Jump to content

La cruda realidad [REBOOT]

Featured Replies

• Autor

Temporada 2015/2016 - Aberystwyth Town - Corbett Sports Welsh Premier League

No estuvo nada mal el inicio de mi camino en Gales consiguiendo ganar 3 de los 6 partidos que restaban para finalizar la primera fase de la temporada, aunque no fue lo suficientemente bueno como para entrar entre los 6 primeros y luchar por el título. 

Caímos al Playof Conferencia y allí dominamos hasta que a falta de 3 partidos nos hundimos de forma total y absoluta provocado por la lesión de nuestro portero titular, perdiendo ante el Rhyl que ya estaba descendido y haciendo lo propio ante Airbus UK y en casa ante el Cefn Druids por 0-5, momento en que la directiva aprovechó para darme un buen toque de atención, me disculpé tanto como pude pero no les vi muy convencidos y teniendo en cuenta que el 30 de Junio se me acaba mi contrato, no tengo muchas esperanzas en que me ofrezcan la renovación. El equipo acabó como 9º clasificado pero con 43 puntos, mejores números que el 6º y 5º clasificado, pero lejos de las posiciones que la directiva exigía...

Partidos disputados

Clasificación final

En cuanto al equipo, tenía muy claro nada más llegar que hacía falta reforzar varias posiciones, la portería era el primer problema con dos jugadores juveniles y con contrato aficionado defendiéndola necesitaba alguien en quien poder confiar y me hice con los servicios de Rhys Wilson que llegaba desde el Cefn Druids, la defensa también necesitaba refuerzos ya que solo contaba con un lateral izquierdo sin contrato y necesitaba alguien en quien confiar y por eso llegó al club un viejo conocido de la afición, Michael Howard que contaba ya con 37 años, además llegaron dos laterales derechos para tratar de dar mas opciones en la zaga ante la falta de efectivos que sufría la plantilla, Noah Edwards y Ryan Connoly llegaron para pelearse el puesto y finalmente tras la salida de Matty Williams al Bala, llegó Alex Darlington para poder tener más opciones en la punta del ataque y en la mediapunta.

Movimientos del club en el mercado de fichajes

Destacaron varios jugadores, Wilson demostró la importancia que tenía en la portería y debíamos buscar alguien para suplirle en caso de necesidad porque los juveniles con los que contábamos claramente no daban el nivel. En defensa Stuart Jones era la estrella, siendo el jefe de la zaga y consiguiendo además anotar 5 tantos, en el lateral izquierdo Howard cumplió con creces pero hay que buscar alguien un poco más joven, mientras que en el lateral derecho los dos fichajes rindieron a buen nivel. El problema viene por la negativa a renovar su contrato por parte del veterano Stephen Wright, por lo que si ya contábamos con pocos jugadores aptos para jugar en el centro de la zaga, esta brecha se hacía más grande con la pérdida de uno de los mejores jugadores de la plantilla.

En el centro del campo Mathew Hurdman se convirtió en pieza clave para la construcción del juego y con buen nivel goleador al conseguir 4 tantos, aunque la clave estaba en el buen hacer por la banda izquierda de Geoff Kellaway que acabo la temporada como el máximo asistente de la competición con 13 pases de gol, además de conseguir 7 tantos, sin embargo; también se niega a renovar por lo que su continuidad en el club está en entredicho. Por suerte el que ha renovado es nuestro hombre gol Mark Jones que consiguió un total de 14 goles siendo el 4º mejor goleador de la competición. 

Buenos mimbres pero hay mucho que pensar en la planificación si finalmente me ofrecen la renovación...

Rendimiento de la plantilla

• 3 meses más tarde...
  • Autor

REBOOT DE LA MLB

Tras tener varios problemas con el FM15 y tras adquirir recientemente el FM17, llega el reboot de esta MLB utilizando la nueva versión del juego y con los mismos mimbres con los que comenzó la aventura, licencia UEFA B recién sacada y a buscarme la vida por Europa en busca de poder dedicarme a esto del fútbol.

La única diferencia es que he seleccionado todos los países disponibles en la base de datos pertenecientes a Europa, veremos quien me ofrece la primera oportunidad...

PaisesCargados_zps6yu3fucv.png

Temporada 2016 - Academia Helsingborgs IF - División 2 Västra Götaland - Despedido a falta de 5 jornadas como último clasificado

Temporada 2016/2017 - Bala Town - Dafabet Welsh Premier League - 4º clasificado - CAMPEÓN DE LA JD WELSH CUP

Temporada 2017/2018 - Bala Town - Dafabet Welsh Premier League - 2º clasificado

JD Welsh Cup 2017

• Autor

Fueron varias las entrevistas que realicé para equipos tan dispares como Fana Fotball, FK Tonsberg y Harstad IL (Segunda División noruega), Bukovyna Chernivtsi (Persha Liha - segunda división ucraniana), Hapoel Nazareth-Ilit (Liga Leumit - segunda división israelí), Mordovia Saransk (Primera Divisón rusa), Royal White Star Bruxelles (Primera División Amateur belga), FC Oshmyany y Lokomotiv Gomel (Primera Liga bielorrusa), CS Balotesti (Segunda Liga rumana), Ange IF (División 2 Norrland - Suecia), Academia Helsingborgs IF (División 2 Vastra Gotaland - Suecia).

De ellos la primera oferta formal que recibí era de la Academia Helsingborgs IF, me ofrecían poco mas de 18.000 € por luchar con todas mis fuerzas contra el descenso, les pedí una semana para pensármelo y lo aceptaron sin problema.

No recibí ninguna oferta más durante esa semana, así que me senté a negociar y les pedí 20.000 € por la temporada actual, me quedaban algo menos de 14.000 € limpios, suficiente para mi primera aventura, aunque teniendo en cuenta lo que cuesta la vida en Suecia, tendría que apretarme el cinturón.

PrimerContrato_zpswxkpgluh.png

Y me encontraba con un páramo total y absoluto, un equipo que en los 16 partidos que llevaban disputados de la temporada llevaba tan solo 4 goles a favor y 16 derrotas, el peor equipo de toda la división con mucha mucha diferencia. La salvación estaba en 13 puntos, tampoco era un abismo, pero viendo los datos del equipo, la misión de la salvación parecía prácticamente utópica. 

ClasiInicial_zpssicvpubs.png

Poca ayuda además iba a encontrar, puesto que solo formábamos parte del club el presidente y yo, a ver si puedo engañar a alguien para que me eche una mano con los entrenamientos o lleve el reflex por lo menos...

De la plantilla poco más que decir que de los empleados, veremos que se puede conseguir...

PlantillaInicial_zps58blukqx.png

• Autor

Temporada 2016 - Academia Helsingborgs IF - División 2 Västra Götaland

Teniendo en cuenta la situación del equipo no se podía esperar mucho y tras realizar 4 contrataciones conseguimos puntuar en mi tercer partido, en un punto que tenía un claro sabor agridulce, porque habíamos dominado total y absolutamente el partido.

Descenso_zpszcksswiv.png

Y tras cumplir mis primeros 5 partidos dirigiendo al equipo, se consumo el descenso a falta de otros 5 por jugar y trajo consigo mi despido fulminante. Por lo menos me quedo con que conseguí dotar al club del staff necesario para continuar su camino en el futuro y con haber conseguido el único punto que tiene el equipo en lo que va de temporada.

Despido_zpsbylzoo9t.png

Veremos si tengo más suerte en mi próximo contrato y llego a un club con una situación sostenible y no ya sumido en el abismo, por lo menos que este en el alambre y pueda pelear por mantenerme a flote...

• Autor

Y llego el interés de un par de equipos, pero el único que se concreto fue el del Bala Town de la Dafabet Welsh Premier Premier League, me ofrecían la mitad de lo que me ofrecieron en mi primer contrato, pero tras una dura negociación llegaron a los 12.000 € que quería por la temporada de contrato que me ofrecían. Acepté el contrato y aquí estoy ya, en Gales dispuesto a ver con que mimbres cuento y si me da tiempo a día 3 de Septiembre a preparar bien una temporada en la que el equipo se encuentra 4º tras empatar el primer partido y ganar el segundo. 

La exigencia es mucho mayor y se me pide que luche por conseguir el título de liga, así que me pondré manos a la obra, a primera vista tengo un staff más que decente y una plantilla muy completa con algún jugador de gran calidad especialmente en el centro del campo, donde cuento con 3 jugadores como Chris Venables, Mark Jones y el joven cedido por el Swansea Jack Evans.

PlantillaInicial_zpsryzbv8mr.png

Económicamente no hay ningún problema en el club, algo que también es de agradecer, la verdad es que a priori me ha tocado la lotería en comparación con mi anterior trabajo, cobraré poco más de la mitad que en Noruega, pero el ambiente y la dificultad del reto es muchísimo más motivante, veremos como se desarrolla la temporada...

EconomiaInicial_zpsdg4gbhwf.png

• Autor

Temporada 2016/2017 - Bala Town - Dafabet Welsh Premier League

Está siendo una temporada espectacular, muy por encima de lo que me esperaba, pero, en los últimos partidos de la primera fase de la liga no dimos la talla y tras empatar ante el Cefn Druids 0-0 y perder ante el Aberystwyth por 1-0, finalizamos esta primera fase como el 4º clasificado siendo superados por el propio Aberystwith, el TNS y el que finalmente acabo finalizando la primera fase como primer clasificado, el Bangor City que ha logrado dar la campanada y superar al TNS, claro favorito al campeonato de la Dafabet Welsh Premier League. Veremos que ocurre en esta segunda fase y quien se acaba llevando el gato al agua, de momento estamos en la lucha por el título y poder repetir la plaza europea que ya se consiguió la pasada campaña.

ClasificacionFinal_zps9cfemb03.png

Se realizaron una serie de movimientos tras mi llegada, la mayoría para poder encarar esta segunda fase de la temporada con un mayor número de efectivos y de mayor calidad para poder luchar mano a mano contra los equipos más fuertes de la competición, hay que destacar en el capítulo de fichajes la llegada de Rob Ogleby, que llego a mediados de Septiembre y es el máximo goleador del equipo con 10 tantos, empatado con el veteranísimo Lee Hunt y con Chris Venables. Veremos si los recién llegados en este mercado invernal logran dar un rendimiento parecido al del delantero.

Fichajes_zpsa5pq3sbk.png

Pues mucha suerte en la segunda fase a ver si logras pelear el título, lo que me sorprende es que el TNS no vaya arrasando de principio a fin jeje

• Autor
El hace 23 horas, pepetxins dijo:

Pues mucha suerte en la segunda fase a ver si logras pelear el título, lo que me sorprende es que el TNS no vaya arrasando de principio a fin jeje

No se ha dado nada mal la segunda fase, pelear por el título estando el TNS en nuestra liga es una quimera, pero el equipo fue de menos a más y tuvo un rendimiento aceptable, con una grata sorpresa que nos coloca en Europa la próxima temporada, ahora lo verás en la actualización.

Gracias por pasarte y comentar. Un saludo!

• Autor

Temporada 2016/2017 - Bala Town - Dafabet Welsh Premier League

La segunda fase de la temporada se presentaba muy complicada con equipos como el Aberystwyth y el Bangor City que nos habían complicado mucho las cosas en la temporada regular y dejando a un lado al TNS que es harina de otro costal, el único equipo de la división que puede permitirse sueldos de hasta 60.000 € y que por tanto está a años luz del resto aunque no lo haya demostrado en la primera parte de la temporada.

Se empezó algo flojo como para poder pelear realmente por el título, pero el buen hacer del equipo en la JD Welsh Cup ayudo a mejorar la moral de la plantilla y mejorar nuestro rendimiento en la liga. En la copa continuamos avanzando rondas y nos plantamos en las semis que era el objetivo marcado por la directiva para esta temporada para jugar un nuevo derby ante el Bangos City que nos había barrido en los 3 duelos anteriores, sin embargo finalizó la primera parte con un maravilloso 2-0 a favor y con un marcador final de 2-1 nos plantamos en la final contra el Airbus UK, siendo nosotros el equipo favorito. No fue una gran final, pero un precioso gol de Chris Venables hizo que salieramos campeones, 1-0 y la JD Welsh Cup era nuestra, mi primer título como entrenador y que nos daba acceso a la Europa League la próxima temporada.

Clasificación de la Dafabet Welsh Premier League

Cuadro de la JD Welsh Cup

Para conseguir estos resultados hay que revisar el rendimiento de la plantilla, en la que han destacado un buen número de jugadores, especialmente Jordan Evans que a sus 21 años ha conseguido entrar en el once ideal de la Dafabet Welsh Premier League:

Ashley Morris ha jugado todo en la portería porque la diferencia con el griego Oikonomopoulos era abismal y tan solo debutó en la JD Welsh Cup en la goleada ante el Iner Cardiff, para la próxima campaña el griego acaba contrato y buscaremos un arquero que pueda competir el puesto con Ashley Morris.

En defensa varios nombres propios, empezando por Jordan Evans, que ha conseguido un total de 10 asistencias siendo el segundo mejor jugador del equipo en este apartado y llegando a formar parte del once ideal de la Dafabet Welsh Premier League como lateral izquierdo, Will Bell se ha destapado como un gran central y junto a él, el veterano Stuart J. Jones han formado una gran pareja, y estos 3 jugadores comenzarán la temporada como titulares. En la banda derecha ha habido muchas más dudas, y ni Lee Owens que finaliza contrato y se marchará, ni Luke Jones han logrado un rendimiento notable, por lo que de cara a la próxima campaña veremos si podemos realizar alguna incorporación relevante en esta posición.

En el centro del campo tenemos a nuestra mejor línea con una pareja veterana en la sala de maquinas con John Harris, que ha tenido un rendimiento muy por encima de lo esperado y no ha dado opción al cedido Jack Evans a quitarle el sitio, y la leyenda del club Mark Jones que ostenta el récord de participaciones con la camiseta del club con 202 partidos disputados y que ha conseguido hasta 9 pases de gol, por delante de ellos Chris Venables ha continuado demostrando que la edad no es ningún condicionante y ha sido el máximo goleador del equipo desde su posición de mediapunta con 14 tantos y añadiendo otras 6 asistencias. En la banda derecha Mark Connolly, otro clásico del club que ha conseguido repartir 12 asistencias siendo el máximo asistente del equipo y el segundo mejor asistente de la liga con 9 pases de gol. Donde aparecen las dudas es en la banda izquierda, donde no ha habido un dueño claro del puesto siendo el más destacado David Thompson pero que al igual que Smith acaba contrato y ambos se marcharan del club. 

En la punta del ataque tanto Lee Hunt como Ogleby han cumplido con creces, Ogleby fue fichado al poco de llegar yo al club y ha logrado 11 tantos en 28 partidos, buenos números teniendo en cuenta que en solo 18 jugó como titular, el mito del club Lee Hunt con sus 13 goles se ha consagrado como el máximo goleador histórico con la mágica cifra de 69 tantos, a punto de cumplir los 36 años ha renovado por una temporada más y aunque en principio partirá desde el banco, dándole más responsabilidad a Ogleby, sigue contando con mi confianza y puede ser muy importante en la próxima campaña, igual que lo ha sido en esta.

Rendimiento de la plantilla del primer equipo

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Temporada 2017/2018 - Bala Town - Dafabet Welsh Premier League

Finalizamos la primera vuelta de la temporada de la mejor manera posible, situados como segundo clasificado por detrás tan solo del inalcanzable TNS, siendo el equipo más goleador de la división y con Rob Ogleby como máximo goleador con 17 tantos, empatado con el jugador del TNS Joe Gormley. Sacamos 6 puntos al tercer clasificado por lo que nuestro objetivo es continuar y aumentar esta distancia para asegurarnos la segunda plaza que nos permita entrar en Europa de nueva esta campaña, clave en el equipo ya que en esta campaña tras pasar la primera eliminatoria previa conseguimos unos 400.000 € para las arcas del club, básicos para poder continuar con estos presupuestos.

Además hemos llegado a la final de la Nathaniel MG Cup ante el TNS, con pocas esperanzas de ganar, pero después del 1-3 que les endosamos hace algo menos de un mes en liga, cualquier cosa es posible. En la JD Welsh Cup nos la jugaremos en 4ª ronda ante el Airbus UK para poder seguir con el intento de retener el título conseguido la pasada campaña.

Clasificación de la Dafabet Welsh Premier League

Hubo muchos cambios en la confección de la plantilla, resaltando especialmente la llegada del máximo goleador de la temporada pasada, Steve Connor, que se ha hecho con el hueco como titular en el extremo izquierdo, así como la llegada de uno de los mejores porteros de la pasada campaña y compañero de Connor en el Aberystwyth, Jordan Islip que en los últimos meses le ha incluso arrebatado la titularidad a Morris. Solo hemos realizado un fichaje en el mercado invernal y ha llegado de nuevo desde el Aberystwyth Mamadou Diallo para buscar nuevas alternativas en el centro del campo con un jugador de claro corte defensivo.

Movimientos en el mercado

• Autor

Temporada 2017/2018 - Bala Town - Dafabet Welsh Premier League

Un final de temporada para enmarcar, aunque con sabor agridulce tras conseguir asegurar la 2ª plaza que nos da acceso a las eliminatorias previas de la Europa League y clasificarnos para la final de la JD Welsh Premier League por segundo año consecutivo, sin embargo, en esta ocasión no logramos llevarnos el título tras perder 2-1 ante el Connah's Quay, pero el objetivo de volver a viajar por Europa está cumplido.

Clasificación final de la Dafabet Welsh Premier League

Cuadro de la JD Welsh Premier League

Ha habido muchos culpables de este gran rendimiento del equipo, aunque hay que destacar por encima de todos a Rob Ogleby, máximo goleador de la competición con 23 goles anotados en su primera temporada completa en el club y también hay que destacar el buen momento de Mark Jones que ha conseguido ser el máximo asistente de la competición con 9 asistencias. Veamos el rendimiento de todas las líneas:

Jordan Islip ha conseguido arrebatarle la titularidad en la portería a Ashley Morris, teniendo ambos un gran rendimiento en los partidos que han disputado por lo que continuaremos con esta pareja hasta que Ashley Morris baje su rendimiento debido a su edad y a las ganas que tiene de retirarse.

En defensa hemos tenido una gran pareja de centrales con Chris Lynch y Will Bell y en las bandas Mark Connolly ha retrasado su posición para ser el lateral derecho titular y en el lateral izquierdo Jordan Evans ha vuelto a ser el mejor lateral izquierdo de la competición en su última temporada con nuestro club al finalizar contrato en esta campaña y negarse a renovar al querer probarse a cotas más altas.

En el centro del campo la llegada de Mamadou Diallo fue importante, pero su rendimiento estuvo muy por debajo de su compañero en la titularidad Mark Jones e incluso de John Harris que a pesar de retirarse al finalizar la temporada, ha sido de nuevo un jugador clave, por delante de ellos Chris Venables ha vuelto a ser uno de los jugadores más destacados tras conseguir 12 tantos y otros 12 pases de gol, empatando con Jordan Evans como máximo asistente del equipo. En la banda izquierda la llegada de Steve Connor fue clave y ha terminado la temporada con 9 goles y 10 asistencias, mientras que en la banda derecha el polaco Arian Cieslewicz ha acabado haciéndose con el puesto tras retrasar a Mark Connolly a la posición de lateral, añadiendo unos números mas que aceptables de 7 tantos y 9 pases de gol.

En la punta de ataque Rob Ogleby se ha destapado como el máximo goleador de la competición liguera con sus 23 goles en liga para conseguir 27 goles en todas las competiciones que ha disputado.

Rendimiento de la plantilla del primer equipo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.