dar_stor Publicado Septiembre 27, 2016 Autor Publicado Septiembre 27, 2016 GRUPO A: AUSTRALIA Australia continua estando presente en Mundiales y el cambio de Oceania a Asia, no hizo mas que facilitarle la clasificacion. Australia en Asia es una potencia siendo finalista en 2011 ganando la Copa Asia 2015 y 2019 y siendo finalista en 2023. Es decir, desde 2011, Australia ha llegado siempre a la final de la Copa de Asia. En Mundiales la historia es otra. Termina siempre en grupos complicados y ahi el sudamericano y Europeo de turno lo despachan con comodidad, salvo que tenga algo de suerte y logre pasar a 2º ronda. En Rusia perdio en fase de grupos, en Marruecos llego a octavos. Pero sea como sea, Australia se las ingenia para ser un jodido escollo para todos los equipos y ser "ese equipo que nadie quiere tener en el grupo" (sin contar los grupos con 2 Europeos). Que plantea Australia? sencillamente lo que tiene y puede, pero es raro que dentro de ese poco, el tecnico deje fuera a Chris Oikonomidis, volante polifuncional del Verona. Todo quizas tenga su motivo y quizas se deba a ese gusto del tecnico Okon a un juego mas centralizado, en corto y juego a lo seguro, con un enlace como Armenakas y una dupla ofensiva. El tema es que salvo por un par de hombres, lo de Australia es modesto. Ryan ya es historico como arquero y a el se le suma una larga lista de jugadores +30. Ryan, Brillante, Grant, Irvin, Smith, Aimini, Antonis y Caceres. Lo cual indica que este sera la ultima copa y ya de manera forzada. Pero hay algunos hombres que tienen cierto potencial, presente y futuro. Su mejor arma de Paul O'Neill, cuando no, un delantero centro es lo mejor de Australia. Pero a el se le suma Ben Cowley y Steve Virgil, a ellos sumarle el lateral zurdo Elvin y lo que pueda dar Seferovic de apenas 21 años. El otro hombre a seguir: Brendan Mahazi, el volante central del equipo nacional y del Basaksehir de Turquia. Mahazi tendra que armar el centro del campo y ser el corazon neuralgico de lo que pretende el tecnico, con Lawa y Antonis en el medio y Armenakas mas adelante. El problema pasa por la defensa, sin un referente claro mas que Anastasi y dos veteranos como Brillante o Grant y Jordan Lyden por banda derecha. Debuta ante Canada, lo cual podria ser un buen resultado para empezar. Once posible: Roster Australia Perfiles. Click en el face para acceder a la ficha Citar
cruzado-XC Publicado Septiembre 27, 2016 Publicado Septiembre 27, 2016 Buen equipo el Chileno!! Lamentable lo del arquero, después de tener a Bravo, Toselli y otros grandes referentes, es una lástima que caigamos bajo en ese puesto.. El resto del plantel se ve bastante bien, para que decir la delantera!! De temer!! La defensa se ve bien, espero que estén a la altura de una copa del mundo y logren hacerse, porque no, con la copa!! Vamos Chile!! Citar
dar_stor Publicado Septiembre 27, 2016 Autor Publicado Septiembre 27, 2016 @cruzado-XC He revisado y en el juego porteros chilenos figuran 2, al que convocaron y a un chico de 23 años del Colo Colo que a mi gusto es mejor que quien convocaron. A eso hay varios argentinos con 2º nacionalidad chilena que podrian ser convocables. Desconozco porque optaron por convocar a este tipo de Sarmiento de Junin. El equipo de Chile es bastante bueno, a mi punto de vista, deberia llegar a octavos comodamente y ahi dependera del rival y resultados, porque el B tiene a Italia, Uruguay, Turquia y Mexico, ninguno facil. Pero nunca se sabe, ya han salido 3º en un mundial. Dependeran de lo que hagan sus delanteros. Lo de Contreras es inverosimil, se dedica a hacer goles y traiciono a Argentina para jugar con Chile. Mal no le va y motivos le sobran, ya entenderan cuando se llegue a Argentina. Por lo pronto, empezamos con el grupo B Saludos!. Citar
dar_stor Publicado Septiembre 27, 2016 Autor Publicado Septiembre 27, 2016 (editado) GRUPO B: ITALIA Si hay un equipo desesperado por protagonismo es la seleccion de Italia. Tiene equipo, si. Tiene tecnico, si. Tiene condiciones, si. Entonces? Bueno, entonces se topa con duelos adversos o mas complicados, o sufre algun problema y todo se complica y con un sutil empujon, Italia queda fuera en rondas tipo cuartos de final y se acaba la historia. Bueno, el panorama puede que se repita, porque compartir grupo con Turquia, Mexico y Uruguay no es lo mas comodo del mundo y menos aun proyectar un posible octavos ante Chile o Holanda (sin desmerecer a Australia o Canada, el local). Y esto es algo a considerar, sumado que no podra contar con Daniele Rugani por sancion, expulsado en 2022, 4 años mas tarde, el central de la Juve debe cumplir 2 fechas de sancion, algo simplemente ridiculo. Pero opciones a Italia no le faltan. Abundan nombres y jugadores de calidad en este equipo azurro, especialmente por el centro del campo. Donnarumma es su arquero, aunque tanto Meret como Scuffet son opciones de nivel. En defensa, de centrales va sobrado. Balsamo, Romagnoli, Rugani, Sini, Maronglu le da 5 opciones para 2 puestos. Pero por los laterales la historia es otra. Langella y Pezella son sus laterales de calidad y a ellos se le suma Graziano Masneri, el lateral del Barcelona B, que los ultimos 6 meses los paso en Torino. Alternativas: retroceder a Federico Dimarco, quien es el unico jugador puro por banda que tien o volcar de costado a Tony Balsamo, el central del Milan. En mediocampo la situacion se repite. Gasperoni, Fadda, Capellini, Valzania, Gramaglia, Marcucci, son todos volantes centrales, con condiciones de tal. Los unicos que pueden dar variantes por laterales son Gramaglia, Capellini y Dimarco. Es un equipo pensado y armado para ser muy centralizado, con jugadores de buen pie, pero terminara forzando a jugadores a otros roles. Arriba por el contrario el panorama es mas claro: Entre Peixe, Di Pasquale y Zanon, Italia tiene poder ofensivo de sobra y si fuera poco, sumaron a Andrea Crivellaro y Christian Ceragioli, que definitivamente no estaran en rol testimonal Algunas particularidades. Capellini y Masneri son jugadores fichados por el Barcelona, enviados al Barcelona B y en el caso del lateral, cedidos. Si bien Masneri su fichaje es reciente, Capellini es el jugador con mas goles en el Barcelona B a sus 25 años, lejos esta de ser considerado para el 1º equipo, pero si en la seleccion nacional. Esto demuestra el poderio que tiene el Barcelona. A esto sumarle otras cuestiones: Di Pasquale esta por ser transferido al Real Madrid en mas de 60 millones. Novias al delantero del Dortmund no le faltan y sera una pieza mas que fundamental de este equipo italiano que pasan los años y tecnicos, pero su historia y dibujo tactico no cambia. Juego corto, solido, producente y defensa solida, son los pilares del equipo azul. Debuta ante Uruguay, en Edmonton. Estreno complicado, en un grupo complicado. Luego sera Turquia y cerrara ante Mexico. Obligaciones? todas. Once posible: Roster Italia Perfiles. Click en el face para acceder a la ficha Editado Septiembre 28, 2016 por dar_stor Citar
zeusitos Publicado Septiembre 28, 2016 Publicado Septiembre 28, 2016 ¡Hola compañero! Me gustan este tipo de historias, sobre alguna competición en especial. Pillé empezada la de @losdeabajo sobre la Copa Libertadores y la seguí sin comentar en ella. El Mundial que hiciste con USA también me pilló fuera y tampoco comenté. Pero esta Copa del Mundo la agarro de inicio. Año 2026, me imagino que los newgens al poder. Canadá, tierra no demasiado habituada al fútbol pero que podrá disfrutar del uno de los mayores espectáculos del mundo. ¿Portugal campeona del mundo? Sorpresón. más aún si es contra los alemanes. He visto en varias ocasiones en el FM que el mundial de Qatar cambia de sede. Veremos qué ocurre en la realidad. En Marruecos ganó Argentina, que ya hacía tiempo que la buscaban. Viendo los grupos, parece que los grandes, sobre el papel, tienen el camino bastante llano hasta la segunda ronda. No veo un grupo para considerarlo el de "la muerte", aunque quizá el que tiene más selecciones parejas sea el B, con Italia, Uruguay, Turquía y México. En cuanto a competiciones hasta la fecha, Argentina dominó la Copa Confederaciones, salvo la inicial de Brasil; mismos protagonistas en la Copa América; y en Europa regreso a los orígenes con una Inglaterra de nuevo potente. Veremos si Polonia puede seguir sorprendiendo. Parece que en España un tal Stormisnky está haciendo estragos, continuando el reinado en Champions. Entramos en materia mundialista. ¿Francia fuera? Menudo fiasco. Pero claro, con Patrice Evra como seleccionador. Suecia y Escocia por encima, y quedando sólo por delante de Islandia por 2 puntos. No merecía estar en la cita. Los grandes clubes del país no tienen casi jugadores nacionales y eso se debe notar. Por nombres parece haber un gran plantel, pero eso a veces no basta... Ya nos metemos en las presentaciones de las selecciones mundialistas. Del anfitrión poco se espera. Muy mal colocado en el ranking y le ha venido bien organizar en el torneo. Matkovic parece que será el encargado de llevar al equipo. Trabajo tiene. Del resto del grupo Holanda es la gran favorita, con permiso de Chile. Los orange deben dar un golpe en la mesa y dejar de ser eternos favoritos a algo más. Parece que tienen una buena nómina de newgens con potencial, ¿no? Los sudamericanos parace que tienen pólvora arriba, veremos si es suficiente para devolver éxitos pasados (presentes ). Australia domina Asia pero no sé si en un mundial podrá superar la primera fase, con los rivales que tiene. Ryan sigue jugando y parece que se va a hacer eterno en la selección. Si empiezan ganando a los anfitriones... En el grupo B Italia llega con hambre de títulos. Sobrado de newgens interesantes, habrá que ver qué fútbol practican. Si su propuesta es la de siempre, sólo garra y coraje, llegarán donde puedan. Si apuestan por algo más, veremos... Bueno, espero más presentaciones y muchos ánimos con este proyecto interesante. ¡Saludos! Citar
nenogaliza Publicado Septiembre 28, 2016 Publicado Septiembre 28, 2016 Muy buenas compañero un placer volverte a ver con una nueva historia por aquí, solo espero que esta vez no vayas tan rápido con ella para que por lo menos la pueda seguir a buen ritmo y ser participe de ella Esta vez nos has metido de lleno en el mundial de Canadá 2026, que lejos queda eso ahora mismo, pero nos puede ir haciendo una idea de los jugadores que nos vamos a encontrar dentro de diez años. Australia, Chile y Holanda serán los de la anfitriona rival en este Mundial. En el Grupo B nos encontramos con una Italia que se medirá a México, Turquía o Uruguay, creo que tendrían que pasar los italianos y uruguayos sin mucho problemas. En el Grupo C encontramos a una Brasil que pocos apuros va tener para pasar de primeros teniendo como rivales a Albania, EEUU y Egipto. En Grupo B veremos un bonito duelo entre Argentina y Bélgica donde se disputarán la primera posición. En este grupo tendrá de rivales a China y Sudáfrica. En el Grupo F Alemania tendrá de rivales a Jamaica, Senegal y Serbia, un grupo que van a tener muy fácil para pasar de primeros. En el Grupo F nos encontramos con la selección de España en un grupo que pocos rivales va tener para clasificarse, le ha tocado Japón, Perú y Suecia. ¿Dónde no está Guidetti no? En el Grupo G están las selecciones de Costa Rica, Inglaterra, Malí y Ucrania. Fácil grupo para los ingleses y ojala que también pasen los ucranianos. Para terminar en el Grupo H nos encontramos con la selección de Portugal y Polonia, las dos favoritas para pasar a la siguiente fase donde encontramos también a Corea del Sur y Nigeria. Habrá que ir mirando las plantillas que tienen y ver los primeros resultados para hacernos una idea de lo que nos puede deparar este mundial que ha dejado fuera a Francia. Más que curioso que el FC Barcelona desde la temporada 2015/16 hasta entonces no perdiese ninguna Liga, en la Seria A por fin el Inter y Milán terminaron con la hegemonía de la Juventus, ya era hora y en la Bundesliga sigue con la hegemonía del Bayern Múnich. Por lo menos en la selección holandesa conozco a algunos que en la de Canadá ni el primero , lo mismo que la selección de Chile que se me escapan todos... Por lo visto la selección de Australia tiene como referente a Matthew Ryan, un buen portero pero que con 34 años veremos como se porta defendiendo la portería de su selección. La selección de Italia tiene un porterazo bajo los palos cómo es Donnarumma, un portero que seguro que a muchos se le va olvidar hasta a un mito como es Buffon. Pedazo de valoración que tiene Zanon muy alta me parece a mí ¿no? pero los atributos no son nada malos veremos qué puede aportar. Un saludo! Citar
dar_stor Publicado Septiembre 28, 2016 Autor Publicado Septiembre 28, 2016 @nenogaliza No dispongo de tanto tiempo, asi que ire a otro ritmo pero si con actualizaciones diarias. A eso sumarle que hay 32 equipos a presentar, asi que tengo pa' rato previo . Sobre el panorama de los grupos, yo al menos no lo tengo tan claro y no me sorprenderia alguna sorpresa (que hoy en 2016 diriamos sorpresa). Los equipos con tantas temporadas han cambiado muchisimo y la cuestio Regen ha influenciado demasiado (otro motivo extra como para ir equipo por equipo y no solo una pasada por arriba). Por ejemplo, el grupo A tiene pinta de ser parejo aunque quizas la logica decante a Holanda por arriba de los demas, Chile 2º, Australia y ultimo Canada, pero siendo FM y con esta cuestion de regens (y sin factor humano), puede que pase cualquier cosa y Australia termine 2º, Chile 1º o algo asi. Lo mismo en el B, en el C y demas. Yo no apuraria a sacar conclusiones porque rapidamente veremos que hay selecciones que a priori no valen demasiado, pero tienen jugadores enormes. Sin ir mas lejos y a modo de anticipo, no descartaria a Corea del Sur. Lo del Barcelona es obvio, yo soy su manager. Lo demas yo lo veo algo razonable . De los nombres, calculemos que todo aquel que tenga menos de 26 años, seguramente sea Regen (Casos excepcionales hay como el de Donnarumma). Simplemente a la edad actual del jugador, sumale 10 años, asi que es obvio que no los conozcan, cualquier Screen que quieran, lo subo. Tienen Face porque yo les añadi el face creado por mi. Matthew Ryan es incombustible. Esta en el Leverkusen hace años quien lo pago 27 millones al Valencia que una temporada atras lo habia pagado bastante menos (no tengo el FM abierto, luego completo el historial). Donnarumma la pasada temporada lo ficho el PSG, 25 millones de euros. A mi gusto, un precio mas que accesible para tal arquero. Sobre Zanon, mira los Stats y estadisticas de su ultima temporada en Tottenham, sumale que tiene 23 años. Por algo vale 69 millones de Euros. (como dato de comparendo, Youri Tielemans vale 92 millones) Ahora espera a ver otros delanteros que presentare Saludos! @zeusitos Canada es tierra de futbol... femenino. Es gracioso que pones Canada Futbol o Canada Soccer en Google y la mayoria son del seleccionado femenino Portugal tiene y tenia un enorme equipo, no por nada salieron campeones y CR7 en su momento, le sumo bastante, entre regens, jugadores con potencial, actuales y otros cracks, en 2018 fue todo de Portugal. En 2022 en Marruecos ya apareci yo en Argentina . Grupo de la muerte como tal no veo uno, sino que todos sos extremadamente competitivos por lo que nombras y comentaba a Nenogaliza: Hay mas regens que jugadores reales y la generacion de jugadores, te pone jugadores en cualquier pais y como decia, Corea del Sur por ejemplo, tiene un gran equipo. Francia fuera y como comentaba, no porque le falte jugadores. Esto es un claro ejemplo de que tanto cambia un tecnico un equipo en el FM. Holanda tiene al menos algunas fichas puestas, al menos de mi parte. En realidad, siempre las tiene, pero siempre termina siendo un fiasco, vale volver a mi historia anterior que se fue en 1º ronda . Italia a mi gusto le falta juego externo para romper lineas en un 4-4-2. Jugadores de nivel le sobran y peso ofensivo tambien le sobra, tambien a mi gusto deberian ser protagonistas. Pero sabemos que 1A va contra 2B y 1B contra 2A . Voy a seguir presentando equipos que sino no termino nunca . Saludos!. Citar
dar_stor Publicado Septiembre 28, 2016 Autor Publicado Septiembre 28, 2016 GRUPO B: MEXICO Mexico sigue con su fama e historia. Con equipo, con jugadores, con alguna que otra figura superlativa, pero que no puede ser protagonista y siempre corre con las mismas malas fortunas a nivel sorteos y emparejamientos. Si, Mexico nunca paso de octavos de final en Copas del Mundo. En Canada presenta un equipo que mezcla jovenes con potencial, jugadores mas que consolidados a nivel europeo y referentes casi iconicos. A eso se le suma un muy buen presente a nivel nacional, con un tecnico que ha iniciado su labor luego de Marruecos en 2022 y que fue pensado para llegar a este mundial. Y con el plantel que se tiene, posiblemente,Ambriz continue al mando del tri, independientemente del resultado y dada la situacion que enfrenta: esta en quizas el grupo mas complicado del torneo, con Italia, Turquia y Uruguay. Marcha 8º en el Ranking FIFA. Un plantel quizas algo desbalanceado, con muchos jugadores de linea defensiva, Presenta 10 defensas, 5 volantes y 5 delanteros contra un armado logico de 2 equipos segun la formacion, es decir que para un 4-4-2, Mexico tendria que tener 8 defensas y 8 volantes. Quizas Ambriz tenga ciertas dudas sobre la seguridad defensiva del equipo?. Porque es dificil ver tal posibilidad. Los 23 jugadores convocados facilmente pueden ser titulares, aunque claro, hay un par de notables que son simplemente indiscutibles, con ese gigante que tiene el Manchester City: Oscar Antonio Chavez: 1.94, 14 goles en 45 partidos (quizas una media un tanto baja), 24 años y un valor de mercado de modicos 61 millones. Pero veamos lo siguiente: Guidiño (el mayor), Guidiño (el menor) y Vazquez pueden ser el portero titular, de los defensas, Salvo Rodolfo Pizarro y Eric Aguirre que juegan por derecha y Eduardo Rubio o Aguilar, que juegan por izquierda, cualquiera puede jugar en cualquier puesto, destacando la figura de Diego Zamora, ese defensa que el Barcelona robo al futbol mexicano por menos de 4 millones y revendio por mas de 10 veces al Manchester United. En el mediocampo tenemos a nuestro 2º referente: Hirving Lozano, un correcaminos incombustible que aun corre en Portugal y esta mas que presente. Le acompañan jugadores de nivel y a ponerle un ojo a Fernando Mendoza que puede que luego de este torneo, se vaya de Tigres. Arriba hay 5 nombres, pero dominan 2: Chavez y Serrano. Veremos que roles tendran Rivera, Herrera y Borreli. Debuta ante Turquia y sera un partido clave, porque empezar bien y sacar un buen resultado ante Uruguay lo podria poner bien parado para la fecha 3 ante Italia. Pero... hay que vencer a Turquia y jugar ante Uruguay, porque en todo este tiempo, el Tri no ha tenido rivales de este estilo. Y sn un grupo donde es dificil anticipar algun resultado o pronostico Once posible: Roster Mexico Perfiles. Click en el face para acceder a la ficha Citar
Acnauj Publicado Septiembre 29, 2016 Publicado Septiembre 29, 2016 No sabes cuan contento estoy de poder agarrar una historia de competición desde el inicio jajajaja. Cuando vi que era la Copa del Mundo del 2026 tenía la esperanza de poder ver a la Vinotinto ahí... pero lastimosamente no están. ¿Ya han clasificado a uno de los 2 mundiales anteriores? Entrando en lo que viene siendo la historia, creo que la mejor selección por los momentos es la Holandesa, espero que puedan hacer un buen papel. Por otro lado Chile y México prometen, pero no sé hasta que punto pueda llegar Italia. A la espera de las demás selecciones, dejame decirte que a simple vista el grupo de la muerte parece ser el B, pero tendré que esperar a ver que sorpresas me puedes dar con los regens en las otras selecciones ¡Saludos! Citar
Greekball Publicado Septiembre 29, 2016 Publicado Septiembre 29, 2016 Me encanta el planteamiento de tu historia. Lo que no me encanta tanto es que sólo esté Suecia como representante de mis amados países nórdicos, jaja. Y encima en un grupo difícil con España y Japón... Muy currado todo, esperaré a ver mis compadres de IKEA, a los que apoyo. Y vaya bomba el grupo B! Citar
dar_stor Publicado Septiembre 29, 2016 Autor Publicado Septiembre 29, 2016 @Acnauj Bienvenido entonces. Venezuela? no, no clasifico a ninguno de los dos mundiales y en las elminatorias esta lejos de ir bien para ellos Si te gusta Holanda, espera a encontrar alguna que otra, que te llevaras alguna sorpresa y comprenderemos un poco porque determinados paises son los protagonistas en el mundo del futbol... y porque juegan once contra once y gana Alemania . Si vamos a lo teorico, el B puede ser el grupo mas complicado, pero yo visto lo visto, no me fio de nadie. Saludos! @Greekball Bienvenido. Suecia es Suecia y tiene algunos jugadores interesantes, como siempre. Son los unicos nordicos, pero ganaron su Grupo de eliminatorias, pueden darle gracias a Patrice Evra . El grupo con España y Japon.. y Peru puede ser tambien interesante, no descartaria tan rapido a los ponjas y Peru tiene algunas armas factibles. Creo que Suecia depende casi exclusivamente de si misma (bah, como todos aca), pero es lo que pueda generar, mas que lo que no generen los demas. Falta para los rubios un tiron Saludos!. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.