mrgneco Publicado Octubre 9, 2016 Autor Publicado Octubre 9, 2016 GRUPO A - GRUPO B - GRUPO C - GRUPO D - GRUPO E - GRUPO F - GRUPO G - GRUPO H ¡Por fin se acabaron los clasificatorios! ya tenemos listos los distintos grupos para el Mundial, quedan unos meses para que arranque pero yo ya no pienso en otra cosa. Los hay para todos los gustos, flojos como el F o el H o más igualados como el D. Viviremos dos partidos de alto nivel cuando Argentina e Inglaterra se vean las caras en el B y más tarde entre Francia e Italia en el E, aunque las cuatros selecciones deberían pasar en sus respectivos sobre el papel. Hasta el 13 de junio cuando jugarán Brasil y Ucrania en la apertura me tendré que conformar con los campeonatos nacionales; que remedio...
KokoKevin Publicado Octubre 9, 2016 Publicado Octubre 9, 2016 Algunos la tiene bastante fácil: Brasil, Holanda y algún otro que me olvidé. En algunos grupos casi que ya están los dos clasificados antes de empezar, salvo catástrofe.
mrgneco Publicado Octubre 9, 2016 Autor Publicado Octubre 9, 2016 CAPÍTULO 1: ROAD TO ELIGIENDO NACIÓN Muy buenas a todos. Como no quien quiere la cosa ya tenemos los 32 candidatos a llevarse la copa, 1 defenderá el cetro y otros 31 querrán quitárselo. Llegados a este punto es la hora de empezar la elección del país que dirigirá nuestro futuro entrenador, como se dijo el proceso es sencillo: al final del post presentaré un número de países sacados de esos 32, concretamente serán 15. cada usuario que lea esto y desee participar puede optar por uno de esos 15, por el motivo que sea (¡que se diga, que se diga!). ¿Se podrá repetir un país ya propuesto antes? sí, no existirá límite. realizaré un sorteo entre todos los candidatos y el ganador será el que dirija un mánager humano en el Mundial. Si un país resultó propuesto por varias personas entrará en el bombo tantas veces lo haya sido, junto con el nick del usuario que lo escogió (por ejemplo Italia-pepito, Italia-menganito e Italia-zutanito; nota: no estará Italia ) Lo anunciaré aquí y el compañero que lo dijo (de ahí el incluir un país el mismo número de veces en el bombo como nominaciones tuvo) podrá ponerle nombre, cara e historial. Si le apetece, obviamente. Si se diera el caso de 0 propuestas pues ya haría el sorteo yo con todos Una vez hecho lo anterior sólo quedará esperar al comienzo del Mundial... y a jugar. No tengo decidido el plazo para que la gente se anime y escriba su favorito, porque tampoco sé cuantos se pasarán por aquí y lo harán, pero al menos hasta el miércoles 12 no avanzaré tanto en la historia como para llegar al inicio del torneo. Debajo los 15 países, nada más que añadir salvo mandar un saludo. LOS CANDIDATOS Corea del Sur: único país asiático de la lista. Se clasificó líder de su grupo en la última fase del clasificatorio asiático, invicta ante Japón, su vecina del norte, Tayikistán y Arabia Saudí. Comparte Grupo C con Bélgica, Uruguay y Argelia. Uruguay: segunda en el grupo sudamericano por detrás de Argentina, no tuvo problemas para acudir a Brasil. También encuadrada en el C. Bélgica: obtuvo plaza directa al terminar líder del grupo 1 europeo con una sóla derrota, como local ante Croacia, que terminó segunda. Ocupa plaza en el Grupo C. Argelia: no tuvieron problemas para eliminar a Costa de Marfil para clasificarse. La cuarta integrante del Grupo C. México: finalmente terminó líder de la fase clasificatoria de la CONCACAF, perdiendo un único encuentro (en casa ante EE.UU.) en la ronda final. Tendrá duras piedras en el camino dentro del Grupo A con la anfitriona Brasil, Ghana y Ucrania. Ghana: protagonizó ante Nigeria la remontada más sonada de las finales africanas ya que volteó un 3-1 frente a las águilas verdes. Dentro del Grupo A. Ucrania: tuvo que jugarse el pase en la repesca ante Turquía ya que terminó segunda de su grupo por detrás de Inglaterra y muy igualada con Polonia. Debutarán ante Brasil en el Grupo A. Chile: se tuvo que conformar con la cuarta y última plaza directa del sudamericano, con el aliento de Paraguay cerca, pero resistió la presión final. Estará en el Grupo D con España, Japón y Dinamarca, pinta duro.. Dinamarca: no pudo hacer nada ante Italia en su grupo europeo y se llevó la segunda plaza del mismo de manera muy ajustada ante la República Checa. Luego eliminó a Rusia en una eliminatoria super igualada, tanto que fue necesario llegar a la tanda final desde los 11 metros. Otra selección dentro del difícil Grupo D. Eslovenia: invicta en el clasificatorio europeo, líder de su grupo por delante de Suiza y Noruega. El sorteo la destinó al Grupo H, con Holanda, Zambia y Nueva Zelanda. Portugal: los lusos tuvieron un camino firme en el grupo 6 con Rusia e Israel, tanto que sólo cedió un empate y ninguna derrota. EE.UU., Camerún y Suiza, sus rivales en el Grupo G. Camerún: llega a Brasil después de una final agónica contra Sudáfrica en la fase africana. Ya se dijo que está en el Grupo G. Suiza: otra que tuvo que acudir a la repesca, donde sufrió ante una buena Bosnia. Pero aquí está y se las tendrá que apañar en el Grupo G. Grecia: los helenos también terminaron primeros en el clasificatorio, en dura pugna con Bosnia a la que superaron por sólo 2 puntos y ante la que perdió su único encuentro. Tendrá enfrente a Alemania, Paraguay y Jamaica en el Grupo F Paraguay: no consiguió billete directo pero amarró la quinta plaza del grupo sudamericano; luego no tuvo problemas para batir a Arabia Saudí. Forma parte del Grupo F.
KokoKevin Publicado Octubre 9, 2016 Publicado Octubre 9, 2016 ¿Se puede postear dudas? Estoy entre Grecia y Dinamarca.... Bueno, lo decidió un dado: Dinamarca 6, Grecia 5 (casi van a penales ) Los vikingos para Koko.
mrgneco Publicado Octubre 9, 2016 Autor Publicado Octubre 9, 2016 @KokoKevin gracias por la visita aquí también Sí, como dije en un proyecto así a años vista (en el juego, obviamente) darle sólo al click y no jugar me hubiera acabado cansando soberanamente. Necesito jugar yo también. Después como señalas hay grupos que salvo sorpresa ya tienen los dos primeros muy favoritos... Argentina e Inglaterra en uno, Italia y Francia en otro... y luego Brasil, Alemania y Holanda si no pasan es para matarlos Anoto tu elección; por lo que sea me cae simpática Dinamarca, todavía tengo una partida por ahí. Un saludo.
dar_stor Publicado Octubre 10, 2016 Publicado Octubre 10, 2016 (editado) A mi me atrae mucho Suiza. Porque? Motivos varios. Primero, es Suiza . Tiene jugadores de buen nivel, como Shaqiri, Xhaka, Litchsteiner, Berhami, Burki, Seferovic, creo que de ahi se puede armar un gran equipo y tiene quizas el grupo mas interesante con Portugal, EEUU y Camerun Y pensando en "bueno, Suiza pasando de grupo" tendria octavos con Holanda de salir 2º, o uno bastante mas sencillo de ganar, lo cual le daria un extra a esto de "ganar el grupo". Al menos en teoria. Lo que no podria poner a Suiza en una buena actuacion. Mi 2º opcion seria Chile, mas o menos a motivos similares, pero creo que Historias con Chile hemos visto, con Suiza ninguna. Editado Octubre 10, 2016 por dar_stor
Clement Halet Publicado Octubre 10, 2016 Publicado Octubre 10, 2016 Yo creo que le voy a Eslovenia: me gusta la idea de llevar a una selección de poco renombre. Eslovenia clasificó solamente dos veces a un mundial y se quedó en Primera Ronda (Comenzaron a participar para el Mundial de 1998, así que 50% de asistencia al Mundial hasta el 2013 real). Esta vez Eslovenia clasificó invicta en un grupo complicado donde estaba Suiza con jugadores importantes y la siempre rebelde Noruega que podría haberlos vencido tranquilamente. El grupo encima ayuda a elegirla, Holanda es el cuco y mete miedo, pero Zambia y Nueva Zelanda son selecciones ganables y soñar con llevar a Eslovenia a Octavos por primera vez es un lindo reto. Jugadores tiene, Oblak y Handanovic son los mas conocidos, linda pelea en el arco. Y luego jugadores que recuerde que me hayan rendido, Khrin, Kampi e Ilicic. Suerte!
Mapashito Publicado Octubre 10, 2016 Publicado Octubre 10, 2016 Qué tal amigo?? Aunque ya lo hablamos decirte que el formato de la historia me parece muy interesante y que puede dar mucho juego en la zona. Ojalá todo vaya rodado, el narrador no se aburra de esas simulaciones entre torneo y torneo y tengamos una gran historia entre manos Personalmente opino igual que ti en cuanto a lo de elegir una selección con la que competir el torneo que sea, sería muy aburrido para uno mismo como autor estar plantado delante del ordenador siempre sin poder jugar siquiera un partido y de esta manera además en el plano interacción habrá otro punto de vista ya que de una manera o de otra cuando comience algún torneo como que tendremos un equipo al que animar y sobre el que comentar más detalladamente. Sobre las clasificatorias hasta el momento estaría genial ver a Canadá aunque prefiero ver a los ticos en Brasil asi que los canadienses que esperen, al final ni uno ni otro y fueron la jamaicanos. Sorprendente ver a Perú entrando en la cita brasileña, no me lo esperaba menudas clasificatorias andan haciendo. Terrible lo de Colombia y los chilenos se salvan porque tiene que haber unas plazas fijas porque por resultados tampoco están mereciendo que se les considere uno de los mejores equipos de la zona sudamericana. Los cruces africanos prometen ser muy intensos todos, terrible que Marruecos no se haya clasificado quizás Zambia era el rival más cómodo de todas las otras posibles, fantástico Camerún recuperando terreno perdido en años atras para clasificarse al Mundial. Me encanta ver a Dinamarca también en un gran evento de este tipo, además que los rusos no son santo de mi devoción. Una pena que franceses y croatas se tuvieran que enfrentar entre ellos y los Modric-Rakitic y compañia se queden fuera. En cuanto a la composición de grupos de las favoritas Brasil si va demasiado confiada puede pasar apuros aunque la veo clasificando bien, Argentina e Inglaterra apuntan fácil, el Grupo C puede ser muy interesante veremos como afronta Bélgica el torneo y de nuevo un enfrentamiento entre Rojas además con la roja nórdica de por medio también. Francia e Italia parece que se la jugarán por el liderato, Alemania lo tiene todo para pasearse, Portugal no debería pasar muchos apuros aunque veremos como responde USA y los holandeses pues igual que los alemanes, en siguiente ronda debería empezar su torneo. Esta complejo decidirse por un país... creo que me voy a decantar por Bélgica finalmente. Motivos? Dudé mucho con belgas, eslovenos y suizos pero creo que puede dar mucho más juego en el torneo el equipo belga y estaría muy interesante conocer tu punto de vista a nivel táctico de como deben jugar todas esas grandes promesas para poder llegar a hacer un torneo bueno a nivel de selecciones desde el plano colectivo y no sólo por arreones individuales. Además que es un motivo para quitarse del medio a Wilmots y darle a Bélgica una nueva oportunidad de encontrar un seleccionador decente después del Mundial. Saludos!!
KokoKevin Publicado Octubre 10, 2016 Publicado Octubre 10, 2016 El hace 6 horas, Mapashito dijo: tengamos una gran historia entre manos Qué casualidad. Es lo que siento cada vez que voy a mear.... El hace 6 horas, Mapashito dijo: el equipo belga En japonés, pero a eso me refería @mrgneco Supongo que el título del blog es un chiste sobre algo, pero como lo desconozco, finalmente no lo entiendo.
mrgneco Publicado Octubre 10, 2016 Autor Publicado Octubre 10, 2016 El hace 22 minutos, KokoKevin dijo: que el título del blog es un chiste sobre algo, pero como lo desconozco, finalmente no lo entiendo. Son las medidas oficiales en metros de la portería de fútbol. Fútbol 11, of course
KokoKevin Publicado Octubre 10, 2016 Publicado Octubre 10, 2016 Jeje, qué salame. Yo interpretaba que la coma separaba y leía 7, 64, 44 y no entendía nada. 7,32 x 2,44
Posts Recomendados