Mapashito Publicado Julio 7, 2017 Autor Publicado Julio 7, 2017 The Dram Room @zeusitos Aqui estamos intentando que la carrera de Duncan Cahill sea provechosa y así el de Nueva Escocia disfrute de los éxitos de su nieto y de su ADN "Scotch 100%" La idea que me apareció cuando quise jugar por Escocia era no entrenar ni a Rangers ni a Celtic, lo fácil, y buscar hacer carrera en territorio patrio y ganar títulos sin estar en el banquillo de ninguna de las superpotencias. En ese contexto la ciudad de Edimburgo y su rivalidad con Glasgow aparecieron en mi primera búsqueda y pues al ver la proeza del Edinburgh City blanco y en botella. Espero que Duncan Cahill pueda hacer un gran trabajo al frente de este equipo cuya escasa afición tiene puestas muchas ilusiones en esta temporada histórica para ellos. La suerte siempre se necesita, no espero una historia de ascensos temporada a temporada, al menos no es como inicialmente lo visualizo. Muchas gracias por pasar! Un saludo compañero!
Mapashito Publicado Julio 7, 2017 Autor Publicado Julio 7, 2017 Fútbol en Escocia, Territorio Glasgow Aquello fue un espejismo, más de 30 años después podemos dar por sentado que aquella temporada fue un milagro. Una ilusión que dio paso al vasto imperio del "royal burgh", de la ciudad que, muchos años atrás, se dijo que era la segunda ciudad en importancia del Imperio Británico. Un milagro que tuvo nombre y apellidos, Sir Alexander Chapman Ferguson, aunque entonces no había distinciones honorarias precediendo al nombre de esta leyenda del fútbol británico. El hombre que supo cómo competir contra los gigantes de Glasgow, que consiguió ganar ligas, copas y hasta tuvo éxito en competiciones continentales con el Aberdeen. Se marchó para convertirse en un mito de Old Trafford y dejó el camino libre para que católicos y protestantes de la ficticia capital escocesa tiranizaran a su antojo en el campeonato local en un espacio de tiempo que ya sobrepasa las tres décadas. Demasiado tiempo para el resto de equipos, que ve como su única ambición es intentar competir en Europa y una vez en territorio continental poder optar a avanzar alguna que otra ronda. 31 temporadas después del último título de "The Dons", Celtic y Rangers dominan el torneo local a su antojo y por rachas. Ahora le toca el turno a un Celtic que ha levantado catorce veces el título al cielo desde aquel 1985, entre ellas las cinco últimos para una racha que presumiblemente seguirá bastantes temporadas dado que su gran rival y vecino acaba de regresar a la élite tras un más que cómodo ascenso desde los infiernos. Siguen estando las 54 ligas de "The Gers" en lo alto de un palmarés vacío de alternativas, pues tras los de Glasgow la suma del resto de trofeos no alcanza ni la mitad de lo obtenido por uno de ellos. Ahora en esta nueva temporada que comienza, el regreso del "Old Firm" quizás le vuelva a poner picante a un campeonato que durante estas últimas temporadas había dejado atrás el famoso duopolio para convertirse en un monopolio de dimensiones casi diríamos que apocalípticas, bajo la nueva denominación Scottish Premiership que llegó con una remodelación del sistema de ligas escocés. No sabremos si habrá algún equipo que en próximos años pueda crear un modelo que le permita no sólo ser la alternativa si no llegar a pelearles el título en alguna ocasión, lo que si se atisba es que en todo caso sería un proceso lento. Las posturas son contradictorias, para algunos si es posible un renacimiento del fútbol escocés, para otros sólo queda esperar a que la English Football League acepte a los equipos de Glasgow y los "outsiders" se conviertan en claros aspirantes. De cualquier manera no se espera que sea un proceso inmediato, el Celtic seguramente seguirá ganado ligas con amplias ventajas sobre Aberdeen, Motherwell o Hearts que aparecen como los aspirantes, mientras el Rangers vuelve a coger peso dentro del campeonato y presumiblemente recupere su sitio en la retaguardia de su vecino. Mientras tanto, siempre quedará la Copa para celebrar algo, un torneo que parece que al Celtic no le incomoda dejárselo al resto de los mortales y que en los últimos años ha visto como equipos de la talla de St. Johnstone, Inverness o más recientemente Hibernian han inscrito su nombre. ¿Hacia donde nos llevará el futuro del fútbol escocés? ¿Tomará el rumbo del apocalipsis o habrá renacimiento? * Sorprendente cambio de formato el de la Scottish League Cup, o por motivos de patrocinio Betfred Cup, para esta temporada 2016-17. En este torneo participarán los 42 equipos adscritos a la SFL más los dos ganadores de la Highland League (Buckie Thistle) y la Lowland League (East Stirlingshire como descendido ocupa esta plaza). En una primera fase de grupo con 8 grupos de 5 equipos cada uno, exentos los cuatro que competirán en Europa (Celtic FC, Aberdeen, Hearts e Hibernian). La curiosidad radica en el sistema de puntuación de esta fase de grupos, donde sólo se contará como victoria o derrota cada uno de los cuatro partidos de cada equipo. 3 puntos por victoria se sumarán y, en caso de empate, se disputará una tanda de penaltis entre ambos equipos y el ganador conseguirá sumar 2 puntos. El mejor de cada grupo, los cuatro mejores segundos y los cuatro europeos se unirán en la primera ronda eliminatoria y el torneo ya avanzará hasta la final en modo sorteo puro y partido único hasta designar al vencedor.
Mapashito Publicado Julio 7, 2017 Autor Publicado Julio 7, 2017 A breath from Edinburgh? La llegada del Edinburgh City a la Ladbrokes League 2 escocesa es considerada para muchos como un soplo de aire fresco en un sistema de ligas en el que sus 42 equipos llevan años siendo perfectamente reconocibles y ya cada equipo parece asentados sabiendo de antemano cual es su propósito para un nuevo curso en el que al final no suele haber muchas variaciones de discurso. El que un club como el City haya sabido encontrar la manera de ascender a los campeonatos "profesionales" podría tener además un efecto llamada en los equipos de las Highlands-Lowlands, y por tanto se puede decir que marcan el inicio de lo que podría ser un sistema de ascensos y descensos más movido de cara a futuras campañas. El Edinburgh City parte esta temporada con el único objetivo de salvarse de la última posición y evitar por tanto repetir un playout que quizás esta vez le fuera esquivo. Las previsiones lo colocan disputando esa eliminatoria de promoción, aunque son también desfavorables a un Berwick Rangers que, desde su asiento inglés en Northumberland, apunta a que podrían tener una temporada realmente compleja. El sorprendente ascenso la temporada pasada del Queen's Park, recordemos un equipo exclusivamente amateur, nos dejará sin el esperado derbi entre los terceros equipos de las ciudades rivales de Glasgow y Edimburgo. No obstante, apunta a que será una temporada vibrante en el Meadowbank Stadium frente a rivales como Forfar, Cowdenbeath, Stirling o Clyde. Con 150 abonados y un estadio con capacidad para 5000 espectadores, será una hazaña para los directivos y jugadores del Edinburgh City conseguir llenar este recinto aunque sea a un 10% de su capacidad y que no se vea completamente desierto. Como primera impresión, parece que el ascenso directo y las tres plazas de playoffs (2º-4º) quedan fuera del alcance de los recién llegados y el nuevo equipo de Duncan Cahill tendrá que pelear con los Berwick, Elgin o Montrose por evitar estar al cierre de las 36 jornadas en última posición. Nueve rivales, nueve meses de competición y cuatro enfrentamientos contra cada equipo dan para que todos se conozcan a la perfección. ¿Sabrá Duncan Cahill aprovechar las virtudes de sus jugadores y encontrar los defectos del rival?
Mapashito Publicado Julio 7, 2017 Autor Publicado Julio 7, 2017 Episode 1 - Having cups during the preseason! La llegada de Duncan Cahill y el paso de una liga amateur a un campeonato semi-profesional han propiciado la aparición de cambios en la estructura del equipo que preside Ross Kerr. Más allá de la llegada de Jim Jefferies como director deportivo, el cuerpo técnico necesitaba nuevos nombres ya que la única presencia de Ross McNamara como segundo entrenador se antojaba mínima en comparación con otros cuerpos técnicos de la categoría en los que encuentras fisioterapeutas, preparadores, ojeadores e incluso entrenadores dedicados al fútbol base, punto que seguramente se abordará en futuras temporadas. Se inició la búsqueda de al menos un ojeador y un fisio que trabajaran con el equipo en el día a día y ayudaran a buscar posibles refuerzos para esta o futuras temporadas y tras un par de semanas después se integraron en el equipo Graeme Mahood como nuevo ojeador y Kitty Mackinnon, que será la nueva fisioterapeuta tras haber quedado libre de sus responsabilidades en el vecino Hibernian. Esos refuerzos eran necesarios de cara a afrontar la temporada aunque para la directiva supusiera un problema más que tratar de cara a una maltrecha economía que seguramente acabará registrando pérdidas durante todo el curso, dado que no es una categoría muy dada a sostenerse financieramente a través de acuerdos publicitarios o televisivos. Con el limite salarial ajustado, al menos no sería otro punto que ahogara la economía, a Duncan Cahill no le quedó otra que trabajar desde un primer momento con los jugadores que ascendieron la temporada pasada más unos pocos refuerzos que durante la temporada pasada se encargó de conseguir Gary Jardine o que en sus primeros días de trabajo consiguió Jim Jefferies antes de anunciar la contratación de Cahill. Una plantilla de 25 nombres aparentemente apta para el desafío de salvar la categoría esta temporada, con la media de edad más alta del torneo y que sobre el papel deja buenas sensaciones que luego veremos si son refrendadas sobre el terreno de juego. Cuatro de los nuevos refuerzos están llamados a liderar este proyecto deportivo en una temporada que se prevé dura. Aaron Dunsmore y Lewis Allan, ambos con 19 años, han llegado como cedidos desde el Hibernian mientras que la experiencia de Jefferies ya se empezó a notar con las incorporaciones de dos centrocampistas curtidos en el fútbol inglés como son los veteranos Marc Laird (Millwall, Leyton Orient, Yeovil, Southend...) y Josh Walker (Middlesbrough, Aberdeen, Watford, Roterham, Scunthorpe...) al que se le rescató del campeón indio. También tenemos a otro veterano curtido en la Premier League como Craig Beattie, si ese Craig Beattie ex-Celtic, Swansea, West Bromwich, Hearts. Lo cierto es que físicamente a sus 32 años anda bastante mal pero es un jugador cuyo disparo y experiencia puede venirnos muy bien en determinados momentos. Como dato curioso, me he fijado que a excepción de Marc Laird, el resto acaban contrato a final de temporada. Durante la pretemporada, Jefferies insistió en la necesidad de reforzar la banda izquierda tanto en defensa como en ataque y nos hicimos con Dale Keenan para el lateral y con Conor McGlinchey para la fase ofensiva. Se dio de baja a Nico Gibson, pues necesitábamos respirar un poco salarialmente después de esos dos refuerzos. La pretemporada en sí fue bastante corta debido a que afrontaríamos nuestra participación en la Betfred Cup como preparación igualmente por las fechas en las que competíamos y la dificultad en sí que entrañaba este torneo. Camelon, Edinburgh University e Ipswich Town (plato fuerte), fueron nuestros rivales en los encuentros amistosos y el resultado fue positivo, aunque mejorable. Llegados a la Betfred Cup, el sorteo nos juntó a Dundee FC (SPL), Morton (CHA), Airdrieonians y Brechin (L1) en un grupo en el que parecía poco probable que consiguiéramos evitar el pleno de derrotas. Curiosamente, tras haber perdido los tres choques previos, nuestros únicos puntos llegaron frente al equipo de mayor entidad, el Dundee FC. Empatamos en los noventa minutos tras un gran gol de Caddow de libre directo y en los penaltis (el formato de este torneo es especial) conseguimos derrotarles y acabar nuestra participación en la Betfred Cup con dos puntos. Sobra decir que fue alineación plagada de suplentes y juveniles la de "The Dee" pero al mismo tiempo que subió la moral del equipo nos permitió conocer al equipo contra el que deberemos competir dentro de unos días, ya que el sorteo de la League Challenge Cup nos ha emparejado en Primera Ronda contra el equipo sub-20 del Dundee FC precisamente. La directiva no nos exige nada en este torneo pero viendo el sorteo y el precedente confío en poder avanzar al menos una ronda.
zeusitos Publicado Julio 9, 2017 Publicado Julio 9, 2017 ¡Hola compañero! No recuerdo ver jugar al Aberdeen de Ferguson, era aún algo pequeño, pero sí que es el club que más me sonaba a parte de los de Glasgow. La liga escocesa es un monopolio de la ciudad y creo que sería bonito ver algunas alternativas. Encima, con el descenso del Rangers, el Celtic ha tenido el camino liso y llano. Creo que, si hay cambios, será un proceso muy lento. A ver si da tiempo para que el Edimburgh llegue a Premiership. ¿El cambio en la League Cup es real o sólo en el juego? El sistema de las ligas escocesas es curioso, más parecido a la NBA que al fútbol europeo. Es muy complicado ascender y se debe tener en cuenta el gran logro que ha conseguido el Edimburgh. El objetivo ahora debe ser mantener la categoría como sea, asentarse. Tenemos en mente el ascenso del Queens Park, otro rotundo éxito del fútbol amateur, que nos dice que no todo es el dinero. Somos los favoritos para jugar el play-out, algo lógico, pero debemos cambiar las apuestas y presentar a toda Escocia al Edimburgh. Creo que sólo la permanencia ya será un buen éxito. En estas categorías el cuerpo técnico es mínimo y encima la economía no es muy buena. ¿Algo preocupante? Es difícil mantenerla en esas categorías pero espero que no hay un agujero muy grande antes de partir. Plantilla de buen número y dices que apta para la categoría. Entiendo que no se ha realizado ningún fichaje, ¿no? Los que llegaron fueron A.C. (antes de Cahill ). Los cedidos parece que son los de mejor potencial, salvo el inglés Josh Walker, con experiencia en competiciones de más peso. Los resultados en los amistoso no fueron malos, pero la Bedfred Cup fue otro cantar. Equipos de mayor entidad y damos la machada ante el Dundee. La otra copa nos ha emparejado con un equipo Sub-20, precisamente el del Dundee. Ya los hemos conocido y podemos ver el encuentro con otros ojos ahora. No debemos fiarnos porque deben ser jugadores de mucho talento. ¿Cómo ha jugador el equipo tácticamente hasta el momento? Viendo la entidad de los rivales, todos colgados del larguero, ¿no? ¡Saludos!
elsenior Publicado Julio 10, 2017 Publicado Julio 10, 2017 Me encantó la introducción. El entrenador, Duncan Cahill...¡Un personaje! ¡Qué ambición el muchacho! Ya quiere ganar la Premiership...Y qué declaración de principios eso de no entrenar en Glasgow. Me gustó mucho el aspecto visual de la historia, muy cuidado. Se nota la atención al detalle. Nunca jugué en Escocia pero es una liga muy complicada: hay dos equipos (Celtic y Rangers) que monopolizan todo desde hace años. Lo de sumar dos puntos por ganar la tanda de penales luego de un empate se implementó en Argentina en la temprada 1988-89. No tuvo mucho éxito y se sacó para el torneo siguiente. El Edinburgh City tiene un estadio bastante grande:¡5000 espectadores para 150 abonados! Bueno, hay espacio para crecer, ¿no? Las apuestas no están muy a favor del equipo, ¿no? Nos dan últimos, y con diferencia. Habrá que esforzarse mucho para llegar a algo. ¿El ojeador y la fisioterapeuta (escuché que los jugadores se relajan bastante...ejem ) son buenos o era lo que había? Tener a un jugador como Craig Beattie es todo un lujo. Aunque los años no pasan en vano, sirve por la experiencia. Además, 32 años tampoco es tanto...Le quedan un par de años de carrera todavía. ¿Podrías poner los atributos de los fichajes? La participación en la Betfred Cup estuvo bien: en un grupo complicado, por lo menos sacamos dos puntos. Además, "ganándole" a un equipo superior en todo sentido como el Dundee FC. Qué raro que justo haya tocado jugar con el Sub-20 del Dundee FC en la League Challenge Cup...A no confiarse por el empate anterior .
thegarrulo Publicado Julio 11, 2017 Publicado Julio 11, 2017 Empieza bien esta historia, me gusta la forma de escribir y los gráficos, de paso dejo aqui un vídeo del ascenso del club Spoiler
Mapashito Publicado Abril 13, 2018 Autor Publicado Abril 13, 2018 "Tales of Auld Reekie" is back!!! Citar OFFTOPIC: Aquí me hallo de nuevo, ultimando los detalles del que será mi enésimo regreso a la zona La idea es tener preparado el post con esta primera temporada del Edinburgh City FC para mañana (toquemos madera, crucemos los dedos o lo que sea que haya que hacer) y encontrar una regularidad dentro de la irregularidad que al menos me permita llevar una actualización constante y que no pase otro año entero entre temporada y temporada. Realmente ando ya jugando la segunda temporada, y ha sido curioso porque cuando me puse a escribir sobre la primera ya ni recordaba que había ocurrido. No recordaba ni en qué posición había terminado!!! En el camino se perdieron algunos screens de esa primera temporada que la verdad no sé dónde han podido acabar, como el de rendimiento de la plantilla o economía, pero con los que tengo se puede armar un post bastante orientativo sobre cómo fue la temporada y espero que me ayude a darle otro impulso a esta aventura por tierras escocesas. ¿Que en España llueve y hace frío? Pues no hay sitio mejor para resguardarse que la bella, acogedora y resplandeciente Edimburgo!!!
jdbecerra Publicado Abril 13, 2018 Publicado Abril 13, 2018 Por suerte llego justo a tiempo para el inicio de la temporada. Me gusta Escocia sobre todo el Celtic, pero haremos un esfuerzo y seguiremos al Edinburgh La plantilla me parece compensada y con algunos buenos mimbres, me baso en las estrellitas porque no me suena ni el primero , los dos cedidos tienen mucho nivel y potencial, me parece un acierto sobre todo el LTD por que no teníamos . De los activos del equipo me llama la atención Josh Walker, nunca había visto a un jugador con las 5 estrellas llenas Solo me queda desearte suerte
Breogán Publicado Abril 13, 2018 Publicado Abril 13, 2018 Andaba yo con ganas de verte en acción en alguna historia. Te estaré siguiendo.
Mapashito Publicado Abril 14, 2018 Autor Publicado Abril 14, 2018 Episode 1 - It's great to be here!! (Season 2016-17) Temporada a temporada el Edinburgh City FC va sumando héroes a sus páginas doradas y gestas que serán recordadas. Quizás no será este curso 2016-17 uno que quede marcado a fuego en la mente de los seguidores lilywhites pero lo logrado es un primer paso importantísimo a partir del cual el equipo puede empezar a creer en sus posibilidades y soñar con un crecimiento mayor en futuras temporadas. Si Dougie Gair fue el héroe del ascenso, en esta primera temporada del equipo en League Two podemos nombrar a Ouzy See como ese jugador referencia que se ha ganado el cariño de la afición. Sus once goles tampoco es que sean un número de tantos espectacular pero ayudaron mucho para que el ECFC acabara en 9ª novena posición tras una durísima temporada, consiguiendo el objetivo de quedar fuera de los play-out y no jugárselo todo a una carta como sí que hizo el Berwick Rangers. Un hat-trick del delantero de Edimburgo en la penúltima jornada frente al Stirling Albion hizo inútiles los intentos del Berwick Rangers, que en las últimas semanas habían conseguido recortar muchos puntos con seis partidos consecutivos sin perder -esa racha les sirvió más tarde para sellar su permanencia en el doble partido frente al aspirante Selkirk-. Resultados League 2 #1 | Resultados League 2 #2 Fue la rubrica a una temporada muy complicada para el Edinburgh City FC. El salto de categoría fue notorio, la veteranía de sus jugadores en ocasiones fue un punto positivo pero en otras muchas ocasiones permitió a rivales más fuertes y/o rápidos aprovechar sus debilidades por lo que la irregularidad en cuanto a juego y resultados se podría decir que marcó la temporada del Edinburgh City. Pese a que una serie de buenos resultados en las primeras jornadas invitaban a soñar con una temporada más plácida, cuando llegó la primera racha negativa comenzaron las dudas y el equipo no supo voltear esta inercia y únicamente encontraba la forma de salir de ella ganando algún partido esporádicamente. No obstante, la mala temporada del Berwick Rangers aportaba cierta tranquilidad en Edimburgo ya que la 9ª plaza no parecía peligrar al menos. Más difícil era intentar alcanzar en el 8º lugar a un Montrose que si bien tampoco hizo una gran temporada si que los supo mantener a raya y a final de temporada aprovechó una racha de seis partidos sin ganar para acabar de distanciarse. No fue sencillo el papel de Duncan Cahill en este vestuario, durante la temporada tuvo que lidiar con muchas voces discordantes que pedían más minutos como Beattie, Stobie, Vanson o Mbu al mismo tiempo que se veía obligado a reestructurar su once tipo por lesiones de gravedad como las de Dale Keenan, Marc Laird o Chris McKee, que por momentos dejaron bastante tocado el entramado defensivo de los citizens. El sistema más utilizado por el joven técnico fue un clásico 4-4-2 bastante bien definido a partir del papel de sus dos centrocampistas centrales Marc Laird y Josh Walker. La apertura a las bandas donde esperaban McGlinchey y Langton, este llegó cedido a mitad de temporada, fue el recurso más utilizado durante la temporada, teniendo ambos la libertad para decidir entre el centro al área o una internada. Ouzy See en funciones de segundo delantero y Lewis Allan (Craig Beattie) como ariete cerraban el ataque habitual de este Edinburgh City FC que por momentos realizó grandes partidos pero que en otros se resquebrajaba a partir de una defensa que tuvo muchos errores de concentración e inexperiencia durante el curso. Al menos el objetivo de quedar fuera del play-out se cumplió, un primer paso hacia un Edinburgh City más fuerte de cara a las próximas temporadas. Al igual que en el torneo liguero, las expectativas marcadas en un primer momento en los torneos coperos también se cumplieron tras avanzar al menos una ronda tanto en la Challenge Cup como en la Scottish Cup. En el torneo del KO por excelencia estuvimos muy de cerca de realizar la machada de eliminar al Livingston -League 1- en su propio estadio pero tras una magnífica primera parte nuestra, en los segundos cuarenta y cinco minutos el Livingston despertó y forzó un replay en el que fueron bastante superiores a nosotros. Resultados Scottish Cup | Resultados Challenge Cup Como básicamente ocurre con todos o la mayoría de equipos en estas divisiones hemos tenido un año bastante duro también en lo financiero, en el que se deban paulatinamente pérdidas mensuales que al final del curso hicieron que nuestro ejercicio fiscal se cerrara en números negativos. No obstante, el inicio de la nueva temporada y algún que otro aporte de nuestro presidente ayudará a que este balance reflote en cierta manera y que esos números negativos no lleguen a ser cifras altamente alarmantes. Scottish Premiership | Scottish Championship | Scottish League 1 | Scottish Cup | Challenge Cup
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.