Jump to content

La cruda realidad [REBOOT]

Featured Replies

Publicado

Pues sí compañeros, aquí vuelvo a intentarlo y aportar algunos detalles de las aventuras y peripecias vividas en este mundo nuestro del football manager...

Antes de nada para los que no me conozcan, soy muy muy clásico en mi modo de entender la vida y esto se traduce en todo lo que hago, incluido en esto del FM, juego al FM15 y a pesar de que el 17 está cerca, creo que seguiré con este FM15 algún tiempo más. Tengo un largo historial de (intentos de) historias llegando a buen puerto apenas un par de historias con clubs como Millwall o Athletic Club (ya os dije que era un clásico...), y ha llegado el momento de probar de nuevo, en esta sección que es y será mi favorita.

Llegados a este punto, es el momento de probar como refleja el FM lo que ocurriría si con mi licencia UEFA B, me lanzara a buscar un club que deseara mis servicios a lo largo del continente.. (abandonando mi amada escuela de fútbol)

Así pues la historia comienza de forma muy sencilla, mi perfil como entrenador:

Atributos_Manager.png

Los lugares por los que he ido dejando curriculums:

Paises.png

Veremos si alguien desea contratarme pronto... Seguiremos informando.

Temporada 2014 - Harstad IL - Segunda División noruega Grupo 4 - 6º clasificado

Temporada 2015 - Harstad IL - Segunda División noruega Grupo 4 - 7º clasificado (Mitad de temporada)

Temporada 2015/2016 - C.D. Puertollano - Segunda División B española Grupo 1 - 18º clasificado (Despedido en la jornada 18)

Temporada 2015/2016 - Aberystwyth Town - Corbett Sports Welsh Premier League - 9º clasificado (9º clasificado a mi llegada)

• Autor

Las llamadas funcionarán bastante antes de lo esperado y desde Noruega me llega una entrevista de trabajo...

Cojo el avión y allí me plantó para hablar con Per Iversen, el presidente del club y con Hugo Kjelseth, el director deportivo de la entidad, tras una larga charla sobre que opino del estado del club y ver los objetivos que me plantean, me marcho al hotel y tras 3 días en los que recorro Harstad, disfrutando de algunos lugares increíbles como Trondenes Church, Gangsastoppen o Keipen; me llega la llamada de Per ofreciéndome un contrato por unos aceptables 42.500 € anuales, y que dura hasta Diciembre del próximo año, lo acepto sin dudar porque no he visto tanto dinero junto en mi vida y aunque siempre he oído que la vida en Noruega es cara, espero que no lo bastante como para poder sobrevivir mientras me dedico a lo que siempre he deseado..

Al equipo le quedan por jugar 13 partidos de la actual temporada que finaliza a finales de Octubre y me quedan 15 días para debutar en liga con el equipo. La clasificación del equipo no esta nada mal teniendo en cuenta que somos uno de los favoritos al descenso, a día de hoy nos situamos en la 7ª plaza del Grupo 4 de la Segunda División noruega a 5 puntos del descenso y a 6 puntos del líder en la única plaza que permite ascender a la Primera División (segunda en orden del país tras la División de Honor), en una liga formada por 14 equipos.

Esta es la plantilla de la que dispongo, sin jugadores en el B ni en el equipo juvenil por el momento, espero conocerlos lo suficiente en estos próximos 15 días para construir una táctica y una alineación que nos permita no hacer el ridículo en mi partido de debut... mucha ayuda no tendré, ya que solo cuento con Jan Kare Laukli como fisio dentro de mi cuerpo técnico, veremos si salvo el cuello en lo que queda de temporada y puedo cumplir mi contrato hasta el próximo Diciembre.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

TEMPORADA 2014 - SEGUNDA DIVISIÓN NORUEGA GRUPO 4 - HARSTAD IL 

No estuvo nada mal este primer contacto con la liga noruega, lo único malo es el frío que hace por estos lares... en mis primeros 7 partidos con el club no conocimos la derrota, encontrando un extraño goleador en la figura de David Johansen, el delantero suplente con 22 añitos que consiguió 5 tantos en estos primeros 7 partidos dando 9 puntos al equipo gracias a estos goles. Con este inicio estaba claro que no ibamos a pasar apuros para lo que me pedían que no era otra cosa que mantener la recién adquirida categoría. Acabamos los 14 partidos que quedaban en esta temporada con tan solo 3 derrotas y consiguiendo una 6ª plaza más que aceptable teniendo en cuenta las aspiraciones que tenia el club al inicio de esta campaña.

Partidos jugados

Clasificación final de la Segunda División Grupo 4

Para conseguir nuestro objetivo contratamos a Mats Nordmo un veterano de 32 años procedente del Silsand que venía de descender la temporada pasada de nuestro grupo en la Segunda División, además añadimos al cuerpo técnico a Jarle Raum para ser mi segundo entrenador, Rudi Pedersen para echar una mano en los entrenamientos al igual que a Ole Rogne para que pudiera entrenar al equipo juvenil y como ojeadores llegaron al club hasta final de temporada Mats Matre y Birk Olsen.

Empleados del club al finalizar la temporada 14

Tras finalizar la temporada es el momento de analizar el rendimiento de la plantilla, con la que desarrolle un 1-4-3-3:

En la portería teníamos un titular claro y Resulbegovic demostró que se puede confiar en él para guardar nuestra portería y así seguiremos la próxima campaña aunque no sé todavía quien será su acompañante, no porque tenga intención de cambiar a Jakobsen si no porque ha despertado cierto interés y no tengo ninguna intención de ofrecerle otro contrato que no sea el de aficionado que tiene actualmente.

En la defensa tenemos sencillamente al mejor jugador de la temporada en la figura de Marcus Ursin Ingebrigtsen, un central de 1,94 que domina el juego aéreo como nadie en esta liga, aunque tenemos el mismo problema que con nuestro portero suplente, contrato aficionado y a este le he ofrecido un contrato profesional con nosotros y me ha dicho que nones, que espera un oferta de una categoría superior a la nuestra y solo juega en mi equipo porque vive a 2 calles del campo. Acompañándole tenemos a Fredrik Johansen que a pesar de bajar su rendimiento con mi llegada, sigue siendo otro puntal de este equipo, Simon Johansen en la banda derecha demostró que se puede confiar en él y en el lateral izquierdo Fjellstad se destapo como un gran jugador, siendo otra de las grandes claves del equipo. Desde el banco el que mas aportó fue Bjorn-Otto Willasen que cubrió ambas bandas y demostró que como segunda opción puede darnos buenos minutos.

El pivote defensivo fue Oskar Alvereng y por delante de su posición el recién fichado Nordmo con labores de destrucción y a Kjelseth para generar el fútbol ofensivo del equipo, de todos ellos tan solo destacó Kjelseth, siendo la temporada de Nordmo bastante lamentable por lo que la figura de Ellefsen ganó importancia  en los últimos encuentros de la temporada y tiene opciones de quitarle el sitio de cara  la próxima campaña.

En la banda izquierda contaba con dos grandes jugadores y aunque el veterano Stian Johnsen comenzaba como titular un rendimiento bastante irregular hizo que jugara Sondre Jakobsen los últimos encuentros de la temporada demostrando que se puede confiar en él para la próxima campaña si él confía en nosotros y acepta el contrato que le ofrecemos, algo que hasta ahora no ha ocurrido y en esas estamos, otro jugador importante con contrato aficionado. En la banda derecha contamos con la gran participación de Balteskard que es otro de esos titulares indiscutibles con los que contamos, siendo el máximo goleador del equipo con 7 tantos.

En la posición de delantero centro contaba con la gran figura de Hans-Vilhelm Willasen que comenzó lesionado y tras ver el rendimiento de David Johansen me pidió incluso salir del equipo, ya que su rendimiento fue lamentable y el joven David le cerró la puerta de la titularidad bien rápido consiguiendo 6 tantos en los 14 partidos en los que estuve dirigiendo el equipo y convirtiéndose en titular indiscutible.

Rendimiento de la plantilla

• Autor

TEMPORADA 2015 - SEGUNDA DIVISIÓN NORUEGA GRUPO 4 - HARSTAD IL 

Lo primero era ver con que jugadores contábamos y que jugadores querían hacer las maletas para ganar algo más de pasta en otro sitio, nos hicieron un favor ofreciéndole un contrato a nuestro portero suplente Jarle Jakobsen y la verdad que la oferta que nos hicieron por 0 € por nuestro delantero Hans-Vilhelm Willassen tampoco nos costó aceptarla ya que era un jugador con un buen sueldo y que quería jugarlo absolutamente todo a pesar de que su rendimiento era menor que el de su compañero en la delantera. Ambos se fueron por el bien del equipo, donde nos jodieron bien fue en la oferta de contrato que el Honefoss (equipo de Primera División con aspiraciones a ascender a División de Honor) le hizo a nuestro jugador estrella, el central Marcus Ursin Ingebrigtsen, el mejor jugador de la plantilla de largo. Evidentemente no pude hacer nada por retenerlo así que nos quedamos sin nuestro mayor puntal para la nueva temporada.

Pero nos movimos con previsión y pescando en el Narvik y el Finnsnes conseguimos hacernos con los servicios de Joakim Evjen y Torgeir Kvitvik del primero, un portero y un central suplentes pero 100% necesarios para la planificación de la plantilla en esta nueva temporada. Del Finnsnes llegaron Benjamin Fjellstad Thomassen para cubrir el puesto de delantero suplente que dejo en la plantilla la marcha de Willassen y Mikael Olsen para cubrir la baja en el once titular de nuestro central estrella, otro jugador de mas de 190 centímetros para cubrir el vacío dejado por Marcus; todos estos fichajes se realizaron sin coste alguno, dejándonos la friolera de 4.000 € en la contratación de Marcus Sletten ese centrocampista recuperador que no logramos encontrar la temporada pasada en nuestra plantilla y que partía como titular para acompañar a Kjelseth en el centro del campo por delante de Alvereng. Ya a última hora llegó la contratación de Karl Christian Karlsen, un delantero de 19 años que se encontraba sin equipo y que si David Johansen le dejaba, podía romperla viendo sus facultades.

Altas y bajas

Tuvimos una pretemporada bastante decente, saliendo invictos de ella y ganando incluso al Tromsdalen en nuestra casa, un equipo que estuvo peleando por ascender a División de Honor la pasada campaña; pero, dejandonos sendos empates ante equipos de la Tercera División. Aún así el equipo dejo buenas sensaciones y tanto David Johansen como Balteskard seguían demostrando su buena forma siendo los máximos realizadores del equipo con 3 tantos cada uno.

Pretemporada

Comenzamos la temporada algo dubitativos, perdiendo 3 de los 4 primeros partidos de la temporada (entre ellos el duelo en copa ante el Alta de la Primera División, pero una buena racha de 4 partidos sin perder nos volvió a meter en la zona templada de la clasificación gracias en gran medida al acierto goleador de nuestro querido David Johansen con 6 dianas y de Balteskard con 5 tantos, a los que se unió el buen hacer de Sondre Jakobsen con 3 tantos y 7 asistencias en la primera vuelta de la temporada.

Partidos oficiales disputados

Clasificación del grupo 4 de la Segunda División noruega

Y aquí nos encontramos en este paroncito de 3 semanas que se nos concede entre los meses de Julio y Agosto y que marcan el ecuador de la temporada, de repente recibo un mail del presidente del Gernika, equipo recién ascendido a la Segunda División B española, en el que me dice que quiere tener una entrevista de trabajo conmigo. La posibilidad de regresar a casa tan pronto la verdad es que me seduce, aunque habrá que ver cuanto parné me ofrece ya que mi nivel de vida en Noruega a pesar de ser un completo desconocido no está nada mal. 

De momento, aceptaré concederle la entrevista, que menos...

Entrevista de trabajo del Gernika

• Autor

TEMPORADA 2015 - SEGUNDA DIVISIÓN NORUEGA GRUPO 4 - HARSTAD IL 

Las peticiones de entrevistas de trabajo en España me llovían, muchos de los equipos recién ascendidos a la Segunda División B querían hablar conmigo para ver si estábamos de acuerdo en puntos importantes y si yo era la persona adecuada para llevar las riendas de su plantilla en la búsqueda de la complicada permanencia en la Segunda División B. Además de la del Gernika, me llegaron peticiones de Pontevedra, Jerez, Portugalete, Puertollano y en mi propia comunidad autónoma con la petición del RSD Alcalá.

Entrevistas de trabajo

Todas las entrevistas llegaron a buen puerto a excepción de la del RSD Alcalá ya que no querían mejorar una deficiente preparación juvenil, y así llego la primera oferta de trabajo en firme por parte del Puertollano que me ofrecía 55.000 € por una única temporada al cargo del primer equipo y me daban 130.000 € para poder gastar en fichajes y algo más de 700.000 € para gastar en los sueldos de los jugadores, negocié para percibir 60.000 € y aceptaron a la primera, pero les pedí que me dieran una semana para pensarme la oferta ya que quería ver que me ofrecían los otros clubs con los que realicé una entrevista de trabajo; y lo aceptaron sin rechistar, otro punto más a su favor para ser el club elegido.

Oferta de contraro del Puertollano

Al día siguiente me llegaba una oferta por parte del Jerez, me ofrecían peores condiciones con 46.500 € por una única temporada, disponiendo de apenas 10.500 € para fichajes y menos de 700.000 € para los sueldos de la plantilla, además de exigirme terminar en mitad de tabla. Tras negociar llegaron a los 60.000 € que pongo como requisito para hacerme cargo del equipo y les pido que me den una semana para pensármelo a lo que también acceden sin problema...

Oferta de contrato del Jerez

Al día siguiente desde el Gernika me informan que han preferido contar con los servicios de Miguel Ángel Tomé para hacerse cargo del primer equipo, así como en el Pontevedra con Pepe Calvo. Me llega una nueva oferta de contrato, esta vez por parte del Portugalete que me ofrecen directamente los 60.000 € que quiero por dirigir al primer equipo, pero dispondría solo de 10.000 € para fichajes aunque eso si, 850.000 € para confeccionar la plantilla; les pido también que me den una semana para pensármelo y acceden sin ponerme ningún problema. Por el momento Portugalete o Puertollano son mis mejores opciones...

Descartado para el puesto en el Gernika y en el Pontevedra

Oferta de contrato del Portugalete

Finalmente decido aceptar la oferta del Puertollano, por ser la primera que recibí, por tener a disposición hasta 130.000 € para fichajes, que si bien no creo que gaste en fichajes directamente si que vendrán muy bien para convencer a muchos agentes de que nuestra opción es la mejor, y por último y no por ello menos importante, por ofrecerme una especie de tabula rasa al no contar el club con mas empleados que el presidente y yo, y contar con una corta lista de 6 jugadores con contrato en vigor y otros 6 jugadores que han finalizado contrato el 30 de Junio pero continúan entrenándose con el equipo, algo que me permitirá confeccionar una plantilla a mi imagen y semejanza, si sale bien me encumbro, si sale mal, a saber quien vuelve a confiar en mí pero voy a disfrutar de la experiencia de montar un equipo prácticamente desde cero.

Contratado por el Puetollano

Empleados y Plantilla del primer equipo

Una pena que dejes a los Noruegos jeje pero supongo que el volver a casa siempre tira. Lo que me gusta es como bien dices que el Puertollano tiene casi toda la plantilla por hacer,la duda que me surge es como lo harás para fichar a jugadores para el club sin ojeadores, ni dt ni haber estado antes en esa liga jaja. Buen reto!

• Autor
El En 23/11/2016 at 13:15, pepetxins dijo:

Una pena que dejes a los Noruegos jeje pero supongo que el volver a casa siempre tira. Lo que me gusta es como bien dices que el Puertollano tiene casi toda la plantilla por hacer,la duda que me surge es como lo harás para fichar a jugadores para el club sin ojeadores, ni dt ni haber estado antes en esa liga jaja. Buen reto!

La verdad es que estaba muy agustito en Noruega, pero volver a casa no tiene precio y cobrando 5.000 pavos al mes menos aún. El reto de crear todo de 0 es un reto tan bonito como complicado, pero como decía, si la cago, la cago yo, nadie más. Ahora verás la plantilla que finalmente he logrado confeccionar, pero en principio preguntaba al presi si conocía algunos jugadores y todos los que me dijo llegaron a prueba al club para ir analizando un poco si podían formar parte de mi plantilla o no y una vez que el presi contrato a un director deportivo, esa labor le ocupaba a él, todos a prueba y el que convencía a ofrecerle un contrato. Además pude traerme a alguno de mis antiguos pupilos gracias a ese gran presupuesto del que disponía, sin tirar la casa por la ventana he logrado un par de buenos fichajes directos desde las frías tierras noruegas...

¡Gracias por pasar y un saludo compañero!

• Autor

TEMPORADA 2015/2016 - SEGUNDA DIVISIÓN B ESPAÑOLA GRUPO 1 - C.D. PUERTOLLANO

Disponía de un dinero en caja y un presupuesto a mi cargo más que interesante, pero tenía un total desconocimiento de la categoría y de los jugadores de la zona, por lo que opte en primer lugar por hacer ofertas por 4 de los mejores jugadores que había tenido allí en tierras noruegas y conseguí hacerme con los servicios de David Johansen y de Frank Balteskard, además el presi se encargo de contratar un director deportivo y mientras me hablo de algunos jugadores que podrían interesarme. Todos ellos vinieron a los entrenos a probar junto con los pocos jugadores con los que contaba el club y alguno se ganó el sitio desde el primer momento como Roberto Cuevas que sería el suplente de David Johansen.

Con la llegada del director deportivo fue mucho más sencillo conseguir que jugadores interesantes llegaran al club para probar sus facultades y ver si me convencían para entrar a formar parte de la plantilla. Conseguí cerrar la plantilla con las 22 fichas que la competición nos permite y además deje en el segundo equipo a Kike, delantero que ya formaba parte del equipo a mi llegada y del portero Miguel Ángel Cabrera. En el primer equipo tan solo continúa un jugador de los que se encontraba con contrato en vigor a mi llegada y además como titular y con un contrato a tiempo completo recién firmado, este jugador es Theo que parte como titular en el centro del campo, además firmé un nuevo contrato a Mario que se encontraba entrenando con el equipo pero con su contrato ya finalizado a mi llegada. Todos los jugadores que han llegado son en propiedad a excepción del lateral Adriá Escribano que a sus 22 años llega cedido desde el Girona para cumplir su último año de contrato con el equipo catalán.

Altas y bajas

La verdad es que fue una pre-temporada más que complicada ya que al no contar todavía con una plantilla cerrada, no nos encontrábamos en las mejores condiciones para preparar estos partidos, pero por suerte en el primer partido de temporada ya con la plantilla cerrada conseguimos ganar al R.S.D. Alcalá, equipo al que tenía muchas ganas tras lo ocurrido hacía apenas un mes y además con gol de David Johansen para estrenarse en el primer partido de liga, de momento el inicio es bueno, veremos como continúa esta historia...

Partidos jugados en Agosto

Compañero, me flipa que hayas regresado. Soy un fanático del fútbol español y me gustan mucho las categorías inferiores. Puertollano es una ciudad que puede servir de buena base para que el equipo crezca. Te deseo mucha suerte en la aventura. Dale fuerte!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor
El En 29/11/2016 at 22:17, Batibuti dijo:

Compañero, me flipa que hayas regresado. Soy un fanático del fútbol español y me gustan mucho las categorías inferiores. Puertollano es una ciudad que puede servir de buena base para que el equipo crezca. Te deseo mucha suerte en la aventura. Dale fuerte!

La verdad es que dejar Noruega no ha sido fácil porque estaba muy cómodo allí y todo iba rodado, pero volver a España y cobrando 5.000 pavetes al mes en Puertollano es una oportunidad entre un millón. Ahora verás como ha ido mi aventura en Puertollano en estos primeros compases y espero que la historia te siga interesando

¡Gracias por pasarte y por comentar!

• Autor

TEMPORADA 2015/2016 - SEGUNDA DIVISIÓN B ESPAÑOLA GRUPO 1 - C.D. PUERTOLLANO

Pues aunque se suele decir que un buen comienzo asegura una buena temporada, me temo que en mi caso el dicho ha estado en un lugar diametralmente opuesto a la realidad, no solo no ha ido bien la temporada si no que la caída en barrena del equipo me llevo por delante y no me quejo la verdad, porque la situación era desesperada. Os pongo en situación...

Tras conseguir un buen sueldo de 8 puntos en los primeros 6 partidos de liga y con muchas esperanzas en el proyecto llegó el palo de la lesión grave de nuestro portero titular además de otras tantas de algunos jugadores importantes en el esquema pero de no tanta gravedad y el equipo lo notó y mucho, entramos en una racha de derrotas brutal con 6 partidos consecutivos sin conocer la victoria; nos llegaba de visita el Valladolid B que era junto al Langreo el peor equipo de la competición y debía ser el punto de inflexión, pero no fuimos capaces de anotar ni un solo gol y nos quedamos con un empate en casa en un partido que debíamos ganar si o sí.

La racha de partidos sin ganar seguía subiendo y mi crédito para llevar los mandos del equipo bajando con la misma facilidad, así se nos presentaba la eliminatoria de la Copa Federación tras 4 partidos sin conseguir anotar ni un solo gol, llevé a todos los reservas posibles y el Lucena nos gano en su campo por 3-0, aumentando así el número de partidos sin lograr anotar un solo gol en la portería rival, volvimos a la liga para recibir sendas manitas sin respuesta por parte de Avilés y Tropezón. 6 partidos sin conseguir un solo gol y llegaba la vuelta de la Copa Federación a 3 días de enfrentarnos al Oviedo, uno de los gallitos de la división, por supuesto volví a alinear a todos los reservas posibles, pero el desastre fue monumental, el Lucena nos endosa un ruborizante 0-6 en nuestra propia casa con el estadio pidiendo mi cabeza...

A la mañana siguiente tengo una reunión con la directiva para darme un ultimatum, o gano el partido ante el Oviedo o mi culo está fuera de Puertollano... Intenté explicarles la dificultad de lo que me pedían y les pedí un partido más, la vuelta ante el Pontevedra como bálsamo para el equipo, aún confiaba en que con la vuelta de nuestro portero y un par de retoques en el mercado invernal y en el esquema táctico podíamos conseguir salvarnos a pesar de la dificultad, pero no hubo negociación posible, o me llevaba los 3 puntos del Tartiere o ya podía ir haciendo las maletas...

Partidos jugados

Clasificación de la Segunda Division B grupo 1

Evidentemente, no pudo ser, conseguimos un meritorio empate pero a la directiva no le pareció suficiente y me destituyeron de inmediato. Una pena pero me quedo con la bonita de experiencia de probar a montar un equipo de la nada, ojala se me presente alguna vez más en mi carrera, aunque espero que con la experiencia que vaya ganando con el paso de las temporadas me vaya mucho mejor en esa próxima suerte de tabula rasa.

Destitución

Lo que tenía muy claro es que no me iba a quedar cruzado de brazos, así que de nuevo a echar curriculums a lo largo de Europa y ver si aún se acordaba alguien de mí, aunque fuera en las frías tierras noruegas. Y tampoco es que haga mucho calor en las islas británicas, pero no es España y menos aún Puetollano; desde Gales me reclamaban para tener una entrevista de trabajo conmigo a la mañana siguiente de perder el puesto, la entrevista fue interesante aunque las pretensiones del presidente eran bastante altas y me pedía que lograra acabar en mitad de tabla con el Aberystwyth Town, un club que se encontraba a 1 punto del descenso y 17 del liderato a falta de tan solo 7 jornadas para finalizar la temporada, pero no era esto lo más preocupante si no que me pedía que armara un equipo capaz de luchar por el campeonato de cara a la próxima campaña. Me encantan los retos y creo que de eso se dio cuenta el bueno de Tony Bates, así que espere a ver si las buenas sensaciones que tuve en la entrevista eran reales y conseguía un nuevo destino de trabajo...

Entrevista de trabajo

Y el sábado me llegaba una oferta de trabajo desde Gales ofreciéndome poco más de 15.000 € por lo que quedaba de temporada, negocié un poco con Tony y le pedí 20.000 €, Tony aceptó y aquí me encuentro, en Gales para dirigir 7 partidos al Aberystwyth Town, si consigo el objetivo espero que me ofrezcan la renovación y me lance al reto de pelear el campeonato por primera vez en mi corta carrera, veremos que ocurre de momento en estos 7 partidos...

Oferta de trabajo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.