zeusitos Publicado Marzo 4, 2017 Autor Publicado Marzo 4, 2017 @kensi ¡Hola compañero! Pues sí, la economía no va muy bien pero si conseguimos el ascenso creo que no será un problema. Ahora, si no subimos... Imagino que algún nombre debe tener enchufar a la hija, pero creo que a Gregory no le va a importar mucho. En liga vamos bien, aunque está costando cada vez más marcar y ganar los partidos con comodidad. Llevamos una buena inercia y hay partidos que se ganan sólo por la calidad individual de nuestra plantilla, ante el buen trabajo defensivo del rival. El 90% de los rivales se nos encierran en su campo y está costando horrores encontrar huecos. Lo óptimo sería no sufrir tanto, pero un paseo por la liga no sabría mejor que luchar cada partido hasta el final, ¿no? Los rivales están aguantando bien, quizás debido a que han jugado frente a rivales de la parte baja y el último tramo de la temporada cambiaremos los papeles. Sí ahí siguen aguantando el tirón, tendremos que ponernos las pilas. Y para no variar, sufrimiento en copa. La verdad es que la copa de Francia me está sorprendiendo gratamente, porque los rivales, por pequeños que sean, van a por el partido. No es que salgan a atacar, pero cuando están en desventaja se olvidan de todo y buscan el empate como lobos. Ahí quizás nosotros (yo ) estamos pecando de creernos superiores y no defender cuando el marcador está de cara. Ahora toca todo un Ligue 1, el Metz, al que recibiremos en casa. Espero que haya una buena taquilla y que el premio en metálico siga subiendo. ¡Saludos y gracias por pasar! @karma23 ¡Hola compañero! Nos hemos metido en octavos, sí señor. Sufriendo y peleando hasta el último minuto, incluso en los penaltis. En la copa, ser un Ligue 1 parece que no significa nada y los rivales juegan a por todas, como le he dicho al compañero kensi. Te adelanto que nosotros vamos a hacer lo mismo y trataremos de buscar los cuartos con nuestro estilo habitual: tener el balón y encerrar al rival en su campo. Llegados a esta ronda, los suplentes ya han jugado bastante, ¿no? Creo que sería un suicidio poner a todos los suplentes, como en los enfrentamientos ante rivales inferiores (que ya hemos sufrido) y tocará ver al once de gala. No, si te entiendo, sólo bromeaba. Yo también pensé que el empate era buen resultado, pero al ver cómo iba el encuentro (nosotros en claro ascenso y ellos agotados físicamente) no toqué nada y dejé el planteamiento ofensivo, que al final tuvo su recompensa. De esos partidos que te hacen saltar de la silla al remontar con uno menos. Camara parece haber dejado de lado el aspecto goleador y está teniendo más participación en las asistencias. Esto también es debido a la irrupción de Nanizayamo ya que, con el cabeceador en el campo, el guineano suele caer a una banda u otra. Es lo que tiene ser de lo mejor de plantilla y tan polivalente. Al jugar tan adelantados, sufrimos en los contragolpes y cada faltita cuando retrocedemos a toda velocidad suele ser tarjeta. Los mediocentros están teniendo muchas acumuladas. No es algo preocupante, al menos de momento... Tienes toda la razón, creo que estamos siendo previsibles en el ataque. Lo rivales ya nos han calado, se encierran cada vez mejor en su área y nos obligan a sudar tinta. Nuestro juego lento y de toque encuentra ocasiones claras, pero pocas. Cuando tenemos que jugarnos el resultado intentamos subir el ritmo, abrir el campo y algún retoque más, pero entonces el partido se vuelve muy de ida y vuelta y las espaldas de la defensa quedan desprotegidas. Es algo que me está comiendo la cabeza... El tema de las lesiones nos está siendo muy favorable, la verdad. Creo que es de las partidas que menos lesionados he tenido. O los jugadores son robles o estoy teniendo mucha suerte. Los entrenamientos normalmente los configuro en altos en la pretemporada y medios durante la misma. Pero en diciembre se me empezaron a quejar los jugadores por la carga de trabajo (a muchos los tengo entrenando posiciones y roles nuevos) y opté por bajar la carga del general. De momento parece un acierto en cuanto a las lesiones. ¡Saludos y gracias por participar! @Tudelano ¡Bienvenido compañero! Te guardo asiento en el Charléty, aquí todo el mundo es bien recibido. Me alegra que te haya gustado la historia y que te hayas tomado la molestia de leerla. De momento estamos en una buena situación liguera, con los objetivos muy cercanos y parece claro que estamos en el buen camino. Pero los síntomas de los resultados ajustados y que las ocasiones claras decrezcan es algo que empieza a preocuparme. Tocará retocar algo la táctica. Lo cierto es que he pensado en dar minutos a Omombé. Intenté cederle, tanto en verano como en invierno pero no ha llegado ni una oferta. En el primer equipo lo tiene difícil y la temporada que viene ya veremos... No me gustaría desprenderme de él, pues puede tener futuro en la primera plantilla, si evoluciona bien. Keita es más justo en cuanto a potencial, pero olfato goleador tiene mucho. Eso sí, ha vuelto a lesionarse. Parece que es algo débil físicamente. A ver la copa... De momento toca un partido emocionantísimo contra el Metz, en plena lucha por los cuartos de final. ¡Saludos y gracias por participar! Citar
zeusitos Publicado Marzo 4, 2017 Autor Publicado Marzo 4, 2017 CAPÍTULO 15. DE SECTAS Y JUSTICIA La miro a los ojos. Intento navegar en sus profundos mares pero, como siempre, creo que voy a naufragar. Sonríe al camarero que deja el café en la mesa y éste vuelve sobre sus pasos tropezando con una mesa. Elise consigue atontar a los hombres. ¿Es lo que quiere hacer conmigo? Remueve el oscuro líquido con la cucharilla. Parece tan frágil… Otra de sus estratagemas. Detrás de esas finas facciones se esconden un animal enjaulado. ─Estoy a punto de entrar… ─dice como si hablara del tiempo. ─Imagino que no voy a poder persuadirte de que lo hagas. ─Lo has intentado veinte veces. ¿Qué te hace pensar que a la veintiuna lo vas a conseguir? ─El que la sigue, la consigue. O eso dicen… ─sonrío con tristeza. ─¿Qué quieres conseguir? ─pregunta pícara. ─Si te lo dijera tendría que matarte ─bromeo mientras le guiño el ojo. Las risas dejan paso a la seriedad del momento. El rostro de Elise demuda en una expresión enigmática. Me pregunto qué debe pasar por su cabeza cuando me coge de la mano. Me sorprende tanto que estoy a punto de apartarla. Reclama mis ojos y veo cómo los suyos se humedecen. ─Hervé… ─titubea─. Hervé me habló de un tal Philippe, que fue quien lo introdujo a él en los Cataphiles. He removido cielo y tierra para entrevistarme con él. He hablado con amigos comunes y he conseguido que acceda a verme. Será la próxima semana. ─Elise… ─No me sermonees, por favor ─me corta─. Todos con los que he hablado me dicen que estoy loca, que debería olvidarme de Philippe, de Hervé y de todo lo que ha pasado. ─Quizá sea lo más sensato, ¿no crees? ─Los dos asesinatos no han trascendido a la prensa. Nadie sabe qué ha sido de ellos. Todo el mundo dice que Hervé se ha ido de la ciudad. No puedo dejar que caiga en olvido. Yo no puedo… ─¿Y quién es Philippe? ─Por lo poco que he podido averiguar, porque parece que es un fantasma, se trata de uno de los jefes de la organización. ─¿Organización? Pensaba que sólo eran personas que bajaban a pasear por las catacumbas, a buscar su dosis de adrenalina. ─Eso creía. Pero parece que hay mucho más. ¿Has oído hablar de la Secta del Súcubo? ─En mi vida. ¿Una secta? ─En uno de mis últimos descensos, encontré a un tío muy raro. Parecía perdido o quizá sólo estuviera drogado. El caso es que tuve que ayudarle a salir y como compensación me contó parte de la historia de los Cataphiles. Al hablarme de los ritos satánicos, por los que las autoridades decidieron cerrar gran parte de las catacumbas, se puso algo tenso y quise sacarle más información. Le presioné para que me contara más pero no hubo manera. Cuando le apreté un poco más, salió corriendo y, al estar a una distancia prudencial, me gritó: “¡Apártate de la Secta del Súcubo!”. ─¿Del Súcubo? ─Así se hacen llamar, por lo que he podido averiguar. Nadie ha sabido decirme a qué se dedican en sus incursiones a las profundidades de París, aparte de realizar rituales “raros” con animales. ─Elise, en el medievo, un súcubo era un demonio que, tomando la forma de una mujer muy atractiva, trataba de seducir a los hombres, sobre todo a jóvenes y monjes, para robarles la energía vital a través de los sueños o las fantasías. Las leyendas hablaban de mujeres jóvenes de gran belleza, aunque con algún rasgo que revelaba su carácter demoníaco, o incluso con forma de animal antes de transformarse en mujer. Dominaban la voluntad del hombre durante la noche y se colocaban debajo de él en la cama para absorber la energía durante el coito. ─Vaya, sabes mucho de leyendas... ─dice riendo. ─No siempre he sido entrenador de fútbol. ─¿Entonces crees que adoran a mujeres guapas que se cuelan en sus camas para follar? ─Dicho así... ¡quizás me una a ellos! ─Las breves risas dejan paso a la seriedad que revela mi rostro─. Ten cuidado, Elise. Sólo te digo eso. Hay algo que no me gusta nada en todo este asunto y mi deber es volver a pedirte que lo olvides. ─No puedo. Debo hacer justicia a Hervé, se lo debo. La puerta del local se abre y una brisa gélida me trae un escalofrío que recorre mi cuerpo de los pies a la cabeza. Elise se gira como un resorte y mira a la anciana que acaba de entrar. Deja escapar un suspiro y vuelve a centrar sus ojos en los míos. ─Tengo la impresión de que me siguen ─dice tras unos instantes de silencio─. Hace días que me siento observada y creo reconocer rostros en las caras que me encuentro por las calles. ─No puedo dejarte sola. Iré contigo a la entrevista con ese tal Philippe. ─No, debo ir sola. Si me acompañas no me recibirá, ni podré entrar en la organización. Una vez dentro, si quieres, me podrás ayudar a investigar qué pasó con Hervé y el oro desaparecido. De momento, será mejor que yo me ponga en contacto contigo, por si me están vigilando. Tú debes estar fuera de cualquier sospecha y ser mi paracaídas por si me ocurre algo. Recuerda tu promesa, Gregory. Sus ojos no admiten réplica alguna. Se levanta, se despide con un gesto nervioso con la mano y se encamina a la salida con una media sonrisa forzada. Observo la perfección de sus curvas hasta que abandona el local. Bien podría ser un súcubo de los que hablaban las leyendas medievales. Quizás por esa razón mediten dejarla entrar en la secta. Intento pensar en qué harán en las catacumbas esos locos. Imagino a Elise con ellos, en la oscuridad de un mundo sórdido bajo París. Siento miedo. Por primera vez en mi vida siento miedo por alguien que no sea yo... Citar
karma23 Publicado Marzo 4, 2017 Publicado Marzo 4, 2017 Pues si es la secta del súcubo no tiene nada que temer, porque a súcubo no creo que nadie le pueda ganar a la Elise esta... De momento ya nos está succionando bastante de nuestra vida y eso que no hemos llegado al coito Hay que ver las leyendas medievales, siempre demonizando a la mujer. Estaría bien que esta secta estuviera controlada por mujeres o algo así, pero tiene toda la pinta de que más bien las esclavizan... Esperaremos nuevos giros de guión Por cierto, Üstündag muerto antes que bajar la intensidad de su entrenamiento. Si alguien se queja le echa la mirada sicario-asesina y asunto resuelto ¡Saludos! Citar
zeusitos Publicado Marzo 4, 2017 Autor Publicado Marzo 4, 2017 @karma23 ¡Hola compañero! Pues sí, el súcubo bien podría ser Elise. ¿Cómo que demonizando a la mujer? ¿Que no son demonios de verdad? Veremos... Quizá sea una secta de transexuales que quieren someter a los hombres a base de vestirlos de Prada y hacerles esnifar Chanel nº 5. Coño, me ha poseído Almodóvar unos instantes... Si, vale, mirada asesina y medio vestuario lesionado. ¡Saludos! Citar
zeusitos Publicado Marzo 4, 2017 Autor Publicado Marzo 4, 2017 CAPÍTULO 16. DE FEBRERO DE 2017 PARTIDOS Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador Empezamos el mes de febrero con un partido en casa frente al Epinal, equipo de mitad de tabla que sacó a la luz todos los malos augurios que tenía en mi cabeza. Rotaciones en defensa pero manteniendo a los teóricos titulares de mediocampo para arriba. El rival se encerró en su campo y nos dejó sin espacios. Gran trabajo defensivo de los visitantes y movimientos muy predecibles de los nuestros. El Epinal no nos creó peligro y sólo tiró una vez a puerta en todo el encuentro. Significativo es que Camara tan sólo tirara una vez y su sustituto, Nanizayamo, ninguna. Los hombres de arriba no estuvieron finos y, aunque lo intentamos de todas las maneras con un jugador más en los últimos cinco minutos, no pudimos abrir el marcador. Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador Visitábamos el campo del Belfort, club afincado en la parte media-alta de la tabla y que amenazaba con complicarnos más el mes, que ya lo estaba siendo por las bajas de los centrales por sanciones. De hecho, Bakayoko tuvo que jugar de central izquierdo en este encuentro. De nuevo otro rival que se encerraba de manera descarada en su área y nos obligaba a jugar por bandas, donde a decir verdad no estuvimos muy inspirados. Nos costó horrores encontrar a nuestros hombres de arriba y empezaba a ser sintomático ver un nuevo partido de Camara bastante mediocre. Pasaban los minutos y optamos por jugar más directo y rápido. Estábamos desquiciados, sin encontrar ocasiones claras y con nuestros disparos muy alejados de la portería rival. Cuando ya todos esperaban otro empate sin goles, en el tercer minuto, y último, de añadido, centro a la desesperada al área de Marie, mal despeje de la zaga, el esférico cae a pies de Ech-Chergui que dispara con todo y entra, tras rozar en un defensa y despistar ligeramente al portero. Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador El partido más exigente del mes. Nos visitaba un Sedan Ardennes que estaba luchando por acercarse a los puestos de play-off. Partido muy disputado, con un equipo visitante que se encerraba atrás pero que salió con mucho acierto al contragolpe. Sufríamos, sin ocasiones demasiado claras, y con problemas para defender los rápidos contraataques. Thébaux se convirtió en nuestro héroe en la primera parte, salvando dos peligrosos mano a mano con los rivales. Sino era nuestro guardameta tenían que ser nuestros defensores, que también rayaron a buen nivel. En ataque parecían faltar ideas y las posesiones eran larguísimas. Destacar que Gbessi realizó 144 pases en el encuentro. Se acercaba el final y de nuevo el resultado inicial aterrorizaba a los aficionados locales. Sacamos a Nanizayamo y metimos a Camara en la derecha, sacando ya a toda la artillería. El guineano mejoró ahí y una falta sobre él fue ejecutada de forma magistral por Gbessi para poner el 1-0. El gol fue una liberación y jugamos nuestros mejores momentos, con un rival que tuvo que abrirse. En el descuento, pelotazo en largo que baja de cabeza Nanizayamo para Nomenjanahary, centro de éste al segundo palo y remate a la red de Camara para certificar una victoria importante. Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador Era el partido más sencillo de febrero, frente al penúltimo clasificado de la tabla y acabó siendo un completo fiasco. La situación del rival, y las bajas defensivas, nos obligaron a rotar bastante en este encuentro. Y eso que fue un choque en el que supimos abrir el marcador más pronto que en otras ocasiones. Jugada personal de Camara por la izquierda, dejando atrás a su marcador, pase de la muerte al segundo palo y ahí aparece Nomenjanahary para poner el 1-0. En la siguiente jugada se lesionó Ibouzidene y el goleador tuvo que ocupar la posición de lateral zurdo. Parecía que teníamos el partido controlado pero todo cambió en la segunda mitad. El Chambly ni se había acercado a nuestra área pero al poco de la reanudación, Benmeziane se encontró con un balón en tres cuartos de campo y sacó un tremendo trallazo a la escuadra, que pillo descolocado a nuestro portero. De inmediato, realicé cambios tácticos para resolver el partido cuanto antes, jugando de forma más directa y ofensiva. Pero los cambios se tradujeron en precipitación, perdiendo el esférico demasiado rápido. El tanto nos minó la moral y animó al Chambly que empezó a creer posible la victoria. Cerca del final, falta lejana botada a nuestra área, peina Benmeziane y cabecea a gol en el segundo palo, y completamente libre de marca, Doucoré. Echamos el resto pero estaba claro que no era nuestro día. CHAMPIONNAT NATIONAL Estadísticas equipo | Goles | Asistencias | Pases | Robos Mes en el que hemos visto recortada la diferencia que nos separaba de nuestros perseguidores, quedando ahora en sólo dos puntos. Cretéil y Dunquerque han perdido un partido cada uno y nos han recortado la distancia a la mitad. Por fortuna, a falta de 9 jornadas, el colchón con el cuarto clasificado es bastante amplio y podemos seguir pensando en que tenemos muchas posibilidades de ascenso, a pesar de que el tercero tenga que jugar play-off. Camara pierde el liderato de la tabla de goleadores, debido a su sequía este mes, en el que sólo ha anotado un gol. Preocupación en este mes, sobre todo en fase ofensiva, donde estamos perdiendo el poderío del inicio de temporada. LA CANTERA EQUIPO JUVENIL Clasificación Grupo 3 Podríamos decir que ha sido un buen mes del juvenil este febrero, vistos los resultados de meses anteriores. Se ha evitado la derrota e incluso se ha vuelto a ganar. Un Alou Diarra desatado de cara a portería ha sido el jugador más en forma. La otra buena noticia ha llegado con el último día del mes, en forma de la llegada de nuevos chavales que aterrizan en el equipo. Aquí destacaremos el potencial del extremo diestro Jean-Marc Mallet y del delantero Jean-Claude Caron. RESERVA Al igual que la plantilla juvenil, la reserva ha podido evitar la derrota, encadenando de forma intermitente victorias y empates. Missi Mezu en plan estelar ha mantenido al equipo en el capítulo de goles, mencionando también a los jóvenes Diarra y Keita, que han asomado la cabeza por estos lares. Omombé, al que parece extraño no verle marcar, se ha dedicado a repartir asistencias este mes. NOTICIAS Llegada de una nueva hornada de jugadores para el equipo juvenil, firmando nada menos que a 14 nuevos chavales. Buenas noticias desde la enfermería del club, casi vacía, pero malas para Ibouzidene que se va a perder lo que queda de temporada por un esguince del ligamento lateral de la rodilla. IMPRESIONES Muchas dudas nos deja este mes, sobre todo en el capítulo ofensivo, donde no estamos llegando a los registros a los que estábamos acostumbrados. Defensivamente el equipo sigue estando sólido, pero en fase de ataque estamos teniendo poca presencia dentro del área. La bajada de Camara en cuanto a goles y la poca aportación de los extremos, nos está dejando huérfanos de gol. Hemos encajado sólo dos tantos este mes, que han supuesto nada menos que perder 5 puntos. Demasiado castigo pero es que no hemos pasado de los 4 goles a favor. Toca seguir rompiéndose la cabeza para ver qué hacemos mal. La portería y la defensa. Grandes actuaciones de Thébaux y de los 4 defensas, tapando las vías de escape de nuestro sistema con la zaga tan adelantada. La verdad es que la sangría de puntos podría haber sido peor sino fuera por nuestro buen hacer defensivo. Algún mes la defensa ha fallado y ahora le toca al ataque, pero si hay alguien que está siendo fiable toda la temporada es Yannick Gbessi. El mediocentro es clave en nuestro sistema de juego y ha cuajado grandes actuaciones este mes, anotando un golazo frente al Sedan Ardennes. Stats Gbessi No podemos hablar de otra cosa que no sea nuestro bajón en el registro goleador y el estancamiento que sufrimos en ataque en muchas fases de los encuentros. Hay que buscar soluciones, no tan drásticas como el juego más directo, que nos hace precipitarnos y perder el control del partido. Ha estado toda la temporada a un gran nivel, pero lleva un par de meses que no está rindiendo bien. El canterano Ibou François Cissé ha bajado mucho su nivel y empieza a preocuparme seriamente. A esto debemos sumar el renacimiento de Nomenjanahary y ya tenemos debate en el lado zurdo del ataque. GOL DEL MES Golazo de Gbessi de falta directa para conseguir una victoria muy importante ante el Sedan Ardennes. AVANCE MARZO Citar
Maestro Publicado Marzo 4, 2017 Publicado Marzo 4, 2017 No es por nada, pero esta historia ya me supera un poco. No soy mucho de drama ni nada Espero que no caiga en desgracia nadie, aun siendo ficción me tomo las tramas en serio, demasiado en serio Deportivamente vamos bien, sacandole 2 puntos de ventaja sobre el segundo y toca un grande como el Metz, a guardar respeto con ese club Un saludo y allez bro! Citar
Tudelano Publicado Marzo 5, 2017 Publicado Marzo 5, 2017 A nuestro amigo Gregory le esperan unos días intensos entre lo apretado del calendario en marzo y su complicada vida amorosa. Esperemos no tener que organizar un comando de aficionados del París para buscar a nuestro atrevido y enamorado manager bajo las calles de la ciudad... La trama se sigue complicando para el pobre Laforet pero lo que no baja es la calidad de la historia. Gran trabajo, compañero. Respecto al mes de febrero, lo más importante es que se ha conseguido dar un paso más hacia el objetivo del ascenso. El final de la temporada está un poquito más cerca y seguimos líderes, que no es poca cosa, si bien es cierto que el equipo acusa un ligero bajón que en cualquier caso no parece demasiado grave: todas las temporadas tienes un partido en el que da igual lo que hagas, da igual cuantas veces tires o rondes la puerta contraria, la pelotita no entra y eso es lo que ha pasado con el Epinal. Respecto a la derrota con el Chambly-Thelle, es una pena pero sirve para recordarnos que el Championnat es un campeonato muy igualado y que cualquiera puede darte un susto; por suerte, como hemos podido comprobar con las derrotas de Creteil y Dunquerque, es un problema que afecta a todos por igual. Un saludo y allez Paris! Citar
kensi Publicado Marzo 7, 2017 Publicado Marzo 7, 2017 Hola. Tanto estaba el equipo jugando con fuego que terminó quemándose ante Chambly-Thelle, una derrota inesperada ante un rival de la zona baja. A ver si se espabila en la recta final del campeonato. El mes de marzo parece propício para hacer un pleno en el Championnat. A ver si los dos equipos US dejan de meter presión y pinchan algún partido. Otra cosa es la coupe de France. Ahí habrá que salir con todo para intentar pasar de ronda y que el Metz se confíe lo suficiente y considere al Paris F.C. inferior. Que lo hagan y se darán cuenta de la realidad, . Suerte y un saludo. Citar
karma23 Publicado Marzo 9, 2017 Publicado Marzo 9, 2017 Qué curioso ver a tantos equipos en Francia jugando con pivotes defensivos, la mayor parte de las veces con dos. Pensaba que era un prejuicio lo de imaginar a todos los equipos franceses con el típico jugador de origen africano estilo Makelele, M. Diarra o Kanté, pero por lo visto no me equivoco. Y tampoco me equivoco con nosotros, que a pesar del escaso bagaje ofensivo seguimos con Perazzi y Gbessi protegiendo bien la guarida: ¿en serio hace falta ante rivales tan encerrados? 141 pases de un jugador en un encuentro, esto para mí es récord mundial del FM Y en la realidad no andará tan lejos, sólo he podido encontrar esto, pero ya te haces una idea de las cifras que estamos manejando: Récord de Pases en una Eurocopa y Récord de Pases en Champions League. Lo que decía, que lo tuyo con el tiki-taka no es estilo de juego, es abuso, obsesión, locura, manía, ¿qué quieres que diga? Por otra parte, ¿soluciones ofensivas? Juega con dos puntas, ya te lo he dicho. No culpemos a Camara de que le mandemos hacer a él solito todo la faena Es normal perder ese último partido del mes. Muchísimas rotaciones (¡se nos viene partido de Copa! ) y cierto exceso de confianza pueden llevar a la relajación, más aún tras marcar un tempranero gol inicial. Lo importante es que seguimos 1º aunque ese Dunquerque me da muy mala espina. A ver si tienen una mala racha y nos dejan a solas con nuestros amigos lusitanos Tengo mucha curiosidad por saber qué pasará en Copa. ¿Lograremos eliminar a un Ligue 1? Todo es posible si la defensa sigue a este nivel y Camara enchufa alguna La bajada de rendimiento de Cissé es normal. El equipo no está encontrando los espacios y él quizás no tiene el talento o la calidad necesaria como para desnivelar. En estas circunstancias apostaría por tirar por jugadores de más toque y calidad como titulares, dejándole al chaval sólo la responsabilidad de salir como revulsivo ante defensas cansadas. ¡Saludos y a seguir así! Citar
zeusitos Publicado Marzo 9, 2017 Autor Publicado Marzo 9, 2017 @Maestro ¡Hola compañero! ¿Esta historia te supera? Pues no mires Juego de Tronos o algo similar. Es bueno tomarse las cosas en serio, pero siempre sabiendo que son ficción. Intentaré no hacerte sufrir mucho, o quizá lo haga... Vamos bien en liga, seguimos bien colocados y con menos jornadas, a pesar de que nos hayan recortado puntos. El partido ante el Metz fue tremendo, en breve la resolución. ¡Saludos! @Tudelano ¡Hola compañero! Me alegro que te guste la trama. A Gregory le esperan muchas sensaciones, no todas buenas... Quizá es con lo que debemos quedarnos del mes de febrero, que no perdimos el liderato y que queda menos para conseguir el objetivo. Hubo un bajón en este mes, acuciado por la falta de gol en algunos momentos y partidos. No estamos tan frescos de cara a portería ni creando las ocasiones. La derrota frente al Chambly fue dura, sobre todo porque no la esperaba y era un rival inferior, a priori. A ver si dejan de ganar los perseguidores y pinchan un poco. Pero bueno, sufriendo se saborean mejor los éxitos. ¡Saludos! @kensi ¡Hola compañero! Sí, veníamos de unos partidos con resultados algo rácanos, fallando ocasiones que nos costaba horrores de crear. Y tuvo que ser un rival metido en la lucha por el descenso el que certificara nuestra "mini-crisis". Para marzo ha habido retoques tácticos, ya te lo adelanto. El mes siguiente es propicio para sacar los puntos y esperar tropiezos de los perseguidores, que están a un buen nivel. Duro final de temporada se augura. Visto lo visto en copa, saldremos (ya lo he jugado ) a por todas frente al Metz. En esta competición siempre hay sorpresas, ¿y por qué no darla nosotros? ¡Saludos! @karma23 ¡Hola compañero! Hay muuuuchos pivotes defensivos en Francia, al menos en la National. Y con el avance de la temporada cada vez más, cuando los equipos ya se han acostumbrado a nuestro juego y tratan de defender con todo. Nuestro doble pivotazo es inamovible de entrada. Lo que pasa es que como narro mes a mes y sin tanto detalle, no suelo comentar los cambios tácticos durante los partidos. En muchos de ellos Gbessi acaba muchos más cerca del área, dejando solo a Pierazzi en labores defensivas. Pero a veces no se traduce en nada positivo. Pues está cerca del récord, sí. Y sí, es una obsesión tener el balón y, por lo tanto, que no lo tenga el rival. Si conseguimos el ascenso, veremos si hago algún cambio. Ha habido varios partidos en los que hemos acabado con Nanizayamo y Camara en punta, pero con la aglomeración de jugadores en el área rival, se hace más complicada la fluidez del balón. Sí, se me olvidó comentarlo. En el último partido hubo bastantes rotaciones pensando en el partido del Metz, primero del mes siguiente. Pero aun así, la derrota me jodió bastante, sobre todo por cómo se dio. Seguimos líderes, muy importante, con Dunquerque y Cretéil al acecho. Esperemos que pronto bajen el ritmo o nosotros volvamos a recuperar nuestra mejor versión. ¿Curiosidad por la copa? Esta noche o mañana posteo el mes de marzo. Cissé empezó muy bien y ha bajado el ritmo, como todo el equipo. Es joven y nadie esperaba su titularidad, así que habrá que tener paciencia. Ahí aciertas, y Nomenjanahary (o Camara cayendo a banda) han sido las soluciones más utilizadas del próximo mes. ¡Saludos y gracias por pasar! Citar
zeusitos Publicado Marzo 9, 2017 Autor Publicado Marzo 9, 2017 CAPÍTULO 17. DE MARZO DE 2017 PARTIDOS Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador Qué mejor forma de empezar el mes que frente a un Ligue 1 en los octavos de final de copa. Y qué mejor manera de hacerlo que accediendo a los cuartos de final en uno de los mejores partidos del equipo. Decepción total de un Metz que vino a encerrarse y propuso mucho menos fútbol que cualquiera de los equipos de categorías inferiores que han pasado por el Charléty. Aprovechamos que nos dejaron el balón y lo movimos con criterio, de lado a lado del campo, buscando con paciencia la ocasión. Éstas fueron cayendo pero perdonamos a un rival que casi no llegaba a nuestra área. Cerca del descanso, Cissé combina con Ech-Chergui en la frontal y el mediapunta, de primeras, filtra el balón para la llegada de Camara, que marca por el palo corto del portero. En la segunda parte esperaba un Metz herido. Y así fue, pero de muerte. Demarconnay ni siquiera tuvo que intervenir en las escasas llegadas y controlamos con tranquilidad el esférico para meternos en los cuartos de final. El marcador fue escaso para lo visto en el terreno de juego. Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador Volvíamos a la liga visitando el campo del Béziers, colista de la clasificación. Se presuponía un partido cómodo pero no me fiaba del rival y decidí no hacer casi rotaciones. El guión fue el esperado, con los locales encerrados en su campo buscando el contragolpe y nosotros llevando el peso del partido. Cerca de la media hora, centro de Marie desde atrás, control con el pecho de Bongongui dentro del área, éste cede a Camara, que dispara pero rechaza el portero y recoge el balón suelto Nomenjanahary para empujarlo a la red. El partido parecía controlado pero al inicio de la segunda mitad tuvimos un gran susto. Pase en largo a la espalda de la defensa, centro al área, remate del delantero y paradón de Thébaux, aunque el balón quedo muerto para que Farnabe marque a puerta vacía. Por suerte reaccionamos muy rápido. Buena jugada combinada que acaba con el balón en la línea de fondo para el pase de Marie, que cabecea Camara, para como puede el portero pero deja el balón muerto para que anote el guineano al rechace. Pudimos ampliar la ventaja pero pecamos de lo mismo que venimos haciendo últimamente: fallar ocasiones de gol. Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador Recibíamos en el Charléty a otro rival de la parte baja de la tabla y decidimos rotar a la medular, dando descanso a Pierazzi y Gbessi. Empezamos bien el choque, dominando el esférico y llegando con paciencia al área rival. En el minuto 11, rápida jugada del equipo, con un gran pase de Ech-Chergui para la incorporación de Massouena, que cede a Bongongui y éste anota de disparo cruzado ajustado al palo. Se esperaba un buen resultado pero a partir del gol nuestro juego fue decayendo, por culpa de un rival que empezó a salir de la cueva. A la media hora de juego, patadón en largo para Diawara, que gana la carrera a los centrales y marca de tiro fuerte por el centro. Tras el descanso intentamos jugar más rápido, buscando el gol de la victoria. Pero enseguida nos dieron otro golpe, con otra pase en profundidad a Diawara, que controla dentro del área y marca de un disparo ajustado al palo. Buscamos el gol del empate pero acabamos desquiciados, jugando más directo y casi perdiendo la posesión en favor del rival. Estuvo más cerca el 1-3 que el empate. Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador Otro equipo de la parte baja de la tabla y debíamos resarcirnos del varapalo sufrido en nuestro estadio. Salimos con la lección aprendida y encerramos a los locales en su campo, creando ocasiones claras de gol. En el 18, Bakayoko gana la línea de fondo, mete un pase raso al área y ahí llega Ech-Chergui para marcar de un disparo fuerte y cruzado. Estábamos haciendo un buen partido, bordeando el segundo gol, cuando al filo del descanso nos expulsan a Pierazzi por dos amarillas tontas en el centro del campo. Con un jugador menos sufrimos mucho en la segunda mitad, y acabamos defendiendo con uñas y dientes el marcador. Buena victoria en un partido en el que lo mejor fue el resultado. Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador Finalizamos este mes de rivales de la parte baja de la tabla jugando frente a Les Herbiers. Como ya es habitual, el rival se encerró y nos regaló el balón. Nos costó horrores crear ocasiones claras y los locales asustaban con algún contragolpe peligroso. Buscamos jugar más rápido, ensanchando el campo y tratando de que el rival saliera de la cueva. Pero el rival sabía muy bien lo que hacía. Como el juego combinativo no fluía, echamos mano de la garra. Presión muy alta, robo de Escorza en la salida del balón del rival y disparo nada más pisar área para darnos ventaja. Con el marcador a favor jugamos más pausados, buscando dormir el partido y sufriendo hasta el final, como ya parece ser habitual. CHAMPIONNAT NATIONAL Estadísticas equipo | Goles | Asistencias | Pases | Robos Por fin conseguimos sacar ventaja a nuestros perseguidores, aprovechando sus pinchazos. Nos quedamos a 6 y 7 puntos de Dunquerque y Cretéil, respectivamente, con un encuentro menos que solicitó aplazar el Bastia. A falta de 4 partidos (5 nosotros) nos hemos asegurado como mínimo el play-off de ascenso y tenemos cada vez más cerca el objetivo del ascenso. Buen mes, sobre todo por el bajón de los rivales, en el que nos quedamos como el equipo más goleador y menos goleado. Camara tendrá que luchar por recuperar el liderato de la tabla de máximo goleador. Sus goles nos vendrán bien para el ascenso. LA CANTERA EQUIPO JUVENIL Clasificación Grupo 3 Mes muy irregular del juvenil, que sólo lucha ya por salvar una mala temporada. La irrupción de los nuevos chavales está dando otro aire al equipo y, al menos, hay más donde elegir y las rotaciones han entrado en acción. El central Axel Bamba empieza a llamar a la puerta del primer equipo, con buenas actuaciones y aportando goles a balón parado. RESERVA Buen mes de la plantilla reserva, destacando esa goleada por 7-0 frente al Sedan Ardennes. Omombé y Missi Mezu son de nuevo los destacados y ya debemos pensar qué hacer con ellos la próxima temporada. Mención aparte para Mallet, uno de los chavales recién llegados y uno de los más prometedores, que jugó y marcó con el reserva. NOTICIAS El sortero de los cuartos de final de la Coupe de France nos depara otro emocionante choque ante un Ligue 1. El rival será el Toulouse FC. El PSG gana la Copa de la Liga, al imponerse 1-0 al Olympique de Lyon, gracias a un tanto de Cavani a la media hora de juego. Afrontamos el final de temporada sólo con la baja de Ibouzidene, al que aún le quedan de 4 a 6 semanas para poder volver a jugar. Los integrantes de la plantilla reserva Aupic, Niakaté y Robail se quejan por la falta de minutos con el primer equipo y han solicitado el traspaso. IMPRESIONES Hemos mejorado este mes pero aún no estamos al nivel de la primera vuelta, al menos en cuanto a ocasiones de gol generadas y convertidas. Por lo menos estamos muy cerca de conseguir el ascenso a Ligue 2. Esto, sumado a habernos metido en los cuartos de final de la copa de Francia, puede calificarse como un éxito en esta campaña. Debemos rematarlo en el mes de abril, donde el otro objetivo será volver a jugar con más fluidez. Volvimos a jugar algo mejor, controlando casi todos los partidos y encerrando a los rivales cerca de su área. Memorable el partido ante el Metz, uno de los mejores de la temporada, donde jugamos de lujo pero perdonamos en exceso al rival. A nivel individual toca volver a destacar a Idriss Ech-Chergui. El mediapunta tiene mucha clase y cuando está al 100% el equipo lo nota. Ha vuelto por sus fueros después de la lesión. Stats Ech-Chergui Hemos mejorado en fase ofensiva pero seguimos sin crear demasiadas ocasiones cuando el rival se encierra y defiende bien. A esto debeos sumar que perdonamos muchos goles, con disparos al muñeco cuando tenemos todo de cara para marcar. Aunque ha estado muy bien durante toda la temporada, hoy toca dar un toque de atención a Jean-Baptiste Pierazzi, expulsado ante el Pau y que se perdió el encuentro frente a Les Herbiers y aún le quedará otro de sación. Ya acumula 9 amarillas y 2 rojas, el más indisciplinado de la plantilla. GOL DEL MES Gol de Bongongui en una buena jugada de equipo, rompiendo líneas con rapidez. AVANCE ABRIL Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.