Mapashito Publicado Enero 9, 2017 Publicado Enero 9, 2017 Bonito escenario, interesante equipo y aun mejor autor... se huele una curiosa y entretenida aventura por tierras francesas Qué tal amigo? Un gusto leerte de nuevo con otro intento de historia, a ver que tal se nos da la ciudad del amor, o de la luz o como sea Decirte antes de nada que fue uno de los escenarios en los que estuve interesado hace no mucho para comenzar una historia pero finalmente la falta de tiempo entre otras cuestiones no me permitió iniciar el desarrollo de la historia e hizo que quedara en otro de esos escenarios que uno alguna vez se plantea pero que finalmente queda aparcado en un rincón de tu mente o en un archivo .txt que al cabo de no-se-cuantos meses encuentras de nuevo Conocemos a Laforet, esperemos que su carrera ahora que llega al profesionalismo de un salto de calidad por el bien de un equipo como el París FC demasiado a la sombra del Red Star y por supuesto del PSG, y en la ciudad de la luz hay que crear un proyecto que ilumine nuestro camino nada de oscuridad. Es un dificil escenario, ningún entrenador ha conseguido consolidarse en los últimos años en ese banquillo, se hizo un buen trabajo con el ascenso pero la temporada en Ligue 2 fue bastante decepcionante para las expectativas que se crearon y como consecuencia relegados de nuevo a la National. Somos aspirantes al ascenso, sí, pero como dices no será un campeonato sencillo ya que habrá equipos que pondrán las cosas muy complicadas. Y vienes con trama, hacia tiempo que no leía una historia con sustancia, espero que la trama te llene y unida a la partida podamos disfrutar de una historia exquisita a nivel narrativo Triste y melancólico primer capítulo, no tuvo una vida fácil nuestro entrenador, esperemos que ese camino tortuoso y esa tristeza no las lleve al trabajo que en el PFC necesitan inspiración y nuevos aires no sumirse en más episodios desafortunados. Mucha suerte compañero!! Por cierto, en Francia se practica un muy buen fútbol y hay mucho futbolista interesante que descubrir... quizás lo de que domine con mano férrea el PSG y que otros históricos ni se acerquen pues como que no motivo al público a seguir esta liga pero es un campeonato muy interesante, no tiene la pegada por ejemplo de España, Inglaterra o Alemania esta claro ni el pasado histórico y la mística del Calcio o el buen nombre como semillero de jugadores que tiene la Eredivisie pero es un campeonato bonito de jugar. A mi en este tipo de países me gusta seguir modelos de gestión tipo Bayern o el Lyon en su día, tener una buena base de ojeadores en el propio país que sea tu principal mercado y tratar de pescar rápido a los jugadores que van destacando en otros equipos como forma de reforzarnos y debilitar al resto. Empezando en National esto es francamente complicado pero si de primeras tienes un ojo puesto en esos jugadores que acaban contrato a final de temporada en National o Ligue 2 y vas seduciendo a los mejores para evitar una renovación te puedes hacer con auténticas gangas y si ya luego sabes vender puede ser un modelo muy provechoso. Citar
xiki Publicado Enero 9, 2017 Publicado Enero 9, 2017 Que buena pinta tiene la historia... Que partes de la plantilla crees que son las que más se tienen que mejorar? Piensa que pueden llegar a competir algún día contra el "inflado" PSG? Por ultimo, y ya esto fuera de la historia, podrías darme algun consejo para desarrollar la mía, con lo que viene a ser mas el estilo de esta web? En otros foros donde he estado, las historias eran exclusivamente "más deportivas" aquí encuentro también mucho factor externo Citar
Mapashito Publicado Enero 9, 2017 Publicado Enero 9, 2017 (editado) @xiki Sobre consejos para el desarrollo de tu historia lo primero y más importante que debes tener en cuenta es que tú eres el que elemento principal así que la forma con la que más cómodo te sientas será perfecto y no siempre encontrar ese modelo es un proceso sencillo si no que irás evolucionando junto a la historia. Si te sientes cómodo creando un mundo narrativo alrededor de la historia y crees tener una idea para crear una trama paralela y desarrollarla correctamente, adelante con esa narración "extradeportiva". Si por el contrario te sientes más cómodo comentando única y exclusivamente el día a día de tu club o personaje adelante también, como verás si pasas por la sección de Historias del Recuerdo o por el Índice de Historias ambos formatos de historias han convivido hasta el momento y no anteponemos unas a otras. Lo principal es que tú como autor te sientas cómodo con lo que cuentas y como lo estás contando para que así tu partida y tu historia puedan tener una continuidad en el tiempo y no quedar en nada después de unos pocos días o semanas. Luego ya a medida que avanza la historia uno mismo va evolucionando y tomando decisiones sobre cuestiones estéticas, ritmo de la partida, etc. Saludos! Editado Enero 9, 2017 por Mapashito Citar
zeusitos Publicado Enero 9, 2017 Autor Publicado Enero 9, 2017 @Maestro ¡Bienvenido compañero! Sabía que había varios amantes de la liga francesa por el foro. De Lige 2 para abajo es más complicado, pero como en cualquier liga europea, sólo conocemos a los de las primeras divisiones. A ver si podemos conseguir que París tenga otro equipo en la élite. ¡Saludos y gracias por pasar! @Mapashito ¡Bienvenido compañero! El escenario es inmejorable, la ciudad de París y un reto atractivo; el equipo tiene una historia interesante que merece algo mejor; y el autor... bueno a ver si deja los fracasos de lado como el personaje protagonista. El gusto es mío al tenerte por París, que para mí es la ciudad del frío. La única vez que la visité, allá por el año 1999, fue en febrero y pasé tal frío que dije que nunca más volvería. De momento lo sigo cumpliendo. Creo que en todos los ordenadores de los compañeros del foro encontraríamos archivos txt o doc de ideas para hacer una historia. Al menos me pasa como a ti, que al cabo de los meses me llevo alguna sorpresa. ¿Qué tenías pensado, con el PSG, Red Star o París FC? El París FC nació de la idea de hacer un club grande en la capital francesa, pero cayó a los infiernos y, como bien apuntas, ha estado a la sombra del Red Star y del adinerado PSG. El nuevo proyecto tiene que ser pausado, cocinado a fuego lento, aunque me da a mí que esta directiva es muy ambiciosa, visto el baile de entrenadores de los últimos años. A ver si podemos regresar a Ligue 2, consolidar el equipo ahí y hacer unos buenos cimientos para el salto a Ligue 1, pero no va a ser fácil, la National creo que es una competición muy dura. Como dices, el ser favoritos no garantiza nada y habrá que hacer las cosas muy bien. Venimos con trama y con ese aire meláncolico y trágico que me gusta dar a los personajes. Veremos si Laforêt va emergiendo poco a poco del pozo y puede enderezar una vida muy golpeada por las circunstancias. El París FC debe ser el trampolín para la vida de nuestro personaje. Es cierto que Francia no tiene la tirada de las grandes ligas de Europa y muchos, entre los que me incluyo, vemos el dominio actual del PSG y no motiva a seguirla (lo mismo me pasa en Alemania con el Bayern), pero sé que el foro tiene buenos seguidores y que lo que vemos los que no entendemos es sólo la punta del iceberg. Hay equipos históricos como el Saint-Étienne, el equipo con más ligas del país pero que hace 35 años que no la gana (a punto estuve de empezar una historia con ellos), o el Sochaux que presume de una de las mejores canteras. También hay buenos jugadores, pero esta liga tiene el hándicap de que sólo el PSG tiene actualmente dinero para retener a jugadores de primer nivel, del resto de equipos se van a los mejores a ligas punteras. Normalmente en mis partidas, suelo tirar por el producto nacional y la cantera en cuanto puedo, así que el modelo que comentas es casi seguro el que verás aquí, si podemos. ¡Saludos y gracias por pasar! @xiki ¡Bienvenido compañero! En el próximo post haré un repaso a la situación actual del club y ahí podrás ver qué jugadores hay y cuáles son a priori los mejores. De momento es pronto para ver si podemos hacer sombra al PSG, sobre todo con el plantel que tenemos. Esto será cuestión de años... En cuanto a los consejos, te diré que escribas la historia como más cómodo te sientas, al igual que te ha dicho @Mapashito. Para iniciarte en el foro te recomiendo no meter mucha cosa de golpe si no estás acostumbrado a escribir. Hay algunos foreros que con su primera historia lo han bordado, pero a la mayoría les cuesta, como a mí en su día y aún ahora. Así que, para empezar, yo me cogería un equipo de tus favoritos y narraría de una manera que te sientas cómodo, quizás sólo centrándote en lo deportivo. Con el tiempo, si te apetece meter más leña, lo podrás hacer. Para futuros consejos o comentarios que no tengan que ver con esta historia, para no desvirtuarla, envíame un MP o te recomiendo que postees en el rincón del historiador. Allí lo verán más foreros y podrán darte algún aporte más. ¡Saludos y ánimo! Citar
zeusitos Publicado Enero 9, 2017 Autor Publicado Enero 9, 2017 CAPÍTULO 2. DE LA SITUACIÓN ACTUAL Nada más aterrizar en este club, he querido hacerme una visión global de dónde estamos y así poder ver qué podemos hacer para enderezar el rumbo perdido hace mucho tiempo. Saber cómo estamos es vital para sentar unas bases y ver qué necesitamos para ir cumpliendo los puntos del proyecto. Empezaré a hacer un repaso inicial de la situación que me he encontrado al llegar. CUERPO TÉCNICO La directiva está compuesta por 4 miembros. Pierre Ferracci, el presidente; Pierre Dréossi, el director general; y los directivos Patrick Trotignon y Christian Amara. La reunión con la directiva me ha dejado la sensación de que son muy ambiciosos y espero que eso no sea un hándicap en contra para el proyecto. El objetivo principal es el acenso a Ligue 2, algo que no va a ser fácil de conseguir. Esperemos que me dejen trabajar y que sean un poco más pacientes de lo que es el mundo del fútbol hoy en día. Para ayudarme a conseguir el objetivo, en la parte deportiva cuento con seis ayudantes. La parte visible del proyecto soy yo, Gregory Laforêt, aunque también la cabeza de turco si las cosas van mal dadas. Mi mano derecha será Fabien Valéri, segundo entrenador de 42 años, que fue exjugador del club aunque salió de la cantera del Red Star. Determinado y con buen trato personal, continuará en su puesto al menos hasta que consigamos el ascenso. En ese caso veríamos si buscamos alguien de más confianza. Para ayudar a los jóvenes tenemos a Mathieu Lacan, jefe de desarrollo de juveniles. De sólo 30 años, es una persona muy adaptable y con buen manejo de la cantera. Anthony Saulnier, de 33 años, será nuestro entrenador de porteros. Técnico de gran adaptabilidad, trato personal y entrenamiento de las habilidades de los metas. Didier Bouillot, de 38 años, es el preparador físico. Además de entrenar la forma de los jugadores, es un hombre disciplinado y que sabe cuidar muy bien de la cantera. Finalizamos con dos preparadores generales, Mickaël Landreau y Mikaël Durrens. El primero, de 37 años, es un exportero del PSG entre otros, y, aunque su mejor cualidad es la de entrenar porteros, nos puede ayudar en diversas áreas. El segundo, de 31 años, es un técnico muy completo y destaca por su gran adaptabilidad. No habrá incorporaciones en esta parte del staff, ya que los informes preliminares nos sitúan como los mejores de la categoría en todas las áreas. El equipo médico cuenta con sólo dos efectivos. Julien Even, jefe médico de 36 años, y Loïc Le Blévennec, fisioterapeuta jefe de 27 años. Aunque tienen buenas cualidades para la recuperación de los lesionados, trataremos de hacernos con 1 o 2 fisioterapeutas, que es el límite que nos deja la directiva, para ver si podemos mejorar en esta faceta. El equipo de ojeadores tampoco es muy amplio, aunque los informes nos colocan como los mejores de la categoría también en esta parcela. Bafodé Diakhaby, de 27 años, se retiró la pasada campaña en nuestro club por problemas físicos. Salido de la cantera del PSG y al no tener mucha experiencia, lo mandaremos a traer informes locales. Ismaïl Boukhris, de 44 años, tampoco es un efectivo de mucho recorrido ni confianza. Su asignación también será de carácter local. Por último tenemos a Emmanuel Tando, angoleño de 30 años, que probablemente destinaremos a las antiguas colonias africanas. Me gustaría contratar a un ojeador más experimentado, para hacer la coordinación del grupo y realizar búsquedas a nivel nacional. Mis ayudantes para la gestión de la cantera son 5 empleados. David Rémisse, de 38 años, es el actual mánager del equipo reserva pero, como explicaré después, no creo que vayamos a tener muchos jugadores en la plantilla reserva y trataré de ofrecerle el puesto de entrenador del juvenil, vacante a día de hoy. Patrick Mboma es el segundo entrenador del juvenil, camerunés de 45 años y excanterano del PSG. Paul Xavier, de 27 años, y Thibaut Meyer, de 28, serán los preparadores físicos del juvenil. Y acabamos con Laurent Raynal, de 40 años, que será el científico deportivo del plantel juvenil. No preveo contrataciones, pues de momento el nivel de la cantera no da para más. LA PLANTILLA A mi llegada contamos con 44 jugadores para las tres plantillas del club: primer equipo, reserva y juvenil. No tenemos efectivos suficientes para formar las tres, así que la primera decisión será la de no formar plantilla reserva. De hecho, ya tendremos problemas para montar la juvenil, al no haber demasiados miembros con la edad necesaria. Veremos qué malabarismos podemos hacer. Haremos una breve introducción a la plantilla, que analizaremos más profundamente cuando tenga una visión más profunda de los muchachos. Veteranía o juventud, no hay término medio en la portería. En esta parcela es donde tenemos las cosas más claras. Alexis Thébaux parece el candidato ideal a la titularidad, al ser un jugador experimentado y de calidad. Vincent Demarconnay y Thomas Aupic deberían luchar por el puesto de suplente, siendo traspasado el que perdiera el lance. Théo Godefroy y Allan Momège serán los miembros del plantel juvenil. En esta línea no habrá contrataciones, salvo que se nos ponga a tiro un guardameta de gran calidad. La defensa es la línea con más efectivos y aquí, de momento, no lo tengo nada claro. Tenemos jóvenes con gran proyección, como Goroko Dabo y Aloïs Goussard, canteranos del club, y otros de experiencia y calidad contrastada, como Jean-Jacques Pierre, Hervé Lybohy o Frédéric Bong. La gran joya de la cantera la encontramos en Axel Bamba, central de poca envergadura pero rápido y decidido. En este momento se me hace difícil saber qué jugadores se quedarán. Si hay algún fichaje en este área, será el de un lateral zurdo. Pocos centrocampistas y repartidos entre mediocentros defensivos y mediapuntas. Esta línea puede decidir el dibujo táctico que utilizaremos durante la temporada. Contamos con calidad para la destrucción, con Jean-Baptiste Pierazzi y el canterano Yannick Gbessi, la segunda joya después de Bamba. También hay calidad en tres cuartos de cancha, personificada en Idriss Ech-Chergui y el excanterano del PSG Tiago Escorza. Dependiendo del esquema táctico que escojamos, necesitaremos el fichaje de 1 o 2 centrocampistas. Entre los atacantes tenemos calidad en las bandas, con Lalaïna Nomenjanahary, de Madagascar, y con Rodrigue Bongongui, uno por cada banda. En el extremo zurdo también tenemos a un canterano con futuro, Ibou François Cissé. En la punta de ataque un nombre sobresale por encima del resto: Aboubacar Camara. El guineano debe ser el hombre gol del equipo, ayudado por Jonathan Nanizayamo. Pero el joven Gaëtan Missi Mezu puede tener algo que decir. Estamos bastante bien cubiertos aquí y no habrá fichajes salvo que aparezca una oportunidad irrechazable. ECONOMÍA La situación económica es estable en los últimos años. Tenemos en caja un saldo positivo cercano a 1,3 millones de euros, que nos dan seguridad. Pero conociendo la historia del club no podemos dormirnos en los laureles y por esta razón me gustaría involucrarme en esta parcela, para que no haya sorpresas en la gestión. Si queremos asegurar el futuro del París FC, la gestión debe ser limpia y austera. Controlar con mano férrea los gastos será vital para el crecimiento económico del club y la principal partida es la de los salarios. Aquí debemos andar con pies de plomo y, en el momento de mi llegada, las cosas ya no van bien. De momento excedemos el presupuesto de sueldos marcado por la directiva. Si bien es verdad que no lo superamos en demasiado, tendremos que hacer un buen balance entre las altas y las bajas para cuadrarlo de forma positiva. Citar
Bakero Publicado Enero 11, 2017 Publicado Enero 11, 2017 Un maravilloso escenario y un gran reto el que te traes entre manos, tratando de desbancar al todopoderoso PSG de su dominio capitalino para que tu equipo se alce con el éxito y el reconocimiento en el futuro. Como desconozco las plantillas en niveles inferiores, será también una fuente de conocimiento y aprendizaje continuo por mi parte. Me sumo a tu historia y desde ya tienes a un fiel seguidor. !Saludos, compañero! Citar
DamiHerrera101 Publicado Enero 11, 2017 Publicado Enero 11, 2017 Al parecer no se envio mi mensaje de ayer :c bueno empezemos: Tras el descenso del equipo, se elimino al entrenador que causo tal resultado, y se contrato a alguien sin experiencia anterior como manager, un joven llamado Gregory Laforet. el cual quiere llevar a los mas alto a este humilde club, ojala que lo logre. El capitulo numero uno, muestra un resumen de nuestra vida, una vida muy dura que nos ayudo a llegar a lo que sos ahora, sin una madre desde tu nacimiento y con un padre el cual invirtieron los roles desde plena juventud tuviste que empezar a vender droga para poder sobrevivir en las calles de paris, durante un momento caimos presos, y cuando salimos seria dificil poder hacer una vida normal, asi que tenemos que volver a vender, de suerte aparecio una luz que nos dio la oportunidad de jugar y jugamos bien por el poco tiempo que tuvimos, nos hicimos tecnico y te eligieron para dirigir a los chicos, y gracias a eso llegamos al Paris F.C, felicidades. Luego vemos un poco de la historia de los clubes franceses, y como pasaron de ser los dominadores a ser olvidados por el mundo, hasta que el PSG empezo su andaduria, el Paris F.C que intentaria tambien tener a Paris en la primera linea no lo logro y tan solo 1 vez llego a segunda con tanto años de existencia, pero esperemos que con Gregory cambie todo. Buen plantel para preparar los jugadores y de ojeo, la plantilla tambien es buena pero muy extensa, veremos que podemos hacer, en la parte economica tenemos un pro de que es estable pero la contra es q gastamos mas en sueldos, intentaremos mejorar este ultimo para poder presentar buenas ganancias en el equipo. Citar
zeusitos Publicado Enero 13, 2017 Autor Publicado Enero 13, 2017 @Bakero ¡Bienvenido compañero! La verdad es que en cuanto supe de este equipo me dije que tenía que hacer una historia. Es un reto bonito, a la par que complicado. A ver si podemos tener a dos equipos de la capital francesa en Ligue 1 y, con el tiempo, desbancar a los petrodólares. Yo tampoco conozco las categorías inferiores francesas, así que aprenderemos juntos. Más adelante presentaré más a fondo al plantel y podrás hacerte una idea al menos de lo que tenemos. ¡Saludos y gracias por participar! @DamiHerrera101 ¡Bienvenido compañero! Un descenso casi siempre comporta la marcha del entrenador y no fue menos en París. Llega Laforêt, sin experiencia en los banquillos pero con mucha en la vida. Una vida dura que quizá le sirva para empezar desde abajo y asentar los cimientos del proyecto. Golpe tras golpe para nuestro protagonista. Dicen que la vida curte y lo cierto es que él está curtido en mil batallas. Muerte, drogas, cárcel... Nada ha sido fácil en la vida de Gregory, hasta que el fútbol le ha dado su gran oportunidad. A ver si sabe aprovecharla. Es muy curioso como los clubes de París empezaron dominando el deporte y fueron desapareciendo unos, quebrando otros y quedando en el olvido algunos más. Estás equivocado, el París FC ha estado más veces en la segunda división. Concretamente disputó la máxima categoría del país en 3 ocasiones y la segunda en 7. Tenemos un cuerpo técnico que es de lo mejor de la National, ahí no nos podemos quejar. Luego la plantilla de jugadores tiene muy buenos elementos y otros con buen porvenir. Con algún fichaje y algunas bajas, lograremos tener un buen bloque y aligerar el alto gasto en sueldos. ¡Saludos y gracias por participar! Citar
zeusitos Publicado Enero 13, 2017 Autor Publicado Enero 13, 2017 VINCENT PIRÈS, IDA Y VUELTA 7 de julio de 2016 Poco más de un mes después de rescindir su contrato, Vincent Pirès regresa al París FC de la mano de Laforêt. El centrocampista de 20 años decidió cortar su relación con el club de la capital, tras el descenso del equipo de la Ligue 2. El jugador, nacido en París, quería seguir jugando en la segunda división del país y la directiva tampoco obstaculizó su marcha. Cerca de 40 días después, y sin ofertas recibidas, el nuevo entrenador del París FC, que buscaba reforzar la medular, contactó con el jugador, lo convenció con el nuevo proyecto y realizó el primer fichaje de su era a coste cero. Vincent ha firmado por dos temporadas, en las que percibirá 40.000€ por cada una. Pirès puede considerarse casi un canterano del París FC, pues llegó libre al club con 16 años desde el AC Boulogne-Billancourt. Ha ido creciendo como futbolista en el transcurso estas cuatro temporadas, aunque no ha llegado a ganarse un sitio en el once fijo del equipo. Con Gregory al mando, espera cambiar esa dinámica y convertirse en un miembro importante del plantel. El joven destaca por su buen tono físico, por la toma de decisiones y su visión de juego. El nuevo entrenador se ha mostrado contento por la incorporación y ha comentado que "Vincent tiene más futuro que presente pero será una pieza importante desde ya". Con la llegada de Pirès el club reune a 4 mediocentros, lo que deja entrever que el sistema táctico tendrá doble pivote defensivo. Estancada la operación salida Problemas para dar salida a los descartes del técnico en el París FC. De los 7 jugadores declarados transferibles, sólo 3 de ellos han podido salir del club rumbo a las categorías regionales, sin recaudar un solo euro. Los otros 4 jugadores siguen a día de hoy sin ofertas y la directiva ha bloqueado la rescisión de sus contratos. Guillaume Lallement, central francés de 27 años, fue el primero en abandonar la disciplina del club, recalando en el Châtellerault. El defensa había llegado libre tras el desecenso del equipo pero Laforêt le comunicó que no contaba con él. Iba a ser su segunda etapa en el club, después de dos años en el JA Drancy. El segundo en salir ha sido Saife Alami, que también había llegado libre este verano desde el Dunarea Calarasi rumano. El mediapunta marroquí de 23 años tampoco iba a contar para el nuevo mánager y se marchó al Carquefou. Por último, Dylan Romney, delantero estadounidense de 20 años, ha sido contratado por el Cherburgo. Era otro de los fichajes del verano, llegando desde las categorías inferiores del Inter de Milán. Pero Gregory no le ha visto ni calidad para el primer equipo ni potencial para el futuro. Con estas salidas, el club se ahorra la nada desdeñable cifra de 223.000€ en sueldos. Por otro lado, los 4 jugadores que Laforêt quería ceder para que tuvieran minutos y pudieran progresar adecuadamente, también están encontrando dificultades para encontrar equipo y no ha habido ninguna oferta hasta el momento. Todos ellos, entre los 19 y los 21 años, no tienen edad para jugar en el juvenil y hay alternativas mejores en la primera plantilla. Al parecer, y vista la situación, Gregory ha solicitado a la directiva un convenio con un club nacional, para poder ceder a las jóvenes promesas, y la petición ha sido denegada. Citar
xiki Publicado Enero 14, 2017 Publicado Enero 14, 2017 Medita dar la carta de libertad a los jugadores jovenes que no gozaran de muchos minutos durante la temporada? Quiza es una situación que a "corto plazo" es efectiva, por que nos ahorraremos el sueldo, pero a "largo plazo" es desaconsejada, por que liberariamos activos de futuro... Citar
FeliPa Publicado Enero 15, 2017 Publicado Enero 15, 2017 Me encaaaanta París, Francia y su historia. Asi que por ese lado ya tenes un seguidor. Por ese motivo mucho tiempo tuve ganas de empezar con este club una partida. Nunca me gustaron los millonarios. Los historicos que la tienen que luchar siempre me parecieron un escenario mas atractivo, como es el que formaste en esta historia. Por otro lado, me gusta la plantilla porque tiene jugadores jovenes con gran potencial. No tengo en claro cuantos partidos se juegan en esta division ni el formato pero quizás sea un tanto numerosa. Saludos y ojalá el Paris FC pueda llegar a donde supo y se merece estar y, por qué no, soñar con Europa. Que el continente sepa de qué esta hecho Paris. El verdadero, no el contaminado de arabes jajaa Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.