Jump to content

Cruzando el charco. Roberto Sánchez

Featured Replies

• Autor

@Morcha Si hombre, quitame lo que quieras, menos la cerveza :D He decidido dar un paso atras, y me encuentro un proyecto igual que el anterior, pero en este no es que no tuviera jugadores que acababan contrato, si no que no tenia jugadores. No tenemos nada decente en el equipo juvenil, tocara reforzar el equipo con nuevos jugadores.

@pepetxins Va a ser un caos, intentaremos que sean jugadores nacionales por el tema del idioma, veremos que se puede hacer.

CAPITULO 2: HERAKLION, LA CAPITAL DE CRETA.

Sección 2: UNA PRETEMPORADA MOVIDA.

La pretemporada pintaba muy bien sobre papel, todos los amistosos programados, y las posiciones a reforzar totalmente definida, pero llega la epoca de pasar a la acción, y aquí me encuentro yo, sin tener ni idea del griego, así que decidí salir del estadio, y irme a pensar a la playa...  Resultado de imagen de heraklion playas

Benditas vistas, y no las del horizonte, me quede anonadado viendo esa maravilla de paisaje, y cuando me di cuenta, vi que me había pillado, por suerte, entable una amable conversación con ella,la chica de grandes rasgos se llamaba Sofia resulto ser la sobrina de Isaak Kanakidis, director deportivo ahora en paro tras pasar por varios equipos de las divisiones nacionales de Grecia... 

Después de conseguir reunirme con el, y engañarle para fichar por el Ergotelis, nos pusimos manos a la obra para formar el equipo, no sin antes anular todos los amistosos programados, ya que pasaban los días y no teniamos ni el 70% de la plantilla formada.

Después de muchas negociaciones y un duro trabajo, hemos cerrado el periodo de vacaciones con multiples llegadas, y solo 2-3 bajas.

GS%20Ergotelis_%20%20Historial%20de%20fichajes_zpsrz4pz80t.png

12 llegadas de las que cabe destacar la llegada de Mariano Blanco, prometedor delantero argentino, recomendado por uno de nuestros ojeadores. Simone Zanotti rescatado de mi anterior club el Racing Roma que competira esta temporada en la Serie D. Cale y Koiliaras, el primero con su perfil de extracomunitario, quedo descartado al no ser un jugador de nuestro perfil, y ademas ocupar dicha plaza, en el segundo caso, sus 31 años de edad, y no encajar en el perfil deseado, fueron clave para su salida.

Como se puede observar, todas las llegadas se produjeron a partir del 20/07 lo que nos hizo iniciar la serie de partidos de pretemporada, más tarde de lo deseado.

Por lo que se refiere a personal del club, antes de mi llegada y primera observación, solo se encontraba el presidente y el jefe de servicio medico. Después de mi llegada, he decidido en consenso con el presidente y el director deportivo, reforzar el area tecnica del club.

GS%20Ergotelis_%20Vista%20general%20Todos-2_zpsj9zzktrx.png

He establecido un cuerpo tecnico formado por un segundo entrenador, un entrenador de porteros, un fisio, dos preparadores. Ademas, hemos contratado dos ojeadores con la finalidad de rastrear el mercado y conseguir jugadores.

Ahora pasaremos a estudiar la plantilla:

GS%20Ergotelis_%20%20Profundidad%20de%20plantilla_zpsyywdrpjz.png

Stefano sera considerada el portero titular, por delante de Vasi y Chani que quedaran relegados a esperar su oportunidad.

photo GS Ergotelis_  Profundidad de plantilla_zpslphmtsif.png

Lateral Izquierdo: Komnos ha llegado para dar competencia a Tsou.

Centrales: Manti y Stav llegan para dar seguridad atras, cuando la experiencia de los titulares falle.

Laterales derecho: Demasiada calidad para dos plazas, veremos quien se cabrea antes.

photo GS Ergotelis_  Profundidad de plantilla-4_zpssz6gzd2i.png

Pivote defensivo: Kotso llega para dosificar los minutos de Tasos.

Banda izquierda: Popovic y Zanotti, dos jugadores nuevos, en principio el primero cuenta con ventaja.

Mediocentros: Theo y Gare llegan para dar rotacion a Micheel que cuenta con la desventaja de ser extracomunitario.

Banda izquierda: Piana y Stogios, dos nuevos jugadores que lucharan por un sitio.

GS%20Ergotelis_%20%20Profundidad%20de%20plantilla-3_zpsgdlgfgwg.png

Delanteros: Alamanis, Blanco y Garefalakis son las novedades arriba, este ultimo llega para suplir la baja prolongada de Katsi que va a estar 6 meses de baja después de romperse la pierna.

PARTIDOS DE PRETEMPORADA Y OFICIALES:

Por lo que se refiere a los amistosos ha sido un verdadero caos, comenzando a jugar sin parte de la plantilla, readaptando posiciones de jugadores, y perdiendo amistosos contra equipos de peor nivel.

GS%20Ergotelis_%20%20Partidos%20del%20Primer%20equipo-3_zpsnhutia3h.png

COPA GRIEGA:

Aún no ha comenzado la liga regular, que ya nos hemos despedido de nuestra primera competición oficial, en este caso el torneo del KO. Dos malos partidos ante un rival de nuestra liga, nos dejan fuera de juego.

GS%20Ergotelis_%20%20Partidos%20del%20Primer%20equipo-4_zpsp0j2t1kt.png

El resultado de la ida no fue del todo malo, un 2-1 que nos daba ventaja en caso de quedar 1-0 pasaríamos como mejor segundo, pero el inicio de la vuelta, nos dejo fuera de competición en el minuto 5 al ir ya 0-2 en contra.

----------------------------------------------------------------

Ese mismo miercoles por la noche, recibi un mensaje de Sofia.... ''Quiero verte''

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

''Sanchez, estas fuera''.

Estas fueron las palabras que me dirigió el ''presidente'' por llamarlo de alguna forma del Ergotelis, parece que no doy una buena, de Roma a Creta, y de despido en despido, veremos donde acabo.

La situación en el Ergotelis fue algo irregular, con uno de los mejores cuerpos tecnicos de la categoria, el equipo no ha acabado de responder en la fase ofensiva, una de las mejores defensas en la fase inicial de la temporada, que nos situo en una zona tranquila en la jornada 10 en octava posición, y desde Noviembre ni una victoria, el equipo no ha tenido capacidad de reacción, y los ''malos resultados'' han provocado mi cese. La verdad, que estoy algo contento con mi rendimiento, defensivamente hemos sido uno de los mejores equipos hasta hace pocas semanas, y quiza, la gran obsesión defensiva, ha limitado mucho la fase de ataque.  Cabe destacar que a principios de temporada en Octubre, el club decidio financiarme la titulación de Entrenador Continental C, así que bueno, os jodeis:silb:

GS%20Ergotelis_%20Programa%20Primer%20equipo-3_zpsellxutnx.png

Greek%20Football%20League_%20Vista%20general%20Fases_zpsymyzp0os.png

Veremos quien tiene el atrevimiento a contrarme, os dejo mi curriculum:

Roberto%20Sanchez_%20Mi%20historial%20Vista%20general_zpschvzebmt.png

-------

[OFF-TOPIC] La verdad que estoy algo quemado con la carrera, segundo despido en dos años, no gano casi ningún partido, he estado pensando en dejarla, pero como bien dice una frase que tengo tatuada: Retroceder Nunca, Retirarse Jamas. Veremos donde acabo:rolleyes:

Estoy totalmente de acuerdo con esa frase, no aflojes. Que aunque los comienzos pueden ser duros hay que seguir insistiendo siempre, al final del camino se ve la recompensa! ;)

Saludos!!!

• Autor

CAPITULO 3: De Creta a Mezőkövesd.

-Buenas tardes Sr Sánchez, nos complace informarte de que has sido el entrenador seleccionado, después de unas duras negociaciones en la directiva, cuando tratábamos de buscar el entrenador adecuado, dentro del gran numero de candidatos. Llega a un club grande, con historia, esperamos que junto a usted, el Mezo pueda volver a la primera division del país.

Y así es, como he conseguido engañar a otra directiva para que confie en mis servicios, cada vez voy rebajando más mi reputación, de Italia a Grecia, y de Grecia a Hungría a este paso acabare entrenando en las islas Caiman... Esperemos que todos los pasos que voy dando tengan su recompensa.

El viaje fue duro, después de unos meses de desconexión, y de busqueda continua de trabajo, llego la hora de partir y salir de Creta, un Domingo a las 12, en un avión destino Budapest (4 horas 15 min de vuelo) y de Budapest (Capital de Hungria) a Mezokovesd (1 hora y media de camino por carretera).

Pero, vamos a lo importante, el Mezo esta sumido en una crisis a nivel deportivo, después de estar en Segunda (2015-2016) conseguir el ascenso ese año, volvio a bajar la pasada temporada (2016-2017) y dicha temporada, la cual en un principio fue planteada con la opción de pelear por la zona alta de la clasificación, esta resultando ser una temporada muy dura, tonteando con el descenso a Tercera, lo que supondria un golpe muy duro para un club que tiene aspiraciones mas altas. Una racha de seis partidos sin ganar llevo a la directiva a tomar la decisión de despedir al anterior entrenador.

Merkantil%20Bank%20Liga_%20Vista%20general%20Fases_zpssvpgs5fh.png

Por lo que se refiere a plantilla, cuando llegue mi nuevo cuerpo tecnico me elaboro un gran informe:

Mezokovesdi%20SE_%20%20Profundidad%20de%20plantilla_zpsly3dpdpz.png

Porteria: David y Tomas son los dos primeros porteros, Gergo esta de tercer portero.

Defensa: En conjunto son de gran calidad, la unica pega Benko como unico lateral izquierdo.

Mezokovesdi%20SE_%20%20Profundidad%20de%20plantilla-2_zpsta5kpje6.png

Centro del campo: Quiza la parte más floja del equipo, exceptuando a Doczi, el unico que no tiene recambio, los otros son de un nivel muy bajo, veremos que se puede hacer,

photo Mezokovesdi SE_  Profundidad de plantilla-3_zps5fcdgox5.png

Delanteros: Sobre ocupación, siete jugadores para dos puestos, tres de ellos con un nivel muy bajo.

En conclusión: Si la temporada que viene sigo (He firmado por lo que queda de temporada más otra) se producirán grandes cambios a nivel de plantilla, no quiero tener una plantilla descompensada, quiero dos jugadores por puesto, como mucho tres, y todos del mismo nivel.

La economía actualmente llega a los 2'3 millones de €, es la primera vez que me encuentro con tanto dinero en caja, pero debemos ser cautos y saber administrar-lo de forma optima, tenemos varios jugadores que finalizan contrato, y no quieren renovar aún, ya que el club puede ser que acabe descendiendo, veremos que pasa con dichos jugadores, pues no me gustan estos aires de grandeza.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Sufrimiento y salvación:

Se acabo la liga, y por fin, podemos respirar tranquilos, que manera de sufrir, a mi llegada todo comenzó de una forma muy tranquila, dos victorias que nos daban un colchón de puntos, y la seguridad de afrontar parte del campeonato de una forma segura, pero con el paso de las jornadas, los resultados no acompañaron y los nervios se apoderaron de las piernas de los jugadores, todo se decidió en la ultima jornada, donde teníamos que hacer frente a uno de los equipos más fuertes del campeonato, que por suerte, no se jugaba nada. Así que salimos a morder desde el primer minuto y al final la salvación se quedo en casa. 

Mezokovesd%20-%20Kozarmisleny_%20Analisis%20Postpartido_zps7owq17yk.png                 

Adjunto las estadisticas del ultimo partido, fue un baño total.

clasificacion%20mezo_zps09dtdft7.png

Al final, objetivo cumplido +42 puntos y salvación en el bolsillo, llegamos a tenerla muy cerca, pero una racha de partidos perdidos, nos hizo acabar sufriendo.

photo Mezokovesdi SE_  Partidos del Primer equipo_zpshyybptdu.png

Dos victorias a mi llegada, 3 empates consecutivos, y cuatro partidos perdidos por 0-2 esta claro que regular soy un rato... Muchos de estos resultados se deben a mi particular juego defensivo.

Mezokovesdi%20SE_%20Jugadores%20Jugadores_zpsw8oeaf7i.png

Lista de jugadores que han formado parte de la plantilla esta temporada, destacar a Nagy mejor lateral derecho de la liga, Nicorec se retira del futbol profesional y pasara a formar parte del cuerpo técnico, veremos las salidas y llegadas para la proxima temporada.

--------------------------------------------------------------

Informo de que a partir de la proxima temporada, pasare a subir los post de forma anual, con la finalidad de disfrutar más del juego, e ir informando, tengo poco tiempo y quiero destinarlo a jugar. Os espero por Hungría.

• 2 semanas más tarde...

Pues pese a la racha de partidos perdidos y sufrir, al final ganas contra el segundo de la liga para lograr la permanencia, eso tiene mucho mérito aún no jugárse nada jeje. Espero ansioso a ver que jugadores vienen y cuales se van !

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.