karma23 Publicado Enero 15, 2017 Publicado Enero 15, 2017 Bueno, así da gusto. Partimos desde la 3ª división pero tenemos un cuerpo técnico prácticamente hecho (aunque se pueda mejorar un poquito) y una plantilla con muchísimos miembros y diferentes perfiles. Seamos optimistas, seguro que hay algo rescatable entre esta muchedumbre Me gusta que cuentes con todos indiscriminadamente, dando una oportunidad a los jóvenes para brillar aunque por edad o reputación no parezcan los más indicados. Eso sí, viendo que no tienes material para más que una segunda plantilla, lo lógico sería incluirlos a todos en la plantilla sub-21, ¿no? Así el límite de edad se amplía y puedes meter a más jugadores. A parte de que es el nexo natural con el primer equipo. Yo dejaría el equipo juvenil con jugadores grises a espera de los que se vayan generando y metería a todos los que tienes en ese sub-21. Fácilmente te da para dos equipos de 20 y asunto resuelto Qué buena la contratación de Pirès (que no el Pirès del Arsenal, que yo ya me frotaba las manos ). Ya sabes que me gusta contar con activos de la casa aunque no sean los mejores. Ojalá sea una tendencia en la dirección técnica de Laforet Por atributos ando un poco perdido ya que no sé cómo serán nuestros rivales, pero veo a un jugador de más futuro que presente (4 en Determinación ). Por lo menos tácticamente tienes a ese ansiado centrocampista "total" que aúna defensa y ataque, y no sólo esa dualidad entre rompepiernas y Gutis de la vida Las operaciones salida siempre son complicadas, más aún en divisiones bajas y más aún en el primer período de fichajes. Yo me quedaría con los que no puedas encasquetar a otros clubes, a lo mejor más tarde se interesan en ellos o incluso puede que te sorprendan y acabes dándoles algunos minutos aunque sea en competiciones coperas o en partidos intrascendentes. No me gusta ser muy contundente en las valoraciones iniciales, aunque ya me imagino que más de uno tendrá unos atributos de aúpa ¡Saludos! Citar
zeusitos Publicado Enero 15, 2017 Autor Publicado Enero 15, 2017 @xiki ¡Hola compañero! No, no meditamos dar la carta de libertad a las jóvenes promesas que no hemos podido ceder. Pensamos en hacerlo con los descartes pero la directiva frenó las operaciones, bien porque costaba un buen dinero (aunque luego lo ahorrábamos), bien porque son jugadores recién llegados de la mano del anterior técnico. Hay jugadores interesantes, no de ésos que puedan llegar a ser cracks del futuro, pero sí buenos jugadores de equipo. Veremos qué sucede al final. ¡Saludos y gracias! @FeliPa ¡Bienvenido compañero! Los retos con equipos históricos venidos a menos suelen ser muy interesantes, a la par que románticos. Hay tantos, y muchos que desconocemos, que no podríamos dedicarle una historia a cada uno aquí en el foro. Contamos con un plantel interesante, repleto de jugadores con futuro y otros de gran experiencia. No está nada mal, aunque siempre se puede mejorar. La National cuenta con 18 clubes, que juegan 2 veces entre sí, sumando un total de 34 jornadas. Lo duro de esta liga no es la duración sino lo igualada que suele ser. A ver si podemos hacer algo digno del pasado del París FC... ¡Saludos y gracias por participar! @karma23 ¡Hola compañero! Tenemos un buen cuerpo técnico, el mejor de la categoría como verás más adelante, aunque siempre se puede mejorar, eso es cierto. Y ya te adelanto que para la Ligue 2 no creo que fuera suficiente. Pero bueno, empecemos por el principio y vayamos despacio. Sí, hay muchas cosas rescatables entre la multitud, aunque también algunas birrias. La idea era formar la primera plantilla y la reserva, pero ésta no juega partidos. Como sólo está hasta la CFA en la BBDD, imagino que los reservas del París FC estarán en la CFA 2 o más abajo. Así que no disputarían competición alguna. De ahí que me decantara por el juvenil, también porque esperaba poder sacarme de encima a más gente. Pirès fue una recomendación del cuerpo de ojeadores (ojeado por todos y todos dieron el beneplácito) y al ver el nombre ya se me hacía la boca agua. Luego vi que ya había jugado con nosotros y que se había marchado libre tras el descenso. Como bien dices, es un jugador que puede actuar en labores más defensivas y ayudar en la creación, aunque con algunas lagunas importantes. Creo que esta temporada puede marcar su futuro. Eso sí, no lo veo más allá de un digno jugador de Ligue 2. La tendencia será de jugadores nacionales, sólo de fuera del país si mejoran el producto nacional, y si ya conocen la casa mejor que mejor. Esto suele ser innegociable en mis partidas, se llame Laforêt o Pepe Pérez. Como verás en el próximo post, hemos tenido que hacerte caso (sin saberlo ) y quedarnos con los que no hemos podido vender. ¿Si servirán? Ya lo veremos pero hay algunos que ni para limpiar las botas. Quizás exagere, pero si es cierto que hay grandes diferencias entre los mejores y ésos que he querido quitarme de encima. Veremos si alguno me sorprende, ¡ojalá! ¡Saludos y gracias por participar! Citar
zeusitos Publicado Enero 15, 2017 Autor Publicado Enero 15, 2017 CAPÍTULO 3. DE LA PRETEMPORADA Y MERCADO DE FICHAJES Trabajo y más trabajo, así se resume mi primera pretemporada al frente del París FC. Luchas en todos los frentes. Encontronazos con la directiva, frustración en el mercado de fichajes, análisis táctico y diseño del esquema de juego. Casi estuve a punto de enviarlo todo a la mierda y volver a traficar. ¡Eso es más sencillo, coño! Pero bueno, no todo van a ser quejas y nadie dijo que fuera a ser fácil. A punto de empezar la temporada oficial, estoy bastante satisfecho con el trabajo realizado y creo que tenemos una buena base para intentar dar el salto a Ligue 2. Ahora sólo queda que los resultados acompañen. ALTAS Y BAJAS Muchos frentes abiertos y no demasiados movimientos al final. Empecemos por el cuerpo técnico, que hemos mejorado para tener de lo mejorcito del campeonato, o eso me han dicho. No hubo incorporaciones en el equipo de preparadores y no hacía falta, además de que la directiva tampoco permitía ampliar el número de preparadores. Parece ser que tenemos el mejor plantel en todas las áreas de entrenamiento, portería, defensa, ataque, físico, mental, técnico, táctico y trato personal. Seguramente no sea un equipo para un club de Ligue 2 y en caso de conseguir el ascenso veremos qué habrá que modificar. De momento, tenemos una gran base con la que trabajar. El equipo de ojeadores se completó con la llegada de Serge Courant, de 61 años de edad, que será el encargado de coordinar al grupo de ojeo. El ojeador jefe es una persona con excelente adaptabilidad y mejores condiciones que sus subordinados. Además, cobrará menos que ellos lo que supone un negocio redondo para nosotros. Tanto en juzgar el potencial de los jugadores como en juzgar la calidad actual, somos los mejores de la categoría. Finalmente, las asignaciones de ojeo han estado focalizadas a nivel nacional, ya que la directiva sólo permite ojear en centroeuropa. Francia, las diferentes competiciones del país y jugadores sub-18 han sido, y aún son, los principales focos. El equipo médico sólo contaba con el jefe médico y el fisio jefe, así que era necesario la contratación de más personal. La directiva nos permitía emplear a dos más y así lo hicimos. Llegó primero Valentin Montrichard, libre tras dejar la disciplina del Stade de Reims, de 30 años y con gran adaptabilidad y determinación. Poco después fue fichado Philippe Allary, también libre, de 51 años y con características similares a su compañero. De esta manera, en el área de fisioterapia, también somos los mejores de la categoría. Dos bajas y ninguna incorporación en el cuerpo técnico de la cantera. David Rémisse era el mánager del equipo reserva, pero al no tener efectivos en la plantilla decidimos ofrecerle el puesto de entrenador del juvenil. No aceptó y tuvimos que rescindir su contrato de mutuo acuerdo por 24.000€. Tras buscar en el mercado algún técnico para llevar a los juveniles, no encontramos al candidato adecuado y, de momento, Patrick MBoma se hace cargo de la plantilla. El Stade de Reims se interesó por los servicios de nuestro científico deportivo sub-19, Laurent Raynal. Intentamos renovarle pero el técnico aceptó la oferta y se marchó al noreste de Francia. Ingresamos 24.000€ como compensación. Entramos en materia de jugadores, capítulo de altas. Nos hacían falta algunos fichajes para la primera plantilla y sólo pudimos concretar la llegada de Vincent Pirès. El mediocentro de 20 años ha sido la única incorporación. Se tantearon otros jugadores, algunos descartados por el excesivo contrato que demandaban y otros por no acabar de dar el perfil buscado. Visto que el cuerpo de ojeadores no trajo informes de jugadores adecuados, tratamos de tirar del convenio que tenemos actualmente con el Mónaco. Pero el club no tenía ningún jugador en calidad de cedido y por los que nos interesamos nos dieron calabazas. Sólo se pudieron hacer dos operaciones más, en forma de dos fichajes para el equipo juvenil. Aterrizó libre Amine Pucheu, mediapunta diestro francés de 16 años, que destaca por su velocidad, agilidad y sacrificio. Después llegó Daouda Niané, mediapunta zurdo francés de 15 años, que destaca por la velocidad, talento y balón parado. En el capítulo de bajas, sólo se pudieron concretar 3 salidas. Guillaume Lallement se marchó libre al Châtellerault , Saife Alami se fue gratis al Carquefou y Dylan Romney puso rumbo al Cherburgo sin coste alguno. Por último, y debido a la gran cantidad de efectivos de la primera plantilla, se canceló la cesión de Aristote Mediani, que regresó al Racing Club de Lens. El mediapunta zurdo no era la primera opción para el puesto y teníamos mejores alternativas en nómina. Con estas salidas nos ahorramos unos 223.000€ en salarios. El resto de jugadores declarados transferibles se quedaron en el club, al no encontrar equipos interesados para el traspaso ni la cesión. También tratamos de ceder a algunos de nuestros jóvenes prometedores pero fue imposible encontrarles equipo. La directiva nos negó la búsqueda de un club cantera y los cuatro chavales se van a quedar en la primera plantilla, a la espera de tener algún minuto en encuentros no muy exigentes. Tras los movimientos, nos quedamos con un total de 43 efectivos en plantilla (44 a mi llegada), de los cuales 32 serán del primer equipo y 11 formarán el juvenil. Equipo juvenil escaso y primera plantilla saturada de jugadores. Aún así, entre entradas y salidas, conseguimos quedarnos por debajo del presupuesto para sueldos, dejándonos un margen de unos 110.000€ para alguna futura incorporación. Podíamos habernos ahorrado mucho más de haber podido dar salida a los jugadores transferibles y ahora tendremos que hacer frente a un importante gasto. Se anunció también que el club había vendido 700 abonos para la temporada que va a dar inicio. PARTIDOS Antes de mi llegada, la directiva había concertado una concentración de pretemporada para el equipo en la zona de Montreuil, adyacente a París. Nos llevamos a casi todos los efectivos de la plantilla, sólo nos permitían 35, y todos disfrutaron de minutos en los dos encuentros disputados durante el stage. Ambos fueron frente a equipos cercanos, el propio equipo local y el Racing Colombes, de las divisiones regionales francesas. El primer partido frente al Montrueil fue la puesta en escena del esquema táctico y sus dos variantes. Se decidió por un claro 0-3, con goles de 3 de los mejores jugadores del plantel. Dominio absoluto en la primera parte y mucho peligro al contragolpe en la segunda. Como conclusión pudimos sacar que nos faltaba rodaje. La sorpresa caería ante el Racing Colombes, que nos empataría el encuentro en los minutos finales, después de adelantarnos muy pronto. La mala fortuna de cara a portería y un error defensivo nos acabaron costando el 1-1 final. Continuamos la pretemporada visitando la bella ciudad amurallada de Carcassonne, para después ir al estadio del equipo local y vencer por un claro 0-3, que pudo ser más abultado. Sólo en los compases finales el conjunto de las regionales se deshizo y permitió dos goles más. El Martigues, de CFA, iba a ser el rival de más entidad hasta el momento. Tampoco pudo hacer nada. Más rodados, el equipo jugó con bastante fluidez y mereció marcar más goles. Los dos anotados fueron obra de Camara, que afinó su puntería durante la pretemporada. Para presentarnos a la afición nos visitó el LOSC Lille, equipo de la Ligue 1. Todo el mundo esperaba el espectáculo para ver cuantos nos caían y poder observar de cerca a jugadores de la talla de Corchia, Rio Mavuba, Amalfitano, Éder o Benzia. Precisamente este último anotó el tanto de la victoria, por 0-1, nada más empezar la segunda mitad. Un mal rechace en un córner en contra, provocó que el esférico cayera a pies de Yassine Benzia, quien remachó entre un barullo de jugadores. Pero los que venían a ver una goleada del equipo visitantes quedaron sorprendidos por el buen hacer del París FC, defendiendo muy bien en la primera mitad y jugando el balón con criterio en la segunda. Con un 60% de posesión final, los locales acabaron embotellando al rival en su área en los compases finales y perdonaron el empate en el 92. Muy buenas sensaciones del equipo en esta pretemporada, de donde podemos sacar una conclusión muy clara: Aboubacar Camara es la referencia atacante. El delantero necesita media ocasión para marcar y sólo se quedó sin mojar frente al Lille. El entramado táctico nos hace ser un equipo sólido, que juega bien el balón y llega con claridad al área contraria. Curiosamente, los dos goles encajados han sido mientras jugábamos de manera defensiva, mientras que jugando con el esférico y presionando en campo contrario no hemos concedido un solo tanto. TÁCTICA El esquema táctico elegido ha sido un 4-2-3-1, con doble pivote, pues contamos con 4 mediocentros más algún otro que puede jugar ahí. Este esquema lo hemos desdoblado en dos sistemas. El primero lo hemos utilizado para un juego de control, de pases en corto y alta presión en campo contrario. Aquí hemos querido ser protagonistas en los partidos, teniendo una alta posesión del esférico e ir superando líneas del rival sin prisas. Los laterales se incorporan mucho al ataque, ocupando los huecos que los delanteros interiores dejan yendo hacia el centro. El doble pivote tiene la doble misión de ayudar en tareas defensivas a la pareja de centrales y de sacar el balón jugado con criterio desde atrás. Uno de ellos tiene tareas netamente defensivas, cortando las posibles vías de agua que hayan a las espaldas de los laterales, mientras que el otro será el principal organizador del juego. Ayudando a los centrocampistas hay una línea de 3 mediapuntas. El central se descolgará y tendrá libertad de movimientos para ayudar en la circulación del cuero, buscando ese último pase para crear las ocasiones de gol. Los de las bandas, recortarán hacia dentro, dejando espacios para la llegada de los laterales y aportando también en la organización de la jugada o, en su defecto, apoyando al delantero para finalizar. La misión del delantero es muy clara: marcar. Se peleará con los centrales y estará siempre atento a tirar desmarques para el objetivo principal de anotar. El segundo esquema es defensivo, tratando de guardar muy bien las espaldas y saliendo al contragolpe con velocidad. La línea defensiva estará más retrasada y la presión será en campo propio. Los laterales no subirán con tanta alegría y las tareas de los mediocentros serán más defensivas. Los mediapuntas de las bandas cambiarán sus roles a extremos, tratando de buscar la velocidad ahí y sacar centros hacia el delantero. Aquí cambiaremos el control por un juego más directo y rápido. Citar
xiki Publicado Enero 15, 2017 Publicado Enero 15, 2017 Aboubacar tiene una pierna o una ametralladora? Se postula para pichichi del equipo. Citar
Mapashito Publicado Enero 16, 2017 Publicado Enero 16, 2017 (editado) París también, era cuando aún no había salido el FM17 por lo que estaba dudando entre empezar desde el inicio de temporada en Ligue 2 o realizar pruebas en las que el equipo descendiera a National y cogerlo en el tercer nivel, en el de Ligue 2 llegué a jugar varios partidos para ver si me identificaba con el equipo pero finalmente no me llenó. Veo en la plantilla cambios significativos con el de la temporada pasada, sobre nombres te diría que el argelino Ibouzidene fue de lo más grato en defensa en los pocos partidos que jugué (lo recuerdo de esos jugadores que parece que no van a aportar nada ni tienen proyección pero que luego sobre el campo tienen un comportamiento positivo regular) y de Lybohy esperaba más, pero veremos en otro contexto y con otra táctica como funcionan ambos. Luego el centro del campo lo veo muy cambiado, Ech-Chergui es el único que recuerdo vagamente y funcionó relativamente bien. Mientras que en ataque mi pareja en Ligue 2 era Socrier y Fauvergue asi que poco que decir, no está ninguno y veremos como responder Camara y Nani (abreviemos apellido ). Me gusta que la economía este en unos números positivos y aparentemente buenos, seguramente habrá perdidas al perder la categoría porque la National no dará lo mismo que Ligue 2 pero al menos comenzamos el curso con las arcas en buen estado. Resulta muy curiosa la relación París FC y Mónaco Complicado que en la cantera de los monegascos encontremos alguna perla que poder traer cedida esta temporada de un perfil diferente a lo que ya tenemos y que venga para aportar desde el minuto 1 y no para rotar banquillo simplemente pero si ascendemos igual en Ligue 2 si podemos conseguir alguna cesión de un perfil más alto de alguna promesa monegasca que seguro habrá. Saludos! Editado Enero 16, 2017 por Mapashito Citar
karma23 Publicado Enero 16, 2017 Publicado Enero 16, 2017 (editado) Bueno, mi Altay sub-21 tampoco jugaba partidos la primera temporada y lo que hacía era tan sencillo como concertar amistosos. Así tendrás ocupados a esa docena de jugadores que calculo que estarán en el limbo al no tener hueco ni en el primer equipo ni poder participar con el juvenil Parece que nuestro cuerpo técnico es arrollador para la categoría, bien ahí, pero lo interesante será ver si la plantilla está a la misma altura. En principio vamos a ser exigentes y a pedirte el título, ya luego si las cosas se tuercen podremos ablandarnos ¿Por qué sólo ojeas Francia? ¿Alguna razón nacionalista en concreto? Yo también tiraría para Bélgica (será por el idioma) o incluso Holanda, por ejemplo; seguro que de ahí puedes extraer buenos jugadores En pretemporada veo que los resultados han sido buenos, especialmente esa derrota por la mínima ante un Lille al que le ganamos la posesión No ha habido suficientes partidos para mi gusto sabiendo que había que probar 800 mil jugadores, pero bueno, dejemos las cosas hardcore para Üstündag Veo bien el esquema táctico, aún sin conocer mucho a los jugadores. Parece ser que confías mucho en la proyección de los laterales y no tanto en el poderío ofensivo/creativo del doble pivote. A simple vista me chirría un poco que los 3 de la línea de mediapuntas tengan tareas de apoyo: yo al menos a uno le daría unos órdenes de mayor ruptura para que el ariete no esté sólo blandiéndose con los centrales día y noche. Y hablando de arietes: exijo captura de Aboubacar (¿o mejor Camara?), cuyo nombre me suena bastante. ¿Jugó en algún equipo medianamente grande o es simplemente que se repiten los nombres y apellidos de los futbolistas de origen africano? Muy curioso el convenio con el Mónaco: ¿ya estaba antes de tu llegada? Me parece que ahí tenemos una coalición anti-PSG que puede deparar enormes frutos ¡Saludos! Editado Enero 16, 2017 por karma23 Citar
Andy10 Publicado Enero 17, 2017 Publicado Enero 17, 2017 Muy buenas Jose! Feliz año! Este último tiempo no hemos estado tan en contacto, calculo que ambos complicados con nuestras cosas. En lo personal muy poco tiempo, lamento no haberte saludado en tu cumpleaños como siempre, cumplimos bien cerca jeje. Estamos demasiado viejos, hace ya años en serio (6 quizás) que compartimos historias. Increíble. Acorde con los orígenes del protagonista aquí creo que puede estar bien tener una firma simple con alguna imagen de esos barrios bajos de París donde aprendió y seguramente forjó su personalidad, no tengo dudas que la vuelta a ligue 2 será cuestión de una temporada, estaré atento a los progresos. Espero te guste el presente y que no signifique que abandones en breve la historia que recuerdo que era casi una constante que apareciera yo y al poco tiempo abandonaras, no quiero ser tan yeta como decimos por acá jeje. Abrazo grande Jose, espero estés todo lo bien que mereces y sabes que ando por acá siempre, ojalá te guste el presente, repito que es simple pero bueno, úsalo un tiempo hasta que un grupo de jeques compre el club y te quede demasiado sencilla jeje. Saludos! Citar
KokoKevin Publicado Enero 17, 2017 Publicado Enero 17, 2017 El hace 1 hora, Andy10 dijo: Estamos demasiado viejos Citar
zeusitos Publicado Enero 17, 2017 Autor Publicado Enero 17, 2017 @xiki ¡Hola compañero! Camara va a ser nuestro killer y lo ha demostrado en la pretemporada. Seguro que estará entre los máximos goleadores y es que tiene buenas condiciones para ello. ¡Saludos! @Mapashito ¡Hola compañero! Sí, en el FM16 estaría en la Ligue 2 y la verdad es que el reto sería diferente. Espero que te llene más desde la distancia, mientras preparas ese proyecto que nos tiene en vilo. Imagino que con el descenso algunos jugadores se habrán ido. Ibouzidene no es mal jugador, aunque no es de lo mejor de la plantilla. Tendrá una dura pugna en la izquierda con Bakayoko. A ver si pasa lo mismo y se gana la titularidad. Lybohy es uno de los buenos centrales que tenemos. Imagino que para Ligue 2 es algo justo pero para National será un buen central. En el centro del campo seguro que ha habido varios movimientos, pues no tenemos centrocampistas puros salvo alguno joven. La mayoría son mediocentros o mediapuntas, y ahí está Ech-Chergui. Tiene visos de ser el que ponga la calidad en tres cuartos de cancha, pero nunca se sabe con los magos, a veces sacan la gallina en vez del conejo. Es cierto, tenemos algunos apellidos que entiendo que no los aprendáis. Veremos si con Camara, Nani y Mazu no necesitamos más pólvora en ataque. Creo que iremos servidos. Seguro que habrá pérdidas al estar en la tercera categoría. Pero de momento la economía es estable y nos ha ido bien empezar con ese saldo en caja. A ver cómo se desarrolla la temporada... Al llegar me encontré con ese convenio, el único por cierto, y pensé que caería alguna perla interesante. Pero, a parte de los que ya tienen cedidos, ningún jugador de ninguna de las tres plantillas está transferible o cedible. Están contentos con lo que tienen. A ver si ascendemos y sueltan alguno. ¡Saludos y gracias por participar! @karma23 ¡Hola compañero! Es lo que haré con los que no vayan a contar para nada. Como verás en el próximo post, hemos tenido una lesión grave y uno de los que no hemos podido largar va a ser importante. Los otros al reserva y a jugar amistosos. De cara a la historia no quedaba muy real, pero es lo que hay. Gran cuerpo técnico y casi todo ya estaba aquí. No puedo pedir más, al igual que vosotros. ¿Ya estamos presionando? Intento tirar de producto nacional, eso es cierto, pero los ojeos en el país suelen ser cortos. Hemos dejado algunos en las competiciones y un par los he mandado a ojear precisamente Bélgica y Holanda. De momento nada interesante. Quizás al no cargar las ligas... Buenos resultados en pretemporada, sobre todo la derrota ante un Lille que se vio sorprendido. Yo también a decir verdad, y es que no esperaba un juego tan bueno frente un equipo de la máxima categoría, que venía con los titulares. A ver si jugamos así en liga. No suelo hacer pretemporadas cargadas de partidos, puesto que se me suelen lesionar muchos jugadores. Hago lo de Üstündag y tengo que empezar la temporada con los juveniles. Quizás no configure bien los entrenamientos. Confío en las llegadas de los laterales. En las últimas versiones del FM me están dando mucho resultado y en pretemporada han repartido la mayoría de asistencias. El doble pivote es para dar empaque defensivo. Seguramente Gbessi tenga tarea de más creación (el de apoyo) pero tiraremos de bandas y mediapunta. Empecé la táctica con los dos mediapuntas de banda en ataque, se me perdían y no bajaban a defender. Los puse en apoyo y al mediapunta central en ataque, perdía a Ech-Chergui en la creación de la jugada. Ante el Lille los puse a los 3 en apoyo... funcionó. En el próximo post te pondré capturas no de Camara, sino de toda la plantilla. Sí, hasta los cabrones que no se han querido ir. Al ver el nombre a mí también me sonó, pero creo que no es demasiado conocido, al menos para mí. Eso sí, tiene madera de goleador y es de lo mejorcito que tenemos. Sí el convenio estaba ya a mi llegada. Curioso, sin duda. A ver si podemos aliarnos con ellos y destronar al PSG. Ojalá, aunque de momento no nos dan ni agua. ¡Saludos y gracias por participar! @Andy10 ¡Bienvenido amigo! ¡Esto sí que es una sorpresa! Feliz año, con algo de retraso. Hacía tiempo que no hablábamos, aunque siempre veo tus "me gusta" y sé que andas cerca. Es verdad, olvidé tu cumpleaños y casi el mío. ¿Viejos? No, experimentados quizá. Pues sí, unos 6 años. El tiempo pasa volando, imagínate que ya empecé otra década. ¡Muchas gracias por la firma! Un detallazo por tu parte y es genial, como siempre. Muy adecuada y, tranquilo, espero no dejar abandonada esta historia. No quiero hundirte. No eres gafe, o yeta (entiendo que eso, ¿no?), la falta de tiempo suele dar al traste con la mayoría de mis proyectos. Espero que tú también estés bien y sé que leerás mis palabras, de eso no tengo duda. ¿Simple? ¿Has visto mis gráficos? Gracias de nuevo, amigo. De inmediato la pongo. ¡Un abrazo muy grande, Andrés, y cuídate mucho! @KokoKevin ¿Te ríes de la experiencia? Citar
Ancelotti Publicado Enero 17, 2017 Publicado Enero 17, 2017 Muy triste historia la de Laforet, lastimosamente tuvo que sufrir mucho hasta que a los 30 luego de varios golpes duros decidio cambiar su estilo de vivir y se dedico al futbol, ahora como tecnico le fue bien hasta que el Paris se fijo en el para que empieze su carrera. La plantilla esta bastante completa y confio que con un poco de suerte podremos volver a la Ligue 2, el cuerpo tecnico el mejor de Nacional pero supongo que lo mejoraras, a ver que traes para este equipo de la capital. Me sorprende que el joven Pires decida volver al club, luego de 40 dias desde que rescindio el contrato, esperemos que con Laforet se logre hacer un hueco en el 11 titular. Las ventas y cesiones fueron muchos problemas, no nos dejaron hacer un convenio con un club para ceder, y algunos se fueron pero no dejaron dinero en las arcas del club, otros en cambio no reciben ofertas, reforzamos el cuerpo de ojeo y el cuerpo medico con gente que ayuda a potenciar esas zonas ¿se adaptaran al paris?. Otro capitulo mas en esta interesante historia, donde no pudimos realizar alguna alta para reforzar el equipo, y las bajas solo sirvieron para reducir gastos ya que no dejaron dinero :c La pretemporada fue buena, muy buen juego en equipo y buenos resultados, lastima perder al final pero fue contra uno de primera y encima le hicimos partido, fenomenal este Paris FC. Muy buen sistema tactico con 2 trabajos diferentes donde esperemos que logremos pulir ambas tacticas a la perfeccion. Me encanta la historia de este club Citar
Bakero Publicado Enero 18, 2017 Publicado Enero 18, 2017 ¿Qué tal todo, compañero? Con el comienzo de la temporada a la vuelta de la esquina, el equipo ha dejado muy buenas sensaciones durante la pretemporada y ha reforzado muy bien el cuerpo técnico. Por otra parte, me gustan las dos variantes que les has dado al 4-2-3-1 tanto en su vertiente defensiva como ofensiva. La plantilla cuenta con una interesante variedad de perfiles que te facilitará tomar la decisión oportuna en cada partido. Por cierto, cuida a Aboubacar Camara porque es el "Messi" parisino Con todas esas buenas sensaciones dejadas, esperemos que el comienzo de la temporada sea igualmente fantástico. !Saludos y suerte en el inicio liguero, compañero! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.