Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Bueno, si algo nunca perderá esta historia es la capacidad de sorpresa. ¡De repente volvemos a Inglaterra! Eso sí que es una bomba, normal que lo de Trump y la reina quedara en menos :P 

Me gusta que la ida sólo sea por un pequeño período de tiempo, ya que creo que aún tenemos mucho por hacer en el Caribe. Pero seguro que como experiencia para Nolan será increíble, aún no me acabo de creer que haya cogido un avión. De hecho, creo que aquí hay gato encerrado. Seguramente esté yendo en un Kayak mientras se despista a los medios con lo del avión xD 

Muy interesante el repaso a la actualidad del fútbol británico: cómo se nota el músculo económico de las Islas que se han metido unos movimientos de escándalo en el mercado de fichajes. Muy sorprendente que siga Wenger en el Arsenal y más aún ganando títulos xD 

Pero bueno, todos estos fichajes galácticos seguramente tengan muy poco que ver con nuestro nuevo destino, que me parece que andará sobre las Vanarama Conference mínimo :unsure2:

Ansioso me tienes por descubrir nuevos detalles de la súper-ultra-mega-híper-trama :) 

¡Saludos! 

Editado por karma23
  • Respuestas 244
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Me encanta esta historia, tiene de todo, acción, intriga, humor, ... y también fútbol.

Lo que me llama la atención es que aún exista gente que trabaje en el All Saints.

Quedo esperando intrigado la siguiente entrega.

Publicado

Mmmm que interesante eso de que Nolan vuelva a Inglaterra pero no aparezca por ningún lado... lo suplantará alguien o habrá sido una maniobra del padre o alguien más para desviar la atención de la prensa o del complot asesino?

La Premier está totalmente loca... El Arsenal ganando títulos?!?!? venga hombre por favor!! jajaja. Que el Barcelona deje escapar a un jugador como Sergi Roberto es un crimen también. Y que rápido estuvo el bueno de Mou pescando en el mercado. Me alegro de todas formas de que los mios le ganasen la Champions. Grande el Atlético! (en todas las partidas termina fichando a Lukaku, la IA de Enrique Cerezo tiene fijación con ese futbolista).

A la espera de ver que pasa con nuestro cojo favorito!!

Publicado (editado)

OXFORD, OCTUBRE DE 2019

DIARIO DE JAKE NOLAN

99ijN.jpg

Llevo varios meses en mi país. Mi propio padre me secuestró y me trajo en contra de mi voluntad. En este tiempo buscándome construyó un par de relaciones influyentes en el control de aduanas y les mintió diciéndoles que por mi trauma a los aviones debía viajar anestesiado, lo que tenía que superar un papeleo lento e indeseable. Es increíble que haya invertido dinero en sobornar a un chofer de ambulancia para que me ingresara en el aeropuerto y a un médico para realizar las certificaciones correspondientes. Bueno, por aquí sobornar no es lo difícil… Se trata de dar con el precio. Lo que le dijo a la prensa fue cierto. Ni bien desperté, enloquecí y tuvieron que sedarme.

Desde el avión pidieron asistencia médica y me llevaron con destino al hospital John Radcliffe. Allí estuve unas horas hasta que me dieron el alta, pero no me fui. La verdadera razón de mi secuestro y del interés de mi padre por entrenar aquí no era otra que la salud de mi madre, internada en el mismo sitio. Lorelei Dickinson, popularmente conocida como mi mamá, padece desde hace un tiempo de esclerosis lateral amiotrófica y está irreconocible, inconsciente, tendida en la cama y en los últimos meses de vida. No se sabe cuánto más vivirá con exactitud, pero estiman que seis meses sería un pronóstico extremadamente positivo.

Mi padre cree que conseguiré trabajo y le tomaré el gusto a mi patria, tanto así que voy a querer quedarme. La verdad es que le prometí quedarme hasta su muerte, acompañarlo en este proceso y marchar cuando no quede esperanza a la que aferrarse. Claro que mi preocupación iba en ascenso dado que los puestos de trabajo disponibles eran escasos. El Aston Villa se interesó en mí, hoy en la Sky Bet League 1 (3ª categoría), pero luego de la entrevista se decidieron por otro entrenador. A la semana siguiente, llegó una nueva oferta.

Chase: ¡Jake, buenas noticias! ¡Te conseguí una entrevista de trabajo en un club que está muy cerca de aquí! Apenas 73 kilómetros de casa… Podrías quedarte, acompañarnos y hacer lo que más te gusta, ¡dirigir!

Jake (resignado): Soy todo oídos papá…

Chase: Es el AFC Wimbledon, supongo que lo has enfrentado alguna vez. Está en la League 2 y viene bastante mal, acaban de despedir a su entrenador y quieren contactarse contigo.

Jake: Cuando dices bastante mal… ¿Qué tan mal?

Chase: Bueno, digamos que de los últimos 14 partidos perdieron 10, pero la temporada está en pañales y lo que su presidente quiere es salvarse del descenso. Aún no están en zona roja, pero apenas están un puesto por encima. Estás a tiempo de hacer algo por ellos.

Jake: Juro que sigo sin poder creerlo, papá. Vengo de un lugar en el que todo el mundo me amaba, era el rey del Caribe y Centroamérica, los clubes se arrastraban por tenerme… ¿¡Y tengo que salvar al Wimbledon del descenso!? Ya veo que aquí termina mi racha de campeonatos…

99ESK.jpg

Mientras esperaba por el presidente Dale Murphy, ojeaba a su secretaria. Morocha, ojos claros, pechugona… Buen partido, sin dudas. También me tomé unos minutos para leer algo sobre el club, considerando que nuestra reunión se estaba demorando más de la cuenta y que llegué 15 minutos antes.

El AFC Wimbledon, conocido como The Dons, nació en el año 2002 por iniciativa de los hinchas del Wimbledon F.C., furiosos porque su equipo acababa de convertirse en el Milton Keynes Dons FC y eso venía adjunto a un cambio de locación, 70 millas al norte en la ciudad de Milton Keynes. Los aficionados presentaron al nuevo conjunto de Wimbledon y este ingresó ocho niveles por debajo del que se encontraban, en la Conference South.

Desde sus comienzos, el AFC Wimbledon consiguió la friolera de seis ascensos, pero los aires de triunfo empezaron a disiparse y en la temporada 2016/2017 el equipo vio por primera vez la luz roja, perdiendo la categoría y cayendo de la Sky Bet League 1 a la Sky Bet League 2, cuarta categoría del fútbol inglés.

Como corresponde, hay una fuerte rivalidad con el Milton Keynes Dons FC (más conocido como MK Dons o vulgarmente como el cuadro de mierda que se mudó). El sentimiento de traición sigue latente en la fiel parcialidad azul y por aquí se disfrutó mucho la última victoria ante ellos, que también fue la primera y la única del corto historial existente (3 partidos, 1 victoria del AFC Wimbledon, 2 triunfos del MK Dons).

El rebote de dos grandes glándulas mamarias me sacó del letargo. El presidente estaba pronto para recibirme en su despacho. Sin más que una reverencia, en la cual pude observar más de cerca ambas bellezas de la creación, me despedí de aquella chica y me encontré con un hombre de lo más extraño. Dale Murphy  tenía 61 años, pero aparentaba mucho menos, en parte por su bronceado de cama solar y en otra parte por su pelo canoso peinado al mejor estilo emo, con un cerquillo que le caía de costado. Vestía una chaqueta de cuero, camisa blanca y unos pantalones negros ajustados tipo chupín.

Dale: Disculpa la demora Jake, ¡pasa hombre! Aquí tengo el contrato, si quieres puedes hacer una revisión, pero según dijo tu padre estabas encantado de aceptar el cargo y de acuerdo con el salario. Me gusta esa actitud decidida.

Jake: ¿Qué yo qué?... Ah, contrato… Firmar… Si… Este… Tengo que hablar con mi padre ciertas cosas, pero acepto – Me costó entender lo que había pasado. No era una entrevista de trabajo. Mi padre ya tenía todo planeado el muy cabrón y no fue capaz de avisarme. Claro, cuando vi en el contrato que ganaría el doble de lo que he ganado hasta ahora en cualquier club, tuve que admitir que no era mala idea quedarme allí.

Dale: Mira Jake, a mí sencillamente me preocupan varias cosas. Las hablé con tu padre, pero quiero la respuesta de tu parte… ¿Es cierto que cambiaste tres veces de equipo en circunstancias extrañas? ¿Qué tan leal puedes ser a nuestro club? Sabes que aquí odiamos las traiciones, este club se fundó en base a una de las más dolorosas.

Jake: Si nadie me secuestra, cuente conmigo presidente. Nunca pude armar un proyecto ni a mediano ni a largo plazo, pues las circunstancias nunca fueron las mejores. Si mi vida finalmente encuentra paz en Wimbledon, trataré de dar lo mejor de mí para que esta institución crezca y le parta el culo al MK Dons – me di cuenta de que se me había ido la boca, así que me disculpé por las palabras. Y también mentí, por supuesto. Me iría a las primeras de cambio.

Dale: ¡Nada de disculpas, chico! ¡Esa es la actitud que queremos! ¡Muerte a esos hijos de perra! ¡Viva el rock! – y estalló en una carcajada. De no ser por la enfermedad de mi madre, estaría lejos de aquí.

99fGj.jpg

Uno tiene que hacer buenas migas con el segundo entrenador, es una realidad. Difícil llevarse mal con Tim Riddell, más teniendo en cuenta que ambos tenemos 30 años y la experiencia de una carrera fulminada por culpa de las incapacidades físicas (a él le amputaron un pie tras una infección). Dos por tres le recuerdo que por suerte es Tim Riddel y no Tomb Raider. Si fuese Lara Croft tendría que llevarle a la cama.

Luego, tenemos algunos nombres interesantes dentro de un staff bastante completo. El mánager de la plantilla sub-23 es el norirlandés Chris Baird, hombre que ha defendido en 61 oportunidades la casaca de su selección jugando como central o lateral derecho. Tiene una extensa trayectoria en nuestro país, jugando para el Fulham y el West Bromwich Albion entre otros.

998OS.jpg

En la plantilla Sub-18 tenemos otros nombres de calidad. El noruego Brede Hangeland (internacional con su país, ex Fulham y Crystal Palace) es el segundo entrenador, mientras que en el cuerpo de preparadores tenemos al ex delantero del West Ham y de la selección inglesa, Carlton Cole. Además, me encontré con un viejo amigo de mi etapa en Oxford, el escocés Steve MacLean.

La mayor sorpresa me la llevé en el cuerpo de ojeadores. Allí estaba esperándome Patrick Andersson, ex futbolista sueco que vistió las camisetas del Bayern München y el Barcelona entre 1999 y 2004 antes de retirarse en el Malmö de su país. Es importante contar con la presencia de un tipo con tamaña trayectoria en un club tan pequeño.

99Kzt.jpg

En cuanto a los porteros, tenemos el puesto cubierto esta temporada, pero si pienso quedarme más tiempo tengo que analizar algún fichaje futuro. Nick Hayes está a préstamo del Ipswich hasta febrero, así que es urgente conseguir un reemplazante para el mercado de invierno. El joven inglés es internacional con la selección Sub-21 de Polonia. Elvijs Putnins es una solución cortoplacista, pues el lituano tiene una pésima concentración y no es muy bueno tomando decisiones. Cameron Mason es lo más parecido a un florero: está de adorno.

En el lateral izquierdo manejamos tres nombres. Jack Truelove, quien si bien no encontró aún el amor verdadero, es el más ofensivo que tenemos por su velocidad y su regate. Luego, está Ashley Crook, un tipo bastante parejo, que hace todo más o menos bien, siendo Callum Scullion el más joven de los tres, pero el mejor en cuanto a marcaje y colocación. Perfiles de lo más variados.

En el lateral derecho tenemos otras tres variantes. Tanto Kane Smith como Steve Sessegnon son dos rayos por la banda. El primero tiene mejor preparación mental que el segundo, a mi entender, aunque mi segundo prefiere al chico que está a préstamo del Fulham, que es un poco más veloz. El último integrante es Bruno Pilatos, quien no me termina de convencer. Es bueno con la pelota quieta.

En cuanto a los centrales, tenemos un veterano que les pasa el trapo a todos. Seb Hines, a sus 31 años, es por lejos el mejor del plantel en el puesto. Completísimo, alto, con buenas aptitudes técnicas y mentales, pero también físicas. Luego está el resto, compuesto por Myles Anderson (viene de jugar en las categorías inferiores de Italia), Luke Tingey y George Whiteoak en ese orden de prioridad.

En el centro del campo tenemos una dupla de cincos que es bastante estática, conformada por Jake Reeves y Alfie Egan. El primero, por experiencia, tiene mejores atributos mentales que el segundo. Luego, aparece la gran figura de Dean Parrett, una de las bestias del equipo. Es un verdadero todoterreno. Finalmente y en un rol más terciario podemos observar a Kyle Dixon, mejor pensando que usando los pies.

Hay un buen número de mediapuntas, tanto por afuera como por el centro. Daniel Kemp, joven de 20 años cedido por el West Ham, es un extremo de buena calidad para esta liga. Davis Keillor-Dunn, a préstamo del Ross Country, también tiene muy buenas cualidades que pueden marcar la diferencia, sobre todo su velocidad, control y centros, sumados a sus 195 centímetros de altura. Tanto Alex Nicholls como Lyle Della Valle son buenas opciones para jugar por el centro, mientras que Saïdi Mbakiyé y Steve Brough no tienen calidad para el primer equipo. Brendon Daniels salió cedido al Boreham Wood porque quería minutos.

En ataque tengo mis dudas. Ben Morris (a préstamo del Ipswich) y Dominic Poleon son dos buenos delanteros avanzados, pero tienen mucha calidad para que uno juegue y el otro mire desde afuera, así que seguramente uno cubra puestos de banda y el otro destaque por el centro. Luego, tenemos dos hombres de área, más físicos, como Jordan Burrow y Joey Butlin, quienes se turnarán para trabajar como objetivo / delantero defensivo.

REGLAS DE LA DIVISIÓN:

24 equipos, todos contra todos. Los 3 primeros equipos ascienden a la Sky Bet League 1 y los últimos dos descienden a la Vanarama National League. 4º, 5º, 6º y 7º clasifican a un playoff por el ascenso que se disputa en el clásico mata-mata, con semifinales ida y vuelta, más una final a partido único.

La convocatoria tiene que tener al menos 6 jugadores formados en un club de Inglaterra, no puede tener más de 5 jugadores cedidos y se pagan € 8.000 por cada sub-21 que debute con el primer equipo.

4_zpsckjthivc.jpg

@KokoKevin, lo bueno es que cada día asumo más que estoy de remate, así que sigo disfrutando de mis delirios ::D:# Además, salvo que Trump le remueva la parruqueta en la cara a la reina, el resto queda por detrás de la llegada de Nolan al país jaja

@karma23, ¡aquí está el gato encerrado! jaja nada de coger aviones voluntariamente... Un secuestro de la propia familia es más apropiado :D

Lo de Arsenal es increíble, ¡fueron una verdadera aplanadora! Y esta temporada pinta para el United con Cavani y Morata. Por suerte estamos un poco por encima de las Vanarama, aunque no mucho y más bien con medio pie en la quinta división. ¡Este sí que es un reto!

Gracias por los elogios y por pasarte :2

@jdbecerra, ¡bienvenido! O por lo menos bienvenido a los comentarios :)

Muchas gracias por tus palabras, ¡es bueno ir conociendo a los que están del otro lado y saber que les gusta!

Lo cierto es que quedan muy pocos empleados vivos en el All Saint's y los que quedan ya aparecerán jaja aún no sé en qué estado y con qué nivel de influencia en la trama

@ruben88fisio, ¡aquí llegaron las respuestas a tus preguntas! :D

La Premier se viene desarrollando a un ritmo frenético. Es increíble la cantidad de dinero que gastan en cada período de fichajes. Y en cuanto al Atlético, además del título de Champions logró fichar (a coste cero por finalización de contrato) a un tal Luis Suárez, no sé si te suena ;)... El Barcelona ha perdido jugadores de todo tipo, como verás. Hace tiempo que no define copas internacionales y si sigue en este camino, dudo que vuelva a ser lo que era.

¡Saludos para todos! ¡Muchas gracias por pasarse!

Editado por panda_666
Publicado

Joder... Entre traer a David Villa en 2014 por 2,5M y a Luis Suarez gratis... Al final vamos a saber fichar jajaja. 

Lo dije una vez y lo repito: el señor Nolan tiene un iman para tias buenas, no se le asoma ni una fea jajaja. La personalidad del presidente es mas la de un macarrilla que de un directivo, me encanta :2

Me gusta mucho también la juventud en general de la plantilla. Tiene buena pinta aunque habría que reforzar algunas posiciones. Este tipo de categorias suelen ser duras y cuesta salir del pozo. 

A ver que tal se le da a Jake la vuelta a casa. 

Publicado
El hace 16 horas, panda_666 dijo:

Como corresponde, hay una fuerte rivalidad con el Milton Keynes Dons FC (más conocido como MK Dons o vulgarmente como el cuadro de mierda que se mudó)

Ésto estuvo cómico, pero el chiste de Lara Croft... :facepalm:

No pierdas tu touch, mon amí (como mierda se escriba) :P 

Publicado

En sintonía de tocar los huevos, como @KokoKevin, diré que el país del portero es Letonia, no Lituania :P 

Y pues qué quieres que te diga, nos imaginaba con un equipo de más abajo. A ti que te gusta comparar el prestigio de las competiciones: ¿cuánta diferencia hay entre las ligas en las que hemos estado y esta Ligue 2? Ya sólo por el salario parece un salto decente, al final Nolan va a terminar por agradecer el secuestro exprés xD

Por cierto, ¿de qué trabaja el padre de Nolan? Se le ve una persona con contactos e influencias. Seguro que tirando de ahí puedes sacar cosas para la súper-trama :) 

Al equipo en sí no parece que le sobre talento. Hay algunos cuantos puntales pero el resto de la plantilla, bastante amplia, parece más bien anodina. Habrá que tener cuidado separando el grano de la paja y eso nos puede llevar algún tiempo, pero hay que tener fe en que se conseguirá el objetivo de la permanencia: tan mal no estamos :D 

Me llamó mucho la atención que paguen 8000 euros por cada jugador del sub-21 que debute. Si llegamos a final de temporada con el objetivo cumplido yo contrataría jugadores grises y los haría debutar. Así a lo tonto son 88000 euros por partidos, que es mucho para un club humilde. En fin, son los medios de Inglaterra: aquí sí que reparten dinero y no como en Nicaragua xD 

¡Saludos!

Publicado

De una isla pequeña y con poca gente a una mayor y con grandes poblaciones donde el asesino tendrá nuevas víctimas donde escoger.

¿Tienes pensado que Nolan reciba alguna visita de sus viejos camaradas en su nuevo destino?

Publicado

Y la cosa sigue en Inglaterra, giro brutal de los acontecimientos...

Como dice el compañero, ¿quién es realmente Chase Nolan? algo grande se oculta detrás de alguien capaz de tanto tejemaneje... por otro lado no dudamos que la intriga, intentos de asesinatos y otros misterios tendrán continuidad en la Gran Bretaña.

En lo deportivo (lo menos importante xD) suerte con este AFC Winbledon; mal acostumbrado el amigo Jake a los éxitos y títulos, ahora tendrá que arrastrarse por los fangos, ¡se siente!

Por cierto... ¿y Sandy? no me digas que desaparece de repente de la trama... (qee), como eso suceda voy preparando un banneo más que merecido jason2.gif, que Blanco estaba deseando conocerla.. ya sabes que para detectar mujeres tiene un "olfato especial" xD

Siento no haber votado en los últimos premios, ¡espero que tengamos más!

Saludos.

Publicado
El hace 54 minutos, mrgneco dijo:

¿quién es realmente Chase Nolan?

Yorugua, creo que es hora de que confesemos quién soy.

Publicado

Queridos lectores, la cosa se ha estancado porque estuve en otra ciudad y sin pc. Un lindo viaje deportivo con el equipo de liga amateur en el que juego.

Trataré de ponerme al día esta semana con el siguiente capítulo y las respectivas respuestas a cada uno de ustedes, una vez finalice con las responsabilidades que se me han atrasado.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...