panda_666 Publicado Mayo 3, 2018 Publicado Mayo 3, 2018 ¡¿Cómo va todo por la tierra de las faldas?! Hace tiempo había empezado a leer tu MLB, pero fue hace tanto que tuve que ponerme al día jaja Debo admitir cierta envidia por tu forma de narrar algunos detalles específicos como la historia de Maggie, o la propia pasión que le has puesto al éxito del Hearts en la liga, quitándole el cetro al Celtic con todo lo que eso implica y cómo también has coloreado a ese Brendan Rogers del fracaso al punto de sentir una profunda realidad en cada palabra El En 1/5/2018 at 7:46, Mapashito dijo: te ves las caras hasta cuatro veces con cada equipo En cuanto a lo deportivo, hace tiempo que intenté pasarme por tierras escocesas y el verse las caras cuatro veces es una de las cosas que más me desmotivó, pero entiendo que es distinto ponerte el reto de contarlo por delante - siempre se vive diferente - y en realidad no ha sido todo tan malo como la directiva lo pinta, pero claro, en el mundo del corto plazo el ascenso de dos puestos en la tabla parece poco, aunque para el entrenador signifique mucho por el trabajo que se encuentra detrás de ese logro con la materia prima que dispone - más allá de que pasar de terceros a séptimos con seis derrotas consecutivas es algo que debe doler -. Viendo la planilla, parece un poco desbalanceado el fondo. Hay un central que parece de calidad - Hodge - y está Whatley para el carril derecho, pero que puedes usarlo en otras funciones. El resto parece estar justo para la divisional o un peldaño por debajo. Claro que aparte de todo esto juegan sus atributos, porque de nada sirve que tengan categoría si después tiene 3 en concentración y cuando cae un balón llovido al área se quedan mirando al vendedor de refresco en la tribuna ¡Muchos éxitos! ¡Go Cahill!
Mapashito Publicado Mayo 16, 2018 Autor Publicado Mayo 16, 2018 The Dram Room @Mole11 Si te digo la verdad, y va a sonar feo porque al que entreno es al Edinburgh City, el título del Hearts me alegro un poco la temporada y de ese entusiasmo nació ese capítulo Cada vez que terminaba un partido y una jornada me pasaba por la Premiership para ver que había hecho el Hearts, el Celtic y como seguía la tabla y me fui entusiasmando más con ver como iba esa pelea que con el día a día de mi equipo. De Cathro real conozco poco, por lo que he leído de él tanto en medios españoles como en ingleses hablan muy bien de su capacidad táctica (no le eches la culpa a la marcha de Cathro por aquella temporada nefasta del Valencia que fue un descontrol total y un sinsentido primero Neville y luego Ayestarán, a la vista está que cuando se ha contratado a un entrenador que verdaderamente es entrenador el equipo ha subido como la espuma porque los jugadores no eran nada malos ). Una pena que en la vida real no le salieran las cosas bien a Cathro, porque el fútbol británico viene necesitando savia nueva en sus banquillos y no tener que llamar a los Allardyce, Hughes o Pulis de turno cuando un proyecto se estanca. La temporada no acabó siendo buena, al principio superamos el obstaculo de un mal inicio pero cuando mejor nos veíamos empezamos a jugar horrorosamente mal y a desaprovechar ocasiones sin entender el porque, todo se torció y la temporada acabó como acabó, con esas rachas de derrotas, el banquillo hundido moralmente, el presidente algo disgustado con la actuación del equipo y yo como entrenador bastante desmotivado. A ver que ocurre en la tercera pero se me está haciendo muy complicado el disfrutar de jugar en tierras escocesas, mándame si no un poco de sol mediterráneo porque eso de que en todos, absolutamente en todos, los partidos de la temporada esté lloviendo como que ya desmotiva desde el pitido inicial. Sobre el DD le hemos dado libertad al presi de que contrate al que quiera, y sabiendo de la categoría y la reputación nula del equipo mucho me temo que va a pillar al primero con título que haya sido a lo mejor ex jugador en algún equipo de la categoría Muchas gracias por pasar! Un saludo compañero! @elsenior Lo que consuela es eso, que no se sufrió en exceso por salvar la categoría pero sabiendo como iba la temporada con ese tercer puesto después de medio curso como que sabe a muy poco acabar séptimos y más viendo como fue todo el desenlace con esas rachas de partidos derrotados que me mataban y no sabía como salir de ellas. Los fallos, nula claridad en ataque salvo que por las bandas tengan un día de 10 Langton o McGlinchey, absurdo el nivel ofrecido por los delanteros y los laterales no me había pasado nunca que dejaran tanta libertad a los extremos rivales e hicieran temporadas tan pésimas. Trabajamos en la cohesión, en teoría tenemos jugadores para hacerlo bien con un bloque defensivo fuerte y a la contra pero luego no se ve nada de lo que ordenamos en los resultados salvo algún partido que otro en el que parecen un vendaval. Muchas gracias por pasar! Un saludo compañero! @jdbecerra Esta siendo hablando claro una historia muy irregular, nunca me he encontrado tan fuera de sitio de un partido a otro como me está ocurriendo en esta partida. No se si son los jugadores, la partida, el campeonato o yo mismo que no me encuentro tan motivado como otras veces y muchas veces juego por pura inercia pero hay veces que ver los partidos de esta gente es un sufrimiento, sobretodo porque intentas cambiar cosas que crees que deberían funcionar pero nada. Y así en rachas de varios partidos seguidos acaba quemando y mucho. Si celebré cuando ganamos dos partidos seguidos!!! McInally?? Potencial el que quieras... pero luego en el campo no se movía para nada y eso que en la delantera creo que no me ha faltado ninguna combinación de jugadores por utilizar o de roles, además que intentaba que fueron sus roles preferidos siempre para ver si la racha acababa. Además fue él quien me pidió salir en navidades, y curiosamente después de aceptar y tener apalabrada su marcha fue cuando marcó sus únicos goles. Intenté llenarlo de halagos y meterlo de titular en varios partidos seguidos para que se quedara porque Ouzy See no marcaba ni de cachondeo pero ni por esas, me volvió a saltar un día con que quería irse, que se lo había prometido ya que no creía que jugaba tanto como merecía (y había sido titular en los seis partidos anteriores creo que era) Engancharse a Escocia es difícil, muy difícil... mira que jugar en ligas bajas italianas y españolas me parece insufrible y poco motivante pero este campeonato no me está motivando para nada. La próxima que haga tengo que buscar un torneo de muchos equipos para no acabar diciendo de memoria contra quién me toca la semana siguiente sin mirar el calendario (en mi cabeza la cuarta ronda de partidos sonaba de memoria como la lista de muertes de Arya). Gracias por pasar! Un saludo! @Nacherreape Tú has tenido que volver a leer para ponerte al día de esta aventura y yo tuve que volver a conocer los jugadores porque a muchos los tenía olvidados... y con razón porque hay cada uno que ni para recogepelotas oye. Tú lo has dicho muy claro, va a marchas forzadas... en esta segunda temporada me resultó muy curioso ver las predicciones de la prensa que nos colocaban cuarto pero después de la primera mitad pues al verme tercero dije oye ni tan mal... entonces no se que se cruzó por nuestro camino que no salía nada a derechas y todo se vino abajo. La directiva tampoco acompaña, estoy cansado de pedir un convenio a ver si se enteran de que estamos en Edimburgo y que estaría bien que nos afiliaramos al Hearts o al Hibernian que están en 1ª son de la misma ciudad y no tienen afiliados a los que mandar a sus cedidos pero el presidente me dice siempre que sí, que lo van a valorar y al mes me contesta que no hay nadie con quién podamos armar un convenio La idea cuando cree la partida era que fuera una MLB de club o al menos de la ciudad y que durara mucho en el ECFC antes de dar el salto a uno de los grandes de la ciudad... si no salieran bien las cosas esta tercera temporada y el presi no me renovara pues me pensaría mucho que hacer (como leerás ahora me lo estoy pensando aún sin saber si esto puede ocurrir). Porque es una MLB de club pero también quiero que la figura de Cahill sea parte de la historia y si no sigue en el ECFC sería algo contradictorio. De todas maneras, tal como van las cosas con la partida en el plano motivacional personal mío... las cosas van a tener que cambiar para que todas las partes sigamos juntas. Saludos!! Gracias por pasarte! @panda_666 Por la tierra de las faldas un poco aburrido y cansado de que llueva en todos los partidos. La verdad es que es triste decirlo pero me está gustando más escribir sobre historias inventadas o leyendas como la de Maggie Dickson, o relatar acontecimientos que creo que pueden tener a la larga cierta trascendencia en la partida como ese título del Hearts que jugar la propia partida o escribir sobre como fueron las temporadas para el Edinburgh City... y eso no me parece nada positivo. Lo de jugar tantos partidos contra cada equipo la verdad es que acaba desmotivando bastante, y suerte tienes que sólo te cruces cuatro veces y no te toque alguno en alguna de las Copas. La verdad es que sigo nada el fútbol escocés en la realidad, no es un campeonato que tenga muchos seguidores más allá de Escocia imagino, pero por lógica entendería que si quieren crecer como campeonato deberían unificar ligas y en vez de cuatro categorías profesionales hacer por ejemplo 2, o para que no fuera muy chocante el cambio de nivel entre equipos ir haciendo esos cambios paulatinamente porque imagino que me pones al peor equipo de la Championship a jugar contra el Celtic ahora mismo y le caen 5 mínimo (claro que en España también se hace una gran lista si te pones a contar los que han recibido 5 de Real Madrid o Barcelona este año). Ellos sabrán, pero lo que tengo claro es que con este sistema poca competitividad van a tener. A Whatley no me lo pases al carril derecho que es mi bastión en el centro del campo, bueno y Laird que siempre cumple aunque es raro el partido en el que no recibe tarjeta. Ellos y Langton junto a Hodge quizás en defensa y algunas buenas actuaciones de McGlinchey y Antell en portería son los que se salvan de una temporada muy irregular en la que no hemos encontrado el gol, a ver si los delanteros de esta tercera temporada tienen más acierto. Gracias por pasar! Un saludo! Citar Aviso para lectores y/o seguidores (para que luego si ocurre no pille de sorpresa...) No se si es porque no acaba de motivarme el modelo de campeonato, porque me cansa especialmente el que desde Julio hasta Mayo llueva en TODOS los partidos, porque ya no me atrae tanto jugar al FM o porque con el parón que hubo esta partida perdió parte del embrujo que me impulsó a escribir inicialmente... Pero me está costando horrores jugar esta tercera temporada y prácticamente me estoy sintiendo a veces que juego partidos por inercia y casi que por "obligación" -aunque odio decir esa palabra-. El caso es que no me está entusiasmando nada esta partida en concreto y si sigue por este camino al finalizar la temporada y postear los resultados me temo que daré por finalizada la partida solo con 3 temporadas disputadas y sin que contara nada relevante en ellas. Aviso ahora simplemente para que no llegue de sorpresa si finalmente decido darla por concluida. Me atrajo mucho la historia del Edinburgh City y todos los mitos y leyendas que leí acerca de la ciudad de Edimburgo y esa unión me impulsó a crear esta aventura pero luego me está resultando un campeonato a veces insufrible y nada divertido.
Breogán Publicado Mayo 16, 2018 Publicado Mayo 16, 2018 Es normal sentir esa desidia y desánimo @Mapashito. Yo mismo sentí lo mismo con mi historia en Argelia e incluso a veces he sentido cierto hastío con FM. La cuestión es que la historia te ilusione y entusiasme, si se pierde la chispa y se la continúa por obligación al final se pierde todo disfrute y se puede llegar a odiarla.
Mole11 Publicado Mayo 16, 2018 Publicado Mayo 16, 2018 Sin problemas, es algo comun en estos momentos. Todos pasamos por lo mismo. Yo suelo cambiar de equipos para recuperar la ilusion, pero es más dificil en este caso. Sobre Cathro, aqui en Valencia el primer año de Nuno fue bueno, luego Ian se marcho... Y acabamos como acabamos. Si, la temporada fue un desastre y empezó marcada por errores de Nuno y fichajes inexplicables, pero al parecer el bueno de Ian era un puntal importante.
jdbecerra Publicado Mayo 17, 2018 Publicado Mayo 17, 2018 Una pena pero si no estás motivado no te merece la pena seguir a disgusto, al final acabas quemado, perdiendo el gusto por el juego y por contar historias, si crees que lo mejor es finalizarla, pues adelante, si te ves con ánimo, quién sabe que pasará ..... En resumen, por "obligación" se trabaja, los hobbys son para divertirse, además conmigo no tienes ninguna obligación más que pasartelo bien
Breogán Publicado Mayo 17, 2018 Publicado Mayo 17, 2018 Lo que deberías hacer, Mapashito, es crear esa histórica en Sudamérica que tanto tiempo llevas deseando realizar.
Mapashito Publicado Mayo 17, 2018 Autor Publicado Mayo 17, 2018 #OffTopic Gracias @Mole11 @jdbecerra @Breogán por el apoyo, de momento estoy acabando de jugar la temporada que no quiero dejarla a medias y me queda algo menos de la mitad por jugar. Luego ya veré si decido darla por concluida, la sigo o la dejo en Stand-by para ver si en tiempos muertos me reengancho... según acabe el año, si me quiere renovar o no el presi y en ese caso que nuevos objetivos o retos me podría marcar para continuar pero por lo que estoy viendo salvo milagro será acabar la temporada y ya. @Breogán Sobre la historia por Sudamérica, lo tengo todo planificado en mi mente y en una libreta Pero el tiempo me mata y no acabo de transcribirla al ordenador, muchas cosas que hacer y a las que prestar atención y pocas horas libres. A raíz de este tema escocés igual incluso me ánimo a hacer una MLB por América también y así conozco el fútbol de allá desde dos puntos de vista. Pero sí que espero antes de que acabe el mes poder concretar el inicio de algo y luego ya con más tiempo desarrollarlo.
Kadar Publicado Mayo 18, 2018 Publicado Mayo 18, 2018 Estuve leyendo línea por línea las aventuras del provocador Cahill. Interesante de principio a fin. Con respecto a la última parte... tendrías que seguir la historia sólo si te apasiona. Si ya no lo hace... será tiempo de dejarla descansar, al menos, un tiempo. Un saludo y ánimo!
Mapashito Publicado Mayo 28, 2018 Autor Publicado Mayo 28, 2018 Episode 3 - Ending without beginning (Season 2018-19) La tercera temporada del ilusionante proyecto del Edinburgh City en la SFL llegó a su fin, de nuevo con cierto aire enrarecido en el ambiente, con cierta sensación de fracaso y nefastas consecuencias para el que ha sido gran protagonista de esta aventura durante estas largas campañas, Duncan Cahill. De nuevo ha sido un año dificilísimo en el que, ya sea por las presiones de la directiva (hasta dos ultimatums), el nefasto estado del terreno de juego que otro curso más obligó a aplazar hasta cinco partidos por no drenar bien el césped o la dirección técnica de un equipo que en momentos de la temporada parecía vagar sin rumbo, lo cierto es que una vez más ha sido un año en el que el Edinburgh City no ha cumplido a final de curso con las expectativas marcadas al arranque y suerte de unos pocos goles de más que evitaron un mal mayor como hubiera sido competir en el playout de descenso. Y es que nuevamente la temporada comenzó para el Edinburgh City con ese torneo copero que cada año se convierte en una pesada losa para la moral de unos jugadores que ya parece que saben que difícilmente van a ganar algún partido y de esta manera se presentan hundidos anímicamente a la primera jornada del campeonato verdaderamente importante, la Ladbrokes League 2. Como ocurriera la temporada pasada, el Edinburgh City se marchó de la Betfred Cup sin haber ganado o empatado ninguno de los cuatro partidos que esta vez les enfrentaron a Ross County (Premiership), Falkirk (Championship), Forfar y Airdrie (League 1) y que, junto a los choques ya planificados previamente frente a Albion Rovers, Selkirk, Doncaster y Wimbledon conformaron la pretemporada citizen. Una pretemporada con malos resultados que en cierta medida debió preparar al equipo para el arranque liguero frente al Berwick Rangers. Partidos Amistosos | Partidos de la Betfred Cup Altas y Bajas | Contrataciones Empleados | Staff Técnico Tras una satisfactoria victoria contra el filial del Rangers en la Challenge Cup llegó el momento de medirse a los "ingleses" del Berwick en la primera jornada y el resultado obtenido se puede decir que fue esperanzador e ilusionante, aunque siguiendo luego la temporada al completo es posible que se tratara de un espejismo. Una victoria para arrancar una temporada que, con el paso de los partidos, se fue volviendo muy irregular y poco a poco con más derrotas que victorias, lo que no hacía si no aumentar las distancias entre Duncan Cahill y una directiva del Edinburgh City cada vez más alejada del técnico local. Esa irregularidad mostrada en el arranque se transformó en una nefasta racha negativa a partir de la sexta jornada, sumando doce jornadas sin conocer la victoria hasta tocar fondo en la tabla. Empates y derrotas en estos partidos, muchos de los cuales comenzaban con el ECFC por delante pero los rivales acababan encontrando la forma de darle la vuelta al choque y en el vestuario cada tropiezo de estos iba sumando negativamente en la moral de los chicos al mismo tiempo que Duncan Cahill era cuestionado. Viendo de donde se venía, se pueden considerar positivos esos 10 partidos sin perder que llegaron después, incluyendo el empate en el último minuto del Brora Rangers y a partir de una nueva victoria contra el Berwick Rangers. Cierto que la mayoría de esos partidos acabaron en empate con un juego a veces bastante pésimo por parte del Edinburgh City pero al menos sirvió para dejar atrás la última posición y que se recobrara cierta alegría en el vestuario. Y con esa irregularidad, ese no saber que equipo te vas a encontrar en la siguiente jornada o si el olfato goleador que un día parece recobrar Dingwall y otro Mortimer va a tener continuidad, con esa incapacidad para sorprender a los rivales en transición ofensiva, se llegó al tramo final de un campeonato que Duncan Cahill no iba a poder terminar. Virtualmente parecía que el Edinburgh City estaba salvado, el Brora Rangers estaba haciendo un final de temporada que para nada parecía pensar que conseguir salvar el playout, pero la directiva -como es normal- no estaba para nada conforme con estos resultados en una temporada en la que habían planificado acabar si no en puestos de playoff de ascenso sí lo más cerca posible. Las derrotas en Marzo frente a Cowdenbeath y Berwick y el que matemáticamente ya no se pudiera aspirar a los playoffs hicieron que la directiva lanzara el segundo ultimátum sobre Cahill con la vista puesta en el siguiente partido frente al Annan. Con varios de los pesos pesados apoyando al entrenador y tras una emotiva charla en vestuarios, se consiguió ganar al Annan en un complicado choque pero fue sólo un espejismo antes de volver a perder el siguiente partido. A falta de tres jornadas para el cierre del campeonato, la derrota a domicilio frente al Stranraer supuso el final de la etapa Cahill. Con el equipo noveno en la tabla, Ross Kerr finalmente despidió al díscolo técnico edimburgués y colocó en el banquillo al hasta entonces técnico del sub-20, Ryan Caddis, para las dos finales que quedaban. Suerte de que la capacidad goleadora del Brora Rangers no fue la mejor de la temporada ya que Caddis no consiguió tampoco mejorar las prestaciones de esta plantilla y finalmente, tras dos derrotas en esas dos últimas jornadas, el Edinburgh City acabó en novena posición gracias a una mejor diferencia de goles, cuatro goles marcaron la diferencia entre jugar o no el playout de descenso. Resultados League 2 #1 | Resultados League 2 #2 | Rendimiento de la Plantilla A nivel copero al menos se consiguió avanzar de ronda tanto en la Copa de Escocia como en la Challenge Cup, donde como se mencionó antes el Edinburgh City derrotó en su primer partido al Rangers sub-20 para posteriormente vencer al Airdrieonians en la que seguramente fue la victoria más importante de la temporada. Un gol en la prórroga frente al Peterhead privó al Edinburgh City de participar en las rondas finales de la Challenge Cup, al igual que ocurrió en la Copa de Escocia cuando en el segundo partido les superó el Forfar. Otros enlaces de interés: Scottish Premiership | Scottish Championship | Scottish League 1 | Scottish Cup | Betfred Cup | Challenge League Cup
Mapashito Publicado Mayo 28, 2018 Autor Publicado Mayo 28, 2018 The End Y aquí se termina mi aventura en tierras escocesas y la carrera de Duncan Cahill, un personaje al que seguramente le podría haber cogido cariño de haber sido las cosas de otra manera pero que en una historia como esta, que acabó haciéndose tan pesada, nunca tuvo el carisma necesario para atraparme. Me da una tremenda pena por toda la intrahistoria que quería crear a partir de esta partida, la labor de documentación previa había conseguido que la ciudad de Edimburgo me atrajera por sus historias, leyendas y fantasmas pero a fin de cuentas ha sido lo único que me atrajo algo de esta MLB ya que la partida en sí nunca acabó de gustarme. Ni me atrapó el equipo, ni mucho menos me atrapó el campeonato ni el fútbol escocés. Ver cada fin de semana un cielo nublado con lluvia en la previsión del tiempo me agotaba, los rechazos de jugadores que no aceptaban un mejor sueldo en mi equipo por reputación y luego se iban a rivales de la categoría por un tercio del salario me agotaban también, que se aplazaran partidos por estar el campo inundado, la directiva no quisiera cambiarlo porque no había dinero y encontrarme de buenas a primeras con que jugaba tres o incluso cuatro partidos ligueros en una semana para compensar el calendario me enfadaba. En fin, al inicio me apetecía mucho probarme en Escocia porque nunca había entrenado ahí salvo excepciones en Premiership pero visto lo visto entiendo porque Irlanda del Norte, Irlanda y sobretodo Inglaterra me llaman mucho más cuando de fútbol británico se habla. Gracias a todos aquellos que han comentado, seguido o simplemente leído esta aventura en tierras escocesas, espero que al menos les haya servido para conocer algún que otro detalle que desconocían del fútbol escocés o de la ciudad de Edimburgo, al menos que no todo quede en este despido en la tercera temporada. PD: Por si alguien se lo pregunta, simulé la siguiente temporada en la que contrataron a Frank McKeown como entrenador. Edinburgh City acabó 8º en otra temporada tremendamente irregular e igualmente fue despedido el entrenador aunque para este si que esperaron al final de temporada.
Breogán Publicado Mayo 28, 2018 Publicado Mayo 28, 2018 Una pena. Espero que la próxima historia te sea más satisfactoria y duradera.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.