Jump to content

Error desde siempre en el football manager???

Featured Replies

Publicado

Hola!!! inicie este post porque hay algo que quiero compartir con ustedes que nunca pude hablar con otro aficionado a este hermoso juego. Soy de Parana Entre Rios y aqu no hay muchos que jueguen a este jeugo, por lo tanto nunca me he podido saciar esta duda que tengo.

La duda es la siguiente: Siempre senti en todos los Football manager que he jugado desde el 2008, que el sistema tactico y sobre todo el guardado de la tactica tiene problemas...

Si uno empieza a crear su bonita tactica hasta terminarla con todas las filosofias que uno quiere y hasta las indicaciones para jugador por jugador indidividuales y luego la guarda sucede que la tatica empieza a funcionar diferente a como funcionaba nates de guardarla ¿Como puede ser esto?

Pasa en todos los football manager o por ejemplo los botos que uno apreta por ejemplo de mas presion y cualqueira que uno  aprete tienen como un orden es decir la tactica va a funcionar de una manera si pongo primero "control" y despues "muy fluido" a si pongo primero "muy fluido" y despues "control" ¿como puede ser esto?

Inclsuive si uno tiene una tactica de otra persona y pretende copiarla tal cual en su football manager apretando boton por boton y configurandola tal cual LOS JUGADORES NO JUEGAN IGUAL y la tactica no es es la misma!!!! WHAT!!! es algo del motor del juego??? 

Ustedes lo han notado??

Por favor si alguien sabe de lo que digo empecemos

La verdad, nunca noté eso :nuse: 

• Autor

Hola que tal sabes de lo que hablo? cuando tu programas la tactica que haces? como la guardas? si quieres pasame un mail o algo donde podamos hablar mejor tal vez no me explqiue bien pero yo si lo veo y hace que no pueda guardar ningna actica bien porque dtodas son diferentes a coo  la programe

A ver, la idea de un foro es discutir las cosas abiertamente para que todos aporten o tomen lo que les sirve.

Igualmente, cuando yo creo una táctica, la grabo (o no) y listo. Nunca noté que el grabarla cambiase nada.

Por otra parte, FM no es un juego "mecánico" donde los jugadores son robots y las tácticas se aplican a rajatabla, porque si fuera así sería un embole.

Si jugás 5 veces el mismo partido vas a obtener resultados diferentes y los jugadores van a jugar distinto. No digo que 5 versiones completamente distintas, pero jamás 5 versiones idénticas. Eso es porque los jugadores tienen parámetros de realismo e independencia, entones si yo bajo una táctica que creó, digamos, Passion4FM, para el Barcelona y la quiero aplicar a Racing, seguramente mis jugadores no van a jugar como el Barça entre otras cosas porque necesitan tiempo para aprender la táctica y porque son jugadores diferentes.

Pero si la quiero aplicar en el Barcelona seguramente tampoco van a jugar igual que le jugaban al autor.

Se necesita tiempo de aprendizaje, también depende de qué y cómo estés entrenando, etc.

• Autor

Claro no fue mi idea  pedirte el mail para que hablemos solo nosotros es que no se comoe xplicar lo que digo jaja mira yo hice jugar a patronato como el barcelona y lo hice ganar la libertadores igualmente con huracan del paso un equipo de la b de uruguay, tengo videos para mostrar esa forma de jugar pero lo que quiero decirles es que por ejemplo...

si tu me pasas una tactica tuya anotada en un papel con todas las especificaciones de como la configuraste y yo en mi casa una a una las pongo y la grabo y la uso no juegan igual, aunque estemos usando la misma partida y el mismo equipo no entiendo por que sucede eso es muy extraño inclusive me pasa con la misma tactica que uso ahora porejemplo saco presion alta y pongo presion baja.. si luego vuelvo a poner presion alta ya no funciona como cuando la tenia en alta es rarisimo jajja es como que los botones tienen un orden

Por ahí te estoy entendiendo mal, pero es lo que yo digo.

Yo tomé el Sheffield United, de la 3ª de Inglaterra (creo) y lo hice jugar con un estilo de toque de primera y posesión y juego rápido. Al principio se notaba que lo intentaban, pero con el correr del tiempo y los partidos lo fueron haciendo cada vez mejor.

Hay algunos cambios que no se notan inmediatamente sino que requieren de tiempo de trabajo. Depende mucho de los jugadores que tengas. por ejemplo, tu táctica requiere mucha presión y vienen trabajando eso, un día le cambiás a que no presionen y no van a dejar de hacerlo inmediatamente. No son como los jugadores reales, pero tampoco son robóticos.

Y en el caso que mencionás es todavía más notorio, porque suponete que te paso una táctica y la aplicás. ¿Y las instrucciones individuales? Y si la táctica requiere de mucha velocidad pero tus jugadores están entrenando fuerza tampoco van a dar en la tecla.

A partir de FM16 las tácticas están imbricadas como nunca. Cualquier cosa que toques en las tácticas del equipo o las individuales va a afectar a todas las demás.

• Autor

Claro quise decir ante un mismo equipo y con las mismas instrucciones indidividuales fijate tu en tu propia tactica...

haz esto desactiva asi como esta en tu tactica, los botones de matener posesion y sacalo y pon tambien pases en corto en vez de en directo y luego confirma y grabalo asi.

Luego vuelve a ponerlo todo como estaba antiguamente y guardalo y vez que la tactica que vos tenias ya no es la misma

El hace 3 horas, zyrozx dijo:

Claro quise decir ante un mismo equipo y con las mismas instrucciones indidividuales fijate tu en tu propia tactica...

haz esto desactiva asi como esta en tu tactica, los botones de matener posesion y sacalo y pon tambien pases en corto en vez de en directo y luego confirma y grabalo asi.

Luego vuelve a ponerlo todo como estaba antiguamente y guardalo y vez que la tactica que vos tenias ya no es la misma

Algunas pocas veces me ha pasado que voy a las instrucciones generales y hago cambios sobre mi táctica principal (aprendida al 100%) para un partido en especial (Ej: De presión normal a presionar menos, de pases normales a más directos, y más estrecho). Le doy a Aceptar y las barras de familiaridad táctica bajan un poco, digamos de 100% a 90%. Pero luego cambio de decisión y vuelvo a dejarlo como estaba al principio, y cuando me fijo en las barras todas están al 100%, excepto Presión, que se quedó en 90% aun habiéndola dejado como estaba antes. Y todo esto en el mismo turno, es decir, sin darle al botón Continuar.

Eso podría ser un bug, y no sé si es a eso a lo que refieres para decir que la táctica no es la misma. En mi caso la táctica pasa a no estar aprendida totalmente, pero en el partido ese cambio será prácticamente imperceptible, es decir, seguirán intentando jugar a lo mismo. Y ojo, que sigan jugando a lo mismo no implica que siempre jueguen igual.

Sobre tácticas guardadas ya no puedo opinar porque las que creo quedan grabadas en la misma partida y no se me hace necesario guardarlas. xD

• Autor

Hola me explico un poco mejor jeje

por ejemplo acabo de darme cuenta que hice dos tacticas iguales buscando que jueguen como el barcelona llegue a poner las mismas instrucciones pero con nombres diferents las guarde. Y juegan diferente!!!!!

¡Como es posible esto? esto es lo que les pregunto

Quieren que se las pase?

son iguales y juegan diferente o con pequeñas diferencias y solo se llaman diferente jaja

• Autor

a no no jaja no eran diferentes estas por la velocidad una era algo rapido y otra muy rapida pero quiero mostrarles que igual funcionan diferentes dos tacticas con mismas instrucciones y que se guardarn con nombres diferentes

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.