Jump to content

Featured Replies

Buen giro a la historia! Arranca la carrera por las Islas! a seguir asi!

Suerte

• Autor

TIEMPO ATRÁS, EN ANTIGUA Y BARBUDA:

9Jp3J.jpg

No había rostro que no expresara tristeza. Los vestidos negros y los trajes sobrios adornaban una lluviosa tarde en la isla. El cementerio lucía más lúgubre que otras veces, imponiendo su cuota de amargura. El entierro fue con todos los honores, como sucede cuando alguien cae en servicio de las fuerzas del orden. “Descansa en paz, Kenly decía la nota que Ivor y Agnes dejaron junto a la lápida, adjunta a un hermoso ramo de flores que hacía uso de todas sus fuerzas para iluminar la oscura velada con sus colores.

Ivor, que no era de expresar muchas emociones, estaba absorto en el recuerdo de aquel día. Aún podía escuchar el sonido de la radio y la voz de Kenly diciendo que todo saldría bien, que Josh Benjamin estaba acorralado y desarmado. Era una trampa. Una puta trampa… La juventud es una divina virtud pero a veces la experiencia te hace tomar otros recaudos. Pensó que se arrepentiría siempre de no haberle advertido que le esperase para actuar.

Josh Benjamin. El pedazo de un hijo de perra lo tenía todo planeado. Llevó al grupo de policías hacia una cabaña abandonada no muy lejos de allí. El sitio era excesivamente pequeño, un puto monoambiente de madera. Kenly, sabiendo que Josh se había presentado desarmado en aquella iglesia, cometió el pecado de ingresar sin más para arrestar a uno de los criminales más peligrosos que Ivor había conocido en su extensa carrera.

El tiempo que perdió en comunicar por radio la situación fue más que suficiente para permitir el escape de Benjamin, quien utilizó un túnel subterráneo para huir y perderse en la ciudad. ¿Por qué no pudieron perseguirlo? Porque cuando Kenly ingresó a la cabaña, esta voló en mil pedazos llevándose su vida con un fuego abrazador que dejó malheridos a sus compañeros.

Agnes se acurrucó en el brazo de Ivor, dejando fluir las lágrimas y el dolor. También había rabia, mucha. Sabían quién estaba detrás de todo esto, pero también sabían que estaba libre y no hay peor sensación que esa. Ambos coincidían en algo: no podían descansar hasta llegar al fondo de este asunto y hacerles pagar su deuda a cada uno de los implicados.

RESUMEN DE NOVIEMBRE

9JHi5.png

Hora de empezar y nos esperaba un duelo difícil ante el Colchester United, quien está en la quinta ubicación de la general y en un buen momento de forma. Con poco tiempo para conocer a mis jugadores, le pedí al segundo entrenador que me indique cuál era la mejor alineación para jugar con mi vieja y querida 5-3-2.

¿Cómo se hace para que un equipo que lleva cuatro derrotas consecutivas levante la cabeza? Y a todo esto, de existir una fórmula, ¿se puede aplicar teniendo en cuenta que llevamos tres días de trabajo con el plantel? Bueno, no sé responder a esas preguntas, pero lo cierto es que a los 24’ hilvanamos una buena sucesión de pases, Ben Morris se mandó un amague sensacional en el área con rabona incluida y por el centro del área se anticipó Alfie Egan para mandar la pelota a la red. ¡¡GOOOOL DEL WIMBLEDON!!

f7149a90ecee5bb90bd29c1761893e12.gif

Tanto tiempo lejos del país y grité el gol como un hincha más. Horrible. Más horrible fue encajar un gol faltando un minuto para el descanso. Nketiah dejó pintado a Anderson, tiro el centro y Dickenson ganó por alto en el segundo palo. Para colmo de males, ni bien comenzó el complemento, el propio Brennan Dickenson penetró en el área y fusiló al portero Hayes. Estábamos por debajo en el marcador y mi molestia comenzó a crecer.

Cambio táctico. 4-4-2 con diamante cerrado, quité a dos de los tres centrales y traté de pasar a un juego más directo, agresivo. Reeves realizó un muy buen quite en el fondo, tres pases rápidos dejaron en carrera al “Rayo” Dean Parret, quien picó en velocidad y dejó las redes ardiendo con un misil. ¡Empate final y se festejó como una victoria!

9JxJT.png

Turno de FA Cup y nuestro primer encuentro fue ante el Kingstonian (de la 7ª categoría). Pensar que jugué esta competición con el Oxford. Obviamente que nunca llegamos muy lejos, pero igual me trajo lindos recuerdos. Es una sensación terrible. Siento que con 30 años podría aportarle algo a este equipo como central, pero tendré que aportar desde afuera… Como novedad, estrené un falso 3-4-3, utilizando dos carrileros que se suman al ataque, dos centrocampistas (uno de marca y otro creativo), dos extremos y un delantero de área.

Durante el partido sufrí como nunca. Un equipo mediocre nos robó la posesión de la pelota y nos amenazó con la eliminación en apenas 14 minutos, cuando Dan Bennett aprovechó la siesta defensiva para poner el 1-0. Por suerte, dos cabezazos en el área siguen siendo gol y tras córner de Dean Parrett y peinada de Mildenhall apareció Myles Anderson para poner las cosas en su sitio. Lo nuestro siguió siendo paupérrimo y no pasamos del empate.

9JJ77.png

Tres partidos, tres competiciones totalmente diferentes. El equipo forma parte del Grupo M del Chekatrade Trophy, torneo que reúne a los clubes de la League One, la League Two y las 16 principales academias juveniles del país. Nuestros rivales de serie son el Arsenal Sub-23, el Wycombe y el Northampton, a quien enfrentaremos hoy. Necesitábamos imperiosamente un triunfo para pasar a la siguiente ronda, pero no alcanzaba solo con eso. También tenía que ganar el Arsenal Sub-23 frente al Wycombe y nosotros lograr una ventaja de 2 goles (como mínimo).

Pensé que el Northampton (equipo de League One) vendría con ganas de superarnos, pero su entrenador me sorprendió con una especie de 4-6-0, con doble cinco, tres hombres en el centro del campo (dos abiertos en la banda) y un organizador más adelantado, sin delanteros. Eso nos dio el control del partido desde el primer minuto, inundando de pelotazos el área rival (algunos sin sentido).

El portero de ellos comenzó a crecerse, en parte porque nuestras pelotas eran unas masitas a sus manos. Dos por tres el árbitro paraba el partido porque tenía que limpiarse el dulce… Eso sí, de tanto que uno insiste a veces consigue premio y el nuestro llegó a los 88’, cuando Reeves mandó un pelotazo al área, Burrow se libró de la marca y metió un remate sin ángulo (para mí parte en offside) que se coló en la red. Igual no alcanzó.

5124b8b0f7115d5e5cd9dd67d44e822f.gif

Quedaban cinco minutos más para tratar de marcar el segundo, pero casi encajamos el empate. John-Joe O’Tool se fue mano a mano contra Putnins y la tiró por encima del horizontal. En la recarga, Burrow estuvo a punto de liquidarlo y de clasificarnos, pero el central Rod McDonadl, la figura del encuentro, hizo un cierre sensacional para dejarnos eliminados.

9JVlH.png

Tranquilo, a mitad de tabla, reposa el Wycombe (11º). El entrenador Lee O’Connor juega 4-3-3 con mediocentro y extremos veloces, así que tendríamos que tener mucho cuidado en este encuentro si queríamos sacar algo positivo, más aún porque O’Connor practica un juego ofensivo y de presión alta, al igual que nosotros. Mi locura me dice que es hora de experimentar, aprovechando el envión anímico que da el triunfo. Para tratar de contener sus virtudes saldré al campo con una modificación extraña de la 4-1-4-1, jugando con un cierre y asignándole a nuestro mejor central, Hines, la marca individual del goleador Ugbo.

Estábamos haciendo un gran partido cuando a los 33’ encajamos un gol que no merecíamos encajar. Ugbo se desprendió de la marca de Hines, quien cerrándole el ángulo de tiro hizo que se abriera hacia la banda; el delantero inglés lanzó un centro exigido y el extremo izquierdo, Venancio Monteiro, entró por el segundo palo para empujarla a la red.

Marchamos al descanso por debajo en el marcador y me puse duro con los chicos... “¡El Wycombe los paseó cuando fueron a su casa! ¿Quieren que pase eso ante nuestra gente? ¡Pues yo no! ¡Salgan ahí a reclamar venganza!”, fue mi charla en el entretiempo y un rugido de guerra se escuchó por las afueras del vestuario.

Parret metió un pase al hueco para Daniel Kemp, pero el balón le quedó muy largo. El portero Howe salió a cortar, trató de despejar y su remate golpeó en la humanidad de nuestro extremo, quien tranquilamente recogió la pelota y la mandó a guardar para el empate.

b077c68614248e6158ff49ea896a9dcd.gif

El árbitro adicionó 2 minutos de descuento, pero estábamos en el 93’ y el partido seguía su curso. Sessegnon, hoy por izquierda, tuvo tiempo para lanzar un lindo pase para Ben Morris, quien anticipó a la defensa y definió con una clase impropia de alguien que tiene la última pelota del partido en sus pies. ¡GOLAZOOO DEL WIMBLEDON! Me paré de un salto y Tim Riddell casi me tira al piso con un abrazo al mejor estilo tackle de rugby.

dbcb1e8e65a61b86a35819a7f28950f6.gif

9JmBk.png

Turno de revancha por la FA Cup y ahora en casa otra vez ante el Kingstonian. Conociendo el paño, Tommy Williams volverá con su 4-4-2 en línea y nosotros le teníamos preparada una sorpresa. Ryan Moss en ofensiva y Peter Dean en la banda izquierda eran los hombres a controlar, así que salimos con una 3-5-2. En el medio paré cuatro en línea, con un organizador de banda sobre nuestra izquierda y un centrocampista defensivo sobre la derecha, buscando tapar las subidas de Dean. Aprovecharíamos el espacio entre líneas con un mediapunta y dos delanteros móviles para descolocar a la defensa.

Arrancó más complicado de lo previsto, con muchas faltas de nuestra parte cerca del área y sin conectar muchos pases, sobre todo porque la lluvia hacía muy difícil la circulación de la pelota y la visibilidad. Eso nos hizo cambiar el estilo de pases cortos hacia un formato más directo, pidiéndole a uno de nuestros delanteros un rol más estático para tratar de frenar los ladrillos de sus compañeros.

Nada por aquí, nada por allá y se acercaba el final del encuentro. Ellos se empezaron a cerrar más y más, resignándose a defender y tratando de forzar tanto la prórroga como los penales, hasta que se dio el milagro. Corría el minuto 83 cuando Daniel Kemp recibió al borde del área, giró y metió un remate fuertísimo, abajo y contra el palo derecho del portero, haciendo delirar a toda la grada. Cinco mil personas rugiendo bajo la lluvia. ¡Qué lindo que es estar en casa!

9JtUc.png

Nos toca contra el Forest Green, rival que está peleando el descenso y tres puntos debajo de nosotros. Ganar era una obligación, pero sabíamos que no sería fácil. El rival tiene dos debilidades: las bandas y los remates lejanos. Para sacar provecho de eso jugamos 4-3-3, con doble cinco y un centrocampista más ofensivo.

Empezamos nerviosos, regalando pelotas en sectores preocupantes del terreno de juego. Por más calma que pedía, los muchachos seguían haciendo macanas. Creo que el pitido final anunciando el cierre de la primera parte fue un milagro. El 0-0 en el tanteador no era lo que queríamos, pero por lo menos no estábamos perdiendo.

Ni bien comenzó el complemento, Hines hizo un cierre providencial cuando su goleador Doidge se iba de cara al gol. La pelota derivó en el portero de Letonia, Putnins, quien dio inicio a una rápida jugada colectiva. Kemp recibió fuera del área, lanzó un zurdazo de primera y la metió contra el palo derecho de Maxted, a media altura, en lo que fue un verdadero golazo.

7ef6fbe5ea8a366e7fc51cb07e7f5d18.gif

¿Qué tiene que hacer uno cuando el central de su equipo decide hacer una tontería como la que hizo Tingey? ¡Reviente la pelota, ‘mijo! Al señorito se le ocurrió retenerla contra la línea de fondo, el extremo Marsh-Brown se la quitó, lanzó el centro, complicó a Putnins que no tuvo otra que dar rebote y allí apareció Murphy como un rayo para el empate. Para colmo, a los 76’, el propio Rhys Murphy metió el segundo de penal y nos puso en jaque.

2147a6a1af21872b396825b8fae4f94d.gif

Todos arriba. Pelotazos al área y que sea lo que sea. Lo positivo es que su portero Maxted nos devolvió el favor cuando Reeves sacó un bombazo desde lejos, el rebote quedó muy largo y allí estaba Ben Morris, atento para anticipar a los centrales y definir con el arco vació para el empate final.

326c68b4f3c96d3f17791e724477aaab.gif

9Jvr1.png

Otra final y ahora frente al Stevenage de Darren Sarll. Ritmo rápido de juego, la mueven hacia las bandas y buscan con centros. Tienen en Charlie Lee un buen ejecutante de pelota quieta, autor de un gol en el anterior encuentro y MJP. Lauri Della Valle parece ser un atacante de temer, con muy buenos desmarques. A consideración, necesito volver a la 5-3-2, pero en su modificación con mediapunta. Un buen organizador que haga pases al hueco puede ser fundamental.

Si te perdiste el primer tiempo, te perdiste todo. En 56 segundos estábamos en ventaja con un hermoso gol, fruto de una buena combinación colectiva y una dupla explosiva en ataque: Morris y Poleon. El primero conservó muy bien la posesión cediéndola de taco y luego espero el momento justo para habilitar al segundo, quien se desmarcó muy bien y metió un remate durísimo para romper con una racha de 13 horas de fútbol sin convertir.

7634aa7b8671d00e3ecd990de9bcae5f.gif

El capitán Parret, uno de los jugadores más versátiles del equipo, trabajó como centrocampista recuperador. Allí realizó un desgaste físico enorme, pero también encontró huecos para incidir en el ataque y fue a los 16’ que recibió al borde del área, apuntó, remató y adentro. Golazo de Dean Parret para el 2-0. Stevenage, sorprendido y herido, encontró el descuento cinco minutos más tarde cuando un error defensivo tras un tiro de esquina dejó solo y con tiempo a Lauri Della Valle dentro del área. Poco tiempo después, Andrew Fox se convirtió en villano cerrando a destiempo en un córner en contra y convirtiendo en propia puerta.

9Jbu0.png

Cerramos noviembre ante el Dag & Red y debo considerar que si para nosotros es una final, para ellos es la final del Mundial. Somos el equipo que les sigue en puntos, cuatro por encima de sus cabezas y en lo que refiere a la lucha por el descenso, en este momento somos su principal objetivo. La realidad de los Daggers es compleja, pues acumulan 15 partidos sin ganar y 10 derrotas dentro de ese margen.

Golpe rápido y efectivo. En 7’ Dominic Poleon penetró en la defensa gracias a un gran pase filtrado de Reeves y definió con potencia para poner el primero. 10 minutos más tarde y tras un balón cruzado hacia el área por Della Verde apareció otra vez Poleon, por el segundo palo, para dejar el encuentro 2-0 a nuestro favor.

El cansancio empezó a liquidar nuestras piernas por culpa de la acumulación de partidos. Incluso Reeves se retiró del campo sentido y complicando un poco las cosas. El equipo siguió atacando, pero desde una posición más defensiva y en velocidad encontramos el premio del tercero, con un excelente pase largo de Della Verde, una gran corrida de Poleon y el oportunismo de Jordan Burrow (ingresó en el complemento) para recoger el rechace del central tras el centro del moreno delantero, acomodar el balón con un control orientado y definir con su pierna hábil.

b89316afabe047a3d631dbaaf021bb3f.gif

Por último, les dejamos esta joyita del portero Cousins. Parrett ejecutó el lanzamiento de falta, el chico de Dag & Red salió a cazar mariposas, la pelota le quedó a Dominic Poleon y con el arco vacío no perdonó. Hattrick para el hombre gol del equipo, quien salió de la sequía para convertirse en una máquina letal.

DIARIO DE JAKE NOLAN:

9JjCA.jpg

"Pero que burla, seguir de largo justamente ante tus curvas".

El último peaje - Zambayonny

Luego de pasar por el aeropuerto y recoger a Sandy, fuimos a cenar, celebramos que finalicé tercero en el premio al mánager del mes y hablamos largo y tendido sobre sus últimos meses en Nicaragua, el trabajo como traductora con Tom Scott y Anthony Harrington, el despido de los chicos con la llegada del nuevo entrenador y los ofrecimientos sexuales del presidente. Todo volvía a la normalidad, sobre todo cuando se molestaba al recordar que partí hacia aquí sin despedirme, sin importarle mucho el hecho de que fui secuestrado una vez más, ahora por mi familia.

Llegamos a casa de Chase sobre la medianoche y como tengo llave, entramos y nos pusimos cómodos. Él dijo que tenía algo importante que hablar conmigo, pero no estaba, así que aprovechamos el sillón para recordar lo mucho que nuestras pieles se extrañaban. Poco duró el arrumaco pues las luces del coche de mi padre se filtraron por la ventana. Estaba estacionando y nosotros acomodando nuestras ropas sin el premio gordo.

Chase nos saludó a los dos con un beso a la mejilla y se puso tenso. Con movimientos muy veloces tomó una carpeta que estaba en la mesita de luz y se disculpó, dijo que le esperáramos unos minutos y salió con prisa rumbo a su dormitorio. Antes de que tomara aquel objeto pude leer la etiqueta: “Proyecto The Factory 2.0”.

4_zpsckjthivc.jpg

¡Primero que nada, hola de nuevo a todos! ¡Muchas gracias por pasarse, por sus comentarios y disculpen mi larga ausencia! O no tan larga, pero sí para el ritmo que acostumbro a tener.

@ruben88fisio - Considerando que Suárez es mi jugador favorito, casi caigo de espaldas cuando vi el fichaje… ¡GRATIS! En cualquier momento ponen una colonia de uruguayos junto a Josema y Godín :P.

En cuanto al presidente, así lo pinta también el FM, no es pura imaginación mía. El que hace las caras generadas es todo un diabólico. La plantilla está un poco flaca, es de las peores de la división, pero como verás, la vamos llevando bastante bien…

@KokoKevin – El chiste de Lara Croft fue malísimo, lo reconozco jaja me agarró en un momento de vulnerabilidad literaria :/. Esos que te hacen creer que escribas lo que escribas sale bien. Luego de leerlo una vez más, sigo pensando que es muy malo… :rolleyes:

@karma23 - ¡Pues sí! Le pifié con lo del portero, pero es que al fin y al cabo son todos rubios platinados jaja :unsure:

Si bien sigue sonando un poco raro el fichaje por el Wimbledon desde ese punto de vista, hay dos cosas a mi favor jeje la primera es que lo de las estrellitas solo cuenta para el Caribe. La idea es ir en ascenso por esos lados, mientras que la segunda es que todo estuvo dentro del marco de la legalidad :D. Quedé en paro, solicité varios empleos, me patearon en casi todos (incluso clubes de la Vanarama) y el Wimbledon se abrazó a mi currículum, cosa que me sorprendió.

La verdad es que talento nos falta. Estamos avanzando en base a un bloque sólido, que trabaja muy bien en equipo y que ha tenido a la diosa fortuna de su lado. No fue fácil jugar acá, por eso también reduje lo escrito por partido… Muchas jornadas y extrema preparación para cada encuentro. Un detalle descuidado y perdemos. Así de simple.

Lo del pago es increíble. Aún no lo aplicamos y como esto es provisorio, dudo que me dedique a dejarle unos euros al club. Bastante que quiero dejarlos en esta división. Ah, por cierto, creo que lo del padre de Nolan estaba en los planes ;).

@jdbecerra - Como verás, ya van llegando algunas caras conocidas a las islas británicas, puede que arriben más. No he decidido mucho cómo continuará la conexión de la trama, pero sí algunas cosas importantes que tienen que pasar sí o sí durante la estadía de Jake en Inglaterra.

@mrgneco – Ya he ido quitándoles algunas dudas sobre Chase, o sembrando más, mejor dicho :#… Y en lo deportivo comenzamos bien, sufriendo muchísimo pero invictos una vez más. Como decía recién, fue la parte más tediosa de una partida de FM que he tenido hasta el momento. Nunca presté tanta atención a todo… Marcajes individuales, instrucciones al rival, roles defensivos / ofensivos según debilidades, estrategias para atacar puntos débiles, para limitar puntos fuertes… Es que de eso se trata el juego, pero en las otras ligas tan mediocres no era casi que necesario… La IA era un desastre total. Ahora es mala, pero tiene mejores jugadores que nosotros.

Aquí tienes a Sandy, así que puedes decirle que concrete ese encuentro cuando el señor Blanco guste. Así como se interese en él puede agregarle un poco más de picante a la trama :P

¡Por supuesto que vamos a tener más premios! ¡Seguirán al firme al final de cada temporada!

@wallacino - ¡Muchas gracias! Lamentablemente la carrera por las islas es una breve temporada. La idea es apoyarme en el fútbol de aquí para plantar una parte importante de la trama. Luego vuelvo a las otras islas, las paradisíacas.

¡Saludos para todos! ¡Y gracias de nuevo por pasarse!

Editado por panda_666

• Autor

EN ALGÚN LUGAR DEL CARIBE

9CzOA.jpg

Kieron: Este agente del FBI me viene pisando los talones. Mi casa y mi oficina no son lugares seguros desde hace tiempo. Ni bien detecté su presencia, trasladé todos los papeles a la base. Me costó mucho trabajo pasar desapercibido. Tenemos que hacer algo, y cuando digo algo, me refiero a eliminarlo. No podemos seguir perdonándole la vida.

Un hombre de traje y barriga prominente por debajo de la camisa tomó la palabra.

Hombre: No creo que un único hombre pueda traernos tantos problemas. Y no me gustaría matar a un agente federal. Eso llamaría la atención, sin dudas. Ya me enteré que se han cargado a una funcionaria policial y eso no me genera buenas sensaciones. Tenemos que lograr que se enganche con una pista falsa, que pierda el tiempo y que se aburra. Tiene buena relación con Nolan, y eso es una cuestión a favor.

Kieron: Me importa una mierda. Prefiero eliminar a ese tal Ivor. Estoy seguro de que Benjamin puede hacerse cargo. No puedo creer que Michael fuese tan inútil… Con él fallamos, o estamos subestimando las capacidades de este poli.

El silencio inundó la sala. Las once personas que rodeaban la mesa intercambiaron miradas de preocupación. Nadie quería molestarlo con una videollamada a esas alturas de la noche, pero no tenían opción. Los otros nueve no emitirían opinión sin escuchar lo que él tenía para decir, preferían dejar todo a su criterio. La pantalla se encendió y tras unos segundos eternos, su cara se materializó y su voz llenó el vacío sonoro.

Videollamada: Espero que estén llamando por algo realmente importante. Hace tiempo que no escucho buenas noticias de ustedes – y dicho eso, el nerviosismo aumentó. Kieron le puso al día y éste siguió hablando – ¿No son capaces de tomar una decisión tan simple? Los muertos no hablan. Esa es la ventaja… Espero tener noticias pronto. De las buenas.

RESUMEN DE DICIEMBRE

9CoV0.png

Duelo de FA Cup en el que partíamos con ventaja. El Barrow de la Vanarama National League nos visitó con una 5-4-1 bien defensiva, con dos líneas sólidas y juntas, cerrando hasta el más mínimo espacio. Sabíamos que sería difícil penetrar las líneas defensivas y la pelota quieta podía ser significativa en este encuentro.

Así fue que a los 26’, tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área, apareció Dominic Poleon para romperle el arco a Coughlin y sentenciar el 1-0 a nuestro favor. Pocas llegadas, poca emoción y mucha pierna fuerte. Esa era la tónica del partido y en esa sintonía se fue el primer tiempo.

La segunda mitad fue otro partido. Barrow se tiró arriba en busca del empate, presionando con mucha gente y complicando a nuestro centro del campo, que perdió por completo el manejo de la pelota. Para colmo, nos descuidamos una vez y la pagamos caro. Panayiotou, un delantero implacable a quien pedimos marcar constantemente, logró desmarcarse y cabecear un centro de Haworth para el empate final.

9bTz2.png

Seguimos en la búsqueda de una identidad táctica, ahora en la liga. Hoy salimos al campo con una extraña 4-3-2-1 con cierre, doble mediocentro, un centrocampista, dos mediapuntas por adentro y un delantero de área. Mansfield (5º) asomaba como un duro rival de la parte alta de la tabla y queríamos cortar los circuitos que se generaban con su doble cinco y su organizador.

La gente bostezó durante toda la primera parte. Marcamos como nunca, firmes, sólidos, aguerridos. El equipo mostró su mejor cara a la hora de recuperar la pelota, pero no supo llevarla hasta el arco rival. Claro que la calidad individual siempre pesa y nosotros tenemos buenos lanzadores desde lejos.

f6ae197204427d45925b3d1dbfd2eac3.gif

Dean Parrett hizo delirar a los 7.000 espectadores que se acercaron al estadio con un tremendo golazo llegando al minuto 84’. Todo era alegría y emoción, pero nuestro hombre más experimentado se vistió de villano. Penal del central Seb Hines y Fearnley se desquitó, robándonos por segundo partido consecutivo los tres puntos luego de empezar ganando.

9b3cC.png

Replay de FA Cup contra el Barrow sin tiempo de reponer las piernas. En su casa, el conjunto de la Vanarama salió con un 4-4-2 y eso nos abrió las puertas a un juego más ofensivo, repitiendo la misma figura táctica que ante el Mansfield pero con otras instrucciones para los muchachos, sobre todo más movilidad.

Como una guiñada diabólica del destino y tras un tiro de esquina de Tella apareció otra vez Panayiotou, de cabeza, para amargarnos las cosas en apenas 14 minutos. Los planes a la basura y teníamos que buscar el gol de forma urgente. No podíamos quedarnos fuera de la copa con un equipo inferior. Era inadmisible.

Un viejo proverbio chino dice: “Cuando tus delanteros se mandan cagadas, que la pelota quieta y los defensas te salven”. Así fue como tras centro de Reeves apareció Hines por el segundo palo, devolvió de cabeza hacia el corazón del área chica y se la encontró Myles Anderson, quien solo tuvo que empujarla para poner el empate en 84’.

Lo mágico de la fórmula Hines-Anderson es que funciona al derecho y al revés. Tres minutos más tarde, tras un tiro de esquina de Dean Parret, fue peinada de Anderson y definición de Seb Hines para dar vuelta el marcador y silenciar el Holker Street Stadium.

9bynq.png

“Si vas a Cambridge no sabés nada” cantaban enérgicamente los fanáticos. Maldita corrección inglesa. El rival de turno era un hueso duro de roer, sexto en la Sky Bet League 2 y con un plantel espectacular. Ante el fracaso táctico que significó el partido contra el Barrow salimos con una 4-3-3 para probar suerte a la contra.

Como pasa habitualmente con nuestros partidos, el primer tiempo fue una lágrima. El portero Nick Hayes me pidió un mazo de cartas para jugar al solitario, mientras que Gregory, el meta rival, dialogaba con una chica en la tribuna y le pedía su número para contactarse por Whatsapp. La monotonía se rompió pasada la mitad del segundo tiempo. Morris sirvió para Dominic Poleon y pasó lo que debe pasar cuando se juntan los dos mejores jugadores del equipo en ofensiva: golazo.

5d6008a6a05969d28b4e1a8d76c91b0f.gif

Mi paciencia tiene un límite y me molesta que las cosas se vuelvan costumbre. Sí, otra vez nos empataron sobre el final del encuentro. Todo pintaba para tres puntos de oro y al final nos tuvimos que conformar con una mísera unidad por culpa de una distracción defensiva, terrible, en la que Dunne remata con el pie un centro desde bastante lejos, en el área chica, entre dos centrales y ante la pasividad del golero.

9b4FW.png

Visto y considerando que el partido ante Cambridge no fue tan malo, y analizando que Torquay también saldría con un 4-3-3, decidí consolidar de momento esa estrategia para ver si los muchachos le tomaban cariño y aceitaban la máquina. Claro está que nuestro rival era, en los papeles, inferior. Eso se reflejó en la cantidad abultada de remates que tuvimos en este encuentro, que en su gran mayoría fueron lejos de los tres palos defendidos por Moore.

¿Alguien vio la llave del gol? Sí, la tiene Dean Parrett. El gran centrocampista recibió un pase preciso de Della Verde, penetró en velocidad y definió con un fortísimo remate cruzado, liquidando el partido a los 86’ cuando el Torquay se relamía con el punto de visitante. Sumar de a tres nos alejó un poco más de la zona del descenso y nos dio tranquilidad para seguir trabajando.

9bhjZ.png

Si la cosa funciona, ¿para qué andar metiendo mano? Traté de conservar tanto oncena como formación y estrategia para jugar ante Oldham, un encuentro parejo contra otro equipo de mitad de tabla. El viento racheado me dejó los lentes de adorno y el frío entumeció cada una de mis extremidades. Por suerte, el primer tiempo fue entretenido y a nuestro favor.

Ben Morris rompía con su sequía goleadora de tiro penal y adelantaba a los nuestros en 32’, permitiéndome esbozar una gélida sonrisa. Y como si fuera poco, ni bien comenzó el segundo tiempo, el propio Morris se encontró un rebote en el borde del área y fusiló al guardameta para poner el 2-0 parcial para deleite de todos. Ahí comenzó la debacle.

Un tiro de esquina a favor terminó con una gran carrera de Goodwillie, una sucesión rápida de toques y una buena definición de dicho delantero tras centro de Croft. El Oldham se encendió con ese tanto y nos acorraló, mandando balones largos y poniendo en apuros a nuestra defensa. Ya sobre los 70’ un tiro libre del propio Croft terminó en la cabeza de Fané y éste no perdonó la mala salida de Nick Hayes a cazar mariposas. Empate justo, pero con sabor amargo. Lo único positivo es que sigo sin perder al frente del equipo, algo que no sé cuanto más podrá durar.

NOTICIAS DE DICIEMBRE

+ El Everton despidió a Ronald Koeman, mientras que el Sunderland hizo lo mismo con David Moyes. Cayeron los primeros técnicos de la Premier League 2019-2020.

+ Ben Morris ganó el premio al Jugador Joven del Mes. El delantero de 20 años convirtió los dos tantos del empate ante Oldham y tuvo una calificación media de 7,53 en tres encuentros disputados.

A pedido de @karma23...

7 DE MAYO DE 2003

BIOGRAFÍA DE WILLIAM JOHNSON (IVOR)

PARTE I – ¡NO TE VAYAS MI AMOR!

9bW9i.jpg

Otra vez en casa. Era increíble regresar, más aún regresar vivo de su primer viaje con el ejército. El tiempo que pasó en Irak fue duro, pero por suerte había terminado y estaba planteándose seriamente regresar a la vida en el campo. Llegado el momento, tercerizar fue una decisión sabia y disfrutaba de los grandes ingresos que el negocio familiar le brindaba, pero eso no le devolvía a sus padres. La guerra tampoco. Puede que sea tiempo de parar con las locuras y volver, se dijo, pero estaba Caroline.

Dos meses sin sus abrazos… Definitivamente era mucho tiempo. Caroline Davies era una chica de una belleza singular y una inteligencia de las que pocas mujeres pueden hacer gala. Fueron compañeros de colegio y eran el uno para el otro. Con el dinero de su familia, William (o Ivor) fue nada más y nada menos que a Harvard, y Caroline, hija de un magnate de la industria plástica y una modelo venezolana que supo ganar Miss Universo, siguió sus pasos.

Caroline tardó mucho en aceptar que William se alistó en el ejército. Las peleas entre ambos se volvieron constantes y cuando la cosa se estaba estabilizando, llegó el viaje a Irak y con él la incertidumbre de no volverse a ver nunca más. Eso, estaba a punto de terminar. La decisión estaba tomada. El propio William Johnson llegaría a su casa, tomaría entre sus brazos a la mujer de sus sueños y le diría que todo acabó, que retomaría sus estudios y que dedicaría parte de su tiempo a implicarse en el negocio de la familia. Nada más le importaba que asegurar un buen futuro para ambos.

Tocó timbre y esperó por dos o tres minutos. En realidad, en su cabeza fue una eternidad. Golpeó la puerta con los nudillos, pero siguió sin obtener respuesta. La entrada de la pequeña casa estaba adornada con dos plantas, a cada lado de la enorme puerta de madera, que habían perdido un poco su tono verde. Qué extraño, con lo que Caroline las cuida, pensó. Acto seguido, levantó con esfuerzo una de las pesadas macetas de barro y se hizo con la llave de emergencia.

Fuera de la casa, el sol vibraba con una intensidad acogedora. Dentro, todo estaba frío y lúgubre. No había rastros de Gipsy, el gato que habían recogido de la calle un año atrás, ni de Caroline. Bueno, de Gipsy sí que había rastros. Cuando William ingresó en la cocina se sorprendió al ver el contraste de las baldosas blancas con el oscuro color de la sangre. Alguien le había disparado al gato, y entonces su mente comenzó a colorear mil hipótesis, cuál de ellas más trágica.

Quitando de lado ese detalle (algo difícil de hacer), el resto de las cosas estaban todas en su sitio. La mesa con los trofeos que ganó como deportista y que siempre le alegró en sus momentos difíciles pasó como un objeto más en la búsqueda de Caroline. Una punzada de miedo se apoderó de su cuerpo y se le hacía cada vez más difícil avanzar, hasta que distinguió algo que le llamó la atención. Un papel sobre la mesa.

“Si quieren volver a ver a la chica con vida tienen que depositar tres millones de dólares en la cuenta 165-57886546-02 el 9 de mayo a las tres de la tarde. No es necesario especificar qué pasará con ella en caso contrario. Sí les puedo asegurar que terminará en peores condiciones que el gato y que será tan lento como doloroso. Está en sus manos”.

En lo deportivo tenemos una buena dinámica, 4 empates y 2 victorias. En que posición se encuentra el equipo?

En lo extradeportivo ¡ no mates a ivor! La trama cada vez se hace más amplia y completa, lo cual nos gusta mucho. Pero dejame que insista ivor es inmortal ;)

quedo a la espera de más

¡Buenas! Las partidas en el Caribe siempre han tenido su punto (y más esta auténtica novela a medio camino entre John Le Carré, Mario Puzo y Alex De la Iglesia, jeje) y, si encima lo combinamos con un histórico busca-broncas como el Wimbledon, me encanta el cariz que está tomando la historia. Me queda pena de que la intención sea permanecer poco tiempo en la Gran Bretaña, pero aguardaremos con ansia saber cómo se desarrolla esta temporada! Por cierto, estoy un poco perdido, cómo va la situación clasificatoria del Wimbledon?

Editado por Benahoare

• Autor

4_zpsckjthivc.jpg

¡Hola a todos y gracias por los comentarios! :D

@jdbecerra, Ivor se ha ganado un papel importante en la historia, ¡y cada vez más! Si les digo cuál es su destino perdería la gracia, así que luego los pondré al tanto de qué pasa con él ;-) 

Lamento no poner el cuadro con las tablas como suelo hacerlo, pero tuve unos cuantos problemas más humanos que técnicos en ese aspecto. Tengo las capturas de finales de enero, febrero, marzo y abril, pero las anteriores o no las hice o las borré :(

Por suerte existe la tabla de la primera rueda (el único partido que no está considerado es el último contra Oldham):

9bqmO.jpg

(cuando asumió Nolan el equipo estaba en el puesto 22, apenas un escalón por encima del descenso)

@Benahoare, ¡sin dudas que el Caribe tiene lo suyo! Y en parte tenía un buen presagio sobre tu historia cuando vi que rumbeó para el lado de las Islas Vírgenes (una de mis candidatas antes de comenzar en Antigua y Barbuda) :rolleyes:. ¡Ahí dejo esa tabla que al menos sirve para tener una noción de cómo han quedado las cosas! :D el próximo mes ya es enero y ahí tengo registros con normalidad (juego todo y después cuento, es lo que tiene)

¡Muchas gracias nuevamente por pasarse, por los comentarios y la buena onda! :)

¡Saludos!

Editado por panda_666

Por lo que había leído de tus posts pidiendo ayuda táctica me esperaba que las cosas fueran más fatales con este equipo. Pero no vamos tan mal, el descenso está lejos y sólo un poco de concentración y de fortuna nos privó de varios triunfos sobre la bocina. Y, por si fuera poco, aún seguimos vivos en la FA Cup: ¡not bad! :thumbsup: 

¿La IA jugando con un 4-6-0? xD Eso tengo que verlo, si puedes pasar pantallazo sería genial. Ya me imagino al club: con 4 delanteros de enorme nivel fuera de la convocatoria por jugar con ese esquema xD 

El En 2017-5-3 at 16:27, panda_666 dijo:

“Cuando tus delanteros se mandan cagadas, que la pelota quieta y los defensas te salven”

Esto me ha matado, ¡totalmente cierto! (jabu) 

Por otro lado, veo muchísimos cambios tácticos en el equipo. A veces esas cosas salen bien pero en ocasiones puede alterar la estabilidad del club, sobre todo si hay problemas de moral o en los resultados. Me gustaría ver en el futuro próximo cómo nos instalamos sobre un par de esquemas sin necesidad de tanto cambio ;) 

Siguiendo con la trama, sin demasiadas novedades: el polvo con Sandy no lo echamos ni a tiros, los policías siguen sin tener grandes pistas y los malos malotes a lo suyo, organizando el apocalipsis y tratando de matar a Ivor... ¡Ilusos! :D 

¡Excelente el flashback de nuestro agente del FBI más idolatrado! :wub: Está claro que una persona de un talento tan excepcional ha tenido que ser curtido en situaciones muy duras. Espero que pueda rescatar a la tal Caroline o que al menos su muerte no sea tan dolorosa como amenazan :( ¿Y qué culpa tendría el gato? Yo si fuera asesino a sueldo los recogería y me los quedaría a todos :jump:

Por cierto, viendo a Agnes acurrucada en los brazos de nuestro superhéroe... ¿Por qué no liarlos románticamente? Sería una relación bonita en un contexto de tanta presión y de paso hasta podría darle celos al amigo Nolan :rolleyes: 

¡Saludos!

• Autor

DIARIO DE JAKE NOLAN:

9QAg0.jpg

Me cuesta mucho asumir que mi madre está en ese estado, deforme y en coma. Hace minutos salí de su habitación, llorando. Estuve dos horas a su lado, tomándole la mano y hablándole al oído, pidiéndole a ese Dios que me quitó a mi esposa y a mi pequeño hijo que no se lleve a mi madre. O por lo menos, que se la lleve en paz, sin sufrimiento.

Sandy estaba hermosa esa tarde. Me acompañó, estuvo junto a mí en todo momento y ahora caminábamos de la mano por el pasillo del hospital, sin hablar, pero diciendo todo con nuestras posturas, nuestras miradas. Ella compasiva, yo temeroso. Podría salir hoy mismo del Wimbledon con destino a Liverpool y dirigir a los Reds sin que me tiemble el pulso, pero ver que otra parte importante de mi vida puede partir de un segundo a otro me pone los pelos de punta.

Mi padre nos esperaba en su auto, pronto para llevarnos a casa. Hora de descansar, de reponer energías pensando en un torneo que cada vez se hace más difícil. En mi vida había visto a un equipo igualar tantos partidos como el nuestro. Siempre a punto de ganar, siempre por delante, y cuando todo pinta a nuestro favor, ¡zas! Nos arrebatan los tres puntos y me dan ganas de lanzar la madre de todas las bombas sobre el estadio.

Chase: ¡Maldita sea! – gritó mi padre ni bien se destrozó el vidrio trasero de su coche tras un impacto de bala que surgió de las mismísimas tinieblas. Pisó el acelerador a fondo y el auto respondió con un chirrido de neumáticos, acelerando e impulsando nuestros cuerpos contra la butaca.

Parecía una escena salida de las películas de acción de Hollywood, pero estaba pasando en la vida real. Chase conducía como un experto y los del otro coche no se quedaban atrás. El sonido de otro disparo inundó las calles y el impacto de la bala perdida destrozó una sandía que reposaba tranquilamente en el puesto de frutas. ¿Por qué será que en todas las persecuciones hay un puesto de frutas y/o verduras?

Jake: ¡¿Dónde se supone que aprendiste a manejar así, papá?!

Chase: ¿En serio quieres ponerte a conversar ahora? – dijo mientras pegaba un volantazo y salía por una calle lateral esquivando una camioneta de repartos.

Jake: Es que me siento en El Transportador.

Chase: Siéntate en donde quieras, pero cállate.

Dos disparos más. El espejo del lado del acompañante se partió en mil pedazos. La tensión subía y Sandy estaba horrorizada, llorando en el asiento de atrás, acurrucada para cubrirse de las balas. Avanzamos unos 200 metros y dos coches de la policía nos cerraron el paso. Chase clavó el pie en el freno y el auto derrapó, rozando la carcasa del patrullero. Al ver a la policía, nuestros perseguidores dieron la vuelta y se perdieron de vista, no sin antes destrozar el stand de un vendedor ambulante.

RESUMEN DE ENERO

9Q6x1.png

Primer día del año y nosotros jugando al fútbol. Comenzaba el 2020 y la lluvia era abundante, inundando la cancha y obligándonos a reventarla para nuestros rápidos hombres de ofensiva. La 4-3-3 seguía siendo la táctica principal para enfrentar al York y demás está decir que seguimos con la tónica de un primer tiempo para las lágrimas. No recuerdo cuando fue la última vez que le sacamos jugo a esa parte del partido, y los rivales creo que nunca lo han hecho.

Como siempre, la segunda parte seguía siendo nuestra. Rápida sucesión de pases, gran habilitación de Nicholls (de los pocos partidos que tuvo) para Dominic Poleon y el que está en llamas, está en llamas. No había suficiente cortina de agua en el campo para apagar a nuestro delantero, quien venció sin ningún tipo de inconvenientes al meta Letheren.

La verdad es que en nuestro caso no fue año nuevo, vida nueva. Otra vez padecíamos el final de los partidos, no podíamos cerrarlos y no parábamos de encajar en los últimos 15 minutos. Hoy fue peor, pues estaba el tiempo cumplido cuando Oliver rechaza un tiro de esquina a favor ejecutado por Parrett, ellos sacan una contra voraz, Klukowski gana a espaldas de Tingey, espera por la salida de nuestro nuevo portero islandés Leifur Breiðdal (Papá Noel vino con un nuevo goalkeeper bajo el brazo, un chico de 19 años bastante bueno que encontró libre nuestro ojeador) y definió con una serenidad increíble.

9QQkA.png

Nos aplastaron. Podría cerrar la crónica de este partido con esa frase y creo que viendo el tanteador todos se hacen una idea del tren que nos pasó por encima. Cuando la formación se estaba asentando, cuando el 4-3-3 parecía la solución a nuestros problemas, cuando el descenso parecía cada vez más lejos… Llegó esta debacle total por FA Cup.

Sí, es cierto, el Huddersfield es un equipo de mitad de tabla de Sky Bet Championship, pero me esperaba otro partido. Perder era la posibilidad más clara, ¿pero nueve goles? Mis jugadores acumularon de las calificaciones más bajas que vi en mi carrera, llegamos dos veces al arco rival y descontamos sobre el minuto final, como para irnos con algo de honor en un partido que de nuestra parte no tuvo nada.

9QYB2.png

El pobre equipo del Bury, pese a formar parte de la zona alta de nuestra divisional, sufrió la furia de un equipo herido hasta en lo más profundo de su orgullo. Nos levantamos con una victoria contundente, gritándole al mundo que aquí estábamos y que no pensábamos ceder terreno.

Tras la catástrofe, salimos al campo con la 5-2-3 que nos acompañó por el resto del torneo. Tres centrales en línea, dos para cubrir y uno para taponear, rodeados de carrileros en función defensiva, un centro del campo aguerrido con un recuperador y un creativo, dos hombres rápidos de banda y un delantero movedizo. A la contra, unos asesinos.

Ben Morris tuvo su show en la noche del Gigg Lane Stadium marcando un póker (todos los goles dentro del primer tiempo), actuación que fue acompañada por un Jake Reeves acaparador, convirtiendo en su arco y en el arco rival. Queríamos golear y nos encargamos de hacer todos los goles.

9QcQq.png

Equipo que gana no se toca, formación que funciona tan bien tampoco. Blackpool el rival y la Sky Bet League 2 empezaba a sonreírnos con una leve serie de triunfos. Las figuras del rival fueron bien anuladas y cuando tuvimos que matar, matamos. Perfección de un equipo que se presenta como débil y termina dando la cara.

Ben Morris prendió los motores y no paró. Primero se encontró con la pelota en el punto penal tras un entrevero en el área y definió con potencia, imposible para el guardameta Slocombe. Luego, y de tiro libre, la colocó como con la mano, lamiendo el ángulo y haciendo estéril la estirada del portero.

a778cc00e7fc8b03edfe4a13033aa344.gif

9QguW.png

Partido de mitad de tabla que pintaba difícil frente a Newport, pero con la confianza de las dos victorias consecutivas. Tácticamente seguimos fuertes en defensa, nos afirmamos y luego de aquel partido que nos marcó a fuego, no volvimos a recibir goles por parte del rival (sí por nuestros propios compañeros).

En este caso, ni nosotros ni ellos logramos vencer ni su valla ni la nuestra, ni a favor ni en contra. Llegadas no faltaron, oportunidades se dieron, pero los porteros destacaron. Seb Hines fue un patrón en el fondo, Myles Anderson también estuvo muy firme en la zaga y el resto aceptable, pero sin ideas. Lo que más me duele es que jugamos 23 minutos con un hombre de más por la expulsión de Joss Labadie, pero no supimos aprovecharlo.

9QdKC.png

Cerramos el mes ante Leyton Orient, un equipo con nombre de té refinado. Mucha pierna cansada de nuestra parte y los cambios no fueron positivos en defensa, con pésimas actuaciones de los muchachos que ingresaron y no forman parte habitual de nuestro esquema. Kate Smith y Luke Tingey particularmente dieron ganas de llorar.

Un joven eslovaco llamado Peter Zajac, fichado como jugador libre tras un gran trabajo de nuestros ojeadores, fue la llave que abrió el score. El chico de 16 años desbordó por la izquierda, tiró un centro magnífico al segundo palo y Alex Nicholls solo tuvo que soplarla para poner el 1-0.

Como no queríamos cerrar enero por todo lo alto y extrañábamos que nos empaten in extremis, llegó el empate que se inició con un lateral a nuestro favor cerca del banderín del córner rival. Dos tipos se fueron pasando la pelota plácidamente desde su área hasta la nuestra y el último en tocarla fue Lupoli, con un zapatazo brutal que dejó sin opciones a Breiodal. Una nueva igualdad, pero seguimos invictos en liga.

RESULTADOS DEL MES DE ENERO:

9QXiZ.jpg

TABLA DEL MES DE ENERO:

9Q5xO.jpg

+ Incluye dos partidos de febrero porque hice la captura tarde, jeje

NOTICIAS DE ENERO:

+ Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro de la FIFA una vez más. 25 goles, 16 asistencias y un promedio de 8,47 para el astro argentino del Barcelona con 32 años.

+ El Jugador del Año también se lo llevó Lionel Messi, mientras que en segunda ubicación finalizó Paulo Dybala del Arsenal y en el tercer peldaño figura Luis Suárez, figura del nuevo Atlético Madrid.

+ Equipo Mundial del Año: Manuel Neuer (Bayern); línea de cuatro de derecha a izquierda: Benjamin Henrichs (Man City), Raphaël Varane (Real Madrid), Aymeric Laporte (Athletic) y David Alaba (Bayern); centrocampistas centrales: Marco Verratti (PSG) y Paul Pogba (Man United); extremo izquierdo: Cristiano Ronaldo (Real Madrid); extremo derecho: Luis Suárez (Atlético Madrid); mediapunta centro: Mesut Özil (Arsenal); delantero centro: Lionel Messi (Barcelona).

+ El extremo derecho holandés de la Juventus, Andries Van Essen, se quedó con el Golden Boy europeo tras una temporada muy buena con 12 tantos, 14 asistencias y una calificación media de 7,45 en 32 partidos. Una joya a seguir.

+ Traspasos más caros del período de fichajes: El Real Madrid se hizo con los servicios del nigeriano Kelechi Iheanacho (Man City) por € 58.000.000, mientras que el conjunto merengue también se llevó a Granit Xhaka (Arsenal) por € 22.000.000. Los Citizens se quedaron con Will Hughes del Derby Country por € 24.500.000.

+ Ben Morris, con seis goles en cinco partidos, gana su segundo galardón mensual consecutivo como jugador del mes de enero. Arrancó y no paró.

MIENTRAS TANTO, EN ANTIGUA Y BARBUDA

9Q7vi.jpg

Ivor abrió los ojos y acarició la melena de Agnes, disfrutando con el calor de sus cuerpos desnudos bajo las sábanas, que se entrometían en esa escena empalagosamente romántica de una mañana entre dos personas que tuvieron muy buen sexo la noche anterior. Le recordaba tanto a Caroline

De pronto, sus sentidos comenzaron a despertarse más rápido que su cuerpo. Bueno, había una parte de su cuerpo que estaba despierta desde hace rato y tenía que esperar a que se duerma para poder ir al baño, pero lo cierto es que el silencio, a veces, es señal de peligro. Eso, Ivor lo sabía más que nadie.

La cara de sorpresa de Agnes le causó gracia, pero ya la tenía sobre sus brazos y la llevaba a toda prisa con destino al sótano. Abrió la puerta, bajó con ella y luego subió a toda prisa para trancar la puerta con llave. No sabía por qué se sentía tan perseguido, pero algo le daba mala espina. Prendió la luz y se dirigió hacia su centro de operaciones subterráneo para monitorear el circuito de cámaras de vigilancia.

Agnes: ¿Qué diablos está pasando? Al principio pensé que querías tener una mañana atrevida en el sótano, pero ya veo que eso no sería posible, ¿o sí?

Un ruido impresionante inundó el ambiente. Balas y más balas golpeaban las paredes de la cabaña destruyendo todo a su paso. Ivor estaba atento a la pantalla del ordenador central que reflejaba un grupo de cuatro personas, fuertemente armadas, rociando de munición pesada su hogar. Malditos hijos de puta, gruñó de forma casi inaudible.

4_zpsckjthivc.jpg

@karma23 - ¿Cómo estás amigo? Bienvenido una vez más :D

Jeje es cierto, parecía que estaba sufriendo y perdiendo de forma atroz, pero en realidad no se refleja ni por asomo en estas líneas lo mucho que sufrí para rescatar esos puntos. Horas de análisis tácticos, elección de jugadores y roles según el rival, me pasé viendo partidos para tratar de contrarrestar las amenazas, etc. Y todo para que en el 50% de los casos me lo empaten al final y de forma infantil :( Da para tirar la pc por la ventana. Y ni te digo el 1-9 que nos barrió de la FA Cup. No sabía dónde esconderme.

¡Aquí te dejo la imagen de la IA con su 4-6-0! Y eso que su equipo era superior al nuestro. Ni sé en qué estaba pensando ese entrenador, pero nos regaló el pasaje a la siguiente fase… :rolleyes:

Spoiler

9QL7p.jpg

Al final sí que instalamos un esquema y aquí hace gala, se presenta y por lo visto, funcionó bastante bien:

9QP3y.jpg

Tenía una captura con las instrucciones, pero es que ahora no la encuentro… Básicamente estructurado, a la contra, salir jugando desde el fondo, pases directos, explotar las bandas, ser más disciplinados y mantener las posiciones, sumándole presión alta, línea defensiva adelantada, marcajes más férreos y entradas agresivas.

La verdad es que yo adoro a los gatos. Me dio hasta lástima darle ese final al pobre felino, pero si no tienes piedad con un gato, es porque eres malote, malote jaja y bueno, que lo de Agnes e Ivor va por esos derroteros ;-). Veremos qué pasa… :ph34r:

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

El hace 3 horas, panda_666 dijo:

¿Por qué será que en todas las persecuciones hay un puesto de frutas y/o verduras?

¡Jajaja! :medescojono:

ordenador

¡Otra vez! 2gt45s5_th.jpg

La verdad es que yo adoro a los gatos.

Bueno, ésto te salvó igdukl_th.jpg

Chase Nolan lo peta, me imagino perfectamente mi cara si de repente viera a mi padre conducir así xD Una pena que la madre de nuestro prota esté en tal deplorable estado. Ojalá tenga alguna recuperación de esas milagrosas, más que nada para darle una alegría a nuestro amigo inglés. A este paso va a terminar suicidándose :facepalm: 

En lo deportivo creo que nunca he encajado 9 goles en un solo partido (qee) Tampoco recuerdo haberlos metido, todo sea dicho :P En cualquier caso tiene mérito que tu COMPUTADORA ( :silb: ) sobreviviera al hito. Yo algo tendría que haber hecho para vengarme xD

Los resultados siguen sin ser del todo malos, parece que no va a haber ningún problema para obtener esa permanencia para la que nos contrataron. Entiendo perfectamente esa sensación de todo el trabajo y análisis para luego empatar a 1... En el Altay ando yo exactamente igual: le pateo en el culo a la IA con el planteamiento y luego (casi) nunca gano porque mis jugadores son unos paquetes xD 

Interesante esa especie de 5-2-3 (?) que quieres implantar. ¿Cómo te funciona el líbero? Yo casi nunca lo he probado en mis partidas, básicamente porque si juego con defensa de 3 es para poner a los centrales duros de toda la vida xD También me sorprende lo del falso nueve acompañado de dos extremos: ¿en ese esquema quién te marca los goles? :unsure2: Y otra cosa, ¿eso de sacar el balón jugado desde la defensa no te da más de un problema? Yo hace mucho tiempo que no la pongo porque mis centrales empiezan a regatear o hacer cosas raras y casi siempre termina en catástrofe :ph34r:

Ese 4-6-0 debe ser una de las formaciones más defensivas que nunca he visto :o 

Pobre Ivor, nadie le da descanso ni para disfrutar del amor. Así de bien le salía el disfraz de pirado xD 

A ver si pronto podemos atrapar a esos plastas de los disparos. Que, por cierto, se llevan un 10 en montar escándalo pero un 0 en efectividad. Hay otras formas de matar más sutiles y adecuadas ;) 

¡Saludos! :D

• Autor

GLASGOW, ESCOCIA, HACE INSTANTES

9czDp.jpg

La estatua de Jock Stein, multicampeón con el Celtic...

Los chicos estaban en el colegio, ya había comprado el pan y ahora se dirigía rumbo a la fábrica de pastas italiana de su barrio para comprar unos spaghetti para el almuerzo. Eso sí, no podía evitar su recorrido por la entrada principal del Celtic Park, estadio del equipo de sus amores y en el que su abuelo, John “Jock” Stein, ganó más de 25 trofeos y entre ellos una Copa de Europa, por aquel entonces.

Y así era cada día. John Gartland, nieto del mítico entrenador, se bajó del coche y se paró frente al monumento para apreciarlo una vez más. Nunca pudo dedicarse al fútbol y en cierta forma todos lo entendían: era vivir a la sombra de un ídolo tan grande como Jock y ser juzgado por su capacidad de parecerse o no a él. Con 47 años trataba de vivir la vida a pleno como buen padre de familia.

Camino al coche, John notó algo extraño. Dos hombres se acercaban hacia él y no disimulaban mucho el interés hacia su persona. No tenían mucha pinta de ser fanáticos del Celtic, sino más bien daban un poco de miedo, con atuendos oscuros y lentes negros. Apuró el paso. Ellos también. Mierda, ¿qué diablos quieren estos dos?

Subió al auto y encendió el motor a toda prisa. El más alto de los dos llegó al auto y abrió la puerta con vehemencia. Tres meses para arreglar la traba de seguridad y seguía sin hacerlo. Maldijo su suerte mientras dos fuertes brazos lo lanzaban hacia afuera del vehículo. El otro hombre le propinó una dura patada en las costillas mientras que el primero llevo un brazo hacia atrás con extrema vehemencia, obligándole a lanzar un grito desgarrador. Tras un duro golpe en la cabeza, John Gartland se desplomó inconsciente ante la mirada aterrorizada de una pareja de transeúntes que caminaba por la acera contraria.

RESUMEN DE FEBRERO

9cllO.png

La dura visita al Yeovil pudo ser peor de lo que pintaba. Nuestra 5-2-3 se iba afianzando en el campo y por momentos nos salían todas, a veces no tanto. El rival paró 4-4-2 y si bien ofició de local, apretó sus líneas para que nuestros veloces y hábiles hombres de ofensiva no tuvieran espacio de maniobra.

En los papeles parecía difícil convertir un gol entre tanta gente, pero Dominic Poleon tuvo tiempo de central y el pequeño Ben Morris se agigantó en el área, superó en el salto a su marcador y abrió el score a nuestro favor. Por desgracia y antes del cierre de la primera parte ellos encontraron un hueco en nuestra defensa, Alexander recibió con tiempo y espacio, corrió hacia la portería y definió tranquilamente para el 1-1.

Cuando el reloj marcaba el minuto 72’ la sucesión de hechos bochornosos fue completa. Luke Tingey cometió penal, el árbitro lo expulsó y Matthew Dolan remató fuerte, al medio, para angustiarnos la jornada. Todos arriba, cambio táctico y 3-4-2 para cerrar en busca del gol. Ésta vez fuimos nosotros los que arruinamos la fiesta sobre el final, cuando estaban a punto de cortar la torta. La jugada fue horrenda, pero Dominic Poleon venció las manos del portero con terrible zapatazo y rescató un punto de visitantes.

279c5af603f3f71c94342e4658a1996f.gif

9dTUo.png

Un partido que a priori debió ser fácil y se complicó más de la cuenta. El Tranmere, sumergido en la lucha por el descenso (esa que ahora miramos un poco más de lejos), salió al campo con una 4-5-1 compacta, tratando de recuperar el balón con facilidad gracias a la acumulación de hombres en la zona central del campo.

El entrenador del equipo que hoy vestía de blanco debió de darles una buena reprimenda en el vestuario por la forma en la que encajaron el primer gol. Salieron todos a tratar de buscar el gol en un lanzamiento de falta y quedaron mal parados. Si a eso le sumamos la capacidad de juego de Dominic Poleon y la racha goleadora de Ben Morris, es una realidad que la contra finalizó con éxito.

Pocos minutos después, Morris y Poleon intercambiaron roles. El primero habilitó al segundo con un lindo pase entre líneas y éste no falló. El 2-0 era un resultado más que justo, pero sufrimos una distracción defensiva y pagamos caro. Cole Stockton remató en la medialuna y la colocó abajo, contra el palo izquierdo de Breiodal.

Ben Morris, de penal, llegó al 14º gol personal de la temporada (Poleon lleva 12) y todo parecía encaminarse una vez más, pero el bueno de Leifur Breiodal tenía entre manos un error interesante, generando un rebote en un tiro libre que fue con destino a su cuerpo y regalándole el palo a un Westlake atentísimo para poner el 3-2. Por suerte para el joven portero, ganamos, pero sufrimos hasta el final.

17017f597d8ddb2c2c568c4c5ea3eed4.gif

9dwrM.png

Con mucho cuidado encaramos este juego ante Accrington, uno de los firmes candidatos al ascenso de este año. El 4-2-3-1 con doble mediocentro y triple mediapunta central me generó muchas dudas, pero conservé la 5-2-3 y salí a buscarlo de contra una vez más. La realidad es que futbolísticamente nos vapulearon, pero el marcador reflejó un resultado favorable tras el pitazo final.

Un único disparo a puerta fue todo lo que pudimos hacer en 90 minutos, mientras que Breiodal tuvo cinco paradas importantes y nos alegramos de su falta de acierto, con 9 remates fuera de los tres palos pero muchos en posiciones de peligro. La figura del partido fue nuestro centrocampista Jake Reeves, con 9 entradas y 5 cabezazos ganados, 13 robos, 6 regates, 1 pase clave y una calificación media de 7,2.

9d32D.png

Volvimos a casa y volvieron los goles. El 4-4-2 del Luton vuelca toda la ofensiva hacia el sector izquierdo, dejando al volante por derecha como apoyo para un débil lateral por la zona. Allí estaba el partido y allí lo fuimos a buscar. Reeves (otra vez MJP) encontró el espacio perfecto para ceder el balón hacia Ben Morris y ya saben cómo termina esto. Gol.

Tras lo que supongo fue una dura charla en el descanso, el Luton fue un equipo diferente. Duro. Luchador. Perdimos en la mitad de la cancha, comenzaron a tomar la posesión y llegaron al empate gracias a Myles Anderson, quien despejó una pelota hacia el centro de su propia área y permitió la definición del rival. Vale decir que Middenhall, segundos antes, hizo exactamente lo mismo pero con mayor suerte para nosotros y que, viendo la repe, uno puede preguntarse si Leifur Breiodal tenía ganas o no de atajar.

b019a2c9881675167315b99c4a623b5c.gif

9d4CI.png

Y el Plymouth es otro equipo que lucha por el ascenso directo. Antes del partido me gustaba que el entrenador Derek Adams planteara una 4-2-3-1 ofensiva y de presión alta. El lugar para salir de contra sería amplio y aprovecharlo era la clave. Lamentablemente, nuestros errores tanto en defensa como en ataque hicieron que marcháramos al descanso cayendo 0-1 con el único tiro a puerta que el rival hizo en el encuentro.

A los 58’, Kemp recuperó en la mitad de la cancha, lanzó en largo para Dominic Poleon y este asistió con tranquilidad a Ben Morris. Rachas son rachas y definió suave, abajo y con clase para el empate. Minutos después, Poleon desbordó por la banda y volvió a servírsela a Morris para el segundo y en la hora, jugando el segundo minuto de tiempo adicional, Kemp centró desde la izquierda y Ben Morris no falló. Hattrick para el delantero, pelota y 18º gol de la temporada para el joven cedido por el Ipswich Town.

9dGEU.png

Inflados de orgullo tras la victoria anterior volvimos al Plough Lane para jugar frente al Exeter ante 7.760 espectadores. ¿Por qué ganamos este partido? Si bien en la cancha no hubo una clara superioridad, el rival pateó una vez al arco en 13 intentos, mientras que nosotros colamos 10 de 19. Cuestión de puntería.

Dominic Poleon, el mejor extremo que tuve el placer de dirigir hasta ahora, desbordó por la banda y centró para Dean Parrett, quien no tuvo piedad cerca del área chica. Luego, a los 40’, Myles Anderson convirtió el segundo de penal. Sin Ben Morris en cancha, sustituido al minuto 61 porque se estaba arrastrando, conseguimos conservar la diferencia en el score.

NOTICIAS DE FEBRERO

+ El Liverpool despidió al entrenador alemán Jürgen Klopp luego de que su equipo cayera ante Crystal Palace por 1-2. Los Reds están en la octava posición de la Premier League con 42 unidades en 27 encuentros y ha ganado apenas uno de los últimos cinco encuentros de liga.

+ Otro mes de magia para Ben Morris que se vuelve a convertir en el Mejor Jugador del Mes en febrero con 7 goles en 6 partidos y un promedio de 7,77. Imparable.

morris-600x330.jpg

Ben Morris (el rubio) festejando un gol con la Sub-17 de Inglaterra en 2016

+ Jake Nolan sigue fuera del liderato pero ha finalizado en el tercer puesto, por segunda vez, del premio al Mánager del Mes de la Sky Bet League 2.

RESULTADOS DE FEBRERO

9dh4N.jpg

TABLA DE POSICIONES – FEBRERO

9dsJK.jpg

* Creo que cuando armé las imágenes, en algún momento, conté mal algún partido...

8 DE MAYO DE 2003

BIOGRAFÍA DE WILLIAM JOHNSON (IVOR)

PARTE II – SÉ DÓNDE ESTÁS

9duXj.jpg

William: Si, tengo tu dinero, pero quiero hablar con ella para asegurarme de que verdaderamente la tienes. No pienso hacer un cambio de tres millones de dólares sin antes verificarlo.

Secuestrador: ¡Ja! ¿Y quién te hace creer que tú pones las reglas aquí? Es así de simple. O depositas, o la mato. Si verdaderamente la tengo y no haces el depósito, muere. ¿Te parece que estás en condiciones de arriesgarte? Arriésgate – y fue lo último que dijo antes de cortar la llamada.

William: ¡Dime que lo tienes!

Henry: ¡Claro que sí, amigo! ¡Ya sé dónde están! Por los pelos, pero tengo la ubicación – Henry Miles y William entablaron una gran amistad en el ejército. Henry trabajaba en la parte logística y de inteligencia, mientras que William era de los que iba al frente con el arma a cuestas - ¡Están en Bronx! ¡En los suburbios!

William: Pues llegó el momento Henry. Hay que llamar a los muchachos. Nadie puede secuestrar a Caroline y salir impune. Haremos esto al estilo de la vieja escuela.

4_zpsckjthivc.jpg

¡Bienvenidos una vez más!

@KokoKevin, lo sé, merezco 10 azotes cada vez que use esa palabra, pero es que suena mejor "ordenador central" que cualquier otra variante. No sé, parece más serio jajaja :P y si, la del minino debe haber sido la muerte más triste de relatar...

@karma23, lo cierto es que el pobre Nolan ha tenido que luchar contra cada suceso que de milagro sigue con fuerzas para seguir entrenando, pero ahora, mientras todos siguen su aventura por tierras inglesas, el hombre está en el lugar que ama trabajando en un nuevo club. Ya falta menos para saberlo y para ver por qué era tan importante viajar hasta aquí ;-)

Mi COMPUTADORA sobrevivió porque de otra forma no podría estar contándoles aquí la historia, pero es cierto que nueve goles no se ven todos los días. Es la primera vez que me pasa y me sigue doliendo esa derrota... Todo entrenador tiene su día nefasto. Este es el de Jake, sin dudas :/

En cuanto a los resultados, creo que venimos mejorando. Este fue uno de los meses con más triunfos y esos triunfos nos han acercado a los puestos de playoff, algo impensado cuando asumí por estos lados... Esto también está muy relacionado con lo táctico y con lo que he aprendido usando jugadores que serían capaces de golpear el balón con las manos por simple inocencia :rolleyes:.

El cierre me ha funcionado de maravilla, pero no es la tónica habitual de la delantera. Cuando ellos juegan con dos puntas, los dos defensores centrales toman marca y el cierre sobra para cortar las pelotas que atraviesan esa línea. Cuando juegan con un único delantero sin mediapunta, tres defensores centrales con cubrir hacia las bandas y tapón por el centro, mientras que si juegan con mediapunta ahí si dos en línea y cubrir de nuevo.

El falso 9 es Ben Morris, tres veces mejor jugador del mes y goleador del equipo. Si tienes un jugador con las características necesarias, todo es más fácil. Este muchacho tiene muy buenas stats para la liga y el Ipswich estará loco por llevárselo. Lo cierto es que con sus movimientos complica a la defensa rival (abre espacios) y siempre termina bien posicionado para recibir los centros.

Lo de sacar el balón jugado es un capricho. Ahí puedes ver un gol en el cual la embarramos por eso ::D pero mis ojos lloran cada vez que un central la revienta, así que es algo que no negocio, sea el estilo de juego que sea...

¡¡Saludos para todos!! ¡Y muchísimas gracias por pasarse!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.