lean046 Publicado Enero 10, 2017 Publicado Enero 10, 2017 Antes que nada no estaba seguro si este thread iba acá o en la sección de tácticas. Si me equivoque me disculpo y pido por favor si un mod lo puede mover. Gracias. Bueno, como ya varios sabrán sucede en el juego que luego de un tiempo la IA le va agarrando la mano a tu táctica y por ende se hace mas dificil superarla. Algunos usuarios comentan que donde mas se siente esto es en la 3ra temporada, cosa que comparto en parte. La misma tactica con la que en la 1ra temporada arrasamos tal vez no sea tan efectiva en la 2da o 3ra ya que la PC la conoce mejor y sabe como contrarrestarla. Con el tiempo (hace mas de 15 años que juego a la saga) me fui dando cuenta que en momentos asi ayuda mucho hacer un cambio opuesto en algun aspecto de nuestro juego y/o tactica. Por ejemplo, si solemos jugar con un estilo rapido de juego entonces no seria mala idea cambiar a un ritmo bajo por un tiempo. Tambien se puede hacer esto cambiando la anchura del equipo o el estilo de pases rapidos o lentos, entre otros factores. Yo hice alguans de estas cosas en la ultima partida y mejoro el nivel de juego del equipo en general. Pero al tema al que no le encuentro la vuelta, y es el que me hace en un punto odiar a este jugo, es que llega un momento en donde mi equipo empieza a tener un efectividad goleadora horrible, y en cambio la maquina con pocas llegadas me mete un gol casi de manera infalible. En mi patida actual estoy en la 3er temporada y estoy viviendo esto actualmente, el 90% de los partidos la PC con llegar 2 o 3 veces ME METE UN GOL CON SEGURIDAD, incluso los partido que gano. Me cuesta horrores mantener el arco en cero, y eso que mi defensa estuvo entre las 3 mejores del campeonato las 2 primeras temporadas, no es que sea horrible, y mis defensores son todos de nivel, jugadores de seleccion. Para colmo los goles de la IA son horribles, la mayoria son pelotazos de 30 mts que algun delantero de ellos define entre 2 o 3 defensores mios, o algun centro cruzado desde una banda donde solo queda empujarla al gol por un delantero rival mientras mis defensores parecieran que no se esfuerzan lo suficiente por marcar o despejar. Casi no elaboran jugadas, pareciera que cuando me quieren meter un gol aprietan un poco, tiran 4 o 5 pelotazos al area desde cualquier lado y una o dos van a mater casi seguro. No son malos mis resultados, estoy peleando por entrar en zona de Champions, pero pierdo muchos puntos por esto. Mi equipo no juega mal, la mayoria de los partidos juego mejor que el rival, tengo mas posesion y ataco mas, pero le efectividad me mata. En un momento tome una racha de 7 u 8 partidos y tomando la cantidad de goles que me habian metido en funcion a las ocasiones claras que habian tenido (no los ataques en total, sino los tiros a puerta mas peligrosos) y me habia dado que el porcentaje de efectividad goleadora de la IA era casi del 85%!!!, totalmente bestial, muy dificil enfrentarse a una efectividad asi. Yo con una efectividad igual saldria campeon de todo de punta a punta. Para colmo es indiferente si me enfrento a un equipo bueno o malo, casi siempre pasa lo mismo. Ya me paso muchas veces de enfrentarme a uno de los ultimos, que a lo mejor venian de varios partidos sin marcar, y pasa lo de siempre: hace 2 o 3 ataques y meten algun gol "estupido". Como si esto fuera poco los arqueros de la PC comienzan a atajar bien todos los partidos. Pareciera como si el mismo arquero se fuera cambiando la camiseta y me enfrentara siempre. Incluso el peor arquero del campeonato, que capaz viene de comerse 40 goles en 20 partidos, viene a mi cancha y SEGURO se saca como minimo 4 o 5 ocasiones de gol clarisimas. Que un aquero rival tengo un partido mediocre o malo es algo que casi no veo, no importa que arquero sea. Y para rematar la faena al mismo tiempo que sucede esto mi equipo baja de manera brutal su efectividad goleadora. Pareciera que tengo que patear 14 o 15 veces todos los partidos para meter un gol, si es que tengo suerte. No solo los arqueros rivales son todos una mezcla de Neuer con Buffon, sino que mis delanteros empiezan a errar ocasiones clarisimas tambien, y no hablemos de la cantidad de tiros en los palos y/o travesaño, COMO MINIMO pego 1 o 2 pelotas en los palos todos los partidos. Y esto sucede en muchos mas partidos que en los que no sucede, es tremendamente frustrante. Que se yo, hace mucho que juego a esta serie, cuando esto pasa trato de ajustar mi tactica lo mejor posible para mejorar el juego (por ejemplo, si veo que pateo mucho pero no tengo ocasiones claras pongo que los jugadores lleguen con la pelota jugando hasta el area, para asi tener menos ocasiones pero mas claras, o bajo un poco el ritmo de juego para que la jugada se elabore mas y trate de ser mas peligrosa), trato de tener a los jugadores motivados y que estos sean de nivel, mis entrenadores de tiros y jugadas ofensivas son los mejores de la liga directamente (no hay mejores de los que ya tengo), y mis instalaciones de entrenamiento se encuentran entre las mas punteras de europa (juego con el Everton). Periodicamente entro el sistema defensivo durante la semana, pero son pocos los resultados que veo, ya que para terminar con el arco en cero pareciera que lo que tengo que lograr es que la PC no llegue nunca a mi arco durante todo el partido, cosa muy dificil de hacer, mas para un equipo ofensivo como el mio. Ya se que esto pasa desde siempre, no es de esta version, no se si antes yo tenia mas paciencia o que pero no me afectaba como si me afecta ahora. Es muy frustrante pasarse horas enfrente de la PC armando un tactica y un equipo para que despues arranque el partido, en la 2da jugada la IA te meta un gol y despues pases el resto del partido atacando sin suerte ya que el arquero rival se saca todo y/o tus delanteros se pasan errando ocasiones abajo del arco. Y que esto se repita al siguiente partido, y al siguiente, y al siguiente.... Pero bueno, esta vez en vez de frustrarme, abandonar la partida y plantearme no jugar mas a esta saga como ya me ha pasado, recurro a la opinion y el consejo de ustedes, a ver que hacen cuando les ocurre esto, xq yo veo en otras paginas usuarios que arman una tactica y te sacan campeon a un equipo onda Norwich en la primera temporada ganando el 90% de los partidos, y luego lo repiten en las siguientes temporadas. Obviamente yo no llego a ese nivel, pero me da la pauta que estas rachas horrendas de algun modo se pueden romper. P.D.: Perdon por la extension del post.
panda_666 Publicado Enero 10, 2017 Publicado Enero 10, 2017 La única vez que llegué a cinco temporadas se me complicó a partir de la segunda, así que ya tienes suerte de que sea a la tercera . Debo admitir que más allá de cambiar el estilo, lo que más me funcionó, fue cambiar el esquema. Pasé de un 3-5-2 a un 4-2-4, luego a un 4-1-2-1-2 en rombo y el último fue un 4-3-3 con mediocentro y extremos. Además, esta última partida que estoy jugando planifiqué 3 formas de juego para el mismo esquema y las cambio según rival y según el transcurso del partido. Paso de presión alta, estrecho, pases cortos y rápidos a un juego en combinación en los pases, campo equilibrado, con menos presión y marcajes más férreos, hasta un tercer estilo que es mantener la posesión y llevarla hasta el área, moviendo más lento el balón. Eso y en combinación con los gritos correctos desde ma banda en momentos justos, más un montón de instrucciones individuales al rival, me viene funcionando. Encajo goles "estúpidos" en varios partidos, pero llevo un 75% de victorias en 60 partidos aprox.
lean046 Publicado Enero 13, 2017 Autor Publicado Enero 13, 2017 El En 10/1/2017 at 12:05, panda_666 dijo: La única vez que llegué a cinco temporadas se me complicó a partir de la segunda, así que ya tienes suerte de que sea a la tercera . Debo admitir que más allá de cambiar el estilo, lo que más me funcionó, fue cambiar el esquema. Pasé de un 3-5-2 a un 4-2-4, luego a un 4-1-2-1-2 en rombo y el último fue un 4-3-3 con mediocentro y extremos. Además, esta última partida que estoy jugando planifiqué 3 formas de juego para el mismo esquema y las cambio según rival y según el transcurso del partido. Paso de presión alta, estrecho, pases cortos y rápidos a un juego en combinación en los pases, campo equilibrado, con menos presión y marcajes más férreos, hasta un tercer estilo que es mantener la posesión y llevarla hasta el área, moviendo más lento el balón. Eso y en combinación con los gritos correctos desde ma banda en momentos justos, más un montón de instrucciones individuales al rival, me viene funcionando. Encajo goles "estúpidos" en varios partidos, pero llevo un 75% de victorias en 60 partidos aprox. Gracias por la respuesta. Yo si bien no las tengo preparadas a las 3 en la parte de tacticas hago como vos en cuanto a tener diferentes estilos de juego con la misma tactica. Por lo general juego ofensivo y con un tempo rapido, pero en algunos partidos puedo jugar mas directo, en otros con un ritmo mas lento en el juego, etc. Tambien lo voy cambiando durante el partido, si voy ganando 1 a 0 por ejemplo termino el partido jugando con menos libertad creativa, pases mas directos y un ritmo lento como para "enfriar" el partido. Es lo que vengo haciendo durante 3 temporadas pero si bien termino siempre entre los 4 primeros no puedo aun dar el salto al titulo xq pierdo muchos puntos en esos partidos que comentaba. En cuanto al cambio de esquema es lo que mas dudas me trae. Yo juego con un 4-3-3 abierto. En algunas ocasiones he cambiado el esquema durante el partido, como poniendo 2 delanteros por adentro en caso de tener que ir a buscar el partido, o retrasar los extremos al mediocampo y poner un doble 5 para cuidar un resultado, pero de arranque suelo salir con el 4-3-3. El problema con cambiarlo es que mi plantel esta claramente armado para jugar asi. Mis extremos son mas delanteros que volantes de marca, de la linea de 4 defensiva no me muevo xq es la que mas me gusta, juego con un mediocierre que para mi es clave en mi esquema, asi que me resultaria raro poner una linea de 4 en el medio. Algun retoque podria hacer, pero no estoy seguro de hacer cambios drasticos como los que vos hiciste, que pasate de jugar con 3 atras a jugar con 4; jugaste con 2, 3 y hasta 4 delanteros, etc. Entiendo que es un juego, pero hasta me resulta irreal algo asi, uno no ve que Mourinho, Guardiola o Luis Enrique esten cambiando de forma tan drastica el esquema con el que juega. El traerme un central de 60 millones de euros, y que mi 9 aprendio una jugada favorita y mejoro sus numeros goleadores, hizo que mejorara algo el equipo, pero sigo teniendo el problema con la efectividad goleadora (necesito muchos tiros y llegadas para meter un gol) y la efectividad defensiva (la maquina me mete un gol con 1, 2 o 3 llegas practicamente todo los partidos).
panda_666 Publicado Enero 13, 2017 Publicado Enero 13, 2017 El hace 7 horas, lean046 dijo: El problema con cambiarlo es que mi plantel esta claramente armado para jugar asi. Mis extremos son mas delanteros que volantes de marca, de la linea de 4 defensiva no me muevo xq es la que mas me gusta, juego con un mediocierre que para mi es clave en mi esquema, asi que me resultaria raro poner una linea de 4 en el medio. Algun retoque podria hacer, pero no estoy seguro de hacer cambios drasticos como los que vos hiciste, que pasate de jugar con 3 atras a jugar con 4; jugaste con 2, 3 y hasta 4 delanteros, etc. Entiendo que es un juego, pero hasta me resulta irreal algo asi, uno no ve que Mourinho, Guardiola o Luis Enrique esten cambiando de forma tan drastica el esquema con el que juega. O sea, yo armo los planteles para jugar de x forma, pero cuando llega el período de fichajes intermedio, si la cosa no anda bien, vendo lo que sobra y refuerzo lo que me falta para cambiar de esquema. No es que me entre la locura de un partido a otro Lo que si creo es que te conviene retrasar un poco la línea defensiva y partir el equipo, o en su defecto, seguir presionando alto y darle a un central, ademas de la labor de cubrir, la instrucción individual para que presione menos. Además, puedes pedir en instrucciones al rival que los extremos sean presionados y que los obliguen a jugar con la pierna mala, y si quieres reforzar la presión en ese sector pedirle a los laterales individualmente que presionen más, sea cual sea su rol. Digo en función de los goles estúpidos que has mencionado, agregándole marcar de cerca al delantero centro.
Fuser22 Publicado Enero 24, 2017 Publicado Enero 24, 2017 Jugá con 2 o 3 formaciones y alterna... Una defensiva una de posesión y otra de ataque... Usa jugadores polifuncionales por que es más efectivo para el cambio de Táctica. No es necesario que cambies de linea de 4 a 5 o 3... Si es importante que busques un orden táctico entre defensa posesión y ataque. El medio campo si es importante que lo alternas por el tema de las marcas... Una vez que enganchan como estas jugando o como vas a jugar perdés el efecto sorpresa y pasas a ser sorprendido.
tochoroglu Publicado Marzo 4, 2017 Publicado Marzo 4, 2017 Iba a abrir un tema por esto mismo. Realmente a mí me pasa casi desde la primera temporada y resulta insufrible. Desde mi punto de vista se ve agravado en esta versión.Supongo que me comentaran aquello de que empieza a conocerte la IA, como es la vida real, etc... y puedo estar de acuerdo, pero la forma en la que te gana la IA no es anulando tu juego, si no, como dice el compañero, con una efectividad en ataque y superportero dignos de Benji y Oliver. Además de que tus delanteros no le meten un gol ni al Arcoiris con Busquets de portero........ Otra cosa que no me cuadra en este FM 2016 es que mi equipo ataca y tiene más posesión jugando a la contra que con Control u Ofensiva. Es más, llego más al area rival, sea bueno o malo el equipo rival con contraatque que con Ofensiva. Si alguien nos puede dar un poco de luz, se lo agradecería. Un Saludo.
Fuser22 Publicado Marzo 5, 2017 Publicado Marzo 5, 2017 Iba a abrir un tema por esto mismo. Realmente a mí me pasa casi desde la primera temporada y resulta insufrible. Desde mi punto de vista se ve agravado en esta versión.Supongo que me comentaran aquello de que empieza a conocerte la IA, como es la vida real, etc... y puedo estar de acuerdo, pero la forma en la que te gana la IA no es anulando tu juego, si no, como dice el compañero, con una efectividad en ataque y superportero dignos de Benji y Oliver. Además de que tus delanteros no le meten un gol ni al Arcoiris con Busquets de portero........ Otra cosa que no me cuadra en este FM 2016 es que mi equipo ataca y tiene más posesión jugando a la contra que con Control u Ofensiva. Es más, llego más al area rival, sea bueno o malo el equipo rival con contraatque que con Ofensiva. Si alguien nos puede dar un poco de luz, se lo agradecería. Un Saludo.Que formaciones usas?Enviado desde mi D2305
tochoroglu Publicado Marzo 5, 2017 Publicado Marzo 5, 2017 Hola, suelo adaptarme a los jugadores de mi equipo, pero en este caso que me tiene especialmente quemado estoy usando una 4-1-2-3 con dos laterales en apoyo, los dos centrales en defensa central, luego he probado con un centrocampista recuperador, pivote organizador, mediocierre, mediocentro, todos en sus dos facetas (aquí es donde más problemas he tenido) luego un centrocampista en apoyo paralelo a un organizador adelantado en ataque, en las bandas un extremo ataque en la izquierda y un delantero interior en ataque en la derecha y finalmente un delantero avanzado. En ocasiones, dependiendo del partido el centrocampista en apoyo lo he cambiado por un todoterreno o un recuperador. El estilo es estructurado porque mi equipo tiene números muy bajos en juego de equipo. He jugado a la contra, con control y en ataque, probado con ritmo bajo y ritmo bajo, lo que si hago siempre es salir con el balon jugado, pases cortos y marcaje férreo. La defensa adelantada, no a tope, pero adelantada porque mis defensas tienen un juego aereo pobre. Dependiendo del partido juego con pases al hueco. El ancho, dependen también del partido así como si llego al area tocando o no. A ver si mañana tengo tiempo y te subo unas capturas. Un Saludo.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.