Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 14 horas, karma23 dijo:

¿Y dónde puedes ver lo de la asistencia? ¿En qué pantallita? A ver si lo encuentro yo por algún lugar... :wacko2:

Sí, porque parece que el yorugua no tiene intenciones de contestarte :nono

ordenador.... (jopu)

:P

• Respuestas 244
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado
El hace 6 horas, KokoKevin dijo:

Sí, porque parece que el yorugua no tiene intenciones de contestarte :nono

ordenador.... (jopu)

:P

¡No me difames! Jaja pensaba responderle hoy al tiempo que subía un nuevo episodio, pero visto que no me dio el tiempo lo hago ahora :rolleyes:

@karma23, me ha figurado en dos lugares: 1) en los detalles del partido que aparecen a la derecha en el menú "programa del primer equipo" (desde que puse skin no me sale). 2) Cuando veo los detalles de un partido haciendo click sobre el resultado del mismo. Espero que te figure :D 

P.S. Scott es el tercer lateral de la plantilla en atributos. Los otros dos le pasan el trapo por muuuucho, pero él se los ha devorado en calificación media.

@wallacino ¡Gracias por pasarte! En estilo de juego antes eramos más similares con Mou, pero este semestre estuvimos más cerca de Pep jaja además, por alguna extraña razón Mou tiene una pésima opinión sobre mí :ohmy: (dicen las malas lenguas que es por ser hincha de Liverpool).

Es cierto que usar la opción de ser más agresivos nos ha perjudicado un poco, ¡teniendo en cuenta además que en Nicaragua hay suspensión cada dos amarillas acumuladas! Malditos amantes del juego limpio jaja con jugadores más inteligentes no recibo tantas tarjetas...

¡Saludos a todos!

Publicado

Me tocaba pasarme por aquí después de unos días de ausencia. Lo deportivo es un no parar de goles y buen juego y por fin superamos al Digiangén, que se estaba resistiendo... y ya sabemos lo que ocurre a los que se resisten :silb: Por cierto, el Laurerio este bien, ¿no? En Champions el Portland es inalcanzable pero mantenemos el tipo en la segunda plaza, a ver si Nolan consigue salvar su cabeza y permanece más tiempo por la zona para mejorar en la competición internacional xD

En lo extradeportivo la cosa está más tensa que el elástico de muchos tangas. Aparece el padre en giro de la trama, Nolan evita la mancillación de su conducto trasero, el asesino sigue libre, María tiene otro orificio para lo que desee, Ivor de nuevo decisivo... ¿es cierto que estudios de Hollywood se han puesto en contacto contigo para comprarte la idea de cara a una mega producción? ¿Qué tal ves a Matt Damon como Nolan? ¿Mila Kunis podría ser Sandy?

Saludos.

Publicado

DIARIO DE JAKE NOLAN

00_zps9vmlypvm.jpg

Las medias me molestaban, así que me las saqué y las tiré contra un rincón. De musculosa y calzoncillos, me desparramé en el sofá y prendí el aire acondicionado. La chica del clima – muy linda, por cierto - anunciaba en la televisión 31ºC y una humedad que superaba el 80%. El vaho que se generaba destrozaba las ganas de moverse hasta del tipo más voluntarioso posible.

La llamada de Agnes me había perturbado, mucho. En Antigua estaban buscando a María y sabían que había viajado hacia acá, ¿pero qué le iba a decir? No es una historia fácil de creer la del secuestro con intenciones anales y el asesinato por parte de Ivor para salvar mi culo. No es que quiera mentirle a la policía y mucho menos a ella, pero es mejor que ciertas cosas no se sepan.

Y hablando Agnes, por suerte está lejos, porque las cosas con Sandy vienen mejorando. Toda la hostilidad post Dominica ha desaparecido y si bien me trata con cierta distancia, se preocupa por mí y está trabajando muy bien, no sólo como traductora, sino también como profesora. Mi manejo del español pasó de nulo a básico gracias Sandy y eso es importante para mi futuro laboral. Además, le debo mi salud anal gracias a su llamado, entre otras cosas.

Mi padre pasó a cenar por aquí la otra noche. Estuvimos hablando pero decidí que no era buen momento para tocar el tema del avión, más aún después de que se pasara insistiendo con mi vuelta a Inglaterra. Estaba impresionado con lo que había conseguido en tan poco tiempo, pero creía que perdía muchísimo quedándome en esta zona del planeta. El Oxford es su pasión y quiere que le cumpla el sueño de llegar a la Premier – delirios, por supuesto – aunque no puede entender que no quiero subirme a un avión de aquí a quién sabe cuándo.

De pronto, sentí otra vez una extraña sensación. Hace un par de días que me tiene perturbado y no sé qué es lo que me está pasando. Es como si alguien me estuviese observando, pero sé que no hay nadie ahí… ¿Me estaré volviendo loco? Por las dudas, me acerqué a la ventana y cerré las cortinas.

RESUMEN DE OCTUBRE – PARTE II

0_zpsab9jyho7.jpg

La preparación y el rival:

Managua es un hueso duro de roer y luego de aquel empate 0-0 en el primer encuentro decidí que tenía que arriesgar un poco más si quería llevarme el triunfo, pero no estaba lo suficientemente loco para salir de mi 5-3-2. Lo único fue convertir al mediocentro en mediapunta, tratando de sacar ventaja entre la línea de centrocampistas y la línea defensiva.

Además, hay que considerar que es un equipo que lucha por un puesto en los playoffs, colocándose en el cuarto y último puesto. Eso hace que Luis Fallas le exija más “factor h” a sus dirigidos, considerando que viene de caer estrepitosamente ante el Real Estelí por 0-4.

El partido:

El público seguía llegando al Estadio Thomas Cranshaw cuando Eulises Pavón recibió un pase de Axel Villanueva al borde del área y definió arriba, con un muy buen disparo colocado, para poner el 1-0 en apenas 4’. Más grato aún fue el inicio cuando, cerca de los 25 minutos y tras une muy bella jugada colectiva, el joven González habilitó a Jessie López de cara al gol y éste no falló con un lindo zurdazo cruzado.

¿Qué problema tuvimos? Bueno, se diría que a partir de aquí nos desenchufaron, tiraron la tostadora a la bañera y causaron cortocircuito, o vaya a saber qué explicación se le podría dar. Lo cierto es que se nos vinieron arriba, no logramos generar circuitos para mover la pelota y antes del pitazo final del primer tiempo ellos encontraron el descuento. Gran corrida de Araica hasta pisar la línea de fondo y centro de la muerte para Zepeda, que no falló.

A mediados de la segunda parte, Quintanilla se disfrazó de organizador y le salió mal, perdió la pelota y permitió un veloz contragolpe que finalizó con un error grosero de Salinas y la pelota en nuestras redes.

0_zpsmdajsld7.gif

¡Y pensar que tenía miedo del joven Gutiérrez! ¡Y esto lo hace el experiente!

10_zpszm9vulzc.jpg

Análisis del partido:

Otra vez volvimos a mostrar dos caras en un mismo partido. El triunfo parecía en el bolsillo, pero a veces el 2-0 se convierte en uno de los resultados más mentirosos del fútbol. En casos como éste, queda demostrado que dos goles no son una gran diferencia y más cuando se consiguen de forma tempranera. Tendremos que ir a por el triunfo en los últimos dos juegos para tener esta primera etapa asegurada y el dinero fresco en el bolsillo.

1_zps1lfvvyww.jpg

Nada en juego y poco que agregar. Muchos cambios y lo importante es mantener el equipo fresco de cara al torneo local, además de darle minutos a los más jóvenes y a un nivel importante como lo es el panorama internacional. Nadie me juzgaría por este resultado, así que tampoco me preocupé mucho en analizar al rival (pues además ya lo conocíamos y muy bien).

Decidí que vería este encuentro desde la tribuna. Dejé a mi segundo entrenador sobre el campo y me dispuse a sacar conclusiones de lo que veía sobre el terreno de juego, sobre todo pensando en ver qué podían dar los chavales más verdes. ¿Esperanza? Entre el 0 y los números negativos.

El partido:

No fue tan malo ni doloroso el encuentro, más si consideramos que a los 2 minutos ya perdíamos con gol de Darlington Nagbe, ganando de cabeza por el segundo palo (esto sí realmente me está preocupando) y que a los 56’ caíamos 0-3 con goles de Juan Cascini (un baile colectivo) y Amobi Okugo (cabezazo tras un córner).

1-1_zpskhxfwcxy.jpg

Nuestro portero juvenil practica para la coreografía de Thriller de Michael Jackson…

El equipo reaccionó tras el tercer tanto rival y un minuto más tarde consiguió el primer encuentro luego de una buena triangulación entre Villanueva, Vieira y Pavón (algunos recién ingresados), que culminó con una buena definición de este último. Diez minutos más tarde, Nahum Peralta sentenciaba el segundo tras una sucesión de seis toques rápidos que finalizó el centrocampista con un fuerte tiro cruzado.

11_zpsevmq4mfo.jpg

Análisis del partido:

En cuanto al portero Orlando Gutiérrez, se puede decir que jugó un buen partido pese a los goles que recibió, mientras que Lester Molina decepcionó de punta a punta. Peor fue el partido de Luis Zapata, lateral izquierdo que habitualmente juega con las reservas y tanto Manuel Quintanilla como Luis Castillo (otro que suele jugar con el reservas) hicieron lo imposible para ser peores que los anteriormente mencionados.

Los más destacados fueron Nahum Peralta y Eulises Pavón. El primero fue señalado como la figura del partido, pero me quedo con el segundo, que en apenas 45’ revolucionó el juego, hizo un gol, dio una asistencia y falló apenas dos pases.

2_zpsnvapsfma.jpg

Con seis puntos de ventaja sobre el Diriangén, un empate nos aseguraba el primer puesto con una fecha de anticipación, pero los partidos hay que jugarlos y el Juventus ha mejorado notoriamente desde nuestro último enfrentamiento pese a que está eliminado de los playoffs, ocupando la séptima plaza con 4 victorias, 2 empates y 10 derrotas.

Las opciones para armar el equipo no eran muchas, teniendo en cuenta las sanciones de Yader Valladares y Pedro Dos Santos por acumulación de amarillas. El central/centrocampista Alexis Hernández está en la etapa final de su recuperación y los médicos estiman que bien podría estar de baja 9 días así como también 4 semanas. Considerando los hombres que teníamos a disposición y nuestra superioridad, formulamos la 4-2-3-1.

El partido:

¿Segundo tiempo? ¿Y eso para qué sirve? En 45 minutos quedó todo el pescado vendido y la segunda parte fue únicamente para experimentar con algunos retoques tácticos para nada útiles. Todas las emociones fuertes quedaron comprendidas entre el minuto 4 y el 42. Fue precisamente en ese primer instante que Lester Molina abrió el tanteador con un reverendo golazo, rematando de primera, desde afuera del área y pudriéndola contra el palo.

2_zpslwypgxly.gif

A los 18’, Juventus consiguió el empate por intermedio de Manuel Bonilla, quien ganó de cabeza en el área luego de un tiro de esquina y una mala salida del portero Orlando Gutiérrez, quien luego se redimió robando un par de balones importantes. Poco pudieron disfrutar porque con la misma fórmula pasamos al frente y fue Jessie López quien puso el testarazo. La última de las situaciones de riesgo se dio al 42’, cuando bajaron a Ramón Pedroza dentro del área y el centrocampista Nahum Peralta le entregó el penalti en las manos al meta Mendoza.

12_zpsavvv19m9.jpg

Análisis del partido:

Por suerte para nosotros, el joven Molina pudo mostrar otra faceta de su juego (opacado por el mal partido anterior ante un rival superior) y consiguió 95 pases correctos en 103 intentos. Fue la figura del partido para la prensa.

Quien falló en este partido fue Jason Casco, con dos errores groseros. El central fue sustituido por Quintanilla quien junto a Cristian Gutiérrez sostuvo el buen accionar del sector, acumulando 31 robos entre ambos, además de 20 cabezazos ganados. Y hablando de juego aéreo, quien sigue sorprendiendo en el rubro es el pequeño Tom Scott, quien volvió a vencer en 5 de los 6 duelos que disputó.

3_zpsipjabnly.jpg

El torneo estaba más liquidado que nunca. Primer puesto asegurado, € 22.500 en el bolsillo y ahora resta cumplir con el calendario ante un Jalapa que ha sido una triste sombra deambulando por los terrenos de la liga nicaragüense. Luego, los playoffs.

Casi toda la jornada estaba de sobra, pero lo cierto es que los ojos del público se posarían en dos canchas. El Estadio Independencia sería testigo del duelo que tendría al Real Estelí frente al Juventus, mientras que el Estadio Santiago recibiría la partida entre Real Madriz y Managua. El equipo de Real Estelí necesita ganar para conservar la cuarta plaza, mientras que el Real Madriz puede robarle el puesto si tropieza, cuando apenas hay un punto de diferencia entre ambos.

El partido:

No existió ni el más mínimo lugar para la duda. Fuimos arrolladores desde el primer minuto, aunque vale decir que nos costó romper el cerrojo defensivo de un equipo que salió a resguardarse en su campo, cuidando cada espacio al máximo. Cuando moría el primer tiempo, Scott lanzó un buen pase en profundidad para Bernardo Laureiro, el uruguayo corrió por la banda, llegó hasta el fondo y con un pase atrás tan exquisito como preciso habilitó a Eulises Pavón. Definir al borde del área chica fue pan comido para nuestro goleador.

Ya en la segunda parte y luego de desperdiciar cerca de 300 oportunidades, llegó el show de Pedro Dos Santos. Primero, recibió en la medialuna y de primera la colocó contra el ángulo superior izquierdo del portero rojas. Luego, tras una buena recepción y descarga de Dolmo, la colocó fuerte y a media altura para poner el tercero. Fue el propio Xavier Dolmo quien anticipó al guardameta con un fuerte cabezazo para poner el cuarto tras centro de Luis Medina y cerrar definitivamente la victoria.

13_zpsyspobxve.jpg

El análisis del partido:

Dentro del libreto, todo. Fuera del libreto, nada. Sin sancionados por acumulación de tarjetas ni expulsados, tampoco lesionados para encarar la etapa final del torneo: esa maldita liguilla de cuatro equipos y seis partidos.

¿Quiénes serán nuestros rivales? Con Diriangén y Managua clasificados, el Real Estelí superó 3-1 a la Juventus y obtuvo el último cupo. Además, Real Madriz sintió la presión y cayó 0-3, jugando con diez desde los 34 minutos por la expulsión del volante Bermúdez.

RESULTADOS DEL TORNEO APERTURA

4_zps6qqjse8m.jpg

TABLA FINAL DEL APERTURA

7_zpscsrraqks.jpg

RESULTADOS DE LA LIGA DE CAMPEONES

5_zps5qaedt9g.jpg

TABLA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

6_zpsxuvdcoph.jpg

MANAGUA, NICARAGUA

8_zpsfgm4r1ge.jpg

A John le dolía casi todo el cuerpo y tenía ganas de mear, pero desde hace horas. Su entrenamiento militar y su pasado como francotirador le permitían estar en la misma posición durante muchísimo tiempo y él llevaba casi medio día estratégicamente colocado sobre copa de un árbol, observando a Jake Nolan con unos prismáticos. Ese ejemplar de la naturaleza le brindaba entre sus ramas la suficiente protección visual, mientras que a su vez tenía bifurcaciones tan anchas como para aguantar su peso.

Garabateó una vez más en la libreta de bolsillo. Tenía anotados todos los movimientos de Nolan y conocía prácticamente cada paso que daba… Sabía a qué hora salía de su casa, cuando llegaba, la frecuencia con la que lo visitaba una mujer realmente hermosa y el otro día había notado la presencia de un hombre que hasta ahora no había visto nunca, pero que guardaba un gran parecido con el entrenador inglés. Pensó que sería algún familiar.

Dos o tres días más, se dijo. Primero tenía que buscar una buena posición para su rifle y luego haría uso de su más absoluta precisión. Una bala. No necesitaba más. Una sonrisa se dibujó en su rostro cuando se imaginó el momento exacto en el que apretaba el gatillo y le volaba la tapa de los sesos.

4_zpsckjthivc.jpg

@mrgneco, ¡¡muchas gracias por pasarte!! Me gustan los actores propuestos :D sobre todo teniendo en cuenta que Nolan podría ser una especie de Jason Bourne (en el sentido de la persecución) jaja y bueno, alguien podría sacarle provecho al nuevo orificio de María, pero por ahora Jake prefiere a las vivas... O eso es lo que nos quiere hacer creer.

Te dejo el perfil de Laureiro, que como verás a la derecha, está despegado en su posición favorita. Me gustaría que tuviese mejores atributos mentales en cuanto a determinación, desmarques, decisiones y concentración, pero al lado de los rivales es un Clase A:

Spoiler

9_zpsehfck0kl.jpg

Se viene la etapa más linda del torneo y si el equipo mantiene el ritmo, nos llevaremos ese título que tanto nos merecemos (sería muy injusto perder el torneo en los playoffs luego de tan buena campaña).

¡Saludos!

Publicado

MIENTRAS TANTO, EN ANTIGUA Y BARBUDA

2QtjN.jpg

“1855 – 1970 – 1997”. La incógnita era cada vez mayúscula. Está claro que el asesino había puesto una pista más difícil, considerando que la anterior fue descifrada en tiempo y forma, pese a que el pobre Janiel “pagó los platos rotos”. En cierta forma, su vida salvó la de otros. Michael y Kenly conversaban mientras bebían un café, mientras que Agnes estaba sentada sobre su escritorio, observando el techo y girando un lápiz entre los dedos.

El hecho de que el asesino haya decidido ocultar la fecha era algo que tenía en vilo a los tres, pues de no encontrar pronto una relación entre lo que parecían tres fechas terminarían lamentando una nueva muerte. De pronto, un vidrio estalló en mil pedazos y objeto contundente cayó dentro de la oficina. Parecía una piedra y junto a ella, atado con banditas elásticas, se acurrucaba un trozo de papel doblado en cuatro.

“Ya veo que no tienen ni idea de dónde están parados. 1855: Cuartel oficial de la Royal Navy Dockyard. 1970: Oficinas de los parques nacionales. 1997: Abre las puertas como museo. Si no lo saben, utilicen google”, era lo que estaba escrito con tinta azul en aquella especie de carta.

Cuando Michael terminó de leerla, Agnes ya sabía el lugar exacto al que hacía referencia: el Dockyard Museum. Efectivamente, este sitio fue construido en 1855 con el fin de oficiar de cuartel general de Royal Navy, pero actualmente guarda en su interior los recientes descubrimientos arqueológicos del país y lo relativo a su historia.

Agnes: Mierda, ¡tenemos que apurarnos! En 15 minutos comienza la función Explosion Museum of Naval Firepower. Creo que sé a qué nos estamos enfrentando. ¡Rápido! ¡Hay que evitar otro final explosivo!

RESUMEN DE LA LIGUILLA

2QbGj.jpg

Comenzamos la lucha final por el título ante Diriangén. A partir de aquí, son seis encuentros los que tenemos por delante en un todos contra todos, ida y vuelta. Una lástima que no arrastremos puntaje de la ronda anterior, lo que nos obliga a dejar la piel en estos partidos.

Largando casi todo lo mejor que tenemos (hay que guardarse algún as bajo la manga por si se complica) plantamos nuestro 5-3-2 ante el 4-2-3-1 que propuso Erling Méndez. La baja de Orozco por lesión nos da un poco de respiro, pero hay que tener sumo cuidado con Jorge Portocarrero, quien marcó 13 goles en 15 partidos. Otro jugador importante que no está es el español Daniel Olcina, quien se encuentra libre tras tres temporadas en el club.

El partido:

Maldita y bendita pelota quieta. Ahí se resolvió el partido. El peligro no existía para nosotros hasta que a los 30’ un tiro libre del mediapunta Ticay cayó en los pies de Hernaldo Blanco, quien no dudó y remató de primera. Perdíamos 0-1 y comenzaba a preocuparme, pero en un tiro libre a favor llegó un centro al área, un penal y la posibilidad de igualar las acciones desde los once pasos. Cuando el reloj indicaba los 46’ del primer tiempo Bernardo Laureiro remató fuerte, al medio y tras golpear el horizontal la pelota ingresó al arco decretando el empate.

Para el complemento llegaron las variantes y de mi parte fueron tres. Jason Casco no estaba del todo firme como central por derecha, Martín González fallaba en la recuperación de la pelota y Eulises Pavón estaba lejos de la jugada, siempre. Con Xavier Dolmo como hombre objetivo y un juego de pases combinados entre corto y largo comenzamos a dominar las acciones, considerando que el 5-3-2 se convirtió en un 5-4-1 con Laureiro de enganche, pero en el tanteador nada cambió.

2QvSK.jpg

Análisis del partido:

El mejor del equipo, sin tener que actuar mucho con las manos, fue el portero Emerson Salinas. Dio seguridad constante al salir jugando la pelota desde atrás, con un 100% de acierto en los pases. Me preocupa la cantidad de cabezazos que perdió Cristian Gutiérrez (7 de 14) y lo mucho que nos costó recuperar la pelota en general.

Otra gran falla fue la ofensiva. Ni Dolmo ni Pavón rindieron como referencia de área, ni por alto ni por bajo. Pedro Dos Santos terminó sumamente cansado, pero fue el mejor de los jugadores de campo, con un 94% de acierto en pases, 4 entradas y 4 cabezazos ganados en 5 intentos de cada rubro, más 7 robos de balón que fueron útiles para anular el juego de su organizador. La suerte estuvo de nuestro lado con el empate entre Managua y Real Estelí por 0-0. Hasta ahora, nadie se supera y nosotros comenzamos jugando de visitantes.

2QAzt.jpg

Con 74 días disponibles antes del comienzo del Clausura no logro concebir por qué volvemos a jugar tres días después. El calendario alcanza y sobra para jugar estos seis partidos un domingo, pero algún caprichoso situó esta fecha un miércoles (por suerte es la última entre semana) y de milagro Pedro Dos Santos recibió la amonestación que lo quita de este juego, así que el descanso que teníamos previsto darle se volvió obligatorio.

Lamentablemente, el límite de dos amonestaciones vuelve a obrarnos en contra y se lleva también a Jessie López y Alex Villanueva, siendo tres bajas muy sensibles de cara al Managua, nuestro punto débil en este torneo y a quien no pudimos superar ni una vez (cierto es que tampoco perdimos, fueron dos empates). Con el 4-4-2 que plantea Luis Fallas y nuestras bajas, salimos al campo con la 5-3-2 modificada, usando enganche y no mediocentro.

El partido:

Dos iluminados se vistieron de héroes en este partido especial. Yader Valladares fue uno, colocando dos asistencias idénticas, mientras que Xavier Dolmo fue el otro, definiendo con el pie primero y con la cabeza después. 23 minutos y el tanteador ya marcaba un 2-0 a nuestro favor que parecía infernal, considerando la gran sucesión de toques que precedieron ambas jugadas (10 o más en cada caso).

http://s1073.photobucket.com/user/ragomezppp/media/Antigua Y Barbuda/Nicaragua 1819/167f2a3646b692c6e1bc1dc9b075d769_zpssr6tuv9e.gif.html?sort=3&o=0

Como a Dolmo esto le parecía poco, armó una gran pared en largo con Pavón y llegó para definir por el corazón del área, consiguiendo así su hattrick y sacando una ventaja que no pensábamos tener así de fácil, pero además la situación podía mejorar. Bernardo Laureiro recibió un balón en la medialuna y la colocó contra el ángulo superior derecho decretando el cuarto. Retrocedimos al mediapunta, pasamos a Martín González como mediocentro y a dormir se ha dicho.

Si bien ellos aprovecharon algunas distracciones y tuvieron a su vez un poco de fortuna, los goles de Bonilla y Palomino fueron un simple oasis en el desierto. Nos dimos le lujo de darle minutos a jóvenes como Scott y Alvarado, que lo agradecieron iniciando la jugada del quinto y último tanto del encuentro, obra del mismísimo Xavier Dolmo, consiguiendo un póker en una noche soñada.

2QjZs.jpg

Análisis del partido:

No existe tal diferencia entre ambos equipos, pero fuimos efectivos que da miedo. Lo de Dolmo fue increíble (no entiendo qué tenía que hacer para el puntaje 10, pero los medios le pusieron 9,8), Valladares hizo un trabajo sobresaliente por la derecha y a sus 16 años Martín González demostró que tiene pasta. El joven volante jugó como centrocampista defensivo, mediocentro y como recuperador, cumpliendo siempre con sus tareas y siendo pilar en la marca junto a Nahum Peralta, dos murallas en el círculo central.

Diriangén superó al Real Estelí por 1-0 en un partido extremadamente parejo y que bien pudo caer a favor de los derrotados. Blanco, quien también nos convirtió a nosotros, hizo el tanto salvador y es el goleador de su equipo en esta ronda.

2Q6OS.jpg

Dos ausentes para este duelo. Quintanilla dejó una vacante en el sector defensivo, mientras que Peralta lo hizo en el mediocampo. El Real Estelí necesita el triunfo para poder respirar y recuperar los tres puntos de ventaja que le hemos sacado tanto nosotros como el Diriangén, así que espero un equipo agresivo y herido.

El entrenador sigue siendo Flavio Rego Da Silva y hasta ahora es fiel a su 4-2-2-2 con muchas piernas acumuladas en la zona central del campo. Saldremos nuevamente con la 5-3-2 pero no sin modificarla un poco, permitiéndole más creatividad ofensiva a los carrileros y al mediocentro, que desde el inicio figuran con canilla libre de terreno.

El partido:

Los hombres de banda comenzaron muy flojos, fallando mucho en los centros y en el control de la pelota. Ellos ganaban con su doble cinco por detrás de los centrocampistas, anulando cualquier posibilidad de remate frontal (una de nuestras principales armas). El equipo se las ingenió para generar peligro y tuvimos una oportunidad clarísima cuando uno de sus centrales despejó una pelota en la línea. 0-0 al descanso y mucho que hablar.

Los rivales fueron anulados desde el comienzo (patearon dos veces al arco, ambas de tiro libre), pero seguíamos sin encontrar el camino al gol. El empate no nos servía, así que saqué del banco un arma secreta: el mexicano Ramón Pedroza. En realidad, poco hizo sobre el campo en los minutos que tuvo, pero a balón parado es un asesino. Falta al borde del área, minuto 89 y el hombre se acomodó el bigote de mariachi, miró el arco, calculó con un dedo salivado hacia dónde iba el viento y con un poco de complicidad del portero, la metió. ¡Golazo de Pedroza en la hora! ¡Ganamos in-extremis! Dos pelotas tocó el extremo: una la pasó mal y la otra terminó en las redes.

http://s1073.photobucket.com/user/ragomezppp/media/Antigua Y Barbuda/Nicaragua 1819/167f2a3646b692c6e1bc1dc9b075d769_zpssr6tuv9e.gif.html?sort=3&o=0

Gracias Lorente una vez más…

2QUH4.jpg

Análisis del partido:

Inmejorable situación con dos victorias y un empate en tres partidos. Cerramos la primera rueda invictos y con buen saldo de goles (+4), aprovechando además el empate entre Mangua y Diriangén por 2-2.

Como dato importante, perdimos todo el tiempo en el juego aéreo ofensivo. Entre Dolmo y Pavón ganaron 1 cabezazo de 17. Jason Casco y Osiris Hernández (a quien se le activó hace poco la cláusula de renovación por partidos disputados) fueron los que más pelotas recuperaron, salvando el mal partido de Cristian Gutiérrez en el centro de la defensa, superado ampliamente por los delanteros y regalando pelotas por doquier.

2QEHA.jpg

Este insólito calendario nos deparó una semana y media de descanso para preparar este partido que bien podría ser una final anticipada, pues si miramos la tabla son dos las unidades que nos separan del Diriangén y luego está el Managua a cinco. Nosotros entrenamos defensa a balón parado, nuestro gran problema en el último enfrentamiento. Ellos vuelven con su 4-2-3-1, recuperando a su mediapunta Orozco pero perdiendo por expulsión al centrocampista Efren Guerrero.

El partido:

Aburridísimo. Dicen que nuestro portero Salinas sacó una notebook durante el encuentro y se puso a jugar al Football Manager para no dormirse. La única vez que Diriangén le pateó a puerta tuvo tiempo de correr la pc hacia un costado, pararse, atrapar el balón y salir jugando.

Sin ocasiones claras pasaron 90 minutos de juego. No arriesgamos ni un ápice y ellos tampoco. A lo sumo quité a los dos delanteros porque no estaban rindiendo y coloqué en el campo tanto a Dolmo como a Pedroza, modificando el esquema para un 5-4-1 asimétrico. Nada funcionó y el cerrojo se mantuvo.

2QYc5.jpg

Análisis del partido:

El entrenamiento de defensa a balón parado funcionó. Ningún centro tuvo buen destino y eso es importante. Pedro Dos Santos fue una maravilla como mediocentro, es un verdadero jugador clave. Otra nota positiva fue el ingreso de Alexis Hernández a los 78’ tras su lesión de cadera. No pudimos liquidar la liguilla en este partido, pero mantuvimos la ventaja sobre el Diriangén y eso siempre es positivo, más cuando es uno quien lidera la tabla.

2QcFJ.jpg

Luego de la última goleada que le propinamos estoy seguro de que van a salir con la sangre en el ojo a tratar de cortar nuestra buena racha que asciende a 21 encuentros sin perder en el medio local. Nuestra última caída fue ante el Chinandega cuando apenas comenzaba agosto, en el primer encuentro de la temporada.

Managua tiene todo el arsenal a disposición y piensa desplegarlo sobre el campo. Si bien Luis Fallas juega 4-4-2 he observado que cuando las papas queman pasa al 4-3-3 cerrado y tiene buenos resultados. Sin ir más lejos, los dos goles que encajamos en el último partido frente a ellos.

El partido:

No podía creer que en 56 segundos de partido ya estábamos perdiendo. Me pasé gran parte de la charla previa recordándoles el peligro de sus delanteros, especialmente de Sergio Zepeda, quien acumula 16 goles y 10 asistencias en 23 partidos. Primera pelota que toca este muchacho y la pone abajo, contra el palo derecho de Salinas con un tremendo balinazo desde la medialuna.

Mis gritos tocaron el corazón de los muchachos y en 4’ igualamos en las acciones con una gran colección de toques que remató Pavón (de forma muy similar al gol rival). Con el reloj señalado 22:22 apareció otro destello de fútbol colectivo, con una ráfaga de pases y una mejor definición de Nahum Peralta, quien vive aprovechando los espacios que quedan al borde del área.

Ganábamos 2-1 pero no convencíamos y de a poco el Managua nos fue acorralando. Para colmo de males, la última acción de Osiris Hernández sobre el campo fue cometer un tonto penal y ahí un hombre con la calidad de Zepeda no perdona. Amagó a rematar hacia la derecha y la tocó suave, displicente, hacia el centro. Salinas compró y el empate se materializó como un triste resultado.

2QMNT.jpg

Análisis del partido:

Si perdíamos nadie podía decir nada. Jugamos en forma nefasta y se sintió. Los goles fueron un verdadero oasis en el desierto del desastre colectivo. Los números no fueron malos, pero no podemos permitir que nos hagan goles como el primero, ni cometer penales tontos como en el segundo.

La suerte nos mostró su mejor sonrisa con la igualdad 0-0 entre el Diriangén y el Real Estelí. Gracias a eso, dependemos de nosotros mismos para salir campeones. La copa la merecemos, pero ahora tenemos que obtenerla, ¡demostrar de qué estamos hechos!

2Q7fH.jpg

Último juego de la liguilla del Torneo Apertura y la definición será ante nuestro principal rival, el Real Estelí. Ellos no tienen ningún tipo de chance, están eliminados de la lucha por el título y saldrán con su típico 4-2-2-2. Nosotros estamos dos unidades por encima del Diriangén y este último juega contra el Managua, cuya única esperanza es golear y esperar una derrota nuestra. En realidad, ambos necesitan sí o sí los tres puntos, así que se espera un gran juego.

Un triunfo nos corona y eso es lo importante. Un empate nos hace depender del resultado del otro partido y una derrota, viendo lo que ha sido nuestra campaña, sería un verdadero fracaso. Por eso, decidí salir con el 4-3-3 abierto, tratando de generar juego rápido por las bandas para superar a los laterales en el uno a uno y habilitar al delantero centro. Ramón Pedroza, que se aprontaba para ser titular, sufrió un esguince de tobillo y estará de baja 6 semanas.

El partido:

He visto jugadas y jugadas, he visto goles y miles de goles… ¡Aquí les presento el gol más rápido de la historia del club! ¡Y de qué forma!

A los 27 segundos del partido, Jessie López sacó un conejo de la galera y con una espectacular rabona mandó un centro para Xavier Dolmo, quien ganó la dura lucha con el central y colocó la pelota en el arco rival. Los muchachos demostraban su sed de triunfo desde un principio.

Tras unos primeros 45 minutos de siesta (eufórica siesta), comenzamos la segunda parte con la noticia del triunfo parcial del Diriangén por 2-1 y para colmo de males, de tiro penal, encajamos el empate. Hermes Navarrete, a quien descartamos de las pruebas por lesión, no tuvo problemas para definir desde los once pasos.

Un veterano que escuchaba la radio comenzó a bailar de la alegría. Managua había remontado ante Diriangén y ahora vencía 3-2. Con ese resultado y con nuestro empate, la copa era nuestra. Los muchachos recibieron la noticia con alivio y se soltaron en su juego. Dos minutos más tarde, Laureiro la sirvió al segundo palo y Carlos Alvarado, extremo juvenil recién ingresado, sentenció el título a nuestro favor con un leve toque de pierna derecha. Un minuto después, Casco lanzó un pelotazo y Dolmo lo interceptó muy bien, pateó de primera y le rompió el arco a Lorente. ¡Era el 3-1 y podíamos decir bien fuerte CAMPEONES!

2QOGk.jpg

Análisis del partido y del torneo:

Lo liquidamos un poco tarde, pero demostramos que no nos pesan las batallas difíciles. Pese a su mala liguilla, Real Estelí era el equipo menos goleado del campeonato y le hicimos tres. Ayudó mucho el cambio táctico, considerando que dos de los tres goles llegaron desde la banda izquierda y fue claramente lo que le pedimos al equipo.

Xavier Dolmo se sintió más cómodo en ofensiva y estuvo más atento al juego aéreo. Jessie López se adaptó muy bien tanto al lateral izquierdo como a la zona central del campo, rindiendo en ambos sitios. Emerson Salinas demostró una vez más lo importante que es tener un portero que organice bien el juego desde atrás, considerando que el pelotazo de Casco para el tercero nace de un saque rápido y con la mano del portero.

Honestamente, merecíamos ser campeones sin Liguilla. Lo único que hicimos en estos seis partidos fue confirmar que somos los mejores. Es cierto que no los ganamos todos, pero lo importante es terminar con la copa en las manos y fue lo que conseguimos con mucho esfuerzo. Me gusta el futuro que tiene el club con muchachos jóvenes, luchadores y de buen pie, sacrificados.

En las estadísticas individuales no tuvimos ningún jugador extremadamente determinante, pero sí se puede decir que tanto Pavón como Dolmo tienen formas diferentes y necesarias de llegar al gol, lo cual es muy positivo. Tenemos centrocampistas adaptables a diversos roles y que a su vez tienen buena pegada, lo cual en cierta forma facilita ciertas cosas.

RESULTADOS DE LA LIGUILLA

2QPZc.jpg

TABLA DE LA LIGUILLA

2Q5P1.jpg

MIENTRAS TANTO, EN ANTIGUA Y BARBUDA...

2QLz0.jpg

El Dockyard Museum en su máximo esplendor...

Justin Jeremy se sentía un desgraciado. Luego de aceptar aquella oferta de trabajo y huir del All Saint’s United, su vida cayó en picada. Los resultados deportivos fueron nefastos, su equipo descendió y él fue señalado como el principal culpable. Todos le patearon el trasero, desde el resto de los empleados hasta los hinchas, pasando por los jugadores, la directiva y hasta la prensa.

Le ofrecieron volver a Disney, pero si algo había jurado era que nunca más se pondría ese disfraz de Pluto. Un amigo suyo le llamó tiempo después para decirle que iba a dejar vacante un puesto como boletero del Dockyard Museum y que lo recomendaría para cubrirle tras su marcha. Así fue… Una semana y media después, Justin estaba trabajando como boletero para el museo y tiene en cartelera tres funciones: Royal Navy Submarine Museum, Royal Marines Museum y la novedosa Explosion Museum of Naval Firepower. Esta última estaba en cartelera y los tickets se habían agotado hace instantes.

Una policía muy pero muy bella, a quien reconoció de la investigación de la muerte de Kamali, le mostró la placa a toda velocidad y le preguntó dónde estaba la persona encargada de los altavoces del museo. Le dijo que tenía que dar un mensaje urgente. Justin se dio cuenta de que ella no le reconoció, por suerte, pues ese día estaba meado del miedo. Con total celeridad, le indicó como llegar a la cabina de luz y sonido. Automáticamente, aquella mujer salió como bala y otras dos personas corrían a sus espaldas a toda máquina.

¿Qué estaría pasando?, se preguntó. La situación comenzaba a inquietarle. Tendría que tomarse una buena taza de café bien cargado. Acto seguido, un hombre encapuchado - ¡con este calor! - se paró frente a su mostrador y le pidió una entrada para el show, pero él le dijo amablemente que estaban agotadas. No tuvo tiempo de pronunciar esa última palabra en forma completa, pues una bala le perforó el cráneo.

Publicado

Yendo primero con lo deportivo. ¡Felicidades por ese apertura! El equipo estuvo muy sólido y refrendó el trabajo de toda la fase regular. Menos mal que estos play-offs son al menos una fase de grupos y no son a único partido (que es lo que me esperaba), así que no tuvimos mucho margen para el error. Aún así hubo suspense hasta el final sintonizando la radio y tuvimos un par de flojas actuaciones.

¡Tremendo el gol de rabona! Más aún sabiendo que es el más rápido de la historia del club, para mi gusto se merece un premio caribeño :D Por cierto, en el último post todos los enlaces redirigen a un grupo de GIFs, quizás lo puedas solucionar seleccionando cada uno de forma individual y colgándolos aquí, que de esta forma no sé cuál pertenece a cuál partido y me hizo un poco de lío :unsure2: 

¿No crees que la defensa de 5 es un tanto rácana a estas alturas? Ya sé que nos hemos proclamado campeones y que es gracias a esta táctica, pero siempre he tenido la idea de que un equipo dominador debe defender con 4 jugadores... O 3, o 2... xD Me gusto el cambio al 4-3-3 abierto para el último choque.

Y yendo a lo extradeportivo... ¿Que aún queda gente a la que matar en Antigua y Barbuda? Pues sí, recuperamos al bueno de Jeremy, que más de uno había olvidado... Por un momento pensé que era él el asesino, movido por la rabia de que se burlaran de él (?) y que de alguna forma la iba a tomar con la policía. Pero ya he visto que más bien ha sido el asesinado. Porque vamos, no creo que sobreviva a una bala perforándole el cráneo... ¿O puede que sí? ¿Que tengamos a un lindo Pluto en coma vegetativo? xD 

Por cierto, me encanta la vena de este asesino que le da pistas a la policía para que lo pillen. Se ve que le gusta la emoción del momento :rolleyes: 

Ah, y me alegro mucho que a Nolan le diera tiempo a celebrar el título a pesar del francotirador. Al menos morirá alegre... Aunque conociendo su suerte me imagino que en el momento decisivo aparecerá una paloma para frenar el disparo xD

¡Saludos!

Publicado

4_zpsckjthivc.jpg

@karma23, ¡Muchas gracias por pasarte y por las felicitaciones! :D 

La verdad es que no quería pasar por tanto suspenso en los playoffs, pero lo importante es que nuestras vitrinas recibieron un nuevo trofeo. Hay partidos en los que parecemos una máquina destructora como en el 5-2 ante Managua y otros en los que las distracciones, a veces ofensivas y a veces defensivas, nos cuestan muy caro.

En cuanto a los GIF's, voy a cambiarlos de sitio. He visto que tu utilizas el gyazo en tierras turcas y se ven de lo más bonitos jaja así que para el próximo capítulo voy a probar con eso a ver si tengo suerte ::D veré si puedo hacer algo con los anteriores :/

Es cierto que la línea de 5 parece absolutamente tacaña, pero es que aunque no lo exprese, los tres rivales de la Liguilla final tienen mejor plantel que nosotros. Managua tiene tres tipos en ofensiva que destruyen defensas, Diriangén tiene hombres de banda de primer nivel, un delantero centro del carajo y un buen organizador, mientras que Real Estelí tiene buen equipo en general pero tenía un entrenador brasilero cuadrado, que usaba ese 4-2-2-2 cerrado y más mezquino que la 5-3-2. Ahí salió perjudicado porque dependía demasiado de esos dos delanteros casi que aislados. Esos tres centrales nos protegieron mucho de los pelotazos frontales, algo que mis equipos siempre sufren en demasía contra rivales de mayor índole. De momento la voy a mantener :) por lo menos hasta que pierda el invicto (si es que lo pierdo - ahora la marca asciende a 25). Ahí capaz que me animo a variar un poco más frente a ellos.

En e próximo capítulo haremos un flashback para explicar por qué Nolan pudo dirigir en los playoffs y no terminó en el cementerio más próximo. Había pensado en la paloma, haciendo sus necesidades en el ojo del asesino, pero la historia dará una vuelta de tuerca bastante interesante (al menos así lo creo yo) cuando se sepa qué pasó (está claro que si lo iba a matar en dos o tres días, por alguna razón no pudo :rolleyes:).

Y para finalizar, estamos cada vez más cerca de conocer la identidad del asesino de Antigua. La pregunta más interesante en este momento es si Agnes en algún momento podrá anticiparse a su jugada o si saldrá victorioso de sus crímenes. Eso sí, ahora estoy dudando en dos posibles desenlaces, con dos posibles asesinos diferentes. Una idea nueva se me cruzó por la mente y no sé en qué terminará.

@KokoKevin, ¡Amén! jaja ¡Gracias por pasarte como de costumbre y deberé darte la razón, como de costumbre! Ya estoy incursionando en fmshots para las imágenes y como le decía recién a karma, intentaré pasarme a gyazo con los gifs.

¡Saludos para todos! 

Publicado

2Men1.jpg

Y Jake Nolan lo hizo de nuevo… Bert cerró el portal de noticias y se dispuso a entrar en páginas de pornografía. Necesitaba un descansito y un rato de placer antes de ponerse manos a la obra con un cargamento importante de drogas procedente de Guatemala. ¡Qué gran idea que tuve!, se decía una y otra vez, dejándose llevar por el placer y regocijándose ante su gran intelecto. No sabía si eso le producía más o menos satisfacción que las imágenes de una joven asiática rodeada de afrodescendientes.

TIEMPO ATRÁS, EN MANAGUA

El viento estaba a favor, definitivamente. John estaba colocado estratégicamente en la azotea de un edificio, vestido completamente de gris para camuflarse con la gigantesca construcción y con Nolan en la mira. Nada podía ser más perfecto. Lo saboreó un poco más… Acarició el gatillo, sintió como el pulso se le aceleraba y se obligó a calmarse. No podía fallar y el pulso era importante. Muy importante. 1… 2… Y el puto teléfono comenzó a vibrarle, cortando allí con toda la inspiración posible. ¡¡Maldición, me olvidé de apagar esta mierda!!

John: Si realmente quieres que mate a Nolan, ¡¡¡necesito que me dejes en paz!!! Uno no puede andar disparando tranquilo por la vida que ya suena el puto teléfono…

Bert: Pues parece entonces que te llamé en el momento adecuado. ¡No mates al idiota de Nolan! Tengo una idea brillante, pero voy a necesitar que cambies un poco de rubro. Ahora relájate, descansa… Mañana hablaremos de nuestros nuevos planes.

RESUMEN DE ENERO:

2MFoc.jpg

Nos volvemos a ver las caras contra el Chinandega, único rival que nos ha derrotado hasta el momento. Una vez más, su entrenador sale con la táctica que fracasó en nuestro último enfrentamiento: el 3-5-2 con doble mediocentro, sin enganche. El hombre a marcar es Lestor Bonilla, quien acumula 10 goles y tres asistencias. El resto está de adorno.

Nosotros planificamos el 4-2-3-1 sin Axel Villanueva por acumulación de amarillas. Otro problema que derivó de esta baja es que tuvimos que sacar al campo a Ramón Pedroza en pésimas condiciones físicas. Jugará el primer tiempo y luego veremos de qué forma se acomoda el equipo.

El partido:

Nunca pensé que podría equivocarme tanto en una arenga. Le pedí a los muchachos que salieran a ganar para confirmar quién manda y tenían un miedo que se orinaban los pies. En 8 minutos ya estábamos perdiendo con un gol de cabeza de Francisco Zapata tras un tiro de esquina. Un par de gritos, algunos retoques tácticos y la magia de un jugador como Pedro Dos Santos hicieron lo suyo para que el equipo se fuera al descanso con empate en el tanteador.

cf4a8c910aaccb6f4f63925dfc74dd08.gif

Dos Santos tiene un remate endiablado…

Las segundas partes nunca son buenas, salvo esta que fue estupenda. Más retoques tácticos, un estilo de juego más ágil y dinámico, tres variantes y un zapatazo de Jessie López de tiro libre fueron los artífices del 2-1, mientras que una excelente jugada colectiva terminó con centro de Valladares y definición de Nahum Peralta, secundado por el portero Baca (ingresó a los 56’ y nadie sabe por qué) quien trató de sacarla y lo único que hizo fue meterla más.

2MkY0.jpg

Análisis del partido:

Luego de 25 minutos nefastos el equipo se acomodó y revirtió el tanteador. Cuando aumentamos el ritmo de juego salen cosas interesantes, buenas combinaciones ofensivas y como de costumbre, goles.

No me gustó el trabajo de Pavón, tampoco el de Dolmo, pero lamentablemente tengo tres cambios y tuve que quemar uno por lesión (Bernardo Laureiro estará de baja entre 4 y 5 semanas por esguince de tobillo), otro por forma física (Ramón Pedroza estaba para 30 minutos) y el último por peor rendimiento que el de ambos (Rafael Vieira fue una lágrima y eso que se había quejado de su falta de minutos).

Hay cosas que no cambian. Valladares y Salinas son jugadores de calidad. Destacaron. Pedro Dos Santos fue la figura del encuentro y bien merecido lo tuvo. Jessie López salió desde el banquillo y fue determinante. Buenos minutos de Tom Scott suplantando al brasilero. A este ritmo, si se quiere ir que se vaya. Por otra parte, Alexis Hernández volvió a jugar de centrocampista defensivo y no defraudó, pero fue tan estúpido que recibió la segunda amarilla al minuto 90 por cortar con la mano una jugada de contra (con dos goles de ventaja).

2Mz92.jpg

El rival y la preparación:

Partido fácil y accesible para seguir en la senda del triunfo. El Sebaco estrena nuevo entrenador y será Rudel Calero, ex mánager del Real Madriz (Reservas), el encargado del equipo durante este 2019. Un 4-5-1 con tres centrocampistas luchadores… Sin dudas tendríamos que considerar ese punto a la hora de parar el equipo.

Seguimos con la 4-2-3-1 y aparece Martín González en lugar de Alexis Hernández, con Pedro Dos Santos como compañero y un Nahum Peralta tirado sobre la banda izquierda. Pavón pasa como buscador de espacios a la banda derecha.

El partido:

La lluvia era abundante, dificultaba la visibilidad y complicaba el terreno de juego. Cambié varios planes a último momento y dieron resultado, con un equipo más vertical, intercambiando el estilo de pases según sea necesario reventarla en los charcos. Tras varias situaciones claras de gol y buenas intervenciones del portero rival, llegó el premio a los 22’ con la triangulación PeraltaDos Santos Dolmo siendo este último quien culminó la jugada con un buen remate de zurda, rastrero y al palo opuesto.

Para la segunda parte paró la lluvia y fue necesario bajar el ritmo. El vaho que se genera cuando el agua empieza a calentar es terrible y correr a lo loco no sería nada útil. Claro que después pecamos de austeros y Pedro Dos Santos pasó de héroe (con su asistencia) a villano, cometiendo el penal que habilitó el empate por intermedio de Jaime Espinoza.

2Ml0A.jpg

Análisis del partido:

No merecimos ese triste final, pero un gol a los 78’ contra un equipo que juega con diez jugadores en su campo y un delantero solitario… es lapidario. Nos metimos en su embudo y salvo remates lejanos, estuvimos lejos de ganarlo. Fue más tontería nuestra que mérito del rival, eso es algo que me queda claro.

Pavón y Villanueva te contagiaban la peste de solo verlos. Mal partido de ambos. Xavier Dolmo fue la figura y en el podio se metieron tanto Valladares como Peralta. Seguimos invictos pero me preocupan seriamente las distracciones. No podemos perder puntos en este tipo de partidos. Es inadmisible.

2gwSC.jpg

¡Me cago en el puto seleccionador de Nicaragua! La Copa de Naciones de la UNCAF se lleva todas las miradas y también se lleva cuatro futbolistas de nuestro club: Emerson Salinas, Nahum Peralta, Axel Villanueva y Pedro Dos Santos. Si a esto le sumamos la baja de Bernardo Laureiro, nos quedamos prácticamente sin centrocampistas y no tenemos ni un maldito organizador de calidad.

Todo esto me hubiese molestado menos en otro momento, pero se perderán mínimo los próximos cuatro partidos, en los que a su vez enfrentaremos al Real Estelí y al Diriangén. La mano se puso fea y conseguir los tres puntos ante Parmalat, un equipo de la zona baja, era de extrema necesidad.

El partido:

Llegar al área fue difícil. Nuestra defensa estuvo fantástica, por suerte, pero ellos ejecutaron una buena presión, prolija y en bloque. Lamentablemente para ellos, la fórmula que tantas veces nos destruyó esta vez estuvo de nuestro lado. Balón frontal desde el círculo central por parte de Lester Molina y carrera de Dolmo en velocidad, el alto delantero supera a los defensas y define de zurda, cruzado y por bajo. Abrimos el tanteador a los 45’ y el partido se quebró.

Tres cambios para la segunda parte y algunos titulares a la cancha para cerrar el partido. Una lástima tener que sacar jóvenes promesas del campo, pero tanto Quintanilla como Scott y Alvarado se arrastraron. Las variantes entraron en juego y Pavón fue determinante, corriendo por la banda izquierda, recepcionando un lindo pase en profundidad de Pedroza, escapándose de su marcador y sirviéndole la pelota a un inspiradísimo Xavier Dolmo. El goleador, en el borde del área chica, no falla. 2-0 y liquidado.

2gTbq.jpg

Análisis del partido:

La primera prueba de fuego fue superada. Dolmo tuvo su momento de lucidez y cuando él aparece, todo es más fácil. Sus desmarques y su talento rompen con todos los esquemas, pero a veces se pierde en una nebulosa y desaparece. Hoy no fue ese día.

Lo de Osiris Hernández en el fondo fue sublime. 12 cabezazos ganados, 17 robos y una altísima cantidad de pases correctos para lo que mis centrales me tienen acostumbrado. El resto tuvo un rendimiento parejo, pero vale destacar a Orlando Gutiérrez, otra vez firme el portero a la hora de salir jugando.

2g3GW.jpg

La mañana previa al encuentro nos enteramos que Bernardo Laureiro consiguió la nacionalidad nicaragüense. Desde el 2013 que está en el país y pese a que disputó 14 partidos con las selecciones juveniles uruguayas, convirtiendo un gol, nunca fue convocado a la mayor. Laureiro no tuvo lugar en Defensor Sporting, su club de origen, así que pasó dos años en el fútbol amateur de Uruguay hasta que su representante lo colocó en el Walter Ferretti.

Aquí conocimos la razón del cambio de entrenador de Sebaco. Tras la salida de Rego da Silva del Real Estelí, Oscar Castillo asumió su lugar y dejó al equipo blanco sin mánager. Castillo prefiere una 4-5-1 con un juego ofensivo y alta presión, así que se espera un encuentro muy diferente a los que tuvimos la ronda anterior.

El partido:

Primera sorpresa de la noche y punto para el mánager Castillo. Salió con una 4-3-3 que nos asustó bastante. No esperaba esa formación y siempre nos cuesta. En el primer tiempo no tuvimos la pelota, el control de ellos fue absoluto y mostrábamos huecos que hacían vulnerable nuestra formación más defensiva.

Puede que en cualquier partido la gran cantidad de faltas que cometimos sea una cifra preocupante (23), pero en este fue nuestra salvación. Todos sus lanzamientos fueron paupérrimos, lejos del arco o reventando la barrera. Cuando pasó la pelota, lo hizo sin fuerza ni peligro. El pibe Gutiérrez estaba tranquilo y firme en el arco.

Para la segunda parte nos resignamos y dejamos de buscar la posesión. Ellos estaban presionando tan alto que apostamos por un estilo más directo y rápido, con Dolmo como hombre objetivo y Pavón como ariete. La dupla cumplió de buenas a primeras y tras dos pases muy bien ejecutados, Eulises Pavón se quedó con el pan y con la torta. Remate en el área chica y gol del Ferretti.

824e0eddcfe87add6837f203ee88a545.gif

Finalmente le habíamos encontrado la vuelta al partido. Ellos fueron a la carga con todo en busca del empate y nosotros, atrincherados, hicimos gala de una velocidad ofensiva brutal, cerrando el partido con una gran combinación de toques que culminó con centro raso de Valladares para Dolmo. Triunfo importantísimo en el “clásico joven” de Nicaragua.

2g4Vi.jpg

Análisis de partido:

Nuestra paternidad contra el Real Estelí se está estirando. Cuatro triunfos consecutivos y un empate en nuestro primer encuentro quedan como saldo a favor que la hinchada atesora. Otra cosa que me tiene tranquilo es la defensa y sobre todo el portero. Cuando no está Salinas, el pibe Orlando Gutiérrez cumple con creces. Los últimos dos partidos finalizó imbatido, hoy con 8 atajadas.

Xavier Dolmo acumula su mejor racha de goles. Está encendido, en llamas… El alto delantero fue otra vez figura del encuentro, despachándose con gol y asistencia. Por otra parte, nuestros centrales están sufriendo el síndrome del empleado del estado: dos laburan y uno se rasca. 28 robos y 23 cabezazos entre Cristian Gutiérrez y Osiris Hernández, mientras que Jason Casco apenas olió la pelota y fue sustituido por Quintanilla en el entretiempo (quien tampoco aportó mucho).

2gGOZ.jpg

La última victoria nos colocó como líderes en solitario, si bien apenas van cuatro fechas y los rivales están pegaditos a nosotros. Como novedad principal, Valladares, Laureiro y Dos Santos asumieron que nadie estaba interesado en sus servicios, quitándose ellos mismos de la lista de transferibles que habían solicitado integrar ni bien llegamos. Además, un representante se acercó al club y nos ofreció al joven Marcondes, extremo izquierdo brasilero de 18 años y que viene de jugar en el Santa Rita de la Serie D. Estuvo a prueba en el equipo juvenil y disputó dos encuentros, marcó 4 goles, dio 2 asistencias y promedió 9,4. Fichado

Por su parte, el Diriangén comenzó con altibajos. Dos victorias y dos empates, uno de ellos ante Jalapa, ponen cierto manto de duda sobre Erling Méndez. Desde que perdió al extremo español, uno de sus jugadores principales, ha tenido problemas de cara al gol. Portocarrero, máximo artillero del Apertura, está pasando por un momento de sequía brutal y aún no ha visto red en el Clausura. Igual es un jugador extraordinario y nosotros seguimos con el plantel limitado por las cuatro citaciones a la selección y la lesión de Laureiro (11 a 14 días).

El partido:

A veces es necesario tener buenos estrategas a balón parado y Ramón Pedroza es uno de los tantos que hay en el equipo. El mexicano lanzó un centro preciso y en 9’ estábamos 1-0 en el tanteador gracias al bochazo de Martín González. ¿Cuál fue el problema? Defender la pelota quieta. El centro de Galeano cayó en los pies de Blanco, quien tuvo tiempo de pararla y patear, con tan mala y buena fortuna que el balón dio en la espalda de un compañero, le quedó a Orozco y éste no falló.

540d86e363db1a93118893572386d9fb.gif

La cosa no pintaba bien con ese tanto y un par de llegadas consecutivas del Diriangén en las que casi encajamos el segundo, pero una buena combinación de pases le permitió a Valladares desbordar por la derecha y meter un centro milimétrico para Xavier Dolmo, quien se elevó y definió con la diestra a la altura del ombligo. El 2-1 aportaba la tranquilidad necesaria para encarar la segunda parte.

Me gusta que el equipo construya el juego desde el portero y fue Orlando Guitérrez quien salió con pelota dominada e inició la jugada del tercero. Otro de los canteranos del club, Lester Molina, se encargó de rematar desde lejos, abajo y contra el palo. Tres minutos más tarde y otra vez tras un tiro libre, Orozco encontró a Villareina para el descuento (3-2).

ca3b48bb8d2e28577dd9005053f25c3f.gif

Ellos pasaron del 4-2-3-1 al 4-3-3 y nosotros decidimos mantener el 5-3-2 pero con un juego más directo, que siempre nos termina dando su buen resultado. A 7’ del final, Jason Casco calzó con una bella volea el centro de Pavón y desató el delirio de los 15 hinchas visitantes que asistieron al Estadio Cacique Diriangén. Con el rival a un paso del KO, Osiris Hernández lanzó un largo pase puñalada para Xavier Dolmo y últimamente éste no falla. No fue la excepción.

2gWzy.jpg

Análisis del partido:

Los cinco goles fueron un premio a la contundencia, pero no a nuestro juego, especialmente en defensa donde tuvimos un par de distracciones grandes y que nos costaron caro. El marcador no refleja lo que fue el partido, de eso no hay dudas.

Los delanteros se lucieron, especialmente Dolmo, quien una vez más mojó y por partida doble. A sus 31 años está en un momento de forma envidiable. Lester Molina salió desde el banquillo y aportó soluciones. Está lejos de la calidad de sus compañeros, pero en el campo no se nota.

Jason Casco se redimió y fue el mejor del fondo. Le hice cambiar de marca con el pobre Cristian Gutiérrez (que hasta ese momento no había parado a nadie) y eso acomodó por completo el sector defensivo. Osiris Hernández estuvo 15 minutos en cancha y fueron suficientes para aportar una asistencia, tres pases clave y organizar la zona media (jugó de pivote organizador y es central).

2gucp.jpg

Las bajas del equipo aumentaron a siete tras las suspensiones por acumulación de tarjetas de Ramón Pedroza y Yader Valladares. No teníamos suficientes efectivos para completar el banco de suplentes, así que tuvimos que meter mano en el equipo reservas y citar dos jóvenes promesas: el portero Ariel Solórzano y el central (recuperándose aun de una lesión) Mauricio Salinas. Difícil volver a la 4-2-3-1 con tantas bajas, así que seguimos recurriendo a la 5-3-2 para reforzar el trabajo defensivo.

En cuanto al Real Madriz, comenzó muy bien en el Clausura de la mano de un gran Luis Gradiz, delantero clave del equipo con 18 goles y 9 asistencias en esta temporada. Si le das un espacio te liquida. El entrenador Sindulio Castellano cuenta con dos venezolanos y un futbolista nacido en Costa Rica, todos con buenas actuaciones.

El partido:

Cuando parece difícil armar un once, ellos lo hacen más fácil. En 14 minutos el equipo ganaba 2-0 con un cabezazo de Cristian Gutiérrez tras un tiro de esquina de Jessie López y un disparo potente de Xavier Dolmo luego de una brillante diagonal que apiló a los muñecos. Lester Molina, cada vez más incisivo, comenzó la jugada del segundo.

No le dimos ningún tipo de respiro al rival. Rafael Vieira jugó a pierna cambiada como carrilero por derecha y mandó un buen centro para Dolmo, imparable, insoportable. El delantero penetró a toda velocidad rumbo al área chica y empujó el balón a la red. No le gustó mucho que lo quitara del campo, pero se viene un duelo durísimo ante Managua y quiero tenerlo fresco. El descuento fue una breve distracción defensiva que aprovechó el implacable Graviz. Tiene 34 años y una capacidad asombrosa para desmarcarse.

2gsnO.jpg

Análisis del partido:

La familiaridad táctica es altísima, tanto para jugar en corto y lento como para jugar en combinación y rápido, lo que me permite cierta flexibilidad a la hora de modificar estilos durante el partido. Martín González me sigue sorprendiendo para bien y su buen juego en equipo se nota sobre el césped. Hoy acertó 73 pases, trabajando en forma ardua en la organización.

Cristian Gutiérrez tuvo mucho trabajo en el juego aéreo, mientras que Osiris Hernández nos aporta una “polifuncionalidad” más que necesaria (añado comillas porque apenas tiene dos posiciones naturales). Hoy le tocó de mediocentro, ha hecho de centrocampista y de lateral izquierdo, cuando su mejor función es la de central, donde también ha jugado.

El saldo negativo es que ni González ni Rafael Vieira dirán presente ante Managua por sanción, mientras que como dato positivo podemos nombrar al joven Marcondes en su debut profesional. Tuvo pocos minutos, pero completó el 95% de sus pases desde la banda izquierda cuando pasamos a un 5-4-1 asimétrico.

RESULTADOS DE ENERO

2g20o.jpg

TABLA DEL CLAUSURA - ENERO:

2gRjD.jpg

MIENTRAS TANTO, EN ANTIGUA Y BARBUDA:

2gN9M.jpg

Luego de un comienzo nefasto, el All Saint’s United volvió a mostrar algunas herramientas útiles para mantener la categoría, pero claramente no repetiría el suceso de la pasada temporada. Con 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas, “Los Santos” marchan sextos en la tabla de posiciones y Oakland Watkins respira una vez más. El presidente ha sido paciente con él, por lo que ha hecho la pasada campaña y por la situación difícil que atraviesa el equipo en lo extra deportivo.

Cuando salió del vestuario, Watkins recibió una llamada y pactó un encuentro para el día siguiente a las tres de la tarde. Lejos de allí, en la central de policía, Agnes se sobresaltó con el celular. Llevaba varios días sin dormir por culpa de la investigación y otra vez se había babeado sobre el escritorio. Sacudió la cabeza para acomodar las ideas y atendió.

Agnes: Aquí Agnes al habla, diga.

Voz desconocida: ¿Cómo está oficial? Buenos días… Lindo escote tiene esa blusa, mejor contenido.

Agnes: Otra vez usted, ¡maldito hijo de puta! ¡¿Me está observando?!

Voz desconocida: Debo admitir que duerme profundamente cuando puede. Abra el cajón izquierdo de su escritorio.

Un escalofrío recorrió su espalda cuando dentro de aquel cajón se encontró con una carta que antes no estaba. Haciendo señas rápidas por debajo de la mesa le pidió a Kenly que rastreara la llamada. Tenía que ganar tiempo.

Agnes: Debo admitir que es usted muy inteligente, o eso es por lo menos lo que usted cree. Entrar en el edificio de la policía y dejar una nota en el escritorio. Jugado señor… ¿Puedo llamarle hijo de perra?

Voz desconocida: Mañana, a las tres de la tarde. Nos vemos cariño – y cortó la comunicación justo a tiempo, sin revelar su posición.

Publicado

Se me ocurre que el Sebaco podría llevar una publicidad de desederantes xD

:facepalm: 

Publicado

Brutal la historia, llevo aquí unas horicas leyéndola detalladamente, ¡la seguiré con ganas!

Dejo una pregunta curiosa que me surge... ¿Cómo puede nuestro extraño entrenador tener tanto éxito con las mujeres en la cama habiendo perdido una pierna (la izquierda si mal no recuerdo)? O los echa todos poniéndose él abajo, o hablamos de que estamos frente a una bestia sexual jajajajajaja.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...