Jump to content

Economía

Featured Replies

Publicado

Buenas, tras visitar el foro y verme algunos vídeos en youtube sobre economía del club, todo se cierne a lo mismo controlar gastos e intentar vender para equilibrar la economía.

Pero por muchos vídeos que me he visto en ninguno explica algo relacionado con mi duda actual. Antes que nada juego en un equipo de la última división inglesa, así que: ingresos nulos por televisión, nada de presupuestos para fichajes, todo se ficha a coste cero y nadie compra nada porque son malísimos. La duda es la siguiente, para hacerme hueco en el presupuestos de salarios puse en venta a jugadores que no iba a usar y cobraban mucho, la cosa es que como dije antes nadie compra así con afán de traer a mejores jugadores dinla carta de libertad a 3 jugadores y mi econimía cambio a números rojos (por la compensación económica del despido). 

Mi economía tenía balance negativo de -4m € y un balance/pérdida de -45m €. Tras pasar la primera ronda que jugué de la FA Cup tuve un ingreso de cerca de 5m€ quedándose mi balance en positivo (1m €) pero mis b/p de la actual temporada en -40m €. La cosa es que no entiendo que diferncia existe entre esos dos términos y como subsanar ese défectit conociendo mis hándicaps. Juego en la versión simpe del juego porque me estoy adapatando poco a poco con lo básico, así que no tengo full detalle de lo que pasa en el club, pero creo que tampco hace falta saber mucho más, solo que mi balance de sueldos es positivo y que mis patrocinadores me dan algo de ingreso unos 12m € (en esta versión reducida no aparece gastos de cantera, ni de segundo equipo, ni de ojeadores... Así como tampoco ingresos de merchandising, entradas o demás.

Muchas gracias.

Hmmm... Sin ver la imagen es dificil de decir, pero no será que el balance positivo de 1m es el de la temporada y el de -45m son las arcas del club, en general?

O tal vez el primer balance de 1m sea el mensual y el de -45 el de la temporada. Ya te digo, sin ver la imagen es difícil decir con seguridad :S

Pon un par de pantallazos de la situación económica para entender mejor.

Por lo que a mi respecta si no puedes ver el gasto de ojeo, quiere decir que no tienes entendimiento operativo real de ello, quizá estás ojeando en exceso y eso repercute económicamente en el club. En esas divisiones conviene traer prueba de dos semanas y ponerlos a jugar con los reservas amistosos y demás, para así ver la calidad que tiene el jugador.

Independientemente de todo esto he de decirte que la economía en un equipo de última división inglesa se basa en tener pérdidas y debes conseguir un ascenso en una o dos temporadas si no quieres verte en un aprieto.

Por cierto, eres un valiente empezando en un equipo desde última división siendo nuevo eh xD deberías no bajar tanto.

• Autor

Buenas, gracias a todos por las rápidas respuestas. He aquí el pantallazo.

flwnk3.png

Según lo que vi en el modo completo Full Manager puede ser que el balance sea el referido al mes y las ganancias/perdidas a la temporada, espero que la imagen se pueda ver si no agradecería a algún mod que hiciera las modificaciones oportunas. Creo que cuando pase de mes y veas ese balance podré cerciorar que la deducción del primer compañero y mis averiguaciones son ciertas.

Por cierto aaron me encanta tu entusiasmo, pero creo que soy tan malo que no seré capaz de subir de liga, las apuestas para que mi equipo suba este año están, nada más y nada menos que, 40-1, actualmente voy tercero a dos puntos del primero, pero tengo una plantilla lamentable con una cantidad de lesiones impresionantes, a ver como evoluciona.

Gracias.

¿Septiembre de 2012? Entonces no debería ir en TG 2016.

De todas formas, antes de mover el hilo al subforo adecuado, te diré que lo primero es que estás en divisiones inferiores de Inglaterra. Posiblemente tengas algún préstamo que pagar. Pero es que, aún no contando con un préstamo bancario, te vas a encontrar con otros gastos que no tienen que ver con la parcela deportiva. Por ejemplo. Tienes que haber pagado impuestos. O cuando juegas en casa, tienes que pagar a los de taquillas. Tienes que pagar a los cuidadores de césped. Etc. Cuando juegas fuera de casa, los gastos de viaje. Son gastos que no puedes controlar. Sí puedes controlar, por ejemplo, además de los sueldos, los gastos de los ojeos. Cuando mandas a un ojeador a hacer un informe, o del jugador X o de un equipo rival, eso te cuesta dinero. Eso lo puedes controlar.

Fíjate en la zona donde abres un hilo, porque las cosas varían de edición a edición y lo que para este año es cierto, para otro año no lo es. Ya sé que es más visible aquí que en los football managers antiguos. Pero puede no serte útil la respuesta.

• 5 meses más tarde...

Creo que es tarde para responder, pero el balance es el dinero que tiene el club en caja.  Y el que tenes en negativo es el de la temporada. Vos esta temporada perdiste 40 m pero se ve que en caja tenias 41. Asique esta temporada perdiste 40 y tr quedan mil en caja. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.