo muy complicado. La presión de una afición caliente, las dimensiones del terreno de juego y la intensidad que siempre le mete Osasuna convierte esta visita como una de las más dificiles del calendario. En el equipo rojillo destaca la figura de Roberto Torres, como gran referente. El mediapunta es la gran estrella del equipo, además del máximo artillero de Osasuna. El pamplonés ha anotado 2 de los 3 goles que lleva en Liga el cuadro de Kike Martín. Muy preocupante el rendimiento ofensivo, que sin duda es uno de los grandes problemas del equipo. Saúl (Atlético de Madrid) Juan Fuentes y Jaime (CD Osasuna) (-) André Moreira, Fernando Torres, Vrsaljko y Thomas (Atlético de Madrid) Kenan Kodro, Alex Sánchez y David García (CD Osasuna) Enrique Martín alineará a Oriol Riera en la punta del ataque navarro. El jugador cedido por el Deportivo ha sido suplente en el arranque del campeonato, sin embargo la falta de gol de los pamplonicas ha forzado al técnico a buscar nuevas alternativas. Sergio León que hasta ahora era el delantero referencia, se desplazará a la banda izquierda, acompañando a Roberto Torres y De las Cuevas en la línea de tres. Por lo demás, pocas sorpresas en el equipo rojillo. Por el Atlético de Madrid destaca la inclusión de Augusto Fernández en el centro del campo. El mediocentro argentino entra en sustitución de Koke, al que Simeone dará descanso por la saturación de partidos que está teniendo el canterano. Filipe Luis vuelve al once rojiblanco tras la lesión que le ha mantenido fuera durante un mes y medio. Fernando Torres que tenía algunos minutos contra el Dinamo de Kiev en Champions League se queda fuera de la convocatoria, al igual que el croata Sime Vrsaljko que no está convenciendo por el momento al técnico argentino. Mario Es el cuarto portero más goleado de la Liga Santander. A pesar de ello, no está cuajando mala temporada Unai García Otro producto de la cantera navarra. Central rápido y de buena colocación Roberto Torres La estrella de Osasuna y el jugador más en forma. Ha anotado 2 de los 3 tantos de su equipo en Liga. Oriol Riera Ha ganado la partida a Sergio León en la delantera, desplazando al ex del Elche a la banda. Todavía no ha visto puerta. Editado Noviembre 27, 2016 por Atm-Manager Citar
Atm-Manager Publicado Noviembre 27, 2016 Autor Publicado Noviembre 27, 2016 LA CRÓNICA JORNADA 9 Triunfo sin brillo el conseguido por el Atlético de Madrid en el Estadio El Sadar. Aunque victoria al fin y al cabo. Los rojiblancos llegaban al estadio pamplonica con la obligación de hacerse con los 3 puntos tras el disgusto protagonizado por el equipo el martes en Kiev. El juego colchonero no brilló pero sin embargo gozó de una tremenda eficacia y los de Simeone fueron capaces de materializar las ocasiones que tuvieron para seguir enganchado a los puestos de cabeza de la Liga. Tardó 10 minutos el Atlético en meterse en el partido, en un arranque en el que Osasuna fue mejor aunque tan sólo tuvieron una ocasión con un lanzamiento lejando de Clerc que se marchaba fuera. El Atlético poco a poco se iba haciendo con el mando del partido a medida que Augusto tomaba las riendas del juego de ataque rojiblanco aunque la defensa rojilla frenaba a la delantera rojiblanca. La ocasión más clara de la primera mitad llegaba en el minuto 26' cuando Yannick Carrasco remataba por debajo de las piernas de Mario pero el balón rebotaba en el pie del guardameta para desviarse lo justo. Era la ocasión más claro en unos primeros 45' en los que a pesar de tener el balón el equipo no generaba suficiente peligro para alimentar de balones a un desapercibido Gameiro y un Griezmann que pese a no jugar tan mal como en el último encuentro, no rindió al nivel esperado para un superclase como él. Diego Godín cabecea a la salida de un corner para abrir el marcador El partido se pondría de cara para el Atlético a los dos minutos de comenzar la segunda mitad. Gaitán lanzaba un corner que el italiano Berardi cabeceaba para dejar libre de marca a Godín. El uruguayo remataba al fondo de la red y adelantaba al equipo colchonero. El charrúa, además del gol firmó un partido brillante. Berardi había sustituido a Gameiro en el descanso y el cambio parecía darle la razón a Simeone. Las últimas actuaciones del italiano empiezan a destacar y parece que el joven atacante llama a la puerta de la titularidad. Más si cabe con las irregulares actuaciones de Gameiro y Griezmann, por lo que el técnico podría dar entraba a Berardi en las próximas alineaciones como segundo delantero. La entrada de Berardi dio al equipo mucho más dinamismo en ataque. Por el contrario, Osasuna se limitaba a llevar peligro por alguna contra que era capaz de elaborar, principalmente por la banda de Riviere que entró en la segunda parte y complicó la vida a Filipe Luis que notó el cansancio y la inactividad. Simeone retiraba al brasileño para dar entrada a Lucas Hernández para intentar frenar al atacante francés. También entraba Correa en lugar de Gaitán que se ha diluido un poco en comparación con el inicio de temporada que realizó el argentino. A pesar de lo corto del resultado, Osasuna no daba sensación de poder empatar el partido. El balón se movía más por 3/4 de campo del ataque rojiblanco y hasta dos ocasiones claras de gol desperdició el Atlético. La primera un remate de Griezmann que se iba desviaba por encima del larguero y el segundo un lanzamiento al palo de Carrasco. Osasuna también tuvo la suya con un delantero de Sergio León pero se le marchó alta. En el descuento llegaría la sentencia del partido. Berardi metía un fantástico balón al espacio para Carrasco que lanzaba cruzada por debajo de las piernas de Mario para anotar el definitivo 0-2. Con esta victoria el Atlético sigue metido en la pelea por las primeras plazas a la espera de lo que hagan Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad. La semana que viene la Liga vuelve al Calderón donde el equipo rojiblanco recibirá al Real Betis. Por fin Simeone dispondrá de una semana entera para preparar el encuentro. Estadísticas: Datos del Partido Calificaciones Citar
Atm-Manager Publicado Noviembre 27, 2016 Autor Publicado Noviembre 27, 2016 RESULTADOS JORNADA 9 Spoiler CLASIFICACIÓN JORNADA 9 Spoiler Citar
karma23 Publicado Noviembre 30, 2016 Publicado Noviembre 30, 2016 Se me había olvidado lo de Saúl, es verdad, pero aún así sigo pensando que hay jugadores para más sistema a parte del 4-4-2... Veremos si el Cholo se atreve a hacer probaturas: sin Carrasco, con Berardi que viene con fuerza... Puede haber innovaciones para encajar todas las piezas. Frente al Osasuna en el Sadar y ganamos con gol de Godín en un partido práctico pero poco brillante. Calcadito a la realidad, hasta has podido coger la imagen para el gol y así dar a esta historia el gran tono de realismo que la caracteriza ¡Finalmente se concreta lo de Berenguer! Hombre, si jugaba en 3ª sí que tenía sentido el fichaje, aunque en ese caso me cuestiono si será realmente su potencial tan alto, ya que con 21 años para triunfar en el Atlético debería ser por lo menos pieza clave del Osasuna ¿Me podrías pasar un pantallazo con sus atributos a ver qué tal? Lo que está claro es que Coutinho sí que sería un fichaje interesante. No sé si encajaría en la filosofía del Cholo pero es un crack. Aunque bueno, dicho esto a lo mejor es todo humo de la prensa ¡La liga está en un puño! Hay que seguir así, "partido a partido" todo es posible ¡Saludos! Citar
anertxo18 Publicado Diciembre 6, 2016 Publicado Diciembre 6, 2016 Gran triunfo en Pamplona para seguir en la pelea. Una pena lo de Carrasco. A ver con qué modificaciones nos sorprendes. Un saludo Citar
Atm-Manager Publicado Diciembre 11, 2016 Autor Publicado Diciembre 11, 2016 (editado) El En 30/11/2016 at 2:57, karma23 dijo: Se me había olvidado lo de Saúl, es verdad, pero aún así sigo pensando que hay jugadores para más sistema a parte del 4-4-2... Veremos si el Cholo se atreve a hacer probaturas: sin Carrasco, con Berardi que viene con fuerza... Puede haber innovaciones para encajar todas las piezas. Frente al Osasuna en el Sadar y ganamos con gol de Godín en un partido práctico pero poco brillante. Calcadito a la realidad, hasta has podido coger la imagen para el gol y así dar a esta historia el gran tono de realismo que la caracteriza ¡Finalmente se concreta lo de Berenguer! Hombre, si jugaba en 3ª sí que tenía sentido el fichaje, aunque en ese caso me cuestiono si será realmente su potencial tan alto, ya que con 21 años para triunfar en el Atlético debería ser por lo menos pieza clave del Osasuna ¿Me podrías pasar un pantallazo con sus atributos a ver qué tal? Lo que está claro es que Coutinho sí que sería un fichaje interesante. No sé si encajaría en la filosofía del Cholo pero es un crack. Aunque bueno, dicho esto a lo mejor es todo humo de la prensa ¡La liga está en un puño! Hay que seguir así, "partido a partido" todo es posible ¡Saludos! Hola, perdón por el retraso ya que he tenido un tema que me ha mantenido alejado, pero ya puedo retomar sin problemas la historia. Estábamos hablando de Alex Berenguer. Actualmente no tengo nadie que lo mejore en el filial ni en el juvenil, por tanto, es un jugador importante para fortalecer el Atlético de Madrid B. Hará la pretemporada con el primer equipo y es un jugador para echar mano de él en un momento dado, pero la principal función es reforzar al filial intentando ascender a Segunda, que es el principal objetivo. Te paso sus datos: Estadísticas y atributos de Alex Berenguer: Pinche Aquí Editado Diciembre 11, 2016 por Atm-Manager Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.