Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

@karma23, ¡es que te esperé! Vi que veías leyendo los capítulos anteriores y bajé el ritmo para que puedas llegar hasta aquí antes de seguir avanzando ;-) como de costumbre, ¡muchas gracias por pasarte y por los comentarios! ::D

Como habrás visto en lo que publiqué en temas generales, ya estamos un poco avanzados en la carrera y la Liguilla pasó hace meses :) seguramente mañana por la noche suba un nuevo capítulo con el cierre de temporada, encamine el cierre de los sucesos en Antigua (se vienen nuevos peligros para Nolan) y empiece a preparar el Gol Caribeño del Año, que aquí en Nicaragua ya me ha dejado algunas perlas (tengo un save por temporada, así puedo volver a buscar los goles sin perderlos en el cambio de liga).

Para que te hagas una idea sobre la economía, el premio al campeón no supera los € 30.000 y el balance del club, en este momento, es de - € 412.877. Los salarios de las estrellas que ya tenía el club son altísimos y no hay forma de regularlo con la venta de entradas, por ejemplo, cuando apenas se venden un promedio de 300 por partido en un estadio cuya capacidad es de 30.000 personas :unsure2:. Coincido con lo de Scott jajaja todavía sigue pensando cómo hace para mover un pie antes que el otro.

Dudo que me cargue a Ivor, o por lo menos lo dudo en un futuro próximo :D tengo una trama diseñada en torno a él para la siguiente temporada, así que por lo menos puedo asegurar su continuidad para el siguiente año. Es como los actores. Renovó contrato a la baja, así que no es necesario que muera de forma rápida al siguiente año.

A veces siento que me lees la mente. Watkins estuvo a punto, pero a un pelo, de simular su muerte, ser el asesino secundario y de formular un plan siniestro para quedarse con el club, pero prometo que la idea que tengo es más retorcida y ahora estoy con dos nombres en mente, cual de las dos opciones más disparatadas :ph34r: (tengo que vender bien el próximo episodio). 

Luego de que los hinchas se mataron de risa de mi solicitud de empleo, pues que se pudra el All Saint's, mal agradecidos :( estuve a punto de irme a un rival de la división, pero no quiero volver al fútbol semiprofesional. No sería coherente tampoco con la carrera ascendente que viene desplegando Nolan en cuanto al nivel y la reputación de las ligas. Aunque no parezca, me fijo mucho en eso :D y tengo planes también para Agnes y Sandy, ¡ya verán!

@KokoKevin, eso lo tengo claro, por eso te comentaba a qué hacia referencia Ruben :D jaja es que trato de que sea interesante para todos los gustos.

¡Saludos para todos! 

Editado por panda_666
  • Respuestas 244
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

MIENTRAS TANTO, EN ANTIGUA Y BARBUDA:

2kFYt.jpg

“El descenso del All Saint’s es un hecho, mis amigos. Creo que todo lo que hice hasta el día de hoy para destruir al equipo ha dado sus frutos, así que me voy a despedir de ustedes dándoles la última oportunidad para atraparme. El camino hacia mí termina en la iglesia de todos los santos. No creo que mis pecados puedan ser perdonados, así que dejo la salvación en sus manos. ¡Sálvanos, Señor, porque ya no hay gente buena, ha desaparecido la lealtad entre los hombres!”.

Agnes estaba atónita. Una nueva carta fue entregada por un vagabundo esa mañana. Estuvo media hora tratando de que aquel hombre le diera información, pero estaba ebrio, sucio y ganó 100 dólares por hacerlo. En ese momento, Ivor entró en la habitación y saludó a los presentes. Tanto Kenly como Michael reposaban en sus escritorios con una taza de café.

Agnes: Buscamos frase por frase en internet. El cierre es el salmo 12:1 de la biblia. Evidentemente se refiere a la All Saint’s United Church y esos dos números nos están indicando día y hora. Por alguna tenebrosa razón, presiento que esta vez puso las cosas fáciles.

Ivor: Me temo que trama algo más importante que un simple crimen, tienes razón. Hoy es 12 y nos estamos acercando a la una de la tarde. Tenemos tres horas. Mejor planificar bien cómo nos vamos a presentar y qué pasos vamos a seguir. Los veo en 25 minutos, tengo una idea y necesito asegurarme de algo antes que nada.

EN OTRO LUGAR DE LA ISLA

2koST.jpg

Rhys Joseph sabía que el día había llegado. Lo habían planificado todo a la perfección. Aquel hombre tan loco tenía sus motivos, pero Rhys estaba contento con el descenso del club. Claro, todavía faltaba un pequeño detalle, que para él no era muy importante, pero sí lo era para su extraño compañero, quien había citado al presidente del club, Kieron Philip, a las 10.00 en la All Saint’s United Church. Aquel hombre era muy puntual, así que tenía que actuar con rapidez.

Radio: “Señora de las cuatro décadas, y pisadas del fuego al andar. Su figura ya no es la de los quince, pero el tiempo no sabe marchitaar”…

Rhys: ¡Ese toque sensual! ¡Y esa risa volcánica de su miraaaaar! – subió el volumen al máximo, puso marcha atrás y sacó el auto del garaje. Cinco minutos más tarde estaba a toda marcha por la Town Bush Road camino a la iglesia. Las instrucciones eran claras. Llegar, matarlo y dejarlo allí, con algunos retoques especiales al cadáver que cabrearían a los policías. Como la carta fue entregada unos pocos minutos antes, tenía margen para trabajar.

Estacionó el coche a una cuadra, salió con paso firme, dejó todo pronto para la huida y comenzó a caminar velozmente hacia su objetivo. El gorro blanco y la camisa le hacían ver más gordo, se decía. La cámara de fotos que colgaba de su cuello formaba parte de un disfraz improvisado de turista. Llegaría, vería esperando a Kieron y le abordaría. Un corte en el cuello sería el primer paso, así que tanteó la manga con la mano y notó el frío acero del puñal. Todo bajo control.

Cuando estuvo frente a la puerta su teléfono vibró. Faltaban 2 minutos para la hora indicada y le había llegado un mensaje de texto de su cómplice. “Te estará esperando adentro. Quiere mayor privacidad”, decía. No era lo pactado en un principio, pero le parecía lógico. Atravesó la puerta y vio a un hombre calvo, de espaldas, mirando hacia la imagen del Jesús crucificado que yacía sobre la pared del fondo.

Diez pasos más. Siete. Cinco. El puñal estaba pronto. Dos. Un solo movimiento y luego a trabajar. Con el brazo pronto y en el aire, un dolor impresionante le atravesó la rodilla y le hizo caer sobre su propio peso. El presidente del club se dio vuelta al escuchar el sonido de su cuerpo contra el suelo y lo miró con ojos de triunfo. La sangre manaba a una terrorífica velocidad.

Kieron: Querido Rhys, muchas gracias por tus servicios. Lamento que hayas leído de antemano cómo quedará tu cadáver, pero te prometo que él lo hará muy meticulosamente. Aunque lamento decirte que sufrirás todo lo que viste en vida, si es que lo soportas.

Tratando de superar la sorpresa, Rhys sacó el puñal de su mano derecha y trató de abalanzarse sobre Kieron, pero una nueva bala penetró en su brazo y destrozó tanto su extremidad como sus esperanzas. Había alguien más, alguien con una pistola y un silenciador. Alguien que le haría las cosas más atroces del mundo.

IGLESIA DE TODOS LOS SANTOS

13:00, imagen del Google Street View

2lwVH.jpg

Los policías se comunicaban por la radio, impacientes. Llevaban una hora en posición esperando el momento indicado, pero no pasaba nada. Ese día no habría misa hasta las 18:00, así que no esperaban ver otra cosa que la figura del asesino. Tenían la orden de no disparar. Agnes lo quería vivo y no quería saber por qué lo hizo, no le interesaba. Lo único que quería era vengarse de una forma lenta y dolorosa de aquel hijo de puta.

El reloj marcaba las 13:15 y en la zona reinaba el silencio, apenas modificado por el sonido de los pájaros que cantaban alegremente sobre los árboles y su verde follaje. La monotonía fue rota por una anciana que, con bastantes dificultades, se aproximaba a la entrada del templo.

Agnes (radio): Atentos. Puede ser un disfraz. No muevan un músculo hasta que de la señal.

La viejita abrió la puerta y se detuvo. Su rostro pasó de expresar una profunda paz a pintar el mayor horror que hayan visto en una persona. No había nadie cerca para ayudarle cuando se desmayó. Agnes se puso pálida y dio la orden al oficial Taylor de actuar primero, seguido de cerca por Kenly.

Taylor: ¡Pero que… venga a ver esto! ¡Oh, madre santa!

En el pasillo, atravesada entre los bancos, reposaba una inmensa cruz de madera. El cuerpo de Rhys Joseph estaba crucificado, con cortes de todo tipo y siendo su cara lo único identificable en aquella maraña de vísceras. Hasta la forense reprimió el vómito. Aquello era espeluznante, obra de un maldito desquiciado.

Agnes se acercó rápidamente y llamó a todas las unidades. El asesino, muerto. Esto sí que era insólito. Además, era la prueba de que alguien más estaba involucrado en todo esto, ¿pero quién? Trató de contactarse con Ivor, pero no obtuvo respuesta. Tampoco estaba en el sitio que él mismo se asignó. ¿Sería él? Una voz extraña le devolvió a la realidad. Provenía desde el altar.

Josh Benjamin: Queridos hermanos. Sean bienvenidos a la obra maestra más perfecta de este mundo. La muerte. Vean, admírenla. Así se fue Cristo, así se fue Rhys. Es una lástima, trabajaba muy bien. Tenía talento para el delito. ¿Tú qué opinas Agnes?

Agnes: ¿Josh? ¿El sepulturero, aquel hombre que rescatamos enterrado en el cementerio? No estoy entendiendo bien de qué va todo esto…

Josh (lanzando una carcajada): Pues sí, fue una jugada muy arriesgada enterrarme de esa forma, pero tenía que eliminar cualquier sospecha que pudiese caer sobre mi persona. En todo caso, no estuve tanto tiempo bajo tierra como les hice creer que estuve, pero eso no importa.

Kenly: Agnes, ¿disparo? Déjame acabar con ese lunático…

Agnes: No, aún no – y dirigió su palabra hacia Josh - ¡¿Qué quieres con todo esto?! ¡¿Qué mierda se supone que ganas tú?!

Josh: En realidad yo lo único que quería era tener sexo con Sandy, sin su consentimiento. Luego, la mataría y así completaría mi venganza con el estúpido de su padre. Por culpa de ese hijo de puta mi propio padre está muerto. Era la única vía para dormir tranquilo. Desde que ella se fue, traté de salir de este puto país a buscarla, pero yo no trabajo por placer. Trabajo por dinero. Y se me pagó muy bien por quedarme aquí a finiquitar todo esto.

Agnes: ¿Quién te pagó muy bien?

Josh: Querida, nunca se muerde la mano de quien te dio de comer. Ahora, te hago la siguiente pregunta… ¿Tienes los ovarios lo suficientemente grandes como para matarme tú misma? ¿O le pedirás a tus lacayos que lo hagan? ¿Pedirás que le disparen a un hombre desarmado?

Todos miraban hacia Agnes y ella no sabía qué hacer. No podía matar a ese hombre… ¿Por dinero? Entonces no eran dos, eran tres. Rhys era otro empleado de la muerte. Y Josh era la única forma de llegar hasta el asesino. ¿Y si trataba de huir? Listo, un tiro en la pierna estaría bien. Aquel tipo estaba loco de remate. Levantó su pistola, apuntó y se detuvo. Algo frío, como el cañón de un arma, se apoyó sobre su nuca.

Michael: Disculpa Agnes, pero no serás tú la que salga victoriosa de este asunto.

LIGUILLA FINAL:

2kI04.jpg

La preparación y el rival:

Comienza la etapa más dura del torneo. Seis partidos al todo o nada. No importa lo bien que te fue, no importa lo mucho que costó llegar hasta acá… Lo único que importa es ganar y quedarse con la copa para evitar una posible final.

Tras el último 3-3 entre ambos pienso seguir usando el 5-3-2. Tendremos dos bajas en el plantel y son dos jóvenes: el portero Orlando Gutiérrez (hernia doble, 5 a 6 semanas) y el lateral izquierdo Tom Scott (suspendido).

El partido:

Sin expulsados la cosa cambia y a nuestro favor. El primer tiempo estuvo sumamente parejo y finalizó sin goles. En la segunda mitad, Villanueva marcó el camino con un tremendo bombazo desde lejos. La pelota se coló contra el palo izquierdo del portero y fue un tanto que dejó nervioso al rival. Acto seguido, cometieron dos penales. Nahuel Peralta falló el primero y Xavier Dolmo la cruzó con la derecha para el 2-0.

058f9d1ffc4277232d00c324d4c3b61f.gif

Cuando se soltó Valladares por derecha pudo meter un centro medido para Pavón y así aumentar la ventaja a tres goles. Finalmente, otro centro de Yader Valladares terminó en la cabeza de Dolmo, éste la bajó para Vieira y el brasilero tocó de primera para Eulises Pavón. El delantero la sopló y puso el cuarto. Un solo equipo en cancha pese al descuento de Zepeda.

2k0DS.jpg

Análisis del partido:

El rendimiento colectivo fue altísimo. Salvo Cristian Gutiérrez y Nahum Peralta, los demás estuvieron compenetrados, enchufadísimos. Me preocupa la gran cantidad de pelotas que pierde Rafael Vieira. Es el que tiene peor porcentaje de pases.

Era necesario empezar ganando en este cuadrangular y con buena diferencia de goles es mejor. Además, como suele pasar, Real Madriz y Diriangén igualaron, cediendo puntos y dejándonos la punta en solitario de arranque.

2klbJ.jpg

Gran Torneo Clausura del Real Madriz, que quiere demostrar que lo pasó no fue casualidad. Creo que lo que más perjudica al equipo es el 4-4-2 que plantea Sindulio Castellano. En partidos complicados lo mantiene y tiene muchas carencias. Espero que hoy no sea la excepción. Xavier Dolmo está dentro del plantel pese a que le fracturaron la nariz en un salto.

El partido:

La distracción inicial fue carísima. Un hombre como Luis Gradiz no puede recibir solo y lo hizo, decidió con velocidad y definió muy bien. Caíamos por la mínima y acá perder no es una posibilidad, así que tuvimos que retocar algunos detalles en nuestra estrategia para ver si podíamos igualar las acciones.

Algo que cambiamos fue el ritmo de juego y eso se notó cuando González pasó para Dos Santos, luego para Marcondes y el brasilero se la sirvió a Villanueva, quien hábilmente colocó en carrera a Eulises Pavón y éste definió por lo bajo para sentenciar el empate.

Antes del cierre de la primera parte, pasamos a jugar 5-3-2, Pavón devolvió favores y se la sirvió a Marcondes, quien penetró con velocidad entre los centrales y definió ante la salida del portero Castillo. Eso fue suficiente para llevarnos los tres puntos. Ellos no tuvieron respuesta y cuando quisieron reaccionar, ya era tarde. La defensa estaba sólida y fue una muralla.

2kk25.jpg

Análisis del partido:

Nuestra victoria nos disparó con diferencia en la tabla, sacándole 4 unidades al Diriangén, quien igualó con Managua 2-2 en el otro encuentro. Fuimos de menos a más, aumentamos el nivel de juego cuando era necesario y aguantamos el envión cuando trataron de igualar las acciones.

La noticia más triste de la jornada fue la dura lesión de Rafael Vieira, con un problema en su cadera que lo tendrá lejos de las canchas por 3 meses. Por lo tanto, perdimos al lateral izquierdo por lo que resta de la definición y estaba jugando muy bien.

2lT47.jpg

Bueno, podría pasarnos cualquier cosa a estas alturas y no me sorprendería. Nos quedamos sin porteros para el duelo ante Diriangén y tuvimos que tirar de la cantera una vez más. Emerson Salinas estaba con ampollas en los pies y aún tenía para 2 o 3 días de reposo, así que se calzó los guantes Ariel Solórzano, con su condición física por el suelo tras 6 semanas de inactividad por una lesión lumbar de la cual no se recuperó del todo.

Viendo lo que casi nos pasa el último partido, me aferro con uñas y dientes a la 5-3-2 que tantas alegrías nos dio en la última liguilla. Nuestro último enfrentamiento entre ambos terminó con derrota, así que tendré que tener mucho cuidado esta vez.

El partido:

Nadie esperaba un comienzo tan arrollador. En 4’ ganábamos con gol de Xavier Dolmo, quien definió de primera tras un buen pase de Yader Valladares, quien hizo una corrida brutal por la banda derecha y recortó hacia el área antes de servir la pelota. Misma jugada y mismos actores en 32 segundos del complemento, pero con un Pavón brillante habilitando al carrilero por derecha. Dolmo definió de forma casi fantasmagórica, sorprendiendo al portero Acevedo.

b3e4a356dcf10f7d08977d3522037b24.gif

La pelota quieta sigue siendo el déficit del equipo. A los 77’ descontó Cáceres tras dos cabezazos en el área luego de un tiro de esquina. Sin mucho tiempo para reaccionar y tras un tiro libre que despejamos mal, Gutiérrez se la regaló al delantero rival y con dos toques desarmaron nuestra marca, permitiéndole a Villarreina marcar el empate.

La última del partido fue para ellos. Centro de Orozco, cabezazo potente de Portocarrero y brillante atajada de Solórzano, quien se quedó unos segundos tendido en el suelo, visiblemente dolorido. El chico voló contra su palo derecho y detuvo el balón del goleador sin dar rebote.

2lyXk.jpg

Análisis del partido:

Llegamos más veces que ellos, con más peligro, pero no pudimos superarlos por los errores defensivos que mencioné anteriormente. Pésimo partido de Alexis Hernández cuando más necesitábamos de su influencia como capitán. Dolmo y Valladares fueron las figuras del encuentro, pero el resto de la ofensiva estuvo lejos de lo que puede rendir.

Real Madriz superó al Managua y se mete en la lucha por el título. El equipo de la capital se hunde en el fondo de la tabla y si pierde con nosotros en el próximo encuentro se despide de la copa.

2l3oc.jpg

Con Emerson Salinas recuperado, el equipo volvía con sus nombres de peso al campo de juego. Solórzano seguirá en el banco de suplentes hasta el cierre del torneo por la lesión de Orlando Gutiérrez.

Si bien Marcones es extremo, improvisaré con el brasilero como carrilero por derecha ante la baja de Vieira y el mal momento futbolístico de Jessie López. El 5-3-2 tendrá la variante ofensiva típica de los enfrentamientos ante un 4-4-2, con el mediocentro pasando a ser mediapunta.

El partido:

Cuando el árbitro pitó el final de los primeros 45’, los dos equipos partimos preocupados rumbo al vestuario. Si bien el tanteador reflejaba un 0-0 enorme, ambos tuvimos fallas defensivas importantes que casi nos cuestan los tres puntos. Quintanilla adentro y González afuera. El pibe de 16 años fue más sobrio en la defensa.

Como la segunda parte pintaba para más de lo mismo, opté por algo que no hago normalmente: pedir ritmo alto y posesión al mismo tiempo. Quité a Dolmo, puse a Nahum Peralta y adelanté a Villanueva. Minutos más tarde y luego de una falta sobre este último, Bernardo Laureiro ejecutó un fuerte tiro libre, la pelota rebotó en la espalda de Bonilla y descolocó al arquero para el 1-0.

La moral del Managua cayó hasta el subsuelo y con todas las pilas puestas, el equipo aprovechó el bajón y puso el segundo. Saque lateral de Valladares para Laureiro, el uruguayo gira rápido y cede para Pavón, quien entró en carrera, pateó de primera y la colocó contra el palo derecho de Urcuyo.

2lGn1.jpg

Análisis del partido:

Sacamos adelante un partido que fue muy difícil y que, de no ser por Salinas en el arco, podríamos estar hablando de otra cosa. Además, fue un triunfo vital. El empate entre Real Estelí y Diriangén nos dejó a un punto del título.

En líneas generales fue un buen partido de Pavón. No sé si era para nombrarlo jugador del partido, pero apareció cuando era necesario. Me quedo con Laureiro, pensando en el tiro libre que abre el encuentro y en el bonito pase que cierra el score. Critiqué mucho al capitán Alexis Hernández últimamente, pero hoy fue el mejor de la defensa, y ganamos. Y el arco quedó en cero…

2lh0A.jpg

A un punto de la copa uno no puede arriesgar mucho. Salimos con el típico 5-3-2 y con el objetivo claro: liquidar la serie sin necesidad de sufrir en el último partido. No queríamos jugar finales y ahora tenemos la oportunidad perfecta para hacerlo. A falta de dos partidos, son cinco los puntos que nos separan del Real Madriz, rival de turno y perseguidor más cercano.

El partido:

Empezamos mal, por suerte no muy mal, pero mal en fin. Nos llegaron tres veces con mucho peligro y eso me hizo modificar automáticamente el ritmo de juego. Moviendo más rápido la pelota, el Madriz comenzó a tener dificultades y ahí fue cuando supimos aprovechar los huecos. Un muy buen pase largo de Villanueva, gran control de Xavier Dolmo y definición sutil ante la salida del portero para el 1-0.

029e531ea605f0adba2b78408b3b647a.gif

La segunda mitad comenzó con buen dominio de nuestra parte, pero con el correr de los minutos y el cansancio nos pusimos erráticos, algo que ellos no tardaron en aprovechar. Además, quité a Jessie López y Marcondes no está preparado para jugar de carrilero, perdió la marca de Salinas y permitió que centrara para Gradiz. Su goleador se nos escapó una vez y nos vacunó. Empate e incertidumbre en el Dennis Martínez porque ellos nos seguían llegando y un gol arruinaba nuestra fiesta.

Más retoques al equipo, Gutiérrez entró por Casco, quien perdió la marca de Gradiz en el gol y fue fundamental. Le había pedido a los muchachos juego directo porque vi que la presión alta del rival nos estaba complicando y así fue que nuestro central despejó un balón con un gesto de ninja, Xavier Dolmo corrió, acomodó la pelota y le partió el arco a Castillo para el 2-1.

1fd6aaaaaeabf7e820cd4bcde1e1d069.gif

2lWY0.jpg

Análisis del partido y de la Temporada:

¡Ya no importa más nada! ¡Somos campeones! Hicimos una Liguilla de ensueño, mucho más firme que la anterior y nos quedamos con la copa una fecha antes, con cinco victorias y un empate. El partido restante ante Diriangén lo ganamos por 2-1 y fue la frutilla de la torta.

En total, acumulamos 35 victorias, 10 empates y 3 derrotas por el torneo local, cifra que nos deja muy orgullosos de los jugadores que tenemos, y hablo en mi nombre y el de todo el cuerpo técnico. Aquí no hice muy buenas migas con los entrenadores, pero debo admitir que siempre pusieron lo mejor de sí para sacar al equipo adelante.

En cuanto a los jugadores, ambos porteros rindieron muy bien. Emerson Salinas fue un baluarte en muchos partidos, mientras que Orlando Gutiérrez acumuló la cifra de 19 encuentros, algo importante para su desarrollo considerando que tiene 17 años recién cumplidos. Ariel Solórzano tuvo un único encuentro y rindió bien. Promete.

Los defensas fueron la base del equipo, que como dicen los veteranos, se construye de atrás hacia adelante. En ese aspecto, los laterales / carrileros fueron fundamentales. Yader Valladares hizo estragos por derecha con 16 asistencias y 1 gol, promediando 7,23. Luis Medina, canterano que acumuló 9 encuentros, rindió a gran nivel y llegó a lucir la cinta de capitán. Jessie López fue fundamental con la pelota quieta (3 goles / 5 asistencias), mientras que Alexis Hernández, líder de este equipo, fue el mejor de los centrales (6,98).

En el centro del campo no puedo quedarme con uno solo. Villanueva, Dos Santos y Peralta fueron fundamentales aportando goles y asistencias de todo tipo y color. El que sorprendió fue el joven Lester Molina, también de la cantera del club, quien marcó 6 goles y dio 4 asistencias en 13 partidos, promediando 7,05. El club tiene un buen proyecto en ese muchacho.

Dentro de los extremos, el mejor fue Bernardo Laureiro, aunque a veces jugó como enganche y otras como centrocampista. 13 goles y 10 asistencias para el uruguayo le valieron (entre otras cosas) la nacionalidad nicaragüense, además del interés del seleccionador nacional de este país. Ramón Pedroza hizo un buen trabajo y Marcondes la rompió. El brasilero jugó 8 partidos y salió en 3 desde el banquillo, acumulando 4 goles y 6 asistencias.

Delanteros natos tenemos dos y ambos hicieron destrozos en esta liga. Eulises Pavón, con sus 18 goles, quedó a la sombra de un brutal Xavier Dolmo, quien se despachó con 34 conquistas y fue el goleador del torneo. Además, brindó 8 asistencias, fue 13 veces seleccionado el mejor jugador del partido y su calificación media llegó a 7,37.

RESULTADOS DE LA LIGUILLA:

2l2bq.jpg

TABLA DE LA LIGUILLA:

2l9SC.jpg

REPECHAJE EN ANTIGUA Y BARBUDA:

2lBOZ.jpg

Tras finalizar en el segundo puesto, All Saint's desciende a la Primera División y vuelve a sus orígenes...

DIARIO DE JAKE NOLAN, MANAGUA

2lDzy.jpg

Mi casa era como la del videoclip de Rombai, pero con más mulatas fogosas

Me desperté con un sabor amargo en la boca. Creo que era obra de mi propio vómito. La noche había sido un descontrol de lo más absoluto, bebiendo hasta largas horas de la madrugada y cayendo inconsciente en mi propia cama. ¡Qué desastre! Empiezo a pensar que me excedí un poco con la celebración del título.

Tenía un mensaje en el contestador. Era aquel representante, estaba molesto porque rechacé su oferta y quería que le llame antes de las diez. Unas pequeñas vacaciones me vendrían muy bien. Tal vez en un par de meses volvería y buscaría un equipo en otra liga de por aquí. Puede que hasta me contacte con ese hombre otra vez, pero ya eran las once y llamar ahora sería de mala educación.

Miré un punto fijo hasta superar el mareo, esquivé el cuerpo de Sandy, quien estaba desparramada en el piso y me acerqué a la cocina. Necesitaba un vaso de agua. Abrí la heladera y escogí una botella nueva, pues había usado el resto de la última en hacer un licuado, al que luego le puse vodka, por supuesto. Cuando estaba por cerrar la puerta del refrigerador, alguien me tomó por detrás y tras sentir algo húmedo sobre mi boca, todo se puso negro.

Publicado

Bien, después de una ausencia aquí estamos de nuevo.

Como dijo KokoKevin creo que había algo de FM (lo menos importante en este caso), Pavón, Laureiro, Dolmo... unas máquinas que junto a lo demás guiaron al equipo al éxito merecido; además para redondear la faena el Real Madriz quedó segundo, estupendo.

Vayamos a lo importante. Giros y más giros en la trama, yo ya espero con ansias la saga (porque esto excede de una sola película). ¿Watkins muerto de veras? mira que es fácil reconocer su cadaver (o lo que quede de él), ni ficha dental ni gaitas... buscar la entrepierna y solucionado. Pero depués de tanto mira el presidente, no se trataba de un asesino, es una trama más enrevesada con actores que regresan para vengarse o qué se yo. Kieron va a resultar una mente retorcida, un señor del mal, un Burns en potencia, ¿con varios a sus órdenes? ¿hasta dónde llega su organización? La pobre Agnes además traicionada y Nolan atrapado... El amigo Ivor va a tener que multiplicarse para solucionar tanto misterio.

A ver con qué nos sorprendes en la próxima entrega, te superas con cada entrega y tú mismo pusiste el listón alto xD... a ver que nuevas apariciones estelares tenemos que mantengan la intriga!

Saludos!

Publicado

TIEMPO ATRÁS, EN LA IGLESIA DE TODOS LOS SANTOS:

2lwVH.jpg

La tensión creció dentro de la iglesia. La carcajada de Josh Benjamin retumbaba en cada rincón de aquel sitio sagrado mientras Michael apoyaba su pistola en la nuca de Agnes. El psicólogo le pegó una patada en la parte trasera de las rodillas y le pidió que caminara, gritando que le volaría la cabeza ante el más mínimo intento de hacerse los héroes.

Mientras Michael pasaba la puerta y salía hacia la avenida, Josh escapaba a toda velocidad por la parte trasera. La radio de Kenly hizo un sonido y apareció la voz de Ivor, pidiéndole que sigan a Benjamin, que él se encargaría de Agnes. Rápidamente, Kenly rompió con la quietud del grupo y salió a toda prisa en busca del sepulturero, mientras hacía señas y sus colegas le seguían.

Cuanto más se acercaba al auto, más nervioso estaba Michael. Le tenía preocupado la tranquilidad con la que Agnes afrontaba la situación, yendo a su ritmo y sin quejarse. Además, Ivor nunca estuvo en su sitio y eso le ponía los pelos de punta. Un ruido captó su atención a la derecha, entonces tomó del cuello a la policía y apuntó con el arma, tenso. Nada. Y la cabrona no emite ni el más mínimo sonido, pensó.

La soltó bruscamente contra el coche y le puso las esposas. Nada. Silencio total. Le pidió que entrara al coche y ella obedeció. Cuando cerró la puerta sintió un golpe en el brazo y el arma voló lejos de su alcance. Era Ivor. Trató de responder el ataque pero recibió un golpe en el pecho que le dejó sin aire, su cuerpo no le respondía. Un puño le hizo girar la cara y cayó de espaldas sobre el césped, sintiendo el olor que desprende la tierra cuando comienza a humectarse tras unas leves gotas de lluvia. Un peso abismal sobre su espalda le inmovilizó.

Ivor: Bueno, tienes dos opciones. Puedes delatar a la cabeza que está detrás de todo esto, o puedes sufrir una muerte dolorosa. Y no pienso permitirte ningún punto intermedio.

Michael: Vamos, Ivor. Sabes que no puedes hacer eso. Eres un hombre de la ley, ¿o no?

Ivor: No me conoces bien, ¿verdad? – entonces el agente sacó un objeto punzante de su traje y le cortó a Michael un trozo de oreja. El psicólogo lanzó un grito de terror, pero no dio el brazo a torcer.

Michael: ¡Prefiero que me mates ahora! ¡No pienso sufrir las atrocidades que aquel hombre le hace a los que no colaboran!

Ivor: ¿Prefieres eso? ¿Realmente? – y acto seguido comenzó a pincharle el cuello en diversas zonas, deteniéndose unos segundos con el puñal clavado en la carne. Los gritos de Michael eran de un pánico absoluto. Lloraba.

Agnes: ¡Ivor! ¡Suéltalo!

El agente se retiró del cuerpo de Michael, despacio. Agnes se había bajado del auto y estaba parada frente a él, aún con las manos esposadas y con la frente cubierta de sudor por el esfuerzo. Tenía una bota puesta y la otra no. Había usado su pie para salir del coche e intentaba tomar el control de la situación nuevamente. Sus pechos subían y bajaban por la respiración agitada.

Un segundo de distracción a veces puede costar muy caro, en el fútbol y en la vida. Michael tuvo tiempo de zafarse, tomar su arma y lanzar un disparo sin mucha puntería, pero con fortuna. El impacto dio de lleno en el brazo izquierdo de Agnes, quien quedó con los ojos como platos por la sorpresa. El segundo disparo no salió, pues Ivor fue mucho más rápido y sin decir agua va le estampó dos balazos en el pecho.

Ivor: Voy a pedirte una ambulancia. Ojalá Kenly tenga suerte. Es ahora nuestra única esperanza de llegar al fondo de este asunto.

EL GOL CARIBEÑO DEL AÑO:

4_zpsctm1ppcm.jpg

Como María no está viva y Sandy está en otro país, tomo cartas en el asunto y me encargo personalmente de llevar adelante esta ceremonia. Veremos qué nos depara el fútbol caribeño este año en esta maravillosa sección que podemos disfrutar cada final de temporada.

PATEÁS PARA EL OTRO LADO:

Premio al mejor gol en contra de la Primera División de Nicaragua

Candidato 1 – Cristian Gutiérrez (W. Ferretti)

Walter Ferretti 0 – 2 Marquense / Amistoso

Uno llega con ganas de probarse a un equipo y si hay algo que quiere evitar a toda costa es un gol en contra. Bueno, salvo que seas Cristian Gutiérrez. Solo, con tiempo, sin presión, decidió que el mejor lugar para mandar la pelota era su propia puerta. Hasta con displicencia. Por suerte después se acomodó y fue un baluarte en el fondo, pero ese día daban ganas de mandarlo directamente hacia su casa y sin escalas.

3encontra_zpsh469y0nk.gif

Candidatos 2 – Bismark Montiel (Managua) y Melvin Hernández (Real Estelí)

Managua 1 – 1 Walter Ferretti / Walter Ferretti 5 – 0 Real Estelí

A veces el miedo se apodera de tu cuerpo y te hace tomar decisiones tontas. Entiendo que Eulises Pavón es un goleador temible, pero tampoco es para querer hacerte el gol en contra. Uno no es inverosímil, ok, pero que dos centrales, en diferentes partidos, hayan cometido exactamente el mismo error por cerrar al mismo jugador sobre el mismo palo... Ya es psicológico.

4afab53dba772daf00f41cadf7725fa0.gif

Aquí el gol que recibe Managua…

2339fc5b0c083425ef931901577ffed8.gif

Aquí el otro, frente al Real Estelí

Candidato 3 – Pedro García (Managua)

Juventus 2 – 1 Managua

Este es mi candidato a ganar el premio. Parece un simple gol en contra, pero se juntan tres factores fundamentales: es de “taco”, es en el minuto 90’ y termina dándole la victoria a un rival que, en los papeles, estaba lejos de poder ganar el partido.

f72ac52b445bfadda0012648e6a220bb.gif

MI DEFENSA ES DE CARTÓN:

Premio a la mayor cagada defensiva de la Primera División de Nicaragua

Candidato 1 – Emerson Salinas (W. Ferretti)

Managua 2 – 2 Walter Ferretti

Es horrible estar ganando un partido por 2-0 y que te lo remonten, pero es peor cuando el gol del empate llega por una cantada insólita del portero. Emerson Salinas hizo lo que el joven Orlando Gutiérrez no consiguió en todo el año: cagarla. La pelota pasó por el huequito y Palomino definió con absoluta tranquilidad. Hoy, siendo campeones, me causa gracia. En ese momento, quería matarlo.

0_zpsmdajsld7.gif

Candidato 2 – Juan Martínez (Sebaco) feat Carlos Oliva (x2)

Sebaco 2 – 3 Jalapa

En esta categoría, señoras y señores, encontré a mi candidato de pura casualidad. Entré a revisar el partido porque vi un gol en contra (no me pareció que mereciera estar premiado) y me llevé estas dos joyas del portero Martínez. ¡Sí, dos cagadas en el mismo partido! ¡Y todavía termina perdiendo! La segunda es peor que la primera, con la ayuda de su central Olivas

b95c8458f89e2c4fc7e7f056aed213f6.gif

Una salida mala es cosa de todos los días

604121b175725b701d1da7fd6f560d03.gif

¿Qué? ¿Es joda? ¿En serio hicieron esto? Menos mal que no están en mi equipo…

Candidato 3 – Justo Palma (Parmalat)

Chinandega 4 – 1 Parmalat

¡Ahí viene la chica que te gusta! ¡Actúa con normalidad! Y el portero quedó petrificado. Te patearon la pelota bajo su propio cuerpo. Claramente no era el día del Parmalat, que perdió por goleada con este tanto, un gol en contra y otra mala salida de Palma. Lo que demoró en reaccionar con la pelota bajo el cuerpo es increíble.

7172243e57ef4e8d9906efb424a76fb3.gif

Como de costumbre, tenés 48 horas para votar a tu favorito. El viernes cerramos y anunciamos a los ganadores, con algún detalle extra más de la trama. Los esperamos.

Pateás para el otro lado

3 puntos:

2 puntos:

1 punto:

Mi defensa es de cartón

3 puntos:

2 puntos:

1 punto:

No se compliquen usando el nombre del jugador. Usen el número de candidato que es más fácil. Igual se acepta el voto como más les guste.

4_zpsckjthivc.jpg

@mrgneco, ¡bienvenido una vez más compañero! ¡Gracias por comentar y por los elogios, que no me los merezco tanto! :D

Ya veo que por aquí son varios los que dicen que el FM va quedando cada vez más en segundo plano. Y eso que la próxima temporada está siendo algo brutal en cuanto a lo deportivo ::D Por ahora todo depende de Kenly. Resolví muy rápido la captura de Agnes porque la necesitaba libre para el siguiente capítulo jaja y si... Watkins is dead. El All Saint's se queda sin entrenador y desciende. Van quedando unos cuantos cabos sueltos y algunos no se resuelven a corto plazo, así que espero tengan memoria. La cosa está más entreverada de lo que parece.

¡Saludos! Y gracias nuevamente

Publicado

Pateás para el otro lado

3 puntos: Candidato 1

Los otros dos son normales :nuse:  

Mi defensa es de cartón

3 puntos: Candidato 2 (especialmente el 2º gol, es terrible)

2 puntos: Candidato 1

El otro no lo veo bien.

----------------------------------

El hace 2 horas, panda_666 dijo:

espero tengan memoria

Justamente. Tengo una ensalada de nombres ya....

Publicado
El hace 44 minutos, KokoKevin dijo:

Los otros dos son normales :nuse:

Es que uno supone que en estas ligas pasa de todo, y a veces salen cosan insólitas, pero los goles en contra suelen ser bastante normalitos :unsure: tengo que revisar una torta y al final uso los que tienen una historia detrás (por el momento del partido, etc) y a su vez se nota que son en contra. Hay muchos que la IA los marca como autogol y es un rebote casi imperceptible...

P.s. Gracias por el voto :D

Publicado

Tremendo que pueds haber goles así y cagadas tan monumentales jajajaja. 

Pateás para el otro lado

3 puntos:  Candidato 3

2 puntos:  Candidato 1

1 punto: Candidato 2

Mi defensa es de cartón

3 puntos: Candidato 2

2 puntos: Candidato 3

1 punto: Candidato 1

Suerte a todos y cazad ya al asesino que nos quedamos sin personajes! 

Publicado

¿Cómo va todo, amigo? No hace falta que me esperes para actualizar, yo siempre acabo llegando al final de las historias pero muchas veces voy dando tumbos y me tomo mi tiempo para hacerlo :unsure2: 

Antes que nada voy a hacer mis pinitos con ese gol caribeño del año, que nunca deja de sorprendernos ;)  

Pateás para el otro lado

3 puntos: Candidato 3. Lo llega a hacer Cristiano Ronaldo (en la meta adecuada) y lo teníamos en las noticias durante semanas :P 

2 puntos: Candidato 2. Premio a la insistencia. El match engine del FM sigue haciendo de las suyas xD 

1 punto: Candidato 1. Tiene su estilo en la definición, pero me ha parecido más "terrenal" que los otros. 

Mi defensa es de cartón

3 puntos: Aquí tenemos un recital de los porteros bajo palos. Madre mía, qué locura. De entre todos creo que el que más la cagó fue el Candidato 3. ¿Qué quería, incubar ese balón cual polluelo incipiente? xD 

2 puntos: De nuevo premio a la insistencia para el candidato 2. No vamos a despreciar ese constante esfuerzo que muestran estos queridos jugadores caribeños por participar en los premios más importantes del mundillo xD 

1 punto: Candidato 3, aunque también perfectamente podría ganar. Me encantó la delicadeza con la que decide agacharse, tardando media hora en el proceso. ¿Que tenía, un 2 en Agilidad? xD 

Hablando de materia deportiva: ¡felicidades por ese título! Además con doble buen gusto por eso de haber ganado tanto Clausura como Apertura. Esas liguillas finales pueden complicarse con tener un día de mala suerte, pero supimos recomponernos ante las dificultades y alzarnos con el premio. Congrats, mate ;) Veremos ahora cuál es la naturaleza de tu siguiente destino, pero conociéndote espero una liga profesional de mayor reputación. Panamá podría ser un buen destino, por qué no, sobre todo sabiendo que sea donde sea tenemos que llegar en barco o en coche: nada de aviones xD ¿Cómo está la liga de Costa Rica en el ránking? ¿Es de las más fuertes de la zona? Lo digo porque en teoría su selección le saca bastante calidad a los combinados de los países fronterizos. 

Y pasando a la trama, ¡qué de giros! Yo ya me perdí cuando apareció el tal Michael con la pistola xD A estas alturas estaría bien que hicieras un apéndice de personajes (lo podrías colgar en los primeros posts :)), explicando quién es la madre y el padre de cada uno, aunque, claro está, moderando los spoilers o sólo poniéndolos bajo una severa advertencia de muerte cerebral :P 

A Ivor renuévamelo para toda la serie. Ese "no me conoces" sacando a relucir su lado más psicópata ha sido espectacular. Espero que el siguiente post tramero sea un monográfico: "Las memorias de Ivor: Mi infancia en un rancho de Texas" :wub:

Me gusta que la trama asesina sea más grande y no se reduzca a una única persona. La respuesta de Oakland fingiendo su muerte había sido algo sencilla, me has dejado a cuadros con lo del sepulturero xD Era el último en el que podía pensar, pero tenía sentido. De todas formas, me gustaría que Oakland siguiera vivo. Quizás los asesinos decidieron salvarle por alguna extraña razón (¿hacer experimentos con sus órganos sexuales?). Y tampoco olvidemos que el negrata aún tenía una hermosa carrera como manager que vivir :(

En fin, a saber quién es el que ha llevado ahora al bueno de Nolan. Todo apunta a que se trata de ese misterioso representante (¿por qué no aceptar? A doscientos mil euros regalados no le mires el diente xD), pero me da a mí que puede ser cualquier cosa. Quizás la secta vampírica de la historia de Zeusitos o vete tú a saber :P 

¡Saludos, a seguir dándolo todo! 

Publicado

Pateás para el otro lado

3 puntos: Candidato 2 (Horrible cuando pasa esto xD)

2 puntos: Candidato 3

1 punto: Candidato 1

Mi defensa es de cartón

3 puntos: Candidato 2

2 puntos: Candidato 3

1 punto: Candidato 1 

Publicado

9G4ry.jpg

Richard Andrews esperaba junto a los otros periodistas la llegada del mánager inglés Jake Nolan al país. Los principales medios recibieron la llamada de su padre, quien dice ser su representante y éste les contó una de las historias más increíbles vinculadas al fútbol.

¿Cómo puede ser que un tipo caiga en una isla, se vuelva entrenador y salga campeón en tres países diferentes, incluyendo uno como Nicaragua, donde la cultura y el idioma son diametralmente opuestos?, se decía a sí mismo que debía preguntarle.

El avión aterrizó con bastante puntualidad. La competencia por obtener las primeras palabras de Nolan era terrible. Una multitud se apretaba junto a la entrada por la que saldría aquel rubio de lentes. El camarógrafo que mandó la BBC estaba junto a él, cámara al hombro, listo para captar una de las mejores imágenes de la semana. ¡A la mierda con la cena entre la reina y Trump! Esta es una noticia que vale.

La gente comenzó a salir y todos se impacientaron. El colega que trabajaba en The Sun le estaba clavando el codo en las costillas y tenía que respirar profundo para no partirle la cabeza ahí mismo. ¡Maldita sea! ¡Todos queremos hacer nuestro trabajo!, se dijo para calmarse.

Todo se tensó cuando Chase Nolan se apareció delante la masa de periodistas. Con aire triunfal, levantó una mano y todos hicieron silencio. Richard trató de ubicar a Jake con la mirada, pero no lo vio. Entonces, Chase habló y explicó que el entrenador inglés se había descompuesto en el viaje, que tenía un fuerte trauma tras su dramática experiencia con los aviones y que si todos eran tan amables como pacientes, él agendaría una exclusiva con cada uno cuando Jake esté en condiciones de hablar.

Los años que llevaba trabajando como periodista le hicieron intuir que eso no sería así. Mientras todos atosigaban con preguntas a Chase – la mayoría tratando de averiguar qué club entrenaría su hijo – Richard desapareció de la zona sin avisarle a su camarógrafo. Tenía que investigar qué tan verídico era lo que estaba sucediendo.

ASÍ ESTÁ EL FÚTBOL EN INGLATERRA:

9G3UZ.jpg

El Arsenal de Wenger se ha hinchado de copas y cuenta desde el último invierno con Paulo Dybala, quien fue figura del equipo en el cierre del torneo que consagró campeón a los Gunners. Además, el conjunto londinense fue bicampeón de la Champions League (ganó la Supercopa de Europa en 2017) y bicampeón de la FIFA Club World Cup en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018, quedándose por el camino en la edición 2018/2019, donde festejó por partida triple: Liga, FA Cup y EFL Cup. Mesut Özil aportó la magia en estos tres años de éxitos y Alexis Sánchez fue variando su función en el equipo, de goleador al armado, con grandes actuaciones. Este año comenzaron con buen pie quedándose con la Community Shield.

En este último período de fichajes, Arsenal metió mano en el Barcelona y se llevó dos futbolistas: Denis Suárez por € 35.500.000 y Sergi Roberto, libre tras finalizar su contrato con el club catalán. Además, gastó € 42.500.000 en Jonathan Tah del Leverkusen y € 17.000.000 en Rubén Duarte del Espanyol. Sobre el final del período llegó la frutilla de la torta para Wenger: Simone Zaza, por € 25.000.000 de la Juventus y el brasilero Oscar, que llega como jugador libre. El dinero fresco llegó por parte del propio Barcelona, quien se llevó a Bellerín en € 79.000.000.

9GhCp.jpg

Manchester United de José Mourinho, se quedó con la 3ª ubicación la pasada temporada, contando con Giorgio Chiellini como baluarte defensivo. No fueron años de gloria en Old Trafford pero acumularon algunos trofeos, como la Premier League 2017/2018, dos EFL Cup y dos Community Shield. Los dirigidos por el portugués hicieron una brillante Champions League el último año, pero se encontraron en la final con el Atlético Madrid de Diego Simeone y cayeron 0-1 con tanto del belga Romelu Lukaku.

En este verano, el Manchester United revolvió el cajón de jugadores libres y se hizo con Pedro, el ex Chelsea y Barcelona, además del belga Moussa Dembélé, en lo que a simple vista se puede ver como dos jugadas clave de mercado por parte de José Mourinho. Y con lo que tenía en caja hizo inversiones de primer nivel: € 54.000.000 por Álvaro Morata y un chollo de € 2.900.000 + cláusulas por el uruguayo Edinson Cavani. Finalmente, asaltó al Málaga con el fichaje de Javier Ontiveros por € 39.500.000.

9GWuO.jpg

El Manchester City, con Antoine Griezmann en ofensiva, se quedó con la segunda ubicación la pasada campaña. La inversión millonaria de los Citizens apenas fue acompañada con una FA Cup y la correspondiente Community Shield, lo que dio por culminada la era de Pep Guardiola en el club (ahora en la Juventus). El nuevo entrenador es el italiano Massimiliano Allegri, quien ya lanzó al mercado € 76.000.000 para traerse a la perla portuguesa, Renato Sanches, mientras que el último día se confirmó la llegada de Christian Benteke por € 26.500.000 al Crystal Palace. Por otra parte, vendió a Nolito (Mónaco), Sagna y Delph (ambos al Saint-Etienne).

Liverpool, uno de mis equipos favoritos, también estuvo activo en el mercado y se llevó a la perla del Borussia Dortmund, Christian Pulisic, por € 44.500.000. Pasamos de ser campeones de la Premier League en la temporada 2016/2017 a terminar terceros en la 2017/2018 y sextos en la 2018/2019. Para este año, llegaron dos fichajes de renombre: Adalberto Peñaranda por € 42.500.000 luego de una fuerte puja contra el Chelsea y Nicolás Otamendi, ex Manchester City, por € 6.250.000. Luego se incorporaron muchos chicos que son buenos proyectos a futuro. El dinero fresco vino por parte del Real Madrid, quien se llevó a Philippe Coutinho por una cifra sustanciosa: € 71.000.000.

Mientras tanto, el Oxford de mis amores sigue en la Sky Bet League 1, cuarta categoría del fútbol inglés. Hasta ahora, la mitad de la tabla es como un hogar en el que nos refugiamos del descenso y de lo peligrosas que resultan las divisiones superiores. Pasamos de la novena ubicación a la decimotercera y a la sexta en este último año.

LOS OTROS EQUIPOS Y EL MERCADO DE VERANO:

El Chelsea abrió la billetera y sacó € 37.000.000 para fichar al mediapunta del Benfica Goncalo Guedes. La cifra puede aumentar a € 44.500.000 según se cumplan ciertas cláusulas. Otro fichaje caro para Conte fue el de Mateo Mussachio, del Villarreal, que llegó tras desembolsar € 36.000.000. El Leicester de Ranieri fue otro de los favorecidos en el mercado de los jugadores libres. Thiago Alcántara, Juan Bernat y Sami Khedira llegaron a coste € 0 para reforzar el plantel de los Foxes de cara a la temporada 2019/2020.

En otro orden, el Everton se quedó sin Romelu Lukaku, negociado al Atlético Madrid por € 57.000.000. Veremos cómo se las arregla el conjunto azul que invirtió ese dinero en diez fichajes de poco renombre. El Sunderland se hizo con el portero del PSG, Salvatore Sirigu, por € 4,2 millones y con el lateral derecho del PSV, Santiago Arias, por € 6,75 millones. Finalmente, el Tottenham (campeón de la UEFA Europa League la pasada temporada) consiguió a coste € 0 el pase de Daniel Sturridge.

EL GOL CARIBEÑO DEL AÑO

4_zpsctm1ppcm.jpg

Pues bueno, es hora de conocer a los ganadores de este año y como de costumbre, entramos con el premio “Pateás para el otro lado” y así quedó la votación:

Candidato 1: 7 puntos

Candidato 2: 7 puntos

Candidato 3: 9 puntos

Como Koko votó un candidato solo, los  dos no mencionados recibieron 1 punto cada uno.

12_zpsbycazuqz.jpg

En un apretado final, el ganador es Pedro García del Managua con un golazo de taco, pero en su propia puerta. Mucha técnica para colocar la pelota en su arco y en la hora, para darle el triunfo a los más débiles. Un alma bondadosa la de este muchacho. ¡Lo repasamos!

f72ac52b445bfadda0012648e6a220bb.gif

Y ahora sí, pasamos a un nuevo premio: “Mi defensa es de cartón”, que como de costumbre se convierte en el “Gol carbieño del año”. No fue unánime, pero obtuvo la mayoría en su categoría y también en comparación con la otra:

Candidato 1: 5 puntos

Candidato 2: 11 puntos

Candidato 3: 8 puntos

4_zpswlbz32sn.jpg

Y es que Juan Martínez hizo todo para llevarse el premio. Doble macana del portero del Sebaco… Sus delanteros se esforzaron para marcar dos goles, pero las macanas de Martínez igualaron el partido y el Jalapa aprovechó para liquidarlo.

b95c8458f89e2c4fc7e7f056aed213f6.gif

El primero de los goles con su salida monumental...

604121b175725b701d1da7fd6f560d03.gif

El segundo gol, absolutamente inentendible...

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VOTAR!

4_zpsckjthivc.jpg

@karma23, ¿qué tal amigo? ¡Gracias por pasarte! :D

Los porteros se mandan cada una... Estoy jugando una temporada por delante de la historia y tengo material de sobra para el próximo año gracias a ellos. Hay algunos que bailan en vez de atajar.

¡Muchas gracias por las felicitaciones! ::D En cuanto al cambio de liga, bueno, le he dado un giro más que inesperado, creo. Igual, es algo extremadamente provisorio. Tendremos un año en la gran Inglaterra para conocer un poco acerca del pasado de Nolan y algún misterio extra por la vuelta. Antes de un regreso definitivo al país me puse como objetivo ganar la Liga de Campeones de Norteamérica y llegar a la MLS / Liga de México, que son las de mayor reputación en el continente. La idea es escalar tratando de que mi reputación en estrellas coincida con la reputación de la liga, pero necesitaba un parate caribeño (en cuanto a lo deportivo) para contar algunas cosillas referentes a lo literario ;-) y qué mejor que hacerlo jugando cerca de la familia... Aunque Nolan aún no sepa dónde está por culpa de su padre.

La liga de Costa Rica descendió al cuarto puesto. En tercer lugar está la de Honduras, segundo para Estados Unidos y primero para México. Igual están lejos de mi reputación, incluso luego de un año en Londres que les adelanto viene con todo. Luego de esta temporada, por estrellas, las candidatas son HaitíPanamáJamaica Trinidad & Tobago.

Tendremos momentos puros de Ivor, por eso puedes dormir tranquilo :D él se quedará en el Caribe mientras nosotros estamos sacando trapitos al sol por estos lados y tendrá su propio hilo. Con el tiempo puede ser que hagamos algo biográfico sobre nuestro peculiar agente. Lo que sí aseguro que lo de Watkins fue el final. Como el All Saint's descendió, me encargué de darle un cierre con honores, ¿o quizás no y nos queda alguna sorpresa más? Mmmm...

La veo difícil para la secta de vampiros en el Caribe :ph34r:, pero ahora volvemos a Inglaterra y quién sabe... Igual no quiero robarle las ideas a Zeusitos, ni a Toesoul, que habló de hacer flashbacks (algo que estuve a punto de hacer para saltearme la próxima temporada). La describiré con un formato más light (por la gran carga de partidos), con resúmenes mensuales de tácticas, goles y una breve descripción de cada encuentro, con alguno más largo para los épicos.

¡Saludos! :)

Publicado
El hace 20 minutos, panda_666 dijo:

¡A la mierda con la cena entre la reina y Trump! Esta es una noticia que vale.

:medescojono: :medescojono: :medescojono: :medescojono: :medescojono: 

¡Estás completamente pirado, yorugua! :medescojono: :medescojono: :medescojono: 

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...