kais-ad Publicado Diciembre 9, 2016 Publicado Diciembre 9, 2016 llevo 3 años de juego de manager y he logrado subir mi club a primera española, ha acabado la temporada y por suerte acabe con 37 puntos salvándome de puro milagro con una plantilla patata patata. la proxima temporada tendre 12 millones para sueldos y 3 millones para fichajes y quiero preparar bien la plantilla para no sufrir apuros la temporada que viene y no se como hacerlo ya que veo equipos como el cordoba y el depor que han bajado teniendo un plantillon con varios jugadores de 3-6 y yo tengo todos los jugadores entre 200-1,4 millones menos un pedazo de centrocampista que lleva 3 años en el equipo y esta a un nivel espectacular valiendo 7,7 Millones. el perfil del manager cuando me lo cree lo puse como alineación preferida 4-2-3-1 mc abierta. tengo las dudas de que tácticas y formaciones usar ya que segun la plantilla podrás usar unas u otras. segun el rival debes usar unas u otras para ser mas efectivo y las caracteristicas del jugador también influyen. normalmente lo que hago ya que me falta mucha experiencia en esto es seguir los consejos siempre del segundo entrenador de cuales son segun el las formaciones mas eficaces con la plantilla k dispongo en ese momento, pero claro.. luego antes de la preparacion de cada partido el cuerpo tecnico te aconseja de que formaciones usar y que tacticas utilizar... y sino sigo esos consejos me veo perdidisimo. he mirado videos de JDL football manager que tiene buenisimos videos pero no llego a sacarle fruto alguien por favor me podria aconsejar?. si eso envio alguna captura de pantalla de mi equipo NOTA : tambien miro cuales son los mejores jugadores por posición y el mejor Once segun la Alineación pero no se si eso es suficiente.
jfdeza Publicado Diciembre 10, 2016 Publicado Diciembre 10, 2016 1er consejo. No hagas caso a todo lo que te dicen los empleados. 2o consejo. Hay ocasiones que la valoraciones, números y estrellas no se corresponden con lo que un jugador puede darte. No hay mejor valoración que lo que tu veas partido a partido. Hay veces que tienes un jugador muy bueno en números y por lo que sea no rinde y hay veces que un jugador con numeros muy bajos cae en tu alineación como anillo al dedo y te da cosas que no te dan los teóricamente buenos. Tampoco te dejes guiar por formaciones tipo, mueve a los jugadores, las formaciones no tienen por qué ser simétricas. En resumen, no te dejes encorsetar por datos, numeros, valoraciones etc. Prepara bien un par de tácticas y sobre esas, viendo los puntos fuertes y debiles del rival haces las modificaciones. Por ejemplo, si juegas con una 433 y tu rival flojea contra 2 delanteros yo lo que hago es marcar uno de los extremos como delantero interior y el otro como organizador en banda cambiando los jugadores si es necesario pero sin cambiar la formación. Si dependiendo del rival cambias la formación a lo que te dicen los empleados tus jugadores estaran perdidos y lo peor es que no acabaran de aprender ninguna.
kais-ad Publicado Diciembre 10, 2016 Autor Publicado Diciembre 10, 2016 puea el asunto sta jodidillo intentare sacarle el mejor rendimiento a mi plantilla usando 4-1-4-1 , 4-4-2 y 4-2-3-1
jfdeza Publicado Diciembre 11, 2016 Publicado Diciembre 11, 2016 puea el asunto sta jodidillo intentare sacarle el mejor rendimiento a mi plantilla usando 4-1-4-1 , 4-4-2 y 4-2-3-1 Pon unas capturas con plantilla y valoración y opinamos si quieres...
Se7enTop Publicado Diciembre 11, 2016 Publicado Diciembre 11, 2016 La clave o al menos lo que yo hago , es un equilibro entre todo. (A los empleados NUNCA les hice caso , me dan hasta pena) En principio hago una Formacion equilibrada que pueda servir para el equipo , con unos roles que haga la formacion equilibrada y aproveche la calidad de los jugadores lo mejor posible (bien por estadisticas como por estrellas) y por ultimo el once titular por estadisticas , como dijeron ahi arriba , a veces tienes un jugador muy muy bueno que no rinde y un jugador con estadisticas Bah , por no decir malas y te acaba rindiendo muy muy bien
ninyure Publicado Diciembre 11, 2016 Publicado Diciembre 11, 2016 En este juego hay verdaderos expertos que llegan a una comprensión del juego más profunda que la mía, pero ahí van algunos consejos. Equilibrar pares: Si tienes dos defensas centrales, poner uno a cubrir al hombre y otro como tapón, dos centrocampistas centrales; uno recuperador y otro organizador adelantado, dos media puntas, pues uno como delantero interior y otro como extremo, dos laterales, pues uno subiendo al ataque y el otro en apoyo. Este tipo de ajustes permitirá que los jugadores se sitúen mejor aumentando el número de opciones posibles de pase y también permite aprovechar mejor las cualidades individuales de cada jugador. Diagnosticar durante el partido Comienzas a ver el partido en tiempo completo. ¿Que tienes el balón pero no llegas con claridad al área? a lo mejor ese delantero objetivo debería entrar como avanzado o ariete. O debes abrir más el campo, meter un media punta como delantero sorpresa o tocar más en vertical. ¿Qué tu defensa es un coladero? A lo mejor tienes que dar un rol más defensivo a tu medio centro, fijar algún marcaje al hombre, o volver más estructurada. ¿qué pierdes el balón demasiado pronto? a lo mejor te falta un jugador de referencia que "aguante" el balón como un delantero objetivo o un organizador, o estás dando demasiada libertad táctica a tu equipo. etc... Siempre mira el partido un rato, antes de darle a "pasar rápido". Relaciona las bandas opuestas Si tu lateral o tu extremo sube y centra con facilidad al área pequeña ¿porque no hacer que el medio punta opuesto sea un delantero interior para entrar al remate? ¿por qué no indicar también que pase "al segundo palo"?. Si una banda no te funciona, cambia sus roles con la opuesta (si el extremo no crea peligro, cambia su rol y pon de extremo al contrario) No es obligatorio ser simétrico No hace falta ser simétrico. A lo mejor en un lado puedes tener un centrocampista de banda, que juega pegado a ella y es apoyado por el lateral y en el otro un media punta que hace de delantero interior y que es doblado por su lateral al ataque. Utiliza las asimetrías para aprovechar el punto fuerte de tus jugadores estrella y para crear un "agujero" por donde entrar en la formación contraria. Si ves dos jugadores pegados demasiado tiempo. Es que están mal situados. Un síntoma inequívoco de que la táctica no funciona es ver a dos jugadores moverse juntos pisándose el mismo rol. Si ves esto, uno está mal. Conoce a tus jugadores Es obvio. Por mucho que quieras poner a un delantero pequeño y con mal atributo de "decisión" o "fuerza" de "delantero objetivo" para retener el balón y abrir el juego a los atacantes que entran, no funcionará. Cada jugador sabe hacer bien algunas cosas, y otras no. Y como han comentado compañeros, no siempre los números nos dicen todo. Pero vamos, hay por ahí máquinas de este juego que podrán llegar a detalles mucho más precisos que éstos.
kais-ad Publicado Diciembre 12, 2016 Autor Publicado Diciembre 12, 2016 mil gracias por todos vuestros comentarios creo que estoy entendiendo un poco mas esto, y entenderlo todo un poco mejor, este juego tiene una escala de nivel la verdad k bastante dificil Postdata: una cosilla que me gustaria preguntaros que no me queda del todo claro, los jugadores en su posición pueden jugar distintos tipos de Roles. pero también tienen sus Estrellas de calidad, os pongo un ejemplo.. tengo a un un jugador que es Mediapunta IZQ que es extremo y delantero interior " con el circulo casi completo" pero con 3/5 Estrellas e peor tengo otro que es mediocentro IZQ que es un genial extremo en el mediocentro con 4,5/5 estrellas pero sin embargo si lo coloco de mediapunta me dice el juego que tiene mayor calidad k el otro pero en referente a los roles de delanterior interrior,extremo " etc etc es la mitad del circulito . con esto que he de pensar? que un jugador de menos estrellas con el circulo completo de ROL/tarea , cumplira mejor su papel que otro extremo con mas estrellas pero con el circulo de ROl/tarea a 3/4 ?? es lo que no entiendo del Juego...
jfdeza Publicado Diciembre 14, 2016 Publicado Diciembre 14, 2016 mil gracias por todos vuestros comentarios creo que estoy entendiendo un poco mas esto, y entenderlo todo un poco mejor, este juego tiene una escala de nivel la verdad k bastante dificil Postdata: una cosilla que me gustaria preguntaros que no me queda del todo claro, los jugadores en su posición pueden jugar distintos tipos de Roles. pero también tienen sus Estrellas de calidad, os pongo un ejemplo.. tengo a un un jugador que es Mediapunta IZQ que es extremo y delantero interior " con el circulo casi completo" pero con 3/5 Estrellas e peor tengo otro que es mediocentro IZQ que es un genial extremo en el mediocentro con 4,5/5 estrellas pero sin embargo si lo coloco de mediapunta me dice el juego que tiene mayor calidad k el otro pero en referente a los roles de delanterior interrior,extremo " etc etc es la mitad del circulito . con esto que he de pensar? que un jugador de menos estrellas con el circulo completo de ROL/tarea , cumplira mejor su papel que otro extremo con mas estrellas pero con el circulo de ROl/tarea a 3/4 ?? es lo que no entiendo del Juego... Pues eso es probarlo porque te digo lo mismo del otro mensaje. No se puede afirmar que ninguno vaya a hacerlo mejor. Las estrellas son valoraciones de tus ojeadores. El circulo esta bien como referencia, ademas es una especie de stat mas que influye en la confianza /moral del jugador si lo pones dentro o fuera de sus roles Yo siempre decido mirando los stats y viendo lo que hacen en los partidos. Para un extremo velocidad aceleracion, centros, regate, determinacion. Si lo quiero que se vaya hacia dentro miro tb el remate... Como ejemplo, en mi equipo tengo un organizador itinerante y un trecuartista, los 2 solamente tienen una marca en el circulo con ese rol, rojo rojo vamos , los 2 entre los 5mvp de la liga...es lo que necesita el equipo, en mi opinion tienen stats para el rol... pues pruebo y como salió bien pues a entrenarlo, el problema que son viejillos y aprender poco pero son cracks en sus roles, un sorpreson
Lalo_sabalero Publicado Julio 10, 2018 Publicado Julio 10, 2018 Es muy importante tener buenos empleados y OJEADORES. Las tácticas, si eres novato, vas con 4-4-2. Ahora si ya jugaste a otros FM, bueno, podes crear tus propias tácticas.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.