Jaime Luis Publicado Enero 7, 2017 Publicado Enero 7, 2017 (editado) El En 30/12/2016 at 19:09, Yespy dijo: No consigo que me verifique y creo que es lo que me está dando problemas en la partida... dbc - fmf Si alguien puede echarme una mano... No sé si al final lo solucionaste, pero bueno, aquí va mi aporte. Quitando la copa regional, la estructura llegaría bien hasta la quinta división. De la forma en que está configurado (fase tipo grupos), no deja poner más de 20 ascensos de un nivel a otro y en el caso de sexta a quinta se necesitan 22 ascensos. Creo que lo mejor sería hacerlo como tipo liga con una competición superior y sus divisiones inferiores para cada nivel, en vez de grupos, aunque va a requerir muchísimo más trabajo hacerlas. O seguir con la fase tipo grupos, pero haciendo un sistema donde no asciendan más de 20 equipos. El En 4/1/2017 at 4:41, Atm-Manager dijo: Hola, me gustaría crear una competición. Una especie de Mundial de Club similar al mundial de selecciones. ¿Hay algún tutorial sobre como se podría hacer? No soy capaz de entender bien el editor... No se bien si para que funcione con determinada base de datos como la de horky debería cargarla antes de empezar a editar, ni como debo ir guardando los avances. He mirado por el foro y por internet pero no consigo encontrar un tutorial para esto. Hay muchos sobre cambiar cosas simples como los traspasos etc Mi idea del torneo sería la siguiente: Sede Fija aleatoria entre los paises participantes Se disputaría cada 4 años Participan 128 equipos de todos los continentes. Primero habría una ronda eliminatoria por lo que quedarían 64 equipos que pasarían a una fase de grupos. Por último rondas eliminatorias hasta el final. Es que no hay tutoriales, pero te explicaré en general cómo se haría. Lo primero sería ir a la base de datos y crear la competición. Reglas > Añadir reglas de club continentales En la pantalla General. Continente: Mundial Sistema de clasificación > Países. Aquí añades los países de los equipos que clasifican. Sería importante hacer la lista en orden de jerarquía por lo que explicaré abajo. Sistema de clasificación > Equipos. Esta pantalla se apoya en la lista de la pantalla anterior Países. Añade las líneas que sean necesarias para especificar cuántos equipos se clasifican de cada país, configurando lo siguiente: Número. Cuántos equipos clasifican de. Primer país y último país. En la pantalla Países verás que cada país está ennumerado. Pues usa esos números sirven para ponerlos como rango en esas dos opciones. Competición a la que clasifica. La copa que creaste. Ejemplo: Número: 2, Primer y último país: 1-3, se entendería como "2 equipos de los países 1 a 3". Copas. Botón Añadir. General. Competición: El nombre de la copa Nº de equipos: 128 Fases. Aquí añades las fases que tendrá la competición. Cada vez que agregues una fase es importante que especifiques el Tipo. Para lo que quieres hacer, en un principio serían 2 fases, la primera Tipo Ronda eliminatoria, la segunda Tipo Grupos, y luego las que le siguen imagino que serán nuevamente rondas eliminatorias hasta llegar a una final.. El resto de opciones de esta pantalla yo creo que son bastante intuitivas por lo que no creo que haga falta explicarlas, Finalmente cuando hayas terminado vas a Reglas > Probar reglas, y si son válidas ya puedes guardar y probarla en una partida. Ya nos dices si te sirvió. Editado Enero 7, 2017 por Jaime Luis 2 Citar
Lxcas_Barrios_8 Publicado Enero 8, 2017 Publicado Enero 8, 2017 @Jaime Luis ¿me explicarías como se hace para que clasifique a un torneo continental el campeón y subcampeón de una copa de un país? Citar
Atm-Manager Publicado Enero 8, 2017 Publicado Enero 8, 2017 El En 7/1/2017 at 2:46, Jaime Luis dijo: No sé si al final lo solucionaste, pero bueno, aquí va mi aporte. Quitando la copa regional, la estructura llegaría bien hasta la quinta división. De la forma en que está configurado (fase tipo grupos), no deja poner más de 20 ascensos de un nivel a otro y en el caso de sexta a quinta se necesitan 22 ascensos. Creo que lo mejor sería hacerlo como tipo liga con una competición superior y sus divisiones inferiores para cada nivel, en vez de grupos, aunque va a requerir muchísimo más trabajo hacerlas. O seguir con la fase tipo grupos, pero haciendo un sistema donde no asciendan más de 20 equipos. Es que no hay tutoriales, pero te explicaré en general cómo se haría. Lo primero sería ir a la base de datos y crear la competición. Reglas > Añadir reglas de club continentales En la pantalla General. Continente: Mundial Sistema de clasificación > Países. Aquí añades los países de los equipos que clasifican. Sería importante hacer la lista en orden de jerarquía por lo que explicaré abajo. Sistema de clasificación > Equipos. Esta pantalla se apoya en la lista de la pantalla anterior Países. Añade las líneas que sean necesarias para especificar cuántos equipos se clasifican de cada país, configurando lo siguiente: Número. Cuántos equipos clasifican de. Primer país y último país. En la pantalla Países verás que cada país está ennumerado. Pues usa esos números sirven para ponerlos como rango en esas dos opciones. Competición a la que clasifica. La copa que creaste. Ejemplo: Número: 2, Primer y último país: 1-3, se entendería como "2 equipos de los países 1 a 3". Copas. Botón Añadir. General. Competición: El nombre de la copa Nº de equipos: 128 Fases. Aquí añades las fases que tendrá la competición. Cada vez que agregues una fase es importante que especifiques el Tipo. Para lo que quieres hacer, en un principio serían 2 fases, la primera Tipo Ronda eliminatoria, la segunda Tipo Grupos, y luego las que le siguen imagino que serán nuevamente rondas eliminatorias hasta llegar a una final.. El resto de opciones de esta pantalla yo creo que son bastante intuitivas por lo que no creo que haga falta explicarlas, Finalmente cuando hayas terminado vas a Reglas > Probar reglas, y si son válidas ya puedes guardar y probarla en una partida. Ya nos dices si te sirvió. Genial, muchas gracias. El problema que tengo es que no me deja crear reglas cuando cargo los datos de alguna db ya existente como por ejemplo la de horky. Aparece el botón de reglas en blanco. ¿Como podría hacer eso? Por otro lado, como sería un torneo cada 4 años, me gustaría que los clasificados para ediciones siguientes fuese en virtud de un ranking mundial... supongo que esto no se puede hacer Tampoco se como podría organizar ese torneo en una sede fija, es decir, que todos los partidos se jueguen en un único pais Citar
Jaime Luis Publicado Enero 8, 2017 Publicado Enero 8, 2017 (editado) El hace 6 horas, Lxcas_Barrios_8 dijo: @Jaime Luis ¿me explicarías como se hace para que clasifique a un torneo continental el campeón y subcampeón de una copa de un país? Para la copa, el editor tiene 3 opciones para clasificación continental: Sólo se clasifica el ganador El subcampeón puede clasificarse (Sólo si el primero ya se clasificó por liga) Ningún equipo se clasifica No hay opción para que se clasifiquen ambos. Sin embargo habría una manera de lograrlo (no he llegado a probarla), que sería modificar el propio torneo continental, y desde allí poner como plazas, entre otros, al campeón y subcapeón de dicho país. Pero el problema que veo (y como no lo he probado no sé si llegue a pasar) es que ya luego las clasificaciones para todos los países quedarían como plazas fijas, es decir, adiós clasificación por coeficientes UEFA. Esto, si es para Europa. Para Sudamérica, que no hay coeficientes, no debería haber problemas. El hace 47 minutos, Atm-Manager dijo: Genial, muchas gracias. El problema que tengo es que no me deja crear reglas cuando cargo los datos de alguna db ya existente como por ejemplo la de horky. Aparece el botón de reglas en blanco. ¿Como podría hacer eso? Por otro lado, como sería un torneo cada 4 años, me gustaría que los clasificados para ediciones siguientes fuese en virtud de un ranking mundial... supongo que esto no se puede hacer Tampoco se como podría organizar ese torneo en una sede fija, es decir, que todos los partidos se jueguen en un único pais Con la de horky no deberías tener problemas en empezar a añadir reglas, ya que su archivo sólo ha modificado la base de datos. Con el editor recién abierto, carga el archivo de horky, y ve a Reglas > Añadir reglas de club continentales. El resto es seguir los pasos que indiqué antes. Sobre lo de clasificados, serían plazas fijas. La sede habría que fijarla al final, es decir, cuando ya hayas configurado todo el torneo, y probado las reglas. Vas a Reglas > Convertir a Reglas avanzadas, y abajo a la izquierda, en NombreDeTuTorneo > Competición, activas la opción Anfitrión y escoges entre tres opciones: Aleatorio de la lista de países, Rotar de la lista de países, Elegir de los clubes participantes. Justo debajo hay una sección para crear dicha lista de países. Finalmente Reglas > Probar reglas, y si no te salta ningún mensaje, guardas y ya estará listo para usar. Editado Enero 8, 2017 por Jaime Luis 1 Citar
Lxcas_Barrios_8 Publicado Enero 8, 2017 Publicado Enero 8, 2017 @Jaime Luis perdón, pero no entiendo como editar un torneo internacional; no me deja modificar casi nada ni pasar a reglas avanzadas. Citar
Jaime Luis Publicado Enero 8, 2017 Publicado Enero 8, 2017 El hace 1 minuto, Lxcas_Barrios_8 dijo: @Jaime Luis perdón, pero no entiendo como editar un torneo internacional; no me deja modificar casi nada ni pasar a reglas avanzadas. Qué torneos quieres editar? Los UEFA? Citar
Lxcas_Barrios_8 Publicado Enero 8, 2017 Publicado Enero 8, 2017 (editado) @Jaime Luis No, de Sudamerica Editado Enero 8, 2017 por Lxcas_Barrios_8 Citar
Jaime Luis Publicado Enero 8, 2017 Publicado Enero 8, 2017 (editado) El hace 1 hora, Lxcas_Barrios_8 dijo: @Jaime Luis No, de Sudamerica Le echo un ojo. Ya tenía hecho el archivo listo para editar las 2 competiciones UEFA, y pensaba subirlo. Voy a intentar hacerlo para la Libertadores y Sudamericana, porque más que pasos a seguir, son unos pequeños trucos para tener disponibles esos torneos, ya que de manera normal no se puede editar una competición continental. Agrego: @Lxcas_Barrios_8 Aquí está http://www.mediafire.com/file/2pma5w64txj2m8h/Libertadores+++Sudamericana_3596D77D-7140-4EE8-975C-072EF0ABFC62.fmf Las plazas las estableces en Copa Libertadores > Fases > Stage 0/1 > Equipos. Hay que añadir una línea por equipo. Ejemplo de línea: Tipo: Conseguir último subcampeón de la competición Competición: Copa de Argentina Stage 0 es la fase pre-Libertadores, y Stage 1 es la fase de grupos. Y para esta última sería necesario agregar una línea con lo siguiente: Tipo: Conseguir equipos clasificados en la fase Fase: 0 Esto es para llamar a los clasificados de la pre-Libertadores. De Stage 2 no tocaría la pantalla Equipos, a menos que quieras cambiar algo, claro está. Creo que eso es todo lo hay que modificar. Espero que sirva. Vuelvo a editar: Si tus modificaciones afectan a la Sudamericana, has de hacer lo mismo para este torneo en la pantalla Equipos, para poner las nuevas plazas. Editado Enero 8, 2017 por Jaime Luis 2 Citar
Atm-Manager Publicado Enero 8, 2017 Publicado Enero 8, 2017 El hace 3 horas, Jaime Luis dijo: Para la copa, el editor tiene 3 opciones para clasificación continental: Sólo se clasifica el ganador El subcampeón puede clasificarse (Sólo si el primero ya se clasificó por liga) Ningún equipo se clasifica No hay opción para que se clasifiquen ambos. Sin embargo habría una manera de lograrlo (no he llegado a probarla), que sería modificar el propio torneo continental, y desde allí poner como plazas, entre otros, al campeón y subcapeón de dicho país. Pero el problema que veo (y como no lo he probado no sé si llegue a pasar) es que ya luego las clasificaciones para todos los países quedarían como plazas fijas, es decir, adiós clasificación por coeficientes UEFA. Esto, si es para Europa. Para Sudamérica, que no hay coeficientes, no debería haber problemas. Con la de horky no deberías tener problemas en empezar a añadir reglas, ya que su archivo sólo ha modificado la base de datos. Con el editor recién abierto, carga el archivo de horky, y ve a Reglas > Añadir reglas de club continentales. El resto es seguir los pasos que indiqué antes. Sobre lo de clasificados, serían plazas fijas. La sede habría que fijarla al final, es decir, cuando ya hayas configurado todo el torneo, y probado las reglas. Vas a Reglas > Convertir a Reglas avanzadas, y abajo a la izquierda, en NombreDeTuTorneo > Competición, activas la opción Anfitrión y escoges entre tres opciones: Aleatorio de la lista de países, Rotar de la lista de países, Elegir de los clubes participantes. Justo debajo hay una sección para crear dicha lista de países. Finalmente Reglas > Probar reglas, y si no te salta ningún mensaje, guardas y ya estará listo para usar. Nada, no hay manera. En cuanto cargo la db de Horky me sombrea todas las opciones de reglas. Aparecen una reglas avanzadas ya creadas donde puedo editar, pero a diferencia de la Db original, no aparece el Continente "Mundial", sólo el resto de continentes Citar
Jaime Luis Publicado Enero 8, 2017 Publicado Enero 8, 2017 El hace 18 minutos, Atm-Manager dijo: Nada, no hay manera. En cuanto cargo la db de Horky me sombrea todas las opciones de reglas. Aparecen una reglas avanzadas ya creadas donde puedo editar, pero a diferencia de la Db original, no aparece el Continente "Mundial", sólo el resto de continentes Si ya está activada entonces no podrás hacer el torneo sobre ese parche. Tendrías que empezar de cero. Citar
DamiHerrera101 Publicado Enero 9, 2017 Publicado Enero 9, 2017 (editado) Hola gente, tengo una duda de como usar el editor. Miren la primera Libertadores de America empieza en el 2017, yo lo que quiero hacer es que esa edicion (2017) ya tenga los equipos que la juegan realmente, pero no se como. Quiero hacer una carrera con River Plate desde enero pero no encuentro la manera de hacer que los equipos clasificados realmente la puedan jugar (incluido river). Alguien sabe si es posible?.Y si es asi, me dicen como? EDICION: ya lo logre, gracias al archivo de Jaime Luis. Editado Enero 9, 2017 por DamiHerrera101 solucionado 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.