sirguardiola Publicado Noviembre 3, 2016 Publicado Noviembre 3, 2016 INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA MARZO 2015 | Astaná, Kazajistán Corría el mes de Marzo de 2015, cuando mi abuelo, el flamante jugador del FC Pajtakor Tashkent uzbeko decidió llevarme a Kazajistan. ¿Motivo? La supercopa kazaja. Mi abuelo, Igor Shkvrin (más conocido como Igor) fue capitán del Pajtakor en la época en la que el club uzbeko jugó en la Liga de la Unión Soviética. Ha sido el único club de nuestro país en jugarla. -Abuelo, ¿cuándo me vas a llevar a ver un partido europeo? -El mes que viene hijo, nos vamos a Astaná. A Astaná nos fuimos. De Astaná a Tashkent, capital uzbeka y donde residiamos, hay unos 1333.73 kilómetros. El motivo era poder ver un partido europeo, de nivel entre equipos que han jugado competición Europea, y así fue. El partido era un duelo de colosos ,entre el Football Club Astaná (equipo que domina en Kazajistan los últimos años) y el Kairat Almaty, equipo que intenta hacerle sombra y al que mi abuelo tiene especial cariño, pero eso lo contaré después. El partido transcurría en tensión, era el primer gran título de la temporada para ambos equipos y en especial para el Astaná, que jugaba en casa. Tras el empate a 0, se llegó a los penaltis, donde se decidiría al final para los locales 3-2. Fue increible. Había visto partidos del Kairat, pero nunca en ambientes como este, el fútbol en Kazajistán estaba creciendo y de que manera. MARZO 2015 | Tashkent, Uzbekistán Llegamos del viaje a Kazajistán, y una vez en casa, le pregunté a mi abuelo porque sentía especial simpatía por el Kairat Almaty, nunca antes lo había dicho. Y fue entonces, cuando tomó su vaso de vino y me pidió que me sentase. "Una de las grandes rivalidades históricas del Kairat fue la que mantuvo con el Pakhtakor Tashkent, durante la época soviética, partido conocido popularmente como el Derbi de Asia Central (Sredneaziatskoye derbi).Este enfrentamiento fue un evento deportivo muy importante para estos dos equipos, al que asistían necesariamente altos funcionarios. Era parte de una confrontación más amplia a todos los niveles que surgieron en la mitad del siglo XX, entre Kazajistán y Uzbekistán.5 Las dos repúblicas soviéticas dominaron la parte asiática de la URSS y las relaciones entre ellos era un elemento muy importante de la política de Moscú en Asia central. Los equipos se enfrentaron por primera vez en 1938 en un partido por la Copa de la URSS, cuando en ese momento el nombre de ambos era Dynamo. Los kazajos ganaron 5-2. El primer derbi en el campeonato de liga de la Unión Soviética, en ese momento llamado "Clase A", tuvo lugar el 25 de septiembre de 1960, en Alma-Ata y el Kairat volvió a imponerse por un gol a cero. En total se enfrentaron entre sí en el campeonato soviético 60 veces, con 27 victorias para el Kairat y 20 para el Pakhtakor." "Pese a la rivalidad que existía, tengo buenos recuerdos de esos partidos y del nivel que ofreciamos ambos equipos. Pese a la rivalidad como ya digo, tuve muy buenos amigos en Almaty a los que siempre voy a ver." Así es, mi abuelo había jugado en la liga de la URSS y se había enfrentado a un equipo Kazajo. Yo, anodado le prometí que terminaría mis cursos de entrenador y conseguiría entrenar al Pakhtakor Tashkent y al Kairat Almaty en un futuro. Era mi sueño, poder ser entrenador del equipo en el que jugó mi abuelo, ser un héroe local y de poder llegar a entrenar en Europa, y quien sabe, ¿si conquistar la Champions?. Vayamos despacio. Aquí en oriente medio, siempre nos ha ido el afán conquistador.
sirguardiola Publicado Noviembre 3, 2016 Autor Publicado Noviembre 3, 2016 INFORMACIÓN DE LA PARTIDA Juego: FM16 Base de Datos: Grande //// Avanzada (jugadores de Kazajistán y Uzbekistán) Ligas cargadas: Kazajistán, Rusia, Azerbaiyán, y Uzbekistán DESARROLLO DE LA CARRERA: La carrera de nuestro manager tendrá lugar entre Kazajistán y Uzbekistán, es decir entre Europa y Asia. Principalmente será entre estos dos países, aunque en un futuro no descarto irme a otro país con más potencial como Rusia. PERFIL DE ENTRENADOR: Nuestro entrenador, llamado Sergei Shkvrin , ha sido futbolista en las bases del Pakhtakor Tashkent, dejandolo en juveniles como consecuencia de una lesión del ligamento cruzado anterior. A los 25 años empezó de entrenador en los U-13 de su equipo, y a los 28 consiguió ganar la liga con el U-19, el Juvenil. Tras 5 años de éxitos en el Juvenil decidió emprender carrera fuera del club, ya que quería entrenar en la Uzbek Oliy League. Con 33 años, ha decidido empezar su carrera como manager de manera más profesional, sacandose los titulos necesarios. Es un apasionado de Pep Guardiola, al que muestra admiración y lo considera el mejor entrenador del mundo. También admira al Loco Bielsa o Jorge Sampaoli. Sus tácticas preferidas son la 4-4-2, 3-4-3 y la 4-2-3-1. Es un entrenador flexible, dice amoldarse a sus equipos. OBJETIVOS: No me planteo objetivos realmente, ya que quiero ir evolucionando en esta historia y ver a donde me lleva, asi que iré temporada a temporada. Pero sin duda los objetivos primordiales de la partida son: Entrenar al Pakhtakor Tashkent Entrenar en Europa (Kazajistán) Entrenar al Kairat Almaty Disputar la Champions League
patopalleja7 Publicado Noviembre 3, 2016 Publicado Noviembre 3, 2016 que bien pinta esto!!! te sigo y vamos por esos objetivos.. saludos!
sirguardiola Publicado Noviembre 4, 2016 Autor Publicado Noviembre 4, 2016 Xush Kelibsiz | Bienvenido Hola @patopalleja7 ! Lo primero, muchas gracias por pasarte por aquí. Lo segundo, perdona por los gráficos, photobucket esta en mantenimiento y hasta que vuelvan... estaré así. Un poco soso, pero no me impedirá contar la historia. Si pinta bien, y más cuando ayer casi la dejo por un bug que tuve en el FM con el editor data, finalmente lo pude solucionar y aquí estamos, para contar nuestras aventuras de nuestro héroe uzbeko. He intentado hacer algo bonito, el hecho de un chico que decide ser entrenador en Asia, y sueña con jugar en Europa. Estilo Oliver con el Barcelona, pero en Uzbekistán. Jeje Aunque en Uzbekistán se declaran rivales de Kazajistán, el abuelo de nuestro personaje y nuestro mister, son diferentes, sienten simpatía por Europa y ven en Kazajistán una forma para triunfar en el fútbol. Saludos y gracias!!
karma23 Publicado Noviembre 7, 2016 Publicado Noviembre 7, 2016 Si en una historia aparece la palabra "Oriente" no me quedará más remedio que seguirla A ver si me aclaro: ¿empezaremos desde la liga menos reputada de Uzbekistán, no? ¿Qué niveles tienes cargados de cada liga? Hubo un compañero en historias que empezó en Uzbekistán pero que al final lo terminó dejando, esperemos que no sea el caso y que vivas grandes aventuras con esta partida ¿No cargas las ligas turcas? Serían un buen destino final después de entrenar en estos países musulmanes. ¡Saludos!
sirguardiola Publicado Noviembre 9, 2016 Autor Publicado Noviembre 9, 2016 El En 7/11/2016 at 21:29, karma23 dijo: Si en una historia aparece la palabra "Oriente" no me quedará más remedio que seguirla A ver si me aclaro: ¿empezaremos desde la liga menos reputada de Uzbekistán, no? ¿Qué niveles tienes cargados de cada liga? Hubo un compañero en historias que empezó en Uzbekistán pero que al final lo terminó dejando, esperemos que no sea el caso y que vivas grandes aventuras con esta partida ¿No cargas las ligas turcas? Serían un buen destino final después de entrenar en estos países musulmanes. ¡Saludos! Hola @karma23 te escribo desde el móvil . Pues tengo cargada la primera y segunda división de Uzbekistán y la primera de Kazajistán. En la introducción he puesto que el destino fijado como objetivo sería el Kairat Almaty por la relación que guarda con su abuelo nuestro mister. Pero, creo que siendo la historia más real, un joven que intenta hacerse un nombre en el mundo del fútbol debería de añadir más ligas como las de Turquía, Rusia u otras de Asia cercanas . Aunque a decir verdad una liga en la que me gustaría haber hecho una historia pero no la he hecho por elmotivos varios (uno de ellos era que siempre jugaba contra los mismos equipos) era la Armenia , situada al lado de Turquía. Podría ser una buena vía de escape también para nuestro míster . Veremos como va eevolucionando la historia, hasta ahora estoy jugandola y es por eso que no subo nada, a parte estoy de exámenes. Muchas gracias por pasarte!!
sirguardiola Publicado Noviembre 18, 2016 Autor Publicado Noviembre 18, 2016 Muy buenas... por problemas con el FM cerrad este tema, porfavor. Todo iba bien, estaba terminando el primer año con Sergei... salvando la 2º división uzbeka... pero me apareció una pantalla que ponía DEMASIADOS EQUIPOS EN LIGA UZBEKISTAN (Cuando cargué la partida) y se me borro absolutamente todo, se me desconfiguró hasta el FM (pantalla super pixelada y no me dejaba pulsar botones como el de salir) tenía que reiniciar el ordenador... En fin, con perdón, una m.... me había enganchado y tenía ya mi propia historia... Trataré de hacer otra, en unas semanas en Macedonia o Armenia... Lo siento mucho a los que querían seguirme, y a los que tienen que borrar o cerrar esto por molestar.. Saludos.
Jaime Luis Publicado Noviembre 20, 2016 Publicado Noviembre 20, 2016 Pues es una pena la verdad, y sé lo frustrante que puede llegar a ser. Es la parte negativa de los parches que a veces pueden no estar correctamente configurados, o que están bien pero cuando lo juntas con un parche de otro país da problemas. En estos casos yo personalmente recomiendo simular al menos un par de temporadas y verificar que todo marche en orden, aunque en este caso te ha pasado al cargar la partida. A ver si te vemos nuevamente con tu nueva historia. Cierro.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.