Jump to content

Featured Replies

Definitivamente el nivel del equipo está muy por encima del de sus rivales, incluso con tácticas suicidas el equipo saca adelante los partidos y con goleadas.

La terapeuta no está al nivel de otras conquistas de Nolan, pero a este chico no le gusta desaprovechar nada, así que no me extrañaría que intentase llevársela al huerto, y seguramente lo consigue, pero eso conlleva a que ella pierda años de vida :silb::D

A este paso ya debes ser uno de los mejores entrenadores del caribe

Suerte (aunque vas sobrado) quedamos a la espera del siguiente capitulo. 

• Autor

ANTIGUA Y BARBUDA, EL QUINTO DÍA

Py0hd2X.jpg

“Agnes, no es que precisamente espere estar vivo o muerto cuando veas esta carta, pero es que las posibilidades de que ambas cosas sucedan están empatadas en este instante. No sé con quién exactamente me estoy metiendo ni a dónde me llevarán, así que seguramente sea este uno de los momentos más peligrosos de mi carrera. Lamento que hayas elegido sumirte en él.

En nuestro lugar secreto están los papeles de tu nueva cuenta bancaria. Deposité, como verás cuando investigues un poco, dinero suficiente para que rehagas tu vida en otra parte. Si sigues mi consejo y llamas al número de teléfono que está en una tarjeta adjunta y tendrás trabajo, además de una nueva identidad. No sé si te gustará vivir en ese país, pero muchos de los cabrones que pueden hacerte daño tienen allí su dinero y tratan de no levantar la perdiz. Razón suficiente para que estés segura y a salvo.

Quiero terminar con todo esto y estar junto a ti, disfrutar de un nosotros. Si trazas mi ruta y sobrevivo, te buscaré. Si estás con alguien, lo entenderé. Si me esperas, puedo asegurarte que una parte de mi correrá con los brazos abiertos. Eres libre de tomar el camino que quieras.

Con cariño, WJ, Ivor”.

La leyó una vez más. Agnes no llevaba la cuenta, pero seguramente fueron siete u ocho veces. Lloró en todas. Era el quinto día y seguía sin tener noticias de Ivor. ¡Maldito cabrón!, gritó su mente y seguía preguntándose cómo podía estar tan jodidamente enamorada. Y no, no tenía nada que ver el millón de dólares que había depositado a su nuevo nombre, Inés de los Santos, registrado como ciudadana de Panamá.

Policía de escritorio. Seguía sin gustarle ese cargo y estaba segura de que Ivor le habría solicitado al jefe panameño que le salvaguardara de la calle, con lo que ello conlleva. No podrían tenerla tras un mostrador por mucho tiempo. En cuanto le dieran confianza y un poco de libertad, terminaría haciendo lo que a ella siempre le gustó: atrapar a los malos.

El bolso era pequeño, pero tenía todo lo necesario. Un millón de putos dólares, ¡no podía imaginarse lo que ese hombre tendría en el banco para darle tamaña cifra! Mientras se dirigía hacia su asiento pensaba en lo difícil que sería buscar una casa en un país desconocido, empezar de cero… Y sola… No sabía si podría soportarlo, pero no tenía otra opción que intentarlo. Sin Ivor, sin Jake, sin sus padres, sin sus amigos. Antigua y Barbuda era una isla que para ella estaba desierta desde los sentimientos.

RESUMEN DE FEBRERO

1S7Ksgl.jpg

Febrero comenzó ante el Ma Pau Stars, a quien el mes pasado le convertimos 5 goles jugando por copa. Nada nuevo de nuestra parte, otra vez 3-1-2-3-1 y un estilo de contra que resulta letal. Con el paso de los partidos creo que, teniendo los jugadores adecuados, es una táctica de lo más impresionante.

3’ de juego, Alex Mendoza larga un pase sensacional para Alhassan, el ghanés controla sobre el banderín del córner, tira un centro potente y Brent Henry remata dentro del área chica, a milímetros del portero, colocando la pelota entre las redes. Si el primer tiempo no finalizó 2-0 fue porque Khalif Alhassan tiró un penal a las nubes a dos del final.

Henry se creció en el segundo tiempo y con un toque sutil, a los 52’, habilitó a Jake Keegan para el segundo. Remate con pierna derecha, abajo e inatajable por parte del estadounidense. Ya sobre los 75’, si algo se repite en este equipo es el desborde hacia la línea de cal y el centro raso al corazón de área. Alex Mendoza fue quien llegó a fondo y Brent Henry quien resolvió.

El Ma Pau, golpeado por el 3-0 en contra, salió con una furia incontrolable tras el saque de centro y con una sucesión de 9 pases rápidos, desmarques y precisión batió la portería de Appiah. Un bombazo cruzado de Edwards fue el responsable y contenerlos se hacía cada vez más difícil. Fue a los 89’ y tras tres centros fallidos del propio Edwards que el despeje de Ettienne quedó en piernas de Henry, el organizador jugó a dos toques y lanzó en carrera al veloz Jake Keegan, éste atravesó 30 metros con pelota controlada, llegó hasta la de cal y figurita repetida. Centro y gol de Marcus Joseph para el 4-1 final.

NoWcd1z.jpg

- - - - - - - - - - - -

Yc92HHE.jpg

No sé por qué, pero hay varios clubes por aquí que juegan 4-3-3 con triple MEC y triple DLC. Es un esquema que me resulta difícil de contrarrestar, aunque con esta táctica lo he superado un par de veces. Aquí lo usa el Club Sando, a quien enfrentamos por la fecha 17 de la liga.

Una dupla que está haciendo estragos es Henry/Keegan, autores de asistencia y gol respectivamente en 10’ del primer tiempo. Pase filtrado por bajo y definición en carrera de uno de los tipos que no votó a Trump, porque las elecciones de su país le importaban un carajo.

¿Alguien me puede explicar cómo un tipo tira dos centros seguidos sin que nadie le marque? Bueno, Pierre lo hizo y Cherefant definió por el segundo palo. Luego, la debacle llegaría por intermedio de Michael Basdeo, quien lanzó un horrendo tiro libre y encontró, para su fortuna, una pésima respuesta de nuestro meta Anthony Henry que pueden apreciar aquí:

eff20564452ad79871b53bd82336e5d7.gif

Directo al Gol Caribeño del Año…

Abajo en el marcador al término de los primeros 45’ y por primera vez en mucho tiempo sentí que brotaba la llama del fútbol en mi interior: “Así que ustedes, al igual que yo, ya se veían campeones, ¿no? Y es por eso que aquí estamos perdiendo. 4 veces remataron y las 4 bajo los tres palos. Bien, sí, hoy encontraron un error de Henry que no es lo más habitual, pero quiero en esta segunda parte al equipo que vimos a lo largo de los últimos juegos. ¡Salgan ahí, demuestren que tienen algo diferente que ofrecer, jueguen, cómanse la cancha y luego vuelvan aquí, a este mismo vestuario, con los tres puntos! ¡Si no los consiguen, pues no vuelvan!”.

El reloj marcaba los 49’ y el partido estaba empatado. Joseph lanzó un pase teledirigido hacia Jake Keegan, el norteamericano enfiló y fusiló a Marchan para el 2-2. Ellos se asustaron, se encerraron y no volvieron a pasar la mitad de la cancha, pero nosotros teníamos un muro humano por delante. El árbitro ya tenía el silbato en la boca cuando Vincent sacó un taponazo desde nuestra área y la pelota cruzó la mitad del campo, Marcos Joseph corrió como alma que se lleva el diablo y levantó un milimétrico centro para Keegan, asesino de redes, quien sacó un latigazo de primera y destruyó las esperanzas del Sando en 92:20.

87dd99d66722f44ae3ed803b21385a97.gif

w7WlBGj.jpg

- - - - - - - - - - - -

W8WsCj5.jpg

El Siparia llegó confiado tras nuestro último partido y con ganas de triunfar en su campo, ante su público, en una cancha que estaba en pésimo estado y contaba con una pista para ciclismo rodeando el terreno de juego. Bien ordenado atrás, bloqueando nuestro juego de pases rápidos con buenos movimientos defensivos, encontró por fortuna un despeje de Marcus John y la atenta respuesta de Boucher, quien solito ante Henry no perdonó. En 10’ caíamos 1-0.

Otra vez llegué enfadado al descanso. No podía ser real. Los números finales fueron contundentes: patearon 3 veces, 2 al arco y nos convirtieron 1 gol. Nosotros rematamos 11 veces, apenas 4 bajo los tres palos y conseguimos el empate casi que de fortuna, en la única distracción que tuvieron. Muy parecido al tanto de ellos llegó un balinazo de Marcus Joseph (hasta casi mismo nombre de los asistentes) para el otro Henry, Brent, el organizador, quien puso quinta y arrancó hacia la portería rival, controló y resolvió con categoría. 1-1 en 59’ y resultado final con gusto a muy, muy, pero muy poco. Lamento por los 3 hinchas de nuestro equipo que viajaron y pagaron la entrada para ver esto.

FOd11IL.jpg

- - - - - - - - - - - -

knvxrC8.jpg

No quería distracciones ante un Defence Force que es de los equipos más débiles de la liga. Algunos retoques en roles puntuales y mismo esquema para contrarrestar su 4-2-3-1. La tarde estaba agradable pese a los 30ºC. Creo que con el tiempo me acostumbré a las altas temperaturas y la brisa sigue siendo un alivio.

Hay días en los que los sermones funcionan y éste fue uno de ellos. Brent Henry es un excelentísimo jugador y que sea canterano del club es algo que da gusto. El volante recibió la pelota en el punto penal y, de primera, descargó para Heriveaux, quien no dudó y remató fuerte, abajo, para abrir el tanteador a los 3’ de la primera parte.

A fin de cuentas, ese gol fue el que propició la llegada de The Jake Keegan Show una vez más. A los 11’ y a los 22’ convirtió de penal, primero rematando cruzado hacia su izquierda y luego abriendo el pie hacia su derecha. 3-0 en el luminoso (que no hay) y espacio para el cuarto, también desde el punto fatídico, cruzando una vez más la pelota ante la mirada de Paul, quien le adivinó todas las ejecuciones pero nunca llegó a tocarla.

hNXLO0j.jpg

- - - - - - - - - - - -

jYoxzGz.jpg

¡Qué linda forma de cerrar el mes! Clásico ante el W Connection por la final del FA Trophy, una de las copas más importantes de las mil y una que se juegan por estos lados. Esta vez el escenario fue el Estadio Hasely Crawford, campo neutral ubicado en Puerto España y la asistencia superó los 2.000 espectadores, algo fuera de lo común.

El ambiente de final se respiraba en todas partes y teníamos en nuestros hombros la responsabilidad de hacernos con el trofeo. Los penales nos habían negado el anterior torneo ante el San Juan, pero ahora íbamos a por todas y así lo demostramos desde el inicio. Fútbol de primera, señoras y señores, de Rudy para Mendoza, éste para Henry y el mago sacó un conejo de la galera, flor de pase para Jake Keegan quien aprovechó la dormilona defensiva para fulminar al portero. 15 minutos, 1 a 0 y festejos generalizados en las gradas.

bafe964a58f5868e7b36198683d49ddf.gif

Ni bien sacaron del centro, perdieron la pelota y el desborde de Alhassan no finalizó con gol de Jake Keegan porque el meta Archibald estuvo firme para contener el balón. Smart tuvo a los 32’ un mano a mano contra Anthony Henry para igualar las acciones, pero ésta vez sí se mostró seguro nuestro portero y despejó al corner. Antes de ir al descanso, un cabezazo de Bentick estrelló la pelota en el horizontal.

La segunda parte ya comenzaría con ritmo agresivo de juego. Amonestación a los 5 segundos hacia Keston Julien por un patadón cuando Alhassan le pasaba como poste. La puntería brillaba por su ausencia y con Laureiro en cancha empezamos a generar más fútbol, pero pocas situaciones claras de gol. Henry la tiró a la tribuna en la única que le quedó para definir y el tiempo se consumía.

Minuto 89’, tiro libre a favor. Bernardo Laureiro ejecuta, mal movimiento ofensivo, Cyrus despeja, Thomas recibe sobre el círculo central y avanza, lanza en largo hacia la izquierda para John, centro al área y se lo pierde Gabriel porque Vincent le gana el salto in extremis. La contra se arma, Heriveaux jugó en largo para Keegan y el hijo pródigo del águila americana la tira fuera, lejos, cuando estaba sin marca frente al portero.

El árbitro se lleva el silbato a la boca y finaliza el encuentro. ¡CENTRAL CAMPEÓN DEL FA TROPHY! Un nuevo título para sumarle a mi palmarés en esta estadía por Trinidad y Tobago, marcando tendencia con un fútbol atrevido, vertiginoso y divertido para el espectador. Mi madre, quien está yendo y viniendo constantemente, no se perdió ni un solo minuto de la final y bajó a saludarme a la salida de los vestuarios. Tocaba festejar en familia esta nueva copa.

wrzkmo9.jpg

RESULTADOS DE FEBRERO:

TWu23PS.jpg

MIENTRAS TANTO, EN INGLATERRA

qqHMEh2.jpg

Hombre importante: Y con esto, doy concluida la junta de accionistas del Barnet.

Las voces no se apagaban, sino todo lo contrario. Una fortuna se estaba invirtiendo en aquel equipo de la cuarta división de Inglaterra, pero los resultados no estaban acompañando y muchos insistían en que se trataba de dinero quemado. John Gartland no estaba dando la talla y el equipo de asesores que contrataron para ayudarle eran una pandilla de inútiles, o por lo menos ese era el clamor general que salía de la boca de los inversores.

Edgar Davids: Con todo respeto, señor, pero creo que debemos cambiar de entrenador. Gartland no tiene nada que hacer en este equipo. No puede ser que con todo el presupuesto que le dimos a él, y al Director Deportivo ese de cuarta que se contrató, no hayan armado un plantel decente para la segunda mitad del torneo. ¡Estamos lejos del ascenso! ¡Muy lejos!

No hubo respuesta. Aquel hombre no tenía ganas de escuchar a nadie. Siguió caminando como si nada mientras Edgar Davids corría tras él, tratando de hacerle cambiar de opinión. Los intentos de convencerle eran totalmente inútiles, hasta que por algún motivo que nunca supo entender, pronunció una especie de palabras mágicas.

Davids: ¡Tenemos que despedirlo y ofrecerle todo el dinero del mundo a Jake Nolan! ¡Este tipo sí que sabe! Cuando estuvo en el Wimbledon…

Hombre importante (interrumpiéndole): Edgar, entiendo tu preocupación por el equipo y entiendo que los accionistas también estén preocupados. Hoy en día, Jake Nolan no es más que un mito de un entrenador con suerte. No está capacitado para liderar este proyecto.

Davids: ¡¿Usted está loco?! Ha ganado todo en Antigua y Barbuda, Dominica, Nicaragua, llegó a Inglaterra y ascendió a un equipo al borde del descenso, le estoy siguiendo el rastro en Trinidad y Tobago, va primero en liga, ha ganado copas…

Hombre importante (irritado): ¡Edgar! ¡Es hora de que te llames a silencio! ¡No traeremos al maldito Jake Nolan! ¡No le necesitamos! Démosle tiempo a Gartland. Él nos sacará de esto y calmará las voces que enloquecen a todos.

RESPONDIENDO A LOS LECTORES:

¡Muchas gracias a ambos por pasarse! :D

@KokoKevin, si no me equivoco, la psicóloga de la imagen es Argentina. Eso sí, así sea de las islas titi caca creo que en ese caso, Nolan está condenado al fracaso ::D capaz que justo ésta es poco profesional, pero seguramente salga con la plancha al pecho a poner paños fríos...

@jdbecerra, esta vez actualicé un poco rápido. Se nota que estoy de vacaciones y deseoso de mostrar cómo va la aventura fuera de T&T.

Como verás, el 3-1-2-3-1 sigue funcionando y de maravillas, así que pienso llevármelo como opción a otros lados, aunque dudo que en mi siguiente parada sirva de mucho... Por lo menos no al comienzo.

¡Saludos y gracias a todos los que forman parte de esta historia!

Editado por panda_666

• Autor

ANTIGUA Y BARBUDA, EN UN SOLITARIO BARCO

ZqZmDib.jpg

Josh Benjamin: Creíste que te íbamos a llevar con el que manda, ¿verdad? ¿Tú estás loco? A nosotros nos pagan por esto, y muy bien. Si crees que vamos a traicionar a la mano que nos da de comer estás muy equivocado…

Ivor: Ya la traicionaste en el All Saint’s. Nos pagaban una miseria, pero tu codicia te ganó.

Josh: Y te jactas de que engañé a todos matando a mis propios compañeros cuando tú mismo nos engañaste también siendo un puto agente del FBI encubierto… No tienes corazón. Bueno, en unos instantes no lo tendrás, literalmente. Será comida para tiburones, como el resto de tu maldito cuerpo. Pensar que parecías infalible y cediste por cuidar la vida de esa tonta policía. Ya te reunirás con ella…

Ivor: Sí que lo creo…

Cara a cara, el sepulturero e Ivor intercambiaban odio. El aire estaba prácticamente sólido a causa de la tensión que allí se respiraba. El silencio se interrumpió tras el fuerte sonido de un látigo atravesando el aire, reventando la espalda del agente y provocándole un grito involuntario de puro dolor.

Josh: Si piensas que te mataré sin un mínimo de sufrimiento estás muy, muy, pero muy equivocado.

Otro golpe y fueron tres, cuatro, cinco. La sangre brotaba por la espalda de Ivor mientras este trataba de mostrarse lo más firme posible ante su oponente. Era imposible librarse de esa situación, atado, desnudo y rodeado de hombres armados que disfrutaban de la tortura que estaba recibiendo por parte de Josh. De pronto, la sala se tiñó de rojo y el sonido de aquella alarma de emergencia se apoderó del ambiente. Dos hombres ingresaron por la puerta principal.

Josh: ¡¿Qué diablos está pasando?!

Matón 1: Señor Benjamin, creo que tenemos que mandar a cubierta a todos nuestros hombres, ¡urgente!

Josh: Dame un buen motivo. Quiero creer que esta interrupción es por algo realmente grave.

Matón 1: Es que… Nos están… Abordando…

Josh: ¿Abordando? ¿De qué carajos estás hablando? ¿Extraterrestres, militares, el FBI?

Matón: P… P… Pi… Piratas, se… señor…

RESUMEN DE MARZO

ThJZbiM.jpg

Comienza el Campeonato de fútbol caribeño, conocido popularmente como Campeonato de Clubes de la CFU (Unión Caribeña de Fútbol). La liga local se paraliza y durante el mes de marzo, más unos pocos días de abril, los equipos compiten por coronarse como los reyes de la región del calor y la música bailantera.

KkR4dxT.jpg

Primera ronda del torneo y el cuadro nos empareja en playoff a partido único en campo neutral con el Notch de Surinam. El encuentro se disputará en el Hadley Court Stadium de Barbados con una capacidad para 15.000 espectadores. En este caso somos claros favoritos para conseguir la victoria ante un equipo que deberíamos barrer con los ojos cerrados, si bien nunca hay que confiarse.

Salimos al campo con nuestra táctica estrella (3-1-2-3-1) mientras que el Notch formó 4-2-1-3 con doble MC para tratar de frenar nuestro gran ritmo ofensivo. Con 31º comenzamos a transpirar ni bien pisamos el césped, pero los muchachos están acostumbrados a este sofoco y con ritmo alto, pases cortos y buen fútbol arrancamos a cocinar nuestro pasaje de ronda.

Sí, fuimos unos asesinos. En 19 segundos ya estábamos en ventaja, sin despeinarnos. Tres pases, desborde y centro de Joseph, definición de Jake Keegan y 1-0. Sabíamos que no nos harían ni cosquillas pero esto era mucho más rápido de lo que me esperaba. En 6’ poníamos el segundo tras un tiro libre a favor del Notch, un centro que despeja nuestra defensa y le queda en los pies a Keegan, quien encara, se mete en el área, se entrevera con los defensores y logra descargar para Henry. Lo que hace luego nuestro canterano es una maravilla. En milésimas de segundo decide y ejecuta un buen pase para dejar cara a cara con el portero al ghanés Alhassan, que a su vez no perdona.

66aef0139523e65c1b103aeceb056624.gif

Brandon Vincent en la pelota quieta. 14 minutos en el reloj, centro al área y cabezazo de Brent Henry anticipando al portero para colocar el 3-0 en el tanteador. Ya sobre los 19’ es Alhassan quien pone el segundo de su cuenta personal con un latigazo de zurda desde la medialuna. Bajamos el pie del acelerador con el cuarto gol pero de seguir a ese ritmo hacíamos veinte. Por suerte para el Notch apenas fueron seis cuando Bernardo Laureiro y Jake Keegan decoraron el resultado en los últimos 45’.

leqk8Sj.jpg

. - . - . - . - . - . - . - .

Fz2e2M9.jpg

Avanzamos a la segunda ronda del campeonato y el sorteo nos cruzó con el Cibao Fútbol Club de República Dominicana, otro equipo de poca monta y que viene de ganarle cómodamente a su rival de Islas Vírgenes Británicas. Otro playoff a partido único y en campo neutral, ésta vez en Victoria Park de San Vicente y Granadinas. De isla en isla se van jugando los partidos que buscan al rey del Caribe y debo decir que este sitio es una lata de sardinas comparado con el último estadio en el que jugamos.

Ésta vez no fue tan fácil abrir el marcador. El Cibao se plantó firme con un 5-3-2 muy similar al mío, a diferencia que los tres del centro del campo estaban en línea, presionando a nuestros hombres de buen pie. Recién a los 23’, tras recuperar la pelota en una contra que trataban de hilvanar luego de un tiro de esquina, Rudy la mandó al área y Brandon Vincent, de cabeza, se hizo cargo de romper las redes.

a5f1f9d0ac43bb579bee0d639bd6e311.gif

Llegó la segunda parte y llegaron más goles. 55 segundos pasaron entre que sacamos del centro y convertimos el 2-0, sin perder en ningún momento la posesión del balón. Corbin metió un bonito pase filtrado para Khalif Alhassan y el extremo derecho actuó de killer. Además, a los 60’, el ghanés convirtió otra vez pero de penal para ponerle broche de oro al pasaje con destino a la Fase de Grupos.

fhdy3x7.jpg

Realizado el sorteo se conoció nuestra suerte y jugaríamos contra el Attackers de la isla de San Martín, el Bears de Bahamas y cerraríamos contra el Dublanc, un viejo conocido de la liga de Dominica, quien supo hacerle la vida imposible al Harlem United en algún partido. Lo importante aquí es que se jugarán los tres encuentros en campo neutral y que clasifica únicamente el primero de cada serie. Siendo cuatro grupos, el ganador de la llave pasa directo a semifinales.

dlEDNfi.jpg

Recién comentaba sobre el grupo y aquí está el Attackers de la pequeña isla de San Martín para tratar de frenarnos. Ésta vez fui a conocer Jamaica y más precisamente el Greenfield Stadium. Lamentablemente, el público acompañó poco. Considerando que nuestro rival saldría 4-2-3-1 al campo y su poca calidad, la paliza era previsible.

7 minutos duró el partido. En ese período de tiempo las cosas ya estaban 2-0 y mi formación kamikaze seguía siendo útil para destrozar a los contrincantes caribeños. Dicen que el presidente del Attackers presentaría una nota quejándose de que jugamos con 13 jugadores y no por los árbitros, sino por uno de sus centrales y el portero, que cuando el reloj señalaba 01:51 se hicieron un entrevero bárbaro y concedieron un gol increíble. Ambos tantos fueron obra y arte de la bestia de Jake Keegan.

29e59f3480bf292d526e5de70ead27a1.gif

Difícil que pierda el Gol Caribeño de este año…

Y como quien recibe presentes en navidad nosotros recibimos el tercer gol a favor, envuelto, con moña y todo. Desborde de Khalif Alhassan, centro paupérrimo y blooper del meta rival cuando se le cuela la pelota por el huequito. No le salía nada al conjunto del Attackers y se fueron al descanso tres goles por debajo. En el segundo tiempo quitamos el pie del acelerador pero igual nos dio para marcar el 4-0. Sucesión de 8 pases rápidos y bien definidos, asistencia de Keegan y definición floja de Nichollas Dillon, quien encuentra a un portero haciendo estatua cuan si estuviese en una plaza pública pidiendo monedas. Además de la cantidad de goles convertidos, vale destacar que no recibimos ni un solo tiro al arco, ni fuera ni hacia el portero.

27aca3a5808453a627f6248f5cb7072d.gif

¿Y las manos?

O1wkBn5.jpg

Six6hOS.jpg

Segundo partido de la fase de grupos y turno del Bears de Bahamas en el estadio Vélodrome Amádée Detraux de la isla de Guadalupe. El entrenador del equipo de los osos sale al campo con una 4-2-3-1 cerrada, con tres mediapuntas por el centro, tratando de generarle algún tipo de apuros a mi 3-1-2-3-1, inamovible.

Unas pocas rotaciones para refrescar piernas y a la cancha. Luego de un inicio a puro fallo conseguimos el primer tanto de la noche tras un balonazo de Da Silva que atravesó el campo de lado a lado, Dillion no pudo ganar de cabeza, el balón le quedó a Rudy, éste para Henry y el mago de la cantera quiebra la defesa con un buen pase al hueco para Jake Keegan, y si hablamos del norteamericano, sabemos que no falla.

5dae891dc6729cc6dd5c0743c9d44382.gif

Golpeado el Bears nos volvimos amos y señores de la pelota. 5’ más tarde, a los 27’, Dillion recibió al borde del área y remató de primera, abajo, para el 2-0. Y si alguien estaba en llamas hoy era él, poniendo el tercero a los 40’ tras un tiro de esquina bien ejecutado por Rudy. Si algo le faltaba al conjunto de Bahamas era perder la pelota luego del saque central y encajar el 4-0 por parte del yankee del gol: Jake Keegan.

9scSuzg.jpg

T6cHxSl.jpg

Cerramos el mes y la fase de grupos contra el único equipo conocido hasta el momento: Dublanc de la primera división de Dominica. El estadio de turno fue el Phillip Marcellin Ground de Santa Lucía con una capacidad brutal para 1.000 personas. Para ser sincero, si hasta el momento no veía un rival digno en la redonda, en este momento menos aún… La cuestión es que hice una rotación al 90% pensando en las semifinales, pese a que necesitábamos al menos un empate para clasificar. Creo que ni el equipo Sub-18 es capaz de perder alguno de los partidos que hemos tenido hasta aquí.

Creo que a estas alturas es triste que los rivales no resistan ni 15 minutos. Fue a los 13’ que Joseph centró para Alex Mendoza, éste recibió en el área, giró y sacó un cañonazo con destino de red, cómodo y sin marca. Para colmo del Dublanc los chicos estaban inspirados y se mandaron una jugada magnífica al cierre del primer tiempo para sentenciar el 2-0.

8ac8334489e6073d96208cd9245925e5.gif

Olmes García, autor del segundo, también se despachó con otro más para el 3-0, culminando dentro del área chica un buen desborde de Joseph por izquierda. El portero, bien gracias. La defensa, espectadores de lujo. Cuando la campana estaba por sonar, el árbitro pitó un penalti innecesario a nuestro favor y fue el propio colombiano, García, quien aprovechó la pena máxima para conseguir su hattrick, llevarse la pelota y cerrar esta ronda con un pleno de victorias, todas por 4-0, avanzando así a semifinales.

jEFl0VB.jpg

PARTIDOS DE MARZO

7qGd7mr.jpg

DIARIO DE JAKE NOLAN

rsmewPW.jpg

Jake: Mamá, pásame la salsa extraña. No sé qué es, pero está muy buena.

Desde que mi madre llegó, se ha vuelto la única compañía por aquí. Extraño a Sandy y en el fondo estoy esperando por ella. No sé si es que estoy madurando, si es el clima pegajosamente húmedo de por aquí o si es que ya son demasiadas las propuestas que tengo, pero no me apetece otra cosa que pasar un rato con ella. Sin dudas es la distancia. Sí, debe ser eso. Mientras disfrutaba de unas intensas papas fritas con sabor al éxito que venimos cosechando en el torneo caribeño, un hombre muy elegante se acercó a nuestra mesa.

Mario: Disculpen la interrupción. Mi nombre es Mario Méndez y formo parte de la Corporación Deportiva OH, que tiene contactos con varios clubes y federaciones del continente. Sé que no parece un buen momento, pero los vi por casualidad y no quería perder la oportunidad de hacerle a Jake una pregunta, si es que me lo permiten.

Jake: Adelante, soy todo oídos.

Mario: Como buen hombre de fútbol, sabrás que la clasificación para el Mundial 2022 está llegando a un punto candente aquí en CONCACAF. Hay tres selecciones que comenzaron con mal pie el hexagonal final y tienen a sus entrenadores en la cuerda floja. En dos de ellas, tu nombre surgió sobre la mesa y, por simple curiosidad, me gustaría saber qué tan viable crees que sea para ti dirigir un país, salir del mundillo de los clubes.

Jake: Bueno… Nunca me lo había planteado… Incluso creo que lo que más quiero es conocer lugares diferentes, formas distintas de ver y jugar el fútbol… Puede que una selección me ayude a eso, pero no soy partidario, o por lo menos no ahora, de los planes a largo plazo.

Mario: Pues sería un trabajo por un año, dos como máximo. Lo que quieren estas dos federaciones es la clasificación al Mundial, y por ende, podrías jugarlo si lo consigues. Ambas van a esperar a la próxima jornada. Si sus entrenadores no ganan, serán destituidos del cargo. Podrías entrar, disputar dos partidos de las clasificatorias, viajar a la Copa de Oro y cerrar el hexagonal final. Luego de la Copa del Mundo, si consigues la clasificación, puedes renunciar. Si no la consigues, también.

Jake: Lo que más me interesa hoy en día es cerrar la temporada en Trinidad y Tobago. Luego, si aún estoy a tiempo, discutimos lo que gustes.

Menos mal que no murió la buena de Agnes, aunque veremos lo que tarda en reunirse con Ivor... si sale de esa situación... ¡piratas! la trama se retuerce

Spoiler

hqdefault.jpgmaxresdefault.jpg

No sé lo que ganará Nolan pero el Caribe, en lo deportivo, se le queda pequeño. Igual una selección le supone nuevos retos, aunque sean temporales; luego ya sabemos que este culo inquieto tenderá a moverse, tarde o temprano, mayormente hacie donde esté Sandy. Si tuviera la brújula de Jack Sparrow (hablando de piratas) ya sabemos hacia donde apuntaría la brújula mágica... ¿no?

Saludos a ti y a tu locura xD

Será la edad, pero la mamá de Nolan me pone cachondo 24pdu9s_th.jpg

Y debe ser la edad nomás, porque escribiste infalible y yo leía inflable ajmio0_th.jpg

Tenemos una diferente opinión sobre los "mejores goles", me parece. Creo que varios de los otros goles que pusiste allí son mejores que el que

El hace 17 horas, panda_666 dijo:

Difícil que pierda el Gol Caribeño de este año…

:nuse:

Editado por KokoKevin
Poner unas itálicas para que quede más monono

¡Piratas! Me encanta esta historia, tiene de todo. ¿Qué más podría haber? 

Nos estás mal acostumbrando, ya estamos todos esperando con qué nos sorprendes a la próxima (cuando salgamos del abordaje este...).

Sobran las palabras en lo deportivo...

¡Saludos!

• Autor

TIEMPO ATRÁS, EN ANTIGUA Y BARBUDA

iNYJzqx.jpg

Benjamin no podía creer lo que estaba viendo. Sus hombres, fuertemente armados, estaban desnudos y atados en la cubierta del barco, con la boca tapada. Los dos matones que le acompañaban se pusieron en estado de alerta y acomodaron sus fusiles, prontos para disparar. Avanzaron dándose la espalda unos a otros, pero juntos, temiendo ser sorprendidos por una especie de amenaza invisible.

Instantes después, un ruido les obligó a girar de forma rápida y precisa. Observaron con temor como la puerta que dirigía al interior del barco, desde donde habían salido, se trancaba por dentro. Corrieron a toda velocidad y trataron de abrirla, pero fue imposible. Entre la desesperación, el único que tuvo la lucidez de razonar fue Josh Benjamin, quien atinó a quitarle el trapo de la boca a uno de sus hombres para preguntarle qué había sucedido.

Matón: ¡Están por todas partes, y en ningún lado! ¡No tuvimos tiempo de disparar! Son muchos, y muy hábiles.

Mientras tanto, en el interior del barco Ivor seguía pensando en todo aquello que había escuchado. El único guardia que dejaron a su custodia parecía nervioso. Tocaron la puerta y se sobresaltó. El guardia se arrimó y preguntó quién era, pero no obtuvo respuesta. Volvieron a golpear, volvió a preguntar y aumentó el silencio.

Pronto para atacar, el guardia abrió la puerta y salió con decisión, pero se encontró con un lugar vacío y oscuro. Dio media vuelta y volvió a la habitación, pero antes de cruzar el umbral recibió un golpe en la cabeza y cayó al piso. Junior Leigertwood, el moreno aceitado que trabajaba en un club nocturno, se abrió paso y le ayudó a liberarse.

CIERRE INTERNACIONAL:

9ilbpRF.jpg

Semifinales del Campeonato de Clubes de la CFU en el país de Martinica, más precisamente en el Estadio Georges Gratiant, como forma ideal de comenzar el mes de abril. El Parkside Rollers de San Vicente y Granadinas es otro rival que no está a la altura de las circunstancias, pero por algo llegó hasta acá, así que les respetamos y fuimos con todo.

En 2’ abrimos el tanteador para demostrar quién manda. Tras un minuto intenso a puros centros infructuosos el balón le quedó a Brandon Vincent, el central arrancó con la zurda en diagonal y metió un latigazo terrible, al ángulo, para la algarabía de los casi 400 hinchas que fueron a presenciar el partido.

a1978eb8089b3f8aeeb947da9ab80c23.gif

Si esperaban un partido emocionante, no existió. Khalif Alhassan puso el 2-0 de penal a los 6’ y todos los planes del equipo rival se fueron al garete. El ghanés se despachó a los 17’ con una buena asistencia para Brent Henry, quien definió de primera y con la de palo para el tercero, mientras que el propio Alhassan sirvió un centro pasado, al segundo palo, para un brillante cabezazo de Nicholas Dillon. 4-0 en 26 minutos y pasaje a la final en mano.

ndet4rJ.jpg

JVI5GVT.jpg

Llegó el momento más esperado por toda la afición. Al fin un rival como la gente en esta competencia y la final sería nada más y nada menos que contra el Caledonia AIA de nuestro país. Bueno, como la gente es un decir, porque si bien llegó invicto a este encuentro es cierto que se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones.

El Marvin Lee Stadium fue el estadio seleccionado para este duelo. La CONCACAF, en forma inteligente, fijó este encuentro en un campo neutral de Trinidad y Tobago. Lo triste es que así y todo no estuvimos ni cerca de alcanzar los 8.000 espectadores que pueden entrar en este feudo, con unas 1.535 personas viendo el match desde las gradas.

Ahora sí, hemos roto el récord de pases consecutivos de un gol de mi equipo, o por lo menos no recuerdo un tanto convertido tras 20 toques consecutivos con gran ritmo. Brent Henry fue quien dibujó el último garabato con una asistencia muy buena y no podía ser otro el autor del gol que Jake Keegan, con un poco de complicidad del portero, quien ofreció una floja respuesta. 10 minutos y 1-0.

59a453f5365ae390c1051a9fc2d8a936.gif

Finalizamos la primera mitad dos tantos arriba gracias a un cabezazo de Nicholas Dillon tras un gran centro de tiro libre por parte de Brandon Vincent. Todo pintaba para fiesta en blanco y negro, el Caledonia no reaccionaba y nosotros llegábamos al tercero. Centro de Alhassan, remate de Jake Keegan, rebote en un central y otra vez aparece Dillon, sin marca, para dormir el balón en la red. Finalmente, sobre los 77’, salimos de contragolpe a toda velocidad, Alhassan llegó hasta el fondo y puso un pase certero entre el área chica y el punto penal, donde Jake Keegan no puede fallar. 4-0 final y CAMPEONES DEL CARIBE.

EHIysKm.jpg

Spoiler

Sí, esta es la casaca real del equipo en 2017 :ohmy:

RESULTADOS GLOBALES:

lxNcY1h.jpg

RESUMEN DE ABRIL / MAYO:

JHcGXHK.jpg

Tras coronarnos campeones del máximo certamen caribeño llegó el turno de volver a la liga y otra vez nos medimos contra el Caledonia AIA, golpeado y en zona de descenso. Con algunas rotaciones vencimos 3 a 1 y el mejor jugador del partido fue Pedro Dos Santos. El ex Walter Ferretti se despachó con un gol y una asistencia.

No sé qué pasó luego de ese partido, pero algo se rompió y nos costó repararlo. Perdimos (lo remarco porque es la primera vez que me pasa en este equipo) ante el St. Ann’s Rangers. Sabíamos tras el 6-3 de la primera ronda que este podía ser un partido complejo y así lo fue. Caímos 4-5, jugando desde el minuto 50 con diez hombres (cuando las cosas estaban 2-3) y teniendo la posibilidad de igualarlo en la hora.

De forma inmediata, la mala racha nos invadió. Fuimos eliminados de la Goal Shield en los cuartos de final ante el Club Sando, partido en el que caímos 0-1 con tanto de Carlon Hughes al minuto 37. Volvimos a la liga para jugar ante Point Fortin y si bien necesitábamos tres puntos para ser campeones con anticipación, volvimos a perder, 2-4 y por tercera vez consecutiva nos quedábamos con las manos vacías. Otro que se quedó con las manos vacías fue Anthony Henry, nuestro portero, quien se comió un tanto bastante tonto.

4089b736f7dcc7dbf3a0d8a8427fcc63.gif

Después de la tormenta siempre llega la calma, y con la calma la victoria, y con la victoria el título de campeones. El Ma Pau Stars tuvo que bancarse nuestra furia y se llevó un 5-0 gratuito con un hattrick del imparable Jake Keegan, quien volvió a hacer de las suyas. Khalif Alhassan marcó los otros dos tantos que grabaron definitivamente nuestro nombre en el trofeo.

De ahí en más, imparables hasta el cierre de la TT Pro League. En el clásico ante W Connection triunfamos 5-2, nos despachamos con un 3-0 ante San Juan Jabloteh y coronamos el campeonato con un trabajado 3-2 ante Club Sando. Lamentablemente la temporada no terminó por todo lo alto porque, si bien avanzamos a semifinales del Pro Bowl (otra de las interminables copas locales), finalmente nos topamos con el Point Fortin y nos dejó por el camino en la tanda de penales. El triunfo ante W Connection en cuartos de final igual fue disfrutable.

RESULTADOS:

A9KLxGI.jpg

TABLA DE POSICIONES:

irU6ROm.jpg

. - . - . - . - . - . - .

MIENTRAS TANTO, EN TRINIDAD Y TOBAGO

bTVmjSJ.jpg

Mario: Aquí te traigo una copia del contrato. Si estás de acuerdo, tengo reservados pasajes para ti y para tu madre. Es una oportunidad única Jake.

La selección de Honduras. Sin dudas un reto más complejo que aquel con AFC Wimbledon, por lo menos a priori. El equipo comenzó el hexagonal final con un gran empate ante Estados Unidos en casa por 0-0, pero Jamaica le dio un correctivo en su primera visita y cayó por 0-3. Costa Rica fue su siguiente rival y volvió a perder fuera de casa, ahora por 1-3, colmando Jorge Luis Pinto la paciencia de la directiva con una igualdad 1-1 de local ante El Salvador, equipo archienemigo de los hondureños.

cZLSakb.jpg

Spoiler

+ Reconstruida porque no había guardado un screen de esta etapa.

No es un plantel cualquiera este de Honduras. Hay un punto histórico clave en la decisión de la Federación. La Copa de Oro tuvo un único campeón que se salía del libreto impuesto por Estados Unidos y México desde 1991: la selección de Canadá en el año 2000. Pasaron 17 años hasta que otra selección se hizo cargo de ese hito y fue nada más y nada menos que Honduras, con varios jugadores del actual plantel. En 2017, el combinado de este país avanzó a los cuartos de final como el segundo mejor tercero de la fase de grupos, por detrás de Jamaica y Panamá, pero luego dejó por el camino a Trinidad y Tobago (2-1), Costa Rica en semifinales (3-0) y el premio gordo lo obtuvo tras derrotas a los canadienses por 1-0 en Nueva Orleans.

Quedan dos encuentros de cara a una nueva Copa de Oro y serán frente a los dos cucos de la zona: Estados Unidos primero y México después. Los yankees comenzaron con un inicio bastante flojo, si bien el único partido que perdieron fue ante los mexicanos, que están invictos y con los dos pies en el Mundial de Canadá 2022. Luego, llegará el torneo continental por excelencia y si bien, pese a que se ganó cuatro años atrás, no se parte como favoritos, hay ciertas esperanzas en los hondureños tras el sorteo de la fase de grupos. Trinidad y Tobago (con varios jugadores del Central Football Club en el plantel), Guayana Francesa y un combinado B de Canadá son los adversarios, a priori, más que accesibles.

Jake: Mamá, apronta las valijas que nos vamos para Honduras.

RESPONDIENDO A LOS LECTORES:

¡Muchas gracias a todos por pasarse y por sus comentarios! :D

@mrgneco, ¡ni loco pensaba matar a Agnes! jeje está muy buena para dejarle morir, por lo menos por ahora... Veremos que pasa con Ivor y los piratas que esto aún no termina.

El Caribe sigue siendo una pasada. Me la voy a jugar con Honduras un rato a ver cómo me va, pero lo que estoy buscando es entrar en el salón de la fama del FM para América del Norte antes de tomar otros destinos ::D espero lograrlo, aunque si no lo consigo pronto me tendré que ir. Es aburrido estar por aquí últimamente...

Pronto volveremos a Inglaterra, lo presiento, pero no sé cuánto tardará. Algún día estaré en el banquillo de Liverpool, pero eso quiero ganármelo.

Mi locura te manda saludos :P

@KokoKevin, dice la mamá de Nolan que no tiene nada inflable, que es todo natural... ::p

Es que el Gol Caribeño del Año no se trata de los mejores goles jaja, ¡se trata de los peores! Y ese debe ser de los más feos que hay en la vuelta...

@Aranwion, no preguntes qué más porque en cualquier momento llega el Kraken y se come el barco jaja (qee)

Espero seguir malacostumbrándolos (si es que la palabra existe :rolleyes:).

¡Saludos para todos! :D

• Autor

TIEMPO ATRÁS, EN ANTIGUA Y BARBUDA:

YP5dfCJ.jpg

Cuando Leigertwood e Ivor subieron a cubierta se encontraron con Josh Benjamin atado junto al resto de los guardias. Los ojos de Ivor transmitían una furia absoluta, mientras que su cuerpo reflejaba una tranquilidad tenebrosa. Se acercó al sepulturero y le quitó el pañuelo que tenía tapándole la boca.

Ivor: ¿Quién es tu jefe? ¿Dónde está?

Josh: ¿Crees que te tengo miedo? Me he pasado la vida entera enterrando a tipos más y menos importantes que tú y que yo.

Ivor: ¿Así que no tienes miedo de ser el próximo?

Josh: ¿Miedo? Pfff… Tú deberías tener miedo que no tienes ni la más puta idea de con quién te estás metiendo.

Ivor: Y no voy a descansar hasta descubrirlo.

Josh: ¿Sí? ¿Sabiendo que eso le ha costado la vida a tu noviecita? ¡Qué valiente!

Ivor (perdiendo la calma): ¡No hables de Agnes, maldito hijo de puta! ¡Lávate la boca y el culo antes de mencionarla!

Josh: ¡Es una lástima que haya terminado así! Se vería linda desnuda y con mi… ¡AAAGHH!

Benjamin no pudo terminar la frase. Ivor le propinó una patada que le quebró el caballete y desparramó sangre por su rostro, su ropa y por el suelo.

Ivor: Junior, ¿qué hacen aquí jugando a los piratas?

Junior: Es que de esto vivimos. Viendo que todos morían entendí que el mar era más seguro que la tierra. Nos dedicamos a robar barcos.

Ivor: ¿Sabes que podría llevarte a la cárcel por eso, no? Hagamos lo siguiente. Tomen lo que quieran. Si encuentran algo que me indique quien está a cargo de esto, me lo traen. Si no encuentran nada, se largan lo más rápido posible. ¿Entendido?

Junior: Entendido señor.

Ivor: Ah, me olvidaba. Gracias.

Los “piratas”, que estaban absortos en la escena, se fueron al llamado de Leigertwood.

Josh: ¡JAJAJAJA! Eres un maldito infeliz. Eso es lo que eres, un idiota e infeliz. JAJAJA.

Con mucha tranquilidad, Ivor tomó el pañuelo que le había quitado de la boca y lo enroscó alrededor del cuello de Josh. Poco a poco, comenzó a asfixiarle.

Ivor: Me cansé de tus jueguitos. O hablas, o sufrirás hasta que hables. No pienso matarte. Pienso dejarte tan destrozado que para poder cagar tengan que operarte. Muerto no vales nada. Vivo tampoco, pero por lo menos tendrás muchos años para pasarlos como la mierda que eres.

DOBLE JORNADA DE JUNIO:

dMVv1qE.jpg

Sin mucho tiempo para armar ni para presentaciones tuvimos que afrontar el encuentro ante Estados Unidos y luego ante México. Me encantaría darles algún detalle sobre la lista, pero la confeccionó el segundo entrenador. Aquí les dejo algo sobre los que serán titulares en el primer partido basándome en una 3-3-3-1.

Carlos Escobar es una de las grandes promesas del fútbol hondureño. Portero de buen mando en el área pese a su edad, grandes reflejos y excelente alcance aéreo. Además, es rápido para realizar labores de portero cierre y sale con criterio. A mi gusto, el falta colocación y determinación.

La línea del fondo está compuesta por tres centrales: Juan Carlos Cárcamo, contratado por el Portland con apenas 19 años, grandote y de muy buen marcaje (otra joya a pulir). Johnny Leverón es el más flojo de los de atrás, pero le ayudan su serenidad y su colocación, considerando que a su vez tiene aceptable velocidad. La experiencia viene de la mano de Jhonny Palacios, quien defiende los colores del Seattle y es un as de las entradas, tiene voz de mando, determinación y buen juego aéreo. A veces falla en la toma de decisiones.

Jhow Benavidez, hombre del New England Revolution, se quedará con el puesto de mediocentro. Le falta ganar más por arriba, pero marca bien y tiene grandes atributos en lo relacionado a la distribución de la pelota. Sobre los carrileros, por izquierda tenemos a Luis Garrido y por derecha a Kevin Álvarez. Si bien ninguno de los dos es de jugar muy bien la pelota, la tarea principal en estos dos juegos es la de marca. Sin complicaciones.

Óscar Núñez no es un jugador que le dé un gran salto de calidad a la ofensiva por el extremo izquierdo, sobre todo porque regateando y pasando la pelota tiene ciertas carencias, pero acelera a un ritmo frenético, es sacrificado y lanza buenos centros a sus jóvenes 19 años. Otro que tiene la misma edad y que es denominado por la prensa como la gran esperanza del equipo es José Clavasquín. El extremo tiene una técnica envidiable, gran capacidad para los centros, altísima velocidad y toma muy buenas decisiones, además de tener un remate decente y un gran talento.

+ Perfil de Clavasquín

Como organizador, el equipo contará con Alex López, quien milita en el fútbol de Arabia Saudita y tiene unos atributos bastante pobres en líneas generales, pero su control, su pase y su visión son decentes para lo que tenía a disposición. Arriba, como único punta, estará Anthony Lozano. Es el goleador de la selección y tiene (casi) todo lo que un buen delantero completo tiene que tener. Me gustaría que se colocara mejor en el campo, ¡pero qué más da! Es capaz de tomar cualquier rol en ofensiva y hacerlo bien.

ZZADTq0.jpg

Como planificamos, salimos al campo frente al equipo de Jason Kreis y su Estados Unidos, que juega con una 4-2-3-1 también partida, sin centrocampistas. Christian Pulisic, futbolista del Liverpool, llega como la mayor amenaza de los norteamericanos. Rubio Rubin, del Sassouolo, es un delantero a cuidar.

Spoiler

P61hXce.jpg

El partido empezó negro para nosotros. Ya en 3 minutos de juego avisó el local tras un tiro de esquina de Pulisic que devolvió muy bien González en el segundo palo, la pelota salió hacia el centro y Lletget, el extremo derecho, también remató de cabeza ante la sorpresa de los defensores. Por suerte, falló a 2 metros del arco.

Hibbert, el armador yankee, se retrasó a buscar el balón sobre el círculo central, levantó la cabeza y metió un balón en largo para Pulisic. El delantero de los Reds no falló y la colocó contra el palo, lamiendo el poste. 16’ del primer tiempo y la cosa se ponía cuesta arriba. Ellos tenían el dominio absoluto de las acciones y nosotros nos convertimos en simples espectadores.

Antes del cierre del primer tiempo comenzó el show de Carlos Escobar. El joven guardameta tapó un claro mano a mano contra Lletget, bloqueando el disparo y quedándose con la pelota prensada entre las manos. Por suerte, su esfuerzo no fue en vano y en una de las pocas salidas que tuvimos con pelota dominada desde el fondo, encontramos el gol. Gran visión de Núñez para habilitar la subida de Garrido, centro del carrilero y definición de Lozano, de primera y contra el palo. 1 a 1 en el tanteador y el público comenzaba a impacientarse.

bd33829ab019de459a4219db29ee14a9.gif

Sabía Estados Unidos que si no ganaba se le venía la noche, con apenas 1 triunfo en lo que iba del hexagonal, así que salió con rabia y Escobar tuvo que lucirse una vez más ante un potente remate de Rubin. Ya en el segundo tiempo, nuestro gran guardameta quedó solo y desprotegido ante Pulisic, pero bloqueó el misil del delantero del Liverpool.

Fue sobre los 74’ que Chavasquín perdió una pelota en ataque tratando de regatear al lateral izquierdo, los yankees armaron la contra y la ejecutaron a la perfección. Pelota en la medialuna, Rubin con espacio y tiempo, remate bajo, cruzado y gol de los locales. Faltando 15’ para el final se caía nuestra muralla y quedábamos debajo en el tanteador.

A 2 minutos del cierre, Garrido se escapó una vez más, como tantas, por la banda izquierda. El carrilero lanzó un centro alto y quien ganó de cabeza fue Ellis, recién ingresado, llevando la pelota con destino de red. El portero Yarbrough realizó una volada sensacional y contuvo sin rebote, generando el aplauso de toda la grada y sentenciando el juego. Debut con derrota, previsible, pero con sabor agridulce porque pudimos empatarlo y no se nos dio.

kaLg2Qi.jpg

. - . - . - . - . - . - .

ia8SGMJ.jpg

Algunos cambios realicé para este encuentro, comenzando por la formación. 4-3-3 con mediocentro y extremos bien abiertos. Andy Najar, hombre polifuncional y de buen pie, ingresó al equipo como centrocampista de ataque en lugar del central Leverón. Como última variante, el veterano Mario Martínez ingresó en el extremo izquierdo para tratar de tener un poco más la pelota. Es un perfil muy diferente al de Núñez.

Spoiler

85zqUWg.jpg

Los Aztecas nos complicaban de todas las formas posibles. Por la banda, por el centro, por todos lados. Estábamos desbordados cuando Fidel García conectó una buena pared con Javier Hernández y definió de cabeza, solito, en el borde del área chica. 20 minutos del primer tiempo y otro partido que comenzamos debajo en el tanteador.

Antes del cierre de los primeros 45’ lo tuvo “Chicharito” dos veces, cabeceando sin marca tras un tiro de esquina. En ambos casos, la pelota se fue desviada por muy poco. La mejor que tuvimos estuvo en pies de Clavasquín, pero la joven promesa no remató de la mejor forma posible y nos quedamos con el grito de gol en la boca.

614c0a0717fca329e62c9f84b5ffad91.gif

En el inicio de la segunda mitad dejamos de preocuparnos tanto por nuestro arco y tratamos de buscar el gol, pero cada contragolpe de México era como un puñal. Javier Hernández tuvo un fallo brutal, en una jugada mucho más clara que la de nuestro extremo, lo que nos dio algo más de vida. Y cuando ellos colocaron la pelota bajo los tres palos, allí estuvo Escobar. El que no estuvo nada fino fue Lozano, perdido entre los hombres de marca mexicanos, pero en la única que tuvo espacio sacó un cañonazo desde lejos que contuvo con una gran estirada Tiago Volpi.

Cuando moría el partido y mermaban nuestras fuerzas, Escobar le tapó dos mano a mano al delantero Fidel García y luego un remate a bocajarro de “Chicharito”, vistiéndose de héroe como en toda la doble jornada. Ya en el 89’, Luis Sánchez pegó una durísima patada de atrás al “Gallito” Vázquez”, el árbitro no perdonó su actitud y le mostró la tarjeta roja. Mal debut para el extremo izquierdo del Maratón, que duró 23 minutos sobre el césped del Estadio Azteca.

KFsNHTs.jpg

TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL FINAL:

G2XOCIc.jpg

Sabor amargo que nos queda de cara a la Copa de Oro, que comenzará en menos de un mes. Por lo menos pudimos estudiar el plantel y no caímos por goleada ante los gigantes del continente, pero tendremos que mejorar mucho para hacer un torneo continental decente. La fase de grupos tiene que ser una pasada, con una selección B de Canadá, un rival más que accesible como lo es Guayana Francesa y un viejo conocido, Trinidad y Tobago, al que le conozco lo suficiente considerando que entrené a casi todos sus jugadores en el Central.

MIENTRAS TANTO, EN INGLATERRA:

bJv7aQ8.jpg

Sandy: ¡Edgar! ¡Explíquenos la razón de esta decisión!

La hermosa periodista corría detrás de Edgar Davids, el ex volante central holandés, quien acababa de anunciar el despido de John Gartland. Luego de todo el esfuerzo económico que el club había hecho y la inversión del misterioso grupo que había asumido el liderazgo del Barnet, lo máximo que el equipo logró fue una 11ª posición.

Davids: Ya he dicho todo lo que tenía para decir – respondió en forma brusca, demostrando lo molesto que se sentía con el acoso de los periodistas – Ya estamos trabajando en el nombre del futuro entrenador. Queremos que comience la temporada de cero, que pueda armarse el plantel a gusto.

Sandy: ¡¿Hay alguien en carpeta?!

Davids: ¡No! – dijo al borde de perder el control - ¡Y no más preguntas! ¡Ya lo he dicho tres veces, pero ahora es definitivo!

La contratación de Gartland había estado rodeada de misterio por su presunta desaparición. Ahora, el entrenador es despedido y nadie le encuentra para preguntarle cómo está él, qué piensa hacer de su futuro… Sandy estuvo rastreándole durante dos días y no consiguió ni la más mísera pista. Estaba agotada. Llevaba ya cuatro meses viviendo con su hermana y sentía que tenía que buscarse un lugar para vivir. Extrañaba a Jake, sus locuras, su independencia... Puede que pasara por lo de Steve a tomarse un trago y aflojar los músculos.

A esta altura ya no sé qué cosa es qué cosa :facepalm:

¿A Gartland lo contrataron y lo rajaron en serio en FM o son historietas tuyas? ajmio0_th.jpg

• Autor
El hace 4 horas, KokoKevin dijo:

A esta altura ya no sé qué cosa es qué cosa :facepalm:

¿A Gartland lo contrataron y lo rajaron en serio en FM o son historietas tuyas? ajmio0_th.jpg

jajaja ¡paso a aclararlo entonces!

Gartland era un mánager humano que creé para que se hiciera cargo del Barnet en cuanto a las tácticas, no así a jugar los partidos. Le puse atributos brillantes, le diseñé las tácticas, lo mandé de vacaciones at infinitum y marqué la casilla de que use las estrategias que dejé armadas. En la historia y en la realidad, Gartland es el nieto de aquel mánager escocés que mencioné que lo ganó todo con el Celtic. 

En el FM, le despidieron como un perro. El club "construyó" un estadio del tamaño de old trafford, "mejoró" sus instalaciones a tope y "recibió" un gran lote de dinero. En realidad era un experimento mío para ver qué hacía la IA con esas ventajas, ver si se construía un nuevo grande o si moría en el intento. Bueno, como diría Niembro, "chocaron el Ferrari". 

El hace 1 hora, panda_666 dijo:

como diría Niembro

¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! por favor, ese hijo de puta no!!!!!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.