Jump to content

Featured Replies

• Autor

Ahora estoy con el sistema de ascensos de Tercera a Segunda B. Ya lo tengo casi real. Sorpresa, la fase de ascenso de Segunda B a Segunda se puede mejorar, pero tampoco puede quedar perfecta (en el juego original está mal). Pero claro, si a mi me cuesta entender la Circular nº 2 de la RFEF, imagina a los de SI...

El siguiente paso que tengo previsto antes de publicar la nueva versión del archivo es revisar los clubes de Primera, Segunda y Segunda B. Después queda un mundo con los equipos de Tercera, que son 361 ni más ni menos.

Para los curiosos, en 11 temporadas simuladas no ha habido ningún sorpresón en Primera División (ganan los 3 tenores). El único equipo que ha llegado a ascender de 2ªB a Primera fue la Ponferradina y descendió la temporada siguiente. A Segunda División no ha llegado ningún equipo de la actual Tercera.

En Tercera, ascensos y descensos hacen que algunos grupos se descuadren. Los equipos ascienden, da igual que estén en su división de preferente o en la "División Inferior" del juego. Los equipos, si pueden, van al grupo que está asignado en la base de datos. Cuando no puede ser, van a otro que tenga hueco. La siguiente temporada, si el código del juego puede reubicarlo en el grupo correcto, lo hace.

Como veréis, con dejar bien hasta Segunda B se puede jugar sin que pasen cosas demasiado raras en los niveles altos.

"Descubrimiento": Ya lo sabía de ediciones anteriores, pero lo comparto. En las divisiones no activas, los equipos ascienden al siguiente nivel activo por una y sólo una razón, su reputación, en consecuencia, habría que revisar el campo reputación de más de 300 equipos con la controversia que eso genera.

El hace 2 horas, michelvon23 dijo:

Siempre habra alguno que le falte y otros que les sbre equipos. Pero no se si habris ajustado en el apartado de ligas regionales poner la correspondiente y ademmas deberia de poner en el los equipos de provincias limitrofes con otras de otra comunidad, la liga correspondiente a esa conunidad. Me explico con un ejemplo. Equipps de guadalajara que puedan jugar en madrid si hiciese falta em vez de que los coloque la maquina aleatooriamente xk haya exceso de equipos en guadalahara. Lo mismo con los equipos madrileños. Que en segunda b van o la grupo I o al grupo II. Es una teoria que no he probado.

El juego no entiende de límites geográficos y en el editor no se pueden poner condiciones. Me explico, puedes decirle que el Castilla vaya al grupo 2 de la segunda B, pero no puedes decirle que si este grupo está muy cargado vaya al grupo 1, pero sólo si no hay otro equipo del grupo 2 más cercano a los equipos que ese año disputan el grupo 1.

De hecho, la realidad es que al finalizar cada temporada en la RFEF hay más de una discusión por la adscripción de los equipos a los diferentes grupos de Segunda B y Tercera.

Siempre habra alguno que le falte y otros que les sbre equipos. Pero no se si habris ajustado en el apartado de ligas regionales poner la correspondiente y ademmas deberia de poner en el los equipos de provincias limitrofes con otras de otra comunidad, la liga correspondiente a esa conunidad. Me explico con un ejemplo. Equipps de guadalajara que puedan jugar en madrid si hiciese falta em vez de que los coloque la maquina aleatooriamente xk haya exceso de equipos en guadalahara. Lo mismo con los equipos madrileños. Que en segunda b van o la grupo I o al grupo II. Es una teoria que no he probado.

El juego no entiende de límites geográficos y en el editor no se pueden poner condiciones. Me explico, puedes decirle que el Castilla vaya al grupo 2 de la segunda B, pero no puedes decirle que si este grupo está muy cargado vaya al grupo 1, pero sólo si no hay otro equipo del grupo 2 más cercano a los equipos que ese año disputan el grupo 1.

De hecho, la realidad es que al finalizar cada temporada en la RFEF hay más de una discusión por la adscripción de los equipos a los diferentes grupos de Segunda B y Tercera.

No te hablo de limites geográficos. Digo q en el editor. Al editsr un club en la pestaña de divisiones regionales. Se l podria asignaar dos em ves de solo.una de esa categoria. No lo he probado pero puede q no se descuadren tanto

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Yo creo que en la segunda B es asumible algún descuadre esporádico, como dice Oravla ni en la realidad muchos años se entienden y ya se han visto equipos de la misma comunidad jugando en grupos distintos el mismo año.

Donde canta más es en tercera. Por curiosidad Oravla, qué datos estaban mal en primera y segunda?

Otra posibilidad que no manejamos el año pasado es "falsear" las coordenadas geograficas de las poblaciones para agrupar las ciudades mucho más en zonas geometricas bien trazadas. Igual de esta forma es más manejable todo el tema de ascensos descensos de gestionar. Al final las coordenadas geograficas d las ciudades no son relevantes en el juego a este nivel.

Editado por Heinrich

Gracias , gran laburo

• Autor
El hace 1 hora, Heinrich dijo:

Yo creo que en la segunda B es asumible algún descuadre esporádico, como dice Oravla ni en la realidad muchos años se entienden y ya se han visto equipos de la misma comunidad jugando en grupos distintos el mismo año.

Donde canta más es en tercera. Por curiosidad Oravla, qué datos estaban mal en primera y segunda?

Otra posibilidad que no manejamos el año pasado es "falsear" las coordenadas geograficas de las poblaciones para agrupar las ciudades mucho más en zonas geometricas bien trazadas. Igual de esta forma es más manejable todo el tema de ascensos descensos de gestionar. Al final las coordenadas geograficas d las ciudades no son relevantes en el juego a este nivel.

@Heinrich, en muchos equipos de primera y segunda no están bien asignadas las divisiones regionales.

Respecto a las coordenadas, no podemos controlar lo que va a pasar en cada liga... aunque se falseen las coordenadas geográficas, el fútbol es caprichoso. ¿Por qué no puede ocurrir que suban 4 equipos de Tercera del mismo grupo a la Segunda B? Al final el código del juego se salta todas esas condiciones y se las apaña como puede.

La opción natural en el editor es la de las divisiones regionales, pero volvemos a tener problemas con Comunidades como Andalucía, Valencia, Extremadura, Madrid... Ni que decir tiene el caso de Ceuta y Melilla. Por ahora, he revisado las fáciles: Asturias, Cantabria, Navarra y Murcia. El resto ya veré cuando puedo... si todo va bien, mañana tendré una versión actualizada, con las divisiones regionales correctamente asignadas a los equipos hasta Segunda B, y con el Fix para la fase de ascensos de Segunda B y Tercera.

Gran trabajo, pero yo esperare la version con Regionales. Para repetir la partida que tengo en el 2016, subiendo un equipo desde 1 Regional hasta ser campeon de Chapions.  e.e

Buenas, soy un poco novato con esto del editor. Tengo tu base de datos instalada y todo bien, quiero empezar con la Ponferradina en 2B y quería cambiar algunas cosas que están mal sobre el club y vaya cuando hago los cambios en el editor y los guardo me sale un mensajito que pone: "Nose ha verificado ningún nivel de división con estas reglas", vale aun así lo guarda y al abrirlo en crear una nueva partida, pues ninguna de las ligas españolas son elegibles.

Nose si basicamente tu base de datos ya ni se puede editar, más que nada porque pensaba jugar con el CD Barco de tercera en otra partida y quería actualizar los jugadores, que vaya, me los conozco a todos que soy de allí. Además de cambiarle cosillas como tema de la aficción y tal. Los Ultra Sil de O Barco es la mejor aficción de tercera xD

Buenas, soy un poco novato con esto del editor. Tengo tu base de datos instalada y todo bien, quiero empezar con la Ponferradina en 2B y quería cambiar algunas cosas que están mal sobre el club y vaya cuando hago los cambios en el editor y los guardo me sale un mensajito que pone: "Nose ha verificado ningún nivel de división con estas reglas", vale aun así lo guarda y al abrirlo en crear una nueva partida, pues ninguna de las ligas españolas son elegibles.

Nose si basicamente tu base de datos ya ni se puede editar, más que nada porque pensaba jugar con el CD Barco de tercera en otra partida y quería actualizar los jugadores, que vaya, me los conozco a todos que soy de allí. Además de cambiarle cosillas como tema de la aficción y tal. Los Ultra Sil de O Barco es la mejor aficción de tercera [emoji23]

Una vez realizados los cambiosbtienes q ir a la pesraña reglas y darle a verificar niveles (todos) luego ta guardarla y sino te da fallo puedes jugarla enel juego

El hace 7 minutos, michelvon23 dijo:

Una vez realizados los cambiosbtienes q ir a la pesraña reglas y darle a verificar niveles (todos) luego ta guardarla y sino te da fallo puedes jugarla enel juego

Vale, lo acabo de intentar. He hecho un ligero cambio como la letra de un nombre. Antes de guardar le doy a probar reglas de todas las competiciones, pero me dice que antes debo de guardar xD . Entonces guardo y me sale el mensajito que te decía. Ya luego le doy a probar reglas y me da error en la comprobación de las reglas: "Regla no válida de selección de equipo".

Perdonad eh, es que como dije antes, soy un poco novatillo con el editor. Y gracias por ayudarme!

Vale, lo acabo de intentar. He hecho un ligero cambio como la letra de un nombre. Antes de guardar le doy a probar reglas de todas las competiciones, pero me dice que antes debo de guardar [emoji23] . Entonces guardo y me sale el mensajito que te decía. Ya luego le doy a probar reglas y me da error en la comprobación de las reglas: "Regla no válida de selección de equipo".

Perdonad eh, es que como dije antes, soy un poco novatillo con el editor. Y gracias por ayudarme!

Mira en reglas si tienes habilitado "convertir a reglas avanzadas"

y sino cambia el idioma a ingles y asi si te hace el test

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.