Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)
El En 27/7/2017 at 5:00, Xanito dijo:

Una cosa mas... es posible hacer que los equipos de esa liga paralela se clasifiquen para la champions??

Eso es algo que habría que probar, y ahora mismo se me ocurren dos formas de intentarlo.

La primera es en la pantalla Competición, marcar la opción Clasificación para copa continental. La otra forma sería ir a Fases > Stage X > Configuración de liga, activar el bloque Acciones de destino en liga, y agregar una línea con Tipo: Fijar copa continental.

A ver si hay suerte y alguna sirve!

El En 26/7/2017 at 7:22, deivis10 dijo:

Me gustaría saber como puedo hacer para cambiar los descensos y ascensos en una liga, por ejemplo yo tengo instalados en FM16 los parches de ligas de todo el mundo, en el cual el formato no es real, por ejemplo la Premier League son 4 equipos descendidos y el 5 por la cola juega play off contra el 5 mejor de la segunda división ¿como podría yo cambiar el formato de descenso y ascenso por ejemplo a como es en verdad en Inglaterra o en la forma en la que yo quiera? poniendo los play offs en segunda de 3 a 6 y con dos ascensos directos, en general quiero saber como poner a mi gusto todos los ascensos y descensos que yo quiera, ya que quiero mantener esos parches pero modificando los ascensos y descensos a mi manera.

También me gustaría saber como funciona el tema de filiales, por ejemplo a mi me da error en el parche que tengo de honduras los filiales, me ascienden a primera junto a los primeros equipos e incluso el primer equipo puede llegar a descender y estar el filial en primera y el primer equipo en segunda ¿como puedo hacer que el filial funcione correctamente? que no pueda ascender además de que funcione todo a la perfección siendo un filial en toda regla.

Además quisiera saber aparte del primer filial como hacer para que sea perfecto un filial el tema de los equipos "C", como crear un equipo C correctamente y que tenga el vinculo con el primer equipo y equipo b, como por ejemplo tengo la idea de crear el Barcelona C y quiero que vaya como sería en la realidad, con el vinculo que existe con el primer equipo y primer filial, que asciendan correctamente los jugadores al primer y segundo equipo tanto como el C, como que ese equipo C no pueda estar en misma categoría o superior que primer equipo y equipo b, en general que sea un equipo C a la perfección. Muchas gracias.

Y por ultimo en el parche que tengo de 6 divisiones de España, vi que los parámetros de algunas divisiones son mínimo X equipos y máximo 22 equipos, y por ejemplo en el grupo de Alicante son 18 equipos, metí al Alicante que sale desaparecido y cuando inicio el juego salen 19 equipos, en principio me va bien ¿esos parámetos que hacen que sea variable el número de equipos dependiendo de ascensos y descensos? ¿me puede llegar a causar algún problema si avanza la partida muchos años o siempre funcionará perfecto? ¿el calendario entonces el juego lo poner solo? para que no haya descuadre de equipos y demás, mi idea es meter varios equipos desaparecidos en preferente y quería asegurarme que no me va a dar ningún problema. 

Muchas gracias, espero respuestas a mis dudas :).

Ascensos y descensos: Tienes que modificar las dos divisiones involucradas. Ambas en la pantalla General, cambia la número de plazas de ascenso y descenso (plazas directas). Luego, en la división de arriba, en Playoffs, activa el bloque Playoffs de descenso, y allí es donde se configuran esos partidos. No es necesario repetir el paso en la división de abajo.

Ascenso de filiales: En la división por abajo, pantalla General, debes marcar la opción Equipos B/C no pueden ascender.

Equipos C: Puedes crearlo de dos formas en la base de datos.

• Pantalla Detalles del club principal, Añadir un equipo reserva del tipo Equipo C. Abajo a la izquierdaa se habrá creado una nueva sección como "Barcelona C", y allí es donde configuras el resto de datos del nuevo equipo creado.
  • Crear un nuevo club independiente, y en la pantalla Afiliaciones actuales, agregas una nueva línea con el equipo principal como Club afiliado, y en Tipo de afiliación pones Equipo C.

Una de las diferencias entre ambos, es que de esta última forma podrás dirigir al afiliado como manager, mientras que el primero sólo lo tendrás como un equipo reserva.

Mínimo/máximo de equipos en liga: Si pones 18/22 como límites, variará el número de equipos cada temporada según cuántos equipos de esa región lleguen de la temporada anterior. Sin faltan o sobran equipos más allá de los límites establecidos, se tomarán equipos de otros grupos o los que sobran irán a otros grupos, pero regresarán a su grupo correspondiente en una próxima temporada si es que se da la oportunidad.

El calendario en principio es automático, no deberías preocuparte si las fechas de inicio y fin de temporada son razonables para que quepan todos los partidos, que en el caso de ese parche va de setiembre a mayo si no me equivoco.

Si quieres aumentar equipos, sería recomendable aumentar el máximo un poco a algunas ligas. Y al final de todo, también recomiendo echar una simulación de partida al menos un par de temporadas, para asegurarte de que todo vaya bien.

Por último pedirte un poco de paciencia, porque habías hecho las preguntas en el hilo del FM16, y algunas veces pueden tardar en ser respondidas, pero siempre se intenta responder a todas. :)

Un saludo!

Editado por Jaime Luis
  • Like 1
Publicado
El En 28/7/2017 at 20:09, Jaime Luis dijo:

Ascensos y descensos: Tienes que modificar las dos divisiones involucradas. Ambas en la pantalla General, cambia la número de plazas de ascenso y descenso (plazas directas). Luego, en la división de arriba, en Playoffs, activa el bloque Playoffs de descenso, y allí es donde se configuran esos partidos. No es necesario repetir el paso en la división de abajo.

Ascenso de filiales: En la división por abajo, pantalla General, debes marcar la opción Equipos B/C no pueden ascender.

Equipos C: Puedes crearlo de dos formas en la base de datos.

• Pantalla Detalles del club principal, Añadir un equipo reserva del tipo Equipo C. Abajo a la izquierdaa se habrá creado una nueva sección como "Barcelona C", y allí es donde configuras el resto de datos del nuevo equipo creado.
  • Crear un nuevo club independiente, y en la pantalla Afiliaciones actuales, agregas una nueva línea con el equipo principal como Club afiliado, y en Tipo de afiliación pones Equipo C.

Una de las diferencias entre ambos, es que de esta última forma podrás dirigir al afiliado como manager, mientras que el primero sólo lo tendrás como un equipo reserva.

Mínimo/máximo de equipos en liga: Si pones 18/22 como límites, variará el número de equipos cada temporada según cuántos equipos de esa región lleguen de la temporada anterior. Sin faltan o sobran equipos más allá de los límites establecidos, se tomarán equipos de otros grupos o los que sobran irán a otros grupos, pero regresarán a su grupo correspondiente en una próxima temporada si es que se da la oportunidad.

El calendario en principio es automático, no deberías preocuparte si las fechas de inicio y fin de temporada son razonables para que quepan todos los partidos, que en el caso de ese parche va de setiembre a mayo si no me equivoco.

Si quieres aumentar equipos, sería recomendable aumentar el máximo un poco a algunas ligas. Y al final de todo, también recomiendo echar una simulación de partida al menos un par de temporadas, para asegurarte de que todo vaya bien.

Por último pedirte un poco de paciencia, porque habías hecho las preguntas en el hilo del FM16, y algunas veces pueden tardar en ser respondidas, pero siempre se intenta responder a todas. :)

Un saludo!

Lo de cambiar ascensos y descensos parece que me aclaro bastante bien, cambié el tipo de ascensos en la Premier por uno ficticio con 2 ascensos directos a Premier y 8 equipos en play off,alargue el calendario como me dijo el editor y perfecto.

Lo que no se como hacer es que la final del play off sea solo a un partido, que todas las rondas sea a doble pero la final que sea a uno y en Wembley por ejemplo, no encuentro la forma ¿como podría hacerlo?

Sobre los equipos C probé hace tiempo y en principio bien, pero tuve algunos problemas, por ejemplo se desordenaron las plantillas tanto del primer equipo, equipo B, equipo C y juveniles, los juveniles me pasaron sin tocar yo nada al C, además si no me equivoco algún jugador del Barcelona B de los menos relevantes también me bajo al C, aparte cuando la máquina subía un jugador del C al primer equipo ya no podía volver al C, el juego solía subir algún jugador del C y cosas muy raras me suceden ¿como podría solucionar esas cosas? ¿como podría hacer que no sucedieran esos errores y el primer equipo, B y C tengan sus jugadores tal cual lo tenga yo en el editor y los ascensos y descensos de jugadores sea real? yo me fije en como estaba hecho Las Palmas C en mi parche de preferente,a partir de el me puse a crear el Barcelona C, me sale como filial, hay todo bien, pero me suceden esos errores, puse todo igual fijándome en primer equipo, equipo B y C de las Palmas y poniendo todo igual en el Barcelona tanto en primer equipo, B y C . Además de que los ascensos y descensos de primer equipo, filial y C sea real, eso si no se si me funciona bien, pero lo otro me sucede siempre al crear el equipo C, si me podéis ayudar a solucionarlo.

Por ultimo me di cuenta que por ejemplo en mi parche de preferente hasta 6 división si dejo los parches de muchas ligas con formato ficticio que se saco en FM16 los clubes de preferente me aparecen con un id diferente que si meto por ejemplo el parche de Inglaterra que se creo con 24 divisiones ¿porque los ids no son fijos y se cambian? es por saber, no quiero que se cambien porque cree escudos y si cambia el id esos clubes ya no me aparecen con los escudos que puse ¿hay forma de que no se cambien metiendo parches diferentes a los que tengo? ¿porque sucede?

Y disculpa por escribir en los dos foros, pensé que al ser ya del FM16 a lo mejor ya no se iba a escribir, por eso volví a escribir el mensaje aquí y se me olvido eliminar el anterior, como el editor es igual o semejante mejor comentaré aquí, muchas gracias por todo, la verdad gracias a estas respuestas de dudas estoy aprendiendo a editar y estoy tomando nota de todo para aprender y solucionar mis errores al crear cosas en el juego, gracias por responder mis dudas, lo agradezco mucho, gracias, a ver si me podéis ayudar con estas dudas que tengo.

Publicado

Duda hermanos! seguro que es una chorrada, pero me estoy volviendo loco buscándolo...

Tengo una liga, donde 16 equipos se clasifican a un playoff por el título. Como hacer para que el 1º se enfrene al 16º, el 2º al 15º, etc... Ahora mismo se sortea a puro huevo :D

Gracias de antemano!

Publicado
El hace 3 minutos, nathan_orviz dijo:

Duda hermanos! seguro que es una chorrada, pero me estoy volviendo loco buscándolo...

Tengo una liga, donde 16 equipos se clasifican a un playoff por el título. Como hacer para que el 1º se enfrene al 16º, el 2º al 15º, etc... Ahora mismo se sortea a puro huevo :D

Gracias de antemano!

tendrías que fijarte en la parte de orden de equipos y usar los valores desde el 0 ejemplo

0

15

14

1

2

13

12

3

4

11

10

5

6

9

8

7

algooooo así y también asignarlo en otro apartado que no recuerdo donde poner los mismos numero y pones desde donde se clasifican.

• Like 1
Publicado (editado)
El En 2/8/2017 at 18:31, deivis10 dijo:

Lo de cambiar ascensos y descensos parece que me aclaro bastante bien, cambié el tipo de ascensos en la Premier por uno ficticio con 2 ascensos directos a Premier y 8 equipos en play off,alargue el calendario como me dijo el editor y perfecto.

Lo que no se como hacer es que la final del play off sea solo a un partido, que todas las rondas sea a doble pero la final que sea a uno y en Wembley por ejemplo, no encuentro la forma ¿como podría hacerlo?

Sobre los equipos C probé hace tiempo y en principio bien, pero tuve algunos problemas, por ejemplo se desordenaron las plantillas tanto del primer equipo, equipo B, equipo C y juveniles, los juveniles me pasaron sin tocar yo nada al C, además si no me equivoco algún jugador del Barcelona B de los menos relevantes también me bajo al C, aparte cuando la máquina subía un jugador del C al primer equipo ya no podía volver al C, el juego solía subir algún jugador del C y cosas muy raras me suceden ¿como podría solucionar esas cosas? ¿como podría hacer que no sucedieran esos errores y el primer equipo, B y C tengan sus jugadores tal cual lo tenga yo en el editor y los ascensos y descensos de jugadores sea real? yo me fije en como estaba hecho Las Palmas C en mi parche de preferente,a partir de el me puse a crear el Barcelona C, me sale como filial, hay todo bien, pero me suceden esos errores, puse todo igual fijándome en primer equipo, equipo B y C de las Palmas y poniendo todo igual en el Barcelona tanto en primer equipo, B y C . Además de que los ascensos y descensos de primer equipo, filial y C sea real, eso si no se si me funciona bien, pero lo otro me sucede siempre al crear el equipo C, si me podéis ayudar a solucionarlo.

Por ultimo me di cuenta que por ejemplo en mi parche de preferente hasta 6 división si dejo los parches de muchas ligas con formato ficticio que se saco en FM16 los clubes de preferente me aparecen con un id diferente que si meto por ejemplo el parche de Inglaterra que se creo con 24 divisiones ¿porque los ids no son fijos y se cambian? es por saber, no quiero que se cambien porque cree escudos y si cambia el id esos clubes ya no me aparecen con los escudos que puse ¿hay forma de que no se cambien metiendo parches diferentes a los que tengo? ¿porque sucede?

Y disculpa por escribir en los dos foros, pensé que al ser ya del FM16 a lo mejor ya no se iba a escribir, por eso volví a escribir el mensaje aquí y se me olvido eliminar el anterior, como el editor es igual o semejante mejor comentaré aquí, muchas gracias por todo, la verdad gracias a estas respuestas de dudas estoy aprendiendo a editar y estoy tomando nota de todo para aprender y solucionar mis errores al crear cosas en el juego, gracias por responder mis dudas, lo agradezco mucho, gracias, a ver si me podéis ayudar con estas dudas que tengo.

Para cambiar a partidos de ida y vuelta en cada ronda, tienes que hacerlo en reglas avanzadas.

Primeramente recomiendo configurar correctamente (dentro de las limitaciones) el playoff en reglas básicas, probar reglas y luego convertir a reglas avanzadas. Luego abajo a la izquierda ve a Lista > NombreDeLiga > Fases > Stage 1 (Copa) > Rondas, y allí verás Ronda 0, Ronda 1, Ronda 2... que corresponde a cada fase de la eliminatoria. Lo que debes hacer es ir a la pantalla General de cada una de esas Rondas, y cambiar la opción "Número de mangas" a 1 ó 2. Además de eso, asegúrate de poner la fecha de los encuentros en la pantalla Fechas.

El estadio también se pone en la pantalla General. Para la Final habría que poner en la opción Estadio: Nacional.

Lo de mover jugadores entre filiales, pues no creo que se pueda hacer mucho desde el editor. Creo que depende más de los empleados que dirigen esos filiales, que toman esas decisiones. Sin embargo, echando un vistazo a ese parche, hay una regla que pone que en plantillas de divisiones de Tercera hacia abajo, debe haber un máximo de 16 jugadores de más de 23 años. Quizás por eso algún de tu equipo C subió al primer equipos para cumplir con esa regla y por eso ya no le deja volver.

Es sólo una especulación, pero si al final resulta que es por eso que suben, la solución podría ser quitar/modificar esa regla, que la encuentras en Lista > Reglas de los paritdos > Reglas 3.

Tanto el de España como el de Inglaterra han creado clubes en sus archivos, y cada vez que se crea por primera vez un club para un nuevo archivo, la ID siempre parte del mismo número (2062002129). Y cuando juntas dos o más parches con clubes creados, lógicamente estos van a compartir las mismas ID, así que probablemente uno de esos parches deberá cambiar la ID de sus clubes para que no haya errores. El criterio que se utiliza para decidir qué parche va a cambiar sus IDs lo desconozco. Pero por ejemplo, cuando en el editor fusionas dos bases de datos y algunas ediciones coinciden, los datos que predominan son los de el último archivo modificado. A lo mejor va por ahí.

El En 3/8/2017 at 14:30, nathan_orviz dijo:

Gracias de antemano!

Yo lo hago así:

En Fases > Stage > Equipos, hay que agregar una línea por cada equipo clasificado, y asignarles a cada uno un número de cabeza de serie diferente. Ejemplo:

• Conseguir equipos clasificados en la fase, Fase 0, Índice de equipo 0, Método cabezas de serie: Todos tienen el mismo coeficiente 0
  • Conseguir equipos clasificados en la fase, Fase 0, Índice de equipo 1, Método cabezas de serie: Todos tienen el mismo coeficiente 1
  • ...
  • Conseguir equipos clasificados en la fase, Fase 0, Índice de equipo 14, Método cabezas de serie: Todos tienen el mismo coeficiente 14
  • Conseguir equipos clasificados en la fase, Fase 0, Índice de equipo 15, Método cabezas de serie: Todos tienen el mismo coeficiente 15

El Índice de equipo es para sacar a un único equipo de la lista de clasificados.

Luego en la Ronda 0 > Reglas de sorteo de copa válidas, agregas 8 líneas, tal que:

• Colocar juntos a los cabezas de serie, Primer cabeza de serie 0, Segundo cabeza de serie 15 (1º vs 16º)
  • Colocar juntos a los cabezas de serie, Primer cabeza de serie 1, Segundo cabeza de serie 14 (2º vs 15º)
  • ...
  • Colocar juntos a los cabezas de serie, Primer cabeza de serie 7, Segundo cabeza de serie 8 (8º vs 9º)
Editado por Jaime Luis
  • Like 1
Publicado

OK gracias! sale perfecto, bueno, para que juegue la vuelta el 1º en casa, puse 15 y 0, y perfecto!

peeero ahora tengo otro problema... jeje lo hice igual para los cuartos de final, pero ahi no sale... el vencedor de la eliminatoria entre el 1º y 16º, debería enfrentarse al ganador al 8º o 9º... y que va... entonces cambié en fases, donde dice "todos tienen el mismo coeficiente", "usar posición en la fase anterior", y salió, lo que no se es si de casualidad.. que puede pasar... asi que mañana probaré otra vez si no me dices que está mal... :D

en semifinales puse "usar posición de la fase especificada 0"

Publicado
El hace 41 minutos, nathan_orviz dijo:

OK gracias! sale perfecto, bueno, para que juegue la vuelta el 1º en casa, puse 15 y 0, y perfecto!

peeero ahora tengo otro problema... jeje lo hice igual para los cuartos de final, pero ahi no sale... el vencedor de la eliminatoria entre el 1º y 16º, debería enfrentarse al ganador al 8º o 9º... y que va... entonces cambié en fases, donde dice "todos tienen el mismo coeficiente", "usar posición en la fase anterior", y salió, lo que no se es si de casualidad.. que puede pasar... asi que mañana probaré otra vez si no me dices que está mal... :D

tenes que poner sorteos fijos y seguir los equipos van a hacer la llave sola... mientras desde los octavos ordenes como te dije... si pones sorteos fijos, se acomodan automaticamente con la llave de octavos... si vos dejas que se sortee cada llave, va a cambiar todo el tiempo y no va a respetar una estructura fija.

• Like 2
Publicado
El hace 17 horas, nathan_orviz dijo:

No estoy tan seguro de si el que pones como primer cabeza de serie empieza como local siempre. Para asegurarlo te sugiero marcar Reglas de empate, en la pantalla General, y poner "El equipo con menor (peor) coeficiente juega en casa". De esa forma, el de peor ranking empieza en casa, y la vuelta será local el mejor clasificado.

Sobre lo de fijar llaves, es como comenta Alexis_kpo, pones "Sorteo fijo" también en Reglas de empate, y ordenas la lista de partidos en la pantalla de Reglas de sorteo válidas. De la otra forma que lo hiciste no te puedo decir si está bien o mal, porque no lo he probado, aunque sí que he visto algunas veces que hay más de una forma de lograr las cosas en el editor. ::D

• Like 1
Publicado

Estimados, estoy creando una estructura ficticia argentina pero nunca he usado el editor es mi primera vez. Por ahora voy bien, pero se me generaron dos dudas...

La primera, al crear una división, no me queda claro para que sirva la opción de "Equipos para la próxima temporada", "Equipos (División Secundaria)" y "Equipos Inscritos". Básicamente, lo que me interesa es saber si alguno me sirve para poner algunos equipos sin la necesidad de una categoría inferior, para que se produzcan ascensos y descensos en la última categoría.

Segundo, si yo delimito las ligas por territorio, existe la posibilidad que ningún equipo de ese territorio descienda y entonces comenzaría a haber ligas con mas equipos que otras. Existe la posibilidad de crear un sistema para que las ligas se compensen? Es decir, que si ningún equipo de ese territorio desciende, el más próximo ya sea descendido o que estuviera en otro grupo pase a esa liga por una cuestión de distancias y los equipos descendidos vayan a sus zona correspondientes?

Publicado

Buenos días. A ver si alguien puede resolverme esta duda.

He creado varios managers ficticios con nombres de mis amigos, pero pasadas unas temporadas empiezan a desaparecer, pues para ir probando yo me pongo en el paro y me voy de vacaciones indefinidas, para ir viendo su evolución.

Me gustaría saber si yo puedo poner su edad o fecha de retirada de alguna forma para evitar que desaparezcan por si solos.

Publicado

Hola buenas, aquí dejo unas dudas y preguntas que tengo, a ver si podéis ayudarme :).

-He puesto con mi editor y la ayuda de un forero en fm 16 la Copa del Rey con formato en el cual participan todos los equipos de Primera, Segunda, Segunda B, Tercera y 600 equipos de preferente, 1000 Equipos en total participan en esta Copa. Funciona perfectamente, el problema que tengo es que juegan algunos filiales en la Copa, no todos solo algunos, marque en todos los apartados que no participen filiales en la Copa y aun así participan ¿como puedo hacer que no aparezcan esos filiales en la Copa del Rey? ¿a que puede ser debido que participen? yo marqué como dije anteriormente en cada apartado de la Copa del Rey que no participen los filiales, ni de segunda, segunda b, tercera y preferente y me juegan algunos filiales como Valencia Mestalla, Castilla, Barcelona B y alguno más la Copa, lo que quiero es conseguir que no participen ¿cual puede ser la solución?

-En ese archivo que cree de España ahora en la Copa Federación me juegan hasta algún equipo de primera ¿a que puede ser debido? ¿se puede solucionar? yo pienso que puede ser que sea por el nuevo formato de Copa del Rey, si es así.. tendré que dejarlo de esa forma, pero si hay una solución y alguien me puede decir lo agradecería, si no es posible solucionarlo porque va relacionado con la nueva Copa no pasa nada.. no quiero perder la nueva Copa del Rey que he creado.

-Para otra base de datos aparte que quiero crearme ¿es posible en España o cualquier país crear una liga solo de filiales en la cual yo pueda empezar una partida dirigiendo a uno de esos filiales en esa liga? vamos, que quisiera crear como en Inglaterra una liga de filiales pero que se pudiera coger a un filial y dirigirlo en esa liga, como si fuera una liga secundaria ¿es posible?.

Esas son mis dudas y preguntas, espero que podáis ayudarme :).

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...