FeliPa Publicado Marzo 7, 2017 Publicado Marzo 7, 2017 Voto para “Pateás para el otro lado”: 3 puntos: Shane Toulon 2 puntos: Wayne Phillip – Exodus vs Dublanc 1 punto: Wayne Philip vs Harlem Voto para “¡La próxima sale!”: 3 puntos: Briel Hosper 2 puntos: Mitchell Phillip – South East vs Exodus 1 punto: Albert Joseph – SM All Stars vs Bath Estate Aunque me gusta la idea de ser el único que ha votado hasta ahora ya que puede concordar con la poca audiencia del último programa de Sandy, deja mas tiempo para que vote más gente jajajaj Lindo desafío se viene en Nicaragua. Siempre pasar de fútbol amateur a profesional es un salto importante y puede volverse complicado, aunque permite cierto control sobre los jugadores, las finanzas, etc. Habrá que ver como se las ingenia Nolan para no caer en los encantos de las hispanas sin hacer enojar a Sandy. Saludos!
panda_666 Publicado Marzo 7, 2017 Autor Publicado Marzo 7, 2017 (editado) El hace 1 hora, FeliPa dijo: deja mas tiempo para que vote más gente jajajaj Soy como el hada de los deseos, ¡concedido! jaja Abro el plazo de votación hasta las 00:00 de esta noche, que son las 00:00 del país en el que se encuentren (ustedes voten y de las conversiones me encargo yo ). ¡Muchas gracias por pasarte! De yapa te ganaste esta tabla de reputación de las ligas de CONCACAF, para que vean todos como una liga profesional sucumbe ante ligas semi-profesionales y hasta de nivel amateur (no me jodan, ¡la liga de Santa Lucía no puede estar por arriba de la de Nicaragua!). Por supuesto que todas esas ligas están cayendo como se aprecia en la imagen, pero es increíble que aquí aceptaron sin más mi petición de trabajo más aún siendo un equipo de Liga de Campeones y en el All Saint's me salió una noticia que decía que la hinchada del All Saint's se burlaba de mi interés en el cargo por mi poca reputación... De sobra está decir que la División de Honor de Dominica (49º) y la Primera de Antigua (53º) están lejos de nuestra actual posición. Una vez que vea los resultados decidiré que tanto tiempo se quedará Nolan por estos lados. También depende de lo que le cueste aprender español con Sandy Editado Marzo 7, 2017 por panda_666
mrgneco Publicado Marzo 7, 2017 Publicado Marzo 7, 2017 Voto para “¡La próxima sale!”: 3 puntos: el 3 no tiene desperdicio; sin dudas se caen mal esos dos "compañeros" y llegan hasta el punto de quitarse goles! 2 puntos:el 1, el otro día Keylor Navas hizo una similar 1 punto: para el 2 con ese portero reumático, el pobre. Voto para “Pateás para el otro lado”: 3 puntos: el portero disléxico del 1 merece llevarse el galardón 2 puntos: para el 2, cabezazo imponente, aunque sea en su meta, tiene su mérito. 1 punto: para el 3... ¿al ser el mismo se le suman los puntos? le han hecho vudú creo yo. Y ya va tocando comentar la historia. Nolan arrasa allá donde va, dentro del terrno de juego (aunque dirija desde una celda) como dentro de las camas de las mujeres. Dos campeonatos, el último con esa amenaza constante y menos mal que contamos con el bueno de Ivor que fue crucial en la historia, a él le debe la libertad, la inocencia y que Agnes esté viva... pero al final el corazón de Jack pertenece a Sandy (o eso parece); si no se la llega a llevar es para matarlo... Así que veremos cómo se le da en su nuevo destino. ¿Se traerá a alguno de sus ex-ayudantes? Ivor se ha ganado seguir con Jack, es fiel empleado para todo lo que se tercie, experto en explosivos y tácticas militares, de autodefensa... lo que haga falta. Lo que me asusta es que al subir de nivel los jugadores allí sean mejores y ya no veamos esos fallos garrafales, cómicos incluso, para los premios de la temporada. Bueno, seguro que nos obsequiarán con alguno! Saludos.
Clement Halet Publicado Marzo 7, 2017 Publicado Marzo 7, 2017 Voto para “¡La próxima sale!”: 3 puntos: Briel Prosper – Harlem vs Dublanc 2 puntos: Mitchell Phillip – South East vs Exodus 1 punto: Albert Joseph – SM All Stars vs Bath Estate Voto para “Pateás para el otro lado”: 3 puntos: Shane Toulon – Police vs Harlem 2 puntos: Wayne Phillip – Exodus vs Harlem 1 punto: Wayne Phillip – Exodus vs Dublanc
KokoKevin Publicado Marzo 7, 2017 Publicado Marzo 7, 2017 Yo no veo un pomo Los gifs me aparecen tan oscuros que no entiendo nada. A ver si en casa se ven mejor y voto.
KokoKevin Publicado Marzo 7, 2017 Publicado Marzo 7, 2017 Voto para “¡La próxima sale!”: 3 puntos: Briel Prosper – Harlem vs Dublanc (yo lo mato, lo corto en pedacitos y se lo doy de comer al perro ) 2 puntos: Mitchell Phillip – South East vs Exodus 1 punto: Albert Joseph – SM All Stars vs Bath Estate Voto para “Pateás para el otro lado”: 3 puntos: Wayne Phillip – Exodus vs Dublanc 2 puntos: Wayne Phillip – Exodus vs Harlem 1 punto: Shane Toulon – Police vs Harlem
panda_666 Publicado Marzo 8, 2017 Autor Publicado Marzo 8, 2017 Nicaragua… Fue un viaje tan largo como agotador. Cruzamos todo el Mar del Caribe en el barco de Carlos y llegamos, no sin mucho miedo ante las constantes olas que azotaban la embarcación, al puerto de Bilwi como se ve en la imagen. Desde allí, fuimos en un coche de lujo hasta la capital del país, Managua, en donde se encuentra la sede del club. Nunca había visto un Roll-Royce tan de cerca, pero este descapotable deportivo era el lujo hecho coche. El viento cálido nos golpeaba en el rostro mientras las ruedas giraban silenciosamente sobre la carretera: ¡Water Ferretti, allá vamos! En el camino, Juan nos puso al día sobre la actualidad del país en lo que creía que teníamos que saber de forma obligatoria. De por sí era sorprendente volver a un sitio altamente poblado, con más de seis millones de habitantes, de los cuales el 24% se concentra en nuestro destino, Managua, una de las ciudades más pobladas de Centroamérica. Aquí el deporte principal es el béisbol y para muestra más clara de ello, el estadio de nuestro equipo lleva el nombre de Dennis Martínez, primer beisbolista del país en llegar a las grandes ligas. Luego, vine el boxeo y en tercer lugar está el fútbol, que ha ido ganando posición dentro de la sociedad nicaragüense. Managua, capital del país, es la sede del gobierno, de los poderes del estado y del Walter Ferretti. Por aquí la temperatura mínima en todo el año es de 20º en los peores días, mientras que la temperatura máxima nunca baja de los 30º. Ente mayo y octubre se espera que llueva el 50% de los días y la humedad siempre está por encima del 60%. Clima difícil y más para jugar al fútbol, pero no tanto para el café y otros cultivos que mantienen la economía del pueblo. Aquí también se produce cerveza, fósforos, textiles y calzado de calidad. De lo primero puedo dar garantías pues paramos en una estación de servicio a cargar gasolina y aproveché para tomar una Toña bien helada. ¿Quieren compartir una? Walter Ferretti era el Comandante Guillermo Walter Ferretti, fundador del equipo que en 1984 pertenecía a la policía local. El club se presentaba como DGPS, siglas que componen la Dirección General de la Policía Sandista y comenzó su carrera en lo más bajo del escalafón nicaragüense: la tercera división. Una vez consumado su primer ascenso (ese mismo año) el plantel comenzó a componerse por miembros del Ministerio del Interior, quedándose éste con la organización del club. La escalada fue rápida y en 1985 el equipo aplanó en la Segunda División, consiguiendo el título de forma invicta y posicionándose entre los mejores del país, en la máxima categoría, debutando en la misma con un gran triunfo 4-1 sobre Bufalos. Aquel día fue clave para el DGPS pues marcó su debut en Primera y con él inició una trayectoria que le ha mantenido allí, sin volver a bajar. La noticia más triste se imprimió en 1988 cuando Walter Ferretti, fundador de la institución, falleció tras sufrir un accidente de tránsito. Tres años más tarde, la Junta Directiva presidida por Carlos Vázquez re-bautizó la institución en su honor. Dato 1: En el FM es errónea la fecha de fundación. Dato 2: Las camisetas fueron creadas por mí imitando a las originales, sin detalles en mangas. Estos colores transforman los debuts en victorias. El primer encuentro internacional del equipo fue en el año 1999 por la extinta Copa UNCAF y finalizó 1-0 ante el Acros de Belice, quedándose también con el segundo encuentro ante el Club Deportivo FAS de El Salvador por 2-1 que fue tildado de “sorprendente”. En las vitrinas del club están las cuatro copas locales que ha ganado el Walter Ferretti (actual campeón defensor del título, por cierto), siendo la cuarta institución más ganadora del país, por detrás del todopoderoso Diriangén y sus 26 trofeos, además del Real Estelí, equipo contra quien jugaremos el “clásico joven” y que suma 15 copas. El tercer puesto es para el Deportivo Santa Cecilia y los cinco campeonatos que obtuvo entre 1961 y 1973, sus años dorados. MIENTRAS TANTO, EN ANTIGUA Y BARBUDA: María (nerviosa por salir al aire): ¡Bienvenidos a una entrega del caribeño… Digo, a la entrega del premio al Gol Caribeño del Año. Sepan disculpar, no esperaba estar aquí hoy junto a la estrella del All Saint’s, su entrenador Oakland Watkins. ¿Cómo estás Oakland? Oakland: … María (lo fulmina con la mirada, pero los ojos se le desvían hacia la entrepierna): Bueno, es que con tus virtudes es difícil criticarte. ¡Vamos con el primer premio de la premiación!, digo, de la jornada. ¡Pateás para el otro lado!, y los resultados son… (música de suspenso): Shane Toulon: 10 Wayne Phillip vs Dublanc: 8 Wayne Phillip vs Harlem: 6 María: Shane Toulon consigue el premio al mejor gol en contra de la temporada con esa volada espectacular para sacar la pelota del terreno de juego y enviarla hacia su propia red. Pirueta de circo para llevarse el máximo galardón y aquí la vemos una vez más: María: Sin dudas que Wayne Phillip se merecía una suma en sus votos, con sus goles en contra por partida doble, pero es que lo de Shane fue maravilloso. ¿Tú qué opinas Oakland? Oakland: … María: Siempre tan expresivo. Y ahora sí, vamos con el ganador del premio La próxima sale, auspiciado por alimentos para perros Pichicho Deluxe, que endurece la popó para que puedas limpiar el patio sin problemas. Pichicho Deluxe y tu perro le dirá adiós a la diarrea, o más bien “guau”, porque es que los perros no hablan nuestro idioma – se ríe sola – Así que señor director, los resultados por favor… Briel Prosper: 12 Mitchell Phillip: 8 Albert Joseph: 4 María: Lo que ha hecho Briel Prosper no tiene desperdicio, ni perdón. Bueno, supongamos que sí tiene perdón, considerando que fue el goleador del campeonato, pero es que le quitó el golazo a su compañero de la forma más egoísta posible y por si fuera poco lo marró. Junto con el premio La próxima sale (hecho con una tapita de promoción) y aunque no haya sido gol, Prosper se lleva el galardón al Gol Caribeño del Año (con nuestro pingüino caribeño). Veámoslo de nuevo para rendirle tributo: María: Esto ha sido todo por hoy, ¡nos reencontramos… ¿nos reencontramos?! Bueno, no lo sé. No sé si seguiré a cargo por aquí, ¡así que hasta la próxima! Oakladn: … - y las cámaras se apagan cuando está a punto de abrirse la bragueta. FINALMENTE, EN NICARAGUA: El plantel inicial tenía muchas carencias, demasiadas, a nivel defensivo. En el ataque tenía muchos hombres de calidad acumulados entre mediapuntas centrales y delanteros, salvo el uruguayo Bernardo Laureiro quien se puede mover por todo el frente de ataque y es la figura del equipo. Además, tanto Laureiro como Yver Valladares y Pedro Dos Santos, sin dudas tres de los mejores, me manifestaron desde el primer día que quieren irse del club buscando nuevos retos en mejores equipos, exigiéndome que les transfiera a otro sitio. Sandy hacía lo que podía con sus encantos para persuadirlos, pero nada funcionó. Incluso su español está un poco oxidado, considerando que entendió “aumentar sus rectos” en lugar de “aumentar sus retos”, o puede que simplemente me estuviese tomando el pelo. Nunca lo sabré, pero lo cierto es que mi segundo entrenador me consiguió un informe – extremadamente pobre – sobre algunos jugadores libres y no hice otra cosa que traerlos a prueba 3 semanas para verlos más de cerca y decidir a quién contratar. Claro que no era tarea fácil, pues tengo apenas € 14.000 mensuales para gastar en salarios y necesito sí o sí reforzar la última zona. Estos son los candidatos nacidos en Nicaragua (conste que lo que sé de ellos es lo mismo que les estoy mostrando a ustedes, no veo un atributo ni por broma): Osiris Hernández – 30 años – Defensa Central / Lateral Izquierdo – 186 cm – 78 kg Cristian Gutiérrez – 25 años – Defensa Central – 187 cm – 81 kg Jason Casco – 28 años – Defensa Central – 182 cm – 73 kg Alexis Hernández – 31 años – Defensa Central – 193 cm – 83 kg Nahum Peralta – 23 años – Centrocampista Centro/Izquierda – Mediapunta – 179 cm – 73 kg Cristopher Arguello – 22 años – Mediapunta Derecha/Centro – 171 cm – 71 kg Hermes Navarrete – 23 años – Delantero – 174 cm – 73 kg Luego, Manuel Olivas (mi segundo) me sugirió un grupo de futbolistas extranjeros que han pasado por la liga y están en condición de libres. Puedo tener cinco no comunitarios en cancha y seis en la inscripción de liga. Estos son los candidatos foráneos: Rafael Vieira – Brasil – 29 años – Lateral izquierdo – 174 cm – 67 kg Maycon Santanna – Brasil – 26 años – Centrocampista/Mediapunta Centro – 165 cm – 62 kg Ramón Pedroza – México – 30 años – Mediapunta Derecha/Centro – 188 cm – 75 kg Finalmente, cuando el listado de futbolistas a prueba estaba cerrado, un grupo de jóvenes golpeó la puerta de mi habitación y me sacó de un sueño profundo. Estaba en el hotel Camino Real, un 5 estrellas de Managua, esperando a que me entreguen un apartamento en la zona central de la ciudad. Sandy tenía una suite de lujo. Las ventajas de ser mujer y ser hermosa. Resulta que tenía frente a mí tenía la presencia de siete jóvenes ingleses, todos ex jugadores del AFC Wimbledon que fueron expulsados por realizar una orgía en plena concentración, o por lo menos eso me contaron. Estaban de vacaciones alojados en este hotel, absolutamente ebrios y alguno hasta puede que drogado. Me rogaron tirándose a mis pies una oportunidad en las pruebas que estaba realizado, de las cuales se enteraron porque uno de ellos (que sabía español) había escuchado hablar de mí durante el desayuno y de algunos futbolistas que había convocado a dichas pruebas, conocidos para la gente de la ciudad. Luego de criticarlos duramente por su actitud (la de no invitarme a tomar esas copas), les dije que si querían ser jugadores del Walter Ferretti tenían que ser serios y responsables, pero además tenían mucho que demostrar sobre el campo y que quería verlos a las 7 de la mañana del día siguiente prontos, prolijos y vestidos para entrenar. La lista: Reuben Collins – Ingaterra – 19 años – Defensa Central – 190 cm – 84 kg Osaze Urhoghide – Inglaterra – 18 años – Defensa Central – 184 cm – 75 kg Tom Scott – Inglaterra – 18 años – Lateral izquierdo – 177 cm – 69 kg Anthony Hartigan – Inglaterra – 18 años – Centrocampista Centro – 184 cm – 76 kg Ethan Nelson-Roberts – Inglaterra – 19 años – Mediapunta Centro – 185 cm – 76 kg Great Evans – Inglaterra – 18 años – Delantero – 188 cm – 79 kg Tino Carpene – Inglaterra – 19 años – Delantero – 184 cm – 79 kg Todos los jugadores mencionados, como dije anteriormente, estarán con contrato a prueba por 3 semanas. Jugarán cinco amistosos de pretemporada y los mejores, únicamente los mejores, tendrán la posibilidad de un contrato a tiempo completo. No hay mucho presupuesto, así que lo que vea tiene que convencerme de que claramente se merecen un lugar. ¡Que comience el juego! Primero lo primero, ¡muchísimas gracias a todos por participar de la votación y por los comentarios! @FeliPa, ¡gracias por ser el primer valiente también! Ahora sí te respondo en forma completa. No sé como se llevará Nolan con las hispanas, pero puedo decir que Sandy con los hispanos viene trabajando bien con esa suite que se ha conseguido, si bien falló un poco en convencer a los futbolistas. Y sí, el salto es grande en ese aspecto, pero también en cuanto al nivel de las competencias. En Dominica jugábamos a cometer menos errores que el rival, pero aquí tenemos la obligación de proponer buen fútbol (más aún porque defendemos el título y jugamos a nivel internacional contra equipos de MLS, entre otros). @mrgneco, sin dudas que sigo pensando en el reuma del pobre portero es que aquí no hay ni para pagarle un tratamiento Aquí es donde el reto se pone duro para Nolan. El Real Estelí y el Diriangén son dos equipos durísimos, con mucha historia en el país... Tres campeonatos consecutivos en tres países distintos sería todo un logro, más aún con el raro plantel que tenemos y el peso de ser los campeones defensores del título. Si no tenemos grandes lesiones, tengo mucha fe. No creo que por ahora Nolan traiga a nadie (más adelante puede pasar de todo), pero Ivor seguirá participando de la historia tiene varias sorpresas bajo la manga y muchas cosas interesantes como personaje para explotar (bueno, en varios sentidos). ¡No temais por la falta de fallos garrafales! Por algo dejé activa la División de Honor de Antigua. Allí se seguirá premiando mientras no despidan a Watkins. Y si lo despiden pondremos a otro para seguir disfrutando de esas joyitas. ¡Muchas gracias por pasarte y por los comentarios! @Clement Halet, ¡gracias por pasarte y por votar! Me sorprendió tu elección del gol en contra con el pie por encima del de cabeza pero es que ese pobre hombre buscaba de qué forma vencer a su propio portero... @KokoKevin, ¡ya extrañaba tu presencia por estos lados! Y cuando digo por estos lados me refiero al foro en general, no sólo a la historia. Parecía raro abrir el inicio y ver que no había comentarios tuyos en dos o tres temas ¡Creo que el perro estaría agradecido de su cena! ¡Tendría un burro grande para comer con el bueno de Briel Prosper! ¡Gracias por votar y bienvenido de vuelta por estos lados!
panda_666 Publicado Marzo 9, 2017 Autor Publicado Marzo 9, 2017 (editado) "El seguro social no me cubre, mi operación de ubre". Colibritany Estar a cargo de un equipo profesional no es fácil. En Antigua vivía gracias al dinero del presidente, quien me apañó como a uno de sus hijos, mientras que en Dominica me tenían en una celda a base de agua y pan duro. Aquí, luego de obtener mi nueva casa, tendré que vivir con el dinero que estoy generando y mi salario es de unos € 1.400 al mes, netos, que para aquí es un buen dinero pero no es que digamos flor de salario comparándolo con el mundillo del fútbol. Para colmo Sandy llegó con una mano atrás y otra adelante, pidiendo su puesto de traductora en beneficio del equipo. Carlos, el presidente, quedó embobado con los atributos de aquella mujer y le paga el doble que a mí, ¡y para colmo le regala joyas! ¡Y una casa el doble de grande! Estoy pensando en operarme y colocarme un buen par de tetas. Después de tanto tiempo sin ver cómo rueda la pelota, estaba ansioso por comenzar con los amistosos de pretemporada. Sandy se empecina en cagarme la vida con sus traducciones, pero algo estoy empezando a entender en este mes y cuando veo que se ríen mucho es porque ha dicho alguna pavada. La última ha sido cuando pedí que mantengan la posesión y dijo que quería que me metan en prisión. Se divierte fácil y encima le pagan. Partido previo al comienzo de las pruebas… El encuentro ante el Brumas (2ª Div. de Nicaragua) fue sin lugar a dudas este partido fue el show de Pavón, sin desmerecer a ninguno de sus compañeros que cuajaron un buen juego. El primer tanto llega gracias a una hermosa jugada de Pedro dos Santos, quien recorrió 30 metros con balón dominado, hizo una pared con el propio Pavón y tiró un centro de la muerte desde la línea de cal para el ingreso del delantero, quien rápidamente colocó el pie con una sutileza tremenda y puso la pelota contra el caño derecho del portero. El segundo tanto también nace de una salida rápida del fondo y el pase clave fue obra del joven Martín González, mediocentro de 16 años, quien filtró un hermoso balón entre los defensores para Pavón y este definió con un bello puntín ante la salida del portero. Bernardo Laureiro, quien inició la jugada anterior, definió con un disparo bajo y colocado para el tercero tras una salida rápida de un saque lateral. El descuento llegó por una distracción defensiva, pero nada importante. ¡Y comienza el juego! Muchos jugadores luchaban por un puesto en el primer equipo, lo cual añadía mucho interés a este partido y a los siguientes cuatro. En 20’ ganábamos 1-0 con tanto made in England, tras un gran centro del lateral Scott y una buena definición de zurda de Carpene. Estos chicos tenían ganas de quedarse. El Matiguás (2ª Div. de Nicaragua) igualó de tiro penal tras un error del inglés Hartigan en la marca (creo que me equivoqué con él, lo puse como futbolista defensivo y es muy técnico, así que en el siguiente partido lo utilizaré en otra posición). En la segunda parte nos volvimos a poner en ventaja tras un centro de Valladares (un carrilero de lujo, ojalá no se vaya) y definición de Xavier Dolmo, quien también aprovechó la oportunidad que tuvo desde los 11 pasos y marcó el tercero con un potente tiro cruzado. Es un jugador con experiencia en la selección que nos puede ser muy útil. Destacaron en su primera prueba: Tom Scott: El lateral de 18 años tuvo un partido muy serio, asistiendo en el primer gol y siendo el mejor de los cuatro del fondo. Si se mantiene así, puede que le ofrezca un contrato como gran promesa, teniendo en cuenta que nuestro punto débil es la banda izquierda. CM: 6,90 Tino Carpene: Gol y poco más, pero es un delantero y de eso vive, ¿o no? Vamos a ver cómo evoluciona con el paso de los partidos. CM: 7,00, Rafael Vieira: El carrilero izquierdo tuvo un buen partido y parece tener lo necesario para ser el otro elegido por la banda izquierda. Lo seguiremos muy de cerca y veremos cómo evoluciona. Realiza buenas entradas. CM: 6,80. Fallaron en su primera prueba: Anthony Hartigan: Error mío. Puse a un futbolista creativo a marcar y terminó cometiendo un penal tonto, propio de un joven que está desorientado y sobregirado. Trataré de darle una nueva oportunidad como organizador. CM: 6,00. Nahum Peralta: Flojo partido de este nicaragüense, quien si bien no falló en los pases tampoco influyó mucho en zona de ataque ni ejecutó bien la presión. CM: 6,40. Seguíamos enfrentado a rivales de la Segunda División y llegó el turno del Fox Villa, débil equipo que sucumbió ante el buen juego de los nuestros, encabezados por el gran Hartigan (hoy como pivote organizador), quien abrió el camino con un buen pase de gol para Maycon Santanna, coronando la jugada con un toque de pierna zurda. El segundo gol es una verdadera obra de arte del central Alexis Hernández, quien hizo el esfuerzo de jugar como centrocampista defensivo y nos mostró allí su mejor cara. El tercer tanto nace de un lindo pase de Nahum Peralta (otro de los criticados) y un buen balón colocado del carrilero Valladares, golpeando la cara interna de la red lateral en el segundo palo. Fue el propio Yader Valladares quien asistió a Pavón para el cuarto, llenando la canasta del pobre Fox Villa. Destacaron en su segunda prueba: Anthony Hartigan: Ya lo dije todo sobre él. Mejoró notablemente su rendimiento. CM: 8,50. Alexis Hernández: Sin contar el golazo, fue un partido completo del central jugando como mediocampista. Es bueno con la pelota en los pies y no tengo jugadores en esa zona de corte defensivo. Tiene todo para quedarse. CM: 8,20. Maycon Santana: Gol y buenos movimientos ofensivos, típico de jugador brasileño en la zona final del campo. Méritos ha hecho, veremos su evolución, pero lo tiene difícil por la cantidad de hombres buenos que hay en su puesto. CM: 8,20. Nahum Peralta: Otro que se redimió. Más discreto que el resto, pero sacó mejor nota que el resto. Cuarto lugar del podio. CM: 7,4. Tom Scott: Buen partido nuevamente del joven que cubre la banda izquierda. Acordamos un salario de € 525 al mes y se incorporó en rol de juvenil. CM: 6,80. ¡CONTRATADO! Jason Casco: En estos días sus informes fueron muy positivos y sus dos partidos superiores al resto de los centrales, zona desierta del equipo. Jugador clave y un salario de € 2.100 mensuales. CM: 6,90. ¡CONTRATADO! Rafael Vieira: Partido discreto pero buenos informes y es de considerar que, salvo un Scott muy verde, no hay nadie más para el puesto ni siquiera en mercado. Tuvimos unas negociaciones durísimas, pero pude convencerle de que acepte formar parte del equipo por la dura suma de € 4.100 al mes cuando pedía casi el doble. CM: 6,70. ¡CONTRATADO! Fallaron en su segunda prueba: Ramón Pedroza: El extremo mexicano estuvo muy lejos del juego colectivo, perdido en el campo. No ha sido bueno el nivel de este partido. CM: 6,50. Hermes Navarrete: Triste lo del delantero local, sufriendo una lesión a poco de comenzar el juego y perdiéndose por la misma el resto de los partidos de prueba. ¡Primer jugador eliminado del proceso! Great Evans y Tino Carpene: Los dos delanteros ingleses decepcionaron. Ninguno tuvo el más mínimo peso en el ataque y fueron devorados por los centrales en un partido que goleamos. CM: 6,40. Cristopher Argüello: Tenía esperanzas en este juvenil local, pero lo de hoy ha sido malo. En parte perjudicó a sus compañeros, pues no entregó buenos balones hacia los hombres más ofensivos y terminó amonestado. CM: 6,5. Primer rival de nivel en esta preparación y amistoso internacional. El Marquense juega en la máxima categoría de Guatemala y cuenta con un equipo muy superior al nuestro. Somos una de las ligas más débiles de América Central y eso se notó durante el primer tiempo. El 4-2-3-1 que me acompaña desde Antigua y Barbuda no funcionó, los jugadores respondieron poco sobre el césped y el primer tiempo fue un dolor a los ojos. Para colmo de males, nos fuimos al vestuario 0-1 tras una pifia defensiva importante en varias etapas: 1- Al cerrar en banda. 2- Al caer la pelota en la zona roja. 3- Al no cubrir el segundo palo. Viendo la imagen queda claro que no puede centrar con esa facilidad, no la pueden recibir así dentro del área chica y menos permitir que gire, que haga el pase y deje sólo a quien entra por detrás. La cosa en el segundo tiempo fue diferente, dominamos nosotros con un planteo más conservador en los papeles pero igual de ofensivo, utilizando una 5-3-2 con carrileros completos y tres de buen pie en la zona central. ¿El problema? Fallamos muchos goles y luego el central Gutiérrez, sin muchas ganas de probarse, finiquitó la faena con un gol en contra. Destacaron en su tercera prueba: Anthony Hartigan: Si, parece que le encontramos el puesto. En el peor partido del equipo fue quien más se destacó junto a Pedro Dos Santos, quien ya está dentro de la institución. No necesito verlo más porque se lució en la prueba más dura y considero también muy útil que su sueldo sea de apenas de € 525 al mes. CM: 6,80. ¡CONTRATADO! Osiris Hernández: De los defensores el más prolijo. Nada que recriminarle, pero nada que se destaque. Hasta ahora realizó tres encuentros bastante discretos. CM: 6,7. Ethan Nelson-Roberts: No es que haya sido la gran cosa, pero viendo el panorama fue correcto su juego. Casi sin fallas a la hora de pasar la pelota y algún robo útil en el medio. Le da crédito de cara al próximo juego. CM: 6,70. Fallaron en su tercera prueba: Reuben Collins: Perdió constantemente la marca y estuvo ausente en varios pasajes del partido. Es un cavernícola con el balón. CM: 6,40. Maycon Santanna: Lejos de ser el que se destacó el partido pasado. Fue una sombra de lo que llegó a demostrar. Nos deja muchas dudas. CM: 6,40. Tino Carpene y Great Evans: Se combinan para jugar mal. Lamentable el espectáculo que dieron, les cuesta controlar la pelota (seguramente porque vuelven ebrios después de tanta juerga). Un pie afuera los dos. CM: 6,30. Nuevo partido internacional ante un equipo de la segunda división de El Salvador llamado A.D.I. FC. Todo el estadio se puso de pie para ovacionar el golazo de Nahum Peralta, quien se acomodó al borde de la medialuna y la colocó contra el ángulo a los 20’. El segundo llegó tras un tiro de esquina de Laureiro y un buen cabezazo del extremo mexicano Pedroza, mientras que el tercero cierra el primer tiempo con otro centro de Laureiro y definición por abajo del delantero inglés Great Evans. Lindo gol el de Nahum Peralta Para el segundo tiempo hicimos muchos cambios y, además de los jugadores de siempre, le dimos la chance a varios juveniles surgidos de la cantera del club. Los jugadores que estamparon su firma dejaban de participar en los encuentros, así que tuvimos que completar con chicos de 16 años que estaban muy verdes, desarticulando el circuito del equipo y encajando tres goles. Destacaron en la cuarta y penúltima prueba: Nahum Peralta: Lo único que tengo para agregar es que, si bien no lo mencioné, fue de los que más quiso en la derrota anterior. Después, todo dicho. CM: 8,40. ¡CONTRATADO! Ramón Pedroza: Se encendió la luz del mexicano que destaca por primera vez sobre la chicharra. Veremos que puede darnos en ese último juego. CM: 7,2. Great Evans: Sabía que tenía una última oportunidad y no falló. Buena definición en el gol. Le queda un partido para demostrar. CM: 7,0. Fallaron en la cuarta prueba: Reuben Collins: Participó del desorden defensivo del segundo tiempo en la defensa central. Pasajes de vuelta para Inglaterra. CM: 6,30. ¡DESPEDIDO! Osaze Urhoghide: Si estuviese jugando al Super Mario, diría que se comió una estrellita, arrancó a correr como loco llevándose todo puesto hasta que se le pasó el efecto y la cagó. Adiós, adiós. CM: 6,50. ¡DESPEDIDO! Ethan Nelson-Roberts: Inútil en el centro del campo. No ayudó en la marca, no colaboró en los pases… Como tuvo un buen partido anteriormente, espero ver algo más de él. CM: 6,40. Tino Carpene: Tengo una ilusión puesta en él. Hizo un gol en su debut y ahora parece que se quedó sin cuerda. Llega a la última chance con todas las de perder. CM: 6,30. “Son pocos los que van quedando. Nelson-Roberts, Gutiérrez, Hernández, Pedroza, Maycon Santanna, Evans y Carpene. A su vez, es poco el dinero disponible para sueldos que tenemos. Puede que de los siete apenas queden dos o tres tras el próximo juego. Tienen que dejar todo en esa cancha si quieren formar parte del equipo. Hay algunos que corren con ventaja, pero hay otros que han demostrado entre poco y muy poco. El tren del Walter Ferretti pasará una última vez por ustedes, espero que no lo pierdan”. Jake Nolan. Tenía dos o tres gifs más, pero por alguna razón no pude insertarlos. Ponía el link y me quedaba en rojo (dentro de insertar otros medios) o copiaba el enlace sobre el texto y nunca los levantaba Editado Marzo 9, 2017 por panda_666
panda_666 Publicado Marzo 10, 2017 Autor Publicado Marzo 10, 2017 LA PRUEBA FINAL: La lluvia arremetía fuertemente en el Estadio José Ernesto Sánchez, dramática, reconociendo que algunos guerreros que hoy vestían de rojo y negro pronto dejarían de hacerlo, mientras que otros tendrían la chance de ponerse la camiseta sangre y carbón para defenderla tanto en el fútbol local, como en la Liga de Campeones. El rival: Deportivo Masatepe, un equipo de Segunda División que sería juez y jurado del destino de nuestros futbolistas. El equipo tardó mucho en encontrar los caminos que llevan hacia el arco rival. Cortinas de agua azotaban duramente el rostro de los muchachos, que a los 18’ se arrimaron tímidamente por intermedio de Pedroza, quien recibió dentro del área y metió un buen pase para el joven Evans, quien remató de primera y se encontró con las manos del portero. De a poco el agua mermó y los chicos se sintieron más cómodos, animándose a tocar en corto con mayor asiduidad y teniendo la chance de ponerse al frente por intermedio de Pavón, pero otra vez el meta Castillo se interpuso con el destino del gol. Pedroza fue quien habilitó al delantero y quien después lanzó un tiro de esquina al corazón del área para el remate de Nelson-Roberts que se desvía en un central para provocar otro córner, un nuevo buen centro del extremo mexicano y un duro cabezazo de Osiris Hernández que se perdió afuera. Decisiones al descanso: Great Evans: Un partido malo del chico inglés. Tiene potencial para crecer con margen, pero no creo que sea útil exigir en presupuesto en alguien que difícilmente pueda ayudarnos a salvar un partido en ofensiva. ¡NO SIGUE! Segundo tiempo: Momento de Tino Carpene en punta de lanza y ni bien capturó una pelota probó al portero, o por lo menos tuvo esa intención, pues su remate se perdió en la tribuna. Tres minutos más tarde, Carpene dio un gran pase para Dos Santos y éste entró a toda velocidad por el corazón del área, disparó y se encontró con el muro de Castillo. Hernández seguía ganando por alto y Pedroza continuaba ejecutando buenos centros. La pelota quieta asustaba al Deportivo Masatepe que no salía de su refugio. Un gran balón al segundo palo del propio Ramón Pedroza encontró la cabeza de Dos Santos y la pelota se estrelló en el poste. La suerte no nos acompañaba y los minutos corrían como Bolt. Carpene avisó dos veces, pero la primera se fue afuera por muy poco y la segunda la envió Castillo al córner. Luego de una jugada en la que casi encajamos un gol de contragolpe, Maycon Santanna lanzó un balinazo para Dos Santos, éste recibió cerca de la línea final del campo, se acomodó para la pierna derecha y soltó para Tino Carpene, quien no la dejó picar y le rompió el arco al Masatepe, consiguiendo el gol que sentenció el juego. Destacados de la prueba final: Osiris Hernández: Jugó como central y como lateral izquierdo. Hoy fue la figura del encuentro. Un sueldo de € 1.400 al mes y a vencer en un año, con ampliación automática en caso de disputar al menos 10 partidos de liga. ¡CONTRATADO! Cristian Gutiérrez: Tengo pensado utilizar el 5-3-2 en partidos internacionales, así que necesitaba un tercer central de calidad. El promedio de este zaguero de 25 años fue cercano a 7,00 en sus actuaciones, así que seguirá entre nosotros y le pagaremos € 1.600 mensuales, con algunas pequeñas cláusulas. ¡CONTRATADO! Ruben Pedroza: Desde un primer momento sabía que si rendía se quedaba. Varios pases clave, sobre todo a la hora de ejecutar la pelota quieta. El mexicano se ganó un lugar en el equipo ante la falta de extremos por derecha y por su edad, al igual que Hernández, tendrá ampliación si cumple en 10 partidos de liga y un contrato de € 1.200 al mes. ¡CONTRATADO! Tino Carpene: Entraba en nuestros planes hacerle una oferta si es que algo de dinero nos sobraba, pero apenas quedamos € 65 por debajo del límite de salarios, así que desechamos al joven delantero inglés pese a su buen rendimiento hoy. CM: 7,00. ¡DESPEDIDO! No conformaron en el partido final: Ethan Nelson-Roberts: No tuvo un mal partido, pero para contratar a un organizador tenía que ser algo que rompiera los ojos. Y eso Ethan estuvo lejos de serlo. Discreto, correcto, incluso duplicó la cantidad de pases realizados respecto a su último encuentro, pero no le alcanzó. CM: 6,80. ¡DESPEDIDO! Maycon Santanna: Un gol, una asistencia, un gran partido, un mal partido y tres encuentros correctos. Si el dinero no fuera limitante a la hora de contratar, sería un jugador de recambio. Lamentablemente estamos llenos de hombres creativos de calidad. CM: 6,70. ¡DESPEDIDO! Great Evans: Mal de cara a la portería. Tuvo sus oportunidades y falló, en parte por puntería y en parte por el portero. Los informes sobre él son alentadores y lo añadiré a mi preselección junto con Carpene. CM: 6,40. ¡DESPEDIDO! Con el plantel completo, decidimos utilizar este partido como presentación oficial frente a la afición. Si bien los anteriores partidos fueron abiertos al público, la gente acompañó poco. Veremos que tal con el comienzo de la temporada, pero ver vacío un estadio que con el beisbol llega a las 30 mil personas sería triste. De momento, 105 espectadores… En 6’ ya ganábamos con gol de Bernardo Laureiro tras una maravillosa sucesión de toques que finalizó con la asistencia de Pavón, héroe de la noche al punto que, ni bien sacaron del centro, Dos Santos se la robó al central y la sirvió al medio para el toque sutil del delantero que comenzaba a forjar su hattrick. Si la cosa parecía complicada para el Xolotlan, peor se puso cuando a los 18’ y tras otra asistencia de Dos Santos apareció Eulises Pavón para el 3-0, mientras que Rafael Vieira le sirvió la asistencia para el cuarto. Antes de partir rumbo al descanso, Pedro Dos Santos puso el quinto con un golazo desde lejos y Ruben Pedroza marcó el sexto entrando por el segundo palo, ganándole la espalda a los marcadores tras un buen centro de Laureiro. Finalmente, nada que decir sobre una segunda mitad plagada de suplentes y carente de motivación, en la que Xavier Dolmo puso el séptimo tras centro del juvenil Alvarado y que el Xolotlan llegó al descuento en el último minuto para el 7-1. BREVE ANÁLISIS DEL PLANTEL FINAL: Lo primero que llama la atención es no ver a ninguno de los dos ingleses que ficharon por el equipo y vale aclarar que Anthony Hartigan fue contratado a préstamo por el Parmalat de nuestra categoría, quienes apenas lo vieron destacar solicitaron su cesión. Como tenemos muchos jugadores creativos de calidad, aceptamos, así tiene rodaje en forma asegurada. El otro es Tom Scott, quien está con el equipo reservas para agarrar forma y puede que salga cedido también si es que le llega una oferta. Porteros: Como podrán ver, la diferencia de calidad es abismal. Emerson Salinas es un jugador bastante completo, parejo en sus atributos y además tiene 3 internacionalidades con la selección, mientras que Orlando Gutiérrez tiene proyección para ser un jugador decente, buenas salidas y reflejos, además de juego en equipo y voz de mando en el área, pero tiene muchísimo que aprender. Defensa: Hemos trabajado con línea de cuatro y con línea de cinco. El primer titular en la zona central de la defensa es Jason Casco, bueno en la marca, mejor en la toma de decisiones y rápido, caso similar al de Cristian Gutiérrez que es un poco más lento pero se coloca mejor en en campo. Osiris Hernández es el más flojo pero el más veloz de los tres, además de ser sacrificado y muy bueno anticipando al rival. El cuarto central del equipo es el joven Manuel Quintanilla, alto, rápido, agresivo, con buen presente y, esperamos, mejor futuro. En los laterales hay mucha diferencia entre titulares y sustitutos. Yader Valladares, quien manifestó que quería irse del equipo y está sin contrato, es por lejos un carrilero de primer nivel en esta liga. El joven Luis Medina, de potencial decente, será su sustituto y esperamos no tener que utilizarlo mucho, aunque los minutos en primera le vendrían bien. En la izquierda está Rafael Vieira, fichaje reciente del equipo y buen jugador, muy por encima de Luis Zapata, quien estará en el plantel hasta que agarre ritmo Tom Scott en la reserva. Centro del campo: Nótese que no nombre en los defensores al central Alexis Hernández porque ha rendido muy bien como centrocampista defensivo, puesto que tiene asegurado en el equipo. Martín González es la gran promesa del equipo y jugará cuando utilicemos la 5-3-2, o como sustituto de Hernández en la 4-2-3-1 habitual. Jessie López aún no tiene puesto claro, considerando que lo ha hecho bien como carrilero por izquierda pero también es un gran pasador para la medular. Nahum Peralta aporta velocidad y buen control de balón, mientras que Alex Villanueva y Pedro Dos Santos son los pasadores por excelencia, con grandes atributos en la materia y muy buena visión de campo. Extremos y organizadores: No tenemos muchos jugadores de banda y aquí es donde fallamos para poder ejecutar bien la 4-2-3-1, pero a veces los enganches caen sobre las bandas para dar paso a los laterales y buscar los huecos con diagonales. Bernardo Laureiro puede jugar en todo el frente de ataque y tiene una calidad incuestionable. Ramón Pedroza tuvo altibajos en las pruebas, pero le daremos minutos en la banda derecha porque ha demostrado que si se enchufa, desequilibra, sobre todo en la pelota quieta. Carlos Alvarado entrena con el primer equipo, pero no tendrá muchos minutos. Los organizadores fueron mencionados en el apartado anterior (Villanueva y Dos Santos), pues tienen la virtud de ocupar varias posiciones dentro del campo. A ellos se les suma el joven Lester Molina, técnico y talentoso, pero que tiene que mejorar en materia pases. Delanteros: Dos hombres en ofensiva con algunas características similares pero diferencias tan apreciables como aprovechables. Eulises Pavón está sumamente fino de cara al gol, disfrutando de la táctica que utilizamos y sacándole provecho. Gran aceleración, gran velocidad y muy buen remate, control, toma de decisiones y liderazgo. Será un puntal del equipo. Xavier Dolmo es sumamente veloz para sus 31 años, además de tener un gran talento, buena serenidad, ser técnico y regateador (lo cual no es fácil cuando se mide 189 cm). Dos buenas y complementarias opciones, sin lugar a dudas. MIENTRAS TANTO, EN ANTIGUA Y BARBUDA: La pretemporada no empezó para el All Saint’s pero algo crispó los nervios en la isla. Una nueva muerte. Con Jake Nolan lejos para ser culpado, Agnes estaba sorprendida y consternada al mismo tiempo. El modus operandi había cambiado y el asesino se había encargado de aclarar los por qué en una nota que dejó junto al cadáver del pirata Mervyn Knight, o lo que quedaba de él. Su cabeza y sus brazos formaban el símbolo pirata por excelencia del cráneo de calavera con dos huesos cruzados por detrás. Del resto del cuerpo, ni señales. “Lamento el cambio de víctima, pero espero que disfruten de mi arte. No voy a descansar hasta encontrar a Sandy, traerla hasta aquí y hacerle pagar por sus pecados. Al pirata le gustaba el ron y desenterrar tesoros, ¡no sé si tiene pala, pero alcohol no podrá ingerir nunca más!”. Agnes repasaba una y otra vez la nota. Luego de encontrar el oso afelpado de Sandy en el trasero de la penúltima víctima, deseaba no ver a esa chica en la misma situación. Por suerte, era la única que conocía qué destino habían tomado ambos y se lo guardaría hasta la tumba. Aun así, le inquietaba muchísimo el nuevo giro que habían tomado los acontecimientos y, por qué no, le asustaba también. Si alguien conoce algún programa que achique el tamaño de los gifs, le estaría muy agradecido. Si no hago la toma grande, la jugada me termina quedando por fuera del recuadro pero es que me parece demasiado grande para poner en la historia y pesado a su vez de cargar. ¡Gracias!
karma23 Publicado Marzo 10, 2017 Publicado Marzo 10, 2017 Cómo he tardado en ponerme al día con esta historia: ¡menudo ritmo que llevas, muchacho! Ahora sólo me queda pasarme por The Rover de @mrgneco para completar la ronda, pero me alegra tener tanto trabajo porque significa que muchas aventuras y novedades están en el tintero La última vez que me pasé estábamos recién llegados a Dominica. Muy buena campaña ahí, nada que objetar, una demostración de que estas ligas menores del Caribe se le están quedando pequeñas a Nolan. Por otro lado Oakland terminó en una posición altísima con nuestro querido barbudo (ya sé que antiguano, pero barbudo suena mucho mejor ) All Saints, ¿qué habríamos logrado de habernos quedado allí? Yo creo que ganábamos el campeonato de calle Pero bueno, entiendo las causas "forzosas" de dicha decisión y ahora ya no nos quieren allí: ¿habrá que demostrarle que sí que somos entrenadores de suficiente prestigio? La trama maravillosa, Agnes se ha ganado un lugar en mi corazoncito, aunque entiendo que Sally es realmente el amor del protagonista (¿aún amor platónico o qué...? ). Parece que llegamos a un club muy fuerte en Nicaragua: ¿somos favoritos para el título? Yo espero que esto sea un 3 de 3 ¿Cómo va el sistema de competición? ¿Es otro de esos dichosos torneos cortos? Me ha encantado lo de las pruebas de las jugadores, especialmente el toque de color con los británicos, una pena que al final no estén en la plantilla con todas las de la ley y sean más bien prospectos a futuro. Por cierto, adoro a Ivor, creo que es el mejor personaje de todos los empleados y eso que al principio no prometía tanto ¿No te llevas ninguno a Nicaragua? Una auténtica pena. Quizás sea por intentar mantener el secreto de nuestro paradero, pero, venga ya, en cuanto ganemos el campeonato vamos a estar otra vez a una búsqueda de google para quien quiera encontrarnos, asesino inclusive Y a todo esto, estoy totalmente intrigado con la identidad del mismo, no se me ocurre ningún personaje en el que pueda encajar y eso que hay unos cuantos que bien podrían ser psicópatas Mi voto va para un personaje nuevo, quizás alguien que Nolan conoció en el pasado, antes de su vida barbuda (?) En fin, no me quiero extender demasiado y cierro ya el comentario. A ver si ahora bajas el ritmo y puedo comentar más de seguido... ¡Saludos!
panda_666 Publicado Marzo 12, 2017 Autor Publicado Marzo 12, 2017 (editado) "Te escribo poemas de mi puño y letra". Carlos Baute Acá hay para todos los gustos, aunque en este caso verán que no es nada romántico... La reunión entre Agnes, Kenly (médica forense) y Michael (psicólogo forense) comenzó con mucho nerviosismo por parte de todos. Una carta había llegado al despacho de la oficial y el reloj comenzaba a marcarles que pronto tendrían que lamentar una nueva víctima. “La noche es oscura, la noche es admirable. Caminas por los pasillos de una muerte amigable. Ella te conoce, tú la conoces también. Se vieron de cerca, una vez, tal vez cien. Si al que hierro mata, a hierro muere. Tu destino es que el hierro te lleve. Espero admiren mi poesía. A medianoche tendrán que afrontar una nueva víctima. Besitos”. En ese panorama, Michael trató de elaborar un perfil con las pistas que ya tenían y consideró que sin lugar a dudas el asesino era alguien con una gran capacidad intelectual, meticuloso, ordenado y con una desviación hacia lo sexual. Lo primero, según dijo, es por su forma de proceder, sin dejar ni la más mínima pista en ninguna escena, llamando a las víctimas desde diferentes teléfonos - a nombre de diferentes personas, que a su vez fueron robados sin que se dieran cuenta – y llevándolas hasta él para cometer el acto. Lo sexual era lo más evidente y hacía referencia a las cuestiones anales de las primeras víctimas y sus orificios rellenos de objetos que obraban como firma Luego, abordaban otro punto en el que, si bien todos estaban de acuerdo, nadie sabía cómo podía ser posible: el asesino conocía a sus víctimas, muy de cerca. Encerrar a todos en las instalaciones del club no era lo más favorable, considerando que el asesino podría quedar encerrado con ellos y que, quizás, ese sea el motivo de su advertencia. Conseguir la proximidad de una víctima a la que no pudo traer hacia él con su típico accionar. El primer paso estaba decidido: irían al club y preguntarían si alguien recibió alguna llamada en las últimas horas con algún tipo de invitación, aprovechando para sondear a los entrevistados que a partir de ahora son todos sospechosos. LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF Si hay algo de favorable en este sorteo es que no participamos del debut, lo que nos permite conocer a nuestros rivales con antelación. Alajuelense llega como el campeón de la Copa de Costa Rica, la que obtuvo por segundo año consecutivo. El conjunto tico participó de la edición anterior del torneo y finalizó último en su grumo, integrado por el Pumas de México y un equipo de Trinidad y Tobago, ganando un encuentro y perdiendo tres. Por otro lado está el Portland Timbers, tercero de la Copa MLS de Estados Unidos y segundo de la Copa Cascadia, quien juega por tercera vez al hilo este campeonato tras haber caído en semifinales ante Pachuca en 2016/2017 y en cuartos de final ante Cruz Azul en 2017/2018. Citar FORMATO LIGA DE CAMPEONES CONCACAF: 24 equipos divididos en 8 grupos de 3 equipos c/u. Formato ida y vuelta, todos contra todos. El 1º de cada grupo avanza a los cuartos de final. Hay varios jugadores para cuidar en ambas instituciones. Portland comenzó ganando el duelo entre ambos con un pase filtrado exquisito por parte de Darlington Nagbe y una definición sin ángulo del argentino Lucas Melano, veloz y potente, cuando apenas marcaba 42 segundos el reloj. El Alajuelense comenzó a estabilizarse con el paso de los minutos, yendo en busca del empate y consiguiéndolo a los 35’ con un centro de Diego Madrigal, tras un giro rápido y un buen zurdazo, que fue muy bien aprovechado por Jorge Claros en el segundo palo y detrás de una defensa dormida. Y cuando todo pintaba para empate al descanso, el propio Claros (hondureño) recuperó en la mitad de la cancha y comenzó la jugada que terminó definiendo en el área tras pase de Jonathan McDonald. El equipo costarricense siguió atacando al ver las debilidades defensivas del rival, pero falló en la creación del juego y lo que parecía una buena jugada de ataque del Alajuelense se convirtió en gol de Portland tras un contragolpe bien ejecutado, comenzando por un despeje de Ridgewell, un pase en profundidad de Darlington Nagbe hacia Alejandro Martinuccio, desborde del argentino, llega hasta la cal y sirve hacia el corazón del área para Nagbe, peligrosísimo en ataque por su velocidad y lectura de juego. Zurdazo a la red y empate parcial que finalmente rompería Lucas Melano tras centro de Leyvin Balanta, con un Nagbe muy participativo en la jugada que nace nuevamente en un quite de Liam Ridgewell para el 3-2. Spoiler Citar FORMATO DE PRIMERA DIVISIÓN DE NICARAGUA: 9 equipos - Formato Apertura / Clausura. Los equipos juegan entre sí dos veces en cada torneo corto (18 partidos c/torneo - 36 en total). Del 1º al 4º del Apertura clasifican al playoff por el título, que se juega en formato liga, todos contra todos, ida y vuelta (6 partidos). El mejor equipo del playoff se clasifica para la final. Lo mismo pasa luego con el Clausura, de donde sale el otro finalista. EL DEBUT: La preparación y el rival: Tras la gran goleada en el último amistoso, repetiremos la misma oncena en busca del éxito con nuestro clásico 4-2-3-1. Mientras tanto, el Chinandega (¡vaya nombre!) tuvo una pretemporada bastante positiva, ganando dos partidos, empatando uno y perdiendo otro. Por lo que pudimos averiguar, el entrenador Reyna Espinoza Morán saldrá al campo con un 3-5-2 bastante defensivo, acumulando ocho jugadores de campo desde el círculo central hacia atrás, razón suficiente para buscar el juego por las bandas y no por el centro, considerando que utilizará doble cinco (de gran rendimiento en los amistosos) y un hombre de apoyo por delante. Tendremos que tener cuidado con el extremo izquierdo, Jonathan López y con el delantero colombiano Ornaldo Torres. El partido: Como habíamos previsto, el colombiano Torres tenía calidad para complicarnos y en la primera pelota del partido quedó mano a mano en velocidad contra Salinas y fue victoria del portero. Luego, nos acomodamos y llegamos dos veces por intermedio de Villanueva y Laureiro, pero nos faltó puntería. Cuando Torres quedó solo otra vez, cambié el esquema y pasé a Gutiérrez como cierre a espaldas de Casco, pero minutos más tarde el Chinandega encontró la apertura del score de pelota quieta. Quedamos estáticos cuando Suárez recibió dentro del área y remató a placer para poner el 1-0 a favor del local. El segundo tiempo comenzó con dos variantes: el ingreso de Xavier Dolmo por Eulises Pavón para tratar de ganar por lo alto y el de Nahum Peralta por un pobre Dos Santos que estuvo lejos de ser el de otros partidos. Con el paso de los minutos, el portero rival se convertía en figura y tapaba tres acciones consecutivas claras de gol, mientras que nosotros hacíamos agua en defensa y encajábamos el segundo tras una gran definición de Torres, quien recibió sin marca en el punto penal. Ahí, aprendí a utilizar algunas palabras en español como: “¡Pongan más ganas, inútiles!”. Análisis: Jugamos bien hasta que nos posicionamos en el tercio final del campo, donde nos encontramos con una maraña de piernas y no supimos qué hacer. Ellos fueron efectivos y se burlaron de nuestro “dominio” del juego, pues si bien tuvimos el 63% de la posesión del balón, ellos lo controlaron con su buena distribución de hombres dentro del campo. La derrota duele. RESUMEN DE AGOSTO – PARTE I La preparación y el rival: Luego de una dura derrota tienen que venir las variantes, considerando además que el calendario es totalmente nefasto para nosotros con 8 partidos en 18 días, ¡una verdadera locura! Laureiro pasaría a la banda derecha, Dos Santos ocuparía su lugar en la izquierda y en el centro estaría Nahum Peralta, quitando a Pedroza del equipo y poniendo a Jessie López como lateral izquierdo en lugar de Rafael Vieira. El Sebaco cayó por 3-0 en su debut frente al Real Estelí (próximo rival), así que también llegaba dolido. El entrenador Oscar Castillo pone sobre el campo un duro 4-5-1 con dos líneas defensivas claramente definidas, ¡y con lo que nos cuesta! El partido: El inicio del juego fue complicado, intercambiando ataques y con desatenciones defensivas moderadamente graves. Le pedí a los muchachos que dispararan a la más mínima oportunidad, considerando que ellos estaban muy cerrados. También quería centros rápidos, buscando fomentar desatenciones defensivas. A la primera que combinaron Pavón y Laureiro llegó el gol del delantero, quien inició la jugada con un gran pase al hueco, el uruguayo se libró del marcador y se la devolvió en donde duele, dejando que Eulises convirtiera el primer gol oficial del equipo bajo mi conducción. La segunda mitad fue totalmente nuestra. Teniendo la ventaja bajamos el ritmo de juego, nos concentramos en cuidar el balón a toda costa y así fuimos llevando el resto del partido. Ellos no se lanzaban al ataque y nosotros no cedíamos la posesión. Ni la expulsión del joven Martín González, quien había entrado en el descanso y se le notaba muy nervioso, pudo cambiar el trámite del partido. Análisis: Aprendimos a ser ambiciosos desde el inicio contra equipos más débiles y lavamos la mala imagen del debut. Recuperar la sonrisa era vital de cara al clásico y lo logramos. Nos faltó claridad en la definición, pero generamos muchas situaciones de gol y nos llegaron apenas dos veces en los 90 minutos. La preparación y el rival: ¡Se viene el clásico! No es de las rivalidades más fuertes del país, pero estamos ante uno de los equipos con más títulos ganados, así que si de algo se trata es de respetar. Hoy hará su estreno oficial la 5-3-2, tratando de conservar el cero en nuestro arco y aprovechando la gran cantidad de hombres creativos que tenemos en el medio. Dos triunfos en dos partidos acumula el Real Estelí, quien no ha recibido goles y ha marcado cinco, razón suficiente para preocuparlos. Gerardo Arce es el hombre más peligroso, con dos tantos y una asistencia, volcando en ofensiva su experiencia. El mánager Flavio Rego da Silva utiliza un esquema bien brasilero sobre el campo con su 4-2-2-2. El partido: Muy aburrido. Dominamos completamente el juego de principio a fin. Salvo alguna oportunidad de pelota quieta, el Real Estelí no salió de su campo y los delanteros estuvieron excesivamente controlados. Nosotros tuvimos varias oportunidades, la mayoría con disparos lejanos que pasaron lamiendo los postes e incluso uno dejó temblando el horizontal. Laureiro se movió muy bien por todo el frente de ataque, pero no logró encontrar en Dolmo primero y en Pavón después una sociedad ofensiva redituable. Valladares trepó constantemente por la banda aprovechando que no teníamos extremos que cuidar, pero estuvo poco fino con los centros y no encontró la cabeza de nuestra torre. Análisis: Funciona muy bien la 5-3-2 como cerrojo defensivo, pero nos sigue faltando muchísima calidad en campo rival. Es increíble como desperdiciamos buenas oportunidades para marcar y la falta de puntería que estamos mostrando. Queda mucho por entrenar pero me esperaba una mejor reacción del equipo viendo los partidos de pretemporada. La preparación y el rival: La seguidilla inicial de encuentros ligueros terminaba con este partido y luego tendríamos dos días de descanso antes de jugar frente al Alajuelense por la Liga de Campeones. Pensando en eso, esperé hasta el último momento para considerar cuál debía ser el once inicial de este partido, aunque sí había definido que jugaríamos con la 4-2-3-1. A la cancha entraron los que estaban físicamente aptos, mientras que el resto quedó en el banquillo. El Parmalat marcha en la octava posición de la tabla y si bien no marcó goles en ninguno de sus dos partidos, tenemos que tener cuidado pues saldrán con la misma formación que nosotros y seguramente tendrán espacios en defensa gracias a nuestra rotación de plantel. El partido: Comenzamos tabaleándonos en el campo, cediendo espacios a un rival decidido a quitarnos la pelota, que presionó alto y realizó un alto desgaste físico. Por momentos se notaba que muchos de los futbolistas carecían de rodaje, pero era un riesgo que teníamos que asumir. El más en forma era Salinas, quien bloqueó un tiro libre que casi se cuela sobre su izquierda. Viendo un par de errores en la salida hice un cambio que le dio un giro al encuentro: le pedí a los jugadores que combinaran pases cortos con otros más largos, para tratar de saltear la línea ofensiva del Parmalat que estaba pegada a nuestros centrales y laterales. Siete minutos después, el central rival Jason Dows fue exulsado por doble amarilla, en parte porque nuestros veloces hombres de ofensiva comenzaban a exigir cuando la pelota salía en largo. A partir de allí, no hubo partido. Ramón Pedroza ejecutó un brillante tiro de esquina y Dos Santos marcó de cabeza el 1-0 antes de ir al descanso. Ya en la segunda mitad las situaciones de gol fueron incontables, incluyendo el show de Xavier Dolmo de cara a la red, convirtiendo un doblete sensacional. Primero, rompió la línea defensiva a pura velocidad tras un pase largo y muy bueno de Pedroza, para luego superar al portero con un toque por bajo. Finalmente, tras centro de Rafael Vieira, conectó un cabezazo que se hundió en las redes y selló el triunfo. Análisis: O el Parmalat es muy mal equipo, o tenemos un banquillo de garantías. Puede que sean ambas. Tanto Luis Medina (7,7) en el lateral derecho como Manuel Quintanilla (7,4) hicieron un muy buen partido pese a sus 16 años, mientras que al organizador Lester Molina (6,5) le costó adaptarse y terminó cediéndole el lugar a Martín González (6,7), de regreso tras la expulsión frente al Sebaco. TABLA DE POSICIONES DE AGOSTO - PARTE I RESULTADOS DE AGOSTO - PARTE I LIGA DE CAMPEONES - POSICIONES DE AGOSTO - PARTE I DÍAS ATRÁS, EN ANTIGUA Y BARBUDA: La cara de Agnes al teléfono lo dice todo, ya verán por qué... El reloj les ganaba de mano. Tenían media hora para resolver el acertijo, si a estas alturas ya no era tarde. Poco a poco, la resignación se apoderó de Agnes y comenzó a sentir que estaba todo perdido. Habían entrevistado a todos los que se cruzaron a lo largo de una típica jornada laboral del club, desde Watkins hasta sus colaboradores, el presidente Philip, los directivos y el tipo que corta el césped. Nadie sabía nada, nadie había recibido una llamada extraña, nadie parecía sospechoso… ¡Era frustrante! Sus pensamientos se vieron interrumpidos cuando sonó el teléfono. Agnes: Aquí Agnes, policía de Antigua y Barbuda – no olvidaría nunca lo que escuchó a continuación. Voz desconocida: Falta poco querida Agnes – se detuvo, pero Agnes no respondió, estaba petrificada – En 25 minutos tendrás que presenciar otra muerte, pero como sé que estás desorientada te daré una pista más: quien buscas está vivo, pero en el lugar de los muertos. Si llegas tarde, estará en donde corresponde. @karma23, ¡gracias por pasaste nuevamente y por los comentarios! disculpa si voy rápido pero es que quiero dejar todo lo más encaminado posible de cara a un duro inicio de semestre en cuanto a lo laboral - estudiantil En Dominica el Harlem dominó de punta a punta. Queda el sabor amargo de partir sin ganarle al South East, con esas dos derrotas que hasta ese momento eran las únicas en la carrera de Nolan... Luego de ver la campaña de Oakland es claro pensar que Jake podía salir campeón, pero el Parham se quedó con la liga en forma invicta con 14 triunfos y 4 empates. No creo que fuese taaaan fácil jeje Agnes está tomando un lindo protagonismo, más aún por todo lo que pasa en la isla y por ser la única policía competente. Por ahora Jake se lleva a Sandy, que a veces parece más loca que una cabra. Ni yo sé en que termina todo esto... Aprovechando tu pregunta añadí la explicación de los formatos dentro de este capítulo. Es sumamente extraño el fútbol de por aquí, casi no hay descanso en el calendario. ¡Llegamos a jugar dos semanas seguidas domingo, miércoles y viernes! Los jugadores pedían un tanque de oxígeno de forma urgente. Es hasta ahora el torneo más largo que jugará Nolan, pero habrá que ver cuánto tiempo nos quedamos por aquí viendo la imposibilidad de armar un plantel competitivo en lo económico (mínimo necesito 22 jugadores, 11 titulares de calidad, 4 o 5 suplentes de rotación y 6 o 7 de recambio, porque aquí y en ninguna parte aguantan 6 partidos en dos semanas - en Antigua y Dominica alcanzaba con 13-14, incluso tenía meses de 2 partidos) y lo apretado que está el calendario. Sin dudas la continuidad de Jake depende cuánto mejore lo económico de cara al siguiente año. Por lo pronto, ¡vamos por el 3 de 3! En cuanto a los ingleses, pronto podremos ver en cancha a Tom Scott. Está casi listo Ivor seguirá estando, pero siempre aparece por sorpresa, así que nunca sabemos cuándo, cómo y por que lo hará. El resto de los empleados se tenían que quedan en Antigua así pueden seguir muriendo por causas misteriosas , ¡aunque algunos se van a salvar y ahí veremos si nos acompañan! Hasta hace poco no tenía clara la identidad del asesino y recién cuando comentaste decidí que debía tomar una decisión al respecto, ¡y ya lo tengo! Por si quieren saber, no es alguien nuevo en la historia, ¡pero lo descubrirán dentro de muy poco! ¡Saludos y gracias nuevamente! P.S. Te había citado para ir contestando a medida que leía y me olvidé de borrarlo Editado Marzo 12, 2017 por panda_666
Posts Recomendados