Jump to content

Featured Replies

Publicado

cabecera_recomendadas_zpsad464dbd.png

recomendada_sept16_zpsmml4qihq.png

Abrimos este hilo de recomendaciones mensuales recomendando a una de las historias que más rápidamente se está desarrollando y a la vez es una de las historias que ha empezado con fuerza. Con tan solo un mes de vida fue seleccionada como la historia revelación del pasado mes de Agosto y este mes se lleva el galardón de la historia recomendada. Con esta información seguro que sabréis a que historia nos estamos refiriendo… "Celta, el verdadero grande de Galicia" de @Clement Halet. Con todo lo que está pasando en tan poco tiempo quizás podamos estar entre unas de las mejores historias de este año 2016.

Su proyecto nos sitúa en la ciudad olívica (Vigo - España) con un club de más de noventa años de historia y que en la actual temporada cumple cincuenta años en la primera categoría del futbol español. Un conjunto el vigués que disfruta de una nueva etapa gloriosa bajo la batuta del Ruso, su nuevo entrenador Aleksandr Mostovói. Tras una increíble experiencia pasada como jugador que duró ocho temporadas, el zar de Balaídos coge las riendas de este club querido y en su primera temporada logra la proeza de luchar de tú a tú con los grandes equipos del país, destrozando registros pasados y consiguiendo una más que merecida plaza para Champions League. Nuevos objetivos aparecen el camino para una segunda temporada ya en marcha en la que el preparador ruso y todo Balaídos están dispuestos a saltar la banca.

¿No te quieres perder al RC Celta de Vigo en Champions League? Entonces ya sabes que hacer, adéntrate en esta aventura y sigue el día a día de este apasionante proyecto.

recomendadas_sept16_zpskp58qvt2.jpg

Otras recomendaciones:

Historiador Destacado  || @Messi456

En el Historiador Destacado de este mes nos toca hablar de un autor con una trayectoria más que destacable y que nos ha dejo muchos intentos de historias que no terminaron por cuajar por una u otras razones. En esta ocasión @Messi456 ha comenzado con muchas ganas su historia "Blue Heart" y tanto él como muchos de nosotros queremos que esta vez sea la decisiva para tener ante nosotros una historia duradera y exitosa. Su proyecto nos sitúa en el Chelsea FC, en una aventura en la que ha querido plasmar el mayor realismo posible comenzando con algunos de los fichajes de la temporada 2016/17. Un Chelsea igualmente entrenado por el italiano Antonio Conte y que además ha realizado un par de fichajes jóvenes para que un proyecto a largo plazo en Stamford Bridge. Los Blues han comenzado de maravilla lo que va de temporada, pero todo puede ocurrir en esta historia que está aún en sus primeras páginas y con muchas cuestiones por resolver. ¿Podrá el equipo de Conte revalidar el título conseguido en la anterior temporada? ¿Hará Conte olvidar a José Mourinho? ¿Cómo se adapta su particular estilo a la Premier? ¿Por fin podremos ver la mejor versión de Diego Costa? Sino os queréis perder esta apasionante historia es hora de que la empecéis a seguir.

"Blue Heart"

La Revelación  ||  @Maestro

El reconocimiento al autor revelación de este mes de Septiembre recae en un compañero que de revelación ya tiene muy poco porque ya hemos visto alguna que otra historia, pero que siempre anda buscando esa ópera prima que esperemos haya llegado en esta ocasión. @Maestro nos ha traído un proyecto que tiene muy buena pinta y además interesante en su historia "La roja de Bam Bam". Esta vez ha escogido a uno de los mejores jugadores que ha tenido su país como lo fue el gran Iván Zamorano, apodado Bam Bam, que pasó su carrera deportiva disputando partidos por el mundo, conociendo diferentes ligas y culturas. Zamorano se ha hecho cargo de la selección chilena sub-20, donde quien sabe si conseguirá sacar a uno o varios jugadores que terminen siendo piezas claves en el primer equipo de la selección. Lo que tiene claro ahora mismo es que tiene que formar un bloque que pueda luchar en el Mundial de Corea de 2017 para el que ya conocemos la lista de jugadores. ¿Podrá Iván Zamorano llevar a la selección a la final? ¿Creéis que Bam Bam ha acertado con la lista para el Mundial de Corea? Descubre el desenlace de este Mundial de Corea y todo lo que va a llegar tras esa cita siguiendo el día a día de esta interesante aventura que nos sumerge en el universo de las selecciones inferiores.

"La Roja de Bam Bam"

El Desaparecido  || @xopi

En este mes de Septiembre la mención para el Desaparecido recae en unos de esos autores de historias de bajo ritmo que, aunque sabemos que tarde o temprano regresará para actualizar y darnos otra dosis de utopía, ya sobrepasa los seis meses de inactividad dentro de la sección, lo que resulta ser un tiempo más que considerable teniendo en cuenta que muchos ya olvidamos o dejamos de recordar el estreno del Marinaleda en la categoría de plata del fútbol español. Como no, hablamos de @xopi y su "Una utopía llamada Marinaleda". Historia longeva donde las haya, al menos en lo que a su nacimiento se refiere ya que está con nosotros desde comienzos de 2011. Ya llovió bastante desde que nuestro ilustre ilicitano fuese seducido por un proyecto utópico dentro del fútbol español como el que se estaba gestando en la sevillana localidad de Marinaleda. Una historia que esperemos que a no mucho tardar tenga otro arreón que le permita alcanzar las 60 páginas tras más de cinco años de vida y un ascenso meteórico que ha llevado a esta "utopía comunista" a la Segunda División en su cuarta temporada. Deseando el pronto regreso @xopi a este mundo de las historias, os dejamos con esta maravillosa aventura por tierras andaluzas.

"Una utopía llamada Marinaleda" 

recordamos_sept16_zpsz9t1j5du.jpg

Os recomendamos ... Audax Italiano La Florida SADP

Audaz, del latín Audax, osado, valiente, atrevido... sinónimos todos ellos que implican seguridad y descaro en sus posibilidades, convicción y confianza en lo  que el trabajo bien hecho te puede llegar a ofrecer. Bajo ese nombre nació hace casi 106 años el Audax Italiano, club de fútbol chileno fundado en la comuna de La Florida (Santiago) por miembros de la amplia colonia italiana presente en esta ciudad. Aunque en un primer momento se fundaron como equipo ciclista no tardaron muchos años en expandirse hacia el deporte rey. En 1917 comenzaron a aparecer los primeros equipos de una sección que se oficializó en 1921 -por lo tanto podríamos considerar que el equipo de fútbol como tal aún no llegó a su centenario-. Uno de los fundadores del campeonato profesional chileno, en otro tiempo campeón del torneo nacional hasta en cuatro ocasiones, no han vuelto a celebrar un título desde su última vuelta de honor en 1957 y se quedaron a las puertas varias veces tanto en el torneo regular como en el copero. Casi 60 años de sequía parecen muchos para un equipo histórico y ganador como pocos dentro del fútbol chileno. Su entregada afición merece recordar aquellos éxitos, los pocos que lo recuerden, y reavivar la llama de una comunidad que lleva mucho tiempo viviendo a la sombra de los grandes equipos de la ciudad. ¿Te atreves con este proyecto chileno con sabor italiano? ¿Quieres disfrutar del "Verde de los Valles"? Descubre más sobre la historia de este club releyendo el artículo que en su día escribió @ElDiosdeBuin en nuestra sección ¿Porqué merezco una historia?

HISTORIA DEL RECUERDO

Animal Instinct 
by @Mapashito

Llega el momento de recordar a una historia que se llevó varios premios durante sus dos años de existencia. Tras casi ochenta páginas esta historia fue premiada en su día como la mejor Organización de Historia en 2013, mejor Historia en 2014, dos premios mensuales y otros dos premios de fidelidad. Además su autor fue nombrado el mejor historiados de 2013 y 2014. Hablamos como no, de "Animal Instinct" escrita por el compañero @Mapashito.

Una historia que nos adentra en un proyecto que gira entorno a Jimmy Floyd Hasselbaink un exjugador de fútbol que quiso probar suerte desde la banda como muchos otros. En mente sabía cómo quería que sus equipos y jugadores jugasen: inculcar una mentalidad ganadora a sus jugadores, que lo diesen todo en el campo, no dar nunca un valor por perdido, ser fuertes y rápidos. El Fortuna Sittard, un equipo de la Eerste Divisie o lo que es lo mismo la segunda división del fútbol Holandés, le dio la oportunidad a Hasselbaink de hacer su debut como entrenador. El neerlandés tuvo el comienzo soñado terminando en la segunda posición al final de la temporada, tras disputar los play-offs de ascenso el equipo y entrenador consiguieron el sorprendente ascenso a la Eredivisie. Durante su segunda temporada al mando del Fortuna Sittard a Jimmy le llovieron más de una oferta para cambiar de aires pero tenía claro que no era el momento de ese cambio. A pesar de esto, el cambio no tardaría en llegar y tras dos temporadas en el equipo holandés, esta última finalizando en la sexta posición de la Eredivisie, Jimmy dio el salto a Inglaterra donde firmó por del Swansea City. Llegó a un equipo donde realizó una reestructuración tanto del cuerpo técnico como de la plantilla. Con los Cines tan solo pudimos disfrutar media temporada pero que media temporada… el equipo Galés estaba luchando con los mejores de la Premier League y en ese momento ocupaba la quinta posición de una tan complicada Premier League. No había ninguna duda de que Jimmy Floyd Hasselbaink iba a ser uno de los mejores entrenadores del momento pero no pudimos saber hasta dónde podría llegar…

Animal Instinct es recordada, seguramente, por su autor y por sus lectores. Una historia de esta magnitud no es fácil de olvidar ya sea por el contexto narrativo con sus crónicas, previas… pero sobre todo por el buen trato del autor con los seguidores. Unos grandes momentos y recuerdos nos deja esta historia, en caso de no conocerla o si quieres volver a recordar la trayectoria de Jimmy Floyd Hasselbaink en estos dos equipos, lo puedes hacer mediante nuestra sección de Historias del Recuerdo. No os vais a arrepentir de conocerla o recordarla.

Editado por nenogaliza

A continuar así a los nominados en el mes de septiembre, que no decaiga la cosa.

En general a todos los que nos pasamos por aquí con más o menos tiempo para narrar una o comentar otras historias.

Saludos a todos.

Muchísimas gracias por el premio o el reconocimiento, no se como llamarlo. :D

Agradecer a todos aquellos que son parte de la historia activa o pasivamente, no saben lo mucho que me regocija que lean algo de mi autoria (Por mas que 99% sea cosa del FM) Cuando me uní al foro, en ¿Julio? fue porque me gustaba tanto la historia de @karma23 que decidí unirme para felicitarlo por excelente trabajo, recuerdo haberme leído las 40 paginas en tres días, si atracón de Altay me mande. Y una vez parte de este mundo me dije, ¿porque no empezar una yo? Lo que no esperaba cuando la comencé es que sería nombrado la revelación y menos aún ser la historia destacada en tan poco tiempo. Logré el mismo premio que el Altay de Karma, y eso me hace sentir muy lleno, muy feliz. Obviamente no estoy a la misma altura, pero poder decir, gane el premio que supo ganar Karma me hace feliz. No lo cambio por nada.

Hoy por hoy sigo contentísimo por la historia, me encanta jugar al FM cuando tengo tiempo, y los resultados acompañan. Nada mas que pedir. No creo que la historia dure un año, de eso estoy casi seguro, pero hasta el ultimo día que la escriba me sentiré alegre. Lindo pasatiempo encontré. Ahora mismo en Octubre he parado un poco el ritmo, ha fallecido mi abuelo, y pues, no encontraba las ganas de jugar al FM y menos editar gráficos. De a poco voy encontrando las ganas para retomar, pero tampoco tendrá mucha actividad este mes. Del 17 al 30 viajo a distintos lugares y el ordenador donde juego es el de escritorio, así que los tendré a la espera esos días. Mientras tanto, espero poder darles una entretenida lectura. 

Gracias por los comentarios de apoyo, las nominaciones, las ayudas que me dan, todo. Han hecho sentir a este novato parte desde el día uno!

Abrazo de gol! 

@Clement Halet Para mí es un gran honor lo que dices: que se registren en el foro para comentar en la historia de uno es algo que es difícil de asimilar. Y más aún que te hayas papado semejante tostón en unos pocos días xD No obstante, he de corregirte en un aspecto: ¡claro que tu historia está a la altura! Es obvio que hay diferencias entre la tuya y la mía, o entre la tuya y cualquier otra, pero para mi gusto no hay ninguna mejor que otra. Por ejemplo, puede que el reto de mi historia entrañe más "dificultad" o que lo narre de un modo más "detallado", pero al mismo tiempo tu historia es más familiar, más dinámica, más directa, más grata visualmente, más fácil de seguir y de leer... No creo que una esté por encima de otra. Creo que en el foro debe haber historias como la del Altay pero también historias con el Celta, con el Chelsea, en el ascenso argentino, en el ascenso inglés, en Irlanda del Norte, de torneos, de jugadores... ¡Lo que sea! Precisamente en esta riqueza está la gracia de la sección: al haber tantas historias distintas seguro que todo el mundo puede encontrar alguna que le encante :D 

¡Saludos!

Sorry por pasarme un par de días más tarde de lo normal pero he estado ocupado últimamente. Al minuto que me mencionaron yo no me di cuenta por ir viajando con mi colegio a la capital, pero bueno, creo que esto es de las pocas cosas que me dieron alegría el Jueves. Poco puedo decir aparte de un gracias, la verdad es que me faltan palabras y bueno no quiero dar mucho la lata escribiendo tanto. Por otro lado felicitar a los otros historiadores que han sido reconocidos durante este mes, @Clement Halet y @Messi456 felicitaciones a ambos, hay que seguir así tanto por Vigo como por Londres.

En tanto lamentó no estar activo como lo era al comienzo, sin embargo la historia con la Rojita no acaba por el minuto,

Un saludos a todos y nuevamente gracias!

Muchísimas gracias por el reconocimiento la verdad!

Muy contento de recibir este reconocimiento con tan solo un mes de historia. Nunca me había pasado por la cabeza que alguien podría ganar un reconocimiento en solo un mes ¡MUCHO MENOS YO! Quiero agradecer a todos los que siguen la historia y comentan y también a los que no. Esta historia me esta gustando mucho, me ha picado un bichito que no tenia desde hace ya mucho tiempo, desde que escribí la historia del Heerenveen que siempre me da un poco de nostalgia. Espero que esta historia dure mucho más tiempo, porque gracias a ella no tengo pensado comprarme el FM17 (naah la verdad que no hay presupuesto xD ) , y pueda finalmente dar por bien concluida alguna historia.

Felicitar a los otros dos ganadores @Clement Halet y @Maestro. El primero esta escribiendo una historia estupenda, la verdad me encanta y el sabe que siempre que puedo dejo mis "me gusta" o comento. Estoy muy contento por el, se que es un gran historiador y hay que estar atentos, porque esa historia que nos esta regalando tiene para muchísimo más. De Maestro que puedo, es alguien al que conozco del foro (forísticamente xD ) hace mucho tiempo. Fue el primer seguidor de mi ya nombrada historia con el Heerenveen y desde entonces creo que estuvimos entablando una "amistad". Aunque ahora ya hemos perdido un poco de contacto, estoy muy feliz por el, porque se nota que después de tanto tiempo esforzándose, dejando historias atrás, abandonando y volviendo a empezar., finalmente ha cogido ritmo con una historia ,que espero, dure mucho.

Un saludo a todos los historiadores y no historiadores, que hacen de esta sección algo grande.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.