panda_666 Publicado Mayo 23, 2017 Autor Publicado Mayo 23, 2017 (editado) 8 DE MAYO DE 2003 BIOGRAFÍA DE WILLIAM JOHNSON (IVOR) PARTE III – LA GUARIDA Odiaba estar de guardia. Era lo más aburrido del mundo. Kane prefería relatar un partido de ajedrez por radio que estar pasmado en la entrada del apartamento mirando las nubes. Allí nunca pasaba nada, pese a que la parte sur del barrio Bronx está considerada una de las zonas más peligrosas de Nueva York. Hazte fama y échate a dormir rezaba un famoso dicho. Es cierto que algunas bandas como la suya operaban en aquel sitio, pero no eran vulgares ladrones que disfrutaban torturando a los turistas. En su grupo prefieren atacar peces gordos porque dan más dinero. De esto último surgió la idea de secuestrar a esa chica. El jefe estaba obsesivo con la custodia desde que la capturaron. Tenía la idea de que su pareja, un militar que estaba de viaje en Irak, trataría de cometer una locura. Los trastornos de la guerra suelen ser severos y no le sorprendería para nada que ese tipo se diera de frente contra un tanque de guerra con tal de recuperar a esa tal Caroline, más teniendo en cuenta lo hermosa que era. Claro que para eso primero tendría que encontrar dónde la tenían y le sería más fácil tender una emboscada en la entrega que ir hasta allí. Bostezo, hizo crujir los dedos de sus manos, comprobó que el arma estuviese en su lugar y de pronto empezó a perseguirse. ¿Y qué tal si ya había descubierto dónde se ubicaban? No, eso no era posible. ¿Cómo lo harían? Además, llamar a la policía y montar un espectáculo terminaría con su novia muerta y varios metros bajo tierra. Sería una tontería. De pronto, ¡zas!, giró bruscamente su cabeza para ver de dónde provenía el aquel ruido. Una señora mayor se había desplomado en el piso y las manzanas que guardaba en su bolsa de papel se fueron rodando hasta terminar por todas partes. Kane tenía su trayectoria como delincuente, pero no se consideraba mala persona. Rápidamente corrió hacia donde estaba la anciana y se dispuso a levantarla. Primero, agarró su bastón y lo colocó contra la fachada del edificio. Luego, al verla inmóvil, le tomó el pulso. Estable. Le habló, le pidió que se levantara, pero no dio señales de responder. ¿Habría muerto? ¿Por una caída? Se arrodilló a su lado y trató de colocarla boca arriba, pero la anciana se movió tan rápido que apenas pudo reaccionar. Algo se incrustó en su cuello con una fuerza brutal y distinguió un rostro duro, masculino, en lo que creyó que era un delirio. Luego, todo se fundió a negro. RESUMEN FINAL DE TEMPORADA PRIMERA FINAL… Teníamos dos oportunidades para llegar a los playoffs y había que aprovecharlas. Peleado a muerte con mi padre y viviendo en un hotel, todo lo que me quedaba era Sandy y el fútbol, considerando que la primera estaba de viaje por cuestiones laborales. Jugábamos como local ante el Torquay, descendido, con la peor campaña que he visto en mucho tiempo. Eso motivó el 5-3-2 de posesión, movilidad y presión alta. Claro que nunca imaginamos un comienzo tan malo como el que tuvimos, con un triste gol en contra de Luke Tingey en apenas 9 minutos. Por suerte, está Ben Morris en el equipo. Mago de la pelota quieta, clavó un tiro libre en el ángulo cinco minutos después y llevó tranquilidad a sus compañeros. La hinchada empujaba y los muchachos estaban dejando todo, pero la puntería nos estaba jugando una mala pasada. Fue en el inicio del segundo tiempo cuando la pelota quieta ofició de salvación: Parret recogió en corto, Hazeldine lanzó un centro al segundo palo y Mildenhall metió un bochazo espectacular que aseguró los tres puntos para nosotros. ¡Triunfo vital que nos permite seguir soñando! Cambridge perdió en su visita al York y nos dejó a una victoria de meternos en los playoffs por diferencia de goles (+20 contra +8). DIFÍCIL PERO POSIBLE Vale, hay que admitirlo. En esta última racha de triunfos no enfrentamos a ninguno de los líderes. Mientras el Cambridge se jugaba su suerte en casa frente al Oldham (15º) nosotros visitábamos al Mansfield (3º). Planteamos nuestra táctica de contragolpe, el 5-2-3, para contrarrestar el 4-2-3-1 ofensivo que propone Adam Murray. El jugador que teníamos que controlar era Matthew Fearnley, un mediapunta con calidad para romper cualquier defensa. El colegiado Clark señaló el inicio del juego y el trámite del partido dejó de gustarme. Llegábamos, sí, pero cambiando ataque por ataque y eso no era lo que más nos servía. Teníamos que cerrar el pasaje hacia nuestra portería, pero el toqueteo rival por momentos era abrumador. Nosotros, con dos o tres pases precisos, hacíamos daño. Mal Benning recibió la tarjeta amarilla por una dura falta al borde del área y Ben Morris sacó un misil en el tiro libre que se incrustó en el poste. Sin cambios salimos a jugar la segunda mitad y de arranque dominamos las acciones. Dominic Poleon recibió al borde del área, Mal Benning le pegó un patadón de atrás, recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue a duchar temprano. Con uno más en el campo, teníamos que ser más ambiciosos. No teníamos noticias de Cambridge y la victoria era nuestro seguro. Corría el minuto 54 cuando, tras una sucesión de nueve pases veloces, Ben Morris quedó cara a cara con Arestidou y venció su feudo con un zurdazo corto pero potente. ¡GOOOOL DEL WIMBLEDON! Los 1.040 aficionados que viajaron 300 kilómetros hasta el Field Mill deliraban de alegría, más aún cuando Dominic Poleon anticipó al central tras un bonito centro de Taylor y puso el 2-0 en el tanteador. ¡ESTABAMOS EN PLAYOFFS! Y más firmes que nunca cuando nos enteramos que el Cambridge había perdido estrepitosamente ante el débil Oldham por 4-0. PLAYOFFS EN MARCHA Seminal de ida y nos tocó el primer partido en casa frente al Accrington, el mejor de los cuatro que luchábamos por un cupo en la Sky Bet League 1. El equipo salió formando 5-2-3 de la siguiente manera: Nick Hayes (POR), Stephen Mildenhall (CIE), Seb Hines y Myles Anderson (DFC); Kane Smith (CAD), Andrew Taylor (CAI); Dean Parrett y Jake Reeves (MEC); Dominic Poleon (MPD), Daniel Kemp (MPI) y Ben Morris (DEL). Teníamos como baja al portero islandés Leifur Breiodal por lesión. Ellos, dirigidos por John Coleman, salieron con su típico 4-2-3-1 cerrado, con doble mediocentro y triple mediapunta central. Los nervios me iban consumiendo camino al terreno de juego. 10.675 espectadores presenciaban el partido en las tribunas, algo que en el Caribe claramente no me pasó nunca. Bueno, en Nicaragua cuando visitamos al Portland había mucha gente, pero todos en contra. Aquí, el 99% estaba vestido de azul, con banderas, globos, cantando y con una fe ciega que ni yo tenía en el equipo (claro que de la boca hacia afuera transmití todo lo contrario). Ni nos habíamos acomodado en los asientos cuando Parrett cometió una falta al borde del área y Barrett estuvo a punto de marcar en el tiro libre. La pelota pasó rozando el poste. Fue como el sonido del despertador. ¡Concentrados y tranquilos!, grité desde la banda y en realidad, no era necesario. Ellos ya se habían dado cuenta que tenían que actuar diferente. Hayes sacó de puerta y el toqueteo de balón dejó sin aliento al Accrington. ¡Otra vez, 14 pases consecutivos y definición de Ben Morris cuando el reloj marcaba 02:15 para abrir el marcador a nuestro favor! ¡GOLAZO Y PICO DEL WIMBLEDON! Nuestro mejor fútbol salió al terreno de juego y nos vestíamos de gala para empezar los playoffs. La primera mitad pasó tras una nueva oportunidad de Morris que se fue afuera por poco y tres tiros libres más de Barrett que no entraron de casualidad. Estábamos cometiendo muchas faltas y la podíamos pagar caro, no solo con un gol de pelota quieta, sino también con una expulsión como la que llegó a los 64’. Dean Parrett agarró a McCartan y el árbitro le mostró la segunda amarilla. Mucho tiempo por delante y teníamos que pelear con un hombre de menos. Pasamos a jugar 5-2-2 y nos encerramos en el fondo. Ellos no llegaban más que de tiro libre, pues seguíamos golpéandolos a cada oportunidad. Primero Adeniran y luego Hewitt probaron suerte, pero la pelota no caía bajo los tres palos y Hayes no tenía trabajo. Sobre el minuto 91’ fue que Barrett recibió solo al borde del área y metió un bombazo que nuestro portero desvió al tiro de esquina in extremis. Eso aseguró nuestra victoria y ahora teníamos que ir a sufrir a su estadio. A 90’ DE LA FINAL El encuentro de ida fue un lunes, mientras que la vuelta se jugó un viernes en el Store First Stadium del Accrington. Ellos volvieron a plantear el mismo esquema y nosotros también, con el cambio obligado de Alfie Egan por Dean Parrett tras la expulsión días atrás de nuestro centrocampista estrella. Equipo que gana no se toca, así que el resto repetía. Era obvio que saldrían a buscar el partido y así fue. Nos pasaron por arriba, tenían el control de la pelota y las situaciones de gol, pero no la puntería. Ese era el único motivo por el cual nos estábamos salvando. No estábamos marcando bien, no hacíamos dos pases seguidos y todo era preocupación. Sobre el minuto 39’ llegó un tiro libre a favor y parecía que esa podía ser nuestra única arma para tratar de convertir. Daniel Kemp lo ejecutó muy mal, Hughes despejó, Barrett recibió en su propio campo e inició la contra. El gran futbolista de Accrington corrió más de 30 metros con balón dominado, eludió a Midenhall (quedamos muy mal parados, era el único obstáculo) y definió ante Hayes, ¡pero el portero la paró! El nerviosismo aumentó. Hayes sacó y volvieron a recuperarla, comenzaron a tocar y esta vez sí que llegaron al gol por intermedio de Kee, quien rompió bien con nuestra línea defensiva y definió con estilo cerca del área chica. Perdíamos 1-0 y la eliminatoria estaba empatada. Morris sacó del centro y parecíamos otro equipo. Una vez más una rebeldía mágica nació del corazón de nuestros guerreros y apareció el fútbol, el toqueteo de balón. Alfie Egan recibió en el centro del campo, metió un gran pase en profundidad para Ben Morris y nuestra estrella apareció en el momento justo. Definición de primera y pelota a la red, ¡¡¡GOL DE WIMBLEDON!!! Definición lapidaria para el Accrington que se desordenó y enloqueció. Las estadísticas en este caso no estuvieron a nuestro favor, pero la contundencia fue clave. Ellos dispararon 22 veces a nuestra puerta, entró una, siete quedaron en manos de Hayes y el resto fueron a parar a cualquier parte. En cambio, nosotros apenas gozamos de tres remates, dos desviados y el gol. Suficiente para meternos en la final por el ascenso. LA GLORIA ESTÁ A UN PASO Nuestro rival a partido único, el Bury, (6º) superó en semifinales al Plymouth (5º) ganando ambos partidos (3-2 y 1-0). Ahora estábamos frente a frente en campo neutral, más precisamente en Wembley, la casa del Arsenal en Londres, más cerca de nuestra casa que de la suya. Los 10 mil espectadores del encuentro ante Accrington no eran nada en comparación con las 51.768 personas que asistieron a este encuentro (38.000 alentando al Wimbledon). El impacto de mi historia en el país y el andar del equipo en la Sky Bet League 2 fue explosivo. La gente tenía ganas de ver al equipo del milagro más de cerca. Analizando al Bury entendimos que había espacio para la creatividad, para el 5-3-2, el juego de pases cortos, posesión, movilidad y presión una vez más. Ellos cometieron el mismo error que aquel equipo que enfrentamos por copa y salieron 4-6-0, sin delanteros, algo que nos facilitaría la tarea. El once inicial: Nick Hayes (POR), Stephen Mildenhall (CIE), Seb Hines y Luke Tingey (DFC); Kane Smith (CAD), Andrew Taylor (CAI); Jake Reeves (MC); Alfie Egan y Dean Parrett (MEC); Dominic Poleon y Ben Morris (DEL). Prescindimos de Daniel Kemp y le dimos la chance a Egan (elegido MJP del partido anterior). Sorprendentemente nos generaron dos jugadas de peligro ni bien comenzó el partido. Entramos dormidos y ellos sacaban provecho de nuestros errores defensivos. Por suerte Hayes intervino y estuvo a la altura de las circunstancias. A los 15’ llegó nuestra primera oportunidad de pelota quieta. Ben Morris lanzó el centro, Tingey anticipó en el primer palo y Seb Hines, en posición dudosa, finiquitó la faena entrando a espaldas de toda la defensa y con el arco desguarnecido… ¡GOOOOOL DEL WIMBLEDOOON! Los jugadores se abrazaban sobre el banderín del córner y el rugido de la tribuna era ensordecedor. Tanto así que mis gritos de “vamos, concentrados que aún queda mucho tiempo” se perdieron en el aire. Fallamos un par de ocasiones y casi encajamos un nuevo gol en contra de Tingey. En el descanso, fue necesario aclarar algunas cosas: “¡Estamos a 45 minutos de lograr lo imposible y no podemos cometer ni el más mínimo error! Tener la pelota es la mejor forma de cuidar el resultado. No quiero tonterías, no quiero pelotazos sin sentido, así como tampoco quiero regalarla en zona de peligro. El fútbol te da momentos como éste, pero coronarlo es parte de ustedes, del esfuerzo, del sacrificio, de ir a cada pelota como si fuese la última que van a trancar por el resto de sus vidas! ¡Salgan ahí! ¡Crean en ustedes, háganlo por toda esa gente! ¡Llegaron hasta acá jugado al fútbol y lograrán un hueco en la historia de este club jugando al buen fútbol! ¡1… 2… 3… WIMBLEDON!”. Y no fallamos. No lograron hilvanar ni una sola jugada de peligro en toda la segunda parte y es más, ni siquiera tiraron a puerta. Pusimos el juego en el freezer y tuvimos alguna oportunidad por parte de Poleon, pero nos faltó embocarle al arco. Ben Morris no estuvo ni cerca de ser el de otros partidos y Max Hazeldine tomó su lugar sobre el final, pero igual se fue del campo con una atronadora ovación que reflejaba los 26 tantos que convirtió a lo largo del torneo. El colegiado Davies pitó el final del encuentro y me derrumbé sobre el campo. La vida pasaba por delante de mis ojos mientras veía con una sonrisa de oreja a oreja el cielo estrellado. La noche bañaba Wembley mientras que la gente aplaudía a los muchachos, que saltaban de alegría, lloraban, se abrazaban y se derrumbaban de dura mezcla entre la emoción y el esfuerzo. + Datos del partido PARTIDOS DE LA TEMPORADA Spoiler TABLA DE LA SKY BET LEAGUE 2 NOTICIAS + Ben Morris cerró como el “Mejor jugador joven de mayo”, con 4 partidos, 4 goles y una calificación media de 7,78. Además, quedó en el segundo puesto del premio al “Máximo Goleador”, con 26 goles (9 asistencias). Es el único jugador en el “Equipo del Año” de la Sky Bet League 2. RESUMEN DE TEMPORADA Spoiler AL DÍA SIGUIENTE Sandy volvió de su viaje y fue directo al hotel donde se alojaba Jake. Tenía que convencerle de que siguiera su vida en Inglaterra. No podía permitir que se marchase a otra parte. Estaban bien, se sentía bien junto a él, quería demostrarle lo mucho que deseaba su compañía y compartir con él todas las cosas buenas que le estaban pasando, pero no quería abandonar The Oxford Times para ir tras él. Jake le había dicho que tenían muchas cosas para hablar, pero que prefería hacerlo en persona. Sobre las 12:00 llegó al hotel. El muchacho de recepción estaba concentrado en la computadora cuando advirtió su presencia. Recepcionista: ¿Habitación? Sandy: En realidad estoy buscando a un huésped. Jake Nolan. Recepcionista: ¡Ah! ¡Entonces usted debe ser Sandy! Sandy: Sí… Soy yo – logró decir, sorprendida. Recepcionista: El señor Nolan partió hace unos minutos. Dejó este sobre para usted. La cara de Sandy era indescriptible. Con las manos temblorosas rasgó el sobre, sacó un papel doblado en cuatro y lo desplegó: “Sandy, Cuando leas estas líneas estaré rumbo a mi nuevo destino. Me encantaría traerte conmigo, pero sé que estás feliz en Inglaterra y no quiero que abandones tu nuevo trabajo. Con él están tus sueños de ser una gran periodista, y sé que algún día lo serás. Por si quieres visitarme, estaré en Trinidad & Tobago. Hace un tiempo tomé la decisión de irme, llamé al representante que me abordó en Nicaragua y le dije que estaba buscando un reto diferente. Tiene todo pronto para convertirme en el nuevo entrenador del Central Football Club, el vigente campeón de la isla. Jugarán el Campeonato de Fútbol Caribeño y quieren conseguir el título que se les escapa desde hace cinco años, cuando fueron bicampeones. Si no vienes a visitarme, quiero que sepas que volveré a Inglaterra. No voy a renunciar a mi sueño de dirigir al Liverpool o al propio Oxford, pero en este momento necesito estar lejos de mi padre. No debes fiarte de él. Confía en mí Con cariño, Jake”. ¡Muchísimas gracias a todos por pasarse! Prometo que en la próxima entrega, junto al Gol Caribeño del Año, adjuntaré una ficha de cada personaje para que tengan una idea más clara de quién es quién y cuál es su relación con la trama jeje @mrgneco – La madre no es la madre y eso lo podemos asegurar, al igual que el padre sí es el padre. Ahora, ¿cómo se siente Jake? Eso es un misterio, pero seguro que nada bien… Es cierto que el sicariato está ganando terreno en el mundo de los negocios, el problema es... ¿Realmente hay tantos sicarios? ¿O están relacionados? Quédate tranquilo que Sandy no desaparecerá . No tiene idea de que Jake anda ojeando enfermeras, pero ya veremos cómo reacciona ante esto que acaba de pasar… Efectivamente, ¡teníamos dos semanas más y nos metimos en los playoffs! Nunca festejé un partido como esa final. Fue coronar un cierre de campeonato tan milagroso como duro a la hora de jugarlo. ¡Partido a partido con el estrés por las nubes! @jdbecerra – Puede que esta no sea la única historia con Ivor, pero está teniendo su propia biografía dentro de la historia, lo cual le da un status superior jaja La enfermedad de la madre de Jake ató a nuestro entrenador al Wimbledon, pero sin su madre era obvio que no se iba a quedar en Inglaterra. O no era la madre, o mataba a la madre, y preferí que fuese la primera para poder incluir a la verdadera madre en un futuro Ivor iría a negociar por Morris, pero está muy ocupado buscando al líder de la pandilla de inútiles que trató de matarle. He seguido la marcha del Wimbledon en general y estoy casi a final de la temporada siguiente: es un descenso cantado. Dudo que se salven de volver a la Sky Bet League 2 . En cuanto a la cantidad de goles que recibimos, se lo asigno a distracciones. No son goles fáciles de corregir, hay cúmulos de errores por todas partes. A veces, cuando me llegan una vez y de forma tonta, les grito “concentración” en calmado desde la banda y se acomodan, pero hay días en los que tienen verdaderos problemas mentales, o simplemente los rivales tienen muy buenos jugadores en ofensiva, sus “Morris” … @karma23 – Se puede decir que Ivor es un artista en lo que hace jaja desde el sigilo, las formas y el escenario post trabajo. Todo un detallista . Eso de la verdadera madre es el próximo misterio a develar. Viva está. ¿En qué condiciones? Ni yo lo sé… ¡Sí, efectivamente quedaban dos y nos cargamos a los dos equipos! Claro que como explicaba más arriba, hay que tener en cuenta que todos los rivales del cierre fueron equipos de mitad de tabla hacia abajo, salvo Mansfield, el único reto real. Con un estudio detallado de cada rival y mirando el partido al máximo detalle logramos pasar a los playoffs. Ahí, en eliminatorias, es donde más cómodo me siento dirigiendo. @KokoKevin - ¡Tranquilo que ya viene la guía completa! La prepararé para la próxima entrega así no se marean más con los nombres jaja No, no, ¡no maté a Kevin por tu nick! Murió porque se cruzó en el camino de Ivor, y eso ya sabemos cómo suele terminar… @ruben88fisio - ¡Y no se explica por eso! Jajaja Te soy honesto, nunca miré Game Of Thrones ni leí ninguna de las novelas relacionadas . Es más, televisivamente las únicas series que he visto completas son Dr. House y The 100, más algunos capítulos de Scorpion, pero no suelo colgarme con las de ese estilo. También miré algo de Bones y de las CSI esporádicamente, me copa la parte de investigación y criminología. Ivor está inspirado, en algunas cosas, en el agente especial Aloysius Pendergast de los autores Douglas Preston y Lincoln Child . De ellos me he leído 13 de los 15 libros en los que aparece, estoy leyendo el 14 y acaba de salir el 15, que ya estoy analizando de dónde saco la plata para comprármelo jaja igual Pendergast es más exotérico, le gustan las técnicas asiáticas de meditación y demás, pero comparten el hecho de actuar fuera de la ley (si es necesario) y una forma un tanto perversa de sonsacarle información al otro (Pendergast chantajea, Ivor es un poco más violento), además de ser ambos maestros del disfraz . ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS! ¡Se vienen aires nuevos por aquí! ¡Saludos! Editado Mayo 23, 2017 por panda_666 Horror ortográfico
Aranwion Publicado Mayo 24, 2017 Publicado Mayo 24, 2017 Antes que nada, decir que aunque no he comentado con anterioridad, sigo esta historia desde el primer día, y es de las que más me gustan en el tiempo que llevo en este foro. No soy muy prolijo a comentar (recién he dado el paso) pero hoy lo merecía: ¡Me alegra ver el temporadón de Ben Morris! En una de mis carreras más memorables en el FM, lo conocí en el Accrington, me lo llevé al Wolves y finalmente al Crystal Palace. Gracias a él (y a Marco Asensio) conseguí cuatro ascensos, varias copas y, ya en el ocaso de su carrera, me aportó unos minutos de calidad como suplente para conseguir la ansiada Premier. PD. Soy gran seguidor de Lincolnd Child (y en menos medida de Douglas Preston). He leído todos sus libros y tengo la saga completa de la serie de Pendergast, un tesoro para los seguidores de la novela negra. Ya hacía tiempo que Igor me había recordado al agente, aún faltándole el punto refinado de Aloysius y sobrándole algo de violencia. ¡Saca la plata de donde sea y ve a por el 15 ya mismo!!!
jdbecerra Publicado Mayo 24, 2017 Publicado Mayo 24, 2017 Muy buena temporada, ese gran ascenso con el gran Ben. Ahora toca volver a las islas, esperemos que Nolan aún recuerde como es de fantástico el fútbol caribeño
karma23 Publicado Mayo 29, 2017 Publicado Mayo 29, 2017 ¡WTF! Qué puto amo Esa pantalla del pre-Nolan y post-Nolan lo dice todo Me encanta lo bien que te manejas en los dibujos de defensa de 3. Creo que por ahí estará mi futuro como manager ya que cada vez me meto en fregados más complicados en los que defender se vuelve toda una odisea Pero la cosa está en que tú lo logras con mucha solvencia, esa final por el ascenso en la que casi ni te dispararon lo dice todo. Y además dándote el lujo de jugar con líbero ¡Maestro! Aunque bueno, no tiene tanto mérito teniendo al Morris ese: ¡ese chico está "chetado"! Los dos goles en las semifinales son increíbles y valen su peso en oro. Me gustaría verle los atributos, si los has compartido ya no me acuerdo Y tampoco tiene tanto mérito lo de ser un "as" defendiendo si el rival ni te planta delanteros Vaya narices con la IA Por curiosidad, ¿con qué roles usas a los carrileros y jugadores de banda en el esquema del 5-2-3? Muy bien que hace Nolan en no fiarse de su padre, aunque me da un tanto de pena por Sandy. Al menos podría haberse despedido en persona (después de un revolcón, claro ). Ahora a asumir un reto totalmente diferente en el Caribe ya que cogeremos al campeón del país, algo un tanto inusitado... Pero entiendo que el objetivo es ganar nuestro primer trofeo "continental" yendo a por todas en la Copa caribeña. Que el calor tropical te sea leve, oh padawan ¡Saludos!
mrgneco Publicado Mayo 29, 2017 Publicado Mayo 29, 2017 Este Nolan me tiene intrigado... es un culo inquieto, para no gustarle los aviones no para de viajar de un lado al otro del mundo (¿?) ¿De veras se larga a T&T? ¡Tendrá valor de dejar a la buena de Sandy en Inglaterra después de lo que ha soportado por él! allá desamparada, triste y vulnerable... como se entere Blanco capaz de interesarse por ella, que tenga Jake cuidado. Lo que me extraña es que con ese hito del ascenso con tal racha desde que cogió las riendas del equipo no haya venido uno de Championship con una oferta que convenciera al míster para quedarse en su patria... aunque es normal que la abandone (su patria, no a Sandy), con la comida y el clima que tienen allá Saludos.
panda_666 Publicado Mayo 29, 2017 Autor Publicado Mayo 29, 2017 GUÍA PRÁCTICA PARA RECORDAR QUIÉN ES QUIÉN Jake Nolan – Entrenador – Equipo actual: Central (Trinidad & Tobago) Aunque aún no hemos avanzado sobre el nuevo destino de Nolan, en el que no nos detendremos mucho (dicho sea de paso), vale recordar algunos datos. Hijo de Chase Nolan y Lorelei Dickinson, nació en Oxford el 23 de enero de 1989. Cuando comenzó su aventura como entrenador tenía 27 años y lleva cuatro temporadas en cuatro países distintos. Aquí está su palmarés, que también se puede apreciar en el primer post: Antigua y Barbuda: 2016/2017 - All Saint's United - Primera División de Antigua y Barbuda - 1º Puesto - ¡CAMPEÓN! - Ascenso a la División de Honor de Antigua y Barbuda - Logro: Campeón invicto - 22 partidos sin perder Dominica: 2017/2018 - Harlem United - División de Honor de Dominica - 1º Puesto - ¡CAMPEÓN! - Clasificación al Campeonato de Fútbol Caribeño - Logro: Récord de victorias consecutivas (récord de liga y personal) - 8 triunfos al hilo Nicaragua: 2018/2019 - Walter Ferretti - Torneo Apertura - Primera División de Nicaragua - 1º Puesto - ¡CAMPEÓN! - Torneo Clausura - Primera División de Nicaragua - 1º Puesto - ¡CAMPEÓN! - Clasificación a la Liga de Campeones de la CONCACAF - Logro: Más partidos sin perder (récord de liga y personal) - 32 partidos consecutivos Inglaterra: 2019/2020 - AFC Wimbledon - Sky Bet League 2 - 7º Puesto - Clasificado al Playoff por el Ascenso - Playoff por el ascenso de la Sky Bet League 2 - ¡CAMPEÓN! - Ascendido a la Sky Bet League 1 - Logro: Pasar al equipo del puesto 22º al 7º y conseguir el ascenso. Otros datos: Abandonó el fútbol tras el (ahora sospechoso) accidente aéreo en el que murieron su esposa y su hijo. Él fue el único sobreviviente (¿fue el único?) de dicha tragedia, a costo de una grave lesión en la pierna izquierda que fulminó su carrera (se desempeñaba como defensa central en el Oxford de la Sky Bet League 1). Estudió dos años en Antigua y Barbuda, preparándose para ser entrenador. Allí asumió su primer trabajo en el All Saint’s United. Fue secuestrado y estuvo trabajando en el Harlem United de Dominica, donde un loco presidente le rebanó un dedo de su mano derecha. Chase Nolan – Padre de Jake Cuando Jake se desempeñaba como entrenador en Nicaragua, Chase apareció disfrazado de gitano en una plaza y se reencontró con su hijo. Entre otras frases misteriosas dejó la duda en el aire sobre el verdadero fin del accidente aéreo de Jake, algo sobre lo que aún no se ha investigado. Chase planificó la llega de su hijo al fútbol inglés y para eso tuvo que secuestrarlo, pues Jake tenía un fuerte trauma que le impedía viajar en avión por su propia voluntad. Una vez en Oxford, le consiguió una entrevista de trabajo en el AFC Wimbledon, club que le dio la oportunidad de mostrarse en su tierra. Finalmente, Jake descubrió que la historia de su madre enferma era una farsa. Gracias a esto, Chase le mantuvo casi un año en Inglaterra, pero cuando la verdad salió a la luz, no pudo hacer más nada para frenarlo. El enojo de Jake hacia Chase fue tan que tomó la decisión de viajar a Trinidad & Tobago superando para eso hasta el más fuerte de sus traumas. En el aire queda el misterio del proyecto “The Factory 2.0” que Nolan hijo pudo ver fugazmente en una misteriosa carpeta. Lorelei Dickinson – Madre de Jake Durante su estadía en el país, Jake pensó que su madre estaba internada y que padecía de ELA, pero era todo mentira. El verdadero paradero de su madre se desconoce, pero su padre dice que discutieron porque él insistía en buscar a su hijo y ella decía que estaba muerto. Hasta aquí, toda la información disponible. William Johnson (Ivor Anthony) – Agente del FBI Engañó a todos en el Reality Show haciéndose pasar por Ivor Anthony, un conspiranoico que no fue votado y que se ganó el puesto a base de insistencia. Comenzó trabajando para Jake como ojeador hasta que le rescató de las manos de Bert, el presidente del Harlem United. Con el avance los asesinatos de Antigua y Barbuda reveló su verdadera identidad. Ex militar, participó en la invasión a Irak del 2003 y si bien aún no se dijo, era considerado uno de los mejores soldados del cuerpo. Unos matones intentaron matarlo por encargo de un grupo secreto, pero se los cargó a todos él solito. En su biografía, que todavía estamos repasando, aparecieron ciertos datos de su vida privada: + Antes de ingresar en el ejército estudió en Harvard. + Sus padres están muertos. Heredó el negocio familiar en el campo y lo sigue administrando a través de terceros. + Caroline Davies era su pareja en el 2003. Hija de un magnate de la industria plástica y una modelo venezolana que ganó Miss Universo. La conoció estudiando y fue secuestrada. Sandy – Periodista de The Oxford Times La chica de los sueños de Jake comenzó trabajando para la televisión de Antigua y Barbuda, fue objetivo del misterioso asesino de la isla y se salvó gracias a que la secuestraron junto a Nolan los matones del Harlem United. Hoy en día está en Inglaterra trabajando para el periódico The Ofxord Times e investiga un sospechoso caso que hay en torno al Barnet de la Sky Bet League 2. Agnes – Policía en Antigua y Barbuda Esta dama, que supo pasar por el repertorio de Jake Nolan, ahora está en los brazos de Ivor y tiene aún por delante la captura del asesino de Antigua y Barbuda, cuya identidad ya se conoce. ¿Permitirá Ivor que le ayude con su venganza? Kieron Philip – Presidente del All Saint’s United El calvo presidente es peor de lo que aparenta. Contrata asesinos y pertenece a un grupo secreto que tiene planes siniestros, además de ser sospechoso de lavado de activos y por ese motivo es que está siendo investigado de cerca por Ivor. Josh Benjamin – Sepulturero – Asesino Uno de los ganadores del Reality resultó ser uno de los asesinos de la isla, fingiendo incluso que era víctima de sí mismo. En la gran escena final de su acto criminal se encargó de matar a Kenly, quien trabajó con Agnes y Michael (otro asesino infiltrado) en la búsqueda del culpable. Su paradero es desconocido. Bert – Presidente del Harlem United Este mafioso de Dominica quiere asesinar a Jake Nolan y para eso contrató a un sicario, pero luego se arrepintió y le pidió que actúe como representante, tratando de contratar los servicios del entrenador inglés. Antes del viaje a Inglaterra, Jake rechaza la oferta de dicho representante, pero tras una temporada en su país natal decide volver al Caribe y le llama, consiguiéndole el cargo del Central Football Club de Trinidad & Tobago, cuyo propietario oculto es el propio Bert. Gracias a él, Nolan perdió el dedo de su mano derecha y aún recuerda cuando Ivor voló en pedazos su fortaleza. John Gartland (izquierda) – Nieto del mítico entrenador “Jock” Stein John fue secuestrado hace poco por dos desconocidos. Su abuelo, John “Jock” Stein, fue uno de los entrenadores que más títulos ganó en la historia del fútbol. La estatua de “Jock” reposa en la entrada del Celtic’s Park, con quien consiguió la Champions League, cuando todavía recibía el nombre de Copa de Clubes Campeones de Europa, logro aún más importante cuando se tiene en cuenta que Celtic fue el primer campeón británico del torneo. EL GOL CARIBEÑO DEL AÑO ¡Hola a todos! Esta temporada decidí que me centraría en los errores defensivos únicamente, pues luego de ver y analizar muchos goles en contra, no conseguí candidatos que le aporten algo diferente al segmento. Tras repasar cientos de jugadas, aquí las más extrañas que se dieron en el marco de la Sky Bet League 2: CANDIDATO A: Jason Howe – Wycombe vs Wimbledon El portero del Wycombe salió a despejar un balón lejos de la portería, Daniel Kemp presionó alto, se bancó el despeje inútil del guardameta y definió con el arco vacío. Lo peor de todo para el pobre Howe es que su equipo estaba ganando y terminó perdiendo. CANDIDATO B: Luke Tingey feat Elvijs Putnins – Wimbledon vs Forest Green El bueno de Luke Tingey tenía ganas de aguantar el balón haciendo el “baile del banderín”, pero se equivocó de sector del campo y lo hizo contra su propia línea de meta. Marsh-Brown estuvo atento, tiró el centro pasando por encima de su cuerpo y Elvijs Putnins fue cómplice, complicándose más de la cuenta con una pelota fácil. Finalmente, Rhys Murphy anticipó a toda la defensa y convirtió el gol. CANDIDATO C: Mark Gillespie – Wimbledon vs Carlisle “Cause this is thriller, thriller night” ♪ - Imagino que en la mente de Mark Gillespie sonaba esa canción mientras salía de la portería para cortar el centro que cabeceó cómodamente Dominic Poleon. Es cierto que todos nos preguntamos: ¿A dónde se supone que iba?, pero lo más increíble es, ¿por qué salta después, cuando la pelota ya entró? Misterios de la vida. CANDIDATO D: La defensa del Buy vs Plymouth De un lateral puede llegar un gol, pero únicamente cuando la defensa duerme la siesta y el portero sale a cazar mariposas. Puede ser un error menos grosero que otros, pero cuando se da en una semifinal por el ascenso, quieres despellejar a todos tus jugadores. Smith, el único inteligente que aprovechó la siesta para convertir el gol. CANDIDATO E: Richard Brindley - Colchester vs Mansfield Lo primero que aprende todo defensa es a despejar hacia cualquier parte que se encuentre lejos de tu portería y siempre hacia los costados, nunca hacia el centro, salvo que seas Richard Brindley. De ser un compañero, sería una formidable asistencia, pero Baxendale pateaba para el otro equipo y se encontró con un regalito navideño. Consigna: Pueden votar por dos de los candidatos, uno al que le podrán otorgar dos puntos y otro al que le otorgarán una única unidad. Los tres más votados completarán el podio y el que acumule más votos se llevará el premio al Gol Caribeño del Año. Gol Caribeño del Año: 2 puntos: 1 punto: Tiempo mínimo: 48 horas. Tiempo máximo: hasta que actualice. Puede que demore más de 48 horas, aunque espero que no. ¡¡Muchísimas gracias a todos por pasarse y por los comentarios!! @Aranwion - ¡Bienvenido entonces por estos lados! De a poco me voy enganchando con tu historia, aunque últimamente mi ritmo de lectura ha bajado un poco por cuestión de tiempos, sobre todo que se acercan los parciales en la Universidad. Me parece muy interesante la idea del trabajo de un representante y cómo lo has planteado. Ya me pasaré por allí a comentarte . Lo de Morris es impresionante, pero no esperaba menos. Tiene unas stats que rompen los ojos para la división y el Ipswich no lo quiere largar ni por error. Me costó en los primeros partidos encontrarle el puesto, pues lo estuve probando también por afuera, pero cuando se ubicó como falso 9 en ese último esquema fue demoledor. Viajo mucho para ir a trabajar, incluso días como los jueves tengo 4 horas de viaje en total. Todo eso lo aprovecho para leer. Hace tiempo que me colgué con la saga de Pendergast y el viernes terminé con El Laberinto Azul. Parece que este año salió Costa Maldita, pero aquí en Uruguay las cosas llegan 3 años después, así que puede que le pida la mitad del costo del libro a mi madre, que a fin de cuentas es quien me ha contagiado este vicio . @jdbecerra - ¡Ha sido una temporada impresionante! Y te aseguro que Nolan se acuerda demasiado del fútbol Caribeño. Desde que llegó ha revolucionado Trinidad & Tobago, ya lo verán… @karma23 – Quería poner la pantalla pre y post porque realmente el cambio fue muy significativo. No sé qué hubiese pasado si no perdíamos tantos puntos en la hora como perdimos, pero bueno, vale, ¡logramos el ascenso! ¡Qué importa! Hay que decir que si bien amo la línea de tres, al punto de que en el último equipo que tomé (el siguiente a Central) entrena tres formaciones diferentes con ese tipo de defensa, el Wimbledon tuvo sus partidos y si bien en la final se cargaron al Bury sin problemas, en la semifinal de vuelta estuvimos a punto de caer de no ser por Ben Morris . ¡El líbero en rol de cierre es la mejor solución que encontré para la defensa adelantada! No los había compartido , así que aquí te dejo los atributos de Morris: Spoiler Como dato extra, Dominic Poleon parece que hizo un temporadón, pero vi sus números y fue la peor de las últimas cuatro temporadas en el club. Seguramente porque lo usé como extremo por derecha y no como delantero centro. “La IA y sus tácticas. ¿Cómo cagarla cuando estás frente a un partido importante?” podría ser un libro interesante . ¿Sin delanteros? ¿Es broma? Pues no. 4-6-0 y gracias por no atacar. Aquí te dejo también la captura del 5-2-3 del Wimbledon, pero puedes compararla con el 5-2-3 que estoy usando dos temporadas después (no voy a decir en qué club, ni en qué país) y que acabo de estrenar con un 7-2 en el último amistoso de pretemporada y con un 3-0 en el debut oficial. Como verás, en el segundo caso no uso líbero, pero sí centrales en cubrir con la función presionar al mínimo y un central en tapón con presión al máximo + suavizar entradas. Con esto trato de minimizar la influencia del mediapunta central que pueda utilizar el rival. Siempre voy actualizando el tema roles y mucho cambia según el plantel. Wimbledon: Spoiler Nuevo equipo: Spoiler Lo de Sandy tiene su por qué, ya verán. Recuerda que Bert está obsesionado con traer a Nolan a dirigir a sus equipos, antes de matarlo, claro. Además, el anterior entrenador había fracasado con el Campeonato Caribeño y es un título que el Central persigue desde hace cinco años, siendo un club que por naturaleza es candidato a ganarlo. ¡Vamos a por el calor y los tragos! ¡Que la fuerza de seguro me acompaña! @mrgneco – Si, de veras se larga a T&T. Tiene un trauma con los aviones, pero el odio hacia su padre y el viaje secuestrado rumbo a Inglaterra han hecho que tome fuerzas para divisar un nuevo destino . Blanco tiene todo el derecho de cruzarse con ella. Seguramente necesite ayuda con ese Chase rondando por ahí . La verdad es que me tentó mucho quedarme en Wimbledon, pero el reto trotamundos me ha copado y el siguiente objetivo es el de entrar en el Salón de la Fama de América del Norte. No estamos muy lejos de eso, ¡por suerte! ¡Saludos para todos y muchísimas gracias por pasarse!
jdbecerra Publicado Mayo 30, 2017 Publicado Mayo 30, 2017 Dos puntos para el candidato A, ese regate imposible es digno de mesi Un punto para el candidato C, me gusta que el portero no se de por vencido e intente pararlo con ese gran salto, o a lo mejor le estaba hechando la bronca a la defensa por su mala colocación Aunque todos se merecían puntuar
mrgneco Publicado Mayo 30, 2017 Publicado Mayo 30, 2017 Un portero que viste pantalón color bilis y una camiseta rosa brillante merece esa humillación y mucho más; así que 2 puntos para el candidato A; eso sí, ya que la ha cagado hay que aplaudir que el meta Howe luego se marcara un baile estilo moonwalk a lo Michael Jackson mientras le metían el gol 1 punto para el C; el salto es para salir bien en la foto.
Aranwion Publicado Mayo 30, 2017 Publicado Mayo 30, 2017 Yo doy 3 puntos al candidato C y 1 al A. No puedo darle los 3 a Howe, que en mis andanzas por las divisiones inferiores británicas lo tuve a mis órdenes. PD. Genial el pase de Brindley. si fuera de mi equipo, lo desterraba directo al equipo reserva. Me matan esas jugadas...
karma23 Publicado Mayo 30, 2017 Publicado Mayo 30, 2017 (editado) Excelente resumen de personajes No es que yo estuviera realmente perdido, pero, por ejemplo, ya ni me acordaba del pobre secuestro del nieto del Celtic Hay muy buenas ideas a largo plazo, con eso del Barnet o del presidente Bert Gol Caribeño del Año: 2 puntos: Candidato A. Todos son muy buenos, pero este es realmente surrealista. La carrerita marcha atrás del portero es increíble 1 punto: Candidato B. También surrealista. Porque a nivel jugada de FM es genial. ¿Qué instrucciones tenía el lateral para ponerse a hacer eso? Mención de honor para el Candidato C y su saltico para la foto. También me ha encantado el Candidato E, se ve claramente que es un error de precisión del jugador. Por curiosidad: ¿cuánto tiene en el atributo Cabeceo? ¡Saludos! EDIT: @panda_666 OMG, mira lo que me he encontrado repasando partidos de mi futuro rival en Turquía. Es sencillamente alucinante, ¿deberíamos incluirlo en el premio de gol caribeño? Lo mejor es que es un portero de buen nivel que llegó a ser internacional absoluto para Turquía Eso sí, tiene atributos mentales bastante bajos (Anticipación 9, Decisiones 9, Concentración 10...) que me imagino que serán los autores de esta obra de arte Editado Mayo 31, 2017 por karma23
panda_666 Publicado Junio 2, 2017 Autor Publicado Junio 2, 2017 DIARIO DE JAKE NOLAN: Es increíble. Llevo un mes en esta isla y me siento una celebrity. Me invitan a todos los programas televisivos y radiales, la gente me pide fotos, autógrafos… De forma increíble me he mantenido al margen de las damas, pero es que aún no sé cómo lo estoy logrando. Extraño a Sandy. Me he vuelto un romántico de mierda. Trinidad y Tobago son dos islas que, juntas, componen el país propiamente dicho. A su vez, en lugar de estar dividida en ciudades, el orden interno se compone con regiones. El Central Football Club tiene su sede en la Región Corporativa de Couva-Tabaquite-Talparo, más precisamente en la capital dicha región, la propia Couva. En 1996 se profesionalizó el fútbol de esta isla y desde ese momento el W Connection FC es el equipo más laureado, con 5 trofeos de liga (2000, 2001, 2005, 2012 y 2014), mientras que el Defence Force FC tiene la mayor cantidad de torneos considerando la era amateur con 22. Fue recién en el año 2012 que se fundó el Central Fooball Club de la mano de un ex futbolista trinitense como lo es Brent Sancho (actual presidente), ex Dundee, Milwall y Ross County entre otros equipos del Reino Unido. El Central ha realizado varios proyectos en la isla y en diferentes comunidades, lo que le ha otorgado cierta reputación, pero la inyección mayor de notoriedad llegó a través de lo deportivo. En la temporada 2015 consiguieron su primer título de T&T League (Primera División del país) y desde entonces la conquistaron un total de 5 veces. Este hito les ha clasificado en varias oportunidades al Campeonato de Fútbol Caribeño, competición internacional que ganaron en dos ocasiones (2015 y 2016). El Caledonia AIA impidió el quinquenio del Central Football Club en 2019, pero de la mano del entrenador Jonathan Foncette el equipo reconquistó la corona en 2020. Lo que quitó del cargo al mánager anterior fue su magra participación en el Campeonato de Fútbol Caribeño, eliminado en fase de grupos con una segunda ubicación detrás del Tivoli Gardens de Jamaica, quien luego se consagraría campeón tiempo después. Hoy, ese es el principal objetivo del club y en eso tendré que trabajar. Lo que más me sorprendió fue la cantidad de dinero disponible para salarios en relación al gasto que el equipo estaba teniendo. Tomando las precauciones del caso, realicé varios fichajes de jugadores sin equipo que consideré fundamentales una vez analizada la plantilla disponible. Entre ellos, me reencontré con dos viejos conocidos: Bernardo Laureiro y Pedro Dos Santos. El Walter Ferretti nunca pudo convencerles tras mi marcha de renovarles el contrato, Laureiro estuvo una temporada entrenando por cuenta propia y Dos Santos siguió a las órdenes del club pero ante cualquier oferta podía marcharse sin dejarle un centésimo al conjunto de Nicaragua. Uno de los puntos más flojos del plantel es el arco. Enoch Appiah es un jugador de lo más singular [Nota del autor: fue creado por el juego para rellenar el plantel, y no tuvo mejor idea que poner un ghanés en Trinidad y Tobago…] y está acompañado por Anthony Henry. Son dos porteros altos, corpulentos, de buenas decisiones y reflejos. El primer destaca por su blocaje y salidas, mientras que el segundo por su liderazgo y valentía. En la defensa tenemos varios casos para analizar. Brandon Vincent fue uno de mis fichajes estrella y proviene del Chicago Fire de la MLS, en donde no ha terminado de llenar el ojo. Para esta liga puede ser determinante. Da Silva es otra de mis perlas, un brasilero de 20 años con apenas dos partidos en la tercera división de su país con el Trombense. Este último me lo arrimó un representante y no dudé ni un segundo en contratarlo. [Nota del autor: el lateral derecho Luyanda Mthembu es otra de las creaciones del hermoso FM, que sigo sin entender cómo razona para crear los jugadores que integran el club. Creía que eran todos nacionales] En la zona medular del equipo se espera un buen rendimiento de Pedro Dos Santos por lo que ya hemos visto de él. Puede que aquí no destaque tanto como en Nicaragua por el nivel de la liga, pero sé lo que puede dar. Entre mis apuestas están Zachary Herivaux, un volante haitiano que lleva dos temporadas sin disputar un solo minuto en el New England Revolution y también tenemos al patrón Alex Mendoza, un tipo sin grandes capacidades técnicas pero de una determinación y liderazgo brutales (quedó sin equipo tras un pasaje por el Los Ángeles Laguna Football Club de la División ADL Suroeste de Estados Unidos). Para el ataque tenemos jugadores con estilos diferentes y marcados. Khalif Alhassan es un ghanés que jugó en el Tampa Bay de la Segunda División de Estados Unidos y tendrá un rol como extremo, Jake Keegan (ex Edmonton de Estados Unidos) puede cumplir la función de delantero avanzado mientras que el colombiano Olmes García (ex Real Salt Lake de la MLS, ofrecido por un representante) puede sumar junto con Nicholas Dillon para un estilo más físico. IMPORTANTE: Citar No pensaba relatar esta temporada en Trinidad y Tobago. Quería salteármela. Luego decidí que hay cosas importantes desde lo deportivo y desde lo que es la historia en sí para contar, siguiendo una cronología de los sucesos, así que voy a detallar algunos puntos de lo deportivo muy por encima, parándome en cuestiones puntuales. Los partidos disputados entre el 2/9/2020 y el 7/11/2020 no están disponibles para volverlos a ver, así que hasta esa fecha resumiré lo sucedido en base a lo que recuerdo. RESUMEN DE LA PRETEMPORADA Pleno de victorias, sin goles en contra y con un volumen de juego aceptable. Mejor comienzo imposible, pero hay algo que no me gusta del equipo. No puedo definir aún qué es, pero está en la cantidad de llegadas y la calidad de las mismas. Es cierto que esto recién empieza y que apenas son cuatro partidos, pero ante conjuntos semi-profesionales o de carácter aficionado como Las Lomas fuimos muy poco profundos. Por suerte la contundencia estuvo de nuestro lado. La formación utilizada fue mi vieja y querida 4-2-3-1 de la época del All Saint’s y del Harlem, pero con un estilo más ofensivo, carrileros que trepan por la banda, extremos que se cierran, toques en corto, posesión de pelota, movilidad e inteligencia para aprovechar los espacios. Eso en la teoría, pues en la práctica no se vio casi nunca. RESUMEN DE SETIEMBRE [Nota del autor: La plantilla de imagen para los partidos fue extraída de la televisación de Trinidad y Tobago ] La Charity Shield de Trinidad y Tobago es el torneo que disputa el campeón de liga (nosotros) frente al campeón del Trofeo FA, la copa principal de este país (que tiene un millón de torneos menores que ya verán). En esta ocasión, nuestro rival fue San Juan Jabloteh y si bien no es un excelente equipo, ha ganado varios trofeos en los últimos años y fue quien finalizó 2º la pasada temporada. El encuentro fue rocoso, sin mucho fútbol y con varias tarjetas para ambos bandos. Nuestra delantera estuvo bien anulada por el conjunto trinitense y prácticamente no llegamos al arco, pese a que manteníamos la posesión de la bola. Cuando esto sucede, hay que apostar a la bendita pelota quieta y allí fue donde sacamos dividendos jugosos. Minuto 84’, córner a favor y Leston Paul, centrocampista recuperador, ganó de cabeza en el área y decretó el único tanto del partido. ¡DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN! Primer torneo del año y quedaba en casa. Me gusta comenzar de esa forma pues sienta un antecedente positivo para todo el equipo. Los jugadores estaban convencidos de que se está yendo por buen camino y eso facilita mi tarea, aunque no estoy para nada conforme con el juego colectivo que volvimos a mostrar aquí. Spoiler EL DEBUT Momento de la TT Pro League, la Liga de Fútbol Profesional de Trinidad y Tobago. En la máxima categoría de este país compiten 10 equipos que juegan entre sí tres veces, acumulando un total de 27 encuentros per cápita. Quien acumule más puntos es campeón, sin playoffs ni nada extraño. Hay un único descenso. No existe un límite para jugadores extranjeros en el plantel, pero sí en el once inicial, donde se pueden alinear hasta 5 jugadores que no sean de la región (hay una lista de países permitidos entre los que se encuentran Antigua y Barbuda, Jamaica, Haití, Santa Lucía, Colombia, Venezuela, México, Puerto Rico, etc). Si bien todavía me estaba acostumbrando al plantel, me vi sorprendido por un rendimiento superlativo que distaba mucho de los anteriores encuentros. El organizador Brent Henry (canterano del club) abrió la cuenta en el minuto 5, ganándole la espalda a los defensores y definiendo por bajo. Antes de finalizar la primera parte nos poníamos 2-0 con tanto de Khalif Alhassan, quien aportó un buen disparo llegando desde la banda. El tanteador lo cerró el norteamericano Jake Keegan, aprovechando los espacios que dejó el rival en busca del descuento. Spoiler EL GOL CARIBEÑO DEL AÑO ¡Y llegó la hora de conocer al ganador de esta nueva temporada! ¡Redoblante por favor!... ¡Y así finalizó la votación! Candidato A: 7 puntos Candidato C: 4 puntos Candidato B: 1 punto ¡Y el ganador es Jason Howe del Wycombe! Vamos a verlo una vez más por favor… Cuando tu equipo va ganando por 1-0 y tú sales para hacer esos papelones, como han dicho los votantes, vestido de Campanita en busca de Peter Pan… ¡Madre mía! Y como han mencionado nuestros votantes, para colmo, culminas tu error retrocediendo como Michael Jackson en su caminata lunar, ¡Howe querido!, ¿en qué estabas pensando? ¿En la lista del supermercado? Merecidísimo ganador y con todas las luces el mejor del año. ¡Muchas gracias por acompañarnos y por votar! ¡Nos vemos al final de la próxima temporada! ¡Muchas gracias de nuevo a todos por pasarse y por votar! ¡Este segmento es posible gracias a ustedes! Como dato sobre Richard Brindley (el candidato E que cabecea hacia atrás) no puedo darles el valor exacto pues no lo tengo ojeado, pero su cabeceo está entre 7 y 14, mientras que sus decisiones, las verdaderas malévolas, se encuentran entre 4 y 9, imagino más cerca del primer número que del segundo. @karma23 - ¡Qué hermoso pifie! ¡Se le escapó la tortuga! Lo anoto para el del próximo año, creo que merece estar entre los candidatos, ¡sin dudas! ¡Saludos para todos!
Posts Recomendados