Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

blog5_zpsnzr3rdck.png

tifosi_zpsufk6hu7v.jpg

Temporada 2046/2047 || Serie A

Mi primer año a cargo del Nápoles no ha estado mal, estoy orgulloso del trabajo del equipo y puedo decir que hemos sido un equipo muy constante. Ganábamos y a la jornada siguiente perdíamos, lo que entraba una jornada salía a la siguiente así que sin problema xD.

Estoy contento porque los cambios que planteé no han salido mal, de hecho he logrado la mejor clasificación del equipo en toda la década. Ha sido un primer año muy clarificador en algunas cosas, y desde luego esperanzador para lo que puede ir llegando en el futuro que seguro será positivo, lo importante ahora es no estancarnos. La inversión realizada esta temporada puede dar sus frutos en el futuro, bueno, estoy seguro.

Comenzando como no por los fichajes que se han realizado, el Nápoles hizo un gran esfuerzo gastando 36 millones, casi todo el presupuesto de fichajes de esta temporada, pensando por supuesto en el futuro y con el objetivo de italianizar el club. Donde, por desgracia, los jugadores nacionales habían perdido casi todo el peso. Y ahí he aparecido yo para nacionalizar el club, un jamaicano.. manda huevos. Pues eso, que me he gastado pasta llamé al capo y le dije que con lo que teníamos no íbamos a ningún sitio que había que gastar, creo que no le gustó pero acepto, dándome total libertad. Cerramos rápido tres fichajes, Simone Orlandi el lateral zurdo que llegó desde el Charleroi belga, el delantero que vino de la Lazio, un fichaje que no terminó de entusiasmar a la parroquia pero que a la larga demostró el porqué de su fichaje, Nini Sigismondo el internacional italiano. El último fichaje de ese día fue el central también internacional Augusto Ferro, sin duda el fichaje estrella del mercado. El último fichaje del mercado veraniego llegó el 20 de julio, el medio zurdo Umberto Cherubini que dejó 6-25 millones en las arcas del Sassuolo. En enero la necesidad de un nuevo delantero nos llevó a traer al delantero internacional del Torino Martin Bonato. En total 36 millones de euros que nos hemos gastado este año, un gran despilfarro para conseguir fortalecer un equipo bastante mediocre.

Cambien hubo bajas, muchas, el primero fue el salvadoreño Jaime Solís quien nos dejó 1.1 millones en las arcas. A este le siguió el coreano Kim Seung-Woo camino de Portugal dejándonos 550.000 euros más. En cuanto a Notaberto y Padolino dejaron el filial y se fueron a disputar la Serie B con el Ascoli. Tras las cesiones fue Boccolini, el veterano mediocentro no contaba en el equipo y cogió un tren rumbo al Citadella a cambio de 525.000 euros más para nosotros. Una venta con la que no contaba pero que no tuve más remedio que aceptar fue la del peruano Quispe, el delantero volvía de una cesión en el Santos, donde cuajo un año decente y contaba como sustituto para el equipo, pero la oferta de 11 millones y medio del Atlético Mineiro por un jugador de 30 años creo que era irrechazable. Además de que las pérdidas por ventas, en un año donde se necesita dinero, serían menos. Tras Quispe la venta ya conocida de Juan Manuel al Sporting, otros 525.000 para nosotros. La última baja sería la de Naldinho, el estadounidense era un jugador con el que no contaba y delantero dejaría 1.6 millones en nuestras arcas para irse a jugar a Bélgica. En total, 16 millones en ventas frente a unos 36 en fichajes. Este año hemos parecido el Real Madrid fichando, algo que no me gusta pero bueno era necesario esta temporada y el director deportivo me ha hecho caso en mis preferencias de nacionalizar el club, ahora intentaremos reforzarnos con Napolitanos, apoyando así el producto local, por decirlo de alguna manera. Pero lo importante es que estábamos preparados para afrontar un año divertido de liga donde estaba seguro que nos salvaríamos sin problemas.

Spoiler

Fichajes

fichajes_zpsrskyy0sd.jpg

TIM Cup

Y llegó la copa, una competición que por desgracia no se me está dando del todo bien en mi carrera. Este año no sería diferente y fue una pena que el sorteo nos jodió en octavos, de ahí no pudimos pasar esta temporada, pero la que viene será diferente. Estoy seguro.

Antes de llegar a esa ronda tuvimos que enfrentarnos primero al Spezia en 3ª ronda de clasificación y conseguimos clasificarnos en la prórroga tras un partido muy muy feo, no llegamos casi a puerta y el equipo apretaba todo lo que podía pero se notaba la falta de unión del grupo. Por suerte conseguimos la victoria y pasamos de ronda evitando mi primer ridículo en Italia.

La 4ª Ronda de la TIM Cup nos enfrentó con otro equipo de la Serie B, en este caso el Perugia y en casa, los suplentes no estuvieron finos tampoco en esta ronda y conseguimos la victoria en el minuto 92. El partido estuvo muy igualado y mostró un Nápoles blando en defensa y desacertado en ataque. Por suerte Ninni Sigismondo estuvo acertado en su tiro ya en el tiempo extra y marcó el camino a los octavos.

Un camino que acabaría ahí, como ya dije, lo peor es que el partido llegaba en nuestra mejor racha de la temporada, solo habíamos perdido un partido de los últimos siete y liderábamos la clasificación empatados con la Roma, a la que vencimos en liga. Pero el sorteo nos puteó, nos puso a la Juventus, el mejor equipo del país y también el más odiado. Lo peor es que caímos derrotados no, humillados en una segunda parte de espanto. Conseguimos llegar 1-1 al descanso gracias a los goles de Claudio Fernandez y otro de Sigismondo que significó el empate. Tras el parón todo se fue a la mierda, nos metieron tres golazos y nuestra defensa parecían juveniles, defendimos un córner con los ojos cerrados despejabamos balones al punto de penalti y no eramos capaces de abrir el campo. El resultado fue merecido, y me jodió enormemente perder contra la Juventus precisamente. Pero la directiva lo entendió y el año que viene todo iría mejor.

Finalmente la Roma consiguió el doblete tras darle una soberana paliza al Inter de Milán en la final, ganándola por 5-0 en su propia casa. Sin duda una derrota que los neroazzurro no olvidarán fácilmente, y pensar que tuve la oportunidad de irme al Inter...

co_zpsdzggt6hf.jpg

Serie A

clas_zpssf4q8iau.jpg

Spoiler

Calendario Serie A

partidos_zpspoatduu0.jpg

Y sí, el mejor torneo posible que teníamos, la Serie A , la emoción de jugar la que actualemente es considerada la mejor liga de Europa. Para mí era una emoción enorme poder disputarla y estar sentado en un banquillo tan histórico como es el del Nápoles. Miraba fijamente las gradas durante el primer partido que disputamos aquí y solo puedo decir que era el sentimiento más grande que jamás he sentido hasta ahora en un banquillo, San Paolo vibraba jugásemos mejor o peor, y eso se agradecía.

Pero realmente de mi primera temporada no puedo decir que haya sido para tirar cohetes. Si joder nos hemos salvado, hemos hecho la mejor temporada en más de una década y el equipo ha llegado incluso a estar líder, durante una jornada, no nos flipemos. Pero no estoy del todo contento, sobre todo sabiendo que si llegamos a ganar los últimos tres partidos estábamos en Champions la próxima temporada. Pero Inter, Juventus y Parma nos pusieron las cosas muy difícil y nos impidió cerrar el año casi como un sueño. Finalmente hemos acabado en novena posición, un lugar digno en la tabla, justo por encima de la mitad, y lo mejor es que hemos estado muy cerca de clasificarnos para Europa, algo que hubiese sido muy positivo en lo económico, pero no tanto en lo deportivo ya que considero que tenemos una plantilla algo corta y no muy experta como para jugar competición internacional a día de hoy.

Pese a todo, hemos realizado muy buenos partidos, especialmente en San Paolo donde el equipo logró un bagaje muy positivo con 13 victorias, 1 empate en la ultima jornada y cinco derrotas. Como vemos números casi para pelear por el campeonato. El problema viene con nuestras visitas donde casi calcamos los números a la inversa. 5 victorias, 2 empates y 12 derrotas. Sin duda se nota el problema cuando visitamos y eso que comenzamos la temporada venciendo por 1-7 al Cesena equipo que finalmente acabó descendiendo, pero también recibimos una goleada en el Olimpico ante la Lazio por 4-1 y otras más dolorosas como en San Siro cuando caímos por 3-2 en el descuento frente a un mal Milán, un partido que de haber ganado nos hubiese dado la clasificación europea.

En definitiva hemos perdido los puestos europeos por nuestra falta de experiencia, lso fallos fuera de casa y sobre todo los problemas que el equipo ha experimentado en para organizar el juego, siendo el mediocampo donde más carencias he encontrado algo que reforzar o como mínimo repasar para el próximo año. La portería ha sufrido cambios debido a la grave lesión de Urbano, el español se perdió 11 partidos por una hernia doble, Atzori defendió la portería como pudo, pero no esu n portero para un equipo puntero en la Serie A, así que le daremos la libertad pronto, si puede ser pasando por caja el club que lo quiera. No se si tiraremos de la cantera para el próximo portero o ficharemos algún italiano, tenemos un joven meta de 17 años llamado Napolitano (muy acorde al sitio donde nació) y probablemente sea el quien ocupe esa plaza la próxima temporada, preparándose el relevo con Urbano en unos años.

Con respecto a la defensa pues bueno hemos sido el 12º equipo, no esta mal, pero si que puede mejorar mucho, encajamos con mucha facilidad, pero por suerte somos el tercer equipo que más tantos hace, los goles que entran por los que salen. Así que nada hay que mejorar esa defensa para pelearle el título a una Roma imparable y una Juventus que este año ha parecido más humana que nunca. Aún queda ver si es posible que este Nápoles llegue a Europa League, que para mí es el objetivo claro de la próxima temporada. Espero que se logre y la exigencia para mí sera absoluta. Espero que para estos jugadores, y si llega alguno, también lo sea.

Spoiler

Plantilla

plantilla_zpsvmdts2y9.jpg

Economía

Gastamos una pasta en fichajes, recibimos 20 millones menos en ventas que en llegadas y aún así nos queda en caja 34 millones que irán subiendo progresivamente. Este equipo esta en continuo crecimiento, y si bien la competición europea nos daría esos ingresos que tan bien nos vendrían, sin duda no estamos mal con el dinero que tenemos.

Si bien los sueldos han bajado esta temporada en casi 20 millones (entre primas y demás mierdas), creo que se puede volver a realizar una temporada destacable incluso bajandolos. Lo más importante es que el capo este feliz y mientras mi director deportivo acierte con los fichajes, yo iré haciendo lo que pueda con esta plantilla, que desde luego ha plantado cara esta temporada en Italia.

Spoiler

Economía

eco_zpslawjzhzf.jpg

Conclusión

Pues muy contento en Italia, me gusta la ciudad, me gusta su gente y la pasión con la que se vive el fútbol en Nápoles. Me llama la atención que tan cerca de llegar a la mitad de siglo la Juventus siga dominando el fútbol con tanta fuerza, y solo la Roma sea capaz de pintarles la cara en un partido. Si bien el resto de clubes plantan batalla, son pocos los que consiguen salirse con los tres puntos de su campo (este año solo la Fiorentina consiguió ganar por 0-1).

El reto sigue vigente, si conseguimos ganar la Serie A en el tiempo que tengo de contrato sería un milagro, pero pelear para entrar en la Champions League creo que es algo más que posible viendo lo bien que ha ido esta temporada. Este es el camino a seguir, acabemos con la Juve y es que este Nápoles tiene alas... Forza Napoli!

Pd. Estoy muy muy cabreado porque de haber conseguido la séptima posición jugaríamos en Europa la próxima temporada, ya que el Udinense ha perdido en los despachos el puesto en Champions que ganó en el campo. Así que el Milán se lleva esa clasificación que creo, merecíamos más. Pero bueno. 

Spoiler

mierda_zpsaxxdyzi4.jpg

viela_zpsusckxwua.jpg

ban_zpsnlg78cu22f_zpslmejagaa.jpg

• Respuestas 131
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Brutal, por falta de tiempo no me he podido pasar antes, que gran trabajo el VF, llegar a un Napoles a la deriva y dejarlo a tan solo un puesto de Europa, estoy segurisimo de que la próxima temporada tocara pelear por entrar en competición europea. Además del puesto de Portero ya especificado anteriormente, que otros puestos planeas reforzar, y que jugadores dejaran de formar parte de la plantilla?

Publicado

no esta nada mal teniendo el cuenta la situación del club y que es Italia que como bien has dicho es la mejor liga actualmente. pero vamos la segunda temporada la veo venir. auguro algo grande!

Publicado

Vaya Pufo este VJ... se va al Nápoles y no gana nada en su primera temporada. ¿Habrase visto tremenda pobreza de resultados?

¡Espero que de aquí al 2049 nos devuelvas las alegrías de antaño porque la Cosa Nostra seguro que también espera más de ti!

Publicado

Ya con las imágenes en orden (qué raro lo de ayer xD ) me paso por aquí.

Lo primero que quiero decir tiene que ver con eso de cómo va gestionando la IA a los equipos a lo largo de los años. Sería interesante que lo explicaras con algunos ejemplos, ya sea en esta historia o en algún hilo aparte. Y es que a mí que no juego tantas temporadas me resulta algo muy curioso y quizás así podamos entender algo mejor las "irrealidades" de este FM :P 

¿La Serie A la mejor liga del mundo? Hay que ver ese ránking de competiciones, ¡exijo captura! Sobre todo porque según tengo entendido la liga turca va 6ª :o De todas formas, viendo los presupuestos para un equipo que se juega la permanencia te creo xD 

Me gusta mucho esto de reflotar a un histórico como el Napoli. La verdad es que llevan unos cuantos años muy pero que muy mal, dando tumbos en la serie B: ver para creer. Hablábamos del Valencia como un buen destino pero desde luego este no se queda lejos en cuanto a atractivo. 

La primera temporada no ha sido espectacular, pero hay mucho que reconstruir en el club y yo tengo fe ciega en VF. Por ejemplo, los fichajes todos han rendido, ¿no? Bueno, quizás exceptuando a Ferro xD 

Muy interesante que la Roma ganara el Scudetto, además con un temporadón. Me alegra porque creo que a nosotros nos beneficia una Juve más débil que permita sorprender al resto. ¿Crees que la Roma va a convertirse en otra potencia consolidada o lo suyo ha sido más bien flor de un año?

Muy divertido que el Udinese perdiera la plaza europea. Veo que en 2050 vamos a seguir igual con las corruptelas, el ser humano no cambia y SI Games lo sabe xD 

Por cierto, también me ha gustado ver al Torino en puestos tan altos en la tabla. ¿Están teniendo una época próspera? Se lo merecen después de los batacazos que les ha pegado la historia. 

¡Saludos y a seguir así! Estoy convencido que el año que viene cae algún título, seguramente la Coppa ;) 

• 1 mes más tarde...
Publicado

blog7_zpsfvutvsqo.png

El En 2017-3-24 at 17:25, xiki dijo:

Brutal, por falta de tiempo no me he podido pasar antes, que gran trabajo el VF, llegar a un Napoles a la deriva y dejarlo a tan solo un puesto de Europa, estoy segurisimo de que la próxima temporada tocara pelear por entrar en competición europea. Además del puesto de Portero ya especificado anteriormente, que otros puestos planeas reforzar, y que jugadores dejaran de formar parte de la plantilla?

Buenas compañero! ;) Bueno, el trabajo es algo peor de lo que esperaba, es normal tener derrotas el primer año pero después de Nantes pensé que sería probable llega a Champions xD. Ya veremos el próximo año que sin duda el objetivo es claro. Los puestos a reforzar en principio sería la banda izquierda y el centro de la defensa. Pero de lo deseado hasta lo logrado hay un paso.

Un saludo! ;) 

El En 2017-3-26 at 15:20, CDQUINT dijo:

no esta nada mal teniendo el cuenta la situación del club y que es Italia que como bien has dicho es la mejor liga actualmente. pero vamos la segunda temporada la veo venir. auguro algo grande!

Bueno la verdad es que el equipo no ha rendido mal este año, siempre podría ser mejor yo mismo esperaba llegar a Europa a lo largo del año. La segunda temporada será mucho mejor, eso seguro.

Un saludo compañero! ;) 

El En 2017-4-1 at 20:11, desseim dijo:

Vaya Pufo este VJ... se va al Nápoles y no gana nada en su primera temporada. ¿Habrase visto tremenda pobreza de resultados?

¡Espero que de aquí al 2049 nos devuelvas las alegrías de antaño porque la Cosa Nostra seguro que también espera más de ti!

Ya ves, me avergonzaría que fuese el entrenador de mi equipo ese puto jamaicano xD Seguro que ya nota el aliento de la mafia en su cogote y se pondrá las pilas, que la cosa esta jodida xD

Un saludo compañero! ;) 

El En 2017-4-6 at 17:12, karma23 dijo:

Ya con las imágenes en orden (qué raro lo de ayer xD ) me paso por aquí.

Lo primero que quiero decir tiene que ver con eso de cómo va gestionando la IA a los equipos a lo largo de los años. Sería interesante que lo explicaras con algunos ejemplos, ya sea en esta historia o en algún hilo aparte. Y es que a mí que no juego tantas temporadas me resulta algo muy curioso y quizás así podamos entender algo mejor las "irrealidades" de este FM :P 

¿La Serie A la mejor liga del mundo? Hay que ver ese ránking de competiciones, ¡exijo captura! Sobre todo porque según tengo entendido la liga turca va 6ª :o De todas formas, viendo los presupuestos para un equipo que se juega la permanencia te creo xD 

Me gusta mucho esto de reflotar a un histórico como el Napoli. La verdad es que llevan unos cuantos años muy pero que muy mal, dando tumbos en la serie B: ver para creer. Hablábamos del Valencia como un buen destino pero desde luego este no se queda lejos en cuanto a atractivo. 

La primera temporada no ha sido espectacular, pero hay mucho que reconstruir en el club y yo tengo fe ciega en VF. Por ejemplo, los fichajes todos han rendido, ¿no? Bueno, quizás exceptuando a Ferro xD 

Muy interesante que la Roma ganara el Scudetto, además con un temporadón. Me alegra porque creo que a nosotros nos beneficia una Juve más débil que permita sorprender al resto. ¿Crees que la Roma va a convertirse en otra potencia consolidada o lo suyo ha sido más bien flor de un año?

Muy divertido que el Udinese perdiera la plaza europea. Veo que en 2050 vamos a seguir igual con las corruptelas, el ser humano no cambia y SI Games lo sabe xD 

Por cierto, también me ha gustado ver al Torino en puestos tan altos en la tabla. ¿Están teniendo una época próspera? Se lo merecen después de los batacazos que les ha pegado la historia. 

¡Saludos y a seguir así! Estoy convencido que el año que viene cae algún título, seguramente la Coppa ;) 

Menos mal que se arreglaron las imágenes porque suelo borrarlas del pendrive cuando las subo xD. Con respecto a como la IA controla los equipos en estos años estaba pensando hacer un post específico contando la evolución de equipos grandes y pequeños, desde luego la gestión de los equipos varía mucho en estos años. ;) También añadiré el ránking de ligas para completar el post y así explicar mejor como cambia el fútbol :D Pero como dices sí, con los presupuestos que contamos es normal ser una de las mejores ligas. 

El primer año para mí se ha quedado cortito, y más al ver que un puesto más arriba nos habría dado la clasificación para Europa League. Estoy de acuerdo en que todos los fichajes rinden, para mí incluso Ferro ha sido un buen jugador, que por algo nos llegó del Bayern eh xD

La Roma, caso importante, llevan buenos años trabajando, un proyecto importante y que ha superado a la Juve poco a poco, especialmente al ver como los de la capital ha acertado con los escasos fichajes que ha hecho y tiene un juego bastante más consolidado que la Juve, quienes invierten a lo loco fichando todo lo que se mueve y cambiando continuamente de técnico. (quieras que no influye, un VF es lo que necesitan xD). 

Tampoco creo que la Juve llegue a niveles del Udinese, mucha telita como manejaba el dinero la entidad normal que se quedaran sin plaza xD En España también le ha pasado al Valladolid que pese a ser cuarto se quedaron sin Champions, interesante cuanto menos su evolución xD. Del Torino poco a poco mejor, han tenido años en Serie B, pero por suerte eso paso y ahora todo tiene pinta de ir viento en popa a toda vela... como diría el dueño del Sporting, gran hijo de su madre, están viviendo un crecimiento sin retorno.

Un saludo compañero! ;) 

Y desde luego muchas gracias a todos por pasar! ;) 

Publicado

168216_zpsviar83zh.jpg

Temporada 2047/4048 || Serie A

Final de una nueva temporada, mi segunda al mando del Napoli, sin duda estoy orgulloso, el trabajo realizado fue bestial y los resultados no fueron menos. La verdad es que ha sido bastante importante el trabajo realizado por los jugadores que ya conocían el club, quienes han conformado la columna del once inicial. Tampoco ha quedado atrás nuestro trabajo, el cuerpo técnico trabajó hasta el último día.

Seis fueron los fichajes que realizamos durante la temporada, tres durante el verano el joven guardameta Paolo Lupi, el medio diestro Fortunato Canale y el central Maurizio Piras (el más protagonismo tuvo durante la temporada de los tres). En el mercado invernal nos encargamos de reforzar la delantera con el joven italiano Michael Demetz (a pesar del nombre) y Michael Tarantino. El último en llegar fue el medio zurdo Nunzio Corbelli. En total gastamos unos 12 millones esta temporada, una cifra bastante realista, y sobre todo baja para esta categoría.

Por otra parte, tenemos las bajas donde destacan las de los delanteros Rik Romer y el chileno Franceso Carbone, que dejaron unos 13 millones entre ambos ya superando el gasto en fichajes de la temporada. En verano Nicolo d’Ottavio marchó al Carpi libre, el meta Atzori puso rumbo al Udinense donde ha cuajado una buena temporada y el central Marco Vagge (quizá el que más me dolió su marcha), puso rumbo a Alemania para defender el Bayer Leverkusen. En total unos 17.5 millones en salidas que nos dan un buen beneficio de 5.5 millones de euros. Se han conseguido los dos objetivos, tener beneficios y sobre todo italianizar el Nápoles. El club acabará la temporada con 18 italianos de 25 jugadores, el que más producto nacional tiene en su once, la única pega es que solo 5 son de nuestra cantera, algo a mejorar.

TIM Cup

Mi primer título en Italia, tras un año donde la lucha por conseguir un trofeo fue imposible este año yo diría que nos resultó demasiado fácil. El camino hasta la final fue cuanto menos interesante desde los primeros 3-0 al Grosseto y el 2-0 al Bologna, donde nuestros suplentes demostraron su valía para el equipo. Se veía que íbamos a por la Coppa pese a que la directiva prefería dar importancia a una más que posible clasificación europea, yo sin embargo les mande a la mierda en una reunión y dijo que mi único interés era conseguir un título para este equipo, confiaba en mis jugadores y si era necesario tirar la liga, se haría. Me la jugué y salió bien.

En octavos todo pintaba a que iríamos fuera, visitábamos el Olimpico de Roma, donde el equipo de la capital no había perdido aún ese año, ni siquiera había recibido un puto gol. Hasta el minuto 1 de partido, cuando Sigismondo mandó a la red de un testarazo las ilusiones romanas. El 2-0 llegó en el minuto 6, y desde ahí nos encerramos en nuestra área hasta un fallo que tuvimos en el descuento de la segunda parte que significó el 1-2.

Cuartos no mejoraría la cosa, quizá fue el partido más complicado en lo que llevo como entrenador, empezamos perdiendo por 2-0 al descanso y en la segunda parte tuve que levantar la moral de estos mamones sin saber siquiera como, mi plan había sido desbarato demasiado rápido y me tocaba reaccionar. Realicé los tres cambios en el descanso, pasé a jugar un 3-4-3, con un único central y el equipo tirado en tromba hacia la portería del Udinense. Dio resultado por suerte y conseguimos recortar distancias en el 48. Pero no sería hasta el 92 cuando la histeria se apoderaría de nosotros, con todos en tromba, el portero subiendo a rematar un córner, y el Udinense se marca un gol en propia puerta al fallar el despeje. 2-2 y prórroga. Eso fue demasiado para ellos y un contra se Sigismondo acabó con el balón en la red, nosotros en semifinales y yo necesitando oxígeno tras ese partido. ¡Que sufrimiento a mis 60 años!

Las semifinales, la parte más complicada de la competición. A doble partido demostramos que somos mejores que el Genoa. De hecho la eliminatoria se cerró en la ida cuando nos pusimos 0-4, dos fallos tontos les permitió llegar con alguna esperanza a la vuelta. Nosotros sabedores de que necesitaban un 0-3 en San Paoli salimos con jugadores suplentes y del B, me la volví a jugar y no salió mal. Un empate a 2 que en ningún momento hizo peligrar la eliminatoria. Empezamos ganando, nos empataron, volvimos a marcar y ellos empataron en el 60. Un partido sin más historia que nos daba el pase a la final, y no contra cualquier equipo, la Atalanta. Quizá uno de los equipos más en forma del país en este momento.

Y que putísima final, reíros del Barça de Cruyff, reíros de España 2010, incluso de la Jamaica de Doble W. Nada más y nada menos que endosamos un 5-0 en la final al equipo más rico del país. Campeones, si, aplastando. Destrozamos sus ilusiones desde el minuto 1 y nuestro equipo fue superior en todas las facetas del juego, ni tan siquiera llegaron a tirar a puerta nuestros rivales. El Olímpico de Roma, que ya vio como eliminamos a la Roma fue testigo de nuestro título, el primero de Copa y no el último. Sin duda fuimos el mejor equipo de la competición, y sin duda lo seguiremos siendo muchos años.

cudcop_zpsilisqyxm.png

Serie A

clasifi_zpsanox0gur.png

Spoiler

Calendario Serie A

callig_zpst5t25qem.pngcallig2_zpsaca7rsnp.png

No se quedó el dominio en la Coppa, yo dije que el objetivo era un título. Pero los jugadores siguieron peleando en dos competiciones y ganaron el título. En una última jornada de infarto pero que controlamos nuestros nervios y eliminamos toda opción del rival para ganar. El Crotone no se jugaba nada en la última jornada, nosotros la vida.

Pero antes de eso tuvimos nueve meses duros, con un inicio horrible que a punto estuvo de costarme el puesto, dos victorias y un empate en cinco jornadas, la prensa hablaba de mi sustituto y la directiva me comenzaba a amenazar. Por suerte solo perdimos tres partidos más en toda la primera vuelta desde la jornada 5, y el equipo enderezó un rumbo que parecía llevar el objetivo a salvarse, empeorando incluso el 9º puesto de la temporada pasada. Nos costaba jugar al princpio, hasta que los jugadores adoptaron el cambio que quise implicar en el sistema de juego y conseguimos una racha de seis victorias en siete partidos que nos colocaba segundos peleando el título con Juventus (3ª) y Atalanta (1ª).

Sin%20nombre_zpsehjqk62r.png

Los turineses eran más expertos que nosotros en esta lucha pero su juego dubitativo y falto de claridad acabó desembocando en una penosa segunda vuelta frente a nosotros que solo tuvimos una derrota por 2-1 en la casa del Udinense. Incluso les endosamos un 4-1 a la Juve en San Paoli, para deleite de nuestra afición, y sobre todo la moral de nuestros jugadores. Para entonces la Atalanta solo nos aventajaba en seis puntos, y conseguimos creer que el título era posible con el golaveraje ganado por 5-1 (2-1 y 3-0) el equipo parecía tener todo controlado, aprovechamos también los pinchazos de nuestros rivales y acabamos superándolos en la jornada 35 tras vencer al Palermo por 2-1 y ellos caer en San Siro ante el Milán por 3-2. De ahí tuvimos la oportunidad de ganar el título en la penúltima jornada, pero el empate ante un ya descendido Verona dejaba la posibilidad de ganarlo en nuestra casa, ante nuestra gente, en San Paoli. De modo que nosotros necesitábamos empatar para ganar el título, y la Atalanta necesitaba ganar y nuestra derrota. Parecía bastante clara nuestra victoria, pero pronto empezaron los empujones desde nuestro rival que se adelantó en el minuto 1, poniéndonos un poco nerviosos y buscando el gol con ahínco. Unas ganas que no cristalizaron al descanso cuando continuábamos 0-0 y el Crotone agusto, superándonos en la mayoría de las facetas del juego.

La segunda parte parecía llevar el mismo ritmo hasta que el de siempre, Sigismondo, mandó a la red una buena jugada de Bonato. Ponía el 1-0 en el luminoso, nos daba el título y la afición lo sabía. Empujo más que nunca y en el minuto 72 Martin Bonato recibió la asistencia de Sigismondo para anotar su 26 tanto de la temporada y lograr el pichichi este año. Ese era el gol de la liga, el titulo no se iba a escapar y mantuvimos la fuerza ante un Crotone que tampoco quiso apretar viendo que no salían vivos de allí si perdíamos. Con el pitido final, el que se perdió fui yo. El artífice como decían mis jugadores, acabé en la rueda de prensa en calzoncillos y casi sin poder articular palabra, eramos campeones de Liga, 38 jornadas de sufrimiento, un casi despido, un título de copa mediante, y ahora la guinda de mi pastel, ganar la mejor liga de Europa. ¿Puede pedir más un exjugador que nunca llegó a salir de Jamaica y que empezó entrenando en Nueva Zelanda? Yo creo que no.

Spoiler

plantilla_zpssdht2txm.png

En el vestuario sabía quién era cada uno, sabía que Urbano fue ese portero díscolo que tanto me costó ganar, que al final conseguí convencerlo de que no marchase a Manchester y que ahora jugaría la Champions el próximo año. Sabía quiénes eran Cossu, Iba o Ferro, unas máquinas en defensa que ríete tú de la pareja Puyol-Pique en ese súper Barça, que defendían con el alma y por algo solo recibimos 36 goles en 38 partidos, menos de uno por encuentro. Sabía quién era FIdanza o Kerremans, quien dio 14 asistencias de gol con sus brillantes y precisos pases a nuestros delanteros. Conocía la velocidad de Damián Arias que con 34 años era capaz de meter balones al área como un maestro y con la rapidez de un chaval de 20 años. Y por supuesto, sabía quiénes eran Martin Bonato y Nini Sigismondo. Ambos me pidieron salir en verano y les pedí paciencia, el equipo iría hacia arriba, creyeron en mi proyecto y nueve meses después les he dado un doblete. Poco más que pedir para estos chavales, 47 goles entre los dos les convierte en la pareja más letal de Europa y en los titulares de la selección italiana, donde nosotros aportamos nada menos que 11 jugadores, 8 de ellos titulares. El combinado nacional ha adoptado el estilo Napoli, el estilo Vijay Fairclough.

premio_zpsrdkek0qe.png

Economía

Viento en popa a toda vela, como se diría. Este equipo va creciendo a pasos agigantados, en dos temporadas desde mi llegada al club hemos vuelto a la élite del fútbol mundial y creo que el año que viene se puede pensar incluso en un título internacional. Todo se andará dependiendo del club. Por el momento las buenas inversiones y los fichajes, por el momento, acertados están dando su fruto. La nacionalización del club se ve apoyada por los beneficios económicos, y deja claro que mi idea no estaba errada en absoluto, como decían otros entrenadores de la Serie A.

eco_zpsnytw1bnq.png

Conclusión

No es un punto y final, es un punto y seguido hacia el año en Champions League. Es un punto y seguido hasta el próximo título. Es un punto y seguido a un proyecto que se ha encaminado y dirigido inexorablemente al éxito. Este proyecto tiene pinta de ser oro, espero que llegue así muchos años y el bueno de Doble W lo vea, mientras tanto aún me quedan unos años antes de mi dorado retiro, por el momento me despido y empiezo a preparar mi próxima temporada. Desde luego habrá que trabajar mucho, y a mi edad me estoy empezando a cansar.

pd. Nos mejoran las instalaciones juveniles, seguimos creciendo y la Serie A ya es nuestra...

Spoiler

juveniles_zpszj0ixrxu.jpg

Publicado

Bueno bueno, te desapareces un tiempo y luego vuelves siendo dominador de Italia, eso es nivel.

Saltar del noveno lugar a ganar la Liga no es nada fácil, y más aún en la siempre complicada Serie A. Y encima, te llevas la Copa paseando al Atalanta, todo a pedir de boca. Gran temporada del equipo, un bloque defensivo con todas las luces y unos delanteros que buf, joder Sigismondo y Bonato, tienes delanteros para unas temporadas más.

Con el club financiado económicamente, empieza la reconstrucción en juveniles, que bien le va a venir esto al proyecto. Esperemos que de resultados pronto y veamos a muchos napoleses (xD) paseando en el primer equipo.

Espero que Doble W le haya prestado atención a tu temporadón, y sino, ¿qué mejor que una vuelta por la Champions para demostrarselo?

Un saludo compañero! 

Publicado

Ahora sí estamos hablando de VF y no de ese holograma de sí mismo del año pasado. Un pasote de temporada, grandísimo el trabajo en ambas áreas con unos resultados de relumbrón. Mejor defensa y mejor ataque. Y además con título copero para darle mayor empaque al logro. Sin duda digno de aplaudir de pie gritanto "U S A, U S A al mejor estilo película americanada en la que el pobrecito de turno logra lo imposible. 

¡Bravo amigo! ¡Esperamos esa orejona!

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Pensé que habías quedado en una mierda de posición en liga viendo el resumen de la Coppa y cómo nos centramos en ella... ¡Y para mi sorpresa ganamos el Scudetto! :o Ole y ole y requeteole, que satisfacción tiene que dar hacerse con el título después de empezar tan cuesta arriba. 

Para mí que toda la temporada se jugó en los partidos ante el Atalanta. No sé qué les pasa que parece que les has cogido el tranganillo o algo: ganamos el doble partido (imagínate la tabla si perdemos alguno de estos duelos) y luego en la final de Coppa paliza histórica. Lo que me lleva a preguntarme: ¿tan buenos son estos del Atalanta? ¿O son una especie de "nuevos ricos" estilo City, que fichan sin ton ni son? xD 

Mucho mérito el italianizar tanto el equipo, para el próximo año me gustaría que ficháramos a los otros 3 titulares de la selección italiana que (aún) no nos pertenecen ;)

Este club parece que tiene mimbres para arrasar en Champions. Yo me la jugaría la temporada que viene en esta competición. VJ está cerca del retiro y debe coronarse cuanto antes como ganador de la mejor competición de clubes :D 

Y luego ya sólo quedaría volver a las raíces y ganar el Mundial con Nueva Zelanda como entrenador. Más que nada porque lo de hacerlo con Jamaica ya está cogido :P También te dijo China como opción divertida xD 

¡Saludos y suerte para la siguiente temporada!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...