Jump to content

Cruzando el charco. Roberto Sánchez

Featured Replies

Publicado

[RÍO DE JANEIRO, ESTADIO DE MARACANA, 7 de Noviembre de 1998]

En el mítico estadio de Maracana, se disputa la ultima jornada de la primera fase del campeonato brasileño, un Flamengo-Sao Paulo sin nada en juego, ya que ninguno de los equipos tenia acceso a disputar la segunda fase del campeonato.

Ultimo partido de la temporada, y en el Flamengo se retiraba un mito, Samuel Sánchez, después de más de 10 temporadas en el conjunto rojinegro, decía adiós, en el minuto 70 de partido, con un Maracana abarrotado,  y el que le substituía no era otro que su hijo, Roberto Sánchez Da Sousa, una de las ultimas perlas de la cantera, y llamado a ser uno de los cracks mundiales.

El debut parecía de lo más normal, destelles de calidad del astro hispanobrasileño, hasta que en el minuto 75 después de una acción exigente, Roberto se mareaba y caia desplomado al terreno de juego. Después de unas observaciones y pruebas medicas, le diagnosticaron una enfermedad coronaria, y lo peor de todo, tenia que dejar la practica del fútbol profesional.

---------------------------

Durante dos años, Roberto desconecto de todo el panorama futbolistico, y desvió su vida hacía otros ámbitos, ya en el año 2000, decidió contactar con la entidad del Flamengo, para ofrecer sus servicios al club de su ciudad.  Recalo en las categorías del fútbol base, como entrenador de las categorías más bajas.

A  lo largo de 16 años, Roberto sirvió al Flamengo en el fútbol base, pero después del fallecimiento de su padre, Roberto vio la necesidad de salir de Brasil, y buscarse un nombre, a partir de su calidad, y no del apellido que tanto caracterizaba a su familiar difunto.

Edición del juego: FM17.

Ligas Cargadas:

- Jugables: Italia ( Serie A, Serie B, Serie C) Inglaterra (Premier League, Championship,League One) España (Primera, Segunda, Segunda B) Alemania (Bundesliga, 2.Bundesliga, 3.Bundesliga)

- Solo ver: Brasil (Primera) Holanda (Segunda y Primera) Portugal (Primera, Segunda, Tercera). Francia (Primera y Segunda)

• Autor

Trayectoria

43315316_zpsl61ra2hr.png Temporada 2016-2017: [Italia] Serie C Racing Roma (despedido)

684777_zpstqadw5fx.png Temporada 2017-2018: [Grecia] Division Nacional B Ergotelis (despedido)

38004842_zpsfxouiqwx.png Temporada 2017-2018: [Hungria] NB2 (2n division) Mezokovesd-Zsory 

• Autor

CAPITULO 1: LA BELLA ROMA.

Sección 1: Mi llegada a la capital italiana.

Después de una larga estancia en mi ciudad natal, y una tediosa conversación, con mi ya ''ex-representante'' embarque hacía la capital de Italia, Roma.

Gracias a las negociaciones del mencionado, encontré equipo para dirigir en la temporada ''2016-2017'' la primera temporada en la que iba a dirigir a un conjunto ''senior'' después de dirigir durante muchas temporadas en las inferiores del Flamengo.

Se me presento la oportunidad de dirigir al ''Racing Roma'' según mi agente, uno de los mejores proyectos posibles de la Serie C italiana, así que hacía allí que fui yo, con mi Licencia Nacional A, que me capacita solo para entrenar hasta Tercera División Nacional.

Pero todo cambio cuando llegue, una vez firme el contrato, de 95.000€ anuales, el presidente me informo de la situación del club, el cual es una fusión entre dos equipos . La Lupa Castelli Romani (ultima en la Serie C, en su grupo 2015-2016) y la ASD RACING CLUB. Equipo que militaba en la Serie D la temporada 2015-2016. El ex-presidente de la Lupa Castelli, vendió sus acciones a Antonio Pezone, presidente de la ASD, que no dudo en trasladar la entidad a Roma, y comprar la plaza en el grupo A de la Serie C. 

Racing club roma stemma.png

• Autor

Sección 2: Conociendo el club.

A día 1 de Julio, los jugadores aún están de vacaciones hasta el día 17. Gracias a los informes que me ha entregado el que sera mi segundo entrenador y el Director deportivo, podemos ver un analisis breve de que con que voy a afrontar la temporada en un principio. Informar, que el 100% de los jugadores acaban contrato a final de temporada, así que se avecina un año dificil.

Porteria: Luca (20 años) portero de gran embargadura, en un principio sera el titular. Daniele (18 años) cedido desde la Lazio, tiene el rol de portero suplente. 

Lateral derecho: Vastola (38 años) el ''abuelo'' del vestuario, lider de la plantilla. (si lo vendo, me espera un motin). Andrea (19 años) proyecto de lateral. Cottani (18 años) el tercero en discordia. 

Centrales: Giura ( 19 años ) gran futuro por delante, Vona (19 años) otro central conservador, Davide (22 años) quiza el central con mas calidad tecnica, pero no es nuestro perfil.

Lateral Izquierdo: Proietti (23 años) considerado lateral titular, tanto por jerarquia como por calidad. Caputto (18 años) salido de la base, sera suplente en un principio. 

Mediocentros: Valerio (18 años) de los más bajitos del equipo. Ricciardi (26 años) uno de los más veteranos, en principio titular del equipo. Mancini (18 años) perfil de futuro, pero sera un recambio. Massimo (26 años) otro de los grandes, por edad y experiencia debera ser de los titulares. 

Banda derecha: Maestrelli (20 años) delantero reconvertido a banda, veremos que aporta. Matteo (19 años) jugador de banda, competira por el puesto. Steri (20 años) el tercero por decisión tactica, de momento no entra en mi perfil tactico, es más un extremo ofensivo, que un interior.

Banda Izquierda: Romeo (20 años) jugador de la Latina, cedido esta temporada, si encaja se quedara, si no, volvera a su club. Lalli (21 años) de momento la plaza en la plantilla estara entre el y Romeo, uno de los dos se debera de ir.  Di Gigoia (19 años) competira por el puesto con Romeo, son los dos con perfil de titular. 

Delanteros: Taviani (20 años) perfil de delantero ''bajito'' con gran movilidad. De Sousa (30 años) otro veterano, servira para ayudar al equipo y a los más jovenes. Calabrese (20 años) cedido del Bologna, sera el delantero suplente. Muzzi (20 años) cuarto delantero por decreto, caso similar al albano, sus roles no encajan con lo que busco.

ECONOMIA:

La directiva ha comunicado que tenemos 1M para destinar en sueldos, y ahora mismo tenemos 1'1M de gasto en sueldos, tocara cuadrar cuentas, la diferencia es minima, pero deben conocerse cambios. 

EXPECTATIVAS:

El club nos ha dado el objetivo de salvar la división, y en la Coppa Lega Pro, no le dan importancia. Dicha competición se comienza a disputar en Agosto en una fase de grupos de 3, donde se clasifica el campeón.

La directiva quiere que desarrolle un juego directo, y siga el patrón de los conjuntos juveniles, así que el sistema utilizado sera un 1-4-4-2 con las lineas defensivas muy juntas, y un delantero defensivo (bajando a recibir) y un hombre objetivo.

Para reforzar la plantilla, las ordenes han sido claras, solo jugadores que conozcan Italia.

PARTICULARES OBJETIVOS:

Con el fin de diseñar un modo de trabajo del entrenador, en dicha temporada no, por que van a salir muchos jugadores ''libres'' pero en posteriores, las plantillas se iran renovando año a año, así que en el caso de seguir más de una temporada en algún club, los 3 PEORES jugadores en base A RENDIMIENTO, seran catalogados transferibles, indiferentemente del nivel o importancia de estos.

Los objetivos para dicha campaña, son recibir un numero inferior de 1 gol por partido, veremos si es posible, siendo catalogados por la prensa como ''equipo candidato al descenso directo''.

PRETEMPORADA:

Se disputaran un total de 8 encuentros, todos en Roma. Pontedera,Maceratese, Anzio, Cavese, Poli, Patro, Nocerina, San Marino. Seran los rivales de la pretemporada.

• Autor

[Conociendo al personaje] Mi nombre es Roberto Sánchez Da Sousa, nacido en Barcelona durante las vacaciones estivales de mi padre, el que fuera jugador del Flamengo, en la época de los 80-90. Fue considerado una leyenda,  y gracias a el, yo ingrese en las categorías bases, hasta debutar, el día de su retirada. Pero, una arritmia, frustro mi carrera como jugador, una carrera en la cual, siempre iba a estar bajo la sombra de mi progenitor. De este modo, después de una época turbia, decidí emprender mi camino hacía Europa, y quiero triunfar en este mundo, gracias a mis éxitos, hasta ahora, siempre mi apellido había tenido mucho peso en el Flamengo. Por eso estoy aquí, en un municipio de Roma, en la subdivisión 14, a 15 km de la capital de Italia.

Sección 3: PRETEMPORADA-MERCADO DE FICHAJES.

Cuando toda mi pretemporada estaba bien cuadrada, con sus ocho partidos correspondientes, con rivales de diferentes características y niveles, me comunican desde la directiva, que quedamos encuadrados en el grupo G de la Coppa Lega Pro, junto a la Lupa Roma y el Viterbese Castrense, así que de este modo, tuvimos que hacer algunas modificaciones a nivel de calendario, suspendiendo y readaptando partidos.

photo SS Racing Club Roma_  Historial de fichajes_zpsjy8biol5.png

A nivel deportivo, hubieron 2 salidas ( Danielle, el portero cedido de la Lazio y Romeo, el jugador albano, no cumplió con las perspectivas), al salir jugadores, tienen que llegar de nuevos, y todos bajo un mismo criterio, coste 0. Federico Masi, central italiano, que ocupara el puesto de cuarto central del club, no acaba de ser el perfil que buscábamos, pero nos sirve. Zanotti, jugador de banda izquierda, llega por la salida de Romeo, Lalli tampoco acaba de convencer y necesitábamos un refuerzo, Tassone, delantero centro, típico hombre objetivo, sera un jugador clave del equipo.

amistosos%20verano_zpsxxq5cebq.png   

Doble victoria en la Coppa Lega Pro ( El ganador de esta, tiene una plaza en el playoff de Ascenso) una competición, la cual no tiene importancia para la directiva. Pasamos de ronda contra todo pronostico, próximo rival el Casertana.

Por lo que a compromisos amistosos se refiere, los resultados fueron bastante irregulares, pero las sensaciones en la Coppa Lega Pro, fueron mejores de lo esperadas, así que en un principio, tenemos optimismo para conseguir el objetivo de salvar la categoría.

PLANTILLA DEL PRIMER EQUIPO ( SEPTIEMBRE-DICIEMBRE)

La plantilla que cubrirá la primera fase de la temporada sera la siguiente:

Porteros: Luca ''titular'' se ha pasado gran parte de la pretemporada lesionado, y Luigi el portero del juvenil que sera el suplente ha cumplido. Lateral derecho: Vastola, Andrea, Cottani, no hemos encontrado salida para este ultimo. Centrales: Giura,Vona, Masi y Davide, por orden de importancia. Lateral izquierdo: Proietti, Caputo. Mediocentros: Valerio, Ricciardi, Mancini,Massimo. Banda izquierda: Zanotti, Di Gioia, Lalli. Banda derecha: Maestrelli, Matteo, Steri, este ultimo no entra en mi perfil. Delanteros: Taviani, De Sousa, Tassone (sera titular si cumple) y Visconti (el único cedido superviviente) sera relegado a ser el cuarto delantero.

[La próxima actualización que voy a hacer, sera ya en el mercado de Enero]

• Autor

photo RACING ROMA_zps9rs18vay.jpg  

No se como he llegado a esta conclusión, que viene a ser la misma que en su día tuvo Lucas Podolsky, pero ''El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados'' bueno, quizá las cinco cervezas que llevo encima, me han despejado la mente... Por donde comenzar..

Serie C

Después de un inicio en liga, comenzamos a cosechar buenos resultados, haciendo un fútbol mediocre, nos llegamos a situar durante varías semanas, en posiciones de playoff de ascenso, cosa que no es difícil, ya que estas plazas las ocupan los equipos situados desde el segundo lugar hasta el décimo. Bueno, después de 19 jornadas, nos hemos situado en la octava plaza, no se como nos lo hacemos, pero estamos ganando contra los equipos de arriba, y perdiendo contra los de abajo. Nos dan el balón y no sabemos que hacer con el.

photo Lega Pro Girone A_ Vista general Fases-2_zpsdwclrh6i.png

En esta posición hemos acabado la primera vuelta del campeonato.

Podemos comprobar la irregularidad del equipo en el documento de abajo.

Spoiler

photo SS Racing Club Roma_  Partidos del Primer equipo-3_zpss4bxsuxb.png

Coppa Lega Pro:

Después de conseguir clasificarnos para la siguiente ronda de la Coppa Lega Pro, llego el partido, y nos vapulearon de tal forma, que acabe casi haciendo la ola en el banquillo.

photo SS Racing Club Roma_  Partidos del Primer equipo-2_zpsqpz4chj9.png

Eso sí, conseguimos despedirnos con un gol. Que no se diga hombre :2

Rendimiento de los jugadores:

El rendimiento que están dando los jugadores en esta primera parte del campeonato ha sido bastante optimo, obviando esta ultima racha del equipo, donde ha conseguido 5 de 24 puntos. Los goles de Domenico Tassone, nos han dado mucha vida, quizá, los últimos malos resultados, sean consecuencia de decisiones tomadas por parte de mi gran pensamiento, pero bueno,  hasta que digan lo contrario, aquí mando yo :D.

Economia:

El club esta en números rojos, el gordito mafioso que tengo por presidente, es un loco de las finanzas, ve que no tenemos un €, y no para de financiar cursos a todos los miembros del cuerpo técnico, a todos, excepto a mi... No se que tendrá conmigo...

Por otra banda, en un intento de demostrar mi buena voluntad con el club, y el famoso fairplay financiero, a la que vi que el club comenzaba a tener problemas de solvencia económica, decidí poner varios jugadores transferibles, ninguno de ellos ha tenido gran salida en el mercado. Excepto Domenico Tassone, que ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio, el UDINESE, ha pagado 65.000€ por el jugador italiano, y se marchara del club (por ese motivo, decidí apartarlo de las convocatorias, quería ver como funcionaba el equipo sin el).

Mercado de fichajes:

Recupere del ostracismo al que había sometido a Muzzi ( el pobre, ya se había familiarizado con la plantilla sub 19, ha sido un duro golpe para el).

Con la salida de Tassone, el club volvió a respirar un poco, aún estamos en números rojos, y más después de que el presidente, por su cuenta, me haya incorporado a dos nuevos delanteros... Este se pensara que como Tassone parecía que valía por dos, voy a estar contento así. No pienso contar con ellos, aquí mando yo, o lo intento:rolleyes:

-

Mientras estaba escribiendo todo esto, el camarero me ha vuelto a servir otras cinco cervezas, y la verdad, ya lo estoy viendo hasta guapo... Y de mientras que ordenaba mis cosas, y intentaba llegar hasta mi casa, me llama el presi, no se que dice, de que no es bueno que se me vea bajo los efectos del alcohol....

Spoiler

Adjunto foto del jefe...

--------------------------

Proximo post: Final de temporada, agarraos, que vienen curvas.

Bueno bueno, un exigente entrenador que llevaba pinta de ser el nuevo Ronaldinho y con experiencia en categorias inferiores, que para más inri se va a Italia a disfrutar de lo que más gusta, el alcohol y la pizza.

El equipo parece desde luego irregular pero nada mala esa posición que da acceso al playoff, aunque estemos de chiripa, todo sea dicho xD. (Como veras, por esta zona somos unos técnicos fracasados, pero exigentes xD). También veo lógico lo de las derrotas frente a equipos pequeños, joder contra mi siempre hacen el puto partido de sus vidas, y luego en realidad son.. no se, malos de cojones. La copa a la mierda, ¿a quien le interesa pudiendo conseguir un ascenso? Buen chico xD

Me gusta también ese detallin de las cervezas, siempre gusta un guiño al amigo que todo técnico de ligas bajas que se precie debe tener, el alcohol para aguantar semejantes tostones de partidos xD.

Un saludo compañero, y suerte!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor
El En 15/1/2017 at 23:42, GDay dijo:

Bueno bueno, un exigente entrenador que llevaba pinta de ser el nuevo Ronaldinho y con experiencia en categorias inferiores, que para más inri se va a Italia a disfrutar de lo que más gusta, el alcohol y la pizza.

El equipo parece desde luego irregular pero nada mala esa posición que da acceso al playoff, aunque estemos de chiripa, todo sea dicho xD. (Como veras, por esta zona somos unos técnicos fracasados, pero exigentes xD). También veo lógico lo de las derrotas frente a equipos pequeños, joder contra mi siempre hacen el puto partido de sus vidas, y luego en realidad son.. no se, malos de cojones. La copa a la mierda, ¿a quien le interesa pudiendo conseguir un ascenso? Buen chico xD

Me gusta también ese detallin de las cervezas, siempre gusta un guiño al amigo que todo técnico de ligas bajas que se precie debe tener, el alcohol para aguantar semejantes tostones de partidos xD.

Un saludo compañero, y suerte!

La Copa, el privilegio que te da, es acceso a las eliminatorias de ascenso a la Serie B, pero vamos, es una locura. La cerveza siempre a nuestro lado, para ahogar las penas sirve mucho.

Sección 5: ADIÓS ROMA.

No se como he acabado en este antro, otra vez, ahora pensandolo friamente, creo que el dueño se va a llevar un disgusto cuando sepa, que seguramente es la ultima vez que me ve, mi etapa en Roma, en concreto en el Racing Roma, se da por terminada, después de una segunda parte de la temporada desastrosa, en la cual hemos ido encadenando derrota tras derrota, donde el presidente ha ido incrementando los numeros rojos del club, y se ha quejado de que no pusiera a jugar a sus fichajes.

photo Roberto Sanchez_  Buzon-11_zps3b6uyzbi.png

La directiva decidió prescindir de mi, después de negarme ha asistir a una reunión, en la cual, sabía que me iban a despedir, ir para nada es tontería, así que me quede con mi amigo italiano bebiendo cerveza fría.

photo Lega Pro Girone A_ Vista general Fases-3_zpsyyh8z9vl.png

2 victorias y 1 empate, no han servido para seguir en el cargo, hasta Enero, estábamos superando las expectativas, pero con el año nuevo, llego nuestra situación normal, y hasta aquí hemos llegado.

Lega%20Pro%20Girone%20A_%20Vista%20general%20Fases-3_zpsyyh8z9vl.png

La salida de Tassone fue demasiado dura para un equipo sin pegada, que se vio condenado a ir bajando posiciones cada vez más rápido....

Después de este cese, tengo pensado seguir mi camino, quizá estar en estos países en estas divisiones es un tanto complicado, tocara seguir forjando mi camino en un país menos evolucionado en cuanto a nivel deportivo... Seguiremos avanzando.

• Autor

CAPITULO 2: HERAKLION, LA CAPITAL DE CRETA.

El destino nos lleva a Heraklion, ciudad situada en el centro norte de la isla de Creta, no se sabe si es casualidad o no, pero Grecia siempre me ha gustado, soy muy mitólogo. Trataremos de honrar a los dioses griegos, y realzar la historia de uno de los dos clubes de la ciudad. Por fin, voy a poder disfrutar de un derbi en su máximo nivel. 

Fortaleza de Koules, Heraklion Creta

El club en cuestión es el ERGOTELIS DE CRETA, juega sus partidos de local en el  Estadio Pankritio, estadio que cuenta con 27.000 asientos para presenciar los partidos, así que es un punto a favor, no tenemos que preocuparnos por las mejoras del campo, de momento nos sobra estadio.

El club actualmente tiene 130 abonados, el valor actual del club es de 4'3 M de €, para la presente temporada tengo poderes absolutos en el club, actualmente contamos con un jefe de desarrollo de juveniles, un medico jefe y el presidente. Así que tocara buscar mínimo: Un segundo entrenador, un preparador físico, un medico más, y ya veremos que más, la figura del director deportivo, de momento no es necesaria, ya que me puedo ocupar yo de esta función.

GS%20Ergotelis_%20Vista%20general%20Todos_zpsezbe4mls.png

Actualmente, el club tiene un balance global económicamente de 484.000 €, trataremos de cuidar cada € como si fuera el ultimo, con la finalidad de que el club nunca este en una situación de inseguridad económica.

GS%20Ergotelis_%20Economia%20Resumen-2_zps2dz58ull.png

En lo que ha presupuesto se refiere, tenemos actualmente 1'8M de € para gastar en sueldos y 0 €, sabiendo que tenemos total libertad de movimientos, es posible que se realice algún cambio, aun que esto podría provocar perdidas no deseadas a final de temporada, se tendrá que estudiar todos los casos posibles.

Ahora por fin, nos centramos en temas deportivos, la plantilla es la siguiente: 

GS%20Ergotelis_%20Jugadores%20Jugadores-2_zpswsb4bjis.png

Buscando la solidez defensivas que he prometido a la directiva, no jugaremos muy arriesgado, el sistema que tengo pensado en base a lo que veo en la plantilla es el 1-4-1-3-2

Encontramos tres porteros, Manolis parte como titular indiscutible tanto por calidad, experiencia y sueldo, Vasi y Chani se tendrán que ganar el puesto de segundo portero, el que pierda la batalla saldrá del club. Kolokas y Tzanis son los dos únicos centrales del club, parten como titulares por calidad, experiencia y por que no tenemos más... Buscaremos dos centrales libres y con proyección. 

En el lateral derecho encontramos el primer problema, Gotso, Karras, Zoubo pelearan por dos posiciones, el que pierda, se va. Mismo caso que en los centrales, nos pasa en la izquierda, Tsou esta solo ante el peligro, alguno de los tres laterales derechos podría ser un parche, pero antes de eso, prefiero buscar alguno que juegue de forma natural.

Como pivote por delante de la defensa, ahora mismo encontramos a Tasos otro jugador que no tiene competencia, por delante en la linea de 3, en banda izquierda, Elton es más un delantero reconvertido que un interior puro, así que por esa condición y por ocupar plaza de extranjero más su elevado sueldo, se le colocara el cartel de transferible, tendremos que encontrar dos jugadores que cumplan. En la media punta está Micheel, el otro brasileño del equipo, considerado jugador clave, la intención es que siga, si viendo que se queda solo, monta algún show, se ira, el suplente de Micheel es Koili, un enganche de 31 años, que su mejor época también ha pasado, se le buscara salida. En banda derecha, no tenemos a nadie, tocara buscar y muy bien.

En la punta de ataque encontramos a Kaima y Natsi de 24-29 años, los dos  considerados hombres objetivos, nos serán de gran ayuda, buscaremos dos suplentes que cumplan.

Por lo cual, las posiciones a reforzar son las siguientes: 2 centrales, 1 Lateral Izquierdo, 1 pivote defensivo, 1 mediocentro, 1 banda izquierda, 2 bandas derechas y 2 delanteros centros.

Los amistosos que conformaran la pre-temporada serán los siguientes:

GS%20Ergotelis_%20%20Partidos%20del%20Primer%20equipo_zpsyfhwdxhv.png

Dificil camino el de este hispano-brasilero en tierras italianas, con el antecedente coronario mas vale alejarse de las cervezas xD

Ahora toca esta aventura en tierras griegas, hay que repuntar ya que me imagino es un futbol de mucha menos calidad que el italiano. Asi que suerte ;)

Tan mal esta el equipo que necesitas ¡10! refuerzos para encarar la temporada? No hay nada potable en las juveniles?

Mucha suerte en grecia...a ver como te va la búsqueda de jugadores, aunque intentar diez fichajes de golpe jaja menudo ajetreo tendrá la plantilla

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.