andres_porty Publicado Febrero 16, 2017 Publicado Febrero 16, 2017 Hola buenas!! Voy a empezar una partida con el Atletico de Madrid en la temporada 20015-16. Me gustaría implantar el estilo de juego de la Juve o el Chelsea de Conte. Tengo muchas dudas en cuanto a los roles de los 3 centrocampistas. Mi idea es darle un mayor protagonismo a Oliver Torres y que Koke le acompañe en la medular. Gabi será el encargado de guardarles las espaldas. Gabi: Pivote defensivo Koke: Pivote organizador Oliver: Organizador itinerante Juego sin libero atras, es decir, con los tres centrales en la posicion de defensa central. Los carrileros uno con el rol apoyo y el otro más ofensivo Griezmann como delantero avanzado y Mario Mandzu como hombre objetivo Jugaria así: Oblak Gimenez-Godin-Miranda Juanfran Gabi Siqueira Koke Oliver Griezmann Mario Mandzu Estoy abierto a escuchar consejos y sugerencias en todos los aspectos (roles, instrucciones al equipo, etc)
andres_porty Publicado Febrero 17, 2017 Autor Publicado Febrero 17, 2017 Primera modificacion en la tactica. He cambiado el rol de Griezmann de delantero avanzado a trequartista. Es un rol en el que tambien pueden actuar jugadores como Correa o Arda. ¿Que tal se complementará con el delantero objetivo? ¿Perderé poder ofensivo?
andres_porty Publicado Febrero 28, 2017 Autor Publicado Febrero 28, 2017 No estoy dando con la tecla con esta tactica, me cuesta mucho tener la posesion y hacer goles. Muchos partidos ganados o perdidos por la minima o empates a cero. Estas son las instrucciones al equipo que tengo seleccionadas. ¿Que cambiariais?
andres_porty Publicado Marzo 3, 2017 Autor Publicado Marzo 3, 2017 Bueno, pues gracias a la guia subida por @Zine de parejas y combinaciones he cambiado las instrucciones de mi equipo y he notado una mejoria notable. Tenemos un porcentaje del balón mas alto que antes y llegamos a porteria con más asiduidad Tambien he hecho algun cambio en cuanto a los roles. El jugador que me está dando más "problemas" es Griezmann. No está siendo el jugador decisivo que quiero.
Andy10 Publicado Marzo 3, 2017 Publicado Marzo 3, 2017 Recién veo este hilo. Juego siempre con este planteo en mi Juve querida. Como tienes más bien pocos jugadores a veces en ofensiva yo uso siempre lo siguiente, menciono lo que cambio con respecto a lo tuyo. 1. No sé las órdenes individuales a los MEC, pero a ambos (principalmente al CTT) les pongo subir más y moverse entre líneas (no recuerdo de memoria en qué rol no se puede, yo uso siempre uno como CTT y otro como OA ataque). 2. El rol del pivote es esencial. Tiene 3 centrales por detrás, más los dos carrileros a los costados, más que cubierto. Debes buscar un jugar que rinda como regista o transformarlo en él, es el puesto más importante en esa táctica casi. Si no es como regista la segunda opción sería pivote organizador apoyo, pero nunca pivote defensivo, fijate que son 4 jugadores que nunca pasan al ataque más los dos carrileros. 3. A los dos carrileros ponlos como completos en ataque en los posible, quizás Juanfran no se adapte a esto. Y en los partidos más duros cambias el rol a carrilero apoyo. 4. Explotaría las bandas. Esos carrileros llegando desde atrás más algún jugador de ofensiva cayendo a banda hacen mucho daño y luego se define por el centro. Verás que con esto (unido a jugar más abiertos) hará que tus carrleros sean figuras en cuanto a asistencias y llegarán al gol. 5. Cambiaría a centros tocados, me dan más resultados, pero es depende bastante de tus gustos. 6. En general siempre (desde FM12 que empecé a la fecha) uso un hombre objetivo o delantero avanzado junto a un trequartista en ataque. De esta forma tienes un organizador que se mueve mucho atrás (regista) otro en mitad del campo (OA) con mayor vocación ofensiva y el TRQ que baja y engancha con este. En general funciona la generación de fútbol. Yo buscaría otro TRQ (Correa no lo tienes? si lo reconviertes allí funciona genial) y dejaría a Griezmann como DLA a su lado, teniendo a Mandzu como recambio. Espero sirva alguno de los consejos jeje, saludos y suerte!
andres_porty Publicado Marzo 3, 2017 Autor Publicado Marzo 3, 2017 Gracias @Andy10 por tu respuesta. Lo del pivote defensivo lo voy a cambiar si, quizá peco de demasiada prudencia. Voy a ver si Koke o Saul pueden adapatarse a la posicion de Regista o buscaré uno en el siguiente mercado de fichajes. Gabi y Thomas los veo más para roles defensivos. En cuanto a los carrileros, ninguno de los que estoy usando son carrileros puros, por lo que está tactica no va a funcionar al 100% hasta que no me haga con dos carrileros puros. Mandzu me está rindiendo muy bien, es el que me está sacando las castañas del fuego con 8 goles como hombre objetivo. Probaré con Antoine como trequartista a ver si con estos retoques consigo ver mejoría. Probaré todo lo que me has dicho y te iré informando. Un abrazo
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.