zeusitos Publicado Febrero 18, 2017 Autor Publicado Febrero 18, 2017 @kensi ¡Hola compañero! No me metas presión que me hundo... En copa tocaba ganar sí o sí y, con más problemas de los que dice el resultado, pudimos deshacernos del rival para meternos en la siguiente ronda. Otro rival de categoría inferior y otra oportunidad de rotar a la plantilla. De momento, en los partidos de copa se está notando cuando salimos con mayoría de suplentes pero las rotaciones están siendo claves, sobre todo porque hemos sufrido lesiones y hemos podido dar descanso a algunos jugadores. La economía no lo nota tanto. A ver si en rondas más avanzadas nos dan más dinero, porque en esta última el premio en metálico han sido 14.000€. Contra el Concarneau fue uno de esos partidos en los que no sale nada y el rival hace un buen partido. Defendieron bien, minimizando nuestras ocasiones claras. Luego no estuvimos acertados de cara a puerta. Descontamos pronto en la segunda mitad y tuvimos oportunidades de empatar, que hubiera sido lo más justo, pero no supimos y el rival hizo bien su trabajo. Nada que objetar, no se puede ganar todo. Ante el Quevilly la confianza, pues fuimos muy superiores, a punto estuvo de jugarnos una mala pasada. Por fortuna Nanizayamo pudo darnos la victoria al poco de empatarnos. Tres puntos más y seguimos al frente de la tabla. Mes duro el de enero, con tres rivales de la parte alta y un encuentro de copa interesante. Espero que no haya cuesta de enero en lo deportivo, porque en lo económico ya verás a continuación. ¡Saludos y gracias por pasar! Citar
zeusitos Publicado Febrero 19, 2017 Autor Publicado Febrero 19, 2017 CAPÍTULO 13. DE BALANCES, TRISTEZAS Y VENGANZA Último día del año. El frío no tiene compasión con París y sus habitantes, dejando una estela de vaho en las bocas de los transeúntes. Es temprano y me dirijo al estadio para una reunión de última hora con la directiva. La orden del día es hacer balance de cómo está yendo la temporada hasta el momento. El cielo está nublado, así que la iluminación la tienen que poner los escaparates de las tiendas, convenientemente engalanados de motivos navideños. Las gentes combaten el frío para hacer las compras que hagan de la nochevieja una fiesta memorable, y entrar en el 2017 de la mejor manera posible. Todo el mundo está de buen humor, las sonrisas predominan en los rostros y hasta las muestras de altruismo se dejan ver en las fiestas más consumistas del año. El paseo, a pesar de la adversidad climatológica, ha sido agradable y llego al estadio algo tarde. La secretaria me dice que ya están todos dentro, en la sala de reuniones, y me están esperando. Al entrar veo a la plana mayor del club: Christian Amara, Patrick Trotignon, Pierre Dréossi y Pierre Ferracci. Junto al presidente se encuentra la gran sorpresa, la única mujer del cónclave: Elise. Me quedo plantado observándola. Sus ojos verdes son unos faros en la niebla y me hacen llegar una calidez que reconforta. Tuerce el gesto en esa media sonrisa que ya empiezo a reconocer como de alegría, contrastante con su semblante siempre frío. Sigo pasmado frente a la mesa y su padre me invita a sentarme, señalando con la mano la única silla libre, que encabeza la mesa. Soy el centro de las miradas, aunque sólo una parece amable. COMPETICIÓN ─Creo que todos conocéis a mi hija, Elise. Ella está aquí por un motivo, que trataremos más adelante ─rompe el silencio Ferracci y decide seguir con la perorata que ha traído preparada─. Gregory, estamos muy satisfechos con la trayectoria del equipo. Estamos en una posición inmejorable y debemos seguir por este camino para conseguir el objetivo marcado. No podemos desviarnos ni un centímetro y concentrarnos en el siguiente mes. Tenemos tres encuentros frente a rivales de la parte alta y van a ser claves. Estadísticas de equipo | Estadísticas de jugador ─Pierre, creo que, como has dicho, estamos en una buena posición pero esto es fútbol y no puedo garantizar conseguir el objetivo. ─Mis palabras levantan algunos murmullos entre los asistentes, que acallo levantando la mano─. Pero estamos haciendo un gran trabajo diario. Los chavales entrenan con ganas, tienen los conceptos tácticos completamente asimilados y todo cuanto veo en los entrenamientos sugiere que podemos lograrlo. Eso sí, no jugamos solos y el rival siempre puede sorprendernos, sino no existiría este deporte como tal. ─Entiendo lo que dices ─responde el presidente─. Sólo queremos que transmitas a los jugadores lo importante que es este mes y que ganar estos partidos nos puede dejar en una gran situación. ─Si me disculpáis, lo que tenga que decir a los jugadores saldrá de mi cabeza. Es mi trabajo, para eso me pagáis cada mes. Sé que sólo miráis por el buen funcionamiento del club pero dejad que yo haga lo que tenga que hacer. Los chicos no necesitan más presión por conseguir el objetivo, al contrario necesitan relajarse, que las piernas no se encojan en los momentos clave ─dejo un silencio deliberado para ver si alguien tiene algo que decir y, al ver que nadie lo hace, prosigo─. De todas maneras dejad que os recuerde que vamos líderes de la competición, somos el equipo más goleador, el tercero menos goleado, el conjunto que más pases completa y el que más posesión promedia de la categoría. A esto podemos sumarle que en la mitad de los encuentros jugados hemos acabado con la portería a cero. Las bases de lo que queremos están bien asentadas y los muchachos realizan bastante bien su trabajo. Somos un equipo muy sólido, probablemente el más sólido de la categoría. ─No queremos poner en tela de duda tu labor, Gregory ─interviene Dréossi─. Queríamos transmitirte que las cosas van bien, que nos gusta cómo lo estás haciendo, además de que nos encantaría que siguiera así y consiguiéramos el ascenso. Si te ha molestado, lo sentimos ─mira al resto de directivos buscando la aprobación de su mensaje─. Por supuesto que las charlas a los chicos son cosa tuya y sólo tuya. ─Gracias. Los chavales están haciendo una gran labor y las estadísticas ligueras lo corroboran. Camara es el máximo goleador. Bongongui pelea por ser el máximo asistente y Thébaux por ser el menos goleado. Además, tenemos a Gbessi que es más fiable en el pase que los motores alemanes. PLANTILLA ─¿No hay ningún jugador que esté decepcionando o algún puesto a reforzar? ─toma de nuevo la palabra el presidente. ─Bueno, es evidente que no todos están al mismo nivel y que sus actuaciones fluctúan según el mes o los partidos. De todas formas, estoy muy satisfecho con el grueso de la plantilla. Tenemos una columna vertebral muy marcada, formada por Thébaux, Bong, Gbessi y Camara, que son los que más minutos han disputado. El rendimiento que están dando es muy bueno y estoy muy contento con ellos. Un poco por detrás de ellos tenemos a Bongongui y Pierazzi, de excelente rendimiento también, a Marie y a Cissé, este último siendo la grata sorpresa de la temporada, aunque aún algo verde. El resto del plantel están entrando más en las rotaciones, algunos por decisión técnica y otros por lesión, como es el caso de Ech-Chergui, que ha estado a un gran nivel. Si debo destacar a alguien por debajo del nivel esperado, sin duda éste es Nomenjanahary, que pensaba que iba a tener un papel clave y el canterano Cissé le está comiendo la moral. En el paquete de los que esperábamos más podemos incluir a otro canterano, Goussard, que no lo está haciendo mal del todo pero puede dar más de sí. Caso similar es el de Escorza, que no ha aprovechado la lesión de Idriss y ha estado muy irregular. ECONOMÍA ─Bien, pasemos al tema que más nos preocupa. En lo que llevamos de temporada la economía ha sufrido un descenso drástico y el saldo en caja arroja unos números negativos de más de dos millones de euros ─dice Pierre con gesto preocupado. ─¿Cómo ha sido posible tal sangría? ─pregunto. ─El gran peso de los gastos se lo ha llevado los salarios de los jugadores. Dos millones de euros, casi las pérdidas que tenemos en este momento. Debemos dar un giro a la situación, si no queremos pasar apuros económicos. Esta es la razón por la que mi hija esté aquí. Nos va a ayudar en el control de la economía. Su licenciatura en empresariales y sus ideas nos vendrán muy bien. Nadie dice nada y se limitan a sonreír, lo que me dice que los directivos ya sabían de la decisión y yo era el único en babia. Elise asiente con la cabeza y da validez a lo que ha dicho su padre. Por mi parte, también doy el visto bueno con una amplia sonrisa. Entonces toma ella la palabra. ─Estamos en una situación complicada, en la que la suma de salarios supera los cuatro millones de euros. No podemos hacer demasiado en este sentido, pues los contratos ya están firmados y debo añadir que Gregory ha hecho una buena labor desde su llegada. A principio de temporada, el club tenía firmados contratos por valor de 4.327.650€. Con las altas y bajas realizadas por nuestro entrenador, dejó estos gastos en 4.130.300€, por debajo del presupuesto marcado. El gran problema era que la mayoría de nuestros jugadores, hasta 38 efectivos, acababan contrato a final de esta temporada. Me consta que Gregory, en estos últimos días de diciembre, ha renovado a los que ha considerado como miembros importantes del equipo o a jugadores de futuro. Estas renovaciones han causado que la nómina haya vuelto a descender hasta los 4.069.350€. Algunas renovaciones a la baja, sin que ningún jugador supere los 200.000€, cifra marcada por Ech-Chergui, el jugador de más talento actualmente. En este momento quedan 17 jugadores pendientes de renovación o, que por decisión técnica, abandonen el club a final de campaña. ─Gracias, Elise ─dice el padre─. ¿Qué podemos hacer entonces para revertir la situación? ─Debemos seguir con el férreo control de los salarios, impuesto con criterio por Gregory, y mirar de buscar vías alternativas que generen la entrada de dinero en las arcas del club. Somos el club de la National que más gasta en sueldos, seguido muy de cerca por La Berrichonne y Cretéil. Para hacernos una idea, el cuarto club gasta menos de la mitad que nosotros. De momento somos el equipo que mueve más aficionados de la categoría, con una media de 3.454 espectadores. No está mal, pero si contamos que el estadio tiene capacidad para 20.000, nos da un 17% de lleno del campo. Podemos mejorar ahí. En cuestión de merchandising también podemos mejorar, pero está claro que tampoco vamos a solucionar los problemas económicos en ese aspecto. Los ingresos por derechos televisivos son inexistentes en la categoría, aunque se televisen los partidos, algo que cambiaría en la Ligue 2. También decir que los ingresos por premios en la copa no son para tirar cohetes, pero el enfrentarnos a un rival de la máxima categoría nos podría dar algún buen taquillazo. Poco más se puede añadir. ─Ni qué decir tiene que el objetivo marcado al inicio de temporada cobra más sentido aún. El ascenso es vital para el futuro del club, tanto a nivel deportivo como a nivel económico. Estamos muy contentos con tu labor hasta el momento, Gregory, y te animamos a que continúes así. Muchas gracias a todos por vuestra presencia. El presidente da por concluida la reunión y todos se levantan de sus asientos. Elise sonríe y me guiña un ojo sin que nadie se dé cuenta. Tras dar la mano a todos los presentes, hago lo propio con ella, que aprovecha la situación para susurrarme algo al oído. Media hora más tarde espero a Elise en una cafetería a unas manzanas del Charléty. Cuando entra en el local va dejando tras de sí las miradas boquiabiertas de todos los clientes varones, algunos reprendidos por sus parejas. Ella camina con total normalidad, ajena a lo que provoca en los hombres, o quizás demasiado consciente. Yo no soy inmune a sus encantos y debo hacer un esfuerzo para sellar mis labios uando se sienta frente a mí. ─Gracias por el cable ─digo, intentando parecer cualquier cosa menos un baboso. ─No se merecen. Sólo he dicho la verdad. Creo que estás haciendo un gran trabajo, Gregory ─deja fluir mi nombre en el ambiente y sólo eso casi logra excitarme. ─¿Para qué querías verme? ─Te debo una explicación, por lo de las catacumbas ─la sonrisa se le borra del rostro y su sempiterno velo melancólico vuelve a lucir. ─Si no quieres no tienes por qué contarme nada. ─Creo que me vendrá bien hablar de ello. ─Da un sorbo a su café y hace una breve pausa─. Hervé, el cataphile, era mi novio. Bueno, habíamos sido novios pero hacía unos meses que lo habíamos dejado. Aun así, su muerte me golpeó con fuerza. Él me había introducido en su mundo, en las catacumbas y estuvimos muy ligados. Todo él rebosaba adrenalina y me enganché como una tonta. Con el tiempo fui viendo sus defectos y acabé por desencantarme. Pero el cariño siempre queda. Pase lo que pase, cuando compartes tu vida con alguien, siempre queda algo. Ver su cuerpo sin vida me trastocó. ─Lo siento, Elise. Sabes que si necesitas cualquier cosa... ─Lo sé y sí, te necesito. Hablar contigo me desahoga... ─La pausa me hace ver que hay algo más. ─¿Pero...? ─Pero, quizá, también te necesite para algo más. ─Sonríe avergonzada y sus ojos inician el proceso de hipnosis que provocan en mí. ─¿Qué...qué necesitas, Elise? ─Titubeo. ─Necesito saber la verdad. No puedo dejar que la muerte de Hervé y su amigo queden en el olvido. Quiero averiguar quién lo hizo y saber si fue por el oro u otro motivo. ─Y saber dónde está el oro... ─También. Quiero entrar en la facción más antigua y oscura de los cataphiles y saber qué se cuece allí. ─Suena a venganza. ─Lo es, por eso necesito tu ayuda. ─No soy muy de catacumbas, Elise. Ni de problemas, los dejé atrás en mi vida. ─Sólo necesito tu apoyo. Un apoyo fuera. Alguien que sepa en qué estoy metida y pueda avisar a las autoridades si "ellos" me hacen algo. ─"Ellos"... Suena a secta ─bromeo. ─Algo tienen de ello. ¿Puedo contar contigo? ─Sabes que sí ─contesto dejando escapar un suspiro. Elise se levanta, se acerca despacio a mí y deja su sello en mi mejilla, en forma de un beso prolongado y dulce, tan dulce como su aliento. Me deja sentado en la mesa, con el café frío y un escueto "te llamaré", mientras ella vuelve a abrir bocas en su camino a la salida. «¿Quién eres, Elise?», me pregunto, porque ya sé que yo soy un gilipollas enamorado. Citar
xiki Publicado Febrero 19, 2017 Publicado Febrero 19, 2017 Piensa que si falla en los partidos clave, su objetivo se va a alejar? Citar
karma23 Publicado Febrero 19, 2017 Publicado Febrero 19, 2017 Bah, el club va genial, terminará como un terremoto esta temporada... Los inicios siempre son más difíciles que las continuaciones en el FM, sobre todo ahora que es nuestra primera temporada. La economía por otro lado no arroja unos números excesivamente preocupantes. Únicamente muestran que tenemos unas infraestructuras de una categoría mayor: es decir, en el National difícilmente podríamos sostenernos durante mucho más tiempo... Por eso el ascenso es clave. En enero me conformo con un empate ante el Créveil que nos mantenga en esta posición favorable. Por cierto: ¿por qué se llama Lusitanos? No me había fijado hasta ahora ¡Bien, secta, secta! Veremos con qué nos sorprendes, pero me encantaría y creo que daría mucho juego una secta satánica: al fin y al cabo son las más locas y divertidas Y le pegaría tanto a las catacumbas como a ese título de "El otro París". No olvidemos que estos franceses parecen unos anodinos por fuera, pero es la tierra "madre" del sadismo entre otras cosas Quizás Elise podría infiltrarse en la secta para averiguar "la verdad" y le harían pruebas de iniciación de toda clase ¡Saludos! Citar
karma23 Publicado Febrero 19, 2017 Publicado Febrero 19, 2017 El hace 1 hora, Maestro dijo: Que nuestro prota no muera Bueno, siempre se le puede dar a "Añadir nuevo manager" ante cualquier imprevisto Citar
zeusitos Publicado Febrero 19, 2017 Autor Publicado Febrero 19, 2017 @xiki ¡Hola compañero! Si fallamos en los partidos clave claro que el objetivo se puede alejar. Pero, ¿quién dice que vamos a fallar? ¡Saludos! @karma23 ¡Hola compañero! El club va bien y estamos en una buena situación pero, qué le voy a hacer, chico, se me ha pegado tu vena de modestia guardiolista. La economía no es un problema grave, siempre y cuando consigamos el ascenso. En caso de quedarnos en National, tampoco creo que sea un problema para Laforêt. ¿Un empate frente al Cretéil? ¿Un empate en un derbi local? ¡Pero qué clase de aficionado eres! Se llaman Cretéil-Lusitanos debido a que en 2002 se fusionaron con el Lusitanos de Saint-Maur, club que se llamó así al ser fundado por la comunidad de portugueses instalados en la región de Saint-Maur, del extrarradio de París. Como curiosidad, ambos clubes se fusionaron pero el Lusitanos continuó existiendo y juega en las ligas de París. ¿Una secta satánica? No vas mal desencaminado, de hecho cerraron las catacumbas al público por esta razón. Encontraron indicios de ritos realizados en el subsuelo y las autoridades decidieron evitar problemas mayores. Aunque la gente sigue colándose a día de hoy. Veremos si puedo escandalizar a los estirados parisinos. ¡Saludos y gracias por pasar! @Maestro ¡Hola compañero! La idea es que no muera...al menos esta temporada. Y si muere, como dice el compañero karma23, nuevo mánager y a seguir adelante. ¡Saludos! Citar
zeusitos Publicado Febrero 19, 2017 Autor Publicado Febrero 19, 2017 CAPÍTULO 14. DE ENERO DE 2017 PARTIDOS Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador Volvíamos a la competición oficial tras el parón navideño, disputando la novena ronda de la copa. El rival, el Chartres de la CFA, salió a encerrarse en su campo y dejarnos el esférico. Con la participación de los jugadores menos habituales, y un Ech-Chergui que acababa de recuperarse, llevamos el peso del encuentro y disfrutamos de las mejores ocasiones en una gran primera parte. Desperdiciamos muchas ocasiones pero cerca del descanso Pirès metía un buen balón al espacio, Martin pisaba áre y centraba al segundo palo, donde aparecía Nomenjanahary para rematar el primer gol. La segunda parte empezó de la misma forma y seguimos perdonando ocasiones. El rival empezó a querer jugar algo más, consciente de que se le iba el partido. Los contragolpes eran su principal arma, cada vez más peligrosos y con más sentido. Pero en el 72, una buena acción de Martin por la izquierda, acababa con un pase de éste y un buen remate de Nanizayamo al primer palo para duplicar la ventaja. El partido parecía sentenciado, pero el Chartres aún tenía cosas por decir. En el 80, error defensivo de bulto, cabalgada por la izquierda de un rival y centro al corazón del área, donde aparece solo N'Dala para recortar diferencias. Y 6 minutos después otro ridículo defensivo. Pérdida de Nanizayamo en campo contrario, balonazo en largo y N'Dala llega completamente solo a la portería rival y empata el encuentro. Nos íbamos a la prórroga en un partido que teníamos ganado. Y hubo que volver a ganarlo. A los 6 minutos, grave error del central rival, Nanizayamo presiona y roba el cuero, lo envía al segundo palo y aparece Martin, el mejor de la noche, para poner el 3-2. En el resto de minutos, intercambio de golpes en un partido que pudo acabar con bastantes más goles, pero que nos sirvió para meternos en la siguiente ronda. Como ya dije anteriormente, en esta competición los equipos pequeños pelean hasta el final y buena prueba de ellos son las eliminaciones de varios equipos de la Ligue 1, como Olympique de Lyon, Niza, Bastia, Girondins de Burdeos, Nantes, Angers, Caen y Dijon. Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador Nos metíamos de lleno en la liga, con un derbi local. Un derbi épico y trepidante. El Cretéil tenía bien aprendida la lección y salió a presionarnos bien, sin dejar que jugáramos el esférico con comodidad. Nos costaba sacar el balón jugado, aunque lo conseguíamos con asiduidad, pero las mejores ocasiones caían de su lado. Thébaux se hizo grande en la puerta y salvó las primeras llegadas locales. Nuestros disparos eran siempre desde lejos, topándose con el seguro meta local. A la media hora de juego llegó la primera jugada polémica. Córner del Cretéil a nuestra área y despeje de la defensa. Pero se oye un pitido y el colegiado señala penalti por unas supuestas manos de Ibouzidene. Pena máxima y tarjeta amarilla para el lateral. Se prepara Puygrenier, central y capitán de los locales, pero Thébaux adivina la dirección y evita el primer tanto. Llegó el descanso de una primera parte demasiado sosa, en líneas generales. A los dos minutos de la reanudación, córner al corazón de nuestra área, despeje de la defensa pero el balón cae muerto a pies de Niakaté que fusila a nuestro portero desde cerca. Las cosas se ponían feas y el Cretéil, con el marcador a favor, pasaba a defenderse con uñas y dientes. Para colmo de males, en el 68 nos expulsaban a Ibouzidene por una falta tonta en el centro del campo. El encuentro se ponía muy cuesta arriba. En el 74 hice un doble cambio que cambió el signo del partido. Saqué a un desacertado Ech-Chergui por Nanizayamo, metiendo en la mediapunta a Camara, aunque con labores más ofensivas. Además, Gbessi dejaba su puesto a Martin y pasábamos a jugar una especie de 4-3-2 con Pirès como único centrocampista. Se acabó el jugar despacio y la posesión, obligándoles a encerrarse en su área con un juego más rápido y directo. Los contragolpe de sus hombres de ataque eran peligroso pero teníamos que jugárnosla. Pasaban los minutos y Camara ganaba importancia en el juego. Un buen pase de éste sobre Nanizayamo propició el control del delantero en la frontal y la dejada a la derecha para la llegada de Martin, que controlaba y anotaba de tiro cruzado. Corría el minuto 86 y me levanté como un resorte para decirle a los chicos que defendieran el resultado, al estar en inferioridad numérica. Pero, cuando había dado dos pasos, ¡qué coño, vamos a por ellos! Seguimos igual y obtuvimos la recompensa. Robo de balón en nuestro campo, pase a la banda y cabalgada monumental de Camara, centro del atacante, Nanizayamo salta pero la deja pasar y aparece Bongongui para clavarla en la escuadra. Golazo y delirio. Minuto 89 y ahora sí tocaba guardar la ropa para ganar un encuentro que teníamos perdido. Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador Tras la gran victoria frente a nuestro rival, nos visitaba el Avranches dispuesto a aprovechar nuestro cansancio y las bajas. Con los dos laterales zurdos fuera (lesión y sanción), Nomenjanahary ocupaba esa posición y lo hizo con cierta solvencia. Primera parte de total dominio nuestro, con buen juego y adelantándonos en el minuto 18, gracias a un gol de Bongongui que aprovechaba un buen pase de Cissé. Pudimos anotar algún gol más y poner tierra de por medio pero fallamos y el encuentro quedó abierto. Más abierto aún cuando a los 10 minutos de la segunda parte expulsaban a Pierazzi por una doble amonestación. De nuevo un partido se nos ponía cuesta arriba con un hombre menos sobre el terreno de juego. El Avranches fue rival sólido y tuvo sus ocasiones para igualar el choque. Pero se topó con el gran trabajo defensivo y un inspirado Thébaux. Nuestros contragolpes no generaron gran peligro y el pitido final nos supo a gloria. Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador Las cosas en liga iban bien y nos tocaba visitar un campo complicado. Pero La Duchère no quiso saber nada del balón y nos dejó jugar a nuestro aire. Nos costó sólo tres minutos abrir el marcador. Jugada de Bongongui por la derecha, centro al área, cabezazo de Camara que repele el larguero y el rechace lo caza Cissé para alojar el cuero en el fondo de las mallas. Nos dedicamos a controlar el partido e intentar sentenciar el choque, con otro gol que nunca llegó. Los locales plantearon un juego muy rácano, sólo inquietándonos en los minutos finales. Pero nuestra línea defensiva estuvo muy acertada, basada en la experiencia y el gran trabajo de Pierre. Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador El sorteo de la 10ª ronda de la Coupe de France nos volvió a repartir suerte, enfrentándonos al Dieppe de la CFA. Pero como ya he avisado, en esta competición todos los equipos juegan como si fuera el último partido de sus vidas. Otra oportunidad para los menos habituales pero el rival nos sorprendió a los cuatro minutos. Falta botada al área, los defensas se olvidan de Touncara, que aprovecha la pésima salida de Demarconnay para cabecear por encima del portero y adelantar a los suyos. Intentamos apretar a los rivales pero se defendían de forma muy ordenada y contuvieron con soltura nuestras llegadas. En la segunda mitad tuve que echar mano de Camara, Ech-Cergui y Bongongui. A los 64 minutos, pase de Pirès al corazón del área, Nanizayamo la deja de cara y Bongongui la clava en la escuadra. Golazo y nos íbamos a por el partido. Pasaban los minutos, el gol no llegaba y el rival contragolpeaba con cierto peligro. En la prórroga llegamos mucho más frescos que el rival y en la primera mitad pudimos decidir el choque, pero fallamos. Nada más empezar la segunda, expulsión de Dabo y al minuto lesión de Pirès. Así que jugamos más de diez minutos con 9 jugadores. No pudimos acercarnos a su área pero aguantamos el marcador y llegamos a los penales. Ech-Chergui anotó el primero, Touncara igualó, Bakayoko nos volvió a adelantar y Lucas empataba de nuevo. Le tocaba el turno a un fresco Bongongui, que disparaba muy centrado y el guardameta paraba el esférico. Parecía que se nos escapaba la oportunidad. Pero entonces Gbalé la enviaba a las nubes y Nanizayamo nos volvía a adelantar. Demarconnay paraba el siguiente lanzamiento y Camara nos metía en octavos de final. Durísimo choque en una competiciín de numerosas sorpresas. En esta ronda cayeron el todopoderoso PSG, el Lille, Rennes, Lorient y Saint-Etienne, quedando sólo 7 clubes de la Ligue 1 en liza. CHAMPIONNAT NATIONAL Estadísticas equipo | Goles | Asistencias | Pases | Robos El derbi nos sirvió para ampliar la ventaja con el Cretéil, que no falló en sus otros dos encuentros. Por su parte, el Dunquerque sigue sorprendiendo y ganó sus tres partidos para seguir nuestra estela. Sacamos 4 puntos de ventaja a nuestros perseguidores a falta de 13 encuentros para el final. El próximo mes disputaremos 4 partidos, frente a rivales de media tabla o superior, a excepción del Chambly. Nuestros rivales tendrán un mes más asequible, jugando ante rivales de media tabla para abajo. Un Camara en sequía ha perdido por el momento el liderato en la tabla de goleadores, mientras que Bongongui, más goleador que pasador, también se aleja de los puestos de arriba en los asistentes. Sólo Gbessi mantiene su regularidad. LA CANTERA EQUIPO JUVENIL Clasificación Grupo 3 El juvenil sigue en caída libre, encajando 10 goles en los dos partidos disputados. Perdimos 5-4 en un partido loco frente al Dunquerque y el PSG nos atropelló en nuestro campo. Caemos a la 12ª plaza y no parece que hayamos tocado fondo aún. RESERVA El equipo reserva sigue dando minutos a los jugadores sin sitio en el primer equipo y seguimos con la irregularidad de resultados. Como no, Omombé fue el mejor del equipo, secundado por un Mezu que necesita jugar a otro nivel para progresar. Son las únicas buenas noticias de esta plantilla. NOTICIAS Se sortean los octavos de final de la Coupe de France. Por fin la fortuna nos depara un choque frente a un Ligue 1, que será el Metz. En competición quedan 7 equipos de Ligue 1, 3 clubes de Ligue 2, 3 de National, 1 de CFA y 2 de CFA 2. En la enfermería nos quedan dos jugadores: Vincent Pirès, que se perderá el primer partido del mes, y Frédéric Bong, que estará un par de semanas de baja por un esguince leve de tobillo. IMPRESIONES Cinco victorias en el mes, tres de liga en partidos complicados y dos pases de ronda en copa para meternos en octavos. Un enero muy positivo, con encuentros cerrados en los que nuestro juego ofensivo no ha sido excelso y nos hemos tenido que esforzar en defensa. Somos un bloque sólido, con serias opciones de ascenso a Ligue 2 y vivos en la Coupe de France, donde vamos a tener a nuestro primer rival serio. Nos queda un emocionante final de temporada. Estamos consiguiendo ser un bloque sólido, serio y muy competitivo, por encima de las individualidades. Afrontamos cada partido con las ganas y el convenciemiento de que podemos ganar, entrando en una dinámica muy buena, a pesar de todas las adversidades, ya sea en forma de lesión o expulsiones. Debemos destacar a Thomas Martin en este mes de enero. Un jugador que no está jugando demasiado por culpa del buen estado de forma de Bongongui, pero que ha sido decisivo este mes tanto en la 9ª ronda de copa, su competición, como en el derbi frente al Cretéil. Pide a voces más minutos. Stats Martin No conseguimos cerrar los partidos, no matamos los choques y dejamos que los rivales se metan en el encuentro para hacernos sufrir hasta el final. Esta falta de puntería en los últimos metros, junto con algunos momentos en los que parece que dormimos demasiado los partidos, son las úncas preocupaciones que tenemos hasta el momento y es algo en lo que habrá que trabajar. No podemos achacar nada a Aboubacar Camara, pero cerrar un mes sin ningún gol suyo se hace extraño. Ha perdido el liderato de la tabla de goleadores y seguro que en febrero volverá con más fuerzas. GOL DEL MES Carrerón de Camara por la banda y cañonazo a las mallas de Bongongui para ganar al Cretéil. AVANCE FEBRERO Citar
kensi Publicado Febrero 20, 2017 Publicado Febrero 20, 2017 Hola. Pues anda que está bien la economía del club . Como dicen desde Turquía es lo que tiene de venir de una categoría superior. A ver si se vuelve de nuevo a la League 2 y esa economía mejora. De todas formas la directiva ya ha tomado medidas poniendo a una contable, que por cierto, ¿no tiene un nombre eso de que el jefe enchufe así a su hija? . A ver si se centra en el trabajo en vez de andar buscando no se que por las catacumbas, Menos mal que en lo deportivo la cosa no tiene nada que ver. Ahí se va como un tiro, y eso a pesar de lo justito que se ha ido en todos los partidos. Si, se han ganado todos, pero con sufrimiento, mucho sufrimiento, demasiado sufrimiento. Al final la victoria es lo que cuenta, pero no se debería sufrir tanto. En el Championnat se ganaron los partidos, se hizo pleno, pero en la clasificación no se ha distanciado suficiente a los rivales que están ahí, aguantando el tirón los dos US. Por eso no se puede sufrir tanto, un día se falla y ya están ahí los lobos, esperando su presa. Luego en la Coupe de France eso si es sufrir. Un partido ganado en la prórroga y otro en los penaltis. Los aficionados tienen que acordarse mucho de Laforêt, pero mucho. Se han pasado dos rondas más y ahora ya toca un hueso muy duro de roer. Todo un Ligue 1, el Metz, que esperemos se confíen y logremos dar la sorpresa. ¿En que campo se juega, en casa o fuera?. Como sea a ver si da un pequeño impulso a la economía, que falta hace. Suerte y un saludo. Citar
karma23 Publicado Febrero 24, 2017 Publicado Febrero 24, 2017 Qué bueno los partidos de Copa: ¡nos hemos colado en octavos! Y lo bueno es que apenas quedan equipos de la Ligue 1, por lo que sigo creyendo que podemos avanzar hacia rondas finalísimas. El Metz va a ser un rival complicado, claro que sí, pero si otros se han cargado a PSG y compañía: ¿por qué nosotros no? Yo jugaría con todos los titulares, quién sabe cuándo estaremos en otra posibilidad de colarnos en cuartos y que nos toque uno de esos equipos amateurs que aún pululan por ahí (increíble ). Entiéndeme, claro que prefiero una victoria ante el Créteil a un empate, pero visto desde un punto de vista pragmático un empate no era un mal resultado. Y no iba mal encaminado, ya que ese partido olía a empate, pero nos salvó Camara con ese carrerón impresionante. ¡Toma ya! ¿Para qué queremos que marque goles cuando hace asistencias como esa? Bastantes expulsados este mes: ¿algo de lo que preocuparse? Quizás sea circunstancial, el FM con estas cosas parece una ruleta rusa Pensando en el global los resultados han sido muy ajustados y viendo las estadísticas uno parece que fuimos merecedores de más. Creo que estamos siendo a veces un tanto previsibles y me gustaría ver más acierto en campo contrario. A ver qué tal nos va en el mes de febrero y si Camara se entona Por cierto, genial no tener apenas lesiones: ¡no sé cómo lo haces! ¡Saludos, a seguir así! Citar
Tudelano Publicado Febrero 27, 2017 Publicado Febrero 27, 2017 Una historia muy interesante, tanto la trama futbolística como la trama paralela con su femme fatale y todo. Para ser sinceros, la descubrí antes de ayer y he leído las diez páginas en muy poquito tiempo porque me parecen muy atractivas (tanto la historia como la chica). Con tu permiso me uno a los aficionados del Paris FC. Allez parisiens! Parece que Laforet tiene bien aseguradas las riendas del equipo, que está funcionando muy bien aparte de algunos apuros puntuales en algunos partidos. ¿Te has planteado ir dando más minutos a algún jugador del reservas o del juvenil? Por lo que he leído, parece que Omombé en el reservas y Keita en el filial están haciendo unas temporadas bastante dignas y podrían disfrutar de unos instantes en una categoría superior.. Un saludo y ánimo con la Copa, que parece muy prometedora. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.