D.G.C. Publicado Enero 26, 2017 Publicado Enero 26, 2017 @zeusitos guárdame esa butaca para ver a ese Paris F.C. de Laforêt. París es una ciudad que me encanta (he estado 3 veces) y ahora con el AVE, está a tiro de piedra . Yo también tengo ese problema con los delanteros, ni antes con Enric Gallego, ni ahora David Muñoz (cedido del Málaga) y Pedro Correia (cedido del Depor) consigo que tengan buenas notas a no ser que marquen. Con cámara no me preocuparía mucho ya que creo que se quedará sin marcar en pocos partidos Citar
Javi_Coso Publicado Enero 28, 2017 Publicado Enero 28, 2017 Pues me gusta mucha la plantilla que tienes, y mas que haya esas nacionalidades "turbias" como haitianos o malgaches. PD: Aunque veo que mas que el equipo a ti te tiene loco Mila Kunis jajajaja Citar
zeusitos Publicado Enero 29, 2017 Autor Publicado Enero 29, 2017 @karma23 ¡Hola compañero! Saco las capturas del análisis posterior al partido. Ahí no aparecen roles ni tareas. No me escondo de las críticas, al contrario, son siempre bienvenidas. Suelo ser muy cabezón con las formaciones. Si elijo una intento llevarla hasta el final de temporada, a no ser que esté siendo un desastre. También suelo hacer dos variantes de la formación, una defensiva y la otra ofensiva. Los roles y tareas las suelo modificar durante el partido, al igual que hago muchos retoques sobre la marcha. Los tres mediapuntas, dependiendo del partido, salen en apoyo o ataque, dependiendo del rival o el estado de forma. También los vario en función del resultado o el devenir del choque. Las críticas a Camara son más bien por las ocasiones desperdiciadas (3 o 4 mano a mano my claros) que por las pocas que se generan. Eso es culpa de todos. El doble pivote es muy sólido, concede pocas ocasiones y casi no pierde nunca el control. Ya ves que intervienen mucho en el partido, sobre todo Gbessi. También es cierto que no dan pases claves, pero eso no me importa tanto, siempre y cuando los den otros. De ellos quiero que hagan lo que hacen: uno recuperar y el otro jugar fácil para tener siempre el control. Los pases arriesgados los dejo para los mediapuntas. El juego no es tan aburrido como dices y en ocasiones mando mover el balón más rápido. Llegamos combinando muy bien hasta la frontal del área, superando líneas de presión bastante bien. El problema llega con equipos muy encerrados. Nuestro centrales quedan en medio campo, el mediocentro defensivo por delante de ellos y los otros 7 jugadores cerca de la frontal del área, donde se congestiona el juego con todos los defensores locales. Por el centro se hace muy difícil entrar. De tus consejos: Al mediocentro defensivo no lo toco, pues podemos tener problemas a la contra. A Gbessi le he ordenado subir más, aunque se incorpora bastante. Los mediapuntas de banda son delanteros interiores, así que por defecto ya llevan marcado el recortar hacia dentro. Ahora, por defecto les he dejado en ataque. Al mediapunta central le he dado más movilidad pero en apoyo. ¿Meter dos puntas? Ya te he dicho que soy muy cabezón con la formación elegida. Lo que he hecho en algún encuentro es meter a Nanizayamo y a Camara entrando desde la banda, algo más liberado. No ha funcionado mucho. Cuando tenga dinero ficharé mejores laterales. Pero, ahora en serio, no lo están haciendo del todo mal, entre todos llevan 8 de 26 asistencias. Gracias por tus aportaciones, como siempre. Como verás próximamente, la cosa nos ha ido mejor, aunque los rivales también juegan y no nos podemos llevar la liga con la gorra. Formaciones como la del Epinal nos la hemos encontrado en algún que otro encuentro. Autobuses complicados de superar, aunque los hay peores. Cuando vi el nombre de Kanté también pensé, ¡joder! Pero no es el del Chelsea, ¿eh? La clasificación no va mal y estamos metidos en la lucha que esperábamos. El Créteil va a ser uno de los rivales a batir, pero no están tan bien como parece. Sí, la copa de Francia es el torneo más longevo del país y en el que pueden jugar equipo profesionales y aficionados, mientras paguen la inscripción. A ver si podemos redimirnos ante nuestra afición. ¡Saludos y gracias por participar! @xiki ¡Hola compañero! Como ya le he comentado a karma23, no suelo cambiar los esquemas a mitad de temporada. Además, el esquema elegido es en base a los jugadores de que disponemos. Tenemos a 4 mediocentros y ningún centrocampista central. Así que el doble pivote es más adecuado. Delantero objetivo tampoco tenemos y los 3 que hay en plantilla son algo similares, así que tampoco veo muy factible los dos delanteros. Hemos hecho algunos retoques y la cosa ha ido mejor en octubre. Gracias por tus consejos. ¡Saludos! @D.G.C. ¡Hola compañero! Tienes la butaca guardada, así que si vuelves una cuarta vez por París pásate por el Charléty. Camara es un buen delantero y no me preocupa que tenga una sequía, ni siquiera las notas bajas. Me preocupa que falle ocasiones muy claras, como ha sido el caso el mes pasado. ¡Saludos! @Javi_Coso ¡Bienvenido compañero! ¿Así que te gustan las nacionalidades exóticas? A mí también, aunque siempre suelo apostar por el producto nacional. Y no es Mila Kunis, a la que no le haría un feo por cierto, sino Emma Stone. ¡Saludos! Citar
zeusitos Publicado Enero 29, 2017 Autor Publicado Enero 29, 2017 CAPÍTULO 7. DE AUSENCIAS Y SECRETOS El otoño ha llegado a París y el frío empieza a ocupar la ciudad. Las chaquetas van reemplazando a las falditas, pantalones cortos y chancletas. Aun así la vorágine de turistas no abandona su cometido de invadir la capital francesa. Siempre hay gente en la ciudad del amor, la que nunca duerme. Sea la época del año que sea. Me he levantado pronto, demasiado, y salgo de casa en dirección a la que ya es mi cafetería habitual para desayunar. Es agradable entrar, que te den los buenos días por el nombre y que, con sólo decir “lo de siempre”, te sirvan un café y un cruasán. Pero este día mi cabeza no está para costumbres. Doy vueltas al momento del equipo, a las críticas que se levantan como una ligera brisa que puede acabar en tormenta. Toca mover ficha, hacer algún retoque táctico para que el equipo llegue con más claridad hasta Camara y, sobre todo, no perdonemos las ocasiones más claras. Pero, por más que pienso, no puedo centrarme en aquel problema. Unos ojos azules acuden a mi mente cada dos por tres. Aquéllos que sólo vi una vez pero que no he vuelto a olvidar. Elise. No he vuelto a saber de ella en los dos meses de competición que llevamos. Paso a menudo por las oficinas, la busco con la mirada en el palco en los partidos e incluso por las calles de París. Pero sólo la encuentro en un lugar: en mis sueños. Allí comparto con ella todos los momentos, hasta que el alba me la arrebata sin miramientos. En alguna ocasión le he preguntado al presidente por su hija, de forma sutil, pero por respuesta no obtengo más de un “está bien”. Me encamino hacia el estadio, donde me espera la directiva para una reunión. Pierre me convocó ayer, tranquilizándome, diciendo que mi cabeza estaba segura. Ahora es cuando empiezo a preocuparme. El fútbol de hoy es así, sin memoria, nada sirve lo que has hecho ni las bases que puedes sentar. Sólo importan los resultados, así de simple. No se ve el trabajo que hay detrás, no importa. Sólo se ve que hemos perdido el liderato, aunque sigamos metidos de lleno en la lucha. Imagino que quieren darme un toque de atención, que sepa quiénes son los que mandan. Así ha sido. Media hora de reunión y salgo sólo con una conclusión: tenemos que ascender, sí o sí. Ni una idea sobre la mesa. Resumiendo, apáñatelas pero sube al equipo, de lo contrario… Tampoco les he hecho demasiado caso. La gente que tiene el poder es así, de bravuconadas y peroratas sin sentido, sólo exigiendo resultados sin preguntarse el cómo. Acabada la reunión me acerco al presidente. ─Pierre, hace tiempo que no sé de él, ¿cómo está su nieto? ¿Sigue jugando en el Asnières? ─Muy bien. Sí sigue allí. ─Bueno, ya sabe que no andamos sobrados de juveniles y quizá sería una buena opción para el futuro del club ─le solté con una amplia sonrisa. ─Los dos sabemos que el chaval no tiene calidad para estar aquí, Gregory. Mejor no llenarle la cabeza de pájaros y que se centre en los estudios. Ahí estará su futuro ─respondió sin un ápice de alegría el presidente. ─Sí… Como usted diga… Por cierto, ¿sus hijos bien? ─Sí, los dos muy bien. Otro vago intento de saber de Elise al garete. Salí de las oficinas y me dirigí al campo de entrenamiento. Fabien Valéri se me acerca nada más pisar el césped. ─¿Cómo ha ido? ─me pregunta con un deje de preocupación en su tono de voz. ─Lo esperado. Debemos mejorar y, sobre todo, ganar. ─¿Qué vamos a hacer? ─De momento, Yannick que no salga de aquí hoy si falla un solo pase. A Idriss le ponemos a meter pases en profundidad hasta que le salgan ampollas. Aboubacar que tire a puerta, si falla más de dos goles lo fustigamos, literalmente. Los laterales que corran, todo el entrenamiento, subiendo y bajando la banda y que saquen buenos centros. El que salga de aquí hoy sin sudar sangre no juega más en su puta vida. ─Ya… ─Fabien me ira un tanto asustado─. ¿Y la táctica? ─De eso ya me encargo yo ─digo y me doy la vuelta para marcharme. ─Pero… ─Hasta mañana, Fabien. Caminar me ayuda a pensar. Es un movimiento mecánico, me relaja y puedo mantener la cabeza en otro lado, intentando sacar cosas de ella. Así que es lo que hago, paseo con rumbo a ninguna parte, desechando los pensamientos que se me van hacia Elise. Tan obsesionado estoy que creo verla en la acera contraria. Lleva una chaqueta estilo americana, con la melena caoba cayéndole a la espalda, unos vaqueros desgastados y unos taconazos que romperían los tobillos de cualquier hombre. No puede ser ella, vuelvo a soñarla, aunque esta vez con los ojos abiertos. Ladea ligeramente la cabeza y nuestras miradas se cruzan. Sí, lo es. No estoy soñando y mi mente no me ha traicionado. Es ella. Elise. Me preparo a cruzar la calle pero un leve gesto de su cabeza me detiene. Ha negado. De forma muy sutil, pero lo ha hecho. ¿No quiere encontrarse conmigo? Vuelve la mirada adelante. Me ha parecido ver algo extraño en ella. ¿Miedo? Está quieta, inmóvil, esperando algo o a alguien. Entonces me fijo en los tipos. Dos hombres corpulentos, vestidos completamente de negro, que parecen centrar su atención. Uno de ellos habla, el otro mira expectante. Ahora me doy cuenta, me ha advertido. Parece ser el turno de Elise en la conversación. Se la ve alterada. Su porte flemático del otro día ha desparecido por completo. Una furgoneta llega y se para frente a ellos, tapando mi campo de visión. Desobedeciendo su orden velada, cruzo la calle entre pitos de los coches y algún que otro exabrupto. Mi sexto sentido, algo olvidado ya, me dice que algo va mal. De repente, uno de los individuos echa mano del bolso de Elise y se lo arrebata de un tirón. El otro le propina un empujón y los dos saltan dentro de la furgoneta que acaba de llegar. El vehículo sale a toda prisa de allí antes de que pueda llegar al lado de ella. ─¿Estás bien? ─pregunto de inmediato. ─Sí, tranquilo. Sólo me han robado. ─Resopla, intentando esconderme su miedo. ─¿Qué ha pasado? ─Vulgares ladrones… ─Gregory ─completo su frase. ─Sólo ladrones, Gregory. ─Más relajada, hace hincapié en mi nombre a modo de burla. ─Elise, no me chupo el dedo. Esos tíos no son vulgares ─ahora remarco yo la palabra con sorna─ ladrones. Es más, diría que los conoces. Sus ojos azules se clavan en mí. Ya han recuperado su brillo intenso, ése que me ha robado parte de mi cordura. Me está evaluando. Se pregunta si se puede fiar de mí. Vi muchas veces esa mirada en mi anterior “oficio”. ─Si tienes algún problema, puedo ayudarte ─intento dar un empujón a su debate interno. Sigue plantada frente a mí, sin quitarme ojo de encima. No sé si abofetearla para que reacciones o plantarle un beso en los morros. ─En serio, Elise. Déjame intentarlo al menos. Duda en su fuero interno unos instantes más. Al final sonríe levemente. Busca las palabras adecuadas. El cielo ha ido adquiriendo un tono plomizo, a lo lejos se escuchan los ecos de una tormenta y el ambiente parece cargarse de electricidad. Una leve brisa le mece el pelo y entonces decide abrir la boca. Deja escapar las palabras que tanto le ha costado reunir, éstas se mezclan con la atmósfera y el tono sale algo tétrico. ─¿Qué sabes de las catacumbas de París? Citar
zeusitos Publicado Enero 30, 2017 Autor Publicado Enero 30, 2017 CAPÍTULO 8. DE OCTUBRE DE 2016 PARTIDOS Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador Arrancamos el mes recuperando buenas sensaciones, dominando el partido de principio a fin y creando más oportunidades, a raíz de los retoques tácticos. El Béziers vino a encerrarse en su campo y a punto estuvo de sacar tajada, a pesar del buen encuentro de los locales. Aunque hubo varias ocasiones antes, el primer gol cayó a balón parado. Córner botado por Ech-Chergui, Pierazzi cabecea en el segundo palo y aparece Ibou François Cissé en el opuesto para empujar el esférico a las mallas, tras la pésima salida del portero visitante. No podía faltar la siesta local, como en muchos partidos ya. Dos tiros a puerta realizó el rival. El primero entró, tras un pase a la espalda de la defensa y con Ebuya batiendo por bajo al meta local. El segundo casi entra. Otro mano a mano, pero esta vez Thébaux realizó el paradón de la noche. Cuando sobrevolaba la sombra del mes pasado, apareció el mago argelino, mucho más participativo este mes. En el 80, Idriss Ech-Chergui aprovechaba un pase de Pierazzi para batir al portero de un fuerte tiro cruzado, y cerca del final el propio mediapunta sentenciaba convirtiendo un penalti cometido sobre él mismo. Buena victoria pero generando alguna duda por la siesta tras el descanso. Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador Debut en la Coupe de France, tocándonos en suerte en la 5ª ronda Les Mureaux, equipo aficionado de las divisiones regionales. Sin nada que perder, los locales plantearon un partido loco de ida y vuelta, en el que se impuso nuestra mayor calidad, aunque jugaran los menos habituales. Duró 3 minutos el empate inicial, tiempo que necesitó Sidibé para poner un centro desde la derecha y Nanizayamo para rematarlo a gol. El propio delantero duplicaría la ventaja, aprovechando la generosidad del joven Escorza, que le regaló el gol en bandeja cuando podía marcar él. La segunda parte empezó a todo trapo, con Martin voleando un centro de Ibouzidene, y con Nanizayamo firmando su hat-trick. En la segunda siguiente los locales maquillaron un marcador que ya no se movería. En favor de Les Mureaux podemos decir que es el único equipo que nos ha disputado la posesión. Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador Visita a Marsella para enfrentarnos a un equipo de mitad de tabla, que no nos lo puso nada fácil. Nos dejaron la posesión, como es habitual, y se dedicaron a lanzar contragolpes, aunque finalizados de forma prematura con tiros lejanos. La pareja de centrales y Pierazzi siempre estuvieron bien colocados, y sólo hubo un par de ocasiones claras que malbarató Thébaux. Buena labor defensiva. En ataque originamos más ocasiones que en la mayoría de partidos del mes pasado. Juego de toque, circulación más rápida y aparición de los jugadores de calidad. A los 11 minutos, Camara recibe un balón de Cissé, controla entre los dos centrales, se va en velocidad y la clava de tiro cruzado. Esto es lo que se espera de él: definición. Esta vez no tuvimos la típica pájara y jugamos un partido bastante constante, dejando la sentencia para la segunda mitad. Falta directa de Ech-Chergui, que entra con algo de facilidades por parte del portero local, que pudo hacer mucho más. Victoria que nos devolvía el liderato, al aplazar el Créteil su partido. Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador La victoria más sólida del mes. Si bien es verdad que no somos un martillo pilón que rompe al rival por golpes, lo vamos anestesiando a base de tocar y tocar, concretando las ocasiones más claras. Se vio en este encuentro una gran mejoría, eso sí, frente al penúltimo clasificado. Y las cosas se pusieron de cara bien pronto. Diagonal de Bongongui, que cede a Ech-Chergui, y el argelino asiste para que Cissé se saque un trallazo monumental a la escuadra. El rival estaba en babia y lo aprovechamos para hacer sangre. Pase entre líneas de Ech-Chergui y remate a la escuadra de Bongongui. Nos gustábamos y la afición lo agradecía. Antes de la media hora, Camara cerraría el marcador, aprovechando un pase filtrado de Bongongui y soltando un duro disparo que tocaría los dos palos antes de entrar. Olía a goleada, pero un acontecimiento dejó frío a todo el mundo antes del descanso. El mejor hasta el momento, Ech-Chergui, recibía una dura entrada de un rival y se tenía que retirar en camilla. No lo sabíamos entonces pero iba a estar de baja 2 meses por una lesión en la cadera. Sin el argelino, jugadores y afición parecieron contagiarse la pena y el marcador no se movió más, aunque hubo ocasiones para ello. Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador Sexta ronda de la Coupe de France, donde ya entraban en competición los equipos de la Ligue 2. El sorteo fue benévolo y nos emparejó con otro equipo de divisiones regionales. Pero... ¡qué peligro tiene esta copa! Los rivales, a pesar de ser muy inferiores, juegan sin ningún miedo al equipo de mayor entidad, buscando la portería rival sin pudor. El Ponte-Sainte-Maxence no pudo, pero creo que habrá más de una sorpresa en esta competición. Salieron a por todas, dejando muchos espacios atrás, y ahí supimos explotar sus debilidades. A los 3 minutos, disparo desde la frontal de Massouena y el rechace cae a pies de Martin, que aprovecha para marcar a puerta vacía con el portero en el suelo. Nomenjanahary por fin estrenó su casillero, rematando un buen servicio de Bongongui, que había entrado por el lesionado Martin. El local Aubry puso algo de tensión en el marcador al cuarto de hora de la reanudación, recogiendo una indecisión de la zaga y doblando las manos a Demarconay. Pero Nanizayamo, colocándose al frente de la tabla de goleadores de la copa, cerró cualquier posibilidad de sorpresa, rematando muy bien de cabeza un centro de Sidibé. Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador Cerramos el mes con una dolorosa derrota, no por el merecimiento, ya que nos la ganamos a pulso, sino por la forma y el rival, de la parte baja de la tabla. El Bastia salió con las ideas claras: alta presión, robo de esférico arriba y contragolpes letales. Además, cuentan con dos jugadores habilidosos y rápidos, como son Pandor y Mendes. Éste último inauguró el marcador muy pronto y desde ahí ya se vio que íbamos a sufrir. Jugamos la pelota en la frontal del área contraria, la perdemos, patadón a seguir de la defensa local, indecisión de nuestros centrales y Mendes se planta solo ante Thébaux para batirlo por bajo. La primera en la frente. Nos costaba mucho llegar en jugada y opté por jugar más rápido el balón. La mejor noticia fue el empate, obra de Gbessi de falta directa, con la inestimable ayuda del meta que hizo la estatua en un tiro no muy colocado. Acabamos la primera parte con la sensación de que empezábamos a estar mejor que el rival, pero el inicio de la segunda constató que era un espejismo. Circulación torpe, pases al limbo y tiros demasiado lejanos. Visto lo visto, el balón parado era nuestra mejor opción. Minuto 70, córner que saca Gbessi y cabezazo a las mallas de Bong. Era un grandísimo resultado, debido al pésimo encuentro que estábamos haciendo, y lo perdimos en los 5 minutos finales. Centro a la desesperada desde la derecha, remate de Grimaldi que toca en un defensor, engaña a Thébaux y se cuela en la portería. Los minutos finales fueron muy emocionantes. En el primer minuto de descuento, cabalgada de Marie y su centro al área lo despeja la defensa, cuando Nomenjanahary estaba a punto de empujarla. Córner y cabezazo de Bong rozando el palo. Perdimos la oportunidad y llegaron las de ellos. Jugada a toda velocidad de los locales, centro desde la izquierda, remate de Mendes y paradón de Thébaux a córner. Saque de esquina, un defensor peina en el primer palo y aparece Pandor al segunda para remachar la victoria local. Cara de tontos y a casa habiendo perdido 3 puntos en un instante. CHAMPIONNAT NATIONAL Estadísticas equipo | Goles | Asistencias | Pases | Robos Buen mes a pesar de la derrota en el último partido. Hemos recuperado buenas sensaciones, mejoramos nuestro ratio de oportunidades y recuperamos el liderato, aunque a falta del partido aplazado del Créteil. Está siendo un campeonato bastante igualado, que preveo se va a decidir en las jornadas finales. Una buena racha te mete arriba y una mala te deja fuera de la lucha. Ningún partido va a ser fácil. A nivel de equipo dominamos muchas facetas: mejor en tiros a puerta, más goleador, más pases completados, más posesión media y seríamos de los menos goleados sino fuera por el encuentro ante el Bastia. Camara sigue liderando la tabla de goleadores con 9 tantos y se ha visto su mejor versión por momentos. Ech-Chergui está empatado con los mejores asistentes, con 4 pases de gol, pero su lesión le hará alejarse. Gbessi sigue siendo el más preciso en los pases y mantiene su 92% de acierto. En los robos, Bong se coloca ya el cuarto, a 6 del tercero. LA CANTERA EQUIPO JUVENIL Clasificación Grupo 3 Pésimo mes para el equipo juvenil, que empezó siendo remontado por el Amiens después de ir ganando 0-2. A la derrota se sumó la lesión del jugador más en forma, Mandjo Keita, que le ha hecho perderse el resto del mes. Siguieron un empate y tres derrotas más, para alojarlos en la 10ª posición y muy alejados de la parte alta de la tabla. Se prevé una temporada dura para los chavales, acrecentada por continuas lesiones. RESERVA De nuevo una gran cantidad de encuentros para el equipo reserva, con un balance de notable y 5 victorias, 2 empates y una sola derrota, nada menos que ante los reservas del Mónaco. Omembé sigue siendo de los destacados, indomable en la banda izquierda, y ahora se ha subido al tren del buen fútbol el delantero Missi Mezu, lo que le ha llevado a debutar con el primer equipo. NOTICIAS Goroko Dabo entra en la fase final de su recuperación, quedando menos de un mes ya para su posible estreno. Pero la enfermería también es noticia por la parte negativa. Ech-Chergui ha caído lesionado por dos meses y Thomas Martin por 3 semanas. A éstos se juntan hasta 5 jugadores de la plantilla juvenil. Se sortea la séptima ronda de la Coupe de France, en la que nos enfrentaremos en casa al AS Poissy, de la CFA. Lybohy pide disculpas y dice no querer marcharse ya del club. Al gesto ha acompañado una notable mejoría en su juego. Motivo doble de celebración. Gaëtan Missi Mezu debuta con el primer equipo, debido a la plaga de lesiones. Fue en el encuentro frente al Bastia, sustituyendo a Camara en el minuto 61. IMPRESIONES Notable mejoría, a nivel de ocasiones creadas y sensación de superioridad frente al rival. El juego es bastante parecido a lo que busco, aunque siempre se puede mejorar. Tocamos con paciencia, siempre en campo contrario, hasta que se crea la ocasión. Aquí podríamos ser más decisivos, no perdonando tantas ocasiones y afinando más la puntería. Pero creo que estamos en el camino correcto y sólo fata pulir algunos errores puntuales. La reacción de los muchachos al mal mes pasado. Han sabido sobreponerse a la situación y a los rivales. Hemos subido las ocasiones de gol generadas, pero aún podemos crear muchas más. Seguimos sin encajar demasiados goles, a excepción del último encuentro, y el esquema táctico cada vez es más sólido. A nivel individual, este mes ha sido complicado elegir sólo a uno. El chaval Cissé sigue haciendo méritos para entrar, así como de nuevo la sobriedad de Bong. Pero este mes nos quedamos con el mago argelino. Ech-Chergui ha sido de lo mejor hasta su lesión, lo que es una pena. Se esperaba más de él y ha respondido con goles, asistencias y buen juego. Cuando está fino el equipo lo nota. Stats Ech-Chergui Las desconexiones siguen siendo plato de las segundas partes. Cuando nos ponemos por delante nos relajamos, no matamos el partido y dejamos que el rival se vuelva a meter. Ni achuchándolos al descanso consigo que no se echen la siesta. Hemos sufrido mucho, y perdido 3 puntos, ante un rival que nos ha presionado fuerte arriba. A los centrales les cuesta sacar el balón jugado desde atrás cuando se sienten presionados, y ahí pueden hacernos daño. A nivel individual, estoy bastante satisfecho de todos los chavales, pero podemos dar un toque de atención a Lalaïna Nomenjanahary. El malgache patía como titular indiscutible pero el canterano Cissé le está comiendo la tostada. Debe espabilar, pues un gol y una asistencia es un escaso bagaje ofensivo. GOL DEL MES El joven Cissé inauguró el marcador ante el Pau con un tremendo trallazo a la escuadra. AVANCE NOVIEMBRE Citar
KokoKevin Publicado Enero 30, 2017 Publicado Enero 30, 2017 Cissé en Francia es como Pérez en los países hispánicos, ¿no? Citar
karma23 Publicado Enero 31, 2017 Publicado Enero 31, 2017 En lo futbolístico clara mejoría. Obviamente tenemos el control con ese firme doble pivote y parece que los de arriba han estado más inspirados y compenetrados. El canterano Cissé sigue sorprendiendo a pesar de que para muchos no contaba demasiado en un inicio (¿va mejorando en los entrenamientos?), el argelino ha reaparecido de la nada, Bongongui también da muestras de ser muy buen jugador y Camara sigue a lo suyo (machacar ). Si todo sigue así los críticos no van a tener mucho filón del que extraer, así que sigue haciendo que tus jugadores suden sangre en los entrenamientos y asunto resuelto Eso sí, me he quedado con la duda: ¿cuál es la variante ofensiva de tu esquema principal? ¿La has usado algunas veces? Ante el Bastia el problema no fue la fragilidad defensiva o la desconcentración, sino que el doble pivote no llegó a los 100 pases por partido. ¿Cómo vamos a ganar así? Iría en contra de la filosofía del míster Muy importante para mí que sigamos avanzando en la Copa y teniendo rivales asequibles. Para un equipo humilde como el nuestro seguro que arregla la economía llegar a fases más cercanas a las finales y quizás que nos caiga algún gordo de la 1.Ligue en casa Me ha encantado la trama. Pensaba que era el truco del típico ligón ayudando a una damisela en apuros y quizás la que nos va a meter en apuros es ella Ni idea de las catacumbas de París, ansioso estoy por saber lo que se cuece por ahí. ¡Saludos! Citar
kensi Publicado Febrero 2, 2017 Publicado Febrero 2, 2017 Muy buenas. Después de visitar, después de la ausencia, a los equipos ingleses, tocaba bajar algo más hasta París para ver que tal le va a Laforêt en su Paris FC. Y me lo encuentro que le va bastante bien. En el Championnat National empezó muy bien aunque sufrió un pequeño bajón (más bien le faltó algo de gol), esperemos que nada importante, y que luego volvió a meter la directa en el mes de octubre donde ha estado prácticamente intratable. Lástima esa derrota ante Bastia en los minutos finales. En la Coupe de la Ligue eliminados a las primeras de cambio, el error en la alineación a Laforêt le costó el partido, o tal ve no. Sin embargo en la Coupe de France marcha todo bien. Me gusta que no haya Aboubacar dependencia en cuanto a los goles, ya que hay otros jugadores que están viendo puerta con facilidad, aunque Camara siga siendo el máximo artillero. Espero que todo siga así de bien. Un saludo. Citar
Viggo Publicado Febrero 2, 2017 Publicado Febrero 2, 2017 París... Una ciudad bellísima, que no ama el fútbol. Un buen punto de partida para picar piedra en la siempre competitiva e interesante liga francesa. Laforet...Leo ese apellido y leo también la cadena de desgracias que atesora en su juventud el buen entrenador ( trama de tono grisáceo muy tuya por otro lado) y no puedo más que acordarme de Carmen Laforet y su magnífica Nada ( que a todos recomiendo). ¿Sirvió de inspiración? ¿o he meado fuera de tiesto? Hemos comenzado como un tiro la temporada aunque, siendo sinceros, no se esperaba menos. El equipo tiene plantilla y staff para competir en la Ligue II y está claro que el único objetivo a conseguir es recuperar esa división perdida y comenzar a creer de verdad en un cambio. Máxime si nos han echado a las primeras de cambio de una de las competiciones coperas. Lástima esto último, por cierto. Pese a que siempre es positivo reducir la carga de partidos, para mí es ideal jugar muchos en este tipo de divisiones ( y en fases iniciales de proyectos como éste) pues así podemos tirar de rotaciones, probar cosas, rodar jovencitos e ir validando opciones para cuando vengan divisiones superiores y exigencias mayores. Vamos bien, muy bien en liga, especialmente en la faceta goleadora. Da la impresión de que tenemos pólvora arriba aunque da miedo una lesión larga de Camara. Un consejo para este tipo de campeonatos tan competidos e igualados? Apuesta fuerte por las jugadas de estrategia y procura tener a tus dos jugadores más determinantes en las dos áreas, esto es, el delantero y el portero. El primero lo veo claro, el segundo... PD: Catacumbas de París. Muros llenos de calaveras. El sitio da miedo sólo de recordarlo. Todo lo que tiene de guapa lo tiene de macabra-rarita. A ver con qué nos sorprendes. ¡¡Allez Allez!! Citar
xiki Publicado Febrero 3, 2017 Publicado Febrero 3, 2017 Buenas noticias en cuanto a lo deportivo, el nivel del equipo va subiendo, y hemos vuelto a recuperar el liderato. Ahora toca ir a por la chica! Citar
zeusitos Publicado Febrero 5, 2017 Autor Publicado Febrero 5, 2017 @KokoKevin ¡Hola compañero! Creo que es así y no me extrañaría que el apellido llevara asociado, sine qua non, un peinado estrambótico. ¡Saludos! @karma23 ¡Hola compañero! Notable mejoría este mes, sin lugar a dudas. Dominamos el balón, hemos creado más ocasiones que el mes pasado, y que los rivales, y por norma general hemos merecido ganar todos los encuentros salvo uno. El canterano Cissé me está sorprendiendo incluso a mí. Sí, va mejorando y progresando. Ha tenido mejora en varios atributos mentales, entre los que destaca la serenidad, también en fuerza y resistencia, y por último en regate y control. Va creciendo y tiene potencial para ser un buen jugador de la Ligue 2. O eso dicen... Ech-Chergui resurgió pero la lesión le va a dejar un buen tiempo de baja. Una pena. Y Bongongui ha rendido a muy buen nivel, creo que es de los más regulares junto a Gbessi. De Camara poco podemos decir, que siga metiendo goles. La variante más ofensiva la hemos utilizado bastante. Lo digo de forma velada en el resumen de los partidos. Es un juego más directo, de ritmo más alto, sin elaborar tanto desde la defensa y con disparar más a menudo. Lo suelo utilizar cuando queda un cuarto de hora y necesitamos un gol. Ante el Bastia hubo muchos problemas, pero el principal fue el que dices: no tuvimos la posesión como hubiéramos querido. Tocar y tocar y aburrir al rival (¿también a los aficionados? ). Pero no hay que quitar mérito al rival. Nos presionaron bien e hicieron su trabajo. ¿Merecimos más? Quizás sí, pero no se puede ganar siempre. Podríamos habernos contentado con el empate y ahora, probablemente, tendríamos un punto más en la tabla. El fútbol es así, que dicen. Los premios en metálico no son muy generosos en la Coupe, al menos de momento, pero coincido en que es bueno ir avanzando rondas y esperar a ver si llegamos a la 9ª (treintaidosavos), que es en la que entran los de Ligue 1. Un París-PSG sería un bombazo. ¿Trucos de ligón? Nooooo. Ni con toda mi imaginación sería capaz de encandilar a tal bombón. En breve más... ¡Saludos, amigo! @kensi ¡Hola compañero! La cosa no va mal, de momento. Bien posicionados en liga y con la sensación de que vamos a mejor. El pequeño bajón nos ha venido bien incluso, para retocar algunos puntos tácticos y salir fortalecidos. La derrota frente al Bastia no tiene mayor preocupación que la de ir a por todas y encontrarse con la derrota en un contragolpe. Mala suerte y hacernos ver que no hay rival fácil. Diferentes caminos en las dos copas. En la de la liga, eliminados en primera ronda por un despiste, aunque quizás también hubiéramos caído de todas maneras. En la de Francia vamos avanzando rondas con comodidad, esperando con ganas la 9ª para que entren los de Ligue 1. Camara es el máximo goleador pero, como bien apuntas, es importante que haya variedad en los tantos del equipo, y ahí están apareciendo nombres como Bongongui o Cissé. ¡Saludos y gracias por los ánimos! @Viggo ¡Bienvenido compañero! Un placer tenerte por aquí. A ver si tienes más tiempo para pasar por el foro y te animas con algo nuevo. París, ciudad que no llegué a disfrutar del todo por la época en que la visité y los pocos días que tuve para perderme por sus calles. Es una herida que vuelve a supurar con el avance de la historia. Me has pillado. No meas fuera de tiesto. Busqué apellidos franceses para el personaje y por casualidad me salió Laforêt. Me acordé de la escritora y la sublime Nada, obra a la que me sumo a tu recomendación. Me caló hondo, que te voy a decir, y de ahí el tono gris de muchos de mis personajes, aunque no siempre, claro. Una mujer valiente y adelantada a su tiempo que, por cierto, ¡menudo tiempo! Empezamos muy bien el curso y doy gracias, pues ya sentía las miradas clavadas en el cogote. Tenemos una buena plantilla, mejor que muchos de los rivales de categoría y había que plasmarlo en los marcadores. La eliminación en copa de la liga vino precedida de un lapsus mío, pero no te miento si digo que no nos ha venido mal, ya que el Créteil, aún vivo en la competición, parece estar acusando el número de partidos. Para rotaciones nos hemos quedado con la Coupe de France que, al tener rivales de menor entidad en estas primeras ronda, nos permite poner onces muy alternativos. Vamos bien, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Los más goleadores y, si no fuera por el partido contra el Bastia, los menos goleados. Pero sí, estoy cagadito por si se lesiona Camara. Me apunto tu consejo pero, si he de ser sincero, nunca he sabido sacar partido de las jugadas a balón parado en el FM. Thébaux ha alternado partidos en los que ha hecho paradas determinantes, esto es con marcador igualado o ganando por la mínima, y otros con errores que me han hecho buscar con más ahínco portero para la temporada que viene. Es un punto clave de la planificación futura. ¿Has estado en la catacumbas? Yo no, no tuve tiempo, y ahora será uno de los objetivos si vuelvo a la ciudad de la luz. De momento, hablaremos de ellas gracias a nuestra amiga rarita... ¡Saludos y gracias por pasarte! @xiki ¡Hola compañero! La liga va viento en popa y la Coupe también. A ver si en lo sentimental anotamos un gol. ¡Saludos! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.