Mapashito Publicado Febrero 27, 2017 Publicado Febrero 27, 2017 Esta es otra de esas historias que han nacido al amparo de la ténue luz que ilumina un oculto rincón de una taberna. Un rincón en el que a veces se sienta un joven en su soledad, saboreando una Belhaven al tiempo que disfruta de un partido del Hibernian o de la Premier League. O simplemente leyendo una novela o escribiendo notas en una raída libreta indescifrable para el común de los mortales. Esta es la historia de un joven que soñaba con ser jugador de fútbol y que en el camino quiso ser entrenador. Es la historia de un estudiante apasionado de la cultura, la literatura y la historia de su país y de su ciudad. Los Campbell hemos sido siempre espectadores y actores secundarios en la transformación de esta ciudad y de este país hasta lo que hoy en día es. Ya en tiempos de mi antepasado Colin Campbell, a comienzos del siglo XVIII, coincidió Maggie Dickson siendo ambos unos de esos niños que acudían sin falta a presenciar los ahorcamientos de Grassmarket. Él fue el primer Campbell en contarle la historia de la "medio-ahorcada" a su hijo, comenzando una tradición que debería acabar en mí, pues no tengo hijos a los que contarselos, pero que en vez de eso he preferido contaros a todos vosotros, que pasáis por mi humilde taberna, y que de esta manera no quede en el olvido. Duncan sonreía desde su rincón, le encantaba aquel divertido embustero y su forma de repetir una y otra vez aquella historia a cada uno de los turistas y visitantes que pasaban por la taberna. Sabía que su familia era de Glasgow y que hasta que alquiló el local hace unos años no había querido saber nada de Edimburgo ni de sus habitantes. Él, que vivía en el piso de encima de la taberna, seguramente tuviera más derecho a proclamar esas palabras como propias que el viejo Campbell. Pero porqué hacerlo? El viejo tabernero disfrutaba contando una y otra vez la historia de Maggie Dickson a todo el que pasaba por el Grassmarket y eran esta y otras leyendas de la "vieja humeante" las que le daban a la fea Edimburgo ese halo de misterio y esa mística especial que atraía a miles de visitantes cada año. Estaba claro que, aunque el viejo Campbell no tuviera descendencia, no iba a ser una historia que quedara en el olvido, pues llevaba siendo parte de Edimburgo durante los tres últimos siglos, pero para el anciano tabernero ya había pasado a ser una tradición el repetir una y otra vez esa historia que tanto Duncan como el resto de habituales del Maggie Dickson's conocían punto por punto. Fue en esa plaza que tenemos delante donde ocurrió. Maggie era una joven chica para la que su familia arregló una boda con un pescador de la zona, imagínate ahora estar casada a los catorce años con alguien a quién no quieres y qué tampoco te quiere. Por suerte, y al mismo tiempo por desgracia, tras tres años de matrimonio él la abandonó. Digo por desgracia porque en aquellos años un abandono de este tipo te dejaba marcada para la sociedad. Nadie iba a querer formar una familia contigo y es por evitar ese bochorno social por lo que Maggie Dickson decidió abandonar también la ciudad hasta un pueblo a las afueras de Edimburgo. En Kelso encontró trabajo en una posada al mismo tiempo que mantenía una relación amorosa clandestina con el apuesto hijo del posadero. No tardaría mucho en quedarse embarazada aunque nadie sabe cómo se las ingenió para evitar que se dieran cuenta y perder su trabajo y alojamiento y quién sabe si la acusarían de adúltera también -seguía casada aunque abandonada-. De nuevo por desgracia, o por fortuna según se mire, el bebé nació muerto y se dirigió al río para dejarlo a merced de la corriente, con tan mala suerte que le cogieron en el acto y la apresaron. Las autoridades la sentenciaron a la horca, por adulterio? por asesinato? No, la sentenciaron a la horca por el simple hecho de haber ocultado su embarazo. El 2 de Septiembre de 1724 se ejecutó la sentencia y fue ahorcada en esta plaza de Grassmarket, con el pueblo de Edimburgo como testigo. Certificada su muerte y camino al cementerio se empezaron a escuchar gritos y golpes provenientes del ataúd, cual sería la sorpresa de los allí presentes cuando al abrir el ataúd se encontraron con que Maggie Dickson seguía con vida. Una nueva oportunidad de disfrutar de una ejecución en la plaza de Grassmarket decía la gente, moriría por segunda vez ante los ojos de Edimburgo. Sin embargo, una voz discordante entre la multitud se erigió como abogado defensor. << Ella fue sentenciada a la horca, ya cumplió su pena y se la debería dejar libre! No fue condenada a muerte. >> La justicia le dio la razón y a partir de ese día Half Hangit Maggie (la medio ahorcada) paseó por Edimburgo hasta que, ya a una avanzada edad, la muerte por fin la atrapó. Incluso dicen que vivió en una casa en la propia Grassmarket, porque quiso recordar cada mañana como eludió a la muerte. Le gustaba ver cómo el viejo Campbell contaba esa historia una y otra vez. No siempre era igual punto por punto, está claro, algunas veces se recreaba más en los detalles, otras comentaba que había hechizado con su belleza al verdugo encargado de anudar la cuerda o hablaba de cómo pudo ser su vida tras los hechos, pero siempre se le veía disfrutar al mismo tiempo que se notaba en los visitantes cierto entusiasmo ante las palabras del anciano tabernero. Eran esa y otras muchas historias de la "Auld Reekie" la que desde muy pequeño, cuando su abuelo se las contaba, le habían permitido forjar una lazo muy estrecho que le mantendría seguramente ligado de por vida a la ciudad de Edimburgo, a su fea pero al mismo tiempo misteriosa y embriagadora ciudad.
Mapashito Publicado Febrero 27, 2017 Autor Publicado Febrero 27, 2017 #AuldReekie Index Maggie Dickson: The Half Hangit Welcome back, Scotland! Prologue: Season 2015-16 (Lowland League) Who's Duncan Cahill? Episode 1 (2016-17): Having cups during the Preseason? It's great to be here! - (Ladbrokes League 2 - 9ª posición) Episode 2 (2017-18): Why we hate happy endings? - (Ladbrokes League 2 - 7ª posición) Episode 3 (2018-19): Ending without beginning - (Ladbrokes League 2 - 9ª posición) Otros artículos y enlaces de interés: We're from the capital! - Hearts' title 17-18
Mapashito Publicado Febrero 27, 2017 Autor Publicado Febrero 27, 2017 #OffTopic Citar Welcome to Scotland!! Welcome to Edinburgh!! Bienvenidos a un nuevo intento de historia MLB en el que trabajaré paralelamente a mi aventura por tierras italianas que aunque no la quiero dejar abandonada si que tardaré bastante más en ir jugando temporadas, el Calcio no es mi fuerte En esta ocasión he querido cambiar un poco mi rutina en esta zona desarrollando una historia de equipo más que una historia de mánager. Una historia que tendrá su epicentro en la ciudad de Edimburgo y en el Edinburgh City, equipo recién ascendido a la Ladbrokes League 2 -cuarta división escocesa-. Un hito sin precedentes ya que es la primera vez desde que se permiten ascensos en Escocia que competía en las Highlands/Lowlands consigue ganar en el playoff de ascenso a un League 2 y asciende. Antes los ascensos que se dieron fueron administrativos por bancarrota de equipos que dejaban espacios libres en la SPFL más que nada. Me gustó el equipo, me gustó la ciudad (más que la ciudad todas las historias que la envuelven quizás porque la ciudad al menos por lo que vi en fotos y comentarios no parece nada del otro mundo). Así que comenzaré en Escocia, nunca entrené en divisiones bajas escocesas siempre como mínimo en Segunda y me apetecía. Siempre que empecé una MLB en territorio británico la verdad es que Escocia fue la gran desconocida porque de Irlanda, Gales o Irlanda del Norte siempre el salto era a Inglaterra y ya cuando conseguía crecer en Inglaterra y ascender varias divisiones como que no apetecía ir a Escocia salvo por una oferta de un Celtic/Rangers o un Premier. Así que con esta historia me adentraré más en el fútbol escocés. De todos modos cargué como jugables el resto de paises británicos por si las moscas, nunca sabes lo que te va a deparar una historia aunque la idea es mantenerme en el Edinburgh City, alcanzar la Premier alguna vez, competir contra los grandes de la ciudad (Hibernians y Hearts) y porque no llegar a competir alguna vez por el título aunque apunta complicado porque son ya más de 30 años seguidos ganando Celtic o Rangers (desde el Aberdeen de Ferguson ya llovió) y más de medio siglo desde que el Hearts ganara la última liga de un equipo de la capital, Edimburgo (que aunque no lo parezca es la capital ). En una última dependiendo de como vea que avanza la historia, si tengo posibilidades o no con el City, la única posibilidad que veo de cambiar de aires a otro club sería al Hibernian o al Hearts si realmente creo que tengo posibilidades de ganar la liga en uno de estos equipos. Y la selección de Escocia en último reto también podía estar bien, pero para cerrarla. Restricciones? Seguir el formato MLB más que nada. No quiero hacer una endogamia en Edimburgo ni nada parecido aunque me gustaría poder desarrollar bien la cantera del equipo y siempre que pueda tratar de fichar jugadores de la ciudad o en su defecto escoceses antes que mirar otros mercados. Utilizaré al director deportivo. Y nada más que se me ocurra contar ahora mismo... Espero que os guste esta nueva aventura que os traigo
Mapashito Publicado Febrero 27, 2017 Autor Publicado Febrero 27, 2017 A la tercera fue la vencida, la temporada 2015-16 será recordada en la historia del Edinburgh City FC como la del prólogo de una nueva etapa. Como la temporada en la que consiguieron ese ansiado ascenso con el que dejaron atrás una brillante etapa en la Lowland League repleta de éxitos en busca de ese salto de calidad que le pueden ofrecer los niveles semiprofesionales del sistema de ligas escocés. Ochilview Park y Falkirk se tiñeron de camisetas blancas y negras y el rugido ensordecedor del aficionado citizen en el minuto 86' se escuchó seguramente en toda Escocia. Dougie Gair, el héroe del ascenso. La imagen del gol de Dougie Gair será la que se quede grabada en la memoria de todos los aficionados del modesto Edinburgh City FC pero no es la única estampa digna de mención que nos dejó una temporada brillante en lo deportivo. El equipo entrenado por Gary Jardine volvió a ganar por segunda temporada consecutiva la Lowland Football League de forma muy cómoda, sólo tres derrotas y un empate en la temporada regular, y buscaron el ascenso que les había sido esquivo tantas veces. Un ascenso que estuvieron a punto de lograr en los despachos tanto en 2002, cuando el antiguo Airdrieonians fue liquidado y se declaró en bancarrota, como en 2008, cuando el Gretna tampoco pudo evitar la desaparición. En aquellos momentos esa plaza vacante se ocupaba por votación interna en la SPFL a partir de las candidaturas presentadas y las que llegaron de Edimburgo no fueron tenidas en cuenta. Con el cambio de formato liguero se abrió la posibilidad de ascender a los equipos de la Highland League como de la Lowland League de ascender simplemente por méritos deportivos y no en los despachos, aunque la dificultad de ascender para un equipo era extrema. No solo deberían ganar su campeonato y derrotar al ganador del otro torneo en una eliminatoria a doble partido si no que entonces deberían enfrentarse al último clasificado de la recién renombrada League 2 (cuarto nivel) en un doble enfrentamiento en ocasiones totalmente desnivelado por la diferencia estructural, económica y deportiva entre ambos contendientes. Con el título logrado en 2015 intentaron el ascenso pero el Brora Rangers, vencedor en la Highland, acabó con ese sueño en la tanda de penaltis de las semifinales. Las sensaciones de esta temporada una vez se llegó a esa eliminatoria decisiva de semifinales eran diferentes a las de la anterior campaña. Aparentemente el Cove Rangers no era un rival tan fiero como el Brora la temporada anterior y además la vuelta se juega en el Meadowbank. El gran resultado de la ida, un 0-3 en las afueras de Aberdeen, no hizo si no confirmar estas sospechas y en la vuelta los de Gary Jardine se limitaron a gestionar bien esa diferencia conseguida. Esperaba en la final East Stirlingshire y las casas de apuestas no daban posibilidad alguna al Edinburgh City FC de lograr semejante gesta. El empate por la mínima en el Meadowbank, que no recordaba un afluencia igual en un evento de los Citizens, alimentó las ilusiones y esperanzas de todos los jugadores, aficionados y amantes del fútbol amateur en Escocia. Ochilview Park aparecía como un escenario inexpugnable pero por momentos parecía que se podía asaltar y los citizens presentaban batalla en cada balón, aunque les tocara ir de amarillo esta vez. El 0-0 aguantaba en el marcador, los locales no conseguían superar el entramado defensivo y en el minuto 85 Ross Allum fue derribado en el área por Donaldson al intentar controlar un balón que se antojaba podía ser definitorio en la eliminatoria. El colegiado no dudó, y pese a las protestas del defensor local le expulsó del terreno de juego y señaló la pena máxima. Dougie Gair, como había hecho en el partido de ida, agarró el balón, lo colocó sobre el punto de penalti y se dispuso a lanzar desde los once metros. El resto es historia del Edinburgh City FC. Es historia del fútbol escocés al ser el equipo de Edimburgo el primero que logra la proeza de ascender a la SPFL League 2 por méritos deportivos. Dougie Gair pasará a la historia con su lanzamiento de penalti, el capitán inició una nueva etapa en la historia de este equipo que quiere competir con los mejores.
Mapashito Publicado Febrero 27, 2017 Autor Publicado Febrero 27, 2017 Edimburgo, 1 de Junio de 2016 -Sería un honor y un orgullo poder guiar a estos jugadores en esta nueva etapa pero en mi interior siento que no soy la persona adecuada en estos momentos para el club. No deseo entrar en la vorágine de un fútbol más profesionalizado, amo el fútbol pero no estoy hecho para ser "hombre de fútbol" las 24 horas del días. Mi lugar son los campos de aficionados, las ilusiones de un grupo de chavales que cada domingo se juntan para disfrutar de unas horas mágicas, para olvidar el duro trabajo de toda la semana o para comenzar a soñar a nivel fútbol. Esa última sentencia de Gary Jardine acabó por confirmar las sospechas de Smith. El nuevo presidente intuyó el motivo nada más conocer que el respetado mánager requería una reunión en privado. Desde que finalizara la temporada pasada había visto un cambio en la conducta de Gary que probablemente lo impulsara a tomar esa decisión y la respetaba al máximo, entonces él era un simple miembro de una junta directiva pequeña de un club aficionado que soñaba con poder ascender y competir a nivel semiprofesional. Era el objetivo prioritario que se había planteado su predecesor, y una vez se consiguió le cedió el puesto a la persona de la directiva que él consideraba mejor preparado para llevar al club a una nueva era, una designación se podría decir unipersonal pero que contaba con el apoyo del resto de la junta directiva. Doce años ligado al club, se dice pronto. Edimburgo era su ciudad, le encantaba disfrutar de cada uno de sus rincones y se había enamorado de ese equipo de fútbol aficionado que le acogió en 2004. Tras muchos años intentando dar el salto al fútbol semiprofesional, vagando por diferentes equipos de las ligas de aficionados tanto al norte (Highlands) como al sur (Lowlands) de Escocia, había encontrado en la ciudad de Edimburgo su casa y en el blanco y negro de los Citizens sus colores. ¿Cómo si no se podía entender una estancia de doce temporadas? Las seis primeras fueron como jugador, siendo testigo del segundo intento de ascenso en los despachos, que quedó en eso, en intento. En 2010 le dieron la alternativa como entrenador, oportunidad que disfrutó hasta el día después del ascenso, cuando empezó a pensar que el estilo de vida semiprofesional no iba con él y quería seguir en el fango, que lo que le divertía era competir en los torneos amateur, disfrutar entrenando a esa suerte de jugadores que lo mismo eran un joven ambicioso que soñaba con llegar al Rangers que un rocoso trabajador entrado en la treintena que lo único que buscaba era desconectar de la semana laboral y darle unas patadas al balón en un rectángulo de césped a veces demasiado seco o demasiado alto, con los cuatro amigos de siempre animando mientras beben una gélida cerveza al filo de la línea de cal. La decisión la tomó muy pronto, tanto el club como él mismo necesitaban un cambio y la aparición en escena de Kyle como nuevo presidente no hizo sino ayudar a que los tiempos se acortaran. Dos días después hubo una nueva reunión en el Meadowbank Stadium en la que también estuvieron presentes Jardine y Smith. Junto a ellos estaba Jim Jefferies, el que fuera mánager del Hearts, Bradford o Kilmarnock entre otros muchos equipos que a sus 65 años había sorprendido aceptando ser el director deportivo que guiara al novato presidente Smith en esta nueva etapa de los Citizens. Smith buscaba rodearse de un sabio grupo de consejeros para elegir al sucesor del propio Jardine. Durante la reunión salieron muchos nombres al aire, entrenadores veteranos que pudieran dotar de estabilidad al proyecto en un corto plazo, entrenadores noveles con hambre de éxitos y de esa oportunidad que les permita darse a conocer, Ross McNamara ascendiendo desde su función de segundo entrenador... Ninguno acababa de convencer al nuevo presidente, hasta que Gary Jardine encontró la solución. *** En el juego de inicio aparece el equipo sin presidente y crea uno aleatorio, en este caso Kyle Smith. *** Jim Jefferies aparece como director deportivo en el paro, en la base de datos lo he incluido como Director Deportivo del Edinburgh City, puesto que desempeña actualmente.
Morcha Publicado Febrero 27, 2017 Publicado Febrero 27, 2017 Esto pinta muy bien! Por supuesto que aca estaremos siguiendo a quien tenga el gusto (o sufrimiento ) de entrenar a este humildisimo equipo. Ahi estaremos en el Meadowbank tomando una cerveza y viendo a estos jugadores matandose a patadas Te espera un grandisimo reto la verdad, yo la unica vez que jugue en Escocia lo hice con el Queen's Park (Se nota que me gustan los equipos chicos? ) y las pase putas. Imagino que pasa a ser semi-profesional el club al menos no? Nada mas que agregar, atento a ver quien asume y desearle suerte. Por que la va a necesitar Saludos!!
zeusitos Publicado Marzo 3, 2017 Publicado Marzo 3, 2017 ¡Hola compañero! ¿Cansado del calcio? Y eso que es a la Carbonara... Es una competición en la que también me ha costado encontrar motivación y sólo recuerdo 2 partidas gratas en todos los años que llevo jugando al FM. Pero bueno, veamos qué te traes entre manos ahora. Curiosa la historia de Maggie Dickson, no la conocía. Escocia es uno de los destinos que tengo pendientes hace muuuuuchos años pero siempre aplazo para planear bien el viaje. A ver si puedo empaparme de algo del país de la mano de esta historia. Parece que tenemos una historia de club, del Edinburgh City, con la hazaña de fondo de apear al Celtic, y Rangers, del trono liguero de Escocia. Tarea complicada a la que vamos a tener que ir paso a paso. La 15/16 fue una temporada para enmarcar del equipo, logrando el ascenso por primera vez en su historia. Por fortuna el cambio en el sistema se ha modificado, aunque para lograr el ascenso hay que sudar sangre. Y eso es lo que hizo la pasada campaña el Edinburgh City, abriendo el camino a la historia y siendo el primero en lograrlo. Pues nos quedamos a la espera de ver quién será el nuevo entrenador del equipo, después de que Jardine, un hombre de la casa, no vea con buenos ojos el cambio de estatus. Veremos cómo sigue esta historia... ¡Saludos!
Mapashito Publicado Junio 26, 2017 Autor Publicado Junio 26, 2017 The Dram Room @Morcha ¿Cómo te va amigo? Hace mucho que no te leo, espero que todo bien Me apetecía mucho jugar en Escocia y en clave MLB este proyecto del Edinburgh City suena muy tentador. En la realidad han conseguido salvarse de la quema realizando una temporada bastante meritoria, a ver si tenemos la misma suerte en la partida y podemos tener historia para muchos años. Al fin y al cabo, he centrado la historia en la ciudad de Edimburgo y si no puedo hacerme un nombre de primeras con esta oportunidad será muy complicado aspirar a los objetivos a los que pretendo llegar algún día. Saludos!! @zeusitos ¿Qué tal? Nos encontramos en la zona después de mucho tiempo, a ver si esta actualización me da para poder volver a meterme de lleno en lo de escribir y postear sobre mis partidas porque si no veo que el Edinburgh City llega a Premiership o Nagelsmann gana la Champions y yo todavía sin empezar la primera pretemporada siquiera El Calcio te lo dejo a ti y al intentar, no se porque pero cada vez que lo intento se me hace muy pesado el día a día, debe ser algo psicológico ya Historia de club? Si y no, a ver me encantaría llegar a Premiership con el Edinburgh City pero también me gusta hacer historias realistas (aquí no encontrarás nada de endogamias ni restricciones locas) y si veo que el proyecto no va a más me pensaría cambiar o no. Me lo he planteado como una historia de la ciudad, en su día busqué bastantes historietas sobre Edimburgo y curiosidades y me apetece ir comentándolas a ver hasta donde me dan. Si en vez de en Edinburgh City tengo que destronar a Celtic o Rangers al mando del Hearts (especialmente) o Hibernian pues tampoco me importaría aunque el objetivo inicial es llegar a la élite con el City. Y de momento como los otros están en Primera como que ni lo pienso Ahora la presentación del entrenador, a ver que te parece aunque de momento no me gusta hablar de perfil táctico ni nada. Saludos!! Muchas gracias a ambos por pasaros! Sí, ya sé que pasaron cuatro meses pero oye... mejor ahora que nunca
Mapashito Publicado Junio 26, 2017 Autor Publicado Junio 26, 2017 Greenock Harbour, Escocia, 1940 Era aquella una fría mañana de Enero en Greenock Harbour. Como cada día, un manto de espesa niebla cubría el puerto volviendo todo más y más oscuro a cada minuto y presagiando la intensa lluvia que haría su aparición a no mucho tardar. Mucho movimiento como siempre en el puerto, con los estibadores realizando sus labores de carga y descarga de los buques que llegaban o salían, con numerosos armadores, consignatarios o consolidadores navieros que se afanaban en buscar nuevos contratos y fletar nuevos navíos, así como una gran muchedumbre que esperaba ansiosa la llegada del Columbia, a bordo del cual llegaban familiares, parejas o simplemente amigos tras una larga travesía marítima desde Nueva Escocia. Greenock, John Atkinson Grimshaw Una de esas personas agolpadas entre la muchedumbre era Alastair Cahill, un empresario textil afincado en Dunfermline que justo el día anterior había recibido la notificación, con retraso cómo no, del regreso de su hermana Elizabeth y el hijo menor de esta a tierras escocesas. 17 años atrás, la había despedido en ese mismo lugar, radiante de felicidad por la promesa de rehacer su vida en Canadá junto a su marido Frank Morrison y el primer hijo de ambos. Ahora regresaba a su tierra natal, desolada tras perder en un desgraciado accidente a su querido Owen y aliviada tras el repentino infarto que semanas atrás la dejó viuda de un marido que había dejado de ser el amante para convertirse en una especie de verdugo en el "Nuevo Mundo". Frank Thomas Morrison Jr. era el nombre de su segundo hijo, un chaval inocente de tan sólo tres años al que sin duda Alastair acogería dentro de su familia como si fuera uno más de sus cinco vástagos. Tan ensimismado estaba el bueno de Al en sus pensamientos que no llegó a darse cuenta del momento en el que su hermana y su sobrino llegaron a su lado. Elizabeth estaba deslumbrante, tanto que parecía que la Niebla luchaba contra ella misma por dispersarse y dar entrada a ese Sol que seguramente se encontrara dormido, pues según su turno de trabajo Enero era de horario intensivo para las nubes y las lluvias, además que no recordaba las veces que le habían llamado para trabajar en Escocia. Ya estaban aquí, ya habían llegado, era el momento de comenzar de nuevo y olvidarse de ese Morrison que tanto mal le había traído a su vida. Orgullosa, agitaba los brazos y los documentos de identidad con los que había subido a bordo del Columbia. Ya era hora de borrar todo los recuerdos de Frank, ella volvía a ser Elizabeth Cahill y se encargaría de borrar el Frank Morrison del nombre de su hijo, Tom Cahill sería recordado como un escocés más y Canadá quedaría difuminado en un rincón alejado entre sus recuerdos. * * * * * Royal Hospital, Edimburgo, 2017 Postrado en aquella cama del Royal Hospital, Tom Cahill ojeaba aquella revista de fútbol que su hijo le acababa de entregar y leía orgulloso un artículo sobre su nieto. El bueno de Duncan aparecía en la entrevista, un poco soberbio eso sí, pero era cierto que para él no había nada más importante que su familia y su ciudad, Edimburgo. Recordaba como desde muy pequeño siempre se había comportado como un defensor de la "vieja humeante" frente a las constantes burlas y críticas de sus primos de Glasgow, que cada vez que venían le restregaban los títulos del Rangers y eso en un joven chaval de la academia del Hearts fue haciendo mella hasta llegar a convertirse no en odio si no en antipatía hacia Glasgow y, sobretodo, sus equipos de fútbol. No ver ganar nunca el título de liga a un equipo que no fuera Rangers o Celtic no hacía sino fomentar esa rivalidad entre ciudades y parecía decidido a cambiar la historia. Tom Cahill sonrió de oreja a oreja cuando acabó la lectura, era un buen chico este Duncan, sin duda conseguiría sus objetivos. La vida no le había puesto tantas trabas como a él y sin duda contaba con la ayuda de su padre y sus hermanos para todo. Por unos instantes, el viejo Cahill recordó un sueño que le perseguía las últimas noches en el que se volvía a encontrar con su madre, esa que le dio un nuevo nombre. No supo de su ascendencia canadiense ni de su padre hasta el día después de fallecer ella, cuando tenía 9 años. Entonces su tío Alastair lo acogió, pasando a ser el sexto hijo de una familia trabajadora y muy unida. Sin duda su madre estaría feliz fuera cual fuera el lugar desde el que la estuviera viendo, nunca se sintió un Morrison, porque no recordaba nada de su vida en Canadá, y se crió como un escocés amante de su patria, germen que inoculó años más tarde en el joven Duncan. A sus 81 años no quería pasar el resto de sus días en aquel hospital y esa entrevista a su nieto le había vuelto a abrir los ojos. Quería disfrutar de cada partido de Duncan, como hacía cuando le llevaba al estadio del Hearts o cuando le dejaba en la academia de Riccarton para sus entrenamientos. Su nieto le haría sentirse de nuevo vivo y cuando llegara su día él se iría feliz.
Mapashito Publicado Junio 26, 2017 Autor Publicado Junio 26, 2017 WHO'S DUNCAN CAHILL?? Continuando con este número especial sobre aquellos entrenadores que consideramos que serán los que marquen las pautas del juego a nivel escocés, nos detenemos en esta ocasión en el curioso caso de Duncan Cahill. Un jovencísimo técnico que, al contrario que el resto de aspirantes que hemos mencionado, no destaca por sus hechos sobre el terreno de juego si no por lo que se supone que puede llegar a ser de seguir correctamente las etapas de su desarrollo como preparador. Vecino de Edimburgo, este joven entrenador se probará por primera vez a nivel profesional en esta temporada que comienza. Su labor, nada sencilla, será mantener la categoría con un Edinburgh City FC recién ascendido, logro tras el cual Gary Jardine sorprendió a todos dimitiendo en su puesto. Jim Jefferies, en su nuevo puesto de Director Deportivo del conjunto citizen, ha confiado en él para la tarea de guiar a este inexperto club que buscará a toda costa mantener su plaza en la Ladbrokes League Two escocesa. Apasionado de su ciudad, Edimburgo, para el joven Cahill los terrenos de juego no son para nada un escenario desconocido ya que podríamos decir que desde la infancia siempre a estado ligado a este deporte en uno u otro sentido. Hincha del Hearts local, llegó a formar parte de las categorías inferiores de los Jambos hasta superada la edad de 16 años, cuando entendiendo que no había muchas opciones de llegar a ser profesional optó por centrar sus esfuerzos en su formación académica. No obstante, no dejó de jugar a fútbol, compitiendo en categorías regionales con diversos equipos de Edimburgo y más tarde, con su ingreso en la Universidad, formando parte del Edinburgh University AFC en la Lowland Football League. Fútbol y Cahill separaron sus caminos al finalizar sus estudios en la "School of Literatures, Languages and Cultures" donde se licenció en filología y literatura inglesa y se especializó en Cultura Escocesa y Celta. Consiguió un puesto como ayudante en el propio centro y más tarde pasó a engrosar el claustro de profesores de dicha escuela. El fútbol siempre estuvo entre sus preferencias y pasó a ser un "hobby" con el que evadirse de los estudios, lo intentó de nuevo con el equipo de la universidad pero los años de inactividad no le dieron tregua así que buscó seguir ligado al equipo como miembro del cuerpo técnico y ese fue el momento en el que comenzó a prepararse para la obtención de Licencia Nacional y que le ha llevado a ser presentado esta semana como nuevo entrenador del Edinburgh City FC. En su formación como preparador regresó a su querido Heart of Midlothian FC, donde fue asistente y posteriormente entrenador en categorías inferiores durante los últimos cuatro años hasta que finalmente fue llamado por Jim Jefferies. Su buen hacer como entrenador del equipo U-17 del Hearts, guiando a los chavales de manera sensacional en este último par de temporadas, ha llamado la atención no sólo de Jefferies si no de muchas personalidades dentro del fútbol escocés y es por ello por lo que está considerado como uno de esos entrenadores que pueden recoger en un futuro próximo el testigo de los Paul Lambert, Gordon Strachan, David Moyes o Derek McInnes. Solo el tiempo dirá si verdaderamente son ciertos todos esos buenos presagios, de momento habrá que seguirle la pista a este amante de la lectura y del balompié para descubrir si su puesta en escena resulta ser tan sugerente como los medios anuncian. Sé que ganaré la Premiership, es sólo cuestión de tiempo. 30 años de Celtic, Rangers, Rangers, Celtic es un poco aburrido no?? La ciudad de Edimburgo debe estar ahí. ¿Qué equipo? El tiempo lo dirá. Crecí en el Hearts pero sobretodo amo Edimburgo, si el Hibernian me busca... ¿porque no? Edinburgh City no es nombre para un equipo de cuarta categoría, conmigo se vivirán ascensos. ¿Entrenar en Glasgow? Mi corazón me pediría derrotas y mi espíritu gentleman no lo podría aceptar. Noticia Presentación | Perfil de Duncan Cahill
zeusitos Publicado Junio 27, 2017 Publicado Junio 27, 2017 ¡Hola compañero! Nada...4 meses pasan volando... Historia de penurias canadienses la de los Cahill. A ver si el nieto Duncan puede hacer que los días finales del viejo Tom sean mucho más llevaderos. Perder a su madre tan pronto y enterarse a posteriori de la vida pasada debió de ser un golpe. Veremos si el presente le puede hacer olvidar algo así, aunque sea en los últimos años de una larga vida. ¿Y quién es Duncan Cahill? Pues un firme defensor de Edimburgo y que odia profundamente a Glasgow. Eso ha quedado claro. Un mánager joven con un duro reto por delante, el de mantener en una nueva categoría a un recién ascendido. Su reciente pasado al mando de la Sub-17 del Hearts le ha valido el puesto en su nuevo equipo. Al menos parece que confía en sí mismo, lo que es importante. Suerte para la nueva etapa de Duncan, aunque creo que no la necesita. ¡Saludos!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.