mrgneco Publicado Octubre 8, 2016 Publicado Octubre 8, 2016 EL COLECCIONISTA DE NACIONES Bienvenidos a esta mi segunda andanza por la zona. Como dije en otro hilo no supone el abandono de la primera, más en marcha que nunca, pero sí una aventura paralela con tono e intención totalmente diferentes. Después de observar la proliferación y buena acogida de historias con selecciones me dije...¿por qué no una? más corta, menos pesada en cuanto a gráficos y carga de encuentros, liberarse de fichajes, de trato con representantes, de jugadores descontentos con su sueldo y que quieren irse a otro club y en definitiva olvidarse por un rato de un trabajo y tiempo necesarios cuando estás en un club. La pregunta era entonces... ¿qué selección? pues después de pensarlo serán todas y ninguna, porque sólo el tiempo y algunos de los que quieran participar en la historia lo decidirán. ¿Cómo será eso? de la siguiente manera: La historia se centrará en la disputa de los siguientes campeonatos de selecciones: Mundial, Copa América y Eurocopa, en el orden que vayan llegando. El combinado y entrenador se sabrán antes del arranque de cada uno de ellos. La partida contará con un personaje que será el encargado de narrarla desde su génesis. No tendrá oportunidad de dirigir ninguna selección pero será el único que esté siempre presente en el transcurso de la historia, que será contada en todo momento desde su punto de vista. No tendrá cara y ya veremos el nombre, es un peón necesario para el hilo de la trama; como agradecimiento se le pagará en granos de café y recibirá entradas de gallinero para algunos partidos (bueno, ese punto está por ver, aún estamos negociando el acuerdo). ¿Qué papel tendrá? pues en los periodos entre eventos (se trata del FM14 por lo que el primero será el Mundial de Brasil) informará de cómo van los clasificatorios: partidos, estado de los grupos de las distintas confederaciones (en el caso de los Mundiales), noticias de interés como lesiones o curiosidades, etc... Señalar y recalcar que hasta que no llegue el torneo que toque no habrá ningún entrenador humano en el juego dirigiendo equipo alguno, ni club ni país. Nuestro amigo nos irá dando conocimiento de todo lo señalado, además de otras cosas que vayan sucediendo en la partida que sean dignas de mención. Eso sí, tratará de hacerlo de manera que no parezca un robot que sólo muestra datos de modo impersonal pero será de manera austera y directa; que nadie se espere grandes gráficos ni posts larguísimos con análisis detallados de jugadores y/o equipos; como me da que es un tanto vago (pero buena persona) tirará de mucho screenshot y tan sólo se parará un poco más en detenimiento en diversos encuentros de especial interés (como un Brasil - Argentina, por ejemplo). Todo lo anterior, aclaro, en las fases de clasificaciones. ¿Cuándo entrará en juego un mánager humano y podremos ver partidos? Pues cuando ya estén todas las selecciones clasificadas para la fase final y con anterioridad a la fecha límite para mandar las convocatorias definitivas (un mes más o menos) se realizará el siguiente proceso: · De todas las selecciones participantes tomaré un ramillete basándome en criterios varios tales como: o Por razones obvias se desecharán aquellas que no puedan ser tomadas por un humano. o Apoyándome en el ranking FIFA se descartarán las más potentes y las más flojas, se buscará que no sea ni demasiado sencillo ni demasiado difícil. Esto será de manera general pero no una ley inflexible, por lo que en un momento dado se pueden tener en cuenta a los mejores (o peores) combinados. o Como dicho ranking puede (o no) ser un tanto extraño llegado el caso, consideraré otras cuestiones dependiendo de la cita; número de selecciones clasificadas (no es lo mismo una Copa América que una Euro o Mundial), número de países seleccionables, potenciales de equipos, que no haya exceso de un mismo continente (en los Mundiales), u otras a sentimiento mío puramente subjetivas. · Con todo lo del punto anterior tendré un número X de selecciones que variará en cada torneo, de ahí saldrá la que dirigiré. ¿Cómo? ahí entraréis en juego todos los que queráis tomar parte: o Os listaré dichos países y todo el que desee podrá decidir su candidato, al gusto. Siempre dentro de los propuestos, que nadie diga Francia si no está Francia en el listado (aunque dispute el torneo). o Realizaré un sorteo entre todos los países nombrados y el ganador será evidentemente el que elija. o Entonces crearé un entrenador única y exclusivamente para que lo dirija durante el campeonato, una vez terminado dicho entrenador dimitirá (sospechosamente), dejará el mundo del fútbol, se retirará a una bella isla del Pacífico Sur y su memoria pervivirá en el HoF de esta historia. o El usuario que propuso a la selección "agraciada" podrá poner cara, nombre e historial al seleccionador. Sin cosas raras, nada de un lapón llamado Paco Jones Losmíos. Mientras dure el evento nuestro narrador nos contará el transcurso del mismo, ahora sí con un poco más de desarrollo y contenido (sin pasarse tampoco) aunque sí profundizará más en los encuentros de nuestra selección (crónica, imágenes, gifs, datos, etc), apoyando a muerte al nuevo entrenador. Aunque nuestra escuadra sea apeada prematuramente, se contará todo el torneo hasta la final. Como se dijo, al terminar se eliminará al entrenador y comenzará otro periodo de fases clasificatorias, ahora hacia la Copa América 2015. Y vuelta a empezar, la historia continuará en búsqueda de una nueva nación y de un nuevo seleccionador. P.D.: la historia quedará abierta a otras posibles interacciones con los lectores, que se decidirán en su momento, ya que esta historia será un verso libre. Espero que os guste.
mrgneco Publicado Octubre 8, 2016 Autor Publicado Octubre 8, 2016 Índice: pulsar sobre cada imagen para ir a la crónica del último partido del equipo en su competición.
dar_stor Publicado Octubre 9, 2016 Publicado Octubre 9, 2016 Me parece una gran idea. Es contar todo con poco haciendo foco en X cosas. Aunque yo optaria por ver todo por arriba y no influir metiendo managers humanos.
mrgneco Publicado Octubre 9, 2016 Autor Publicado Octubre 9, 2016 CAPÍTULO 1: ROAD TO Verano de 2013. Traigo mi blog de fútbol recién salido del horno, aquí bajo el brazo, justo cuando queda poco menos de un año para el Mundial de Brasil; ya tengo un contador de días. Me encantan estas citas de selecciones, horas y horas de fútbol apiñadas en unos pocos días, que sería de la vida sin estos pequeños grandes placeres... Ya tengo ganas de ver como se desarrollan las fases de clasificación y conocer las 32 afortunadas que se jugarán la copa. Quedan menos de 300 días para que el silbato suene en el primer partido y ya tenemos 7 países que han logrado el pase: Brasil como anfitrión, Argentina y Uruguay en el grupo sudamericano y Australia, Japón, Corea del Sur e Irán en el asiático. Países clasificados para Brasil 2014. Agosto de 2013. Lo próximo en cuanto al calendario de partidos clasificatorios es: CONCACAF: 14/08/2013 CONMEBOL: 6-10/09/2013 CAF: 06/09/2013 AFC: 06-10/09/2013: ida y vuelta del play-off entre Irak y Arabia Saudí. UEFA: 06-10/09/1013 Por cierto, no me he presentado. Mi nombre es Raúl Agudo y os acompañaré en todo este transcurrir de encuentros y diversas noticias sobre campeonatos locales. Nos vemos.
mrgneco Publicado Octubre 9, 2016 Autor Publicado Octubre 9, 2016 PARTIDOS 14/08/2013 Spoiler CLASIFICACIÓN Spoiler Por la Concacaf se van decidiendo las cosas: EE.UU. y México parece que despejan el camino hacia Brasil mientras que Costa Rica toma aire tras su victoria y la derrota de Jamaica; restan 4 jornadas para ver quien se apodera de la ansiada tercera plaza directa. Trinidad y Tobado y Canadá se pueden dar por descartadas. Próximos partidos: CONCACAF: 06-10/09/2013 En menos de un mes mucho por decidir en el resto de confederaciones.
jayckjames Publicado Octubre 9, 2016 Publicado Octubre 9, 2016 Me parece buena idea, aunque en este caso estoy con el compañero @dar_stor, estaría muy interesante ver el transcurso de las competiciones donde la máquina sea la que dirija todo el cotarro y tú seas el espectador, estaría muy interesante eso. Tu idea también me parece buena, así que estaré atento a ver qué selección decides escoger. Saludos.
mrgneco Publicado Octubre 9, 2016 Autor Publicado Octubre 9, 2016 @dar_stor @jayckjames Bienvenidos como primeros comentaristas de esta historia, Entiendo lo que decís de ser un simple espectador y no introducir entrenadores humanos. Pero si lo hago así me acabaría aburriendo de ser un mero capturador de imágenes y ver resultados ajenos; una cosa es hacerlo exclusivamente en un torneo, que puede ser más ameno, pero durante años del juego y en varias competiciones me acabaría cansando sin dirigir encuentros y no sé cuanto duraría esto, probablemente no cumpliría un ciclo de Mundial-Copa América-Euro. Al fin y al cabo el objetivo del juego es que los humanos seamos protagonistas interviniendo de forma directa, aunque en este caso no lo haga en las fases de clasificación porque si no se eternizaría y lo reduciré a la fase final. Y que además la idea de crear una nueva historia era la de dirigir alguna/s selección/es, no sólo mirar; la incógnita y emoción de que llegue el torneo a ver cual me toca es lo que más me motiva a seguir adelante, si lo elimino no sería lo mismo, y de paso así interactúo con otros usuarios. Espero llegar pronto a mayo de 2014 y empezar con la elección del equipo, ahí podréis votar los que queráis. ¡Gracias por las opiniones! Un saludo.
mrgneco Publicado Octubre 9, 2016 Autor Publicado Octubre 9, 2016 PARTIDOS 06-10/09/2013resultados 6 de septiembre - resultados 10 de septiembre - clasificación Los favoritos no fallaron; EE.UU. y México estarán en Brasil. Por su parte Jamaica derrotó a Costa Rica el día 6 y luego perdieron ambas selecciones lo que da vida a Canadá, que parecía defenestrada y supo encadenar dos triunfos consecutivos para seguir con vida y soñar alcanzar el play-off o, por qué no, el puesto directo. Próximos partidos: 11-15/10/2013 PARTIDOS 06-10/09/2013resultados 6 de septiembre - resultados 10 de septiembre - clasificación Perú es el tercer combinado clasificado, derrotó bien a Paraguay en casa y sacó un punto en Buenos Aires. La cuarta posición la tiene en su mano Chile, depende de si mismo para retenerla y no caer al quinto puesto, en posesión de los paraguayos; a ambas selecciones tienen 2 partidos por delante. Ecuador (con un partido más) y Colombia lo tienen muy complicado. Próximos partidos: 11-15/10/2013 PARTIDOS 06/09/2013resultados 6 de septiembre - clasificación Las favoritas cumplen y ya tienen pase para la tercera fase de la CAF. Malí y Senegal son las grandes ausencias, pero se encontraron con unas gran Argelia y Camerún en sus grupos y quedan fuera. La tercera fase constará de 5 finales a doble partido, los ganadores de cada una irán a Brasil. Los choques serán: Costa de Marfil - Argelia Egipto - Túnez Nigeria - Ghana Sudáfrica - Camerún Zambia - Marruecos Próximos partidos: 11/10/2013 (ida) PARTIDOS 06-10/09/2013resultados 6 de septiembre - resultados 10 de septiembre Igualadísima la eliminatoria entre iraquíes y sauditas. Se lo llevaron los segundos y quedan a la espera de saber qué equipo será el cuarto de la CONMEBOL, su rival para lograr un puesto en Brasil. PARTIDOS 06-10/09/2013resultados 6 de septiembre - resultados 10 de septiembre - clasificación grupos 1-3 - clasificación grupos 4-6 - clasificación grupos 7-9 Italia se paseó en su grupo y es el primer europeo clasificado. No hay excesivas sorpresas y los grandes tienen pinta de que estarán en la fase final de manera directa. La mayor emoción está en el grupo 9, con España y Francia empatadas a puntos y pendientes de su duelo directo el mes que viene, en tierras hispanas, que podría decidir cual va directa y cual jugará la repesca. Próximos partidos: 11-15/10/2013 Después de esta jornada se aumenta a 11 la cifra de naciones clasificadas al sumarse Italia, Perú, EE.UU. y México. Países clasificados para Brasil 2014. Agosto de 2013.
mrgneco Publicado Octubre 9, 2016 Autor Publicado Octubre 9, 2016 PARTIDOS 11-15/10/2013resultados 11 de octubre - resultados 15 de octubre - clasificación Lucha loca por la tercera y cuarta posiciones, con una Canadá que se vino arriba y a punto estuvo de colarse en alguna. Costa Rica se hundió teniéndose que conformar con la cuarta plaza y los jamaicanos resultaron los agraciados con la tercera. De esta forma Costa Rica jugará la repesca ante Nueva Zelanda. PARTIDOS 11-15/10/2013resultados 11 de octubre - resultados 15 de octubre - clasificación Chile no dio opción y conservó su puesto de privilegio, gracias un gran Vargas que hizo 4 goles en dos fechas. Paraguay será el país que irá a la repesca frente al representante de la AFC, Arabia Saudí. PARTIDOS 11/10/2013resultados 11 de octubre Ida de las finales en la zona africana, de ahí saldrán las 5 naciones que representarán al contienente en Brasil. Zambia superó contra pronóstico a Marruecos, que tendrá que remontar 2 goles en su territorio. Túnez y Argelia sentenciaron a domicilio, Nigeria obtuvo buena ventaja para su viaje a Ghana en la vuelta y la eliminatoria con resultado más parejo es la de Sudáfrica y Camerún. Próximos partidos: 15/11/2013 (vuelta finales) PARTIDOS 11-15/10/2013resultados 11 d octubre - resultados 15 de octubre - clasificación grupos 1-3 - clasificación grupos 4-6 - clasificación grupos 7-9 España ganó por gol-average a los franceses la primera plaza y van directos al Mundial. Otras selecciones que lo lofraron fueron Inglaterra, Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal, Eslovenia y Grecia. Por su parte los equipos que disputarán la repesca son: Francia, Ucrania, Bosnia, Rusia, Turquía, Suiza, Croacia y Dinamarca en estos duelos. Próximos encuentros: 15/11/2013 (ida) - 19/11/2013 (vuelta) Por su parte las eliminatorias entre el quinto de la CONMEBOL, cuarto de CONCACAF, ganador del playoff de la AFC y el campeón de la fase en la OFC son las siguientes. Próximos encuentros: 15/11/2013 (ida) - 19/11/2013 (vuelta) Con todo lo anterior ya hay 21 selecciones fijas; las 11 restantes vendrán de Europa (4), África (5) y de los cruces mencionados en el punto anterior (2). Países clasificados para Brasil 2014. Octubre de 2013.
mrgneco Publicado Octubre 9, 2016 Autor Publicado Octubre 9, 2016 PARTIDOS 15/11/2013resultados 15 de noviembre Argelia, Zambia y Túnez aguantaron la ventaja de la ida y certificaron la clasificación. En las otras eliminatorias sí hubo vuelco de la situación ya que Camerún remontó a Sudáfrica y Ghana hizo lo propio ante Nigeria. PARTIDOS 15-19/11/2013resultados 15 de noviembre - resultados 19 de noviembre Emoción por todo lo alto en la repesca europea. Francia superó a una correosa Croacia por el valor doble de los tantos fuera de casa después de dos empates. Por su parte Dinamarca necesitó de los penalties contra Rusia tras un doble 2-1 para cada local. Ucrania fue la que más holgado lo tuvo ante Turquía y por último Suiza también sudó la gota gorda para eliminar a Bosnia, ya que empató en su casa y el tanto de Stocker en la segunda parte de la vuelta deshizo la igualada. PARTIDOS 15-19/11/2013resultados 15 de noviembre - resultados 19 de noviembre Paraguay no dio opción a Arabia Saudí y la eliminó por un global de 6-3; en cambio Nueva Zelanda silenció el Ricardo Saprissa Aymá con un 0-2 en la ida que Costa Rica no pudo remontar en Wellington y pese a ganar 1-2 le fue insuficiente, por lo que los oceánicos disputarán el Mundial. Países clasificados para Brasil 2014. Lista definitiva.
KokoKevin Publicado Octubre 9, 2016 Publicado Octubre 9, 2016 ¡Uy! Parás a respirar un minuto y se jugaron 20 partidos Muy interesante el modo en que encarás esta historia. Cuando leí el post de @dar_stor pensé lo mismo que vos: debe ser aburridísimo mirar jugar a la PC y sólo copiar los resultados. Me dieron ganas de empezar una partida (¿y una historia?) con FM14 que por qlguna extraña razón lo tengo instalado junto al 16 y dirigiendo una selección en un Mundial. La tentación de elegir Argentina es muy grande pero también muy obvia. Te sigo a todas partes
Posts Recomendados