Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

blog7_zpsfvutvsqo.png

El En 2017-5-13 at 18:58, Rayos12 dijo:

Bueno bueno, te desapareces un tiempo y luego vuelves siendo dominador de Italia, eso es nivel.

Saltar del noveno lugar a ganar la Liga no es nada fácil, y más aún en la siempre complicada Serie A. Y encima, te llevas la Copa paseando al Atalanta, todo a pedir de boca. Gran temporada del equipo, un bloque defensivo con todas las luces y unos delanteros que buf, joder Sigismondo y Bonato, tienes delanteros para unas temporadas más.

Con el club financiado económicamente, empieza la reconstrucción en juveniles, que bien le va a venir esto al proyecto. Esperemos que de resultados pronto y veamos a muchos napoleses (xD) paseando en el primer equipo.

Espero que Doble W le haya prestado atención a tu temporadón, y sino, ¿qué mejor que una vuelta por la Champions para demostrarselo?

Un saludo compañero! 

Si la verdad es que últimamente ando escaso de tiempo, pero ya vuelvo más fuerte y renovado. 

Ganar la liga italiana creo que ha sido uno de los retos más complicados de esta historia, desde luego de los que más me han costado desde que juego al Football Manager, la copa en cambio la he disfrutado, pero no sufrido. Pero es que como destacas esta delantera es dinamita pura, y ahora como también destacas habrá que sacar a relucir esa cantera que tenemos, una vez el equipo es un bloque nacional. 

Un saludo, seguro que Doble W esta ojo avizor xD  y gracias por pasarte! ;) 

El En 2017-5-13 at 21:05, desseim dijo:

Ahora sí estamos hablando de VF y no de ese holograma de sí mismo del año pasado. Un pasote de temporada, grandísimo el trabajo en ambas áreas con unos resultados de relumbrón. Mejor defensa y mejor ataque. Y además con título copero para darle mayor empaque al logro. Sin duda digno de aplaudir de pie gritanto "U S A, U S A al mejor estilo película americanada en la que el pobrecito de turno logra lo imposible. 

¡Bravo amigo! ¡Esperamos esa orejona!

VF ha vuelto con las pilas recargadas, la temporada increíble y sin duda hemos conseguido superar todas las expectativas creadas, yo al menos cuando hice la plantilla no pense en conseguir todo lo que se ha ganado. Así que ya sabes USA USA USA USA USA!! xDxDxDxD 

Un saludo amigo y muchas gracias por pasar! ;) 

El En 2017-5-29 at 2:48, emmanuel dijo:

felicitaciones

Muchas gracias compañero! Eso es ser directo, me gusta  xD

Un saludo! ;) 

El En 2017-6-1 at 22:41, karma23 dijo:

Pensé que habías quedado en una mierda de posición en liga viendo el resumen de la Coppa y cómo nos centramos en ella... ¡Y para mi sorpresa ganamos el Scudetto! :o Ole y ole y requeteole, que satisfacción tiene que dar hacerse con el título después de empezar tan cuesta arriba. 

Para mí que toda la temporada se jugó en los partidos ante el Atalanta. No sé qué les pasa que parece que les has cogido el tranganillo o algo: ganamos el doble partido (imagínate la tabla si perdemos alguno de estos duelos) y luego en la final de Coppa paliza histórica. Lo que me lleva a preguntarme: ¿tan buenos son estos del Atalanta? ¿O son una especie de "nuevos ricos" estilo City, que fichan sin ton ni son? xD 

Mucho mérito el italianizar tanto el equipo, para el próximo año me gustaría que ficháramos a los otros 3 titulares de la selección italiana que (aún) no nos pertenecen ;)

Este club parece que tiene mimbres para arrasar en Champions. Yo me la jugaría la temporada que viene en esta competición. VJ está cerca del retiro y debe coronarse cuanto antes como ganador de la mejor competición de clubes :D 

Y luego ya sólo quedaría volver a las raíces y ganar el Mundial con Nueva Zelanda como entrenador. Más que nada porque lo de hacerlo con Jamaica ya está cogido :P También te dijo China como opción divertida xD 

¡Saludos y suerte para la siguiente temporada!

Bueno la temporada ha sido un jodido éxito, ni el más positivo pensaba en ganar la liga, el objetivo era llegar a Europa y hacer un papelón en la copa, pero al ver que los rivales fallaban y nosotros nos recuperamos de un inicio dubitativo tiramos para adelante y nos plantó con uno de esos finales de liga de infarto. 

Y como bien dices, el Atalanta marcó el resultado del año, los dos títulos han venido de ellos, que sí, son jodidamente buenos, tienen una pasta impresionante y un técnico que no es tan bueno como nuestro Fairclough xD

También el objetivo de nacionalizar Nápoles me ha llevado lo suyo en cuanto a criba de jugadores, pero sobre todo estoy orgulloso porque se han encontrado joyitas como Bonato, Ferro o Sigismondo. Ahora el objetivo era sacar provecho a nuestra cantera, hacer el equipo en base a jugadores locales con las tutorizaciones y demás. 

Este club no se si sería capaz de ganar la Champions, desde luego yo creo que daremos juego y siempre que nos respeten las lesiones (creo que dependemos mucho de la dupla Bonato-Sigismon) y habrá que ir buscando un recambio decente para la meta que a Urbano le quedan dos días, y encima es de lo poco extranjero de la plantilla.  Ahora eso sí, hay que intentar que Vijay consiga la doble corona Europea, ha ganado la Champions con el Nantes, ahora nos esperaría Nápoles.

Mira que lo del Mundial lo veo más complejo, me gustan mucho las hakas pero no veo a los pobres consiguiendo el logro de Doble W xDxD y mira que me gustaría jajaja. 

Un saludo amigo y gracias por pasarte! ;) 

ban_zpsnlg78cu22f_zpslmejagaa.jpg

• Respuestas 131
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

blog2_zps2o15ejnq.png

Llegó el día || Capítulo final (I)

Sin%20nombre_zpsmmatzlmn.png

Un calor de cojones hacía esa mañana en mi casa en Nápoles. Estaba mirando por la ventana mientras me abanicaba con el contrato que había firmado el año pasado, valía para poco ahora mismo ya que la directiva había decidido renovarme para cinco temporadas más. Sin duda mi trabajo merecía la pena, una liga y una copa en dos años, doblete para más inri. Estaba claro que había hecho un buen trabajo, pero siendo sinceros me faltaba algo más. El juego era bueno, los jugadores respondían al sistema y encima estaba haciendo un buen conjunto italiano. No sé pero que pasa, para llegar a un dominio absoluto del país tendríamos que hacer una gestión mejor de esta plantilla, el año que viene tenemos tres competiciones, hay que mejorar la plantilla y sobre todo seguir con este proceso de nacionalización del club.

Esa mañana me iba a ir a las oficinas de San Paoli para recoger un par de carpetas que dejé abandonadas después del título de la Serie A y que tenía que tener encima, ya que iría yo mismo para convencer al próximo fichaje de llegar a nuestra plantilla. Aquí no estaba planeando un fichaje “low cost” de los míos, no, estaba planeando un fichaje de una verdadera estrella del país. Y esos, señores míos, cuestan pasta.

En 2048, como dije la Serie A es la mejor liga de Europa (podríamos decir del mundo, pero es mucho presuponer que en Europa se da el mejor fútbol del momento, aunque personalmente diría que sí o al menos el mejor a nivel económico). Italia es uno de los países que más dinero mueve de los últimos años, pero ni siquiera es capaz de acercarse a las millonarias cifras de la Premier League, aunque su nivel ha bajado considerablemente en las últimas dos décadas, quizá en 2035 fue el fin del poderío de la liga inglesa, sigue siendo el país donde más caro se compra. Chelsea, United, Newcastle, West Brom, Aston Villa, Fulham o Hull City tienen la culpa de ello. Los equipos históricos solos dos quedan peleando por el poder, el Liverpool se arrastra por la Championship después de sufrir dos descensos en apenas tres temporadas, además no conseguir el ascenso en la 2047/48. Quizá esta temporada es la más clara en cuanto a descensos, ya que el Bolton, 18º clasificado, quedó a 21 puntos del Sunderland, 17º. El colista, el Leeds United, solo consiguió 8 unidades en 38 jornadas la friolera de 0,21 puntos por partido, una vergüenza vamos. Sí que se puede apreciar en la evolución de la Premier League como los equipos denominados “nuevos ricos” se han ido apoderando de la competición, el Newcastle que hace 15 años conseguía la Premier de mano de Doble W ahora pelea por entrar en Europa, mientras un Aston Villa ascendido hace dos temporadas consigue el título de liga en la última jornada. Las inyecciones de capital acometidas en Inglaterra se ven en que un equipo antaño de zona baja como el Hull gasta 48 millones de euros anuales en fichajes, una bestialidad. Mientras los equipos como United, City o Liverpool ven sus fichajes de un modo más “alocado” llegando a gastar los reds el año de su primer descenso 150 millones en fichajes de dudosa calidad (como se acabó demostrando). Otros equipos como el Arsenal se han mantenido en posiciones de Europa League, equipos que han mantenido el mismo estilo de entrenador y de juego en los últimos 30 años y que han fichado siempre jugadores similares a su estilo.

Si miramos hacia España, el control de los dos grandes es el más común. Madrid y Barcelona, Barcelona y Madrid siguen peleándose por títulos, solo que ahora cada 3-4 temporadas se cuela algún invitado de lujo como el Athletic, el Atletico o hace dos temporadas el Alcorcón que peleó hasta el final. El único equipo que podemos decir ha mantenido una estabilidad absoluta es el Villarreal, se ve que décadas después de esas semifinales de Champions han seguido utilizando el mismo modelo de fichar barato y vender a precios caros, como digo especialmente a la Premier League. El club amarillo ha conseguido los últimos cuatro de cinco subcampeonatos de liga y ha perdido 5 finales consecutivas de Copa ante Sevilla, Atlético, Sporting, Levante y la última ante el Barcelona. Sin duda, pese a su grandísimo desempeño este equipo tiene muy muy mala suerte y se queda siempre a las puertas de algo mejor.

Por el descenso como vemos el Valencia sigue a la deriva, y ha sido ya el tercer descenso consecutivo, segundo como colista destacado. El club de Mestalla se arruinó con fichajes inútiles, una incapacidad de mando increíble y se ha visto superado por el otro club de la ciudad, el Levante, quien ganó una copa y la temporada pasada consiguió el quinto puesto en Liga. Destacable también la gestión del Alcorcón, 30 años seguidos en Primera, solo superados por Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Sporting, Celta y hasta hoy Málaga, que acaba de confirmar el descenso de categoría. Si bien el club alfarero ha conseguido grandes hitos como clasificarse a Champions en tres ocasiones, diez veces jugar la Europa League y una final de copa que perdió frente al Atlético, podemos decir que al club amarillo le deben un título. Ahora está empezando a notar la mala gestión después de la venta y el club tiene problemas económicos por primera vez desde que llegó a la élite, tanto que pese al séptimo puesto de este año se teme por el futuro del club.

Se puede decir de la liga española, que pese al buen trabajo que realizan algunos equipos el nivel económico esta lejísimos del británico, los fichajes son más realistas, exceptuando Madrid y Barça quienes gastan millonadas en jugadores de medio nivel, pero el éxito internacional y nacional les devuelve ese dinero. Un ejemplo de esa gestión es que el Barcelona ha fichado por valor de 65 millones mientras que no ha recibido un euro en ventas. 45 millones gastó el Madrid y tampoco recibió dinero a cambio. Agujeros que se pueden hacer considerables y que en muchos otros países acabarían llevando a Segunda, aquí les dejan seguir peleando por ligas. El Villarreal en cambio fichó por valor de 5 a 6 jugadores, y vendió por valor de 30, una gran suma que le permite aguantar el tirón de estos años.

Ah que no se me olvide, el Atlético y el Sevilla, ambos descendidos hace dos años pero que se han recuperado de un modo increíble y con buenos fichajes, apoyado por una más que eficiente cantera, se ha vuelto a Europa después de retornar a la categoría y jugarán Europa League el próximo año. Al igual que la UD Las Palmas, quienes han cuajado una increíble temporada y con 60 puntos jugarán en Europa el próximo año. ¿Extrañáis a algún equipo en la élite? El Espanyol ha ascendido esta temporada tras dos años en el inferno, y le acompañará el Córdoba. Por otra parte, el Deportivo de la Coruña ha confirmado su descenso a Segunda B tras dos temporadas en la categoría de plata, malísima gestión de los gallegos que se verán en el grupo 2 el próximo año. El Eibar pelea en segunda después del descenso en la temporada 14/15, desde entonces se encuentran en segunda, un descenso a segunda b y vuelta a la categoría de plata esta temporada es todo lo que se puede decir de ellos, mala suerte para el conjunto armero. La nota positiva es el que el Recreativo de Huelva se está recuperando y ya casi pelea por el playoff de ascenso después de olvidar de sus problemas económicos (pese a todo en la temporada 44/45 llegó a jugar en la Primera División, quedando último).

Como veis la evolución económica de los clubes no ha sido demasiado boyante estos años en España, no así en Italia o Inglaterra, países donde se ha crecido enormemente en los últimos años, pero es considerable como los equipos han sido gestionados con un descontrol considerable a la hora de fichar, renovar contratos al alza a jugadores que sinceramente no dan la talla para el primer nivel, y pagando sobre todo cantidades desorbitadas por jugadores de nivel medio-alto, imaginad por las estrellas.

Todo esto lo he ido pensando camino de San Paolo, dos años en Nápoles y sigo odiando el tráfico destartalado y caótico de esta maldita ciudad, pero la amo. Es una de las ciudades más bellas de las que he vivido, China me horrorizó y Nantes me parecía muy apacible. Nápoles tiene todo lo que buscaba, la gente me adora y no tengo motivo porque el que dejarla ahora mismo, incluso si mi relación con el club no avanza correctamente en las temporadas venideras no me importaría quedarme aquí a vivir. Mi carrera aún la puedo estirar seis o diez años más, tengo 59 a fin de cuentas y tampoco tengo necesidad económica así que puedo seguir aquí por placer.

En el estadio todos me conocían y como digo eran una extensión de mi familia, que básicamente se reducía a Doble W, a mi edad ya no me interesan ni siquiera los rollos de una noche, eso quedó cuando llegué a Europa, eso sí las putas asiáticas eran de lo mejor que probé en mi vida, tenía que decirlo. Pero como digo mi familia siempre fue cortita, no conocí a mi padre y mi madre murió cuando tenía 15 años, después de eso me dediqué enteramente al fútbol primero a dedicarme como jugador, y desde hace casi 20 años como entrenador y debo decir que no me ha ido mal. Sobre todo porque he dirigido en dos de las mejores ligas del mundo y, lo mejor, he conseguido ganar la Champions League, la Serie A, la Ligue 1, la liga de China, la de Nueva Zelanda, no está nada mal, pero todo eso queda en nada en un momento.

Cuando llegue al estadio tenía dos llamadas perdidas, el número no era de Italia así que decidí esperar si volvía a llamar, tampoco tenía prisa. Lo primero era cerrar los fichajes planeados, gastar la pasta de un equipo que quiere ganar la Champions el año próximo. O eso pensaba hasta que recibí esa llamada;

-¿Qué cojones quiere, estoy trabajando? – Yo siempre tan amable.

-Buenas, perdone la molestia, ¿Es usted Vijay Fairclough, verdad? – una voz de mujer al otro lado del teléfono, esto empezaba bien.

-Si soy yo, ¿y tú quién eres?

-Mi nombre es Ariel Black, soy la secretaría de Billy Williams – hizo una pausa y continuó – El señor Williams pide que usted venga inmediatamente.

(Continuará)

Publicado

blog2_zps2o15ejnq.png

Llegó el día || Capítulo final (II)

jamaica-reggae_zpssr45ycao.jpg

La mujer no me dejó opción a preguntar qué le pasó a Doble W, según colgó el teléfono recibí un correo con los billetes para volver a Jamaica. Port Morant me esperaba otra vez y me tocaba hacer la maleta a la carrera. Maldito Doble W, solo espero que no sea una puñetera tontería de las suyas y me jodan los fichajes que tenía planeados porque el Barcelona andaba detrás de mi estrellita.

Al día siguiente estaba en Kingston y de ahí un taxi me llevaría a Port Morant, un par de horas después ya estaba camino del hospital con el chófer que el cabronazo de Doble W me colocó.

-Oye, ¿tú tienes idea de que le pasa a ese viejo loco? – pregunté desconcertado.

-Lo siento, pero no podría contarle nada ni aunque lo supiese, que no es el caso dado que a mí me han contratado hoy.

-Pues vaya… ¿y te gusta tu trabajo? – buen intento de sacar una conversación aburrida.

-Seguro que menos a usted el suyo – dijo mientras miraba por el retrovisor – nunca se me dio bien el fútbol. Soy fan del York, de hecho tengo su camiseta, y recuerdo la liga que ganó usted solito hace 30 años, yo tenía 9. No vea como lloré.

-Me alegro que disfrutases – resople – si quieres te puedo regalar una de mis antiguas camisetas, cuando me lleves a casa te la daré.

-¡Vaya! Increíble, me encantaría – hizo una pequeña pausa - ¿Sabe qué? Ojalá venga usted pronto al York, quizá para eso lo llama Billy Williams.

Esa conversación me creó una duda, ¿y si ese cabronazo había decidido que era el momento de llegar al York?, eso me gustaría aunque ahora no creo que sea el momento de dejar el Nápoles. Ya lo sabría en un rato cuando llegue a ver al tío que tantas ganas tenía de verme. Yo la verdad es que también tenía interés en volver a ver a ese mamón que me llevó al Nápoles y, porque no decirlo, a Nueva Zelanda. Será cabrón. Así que cuando por fin llegué al hospital me encontré con su secretaria, la tal Ariel.

-Buenos días señor Fairclough – y me estrechó la mano.

-¿Qué tal está sirenita?

-Mejor que el señor Williams, verá no se asuste de lo que va a encontrar ahí dentro.

-¿Qué pasa, se está muriendo?

-Yo no soy yo quien debe decir esto, pase, ya tiene el beneplácito del médico.

Cuando pasé allí me encontré al Doble W de siempre junto a la ventana. Sus rastas, ahora ya con la frente un poco más despejada, los 70 años le van pesando, aunque aún es joven. Estaba mirando hacia el campo de fútbol que ahora llevaba mi nombre, el Fairclough Arena.

-¿A qué mola como ha quedado, colega? – me dijo sin girarse.

-¿El estadio? Bah, San Paolo es más increíble.

-Ey ey, colega, es el campo más grande Jamaica. La selección dejará Kingston para venir a jugar aquí.

-Impresionante. Hay que ver cómo ha cambiado el York desde que llegaste ¿verdad?

-Casi cuarenta años hace que dirigí mi primer entrenamiento. Acababa de retirarme y erais una puta banda en las Superligas jamaicanas. Eso si que era un puto infierno. – y se puso a reír.

-La verdad es que sí – reí – éramos más malos que un dolor de muela.

-Y tu gol nos dio la primera liga

-Y vaya liga ¿eh? Aún recuerdo la resaca en las duchas, y tu con esa tal Flora.

-Murió hace un par de años. Por lo que supe tuvo un accidente o algo así, nunca llegó a casarse.

-Y tú tampoco.

-¿Para qué iba a casarme yo?

-Y yo que sé cabronazo – reí.

-¿Un puro? – se giró y estiró el brazo con problemas alargándome uno de esos cubanos que tanto me gustan. – son buenos eh.

-¿No se supone que esto es un hospital? – Dije preocupado - ¿Qué cojones hace fumando aquí?

-Bah, escrúpulos. Siempre tuviste demasiados.

-Soy una persona decente, eso ya lo sabes.

-Coño y tanto, te mandé a Nueva Zelanda y aguantaste como un cabrón.

-Y había arañas como caballos cabronazo.

-Y a China, a Francia y por último a Italia. – hizo una pausa – y en todos los sitios lo has bordado colega.

-Es gracioso que con 70 años digas colega

-¿Para qué voy a dejar las costumbres?, es mi coletilla colega

-Cierto… - miraba a ese anciano, que a fin de cuentas es el hombre que me metió en esto – oye, Billy, ¿Qué cojones te pasa?

-¿Estás preocupado por mí? Menuda gilipollez. – Se puso en pie con dificultad – Y no me llames Billy imbécil.

Se dirigió a una silla y allí se cambió, se puso su impecable traje, recuerdo que en los banquillos siempre llevaba chándal, decía que le daban movilidad, pero al retirarse se decidió por los trajes. Se puso entonces un bonito sombrero, sin duda se había hecho viejo.

-Ahora donde vas, loco de los cojones – dije enfadándome.

-Bah, cállate aguafiestas. – Se ató los zapatos y volvió a incorporar – vamos a dar un paseo, quiero enseñarte el estadio. Está a tres calles de aquí.

-¿Pero tú puedes ir hasta ahí?

-Te sorprenderías de hasta dónde puedo llegar, que tengo 70 años no 200.

Total que nos pusimos a dar un paseíto hasta el estadio, tenía razón el viejo y es que solo había un par de calles hasta llegar. Aprovechando el bonito día íbamos paseando y comentando lo que había conseguido el último año. Por supuesto Doble W dijo que todos mis planteamientos estaban mal, sobre todo en defensa, seguía diciendo que soy un puto desastre, en algunas cosas razón no le falta pero futbolísticamente hablando se equivoca, solo me queda ganar un mundial, y es algo que ahora mismo veo muy muy lejano, de momento voy a centrarme en mi segunda Champions.

Así conseguimos entrar en el estadio, mi estadio, donde conseguí mis mayores alegrías y donde se crearon mis primeros pasos como futbolista y pronto como entrenador. Quizá no sea el retiro dorado que muchos tienen en Qatar, Estados Unidos o cada vez más China, pero es el retiro que yo elijo, seamos sinceros yo quiero llegar al York, y el York quiero que Fairclough lo dirija. Por otra parte, tenemos la concepción de Doble W, el viejo considera que no puedo hacer nada ahora que estoy en el Nápoles, debo seguir en Europa, pero mi sueño está claro. Volver a Jamaica algún día, y que aún esté en condiciones de entrenar.

Cuando llegamos al césped di una vuelta por el campo, poco tenía que ver con el sitio donde me formé como futbolista, donde conseguimos esa primera liga.

-¿Recuerdas el gol de la primera liga? Lo metiste en aquella portería, vaya cabezazo.

-Y vaya pase de Leon.

-Ese cabrón era un crack – miró hacia otro lado y continuó – aún recuerdo ese once como si estuviese en la banqueta y os diese la charla.

-Vaya equipo, como nos cargamos al Waterhouse y al Arnett Gardens ¿eh?

-Y tanto, hasta recuerdo al desgraciado de Sherwin saltando en el palco. Ese tío era un desgraciado, la economía la llevaba como el culo, pero su mayor acierto fue renovarme. – Y rompió a reir.

-Pues ya ves – di otra pasada al campo – Menudo estadio has montado.

-No es únicamente para mí, viene gente de toda Jamaica al mejor estadio del país, el equipo ahora pelea las ligas, son buenos tiempos.

-Tiempos que yo quiero vivir.

-Y lo harás no te impacientes – tosió y sacó un par de puros del bolsillo – Por los viejos tiempos, colega.

-Por los viejos tiempos, colega – ignoré advertirle sobre las palabras del médico, Doble W no funcionaba así.

Estuvimos un buen rato disfrutando de nuestro habano, lo acompañamos de un buen ron que tenía mi amigo en la chistera, como en los viejos tiempo. Me era extraño volver a beber y fumar con el mejor amigo que nunca he tenido, mi padre futbolístico y la persona que ha estado los últimos 40 años jodiéndome, en el fondo es adorable, un tío grande. Sin duda han sido grandes años hasta que he conseguido estabilizarme definitivamente, y ahora en Nápoles soy cuanto menos un ídolo, he conseguido mi objetivo, y solo queda continuar con este grandísimo trabajo.

O eso es lo que pensaba, ya que la vida cuando te acomodas está preparada para darte una soberana hostia con la mano abierta que te deja empanado. Habíamos pasado un rato en silencio pensando en nuestras cosas, y al girarme me encontré a Doble W, apoyando su cabeza en el borde del banquillo, sentado en el asiento donde tantas horas pasó sentado y tantos éxitos consiguió. Parecía tranquilo, y sabía que no estaba bromeando. Doble W había pasado los últimos momentos de su vida con una persona importante para él, haciendo lo que más le gustaba, disfrutar de un buen puro, una botella de ron en el sitio donde más feliz ha sido nunca y que el mismo levanto con su esfuerzo.

Billy Williams murió el 29 de junio en Port Morant, para ser exactos en el estadio que creó gracias a su éxito como entrenador, un cáncer que decidió ocultar a la opinión pública acabó con esa grandísima persona a los 70 años. Por todo el país hubo homenajes a su figura, y especialmente a lo conseguido durante su brillante carrera. Al funeral acudieron todos los mandatarios de la federación y se hizo una exposición de sus logros, destacando el Mundial conseguido en Japón en 2033. Hace ya casi dos décadas de aquello.

Yo obviamente estuve en todos aquellos actos, lejos del agrado fue bastante incómodo porque sé que a Billy no le hubiese gustado toda esa pompa, le gustaba que le lamiesen el culo pero de ahí a lo que estaban siendo esos días se sentiría hasta ofendido. Cuando acabaron los actos tocó el momento que todo un club esperaba, el dueño y presidente falleció sin descendencia y al abrir el testamento quedó claro que todo lo que había conseguido iría a parar para mí, y así lo demostró en un vídeo que mostró el notario.

“Vijay, colega, yo tengo claro que el tiempo se me acaba. Pero colega, no es para estar triste, a ver, la situación es la siguiente; Tengo un club que tú vas a tener que dirigir, si te llamo ahora es porque sé que no podrás rechazarme, por lo que no vas a firmar esa renovación con el Nápoles y volverás a Jamaica. Seamos sinceros, te he dado largas todos estos años por una simple razón, no quería que dirigieses al York, mi deseo era que lo controlases como el ídolo que eres. La figura de un entrenador siempre puede acabar maltratada por los resultados, la de un buen gerente permanecerá siempre y yo no podía permitir que la imagen de triunfador que tienes en Port Morant se vaya a la borda por tu ansia de dirigir al York.

Por tanto, a partir del momento que veas este video, colega, eres el propietario del York United (JAM) y solo espero que superes mis inversiones en el club y que acabes con todo lo que yo he podido hacer mal, que son pocas cosas, seamos sinceros. Sin más que decir, un abrazo, colega”.

Menudo hijo de puta, era lo único que tenía pensado. Puedo decir que mi vida ha ido dirigida por los designios de un viejo loco el cual me ha mandado de un lugar a otro, prohibiéndome cumplir mis sueños. Nueva Zelanda, China, Francia o Itália, cinco clubes, on los cuales he conseguido éxitos, pero jamás con el York, en mi ciudad no he triunfado. Trece temporadas donde he disfrutado del éxito, pero que me deja un mal sabor de boca al no poder conquistar un Mundial. Poco importa ahora que tengo mi propio club, más dinero del que necesito, y al fin puedo volver a casa, Port Morant, disfrutar de Jamaica de su fútbol e intentar fortalecer al mejor club de mi país, el York United.

Al fin, un par de días después de su muerte se acabaron todas las representaciones de respeto, todas las tonterías y formalidades. El nombre de Billy Williams, o mejor dicho Doble W, siguió apareciendo en Jamaica, la afición puso “Puerta Doble W” a la número 1 del estadio, y la federación creó una exposición del mejor entrenador jamaicano de la historia. Yo por fin pude disfrutar de mi momento de soledad, y me decidí a cumplir el último deseo de Billy Williams, esparcir sus cenizas en el Vijay Fairclough Arena, así que con mi urna me fue al que ahora es mi estadio, ya tendría tiempo de ir a Nápoles y despedirme de la afición, y subí al palco, fui a los vestuarios, por la grada, las porterías para llegar al sitio que mejor le vendría a Doble W, el banquillo. El querría estar ahí, es su sitio, y siempre debería de quedar en un banquillo, su primer banquillo. Ahí esparcí sus cenizas y la historia cerraba el ciclo, todo acaba donde empezó, en Port Morant, en el banquillo del York, y con Doble W, encendí un puro que me dejó preparado en su memoria, miré un momento el banquillo y solo se me ocurrieron tres palabras:

-Hasta pronto, colega.

Publicado

Fin

En primer lugar, quería daros las gracias por hacer posible esta historia que tanto me ha hecho disfrutar, desde el 19 de octubre de 2015 hasta hoy, 7 de julio de 2017 he podido disfrutar hilando la historia de estos dos personajes, y sobre todo disfrutar del fútbol jamaicano, sufrir en México o cabrearme en Argentina para volver a disfrutar en Inglaterra. Pero no todo quedó ahí, Nueva Zelanda, China, Francia o Italia también han centrado parte de nuestra aventura con el temible dúo jamaicano. Y sobre todo porque vosotros sois los que habéis estado ahí dando ánimos, criticando al bueno de Vijay o jaleando al gran Billy. Sí, esta es la historia de Fairclough, pero desde el comienzo éste no se entiende sin Doble W, de ahí este final, por otra parte el más lógico, marcando la transición de un personaje a otro.

¿Por qué acabarla ahora? Pues la respuesta es sencilla, no es por gusto, ni tampoco por falta de motivación. El objetivo de disfrutar seguía estando ahí, pero el problema ha sido técnico. La partida murió hace un mes por un crash dump y la última copia que he encontrado fue tras la conquista de la Champions del Nantes. He estado pensando seriamente que hacer con ella, ¿simular dos años en el club que he italianizado? Seamos serios, la partida no lo haría, y me niego a usar editores. Así que creo que le llegó el momento a Fairclough. Quizá no es el final que le tenía planeado, ya que mi objetivo era llevarlo a conquistar el segundo mundial de Jamaica. Por otra parte el segundo capítulo final llevaba escrito desde el principio de la historia (con determinados recortes) por lo que solo he tenido que retocar la estructura en determinados puntos y creo que le da un más que digno final a la serie jamaicana que decidí marcarme.

Por otra parte, la partida he decidido guardarla por ahora, aunque poco sentido tiene continuarla si en el futuro me saltarán crash dumps al llegar a 2048, lo que me jodería bastante xD

En definitiva, y por último. Gracias, a todos y cada uno de los que habéis participado en esta historieta no solo desde el punto de vista de Fairclough, sino los que habéis seguido a ambos, y habéis disfrutado y sufrido con nuestros protagonistas. Yo acabo esto, pero tengo tiempo y proyectos en el futuro, no sé si en la Zona MLB o en Historias, donde llevo un tiempo pensando en participar, incluso llevar ambas a un ritmo mucho más calmado. Por el momento debo pensar bien la idea que os voy a presentar, en poco, muy poco, tiempo volveré por aquí. Ya que a fin de cuentas, la MLB es algo que se disfruta como nadie, no concibo jugar de otra manera ahora mismo, de hecho dudo que sepa empezar directamente en primera.

Por última vez, y tras más de 300 páginas de Word entre ambas historias os digo;

Un saludo amigos, y muchas gracias por pasaros! ;) 

Publicado

OMG, vaya final, tremendo. Y lo mejor es que lo tenías todo pensado desde el principio, cabrón :P 

Me da mucha pena lo del crash dump, pero la partida, como todos, se fue haciendo vieja; y ya todos sabemos que el FM no aguanta hasta el infinito, más si tienes cargadas bastante ligas como me imagino que tenías. 

Para mí es un final más que digno y pleno. Ganamos el Mundial, Champions, etc. Quizás hubiera sido bonita una última temporada a lo melancólico en el York, pero dejémosla para otro momento ;) 

A mí sólo me acabe agradecerte por todo lo escrito, tus aventuras jamaicanas han sido de lo más adictivo del subforo en mucho tiempo y ha sido un auténtico placer formar parte de ellas desde los comentarios.

Por cierto, mucho duró Doble W para toda la droga que se metió en el cuerpo. 70 años no está nada mal xD 

¡Saludos y esperamos con ansias ese futuro proyecto, sea donde sea y sea lo que sea! :D 

Publicado

Tremendo final viejo, un aplauso porque cerraste la historia de forma maravillosa. Da lo mismo los crashes porque son oportunidades para crear estas joyas.

Felicitaciones y espero leerte en otra historia.

Publicado

Que duro es este final, esperaba cualquier cosa menos esto. Pero vaya, que historia has hecho, y tener este final planeado le da otro toque.

Un gusto como siempre leerte compañero, espero que pronto estés de nuevo con nosotros. Salutes! 

Publicado

He leído silentemente la historia todos los dias, que decir, has ganado todo lo posible casi tanto con doble W como con VIjay, que tus capacidades son demasiado geniales a la hora de hacer reir,y como uno comprueba ahora,a la hora de hacer cortar cebollas a mansalva...

Con esta historia te has coronado por esta zona,y estaré pendiente de cualquier MLB que pretendas comenzar

Publicado

Apenado, triste y meditabundo me hallo tras este cierre.

No porque no me haya gustado el mismo, sino por lo inesperado de su llegada.

¡Te felicito compañero! Porque has sabido dar continuidad a la preciosa aventura de WW con una nueva versión 2.0 de su discípulo predilecto manteniendo el nivel tanto argumental como futbolístico. Y no es nada fácil.

Ha sido un enorme placer leerte, seguirte y comentarte cada paso que dabas en ese periplo por tantos continentes.

A tus pies.

¡Salud y suerte!

Publicado

uffff
que triste noticia

por mas que en mi pasteado anterior fue muy austera fue nada mas porque había perdido tus historias y las quería tener a mano para poder seguirlas. Ahora quedamos todos a la espera de una nueva historia tuya
desde rosario (cuna de grandes como messi) te despedimos con un buen ron, un habano y unas chicas en honor al gran WW

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Lo siento por ''reflotar'' un poco, pero creo que ambas historias son merecedoras de pasar a una zona inhóspita desde 2014... hablo de las MLB's para el recuerdo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...