Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

blog5_zpsnzr3rdck.png

Lopetegui-paso-despido_878622196_1526202

14 de mayo de 2044 || Superliga China

-Cierre la puerta al salir señor Fairclough

-Que la cierre su puta madre Jackie Chan

Esas fueron las últimas palabras que escucharían de mí boca en China. Harto del maltrato al que me vi sometido tras la conquista del título de Liga, la presión continua y la falta de respeto por parte de unos directivos que se subieron a las nubes demasiado rápido. Todo eso sumado a una mala racha me ha acabado costando el puesto en el Hunan Xiangtao de Changsa. Igualmente yo sabía al finalizar el encuentro frente al Meizhou que iba a ser despedido, tres derrotas consecutivas y seis jornadas sin conocer la victoria eran números de destitución. Me negué a asistir a la reunión que propuso la directiva tras el partido, a sabiendas de que se me iba a despedir tras aguantar las gilipolleces de la directiva este medio año. Ahora toca buscar otra salida, porque la situación en Changsha era problemática, y todo esto es un revés para mí.

despido_zpsg6quwf5z.jpg

Por un lado, la afición había dejado de creer en mí. La mayoría de los jugadores perdieron la ilusión por competir y solo los jamaicanos y el bueno de Vitrinio seguían confiando en mí. La decisión de dimitir llevaba un tiempo dándome vueltas, especialmente tras la eliminación de la Champions Asiática del modo más cruel, cayendo en casa frente al Kashima por 1-3 cuando un empate nos valía para clasificarnos. En realidad ahí es donde se jodió todo.

Ahora recogiendo mis cosas y ya dispuesto a encontrar un nuevo trabajo le doy vueltas a mis tres años y medio en China. Han sido desde luego emocionantes, he aprendido un nuevo idioma, abierto el panorama de Jamaica al mundo y sobre todo explotado la idea del buen fútbol en China. O al menos le follé la boca al Guangzhou las dos temporadas que jugué en la Superliga.

Por otra parte, he sido humillado al ser despedido del equipo al que le he dado todo, cuando los cogí peleaban en una zona cutre de la segunda división china, ahora soy un entrenador “contrastado”, con renombre en muchas partes del mundo y sobre todo en Asia. Es ahí donde puede ser que continue mi carrera, aunque la vía europea ya ha traido oportunidades antes y América es un camino que me seduce, en México ya tengo admiradores y en Brasil o Argentina me quieren.. aunque tras ver el papelón de Doble W en este último país me hace pensar mucho si quiero ir.

Esto lo iré viendo a poco a poco por el momento os presentaré lo que he logrado, que no es poco eh. El año no empezó mal, decidí mantener la base del título de liga y la verdad es que me equivoqué porque esos mamones me hicieron la cama a lo bestia. El unico fichaje fue el del chino del Shenshua Cheng Xi por 250.000 euros un buen fichaje que parecía tener éxito entre la afición.

allstar_zpspqhhzuqf.png

Tanto éxito parecíamos tener que nos follamos al combinado de la Superliga China en el partido All-Star que jugamos por habernos proclamado campeones de liga. 3-1 y para casa que se fueron los mejores jugadores chinos, Papi ha vuelto pensé.

Tampoco nos quedamos en el All-Star y conseguimos la Supercopa de China un mes depués tras follarle la boca al Shandong por 3-1 que pudo ser un 7-0 perfectamente. Otro título para la mochila de Fairclough y ahora me quedaba la Champions Asiática. Que cojones, ibamos a ganarla... pero para conseguir eso también había que ir bien en liga, y bueno, no ibamos bien.

sup2_zpsmwyxctdx.jpg

Spoiler

sup_zpsyohhxoeu.jpg

No íbamos nada bien, y es que joder el equipo hacia aguas en defensa, empezamos perdiendo en la primera jornada de liga del modo más absurdo y sorpresivo posible. Por suerte tras esa caída encadenamos cuatro victorias consecutivas mis ultimas victorias en China, la última un 3-2 en casa frente al Shandong.

Creo que la directiva no fue justa conmigo, lo normal tras un éxito como fue el de conquistar una liga hubiese sido dar un tiempo para readaptarse al equipo, pelear en tres competiciones nunca es fácil, y menos con una plantilla que hace poco peleaba por salvarse, seamos serios era complejo repetir el título. Al parecer estas directivas no lo veían así y mi cabeza ha sido la que ha rodado, ya veremos como acaban la temporada sin mí. Por el momento la situación en la clasificación no pintaba tan mal, eramos octavos a nueve puntos del liderato y a cinco de clasificarnos para la Champions Asiática, ellos no han querido que siga al mando, ellos sabrán.

clas_zpsfod3byx8.jpg

Spoiler

Calendario

cal_zps1mwmwgcy.jpg

Al menos pude disfrutar de mi etapa en la Champions Asiática, si, nos eliminaron en la fase de grupos, y sí, fue del modo más cruel. Pero el grupo era complicado, nada menos que el Kashima y el Seoul como rivales muy duros a los que plantamos cara, el Arema se paseo sin pena ni gloria. Nosotros llegamos a la última jornada con todas las opciones intactas, eramos segundos de grupo y necesitabamos un empate ante el Kashima Antlers para pasar de ronda, el objetivo estaba más que cumplido, pasar la fase de grupos.... Pero los jugadores no lo vieron así, tres goles recibimos en 15 minutos y el Seoul arrasó al Arema, nosotros poco pudimos hacer más que marcar un gol en el 89 que significaba nuestra despedida de la Champions Asiática, y el principio del fin de Vijay Fairclough en China,

En definitiva, pongo fin a mi estancia en China y seguramente en Asia ya que las ofertas europeas y americanas me resultan más interesantes. Me han sondeado equipos jamaicanos también, pero no volvería a mi país si no es al York. Si el cabrón de Doble W me hiciese una oferta ahora que estoy sin trabajo firmaría a ojos cerrados, pero no es así. De modo que toca buscarse las habichuelas en otro sitio, ya veremos donde, lo que tengo claro es que los chinos no me la jugarán una tercera vez. Imagino que esto es el fútbol y que me den un rapapolvo de vez en cuando no está mal, me sirve para estar activo.

ban_zpsnlg78cu22f_zpslmejagaa.jpg

• Respuestas 131
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

vaya tela. que directiva más rara. ellos se lo pierden pues seguro que vayas donde vayas vas a triunfar. no se entiende lo que hicieron porque tan malos números no eran. a ver si el que llegue en tu lugar hace ni la mitad que hiciste tu. ojala bajen a 4 division mínimo. estoy deseando ver tu nuevo club. a ver si llega una gran oferta. suerte

Publicado

Joder, llego y te despiden "soy tu mano negra" que tal probar una aventura por tierras niponas?

Publicado

blog7_zpsfvutvsqo.png

El En 14/1/2017 at 15:08, CDQUINT dijo:

vaya tela. que directiva más rara. ellos se lo pierden pues seguro que vayas donde vayas vas a triunfar. no se entiende lo que hicieron porque tan malos números no eran. a ver si el que llegue en tu lugar hace ni la mitad que hiciste tu. ojala bajen a 4 division mínimo. estoy deseando ver tu nuevo club. a ver si llega una gran oferta. suerte

@CDQUINT Bueno no es la primera vez que las directivas del FM hacen lo que quieren, es cierto que deberíamos ser más ambiciosos que en el pasado, pero de ahí a echarme tras ir octavos. En fin, no pasa nada, ahora a reponerse y buscar una oferta en un lugar mejor, que los hay seguro xD. Aunque comparto lo del descenso, que les follen xD.

Un saludo compañero! ;)

El En 14/1/2017 at 15:10, xiki dijo:

Joder, llego y te despiden "soy tu mano negra" que tal probar una aventura por tierras niponas?

@xiki Eres mi gafe xD Es broma, ya llevaba despedido unos días y valorando el futuro xD Lo de Japón me encantaría, pero no lo haré por una simple razón, el update que tengo no es muy estable (en origen esta MLB se iba a disputar en la cuarta japonesa, pero no me permitió el update jugar más de 3 años). El destino pronto lo veréis, me sorprendió hasta a mí.

Un saludo compañero!! ;) 

Publicado

blog5_zpsnzr3rdck.png

ChateauDesDucsDeBretagne20090906_zpsbv2u

2 de Junio de 2044 || El salto inesperado

Llevaba ya varios meses en paro y la verdad es que me estaba aburriendo como una ostra en mi casa Mallorca. Me dijeron que este sitio era divertido y solo veo ingleses borrachos en cuanto aprieta un poco el calor. Al menos estoy disfrutando del fútbol español y que temporada, el Valencia se va a Segunda, y yo he aprovechado para dejar el currículum y ver si hay suerte y quieren a un prometedor mánager de 53 años que quiere devolverles a la élite.

Desde luego España me parece una gran sitio para continuar mi vida profesional, buen sol, buen nivel futbolístico, y sobre todo tranquilidad en la Liga Adelante, donde gozo de un prestigio por haber ganado el título liguero chino, que según el eterno presidente de la LFP Javier Tebas es un gran trofeo que en España gusta mucho ver, no se porque pero no me da confianza que un señor de casi 100 años, que parece el Emperador Palpatine en su trono, gobierne con mano de hierro una liga que poco sabrá de China. En fin, todo esto es un cuento chino del presidente, como según me dice la gente hace 30 años ya decía.

Por otra parte, y volviendo a mi vida profesional, el Valencia tampoco parece muy interesado en mí, hace ya un mes que estoy en el paro y la verdad es que debo decir que es un coñazo. Probé a volver a llamar a Doble W pero el viejo me ignoró, llegando a colgarme el teléfono. La verdad es que estoy un poco preocupado por cual puede ser mi futuro en el fútbol, me hubiese gustado ir a Japón, pero no he recibido ofertas del país nipón. Tampoco de Corea del Sur o Turquía donde si que me querían hace unos años, pelear la liga al Fenerbahce o Besiktas sería todo un logro para cualquier equipo, y yo me veo preparado. Finalmente si que recibí una llamada, un reto interesante en Europa, en una de las principales ligas, y un equipo con un proyecto motivador.

-¿Que pasa cabronazo?

-¿Billy? ¿Que cojones quieres ahora? Llevas un mes ignorándome pedazo de cabrón.

-Ya colega, tranqui, tengo 66 años y estoy perdiendo un poco de audición, no escuché el movil.

-Eres un desgraciado Williams, escuchas perfectamente, ¡si hasta me has colgado! - lo escuché descojonarse al otro lado del teléfono lo que disparó mi ira aún más.

-Bueno colega, te comento, con 53 años vas a llegar a Europa, te he encontrado una oferta colega

-¿Estas un mes sin llamarme y cuando lo haces es para venderme la moto de que tienes un proyecto? Vete a vacilar a otro maldito viejo cascarrabias.

-Ey colega, reeelax. Mi secretaria te enviará por correo la oferta, tranqui colega que será de tu agrado y seguro que puedes hacer un buen papel allá donde vayas.

-Espero verla, pedazo de mamón, llevo un mes viviendo en Mallorca y esto es muy aburrido. Solo me he entretenido viendo la mierda de la Liga Española... - hice una pausa - ¿es el Madrid que esta buscando entrenador?

-Hasta luego colega, esta tarde tendrás la oferta – y colgó.

Pedazo hijo de puta el Billy este, me deja con la intriga, furioso y con ganas de partirle la boca a alguien. Me tomé una cerveza mientras veía la televisión, había contratado un canal de pago de fútbol donde veía diversos partidos, a esa hora televisaban la final de la Champions League del año 2042/2043, el PSG-Liverpool. El conjunto galo llevaba 20 años consiguiendo la liga, hasta el año 2043/2044 cuando el Lyon reconquistó un título que llevaba tiempo sin probar. Por su parte el Liverpool disputó su última campaña en europea. Los reds estaban en una crisis institucional y deportiva. Los problemas en los despachos, con la venta del club, la llegada de un nuevo presidente y los continuos cambios de entrenador llevaron al club a quedar en una 16ª posición la pasada campaña, y no es que el futuro sea muy halagüeño para esta próxima campaña, espero equivocarme porque me encantaría dirigir en Anfield Road. Esa Champions la ganó el PSG por 4-1 demostrando su poderío y dejando claro que en Francia gobiernan ellos, solo el Lyon ha sido capaz de plantarle cara y el Mónaco se ha desfondado estos últimos años.

Yo, por mi parte, seguí soñando durante toda la tarde hasta que ya bien entrada la noche recibí el maldito correo de Doble W, estaba claro que se refería a la tarde en Jamaica el muy mamonazo. Cuando vi la oferta, la verdad es que me desanimé un poco, económicamente era un triunfo comparado con Nueva Zelanda o China, pero vamos que tampoco era el PSG o el Liverpool. En un primer momento pensé en rechazarla y seguir por mi cuenta, pero tras varios análisis del club, su situación y mis opciones, vamos que me quedaba en el paro, decidí coger las maletas y poner rumbo a la Ligue 1 francesa. No era el campeonato que más esperaba dirigir, tampoco era el equipo que estaba esperando coger, pero siendo sinceros poco más podría hacer ahora mismo. El club elegido sería un recién ascendido, al que tendría que comenzar construyendo desde abajo, el Nantes.

nantesofe_zpsez3c5kqm.jpg

Spoiler

Lo que quedaba del plantel

nantesplant_zpsto6qcknf.jpg

Para la prensa eramos claros candidatos al descenso, un 18 puesto nos haría tener que pelar hasta final de la temporada 2044/2045. Por mi parte, pensaba que la situación era más que salvable. El club, al que yo llego era sin duda un ganador, que llevaba nada menos que 43 años sin conquistar un título de liga, y que la pasada campaña arrasó en la Ligue 2. Por su parte, el técnico Charles Delannoy puso rumbo al Montpellier donde tendría más facilidades económicas y mayores aspiraciones deportivas. Yo creo que mi primera experiencia en Europa ha llegado en un buen momento. Con 53 años y varios títulos a mis espaldas, sin duda es un gran momento para lograr todos los objetivos que nos propongamos. Por el momento el más claro es el de reconstruir un club que ha tenido nada menos que 10 bajas, nos encontramos sin delanteros, y para mi punto de vista haría falta al menos 7-8 contrataciones, hasta que consigamos jugadores decentes en el filial. El objetivo es ir afrancesando el equipo con el paso del tiempo, y me jode tener que comenzar fichando, pero es necesario, a veces prioritario.

nantes_zpsitlhlyt0.jpg

Llego a un club con 101 años de historia, la pasada campaña fue el centenario y acabó con el ascenso del club, sin duda un gran hito para la historia del mismo. Por mi parte, llego con la idea de devolver el título liguero a Le Beaujoire, nuestro estadio. Una construcción de 38.000 espectadores que convierten cada partido del Nantes en un infierno, al menos es lo que quiero que sea nuestra casa, un puto infierno. Por desgracia lo tenemos alquila por 200.000 euros anuales, quizá si la economía va bien en el futuro se pueda intentar comprar el club. También estoy impresionado por las instalaciones de entrenamiento y las de juveniles, que bestialidad.

Spoiler

nantesinstlaciones_zpszqshb7fu.jpg

Lo primero que me dijo el presidente al llegar al club fue que debía contratar a mis empleados, ya que todos los que había se han marchado con el antiguo entrenador al Montpellier, así que me puse manos a la obra, cerrando así nueve contrataciones de empleados de las que triunfó el sabor jamaicano, ocho empleados compartirán nacionalidad conmigo, la mayoría con pasado en el fútbol francés por lo que me han hecho decidirme por cerrar sus contrataciones. Por otra parte, el ojeador que tendremos contratado, a la espera de la llegada de otro, será de nacionalidad francesa, el exjugador del Nantes Dimitri Robin aceptó el contrato y ahora tenemos cerrado el organigrama técnico. El club ha conseguido así todos los objetivos en ese sentido, ahora espero que funcione mi selección de trabajadores, un poco arriesgada por llevar todo el talento jamaicano.

nantesempleados_zpsl6fiizar.jpg

Spoiler

Economía del club

nanteseco_zpsqvugs0yp.jpg

Por otra parte, y viendo bien la plantilla que tenemos, hay que fichar, para ello la directiva nos ha proporcionado ocho millones en fichajes y 9 millones en sueldos, que espero ir rellenando de a poco sin pasarnos para convencer a jugadores de venir a un equipo recién ascendido. Fácil no será desde luego. Me he encontrado, no obstante con dos sorpresas en la valoración de jugadores, Mathieu Lechat y Guido Offerman, dos canteranos del equipo valorados en 25 y 22 millones respectivamente, sin duda las estrellas del club que en caso de necesidad se podría hacer caja por ellos. Quien no me convence, por el lado contrario, es Laercio. El joven central brasileño llegado hace una temporada desde el Bahía brasileño que creo, tiene mucho que mejorar, sin embargo, el tener que fichar tanto hace que no quiera vender al jugador ahora mismo. Ahora me toca sondear el mercado, antes incluso de conocer la ciudad, una localidad preciosa como es Nantes.

carte_zpsyllcqsnu.jpg

Y de gran historia, según me han contado la ciudad fue edificada por los romanos bajo el nombre de Condevicnum. Se encuentra en la parte de la Bretaña y actualmente cuenta con cerca 300.000 habitantes, siendo una de las ciudades que más ha crecido en los últimos años en Francia.

Los romanos fueron expulsados de Nantes a principios del siglo V, y la ciudad formó parte sucesivamente del reino de Clodoveo, del reino franco de Neustrie y del Imperio carolingio. Los vikingos tomaron Nantes por primera vez en el año 843; mataron al obispo San Gohard (Gunhardus) refugiado con muchos habitantes en la catedral. En el 853 dos grupos distintos de escandinavos estuvieron presentes, Erispoé debió pagar una contribución. En 869 había vikingos en una isla de Nantes y permanecieron allí algunos años, atacando diversos lugares. En 919 otro grupo tomó la ciudad, formando un "principado" normando durante 18 años. Fueron definitivamente desalojados en el 937 por el duque bretón Alain Barbetorte, quien hizo de la ciudad su capital. Pero, después de su muerte, el ducado pasó a los condes de Rennes.

Nantes-106518_zps16moftfe.jpg

En 1558 se introdujo el calvinismo en Nantes y una matanza de reformadores de la Saint-Barthélémy se habría verificado en el año 1572, a no ser por la generosa firmeza del corregidor que se opuso a la ejecución de las órdenes sanguinarias del duque de Montpensier. Durante el reinado de Enrique III, la ciudad dirigida por el gobernador duque de Mercoeur fue miembro activo de la Liga católica, el partido de la familia de Guise. Después del asesinato de Enrique III en 1589, no fue fácil al nuevo rey Enrique IV, hasta entonces un protestante, de someter su reino; Nantes fue la última de las grandes ciudades en reconocer su autoridad; por esta razón aquí dictó Enrique IV en 1598 el famoso Edicto de Nantes, revocado posteriormente en 1685 por el rey Luis XIV.

Nantes fue ocupada por los alemanes desde junio de 1940 a agosto de 1944. Un atentado contra un militar, el teniente-coronel Hotz, provocó el 22 de octubre de 1941 el fusilamiento de 48 rehenes franceses. La ciudad fue bombardeada en septiembre de 1943. Después de la guerra la ciudad recibió la distinción de Compagnon de la Libération.

Como vemos una ciudad con grandísima historia y que desde luego creo que me va a encantar, además tengo que disfrutar de la Ligue 1, tres años de contrato me unen al Nantes y espero que se cumplan todos, e incluso se puedan ampliar si estamos contentos, necesito sin duda este trampolín para llegar a las principales plazas europeas, o incluso hacer el Nantes un grande de Europa... ya veremos en el futuro.

Publicado

bueno lo bueno es que al ser una "buena" liga europea te dará el cartel para que te llame un grande grande. eso si sino ganas antes con ellos la champions y haces al Nantes el nuevo dominador del fútbol mundial XDD suerte en Francia compañero

• 2 semanas más tarde...
Publicado

¡¡UUUUHH!! ¿Pero esto qué es? Me despisto un instante ¿y ya te han roto el ojal en China? Menuda pandilla de desgraciados el jodido Chan y su séquito de mamahuevos que en lugar de valorar todo lo que has hecho por ellos en 3 años van y te largan por la puerta de atrás. Me alegro que haya sido tan positiva la alternativa, un club como el Nantes tiene un gran porvenir en buenas manos. 

Una cantera prometedora, un equipo histórico de una ciudad hospitalaria en la que te sentirás como en casa, más todavía con todo ese equipo de entrenadores jamaicano que te has hecho. ¿Repetiremos una época dorada como aquella con Loko y Ouedec? ¡Qué míticos!

¡¡Suerte VF!!

Publicado

blog7_zpsfvutvsqo.png

El En 15/1/2017 at 23:45, CDQUINT dijo:

bueno lo bueno es que al ser una "buena" liga europea te dará el cartel para que te llame un grande grande. eso si sino ganas antes con ellos la champions y haces al Nantes el nuevo dominador del fútbol mundial XDD suerte en Francia compañero

@CDQUINT Ojala tenga tanta suerte de conquistarlo todo en Francia xD sería sin duda una muestra de putoamismo en el gran VF xD.

Un saludo y gracias por pasar! ;) 

El En 16/1/2017 at 10:02, Pipetillo81 dijo:

Mucha suerte en tu nuevo proyecto y danos referencias pronto saludos crack

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

@Pipetillo81 Muchas gracias, ya tenéis aquí otro informe.

Un saludo compañero! ;) 

El En 16/1/2017 at 11:08, xiki dijo:

Piensas traer algún jugador del continente asiático?

@xiki Hombre Swaby puede que fuese una buena incorporación, pero viendo la cantidad de fichajes que necesitamos creo que el Xiangtao pide demasiado por él.

Un saludo! ;) 

El En 28/1/2017 at 0:22, desseim dijo:

¡¡UUUUHH!! ¿Pero esto qué es? Me despisto un instante ¿y ya te han roto el ojal en China? Menuda pandilla de desgraciados el jodido Chan y su séquito de mamahuevos que en lugar de valorar todo lo que has hecho por ellos en 3 años van y te largan por la puerta de atrás. Me alegro que haya sido tan positiva la alternativa, un club como el Nantes tiene un gran porvenir en buenas manos. 

Una cantera prometedora, un equipo histórico de una ciudad hospitalaria en la que te sentirás como en casa, más todavía con todo ese equipo de entrenadores jamaicano que te has hecho. ¿Repetiremos una época dorada como aquella con Loko y Ouedec? ¡Qué míticos!

¡¡Suerte VF!!

@desseim No solo me han roto el ojal, sino que me han despedido. No son pocas las destituciones que he sufrido, pero esta me ha jodido especialmente porque mi objetivo era llegar a la Champions asiática otro año para pelearla (en vista de que la liga era imposible o muy difícil). Pero bueno ahora toca pensar en Europa, y en el Nantes para ser más preciso, el reto es interesante, los fichajes, necesarios por el momento. Firmamos tres años y a ver cuanto dura el proyecto, espero que sin descenso de por medio en algún año, por el momento lo mejor de todo es que lo que hay parece potable. 

Y como bien dices, buena cantera y ciudad más que hospitalaria. El organigrama es una apuesta arriesgada pero repetir la etapa de Raynald Denoueix y conseguir un hito histórico para el club.

Un saludo compañero, muchas gracias por pasar y a todos por participar! ;) 

Publicado

blog5_zpsnzr3rdck.png

Temporada 2043/44 || Ligue 1

Creo que tengo algo que se llama calidad, en las tertulias deportivas, en los periódicos o algunos entendidos del deporte dicen que es suerte, yo creo que no. Llegar a un equipo recién ascendido, crear un organigrama técnico desde cero, hacer fichajes por un tubo, necesarios por falta de efectivos, y proclamarte campeón de la Ligue 1 a una jornada del final en el Stade Luis II de Mónaco no es casualidad. Creo que esto ha sido más complicado que todos los títulos que he conseguido hasta ahora y este desde luego me ha abierto un hueco como el segundo mejor entrenador jamaicano de la historia. Un puesto que veo complicado mejorar si no consigo un Mundial, o dos, y entrenar a Jamaica no es una de mis opciones a día de hoy.

Y es que las cosas como son, me la he sacado en mi primera temporada en Europa, ganar la Ligue 1 con un recién ascendido. Yo tenía preparado un proyecto en varios años, escalando poco a poco, pero estos jugadores me han dejado fascinado, han arrollado a muchos equipos, han destrozado al PSG, el Lyon o el Monaco, ganando la liga en su casa, pocos equipos son capaces de hacer esto, para mi es un orgullo haber logrado esto en tan poco tiempo, apenas doce meses después de hacerme con el cargo y que con 54 años me convierte en un técnico cojonudo en el panorama europeo, soy el caramelito de los banquillos.

Pero para todo esto debo primero de mostrar los fichajes, como dije no han sido pocos, de hecho a mi llegada ya se habían incorporado dos nuevos jugadores, el meta Frank Hecho, y el medio Ugo Vicensini, ninguno de los dos me parecen jugadores para perder la cabeza en comparación con el resto, pero que pueden servir para esta plantilla. A ellos sumé dos incorporaciones de una tacada el día 22 Gwendall Auvray y Marco Joly, ambos franceses que sumarán a la plantilla, el primero un buen central y Joly un veloz lateral diestro con mucho futuro en la Ligue 1. Tres dias después llegó el fichaje más conflictivo a la hora de negociar, el Parma no quería deshacerse de su delantero Kevin Repreza, el salvadoreño por otra parte era uno de mis objetivos tras observar varios partidos suyos, recibir la recomendación de mi director deportivo, pensando que sería de gran ayuda para una delantera, inexistente. Finalmente los 2.3 millones por un delantero de 24 años que no había terminado de explotar fueron una apuesta arriesgada pero que consideraba vital por un jugador al que yo quería expresamente. Tras él, llegó la explosión española, aprovechando los descensos de Valencia y Celta, y necesitando sangre nueva en la delantera aprovechamos para fichar al mallorquín Martí Caballero y al valenciano, futura estrella de la selección, Javier Venegas, este como cesión y si me gusta intentaré ficharlo gratis en enero ya que acaba contrato. Tras estos dos aproveché también para traer gratis al joven lateral zurdo Jordi Ruiz, al que el Valencia no pensaba renovar, un error creo yo. Por último en enero ficharíamos al veterano central Raphaël Lecrec para apuntalar la defensa, un millón bastó para traerlo desde el Círculo Brujas belga. Siete fichajes míos, más dos que me encontré (y yo no habría hecho), pero que sirven para montar un equipo más que competitivo de cara a un año que hemos visto, acertamos. En enero por la lesión de Javier Venegas, se contrató al brasileño del Boavista Willian por 2.1 millones, ya que no encontramos un francés dispuesto a llegar a nuestro club en ese momento.

fich_zpsn6j36o9m.jpg

Por otra parte, no hubo una sola baja, el equipo necesitaba fichajes e ir empezando a formar canteranos poco a poco, no tirar lo poco que había.

Coupe de France

Ridículo absoluto al que me estoy acostumbrando en las Copas, Stade Malherbe Caen nos folló la boca, 3-1 y para casa rapidito, mejor nos centramos en otras cosas.

Coupe de la Ligue

Algo mejor nos fue en la Copa de la liga, donde pudimos disfrutar de un gran año llegando hasta semifinales y superando por mucho los objetivos de la directiva, que nos daban la 4ª ronda como objetivo. Como digo, el equipo supo jugar ante sus rivales, los suplentes dieron la cara y vencieron al Ajaccio por 2-0 en nuestra casa. El Marsella era la segunda fiesta que nos dio el sorteo, pensaba que de ahí no pasábamos pero un regalo adelantado en forma de autogol nos llevó a cuartos de final donde nuestros jugadores serían capaces de superar a un Stade de Reims que nos dio mucha, demasiada tal vez, guerra. Un solitario gol de Mbarga nos dio el pase a semifinales donde nos esperaba el PSG.

Menuda suerte la nuestra, Monaco, Lyon y PSG, nos tocó el rival más complicado y por desgracia perdimos en una desastrosa segunda parte, ellos fueron capaces de recuperarse de un gol en el minuto 6 y nosotros no fuimos capaces de mantener un resultado que nos hubiese llevado a la primera final en muchos años. Una pena, pero orgulloso por la participación, no obstante sigo sin ganar una Copa y ya casi hace seis años de la última que conseguí cuando dirigía al Marist PN de Nueva Zelanda, quien por cierto sigue ganando ligas y copas en el país.

En definitiva nos despedimos de la Copa con una más que decente participación, ser semifinalistas, en una competición que el Olympique de Lyon acabaría venciendo por 3-1 ante un PSG que ojalá hubiese jugado así ante nosotros, es todo un logro para este equipo en un año de récord.

calcop_zpsgnvao96a.jpg

Ligue 1

clas_zpsm8k4dpiy.jpg

Spoiler

tray_zpsqj4vg0nu.jpg

Impresionante, superlativo, mágico, el espíritu de 2001 lo han llegado a llamar por ahí. Lo importante es que 44 años después el Nantes vuelve a levantar un título liguero. Y lo ha hecho en el año del retorno a la élite tras varias décadas vagando por la zona baja y la Ligue 2. Siete puntos de diferencia con el Paris Saint-Germain han dado como resultado una temporada mágica para mis pupilos, y en lo personal me afianza como uno de los mejores entrenadores del mundo, al menos de Francia donde en mi primer año he conseguido algo histórico. Solo tres derrotas, y todas en una primera vuelta envidiable, no conocemos lo que es eso desde el 26 de noviembre. Una segunda vuelta donde conseguimos 43 puntos en 19 partidos que sin duda han mostrado la diferencia a la hora de hacernos con el título, un título que parecía destinado al PSG en agosto, y que ha sido sorpresivo, no solo para nosotros, sino que ha supuesto la destitución de Digne como técnico del club de París.

Como digo, la primera vuelta fue increíble comenzar ganando al Girondins con un equipo prácticamente nuevo para mí fue más que increíble, y quizá la derrota ante el Valenciennes fue fruto de la confianza más que de juego, porque dejarnos remontar un 0-3 de visitantes es de juzgado de guardia. El partido desde luego parecía que iba a ser nuestro cuando en apenas 30 minutos ya ganábamos de 3, por desgracia no supe mantener la motivación en los jugadores y fueron cayéndonos goles hasta empatarnos y rematarnos en el 87. Nos repusimos, sí, de la mejor manera y conseguimos tres victorias más, la más increíble ante un Marsella entonces dirigido por el español Azpilicueta, que sería destituido a mitad de año y ahora ha sido nombrado técnico del PSG, esa victoria marcó al equipo, aunque también le desgastó tanto que siete días después caímos ante otro ascendido, el Bastia, que cuajó un gran año acabando en sexta posición.

Spoiler

Calendario Liga

callig_zpsz6yonmi1.jpg

Extra. Partido que nos dio el título

record_zpszxwvkrsz.jpg

El PSG fue el punto que nos sirvió para demostrar que este equipo pintaba bien, que iba a pelear y que desde luego no íbamos a bajar los brazos para conseguir lo máximo, aunque no pensamos en el título de liga hasta marzo. EL empate en nuestra casa nos dio alas a creer en que este equipo podía llegar a Europa y el 8-2 al Lille demostró que este quipo no era una coña. Este equipo desde luego iba a pelear todo, endosamos la mayor goleada de la temporada, y el partido con más goles en años, cuatro goles fueron de Repreza, que seguía justificando su fichaje a base de buen fútbol.

Lo mejor de la temporada es que nunca hemos permanecido más de dos jornadas sin ganar, eso es lo que nos ha dado la fuerza para lograr este increíble título. La peor etapa de todo el año fueron los cuatro empates en cinco jornadas justo al final de año y los dos primeros partidos del 2045. Con todo, el equipo supo reponerse y desde enero a Abril no cosechó ni un solo empate o derrota, victorias por la mínima la mayoría, encerrados y aguantando el resultado en la mayoría de los casos, y una remontada increíble. Un 2-3 en el Parc des Princes que recortaba puntos con el liderato y ya se empezaba a oler lo que podría pasar. Lo que evidentemente pasó, la remontada de puntos a un PSG que le fallaron las fuerzas y que concentró sus esfuerzos en la Champions, donde caería a manos del Olympique de Lyon en semifinales, perdiendo así todos los títulos esa temporada, ya que cayó en semifinales del a Coupe de France ante el Mónaco. En liga empezó a perder puntos y el 11 de marzo culminamos la remontada con un 6-0 ante el Evian que ya tenía pie y medio en la Ligue 2. A partir de ese partido solo perdimos dos puntos frente al Sochaux-Montbé al empatar a 1 en su casa y perdiendo una oportunidad de conseguir el título, tras eso la victoria en casa por 4-0 ante el Arles-Avignon nos pudo dar un título que tuvo que esperar una semana más, sería en un campo mágico para mí, irónicamente en un territorio independiente como Mónaco, donde el Nantes volvería a recuperar el título de la Ligue 1. Un sueño cumplido, mi primer título en Europa, a la puta primera oportunidad. Si quería llamar la atención de los clubes europeos, lo conseguí a la primera, y de que puta manera, 91 puntos joder, siete de ventaja sobre el PSG.

plant_zpsacdkujji.jpg

No puedo sino estar orgulloso de unos jugadores que se han dejado todo en un campo de fútbol, que han pasado sobre muchos equipos, han sabido sufrir y remontar. Luchando cotnra viento y marea, logrando un logro enorme, que un recién ascendido se convierta en campeón de liga, puede que no seamos los primeros, pero si los que hemos jugado mejor. Como muestra los 94 goles que hemos anotado y los 40 que hemos recibido. Solo Monaco y PSG nos han superado en el aspecto de la defensa y solo los segundos han anotado un gol más que nuestros jugadores. Como muestra nuestros jugadores copa los mejores puestos de la clasificación, Repreza, esa apuesta arriesgada para un club recién ascendido anotó 31 tantos y se cagó en toda Francia, anotando 10 goles más que el balón de oro Toni Carrillo, que pese a todo se llevó el título a mejor jugador del año. Offerman y Lechat han sido los que más asistencias han repartido con 17 cada uno, una más que el ya mencionado Carrillo, quien también ha sido el jugador mejor valorado seguido de Lechat y Offerman, nuestras bandas han sido letales, y veremos si somos capaces de retenerlos este verano, desde luego la idea de jugar la Champions nos da un aliciente de cara a la contratación y mantener a nuestras estrellas.

cons_zpsqwhxlnll.jpg

En la portería como podemos ver el gran Lucas Julien (portero franco-argentino) empató con William Alemán, el meta argentino del Mónaco como porteros que más partidos han conseguido mantener su puerta a cero.

Sin duda la temporada ha sido como para estar orgulloso del equipo, todos han cubierto su puesto del mejor modo posible desde Julien, con 41 partidos, hasta Repreza con 34 goles en una temporada maravillosa. Desde luego el ha sido la referencia en ataque, pero también debemos recordar a los héroes de esa defensa que ha recordado tiempos mejores en el clubcomo bien han hecho Chevalier, Nicolas o Roselia (quien a sus 30 años vive su mejor etapa como futbolista). Por otra parte hacer mención especial a Guido Offerman y Mathieu Lechat, los dos jugadores que han copado las bandas casi toda la temporada, ellos han sido los jugadores que han facilitado tantos goles a Repreza, ayudas a Caballero que con 10 goles ha demostrado su papel de delantero revulsivo, anotando cuando toca. El mediocampo quizá necesita jugadores de mayor calidad, y el próximo año veremos algún refuerzo para esa zona, mientras que intentamos mantener la base del equipo y reforzar las categorías inferiores, aprovechando así los buenos recursos que tenemos.

En definitiva, estoy orgullosísimo de estos jugadores que han el 200% en todos los aspectos, hemos logrado un récord al ganar la liga y ahora, tendremos que pensar en mantener este futuro la próxima temporada, que así será.

logro_zps4tn0zadv.jpg

Economía

Esto si que ha sido una sacada de rabo, hemos mejorado la economía hasta llegar a los 20 millones, el equipo sigue adelante y gracias al título de liga esta temporada hemos generado un superávit de 18 millones de euros. El fuerte gasto en fichajes de esta temporada ha sido respaldado con el título, y ahora el gasto más importante irá destinado a la cantera, el proyecto busca dominar Francia y pelear en Europa en un futuro, sin duda el objetivo esta claro, ahora lograrlo es lo más complejo y lo más importante es tener una economía potente, así que tendremos que seguir en esta línea.

Conclusión

Disfruto de mi carrera, la destitución en China ha sido lo mejor que ha pasado y llegar a Francia me ha abierto una nueva forma de ver el mundo del fútbol. Creo que el título liguero ha sido un paréntesis del sufrimiento que nos puede esperar en el futuro, aunque por dentro espero que la lucha como este año acabe con nuevos éxitos la próxima campaña.

Sin duda estoy feliz en Nantes, pero el éxito tan tempranero me ha hecho pensar en nuevos retos, que mi calidad no debe quedarse en Francia, no es querer dejar el proyecto a medias, pero tengo dos años de contrato y alguna oferta importante en Europa, como un Atlético de Madrid que pelea por volver a entrar en Europa, su reconstrucción podría ser interesante. Desde Italia también llegan cánticos de sirena bastante apetecibles, y es que la Roma me reclama para intentar reconquistar una Serie A que se les resiste, y que ahora mismo pelean la Juventus y el Atalanta. En Inglaterra es donde menos interés despierto y solo el West Ham ha mostrado interés en mí. El descenso del Liverpool me ha parecido interesante, pero le han confiado el proyecto a Denis Cheryshev, espero que los reds vuelvan pronto a la Premier. Mientras tanto, yo sigo esperando para poder disputar la Champions League por primera vez en mi vida, se acabó ver partidos por la tele, o en el estadio del Newcastle con Doble W en el banquillo. Me toca a mí, y voy a disputar la máxima competición continental en Europa. El objetivo es pelearlo todo, ya veremos lo que consigo.

record2_zpsduwo6jpu.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...