Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El En 14/3/2017 at 17:07, Morcha dijo:

Parece que la "motivación" de Les les (xD) sirve a los colombiano, como bien se ha dicho. Un paseo militar...

Se te siguen cayendo soldaditos, por lo menos no se lesiono un arquero, que sino... xD

Perdón por la tardanza, pero anduve ocupado y no pude actualizar por aquí. Les sabe motivar a sus efectivos, si lo hizo con soldados no va a poder con una panda de pateapelotas xD

Jugar con selecciones es saber que vas a tener lesionados hasta por pestañear, sólo espero que nos respeten lo máximo posible.

Un saludo.

• Respuestas 364
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

YqeKZEh.png
Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Colombia - Chile

A CUARTOS VÍA BALÓN PARADO

Colombia: Balanta (14) - Cárdenas (51)

Chile: Vargas (40)

Dos de las selecciones que mejor actuaron en la primera fecha no entuvieron tan finas en la segunda y muchos nos quedamos con la sensación de que se podría haber visto más y mejor. Escobar siguió apostando por su esquema y ante la ausencia de carrileros sanos o en forma ni corto ni perezoso optó por dos extremos en esas porsiciones como son Cárdenas e Ibarbo; la alineación chilena también estaba plagada de jugadores ofensivos pero desgraciadamente muchos no estuvieron inspirados, sobre todo los colombianos. Pero cuando no se puede por unos medios resulta que existen otros, como la estrategia y así en el 14 Aguilar ejecutó un saque de esquina que remató sin oposición Balanta al primer palo, llevando la pelota al fondo de la red.

No reaccionó el once local y el partido fue amarillo, aunque sólo con una ocasión evidente, cuando Guarín se plantó ante Bravo, que desvió a córner ante el susto de la grada. Pero el que terminó anotando fue precisamente el conjunto chileno gracias a Vargas, que pescó en el barullo ocasionado en otro saque de esquina, pelota suelta que voleó cuando la tuvo cerca; Ospina tocó pero no evitó el empate.

Golpe de fortuna para los de rojo al filo del descanso y esperanzas para la reanudación; pero se truncaron todas por culpa de Cárdenas. El extremo debutaba hoy con la selección, recordemos además que vino como sustituto de un compañero lesionado. Lo hacía en partido de la Copa América en Chile, ante Chile, con compañeros de más peso pero cuando el árbitro pitó una falta a favor de los suyos al borde del área rival no lo dudó: es para mi, apartarse todos. Ejecución impecable para el golazo de la jornada.

0046a4c99cc3f82973920510344ab4c7.gif

Supo Colombia frenar el arrebato posterior chileno, que quedó en nada por el buen temple y control de la situación de los cafeteros y hasta el final vimos pocas opciones de gol, en las que siempre salieron victoriosos los porteros. Gutiérrez en mano a mano con Ospina primero y una acción espectacular con volea de Aguilar y paradón de Bravo las más claras, pero el marcador se quedó tal cual. Colombia accede a cuartos gracias a este marcador y el del otro partido, Chile deberá esperar.

Buefbel.png
Formaciones iniciales - Vista general

PARAGUAY ARROLLA A BOLIVIA

Bolivia: ---

Paraguay: Valdez (16) - Riveros (pen 40) - Cardozo (48) - Estigarribia (69)

Sin problemas para los paraguayos ante un Bolivia que sí, tuvo más la pelota, pero fue vapuleada por el conjunto que tuvo enfrente, que se aprovechó de un equipo desastroso en todas las líneas. Bolivia fue el rival idóneo para que Paraguay se lamiera las heridas de la primera jornada y ya en el 16 Valdez abrió la cuenta culminando en el segundo palo un buen centro de Cáceres.

Cada llegada de Paraguay olía a gol pero el meta Guilhermo se ganó el sueldo conteniendo los ataques rivales con intervenciones de mérito, en especial un paradón enorme a tiro de falta de Estigarribia, al que sacó la pelota en la misma escuadra con una mano portentosa.

6dfc968b58ffa3d99c4ff0da29131bc3.gif

Pero el gol era cuestión de tiempo que apareciera de nuevo y fue de penalty, al borde del descanso. Precisamente en la jugada posterior Ríos pudo anotar para Bolivia pero resolvió muy mal ante Fernández, desaprovechando el primer y único disparo a palos de los suyos.

En la segunda ya el partido siguió su curso natural; más goles de los de blanco el día de hoy, Cardozo y Estigarribia pusieron la goleada en el luminoso, que todavía pudo ser mayor pero con 4 ya se despacharon a conciencia. Con esta victoria Paraguay se coloca segunda de grupo y se jugará el pase directo en la tercera jornada ante los anfitriones ¿será capaz Chile de quedarse fuera del torneo?

Partidos Grupo A segunda jornada - Clasificación Grupo A segunda jornada

PRÓXIMOS PARTIDOS: Martes 14 de julio de 2015

Bolivia - Colombia

Chile - Paraguay

Publicado

FsJzijE.png

A ARGENTINA LE BASTÓ MEDIA HORA

Japón: Shinoda (81)

Argentina: Agüero (21) - Messi (29) - Pastore (35)

Sin dar opciones para la sorpresa y mandando desde el pitido inicial, así salió Argentina ya desde el tunel de vestuarios. Japón fue un equipo menor que hizo aguas ante los albicelestes, cuya dupla atacante hizo trizas cualquier resistencia defensiva nipona. Tras varios intentos que no llegaron a buen puerto Agüero abrió el marcador a los 21 y Messi lo amplió a los 29. A los 35 se certificó la victoria con el tanto de Pastore aprovechando una nueva jugada del 10, que hoy asistió además de golear.

Justa renta al descanso, que bien pudo ser mayor en la segunda mitad con constantes llegadas de los argentinos, no hubiera sorprendido a nadie ver un 6 ó un 7 en el casillero del conjunto sudamericano que no tuvo la misma puntería que en ese tramo de la primera parte; de haber sido así la goleada habría resultado escandolosa. En el 81 Shinoda recortó con un buen disparo desde dentro del área que superó a Romero, que hoy apenas tuvo trabajo, y dejaba el marcador final en un injusto 1-3 que, aunque no matemáticamente, sí deja a Argentina de forma virtual en cuartos y a los japoneses fuera del torneo, salvo gran sorpresa en la jornada final.

yN1OMUO.png

ECUADOR REMONTA EN 5 MINUTOS Y SE UNE A LA FIESTA

Ecuador: Rojas (80, 85)

Perú: Guerrero (15)

Arrancó Perú como una moto en busca de una victoria definitiva para la suerte del grupo y así en el 15 Guerrero puso en franquicia a los franjirrojos con un buen remate tras jugada de Farfán por banda. Pero a raíz de esa acción el equipo ecuatoriano igualó la puga y el partido se fue decantando poco a poco para Ecuador , que fue llegando más al área rival que al contrario, pero sin acierto rematador es complicado conseguir goles. Perú no resulta el mismo equipo vertiginoso y abrumador del Mundial, aunque se maneja bien, pero es que dejó el listón tan alto que ahora echamos aquello de menos. No hubo permutas en el marcador al descanso, más culpa de los desaciertos que de otra cosa.

En la segunda lo poco en ataque que se vio fue de nuevo obra de Ecuador ya que Perú con el paso de los minutos se fue diluyendo pero veía como su rival era incapaz de anotar y el tiempo se agotaba, ya podían tocar la victoria pero... en el 80 Rojas logró por fin un merecido empate culminando una buena jugada grupal con pase final de Corozo. Pero no quedó así la cosa ya que 5 después otra vez Rojas fue protagonista y volteó el marcador con su segundo de la noche; en 5 minutos Ecuador pasó de estar eliminada (y Perú clasificada) a quedarse ambos equipos igualados a puntos, aunque Perú tendrá peor rival en la tercera jornada ya que se medirá a Argentina, mientras que Ecuador lo ahrá ante Japón.

Partidos Grupo B segunda jornada - Clasificación Grupo B segunda jornada

PRÓXIMOS PARTIDOS: Miércoles 15 de julio de 2015

Ecuador - Japón

Argentina - Perú

Publicado

ezkidUI.png

DEMASIADO CASTIGO PARA VENEZUELA

Venezuela: ---

Uruguay: Suárez (27) - Cavani (68, 77)

No desmereció la vinotinto ante los campeones mundiales pero finalmente mordió el polvo básicamente por una diferencia notable en dos aspectos: oficio y calidad ofensiva. Los primeros compases del choque fueron parejos y aunque Uruguay llegó un poco más no dispuso de ocasiones evidentes aunque sí vio como le anulaban dos goles por fuera de juego de manera correcta, todo hay que decirlo. Eso fue antes de que se rompiera la igualdad en un disparo de libre directo ejecutado por Suárez, que entró por la escuadra pese a la estirada de Baroja.

Fue lo más destacable de los primeros 45 minutos, bastante igualados como dije. En la segunda parte sí vimos a Uruguay mejor que su rival y en los minutos iniciales de la misma Lodeiro probó a Baroja y acto seguido Pereira mandó un buen tiro cruzado que se fue apenas por un palmo; dos latigazos que dieron paso de nuevo a un periodo de control venezolano que, en cambio, era incapaz de generar peligro en la meta de Muslera; Breitner, recién incorporado, mandó a la troposfera un buen balón en el interior del área.Marcador corto y pese a la inocencia arriba de los venezolanos Uruguay debía cerrar el encuentro para evitar sorpresas futuras, y eso hizo. Cavani no perdonó, primero rematando un buen pase de Suárez y poco después al cazar un rechace defectuoso de un defensor contrario, pelota muerta en el área chica que sólo tuvo que empujar. Venezuela hoy se desempeñó con corrección pero tuvo enfrente a dos animales de área, que no perdonaron. Con este resultado Uruguay virtualmente queda clasificada y Venezuela necesitará un milagro para ello.

ZzrEgOA.png

BRASIL NO SE ANDUVO CON TONTERÍAS

Ecuador: Pato (5) - Coutinho (16) - Marquinhos (42) - Neymar (62) - David Luiz (70)

México: ---

Venía herida y hoy era obligado ganar y convencer. Y así fue. Ni el entrenador, que alineó a los que tenía que alinear, ni los jugadores remolonearon en sus funciones y ya en el 5 Pato adelantó a un selección sedienta de goles con una gran disparo ajustado al palo a pase de Coutinho, que precisamente fue el autor del segundo a los 16 con la ayuda de Muro; el meta mexicano estuvo fatal y dejó que un disparo flojo se le colara por debajo, aunque el gol era merecido porque a esas alturas ya podrían ir 3 ó 4. Monopolio de los de azul el día de hoy, ocasiones constantes y a los 42 Marquinhos resolvió un tumulto tras saque de esquina.

No hubo relax en la reanudación y la tormenta sobre la portería mexicana fue constante. Dos balones al palo antes del gol de Neymar, buenísima jugada individual de Otávio que se fue de todos en slalom y se la puso a la estrella carioca para que fusilara desde los 11 metros. Hernández pudo recortar para México con un chut desde 25 metros, al que Cássio respondió con una gran parada. Pero no hubo el de la honra, sí el quinto. Otra vez un central y otra vez culminando un saque de esquina.

Lavó su imagen Brasil y se coloca segunda de grupo, no debería tener problema para pasar ante Venezuela, aunque veremos que cara nos ofrece ese día.

Partidos Grupo C segunda jornada - Clasificación Grupo C segunda jornada

PRÓXIMOS PARTIDOS: Miércoles 15 de julio de 2015

Brasil - Venezuela

Uruguay - México

Publicado (editado)

Antes que nada vengo a celebrar el casi pase de Turquía para la Eurocopa. Muy mal lo tendrían que hacer los otomanos para no estar en el torneo. Ya te puedes imaginar para qué selección irá mi voto... :rolleyes: 

Vaya personaje este Les Escobar. Es mi ídolo, se podría hacer una película (que digo, por lo menos una saga xD ) de él. Y entiendo perfectamente la decisión de no convocar más de 2 porteros: en caso de lesiones nuestro manager de 150 kilos se puede poner en la portería. El tipo este que se hizo famoso del Suton iba a caer en el olvido de la memoria colectiva xD 

Cuadrado y James se lesionan... ¿O más bien se borran para no acudir a los entrenamientos militares? Todo pudiera ser xD

Aún con las bajas tenemos una plantilla potente. Tener a Falcao y Jackson arriba es sinónimo de gol, me imagino que jugarán juntos. Me gusta la formación escogida, tenía algo similar en mente. Lo único que he visto que te gusta meter a Guarín en el centro, ¿por qué no en la mediapunta? Sobre todo si el que vas a poner ahí es Abel Aguilar... xD 

Lo de Brasil es de chiste. ¿El tal Otávio este es un newgen wonderkid? En fin, pero muy mal lo tienen que hacer para no pasar junto a los charrúas en su débil grupo, sobre todo con el goal average de ese 7-0 :o 

Perú parece que no está tan enchufada como en el Mundial. Esa remontada de Ecuador les deja prácticamente fuera salvo que obren el milagro ante Argentina. ¡Vamos Perú, tengo fe en vosotros! :D 

El torneo está bastante "descafeinado" con varias cenicientas y esas selecciones "olímpicas". Seguramente la fase final sea más emocionante, pero a estas alturas veo muy favorito a Argentina (para llegar a la final y perderla, claro xD) y Uruguay. Brasil tiene calidad pero poco más, mientras que Chile y Colombia intentarán dar la sorpresa. Esperemos que la demos nosotros, porque ese esquema de Chile... No me transmite ninguna confianza :unsure2: 

¡Saludos!

Editado por karma23
Publicado
El En 25/3/2017 at 21:24, karma23 dijo:

Antes que nada vengo a celebrar el casi pase de Turquía para la Eurocopa. Muy mal lo tendrían que hacer los otomanos para no estar en el torneo. Ya te puedes imaginar para qué selección irá mi voto... :rolleyes: 

Vaya personaje este Les Escobar. Es mi ídolo, se podría hacer una película (que digo, por lo menos una saga xD ) de él. Y entiendo perfectamente la decisión de no convocar más de 2 porteros: en caso de lesiones nuestro manager de 150 kilos se puede poner en la portería. El tipo este que se hizo famoso del Suton iba a caer en el olvido de la memoria colectiva xD 

Cuadrado y James se lesionan... ¿O más bien se borran para no acudir a los entrenamientos militares? Todo pudiera ser xD

Aún con las bajas tenemos una plantilla potente. Tener a Falcao y Jackson arriba es sinónimo de gol, me imagino que jugarán juntos. Me gusta la formación escogida, tenía algo similar en mente. Lo único que he visto que te gusta meter a Guarín en el centro, ¿por qué no en la mediapunta? Sobre todo si el que vas a poner ahí es Abel Aguilar... xD 

Lo de Brasil es de chiste. ¿El tal Otávio este es un newgen wonderkid? En fin, pero muy mal lo tienen que hacer para no pasar junto a los charrúas en su débil grupo, sobre todo con el goal average de ese 7-0 :o 

Perú parece que no está tan enchufada como en el Mundial. Esa remontada de Ecuador les deja prácticamente fuera salvo que obren el milagro ante Argentina. ¡Vamos Perú, tengo fe en vosotros! :D 

El torneo está bastante "descafeinado" con varias cenicientas y esas selecciones "olímpicas". Seguramente la fase final sea más emocionante, pero a estas alturas veo muy favorito a Argentina (para llegar a la final y perderla, claro xD) y Uruguay. Brasil tiene calidad pero poco más, mientras que Chile y Colombia intentarán dar la sorpresa. Esperemos que la demos nosotros, porque ese esquema de Chile... No me transmite ninguna confianza :unsure2: 

¡Saludos!

Sabía yo que lo más importante era la buena marcha de Turquía xD; quien lo iba a decir, Alemania es la selección irregular y Turquía la consistenta hasta ahora...a ver si Albania o Finlandia hacen la gracia y se meten segundos.

Sobre Escobar la verdad que es un personaje, lástima que se vaya a quedar en un torneo tan corto xD; como dices esos dos se borraron directamente me parece y otros estuvieron tentados me parece aunque de momento la andadura es positiva. ¿Por qué Guarín en el centro? me gusta tener ahí a un MC de calidad y es el mejor que puede cumplir en ese rol... no tiene mucho ahí Colombia, la mayoría son más "defensivos" como Soto, Mejía o Marrugo. Digamos que es más necesario y completa mejor al equipo en esa parte del campo que más adelantado.

Acerca del torneo, recordar que pasan 8 así que 2 terceros acudirán a cuartos, por ahí Perú o México pueden colarse así que alguna "perita en dulce" veremos en las eliminatorias, espero que para nosotros. Y si Argentina pierde la final que sea con Colombia.

Un saludo.

Publicado

Jw4bGBp.png

Tras dos fechas el torneo va por lo esperado, en líneas generales. Poco atisbo de sorpresa en forma de eliminación de una grande, o no debería. Quizás Chile precisamente en su choque con Paraguay es la que lo tendría peor, aunque hasta un empate podría valerle y quien sabe si una derrota incluso; todo dependería de lo que llegara después. Con las 2 primeras de cada grupo más las 2 mejores terceras algna podría meterse con 3 puntos.

¿Mi quiniela? Colombia y Chile en el A, Argentina y Ecuador en el B, Uruguay y Brasil en el C; y como mejores terceras Paraguay y Perú, a México le va a lastrar mucho esa goleada en contra, aunque ya lo hicieron los chavales mejor que los mayores en el Mundial.

@karma23 se me olvidó comentarte, ese tal Otávio no es un regen, es un jugador real que actualmente creo milita en el Oporto. Cosas raras del FM xD

Publicado

Ya llovió bastante desde mi último comentario en esta historia, que en este mes hemos visto como ha ido avanzando a buen nivel y eso es una buena noticia. 

Tendremos que ir finalmente con Colombia en la Copa de América xD aunque personalmente no me caiga nada bien unos de sus mejores jugadores, pero que se le  va hacer... Veremos que tal le va a Lester Paul Escobar Rodríguez que va ser nuestro entrenador en esta Copa América. Siendo hijo de un agente descubierto, con esa altura que tiene el tío lo vería más entrenando a un equipo de baloncesto que a uno de fútbol xD.
Las cosas no comienzan tan bien en la nueva etapa de la selección colombiana con esas dos bajas tan importantes como son las de James y Cuadrado, ahora si que se puede decir que voy más con Colombia que antes de seguir avanzando en la historia xD. Aun con esas bajas tenemos equipo para quedar en primeros en el grupo, aunque tendremos que tener mucho cuidado con Chile que es el rival más fuerte del grupo, no veo a Bolivia ni a Paraguay consiguiendo dar la campanada en el grupo. 

En cuanto a los demás grupos pues más que favorita la selección argentina comandada por Leo Messi, lo que va estar bien reñido es la zona baja porque ahora mismo no me la juego por la lucha de la última plaza xD. Bonito grupo en el C donde la selección Brasileña, Mexicana, Uruguaya y Venezolana se enfrentaran en busca de la clasificación para la siguiente ronda. Creo que Brasil se hará con la primera posición, aunque va estar muy reñida la cosa, y veo a Venezuela como última del grupo. 

Nuestro comienzo fue el esperado ante la selección de Paraguay, está claro que tenemos mucha mejor plantilla que ellos y eso se notó en el campo, que bueno ver que nuestros hombres más ofensivos tienen hambre de gol y eso es muy bueno para nosotros. Con la victoria de 1-4 nos ponemos de líderes del Grupo A donde la selección Chilena consiguió también ganar su partido ante los Bolivianos. En los otros partidos de los grupos destacar la victoria por la mínima de Argentina con ese solitario gol de Messi ante Ecuador y sobre todo la derrota de Brasil contra la selección Uruguaya. Para mí sorpresa mayúscula esta derrota de la Canarinha. Con nuestra segunda victoria del grupo hemos conseguido la clasificación para los cuartos de final tras la victoria por la mínima ante Chile. Que golazo de Cárdenas en su debut con la selección, cualquier futbolista quiere hacer un debut así xD. En los demás partidos esta jornada poco se puede destacar porque se obtuvo los resultados esperados, por lo menos lo que yo me esperaba. 

Un saludo compañero! ;) 

Publicado

xNpSjLl.png
Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Bolivia - Colombia

RELAJARSE NO ESTÁ PERMITIDO

Bolivia: ---

Colombia: Falcao (4, 13, 55, 79)

Hay quien podría pensar que con todo hecho en esta primera fase Colombia jugaría con el freno de mano echado ante Bolivia y se vería un partido aguado. Nada de eso; la palabra relajación no entra en el diccionario personal de Les Escobar, para el que algo tranquilo es participar en el Iron man. Rotaciones, eso sí, pero misma actitud de arrollar al rival y ya en el 4 Falcao abría la cuenta cabeceando en el primer palo un buen pase de Pabón desde la banda. Y a los 13 el segundo con el mismo autor en la firma, jugada de Armero y Mejía en banda con pelota filtrada a Muriel que erró en el pase a su compañero pero el  mal despeje de la zaga verde permitió al del Mónaco fusilar sin piedad.

75 minutos por delante con la única incógnita de cuantos le caerían a los bolivianos, por fortuna para ellos no llegaron más en la primera mitad, de amplio control colombiano (y ahí si admitamos que en el último cuarto de hora se dejaron ir un poco, ahorrando fuerzas). De todos modos el llegar a la portería defendida por Bonilla era para el combinado de Azkargorta como el ligarse a una modelo de Victoria´s Secret para mi: sabes que existe pero es algo que nunca tendrás la oportunidad de alcanzar.

En la segunda de nuevo comienzo potente y una segunda asistencia de Pabón posibilitó el hat trick de Falcao, que hoy metía todo lo que tiraba. A diferencia de lo visto en el tramo final del primer periodo en este segundo Colombia no sesteó tanto y con cambios para dar nuevas energías el acoso se mantuvo y a los 79 Falcao hizo poker con su útima diana. Así pues pleno para Colombia que pasa pletórica a cuartos, a la espera de contrincante.

Parte de lesiones: apareció Anchico después de su lesión y dispuso de 12 minutos en los que tuvo la fortuna de lesionarse de nuevo, pobre desgraciado. Estará una semana de baja, se perderá seguro el próximo partido aunque para unas hipotéticas semifinales si llegaría.

VzlVCVN.png

CHILE SUFRE PERO EVITA DEPENDER DE TERCEROS

Chile: Henríquez (74)

Paraguay: ---

A Paraguay le valía el empate para meterse directamente en cuartos, y aunque probablemente a Chile también, siempre es mejor dejarse de tonterías. Los paraguayos salieron a no perder, armando la defensa y el centro del campo, dejando un islote en punta llamado Valdez, sin problemas para regalar la pelota a Chile y a defenderse con todo a ver si cazaban algo arriba. Los locales tampoco supieron muy bien que hacer con el control del esférico y sus ocasiones llegaron a cuentagotas ya que las marcas de los defensores paraguayos eran muy pegajosas y las mejores piezas chilenas no pudieron lucir.

Para colmo el meta guaraní estuvo muy acertado en los dos únicos disparos a puerta del primer periodo, uno a tiro de Vargas desde cerca y otro volando para sacar una falta directa de Vidal que llevaba billete para la escuadra.

a1cb9b635c3b6cefbf1f32ea36ca66a5.gif

La segunda parte fue incluso peor que la primera, que ya es decir. Paraguay ya plantó el autobús sin complejo ninguno e incluso estuvo a punto de marcar en un tumulto dentro del área resultante de un saque de esquina en el que Henríquez primero y Alexis (lo mejor que hizo para los suyos) después salvaron dos remates sobre la línea con el portero superado y la grada sufriendo porque su equipo no carburaba, temiéndose lo peor. Pero a los 74 un pelotazo largo de Castillo pilló desprevenida a la defensa , Henríquez superó en velocidad a los centrales y no le tembló el pulso en el mano a mano con el meta e hizo el definitivo 1-0, que clasifica a Chile y deja a Paraguay en stand by de lo que acontezca en los demás grupos.

Partidos Grupo A tercera jornada - Clasificación final Grupo A

Publicado

uFVUUdR.png

INMERECIDO PREMIO PARA ECUADOR

Japón: Takahashi (54)

Ecuador: Uchuarí (68)

Puesta en escena ecuatoriana como se suponía, yendo a por el partido y elaboró 15 minutos de buen juego con un par de ocasiones clarísimas, pelota a la cruceta incluída. Pero entonces se apagó el interruptor de los sudamericanos y fue el combinado nipón el que pasó al mando de las operaciones y suya fue la media hora restante, en la que pasó por encima de Ecuador de manera exagerada, perdonando lo imperdonable; varios tiros a bocajarro que se marcharon fuera de manera increíble, pelotas sacadas bajo palos por defensores, tembleque en las piernas de los de amarillo, conscientes que una derrota podía ser fatal para ellos. Japón no sólo necesitaba vencer, si no además por más de 3 goles de diferencia; empresa complicada pero visto lo visto, con algo de puntería un 2-0 al descanso podría no haber sido descabellado. Finalmente empate sin goles.

Pero en la segunda llegó el ansiado premio para los asiáticos, una nueva jugada ofensiva que cerró Takahashi de impecable chut cruzado. En ese momento ambas estaban por detrás de Paraguay en la lucha por una de las mejores terceras plazas ya que el average favorecía a ésta última, aunque quedaba por ver lo que sucedería con Perú para la segunda de estre grupo. Entonces se desperezó Ecuador, se lavó la cara y se quitó las legañas (aunque de manera momentánea), yéndose al ataque consciente de la necesidad de un empate al menos. Después de un cruce de ocasiones, que pudo dar lugar al empate o al 2-0, acabó llegando la igualada; gran pase al segundo palo de Arboleda para el remate en solitario de Uchuarí, que quitaba algo de susto a sus aficionados, aunque restaba mucho tiempo y tal y como estaba cada equipo no estaba todo dicho. Y efectivamente Japón insistió en la victoria ante un equipo que a medida que pasaban los minutos estaba más y más nervioso, sin saber que hacer con la pelota y esperando el pitido final que acabara con el sufrimiento y en el que el mejor jugador en este tramo fue su portero, que salvó primero un uno contra uno y en el 89 un disparo pegado al palo que llevaba veneno, Ya le pueden dar las gracias pero bien además.

zxarqBw.png

PERÚ REGRESA POR SUS FUEROS

Perú: Ávila (17, 68)

Argentina: Messi (2)

Sorpresa en el partido que cerraba el grupo, más visto el inicio del mismo en el que un defensor peruano cedió mal atrás, regalando la pelota a Messi, que no perdonó. Si ya te la lía sin necesidad de regalos, no digamos si encima se lo pones en bandeja. En esos momentos Perú estaba fuera y de nuevo Paraguay se relamía ya que cazaba una tercera plaza con premio gracias a esta derrota momentánea.

Pero se repuso de maravilla el conjunto franjirrojo e inmediatamente dio muestras de ese juego alegre que le caracterizó en el Mundial y después de dos ocasiones de Reyna que salvó Romero pudimos ver el empate; gran jugada grupal desde la defensa, pase final de Ross y definición desde 10 metros de Ávila. Siguió mejor plantada Perú el resto del primer periodo y Argentina a la expectativa, no vimos ocasiones de mucho peligro, las más picantes obra de Tévez y Yotún.

La segunda mitad estuvo marcada por el poco ritmo del partido, entre la lluvia y que el marcador servía a ambos parece que se conformaron con lo que había. Sin embargo Pastore estuvo a punto de romper la igualada en el 65, poco antes del segundo de Ávila; jugada casi calcada a la del primero, con idéntica resolución: asistencia de Ross y disparo del ariete a placer. Ni así pareció despertar Argentina, donde sólo Messi puso ganas pero hoy él solo no fue suficiente, y así Perú rompió los pronósticos. Ambas se clasifican además de Ecuador como tercera.

Partidos Grupo B tercera jornada - Clasificación final Grupo B

Publicado

3aXyEEo.png

NO HUBO SORPRESA VENEZOLANA

Brasil: Neymar (pen 6) - Marcelo (76)

Venezuela: ---

Sin mayores problemas para la escuadra brasileña en el partido que le enfrentó con Venezuela, que ha demostrado ser la selección más floja (con permiso de Bolivia) de las 12 que han competido en el torneo, ya que se va del mismo sin saber lo que es anotar un gol. Su inicio además fue muy acomplejado y salió como rendida, dejando a Brasil campar a sus anchas y en el 6 Rosales cometió penalty sobre William que Neymar no desaprovechó. Walter a punto estuvo de duplicar la renta poco más tarde pero le falló el acierto en el remate, hecho habitual en el día de hoy. A partir de ahí el partido cayó en el hastío y más de uno se quedó dormido ante lo poco que ofrecieron los 22 sobre el campo.

La segunda mejoró ya que Brasil apretó las clavijas y fue más decidida a sentenciar la contienda de una vez por todas, transformando el choque en un monólogo más parecido a un ataque continuado de balonmano que otra cosa, con Venezuela defendiendo por aglomeración cada vez más cerca de su portero, que fue de lejos el más destacado al interceptar todos los disparos cariocas; en cambio afeó una actuación hasta ahora perfecta con un error grotesco en el 76 al comerse con guarnición un centro diagonal desde banda de Marcelo, que no llevaba aparente peligro pero le botó delante y por culpa de un ictus transitorio dejó que se le colara entre las manos. En el descuento lo intentó Venezuela con un par de balones al área de Victor y algún disparo desviado, quedando el resultado final con ese 2-0 que certifica el adiós de una selección y el pase de la otra.

z1Qrb4C.png

MEXICO SE CUELA ENTRE LOS GRANDES

Uruguay: ---

México: ---

Primer empate sin goles del campeonato, justo visto lo visto. Dominó Urugay en el primer tiempo aunque las ocasiones se pudieron contar con los dedos de una mano, y sumando las de los dos equipos hasta sobra alguno. El portero mexicano, Muro, hizo honor a su apellido y salvó la más peligrosa en un mano a mano ante Cavani. Sólo cuando el descanso se acercaba se asomó el equipo de verde a la meta de Muslera pero el disparo de Zamorano fue de todos menos preciso. Por cierto, justo en esa acción pudimos ver ¡bengalas en la grada!

Spoiler

Bv8x9L0.png

Si el primer acto fue para Uruguay el segundo fue descaradamente para México, que dominó totalmente para sorpresa general a un conjunto celeste que estaba de siesta, por desgracia para los jóvenes mexicanos no encontraron el modo de convertir esa superioridad en el juego en goles, ni siquiera en tiros peligrosos. Pero en el 77 Pacheco vio la segunda amarilla y su expulsión dio un vuelco a la situación, con cuarto de hora final de sufrimiento ya que un gol charrúa dejaba fuera a México y clasificaba a Paraguay y por segunda vez el que evitó eso fue Muro, con otro paradón a disparo de Suárez en un nuevo uno contra uno. Alegría de los chavales, que ya esperan rival en cuartos, aunque esta victoria les ha dejado bajas para esa ronda: un expulsado y dos lesionados no son moco de pavo.

Partidos Grupo C tercera jornada - Clasificación final Grupo C

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...