Jump to content

3K Newgens by Zalox

zalox

Posts Recomendados

Publicado

GM53GeN-a7IpFDuX-BbiwCMoxliRKrZxgJgTpa2e

Exclusiva para FMSite.net

Debido a una partida larga que tengo por allá 2040, todos los jugadores y mucho staff, son ahora newgens ( o regens), cosa que le resta realismo visual a la partida.
De aquí salió la necesidad de usar la técnica de remplazar sus caras 3D por fotografías reales de desconocidos para dotarle de ese realismo que ahora carece.

Personalmente creo que el mejor resultado se obtiene usando la técnica del remplazo del peinado. Explicado de forma rápida, consiste en remplazar el cabello de los newgens que genera por defecto el simulador de SI Games por fotografías reales, Fotonewgens.

Aquí en el foro (y en otros extranjeros), existen packs que realizan dicho cambio.
Mi propuesta es dar un paso más allá y poder categorizar los newgens por su apariencia "real" que podamos controlar:

-Étnia (africana, europea, hispánica, asiática y mixta)
-Longitud del peinado (largo, medio y corto) -Color (Negro, rubio, castaño claro y oscuro, pelirrojo, gris y calvo {si, lo tratan como un color})

De este modo un jugador newgen de Europa, rubio y de pelo corto se mostrará así en comparación a la fotografía de su perfil:

X9flxPKSZJM-kwqEt5oujzztrXWkPrV8T4HaUAnz

3FLTH0tOlwlAjM0y5C-nTZHMz2j8wu6mEYSzniVc

Para ello he recopilado, editado en estilo cut-out y categorizado más de 3000 imagenes durante varios meses de las cuales debo decir que 1000 son de un proyecto ajeno pero que no estaban categorizadas. Debido a la falta de calidad de algunos fotonewgens, puede que no se muestren en un mayor detalle y me disculpo por eso.
Animo a todos los que quieran aporten enlaces a fotonewgens de más calidad para aumentar el pack.

Como información adicional a todo este proyecto, he tenido que programar varios scripts para que me generen automaticamente los XML de configuración. En especial el que genera el hair.xml que no he encontrado nada en la red y paso de escribir mas de 3000 entradas a mano que no es sano.

Enlace del foro para el generador del hair.xml y el del config.xml

Ambos deben aparecer en el mismo directorio donde estén las fotonewgens.

Por último señalar los contras de éste método:
Tendremos que lidiar con algunos newgens con la misma foto. Esto se debe a que al ser un peinado puede ser usado por otro newgen. Cuanta más variedad, menos posibilidades de que pase.
Un newgen puede decidir cambiar de peinado, luego la fotografía cambiará y no hay forma de controlar eso.
Por último la limitación de SI Games para diferenciar las étnias de los newgens entre asiática, musulmán e indú, con lo que todos ellos estarán categorizados bajo la misma étnia "asiática" y ocasionaría ver, por ejemplo, a un jugador de Marruecos con rasgos asiáticos. Debo decir que en los XML originales de SI Games incluyen la pista de una nueva posible étnia llamada "east_indian" la cual sería fantástico para corregir este problema pero no conseguí hacer funcionar. Creo que tal y como sucede con el tema de los cánticos, no está implementado en el código.

DESCARGA:

http://www.mediafire.com/file/mbcb7n9w327s3md/3K_Newgens_by_Zalox.rar

Incluye instrucciones.

• 1 mes más tarde...
Publicado

Funciona para FM 17 ? 

Me dice que no puede encontrar la ruta especificada, yo tengo el fm instalado en otra direccion, como puedo acomodar eso?

Publicado

Hola,

No tengo el FM17, pero es posible que los pasos sean aplicacables al FM17:

Accede a:
RUTA_DEL_FM17\data\facegen\little_endian\model_sets\default\face
  Y renombra los ficheros PNG siguientes a otra extensión:
  eyelhi.png > eyelhi.png.old
  eyerhi.png > eyerhi.png.old
  facehi.png > facehi.png.old
  (Si quieres desinstalar el pack "3K Newgens by Zalox" y tienes el mismo problema, haz el proceso inverso y deja los fichero solo con la extensión .png)

Luego, accede a RUTA_DEL_FM17\data\facegen

Renombrar la carpeta hair a hair.old

Del fichero descargado, copiar la carpeta hair y pegarla al mismo directorio:
RUTA_DEL_FM17\data\facegen
    (Si se ha realizado bien, NO debe pedir sustituir nada.)

Ejecutar FM2017 ir a Preferencias>Interfaz, Limpiar caché y luego recargar apariencia.

Cargar partida.

Saludos ya me dirás si te va bien.

Publicado

dentro de little_endian, ya no existen esos archivos, ni tampoco estan ocultos, pero reemplazando la carpeta hair eh logrado que aparezcan algunos faces, pero en otros solo aparece un fondo negro, ni siquiera la foto por defecto de la skin que estoy usando, creo que puede ser que en el FM 2017 se han agragado mas combinaciones de apariencias y tu pack al no tenerlas, no puede mostrar nada

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...