Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Brutal, que corra la cerveza, felicidades por el titulo liguero... Europa is coming to home!!

• Respuestas 131
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

uohhhh no lo esperaba tan pronto pero joder es que ha sido una temporada para enmarcar! enhorabuena, ahora a ganar la champions, yo te veo ya con la orejona la temporada que viene. suerte

Publicado

VF se folla a todo manager moderno en 2044, fuck Mou, fuck Pep, fuck Conte, fuck everybody!

Ya te dije yo que un georide seguiría a VF por todos lados, sobretodo la conexión que tenemos ambos, o no Rolando Aarons? ;) 

Sólo felicitarte porque demostraste que Nantes esta hecho de otra madera, y de paso hacer algo estilo Leicester City en la 43/44, y pensar que ya en la partida han pasado 100 años de la II Guerra Mundial :o 

A disfrutar ese dinerillo y bueno, ya voy preparando las rastas y la camiseta amarilla jamaiqui-nantes para apoyarte en la UCL 44/45, a ver si la ganamos ;) 

Un salutti y bon voyage!

Publicado

Joer primera temporada en la ligue 1 y ya ganas la liga jajaja menudo animal y encima con bastante distancia y logrando unos números buenísimos. 

Muchas felicidades

Publicado

vaya... tremendo, era cosa de desaparecer un tiempo del foro y me encuentro con pedazo de campaña. Quedate en el Nantes, puedes hacer historia ahí.

Publicado

blog7_zpsfvutvsqo.png

El En 29/1/2017 at 19:57, xiki dijo:

Brutal, que corra la cerveza, felicidades por el titulo liguero... Europa is coming to home!!

La cerveza correra sin duda xD Gracias y ahora a por Europa (en unos días) xD.

Un saludo!

El En 29/1/2017 at 22:58, CDQUINT dijo:

uohhhh no lo esperaba tan pronto pero joder es que ha sido una temporada para enmarcar! enhorabuena, ahora a ganar la champions, yo te veo ya con la orejona la temporada que viene. suerte

Yo tampoco esperaba este año, e incluso tuve que ir adaptando el equipo para aguantar el tirón que supuso pelear con el PSG en todo momento. Ahora la Champions se intentará por supuesto, tras ganar la Ligue 1 a las primeras ¿por qué no?. 

Un saludo! ;) 

El En 29/1/2017 at 23:21, Maestro dijo:

VF se folla a todo manager moderno en 2044, fuck Mou, fuck Pep, fuck Conte, fuck everybody!

Ya te dije yo que un georide seguiría a VF por todos lados, sobretodo la conexión que tenemos ambos, o no Rolando Aarons? ;) 

Sólo felicitarte porque demostraste que Nantes esta hecho de otra madera, y de paso hacer algo estilo Leicester City en la 43/44, y pensar que ya en la partida han pasado 100 años de la II Guerra Mundial :o 

A disfrutar ese dinerillo y bueno, ya voy preparando las rastas y la camiseta amarilla jamaiqui-nantes para apoyarte en la UCL 44/45, a ver si la ganamos ;) 

Un salutti y bon voyage!

Sin duda VF ha comenzado muy bien su andadura por Europa, ya veremos si será un futuro urraca como nosotros, o por otra parte acaba en el Sunderland, esperemos que no xD.

La verdad es que el logro de la liga es muy importante para el proyecto, que no se hasta que punto puede continuar o ser complicado repetir, en cualquier caso nos olvidamos del descenso para la próxima temporada y la pelea por el título será dura. (por cierto, pensé exactamente lo mismo que tú al llegar a la 2045 xD, y por ahora no ha habido guerra, en el juego al menos xD).

Veo correcto lo de preparar la camiseta y las rastas, la próxima temporada nos espera un año como mínimo largo. Pero aún quedan unos días para enseñároslo, así que paciencia xD.

Un saludo! ;)

El En 30/1/2017 at 15:46, pepetxins dijo:

Joer primera temporada en la ligue 1 y ya ganas la liga jajaja menudo animal y encima con bastante distancia y logrando unos números buenísimos. 

Muchas felicidades

Muchas gracias compañero! ;) Ahora hay que seguir en un próximo año que como mínimo estará cargado de partidos. 

Un saludo! ;)

El En 31/1/2017 at 1:44, Fulano dijo:

vaya... tremendo, era cosa de desaparecer un tiempo del foro y me encuentro con pedazo de campaña. Quedate en el Nantes, puedes hacer historia ahí.

Ha sido increíble el primer año, ahora pues como dices, ojala pueda quedarme en el Nantes, paso a paso que el bueno de Fairclough tiene ya casi 60 años, a saber cuanto tiempo quiere alargar su carrera el bueno de VF xD.

Un saludo compañero! ;) 

Y muchas gracias a todos por pasar! ;) 

ban_zpsnlg78cu22f_zpslmejagaa.jpg

Publicado

blog5_zpsnzr3rdck.png

Pretemporada 2045 || ¿Y por qué no?

mohamed-ali-03-659x440_zpsmqi6vnqz.jpg

Que cojones había ganado la liga en mi primer año, merecía una puta subida de sueldo, una estatua o que me la chupasen todos los directivos del club. Las cosas como son, el año había sido excelente, y el que dijese lo contrario no tiene ni puta idea de fútbol, así que me dirigí hacia las oficinas del club con una idea clara, un cambio en mi contrato. No ya por el sueldo, que no estaba mal, pero joder este club podía pagarme más, ofrecerme más años o yo que cojones se. Por otro lado, en las principales ligas de Europa, Francia es la sexta en el ránking ahora mismo, ya se están fijando en mí y que cojones, eso gusta y te hace pensar que puedes llegar lejos. Además uno ya va camino de los 55 y no se si querré estar toda mi puta vida dirigiendo al Nantes, ya te digo yo que no, no es mi sueño dirigir aquí, aunque estoy cómodo ahora mismo. Así que como digo ya andaba camino de las oficinas, no se porque me había acostumbrado a pasear por esta ciudad, era bastante bonita, muy verde, nada que ver con la artificial Changsha o las ciudades donde viví en Nueva Zelanda.

Una vez llegué a las oficinas respiré hondo y entré con el discurso bien aprendido en el despacho de ese vivaracho directivo Lorenzo Marchand, que tan bien me había recibido hace un año.

-Buenos días Lorenzo

-Hombre mi amigo, mi ídolo, nuestro salvador – que pelota – Viiijay Fairclough

-Menos pelota hombre, solo hago mi trabajo – falsa modestia, era el puto amo y hasta Billy lo sabía.

-Nada nada, joder lo que has hecho es increíble – me señaló la silla que había frente a su mesa – y dime, que te hace venir para aquí, ¿algún fichaje estrella para el próximo año?

-Pues no, verás Lorenzo, vengo para pedirte un aumento de sueldo – sonreí – creo que después de este año he merecido algo mejor ¿no te parece? Osea ganar la jodida liga nada más llegar, jugaremos la Champions ¿no?. - veía como iba cambiando su semblante.

-Y una mierda puto jamaicano

-¿Que cojon...

-¿Un año de trabajo y ya consideras que un puto título te merece una subida de sueldo? Por el amor de dios te contratamos de China hace un jodido año -Vale, esa reacción no la esperaba - ¿Que te crees? ¿El jodido Guy Roux? Nadie es imprescindible y tu menos, pedazo de desagradecido.

-¿Pero que cojones te pasa? Solo he pedido algo acorde al trabajo que tendré que realizar la próxima temporada. Te recuerdo que el gasto en fichajes es mínimo para la de cambios que tenemos que hacer en esta mierda de plantilla, jugaremos Champions, Liga, Copa y Copa de la Liga ¿me dices que no es necesario subir mi sueldo? A lo mejor en otros sitios me hacen una mejor oferta pedazo de mamón – vaya farol me había tirado, tenía dos años más firmados, si no dimitía y perdía un montón de pasta no podría irme.

-Esos otros tendrán que pagar tu traspaso ¿o estas dispuesto a perder dinero?

-En absoluto, vine a pedirte sueldo para seguir realizando mi trabajo de la mejor manera posible, si no consideras que mi trabajo merezca la pena, quizá no debería estar aquí.

-Quizá no deberías pedazo de mamón.

Así que viendo como iba a derivar aquello me levanté, me fui y no volví a pensar en un aumento.... O eso es lo que debería haber hecho.

En realidad salté sobre el escritorio, destrozando su ordenador y todo lo que allí había y me ensañé a puñetazos en la cara de ese mamonazo. Claro que hubiese podido durar más tiempo si no hubiesen venido otros directivos a separarnos. Con la camisa destrozada, la corbata deshecha y la cara hecha un cromo llegué a escuchar como decía.

-Dejadme un segundo asalto que lo reviento

-¿Que vas a reventar tú inútil? - Grité desde la puerta – prepara el contrato inútil

-Ni contrato ni contrata, te verás en el paro pronto pedazo de mamonazo.

-Os arruinaré a ti y al Nantes si eso pasa, desgraciado.

Y fue lo último que recuerdo porque me desmayé después de dar y recibir buenas ostias, desperte un cuarto de hora después en el hospital y vi que en la cama de al lado estaba el presidente. Así que mi misión no había acabado.

-Ey – dije mientras notaba las drogas en mi cuerpo – pedazo de cabrón, mi contrato.

-Lo único que vas a firmar será el finiquito jamaicano, volverás a China con el rabo entre lasss pieee – y escuché ronquidos.

Sin duda había ganado esa pelea, mi renovación estaría disponible en los próximos días, pero lo único que recibí fue una citación judicial, y un proceso express en el que perdí, debido a que había una cámara en el despacho y donde al parecer, alguien similar a mí se liaba a golpes en la cara del presidente. El idiota del juez consideraba que era yo y por desgracia me hizo pagar unos 4.000 euros a ese imbécil del presidente. Mientras tanto la junta directiva decidió no despedirme por mi impecable trabajo, pero me hicieron ir al psicólogo donde me diagnosticaron problemas de ira, debido al estrés decía ese gilipollas. Ni puta idea tienen.

Por suerte, parece que la paliza que le metí a ese presidente sirvió para que la junta directiva decidiese hacer un cambio en la presidencia y el gilipollas de Lorenzo Marchand dejaría el puesto que ocuparía Corentin Maitre. Este nuevo presidente la verdad es que no era muy amigo de Marchand y nada más fue nombrado me llamó.

-Hombre mi púgil preferido ¿como andas Fairclough?

-¿Y tu quien cojones eres?

-Maitre tío, el nuevo presidente – hizo una pausa, el mamón estaba fumando en su despacho – te llamo porque yo si que te quiero ofrecer la renovación.

-Perfecto, mis condiciones están claras, quiero cobrar medio millón más y reducir la duración en un año, vamos que acabe en 2046 y al final de temporada pensemos si seguimos unidos o cada uno por su lado.

-Eso es bastante arriesgado, podríamos perder a un gran entrenador antes de tiempo

-O confiar en el hombre que te ha dado una liga en un año

-Touché. Deberíamos confiar en tí, pero tío te liaste a puñetazos en el antiguo presidente, no estas bien de la cabeza....

-Un buen entrenador no debería estarlo. Por eso el motivo de mi renovación.

Hubo un silencio de un minuto, imagino que estaba pensando o acabándose ese puro que olía desde aquí, pero finalmente escuché lo que quería;

-Firmamos. Lo has conseguido mamonazo.

Publicado

lol jajajaja madre mía como el psicólogo intente controlar esa ira acabará también con la cara destrozada jajajaja vaya tela, al menos conseguiste lo que querías jajajaja

Publicado

Clásico Fairclough haciendo de las suyas, en todos los ámbitos. Primero con el título, totalmente inesperado y me preguntó hasta cuándo recogerás flores de tu jardín para seguir ganando torneos inesperadamente, algún día se tiene que acabar la suerte de estos jamaiquinos

Y después, al psicólogo por cagarse a piñas con el presi, y logrando lo que querías. Cojones y demás, un entrenador de otra clase. Imagino que ir al psicólogo será para echar risas y de poco más servirá.

Un saludo compañero, éxitos en la nueva temporada, veremos cuantas flores recoges

Publicado

blog7_zpsfvutvsqo.png

El En 7/2/2017 at 19:44, CDQUINT dijo:

lol jajajaja madre mía como el psicólogo intente controlar esa ira acabará también con la cara destrozada jajajaja vaya tela, al menos conseguiste lo que querías jajajaja

@CDQUINT Creo que este bueno de Vijay esta aún más zumbado que el viejo de Doble W jajaja

un saludo! ;) 

El En 11/2/2017 at 5:26, Rayos12 dijo:

Clásico Fairclough haciendo de las suyas, en todos los ámbitos. Primero con el título, totalmente inesperado y me preguntó hasta cuándo recogerás flores de tu jardín para seguir ganando torneos inesperadamente, algún día se tiene que acabar la suerte de estos jamaiquinos emoji3.png

Y después, al psicólogo por cagarse a piñas con el presi, y logrando lo que querías. Cojones y demás, un entrenador de otra clase. Imagino que ir al psicólogo será para echar risas y de poco más servirá.

Un saludo compañero, éxitos en la nueva temporada, veremos cuantas flores recoges emoji1.png

@Rayos12 Bueno sin duda las andanzas de Vijay continuan (no sabemos cuanto tiempo) pero lo que si que se puede apreciar es que el bueno de nuestro jamaicano no cambia. Por el momento, lo importante es seguir con el jardín recuperando las amapolas y ampliando nuestro palmarés xD.

Lo del psicólogo es algo que aún no entiendo, si el bueno de Vijay es un entrenador calmado y forjado en el fútbol jamaicano, donde apenas hay estrés.  Con un maestro calmado y educado como Billy Williams. xD

Un saludo compañero! ;) 

Muchas gracias por pasaros! 

Publicado

blog5_zpsnzr3rdck.png

Temporada 2044/45 || Ligue 1

aficin_zpsrgzydmwc.jpg

Bueno, pues creo que la flor de la estirpe jamaicana continua. Este equipo no puede acabar mal, esta historia tiene todos los ingredientes para terminar por encima de mi amigo y el gran Doble W. El tardó tres temporadas en lograr el objetivo de ganar la Champions, yo, más calmado, aunque con problemas de ira le he superado, en dos temporadas la Champions es mía y he convertido a la Liga Francesa en la primera en repetir campeón desde el 2015. Si hay algo de lo que estar orgulloso es del entrenador que ha dado el Nantes todo en el fútbol y que sobre todo, me he cagado en PSG, Real Madrid o la Roma. Y debo decir que esto casi acaba con mi salud, la carga de partidos, el estrés y el nerviosismo en todo lo que hemos jugado. Normal por otra parte y es que hemos logrado el título de Liga por segundo año consecutivo, el título de la Copa de Francia y la guinda, La Champions League. Todo sin perder un solo partido en toda la temporada, hemos reventado el récord de los imbatibles de Wenger, los imbatibles juegan al fútbol en La Beaujoire, y ya llevan 60 partidos de liga sin conocer la derrota. Este equipo es historia del fútbol y a mis casi 56 años, yo también lo soy, solo superado por Doble W, y como mejor técnico en la larga historia del Nantes, superado y reventado el año del 2001, ahora en 2045 la afición me declara leyenda del club tras dos temporadas. En poco tiempo se han hecho un hueco en mi corazón, pero eso no quiere decir que renueve, algo que dejo en suspense hasta después de la celebraciones y que ya hablaremos otro día.

Para ello lo importante es conocer los cambios que realicé en la plantilla. Estaba muy contento con los jugadores, siendo sincero no veía el motivo para cambiarlos y eso hice, mantuve la columna vertebral del equipo, pero Janssens me pidió salir porque no contabas con muchas oportunidades y el Panathinaikos obtuvo su fichaje por 1.6 millones de euros. El segundo y más polémico por su repercusión en el equipo fue el de la superestrella Mathieu Lechat, que a sus 30 años consiguió que el Real Madrid pagase 40 millones de Euros por él. Un desembolso brutal que supuso la mayor venta en la historia del club. Para mi fue duro desprenderme de él, por su importancia en el juego y por ser el capitán, pero 40 millones por un jugador de 30 años... eso solo pasa una vez en la vida, además el quería fichar por el Madrid. Tras el, la última venta fue la del malo, malísimo central Laercio, el brasileño, que creo debe de ser de los pocos jugadores de ese país que no saben lo que es el fútbol, pues sacamos 450.000 € por él y se va a la Ligue 2. Pocas ventas, acorde a lo que esperaba.

Las altas, a la que debemos sumar la definitiva contratación de Javier Venegas gratis. Se sumaron Matthias Eyraud por 3.8 millones de Euros. El medio frances llegó como recambio de Janssens y lo clavó. Kalala, internacional congoleño campeón de la Copa de Africa llegó también por 2.9 millones, aunque su suerte ha sido escasa. Y por último se incorporó a Tristan Dillen, el sustito para mi natural de Lechat que tras un desembolso de 6 millones vestirá nuestra camiseta por cinco temporadas. En total tres fichajes, más uno que ya sabíamos y conocemos del año pasado. En total un gasto de casi 13 millones de euros en altas por unas ventas de 42. Gracias a Lechat, claro.

Trofeé des Champions

La supercopa de Francia que cada año se celebra en un país de habla francófona, este año nos llevó a Canadá. En Ottawa vencimos en la penales al Mónaco que nos plantó cara e incluso pudo superarnos en muchas ocasiones. Por suerte, el gran Hecho paró tres penales y el título para nuestras vitrinas, aunque sea menor, siempre hace ilusión.

Coupe de la Ligue

El único título que no hemos sido capaces de ganar esta temporada. Y es que el PSG nos eliminó en semifinales tras un partido trabajado en defensa y donde no dimos una arriba. Ellos consiguieron aprovecharse de nuestros pocos fallos para poner el 2-0 y en el 76 acortabamos distancias sin mucho éxito, ya que no volvimos a tirar a portería. Una pena perder ese título que me hacía ilusión.

Para llegar allí habíamos eliminado antes al Tours y al Nymes por 2-1 y 4-2 en la prórroga ambos, lo que demostraba que nuestros canteranos eran capaces de ganar, aunque les costase sacar el partido.

coupefr_zpsv6m8yrou.png

cudcop_zpstroe1sz5.jpg

Coupe de France

Mi primera copa en esta década. Desde Nueva Zelanda que no ganaba una y no sabéis la ilusión que me ha hecho. Pero para ganarla a punto estuvimos de caer eliminados a las primeras de cambio cuando el Stade Rennais se nos puso 3-0 en su estadio en apenas 15 minutos. Yo flipaba el equipo no carburaba y me tire como loco a remontar. Al descanso conseguimos igualar el partido y nada más volver el Stade Rennais se volvía a poner por delante. La remontada fue increíble cuando en el 91' Venegas ponía el 4-5 definitivo y y estallé en cortes de manga hacia una afición local que se vieron clasificados en dos ocasiones.

La 11ª ronda no sufrimos tanto y es que vencimos al Havre por 0-2, pocos problemas como los que nos puso el Stade Lavallois al que le cayeron seis goles y una humillación ante su afición. Los cuartos de copa nos deparaban un rival más duro, el Evian, descendido la pasada campaña y cuajando un gran año en la Ligue 2, pese a todo conseguimos un cómodo 0-2 y pasamos a semifinales.

El único partido del año copero que jugamos en casa, y que partido joder. De nuevo el PSG en frente, y llegábamos cargadísimos de partidos, cansados, con canteranos y pensando más en el título de liga que podríamos ganar la próxima jornada precisamente contra nuestro rival, el PSG. El partido se presentaba calentito porque ya nos eliminaron en la Coupe de la Ligue, y pese a todo no nos amilanamos. 3-0 rapidito, dos goles de Venegas, uno de Wiliam y otro de Morgan Baron acabaron con los parisinos y nos plantábamos en la final ante el Mónaco.

Una final muy española, y digo eso porque el autor del único tanto fue el español Javier Venegas quien de cabeza aprovechó el grandísimo centro de Alan Payen y mandó a la red un balón que me hizo estallar en el minuto 78. Mi primera copa en años, ¿y ahora quien no sabe ganar copas? A mamarla.

coupe_zpsghwecu7u.png

Ligue 1

clasificacion_zpsw94cssv4.jpg

Y la liga, ay la Liga, mi trofeo favorito. Recuerdo como Doble W decía que no había nada como las copas, los playoffs, la emoción de ser campeón sin ser primero, a la mierda todo. No hay nada como ser primero, aplastar y convencer joder. Eso hemos hecho, los putos invencibles. El Nantes se proclama bicampeón de Liga sin perder un jodido partido y ya va desde 2043 que no palmamos en liga. Nuestro campo es un fortín y nuestras visitas son asedios, y así nos pasa. Que empezamos líderes y acabamos líderes destacados.

Poca historia ha tenido esta liga donde ni PSG, ni Mónaco, ni Lyon, nadie ha sido capaz de hacernos frente y hemos logrado lo más importante, vencer y convencer. Hemos convencido de que somos el mejor equipo actualmente de Europa, ofrecemos un juego rácano, puede ser, poco vistoso, estoy convencido. ¿La mayoría de nuestras victorias son por la mínima? ¿Y a quien cojones le importa? Sabemos mantener una ventaja, pocas veces nos ponemos nerviosos y siempre salimos muy enchufados. ¿Que le damos todo a Repreza? Pues como si el 9 se llamase Ronaldo Nazario, es el jugador más determinante de nuestra plantilla ahora mismo y sus 50 goles esta temporada le hacen valedor de ese título y del balón de oro que estoy seguro va a ganar el Salvadoreño. Ahora los que dudaron de los 2 millones y pico que pagué por él se están atragantando en puta bilis mientras Kevin se infla a meter goles. Lleva media Europa detrás y todo parece apuntar a que renovará con nosotros, siempre que yo lo haga ya que al parecer soy su condición indispensable.

El caso es que la liga ha sido coser y cantar, pocos problemas para revalidar un título que a priori parecía imposible de repetir y que hace ver que este equipo ha llegado a la élite para quedarse, no se si conmigo o sin mí pero ahí estará. Grandes resultados como la victoria en la primera jornada por 5-2 antes el Mónaco, el 4-0 al Girondins o el 5-1 al Lyon que hacen de este año un sueño del que no quiero despertarme. Sin duda el año liguero ha sido increíble, arrasar sin una puñetera derrota y ganar el título en la jornada 34, un logro solo al alcance del PSG de la década de 2010 o del Lyon de principio de siglo.

Este equipo ha dado todo desde el minuto uno, ha controlado todos los partidos y es que la marcha de Lechat lejos de debilitarnos nos ha dado más fuerza aún. Javier Venegas acabó explotando tras confiar en él pese a un año bastante duro en lo personal, y sus 27 goles en esta temporada. Guido Offerman no quedó muy atrás y demostró como el uso de la banda derecha sigue funcionándome (Gracias Doble W por enseñar esto xD ), el holandés demostró su fuerza, velocidad y sobre todo acierto ante la puerta con verdaderos golazos. A ellos se sumó un jugador que no esperaba, Morgan Baron acabó ocupando el puesto de Lechat con bastante éxito, y pasó de ocupar el lateral zurdo a adelantar su posición y anotando 14 tantos y 8 asistencias un cambio absoluto con respecto a su pasada temporada. En la portería destacar siempre a Lucas Julien, líder absoluto de la meta con 54 partidos esta campaña, las lesiones le respetaron y sin duda el se hizo respetar bajo los tres palos. Y es que Hecho solo ha podido disputar 7 partidas esta campaña ante la bestial temporada del meta argentino que es uno de los ídolos de la afición y que rechazó a Boca Juniors para seguir en el Nantes cinco temporadas más. Y como no hablar de Repreza. Que me coman los huevos los que dijeron que fue un mal fichaje. 50 goles, nada mas y nada menos. Bota de oro y futuro balón de oro. Ahí lo dejo.

record_zpssua7fzv4.jpg

record2_zpsirfwdbbi.jpg

Spoiler

plantilla_zpsmxj5jbkw.jpg

Champions League

La flor no solo explotó sino que causó un seísmo que arrasó toda Europa. Victoria en la gran final celebrada Old Trafford acabó coronando un proyecto que ni yo mismo creía poder llevar hasta aquí, y mucho menos en dos jodidas temporadas. Todo ha ido muy rápido demasiado. Un equipo francés se coronó cuando levantó la orejona al cielo de Manchester ese 26 de mayo de 2046.

Pero para llegar ahí tuvimos un largo y duro camino que dio con muchos golpes, tortas y sobre todo lleno de emoción hasta el último minuto. Benfica, Basilea y Schalke 04 fueron las primeras piedras que encontramos y que nos causaron pocos problemas clasificandonos en la jornada 4 de la fase de grupos como líderes y rotando en los dos últimos partidos donde empatamos a 2 y a 1. El mejor momento de la fase de grupos fue sin duda el partido frente al Schalke en nuestra casa, cuando nos empataron hasta en tres ocasiones y solo pudimos cerrar el partido en el minuto 88 y 94. Emoción hasta el último suspiro y sufrimiento que acabó estallando en alegría en Alemania, tras conseguir nuestra ansiada clasificación para octavos.

champgru_zpstxnpbziq.png

Unos octavos donde nos esperaba el subcampeón italiano, la Roma, un equipo comandado por el francés Guilavogi y que no fue capaz de hacernos frente ni en Italia, de donde salimos con una ventaja de 0-2 y mucho menos en Francia donde les endosamos cuatro goles en 34 minutos y cerramos toda opción de remontada.

Los cuartos nos dieron el momento más complicado de la competición, el Real Madrid de Mathieu Lechat, que volvía al estadio donde consiguió la Ligue 1 y el cartel de estrella. Ahora no ibamos a ser benevolentes con él, y así lo demostramos cuando en el Bernabéu luchamos con todas nuestras fuerzas y llegó la única derrota en todos los partidos de este año, el 2-1 cosechado en el campo del Madrid que ellos vieron como el pase y nosotros como la esperanza de alcanzar nuestras primeras semifinales. El gol de Javier Venegas en el 89 nos daba ilusión.

La vuelta no sería fácil, el Madrid salió arrollando y cerca estuvo de cerrar la eliminatoria en los primeros minutos. Por suerte aguantamos y en el minuto 32 un tiro de Repreza fue repelido por el meta visitante y Morgan Baron fue el más listo y mandó a la red el gol que significaba nuestro pase momentaneamente a semifinales. El estadio se caía animando, mi cabeza iba a estallar y aún así no paraba de corregir cosas a mis héroes. El Madrid lo intentó, y la tuvo en un penalti que paró Julien y que hizo caerse el estadio. Acto seguido en una contra muy bien organizada Guido Offerman ganó en velocidad a toda la defensa blanca, echada hacia delante y puso el balón imposible para Juan Antonio Alvarez, el meta merengue no pudo sino lamentarse y recoger el balón de la red mientras Offerman hacía estallar a la afición y a mí que corrí toda la banda a abrazarme con mis jugadores. El pase estaba casi sentenciado, aunque si el Madrid hubiese anotado un tanto la prórroga sería una realidad. Por suerte el balón no quiso entrar y de nuevo Julien sacó una mano salvadora en el minuto 85 que termino de darnos alas para jugar la semifinal. Allí llegamos, los debutantes que vencieron a dos bestias.

Y en las semifinales nos esperaba otro debutante en esta ronda, el Galatasaray, el campeón turco. Un campeonato que me atrae y me hipnotiza por su complejidad y por su emoción, y tanto que hubo emoción. Casi me explota el corazón en la ida, La Beajuoire parecía el infierno turco, y empezamos perdiendo en el minuto 8, nos repusimos y remontamos para que en el minuto 15 volviesemos a estar por delante. De nuevo nos empataron en el 49, nada más volver de vestuarios. La emoción y la tensión estaba ahí cuando el brasileño William, que hizo una campaña muy discreta, anotó en el 66 el definitivo 3-2 que nos daría a posteriori el pase a la final de Old Trafford. La vuelta si que sería un infierno, saque un planteamiento que pudo costarnos la competición, cinco defensas y Repreza solo arriba, todos replegados a aguantar el resultado... y funcionó, no sin antes darme como tres o cuatro infartos y encararme con los turcos varias veces, aunque no entendía que me decían desde la grada imagino que nada era bonito. El 0-0 se pudo mantener sudando sangre, tirando únicamente una vez en los 90 minutos y estallando de alegría tras el pitido final, el Borussia Dortmund nos esperaba en la final más amarilla del continente, no apta para superticiosos.

Cuatro Champions perdidas en lo que va de siglo, ese es el balance del Borussia en esta competición. Dos participaciones en Champions en lo que va de siglo, ese es nuestro balance. Dos equipos que poco tenían que ver, y mucho se jugaban, el Borussia vería esta como la mejor oportunidad de lograr el título de campeón y que la quinta fuese la buena. Nosotros queríamos una de una, primera final primer título. Ellos eran los locales, nosotros vestimos de verde en la final, el color de la esperanza y que cojones, eso no lo perdimos.

Sin duda fue un partido infartante, los alemanes pudieron ganar de calle, lo tuvieron ahí hasta en dos ocasiones, y se les escapó gracias a nuestro meta, Lucas Julien, el argentino es un puto héroe y lo quiero vitalicio en esta plantilla. Como frente al Glatasaray me cagué y volví a un dibujo defensivo 4-2-1-2-1. Un juego cuanto menos peligroso para una final que ha sido la que más goles ha visto en los últimos 41 años (desde el Milán-Liverpool de 2005). Todo estaba preparado y casi estamos en la caseta cuando Jason Richert mandaba a la red un cabezazo en el minuto 6 y nos hacía estallar de alegría, joder un golazo para adelantarnos en una puta final. Eso si es un puto logro, cojones. Poco duró la alegría porque en el 22 nos anotó el empate y en el 23 nos remontaron un partido que teníamos controlado por el momento. Y que no volvimos a dominar, regalamos la posesión y nos centramos en la contras sufriendo, aguantando nuestro portero y parando todo lo que le venía se llegó al descanso.

Refrescamos ideas y conceptos en los 15 minutos de descanso y cuando volvímos seguíamos perdiendo el balón, las contras no funcionaban y el tiempo se acababa. Repreza estrelló un balón en el larguero en el minuto 55, y poco después fue sustituido, no era su día y dejó paso a Javier Venegas que tampoco la tuvo. El balón se negaba a entrar y lo estábamos ya mereciendo, hasta en dos ocasiones la sacó el meta checo Dvorak para desesperación de nuestros delanteros. El partido parecía sentenciado, perdíamos la final, el Dortmund al fin tendría su Champions después de 49 años, pero aparecío N'Faly Siby para saltar sobre toda la defensa alemana, el medio francés mandó el balón a la red con toda la rabia del mundo y empató el partido en el minuto 87, me acordé de Ramos y sus famosos goles en el descuento, este estaba cerca pero bien valía una Champions. El Dortmund se vino abajo y a punto estuvimos de anotar el 2-3 en el descuento, por desgracia el tiro se fue rozando la portería de Dvorak y el arbitró pitó el final del partido.

La mejor competición de Europa estaba teniendo una final a la altura, 2-2 al final de los 90 minutos, dos equipos muy metidos en el duelo y peleando cada balón y yo animando como podía a unos jugadores que no fueron capaces de detener a Hilligsman en el minuto 102, que dejaba sentado a Auvray y anotaba el gol que parecería definitivo. Mis jugadores se hundieron, la final se escapaba nuevamente y el descanso de la prórroga se convirtió en un trabajo psicológico absoluto. Cinco minutos donde reuní a los jugadores, hicimos un repaso del partido y la competición y al fin parecían volver a creer en la victoria. Una victoria que se gestó en ese círculo y que casi no da tiempo. De nuevo, a tres minutos del final, de nuevo a balón parado, de nuevo un francés, uno de mis fichajes Gwendal Auvray se resarcía de su error en el 3-2 y saltando más que la defensa alemana puso el balón certero en la escuadra rival, los alemanes ya cantaban su victoria y quedaron apagados, solo se escuchaba a la afición francesa y mí correr a la piña de mis jugadores mientras el árbitro se acercaba a amonestarme por la efusividad mostrada. Mi chándal acabó destrozado tras separarme de esos héroes y dirigí los tres minutos restantes con la chaqueta destrozada, poco me importó cuando el arbitro pitó el final. Nos la jugabamos en el más injusto de los desenlaces, los penales. Me acerqué al entrenador rival para saludarle y desearle suerte, el psicólogo me dijo que eso ayudaba a controlar la ira. Y tras un corto saludo volví a centrarme en esa tanda, cogí a Julien, nuestro jodido héroe, y le grité que este era su momento, la final era suya y la suerte estaba en sus putos guantes, como delantero sabía que un penalti es lo más complicado del fútbol, y quería que Julien se creciese.

JODER SI SE CRECIÓ, paró los tres penaltis que los alemanes tiraron y nosotros solo fallamos uno, irónicamente fue Offerman, asi que cuando Emmanuel Nicolas mandaba a la red el cuarto penalti y ponía el 0-3 en la tanda de penaltis estallé, 120 minutos de rabia, tensión y nervios contenidos para acabar corriendo por el campo como un pollo abrazandome a mis jugadores y gritando que era la puta gallina de los huevos de oro de Europa. Llegar a Francia desde China y ganar una Champions en dos años, me follé a Wenger, las cosas como son.

La alegría estalló cuando Roselia levantó la orejona al cielo de Manchester entre los aplausos alemanes y las lágrimas francesas. Nuestra afición se merecía eso tras un año duro, cargado de partidos y de tensión. Todo estalló y se vio en mi primera Champions, la del año 2045/46, Doble W, voy a por tí.

cudcham_zps9w7kswvv.jpg

Spoiler

Partidos Champions

champs_zps2j0c6al0.png

Economía

Sería una broma decir que la economía esta mal después de esta temporada, 110 millones en caja tras un año donde casi hacemos pleno de títulos y nos hemos llevado un triplete, ya tenemos uno más que el Madrid y uno menos que el Barcelona. Una cantidad que choca con los 8 millones que teníamos cuando llegué. Es el resultado de un trabajo deportivo bien hecho, montar un organigrama con el que se puede trabajar bien y hacer una plantilla compensada sin gastar demasiado dinero. Que nos hace ser la plantilla más barata en ganar al Champions en los últimos años. Sin duda un puto logro.

Conclusión

¿Y ahora qué? Quedarme es lo fácil, lo tengo todo, fama y dinero, es un escaparate a Inglaterra, Italia, España o Alemania, ligas muy superiores a la Francesa ahora mismo (y eso que los dos últimos campeones son de aquí). Pero bueno me toca reflexionar, yo no me veo dirigiendo otro año con tanta tensión, me petará el corazon, tengo ofertas claro, los mejores equipos europeos me tienen en sus miras, pero no me motiva esto, quiero hacer un proyecto más emocionante. Empezar desde el barro otra vez o devolver a un grande a la gloria, esto es lo más factible y tengo buenas opciones de hacerlo.

Lo que esta claro es que mi etapa en Nantes se acabó, me encanta este equipo, la ciudad y mis jugadores, pero necesito nuevos retos y que mejor que una de las cuatro grandes ligas europeas. Ahora tengo casi 56 años, la emoción es lo que no me puede faltar y creo que mi elección será una de las mejores opciones para la próxima temporada. Os dejo hacer una porra de donde iré, no se si lo acertaréis. Lo que no estoy muy seguro es si seguiré muchos años más en los banquillos o me jubilaré con el bueno de Billy, que ya empieza a chochear...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...