Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Bueno, bueno, bueno... ¡A 90 minutos del sueño! Está claro que un 1-0 es un marcador muy corto para un partido de vuelta, pero veo al equipo lo suficientemente enchufado como para que sea suficiente para lograr el objetivo. Si Jonathan Valle ha salido rana, está claro que la apuesta por Einar ha sido más que acertada a todos los niveles, por lo que sólo queda jugar con cabeza en Zubieta para devolver al Recre a donde, como mínimo, le corresponde. Mucha suerte!!

• Respuestas 625
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

¡Al fin me puse al día, que estaba atrasado y por demás! ¡Y en qué buen momento! Después de tanto tiempo corriendo tras el líder nos quedamos con el título y por si fuera poco ahora estamos a un partido de tocar el cielo! ¡¡Vamos Recre!! :D

Pues también paso para felicitarte por el gran trabajo que haces al compaginar tu historia con sucesos verídicos y cómo le das a cada detalle del FM su tono de realidad. Es muy pero muy brillante esa tarea y me imagino que será muy dura, ¡pues mira que escribes! jaja y lo que debes de leer.

¡Vamos! ¡Éxitos en lo que se viene! Y la verdad es que la conjunción de título y retirada de Jesús fue un plato fuerte. ::D:( (algo así)

Publicado

Muy pero que muy bueno el partido y el resultado. Es verdad que el 1-0 es bastante corto, pero me calma mucho que ellos sólo dispararan 4 veces, imagino que en ese inicio dominante. Para la vuelta no creo que sean capaces de encerrarnos y golearnos, mientras que si nosotros marcamos un gol ya les obligamos a tener que arriesgar mucho. Yo intentaría un planteamiento no demasiado defensivo para el principio y luego buscar contragolpes a medida que se abalancen sobre nuestra portería. Vamos, lo que viene siendo repetir el encuentro de ida, no puede ser tan difícil ;) 

Fantástico el gol de Galilea. Siempre a balón parado como que dan una satisfacción especial, ¿no? Ojalá podamos fichar al chico o al menos prorrogar la cesión. Si el Alavés se mantiene en primera tampoco creo que sea una pieza importante para ellos. Y a lo mejor podríamos hacer lo mismo con Luis Gustavo, ¿no? En general no me gustan nada las cesiones, pero cuando son jugadores a los que ya les coges cariño... :rolleyes: 

Intrigados nos dejas con eso de la apuesta con el central. No tengo ni idea de qué puede ser: ¿que firma por nosotros si logramos el ascenso? Me imagino que algo así. 

¡Saludos y mucha suerte para la vuelta! 

Publicado

10pu2z6.jpg

13.3 – TENSO DESCANSO

07.06.2017

Nos permitimos el lujo de celebrar la victoria ya que el equipo se lo había merecido. Después de cuajar un partido muy sólido, habíamos conseguido una ventaja que poder defender en el partido de vuelta y que hacía que todos los resultados salvo una derrota por más de 1 gol, nos sirviese para ascender y pasar a la final. El otro encuentro había estado también reñido y había acabado con un empate a 1 que era más favorable al At. Baleares, que había jugado de visitante. De todas formas nosotros aún nos centrábamos en nuestro partido ya que cualquier despiste podría tirarnos fuera de la eliminatoria y hacernos caer al estanque de las pirañas, donde había 12 equipos peleando con uñas y dientes por pasar a la siguiente fase y no permanecer un año más en esta categoría.

rkq2xc.jpg

Para el partido de vuelta, definitivamente perderíamos a Antonio Domínguez ya que los fisios nos informaron en el vestuario de que el interior sufría una pequeña rotura en el bíceps femoral y, aunque podría jugar infiltrado, corríamos el riesgo de agravar su lesión. El chaval era muy importante en nuestro esquema pero siempre me había considerado un defensor de la fisioterapia y de no forzar a los futbolistas que se encontrasen lesionados ya que sabía lo peligroso que era jugar con una patología mal curada. De esta forma, hablamos con Antonio para recordarle que lo más importante ahora era su recuperación y se sumó a la lista de bajas junto con Álvaro Arencibia.

La afición nos esperó a la salida para regalarnos una calurosa ovación, al igual que a la llegada al campo y para darnos su aliento de cara al vital partido de vuelta en San Sebastián. Sabíamos que era un viaje largo pero confiábamos en que nuestros aficionados no nos abandonarían, sobre todo los peñistas que durante todo el año habían viajado con nosotros (una media de 200 personas hasta en los viajes más lejanos). Tras volver al hotel de concentración, nos despedimos y les dije a los chavales que tenían 2 días libres, por lo que volveríamos a vernos el Miercoles para preparar el partido de vuelta.

08.06.2017

A primera hora de la mañana recibí la llamada de Mariano Pernía.

-          Aló, mister ¿le pillo en buen momento?

-          Mmmm… esto… ¿qué hora es?

-          Las 9 de la mañana mister, mis disculpas si se encontraba durmiendo.

-          Madre mía Mariano, que horas para llamar en un día libre… Supongo que será importante, cuéntame.

-          Verá, ¿Recuerda el listado que le envié hace unas semanas con los futbolistas que terminaban contrato a final de temporada?

-          Claro, un gran trabajo por cierto.

-          Se fue a la verga.

-          ¿Cómo?

-          Que la mayoría renovaron con sus clubes mister. Que de los 30 que hay en la lista quedarán sin renovar si acaso 3.

-          No me jodas… ¿Y ahora qué hacemos?

-          Como dicen acá en los tapones de las botellas de Coca-Cola: Siga buscando.

-          Muy gracioso Mariano… nos enfrentamos a un problema grave, tenemos 10 bajas confirmadas en la plantilla de este año.

-          Lo sé mister. Pero ya sabíamos que partiríamos con desventaja al estar jugando los playoffs. Los equipos están ya confeccionando sus escuadras para la nueva temporada. También influye que la mayoría de esos futbolistas no se habrían sentado a hablar con nosotros hasta el momento en el que hayamos concretado el ascenso.

-          Muy cierto.

-          Con esto quiero decir, que quizá hayamos dejado nombres fuera pensando que nos dirían un “No” tajante y a partir del ascenso si quieran hablar con nosotros.

-          Lo que está claro es que tanto tú, como Toledano, como yo, vamos a tener un verano bastante movido.

-          Pero yo ya contaba con eso mister. Tenía pensado viajar a la Argentina para ver a mi familia pero ya me comuniqué con ellos para decirles que no va a ser posible, que nos espera un verano cargado de trabajo.

-          Hablaré con el presi después del partido del Domingo para que, si ascendemos, estire un poco más el presupuesto a ver si tenemos más oportunidades en el mercado.

-          Indudablemente eso nos daría más chance frente a los equipos grandes. Pues nada más mister, sólo era eso. Lamento haberle estropeado la mañana.

-          No te preocupes Mariano, gracias por avisar.

Sin duda eso nos hacía cambiar nuestra hoja de ruta. Hace poco, hablando mediante twitter con un aficionado, creo recordar que se llamaba @karma23 , me había preguntado acerca de eso mismo: si no temía que el hecho de que estuviésemos jugando la fase de ascenso, nos retrasara en la confección de la plantilla. Parece que él estaba más cerca que yo de la verdad y que nos quedaba un verano muy muy largo por delante de fichajes y negociaciones.

Tras consensuarlo con el resto de mi cuerpo técnico, decidimos ofrecerle un contrato a Álvaro Arencibia para que se quedase con nosotros tras acabar su cesión ya que Las Palmas no había contactado con él. La marcha de Einar nos dejaba solo con Bonaque y Barrero en defensa y sabíamos que íbamos a tener problemas para encontrar jugadores. El isleño había cuajado una buena campaña con nosotros tras la lesión de Einar y sus 23 años lo convertían en un futbolista con años para progresar aún, a la espera de la llegada de un 4º central, contaríamos con 3 futbolistas para esa parcela y sería un área casi cerrada de cara a la nueva campaña.

Recibí por whatsapp un mensaje que me alegró bastante en comparación con la llamada que acababa de recibir:

Rubén, mi sobrino está que da saltos de alegría. Después de que Rocío le contase la conversación que tuvimos dijo que sí sin dudarlo. Está encantado de estar aquí y no se puede creer que vaya a convertirse en un futuro jugador profesional. Mi hermana dice que cuando le digas va a firmar los papeles y que, nuevamente, muchas gracias.”

1zg5bhi.jpg

12.06.17

2a0j13q.jpg

San Sebastián, a 999km de Huelva. 186.064 habitantes

Partimos en la tarde del Viernes rumbo a San Sebastián con la idea de entrenar en Zubieta al día siguiente. Decidimos viajar en tren en vez de en autobús, era un viaje muy largo y necesitábamos al equipo fresco. Salvo Antonio Domínguez, que lo vería desde la grada por lesión, no nos planteábamos ningún cambio de nombres en el 11 inicial y trataríamos de mantener la misma táctica con la diferencia de que la ventaja y el jugar de visitantes, nos permitía jugar resguardados atrás y esperando los fallos del rival. Los jugadores estaban muy relajados y tranquilos en el viaje: mientras los más tranquilos como Einar, Ale Zambrano o Rafa de Vicente dormían, los veteranos charlaban acerca de lo que harían una vez terminada la temporada y los demás se repartían entre escuchar música enfrascados en sus smartphones y jugar al póker. Buen ambiente, buena energía, alegría, cohesión, unidad… Palabras complicadas de conjuntar en un vestuario, en el que 20 personalidades muy distintas se juntan para tratar de conformar una sola unidad que tenga una identidad representativa y sólida. Nosotros lo habíamos conseguido tras un año de duro trabajo y eso es lo que estaba a punto de llevarnos a nuestro objetivo.

Llegamos al Hotel Aguinaga, a 11km de Zubieta, alrededor de las 20.00 con un hambre atroz y dispuestos a probar la famosa gastronomía vasca. No faltó el buen pescado, bacalao a la vizcaína y atún entre otros, buen queso de la tierra, anchoas… y todo regado con buen vino de la Rioja y txakolí. Traté de hablar con todos y cada uno de los chavales, la mayoría me contaban lo mismo: las ganas que tenían de saltar al día siguiente al campo de entrenamiento, probar el césped, entrenar, prepararlo todo… Álvaro Arencibia me confirmó que había hablado con su representante antes de salir de viaje para formalizar su nuevo contrato y vincularse a nosotros por 1 temporada más otra opcional por objetivos. Era una buena noticia para el equipo y para él, que tendría la oportunidad de seguir creciendo con nosotros.

14trpdd.jpg

13.06.17

El día antes del partido siempre suele ser una mezcla entre tensión y tranquilidad. Tensión por querer dar lo mejor de uno mismo, entrenar al 100% para demostrarle al mister que te merecías un puesto en el 11 titular y tranquilidad cuando las cosas están saliendo bien porque sabes que tienes todo lo que tienes que tener para conseguirlo. Esa fue la tónica que el equipo siguió en esa mañana, en la que la armonía y la concentración eran la tónica general del entrenamiento. Todo fue sobre la seda y se hizo muy simple plantear la táctica. Era simple: teníamos la seguridad de que todos los resultados nos valían salvo que nos ganasen por más de dos goles. Podíamos ir a cerrar el partido desde el principio anotando en los primeros minutos o plantear un partido más ordenado atrás y esperar fallos. Viendo la agresividad y verticalidad con la que ellos salieron en el partido de ida, decidimos optar por lo segundo y así lo practicamos durante toda la sesión.

La tarde la dedicamos a dar un paseo por San Sebastián y disfrutar de sus calles y sus monumentos. Tras visitar la playa de la Concha, el Peine de los Vientos o el Palacio de Mirarmar, pusimos rumbo de vuelta al hotel de concentración para descansar de cara al partido decisivo del día siguiente.

2h36i41.jpg

Publicado

678468.jpg

@Benahoare

Bienvenido de nuevo crack! Jonathan ha salido rana la verdad. Tenía muchas esperanzas en él sobre todo de cara a la próxima temporada por su veteranía y su capacidad para  manejar el vestuario, pero se ve que ha preferido probar suerte en otro lado. Einar ha sido todo un descubrimiento y un gran acierto. El vhaval tiene potencial y buenas cualidades. Ya estamos en Zubieta preparados para la vuelta, a ver qué nos depara el partido!!!

@panda_666

Muchas gracias por tus palabras compañero. El sprint final ha sido épico y nuestra buena racha se ha sumado a la mala suya lo que nos ha permitido quedar líderes. La verdad que cuando me pongo a escribir no tengo freno sí jajaja. Como bien he dicho en alguna ocasión, al conocer de primera mano tanto el equipo como la ciudad, me permite mucha libertad para desarrollar la historia. Siempre me he considerado un periodista frustrado jajaja. Soy fisioterapeuta dedicado al fútbol (lo que también me ayuda a desarrollar los aspectos mas técnicos o específicos de la historia) pero mi segunda opción era la de estudiar periodismo, así que creo que de ahí me vendrá jajaja. Por otro lado, estoy teniendo mucha suerte en el desarrollo de la historia ya que al estar sucediendo a la vez que está terminando la temporada real, estoy pudiendo utilizar muchas imágenes actuales en la historia. La retirada de Jesús Vázquez, el gif de la recepción de la afición al autobus... todo son cosas que han sucedido este mismo fin de semana en Huelva.

@karma23

La verdad es que quedamos muy contentos por el resultado y sobre todo por la forma en la que se desarrolló el encuentro. Es cierto que temí por el partido viendo los primeros minutos de la Real, que salieron en tromba y a encerrarnos. Pero superado ese arreón inicial, el equipo se recompuso y supo leer la situación. Para la vuelta queremos plantearles un partido en el que dominemos el centro del campo para poder hacer valer nuestra ventaja. 

Galilea se ha ganado a la afición y al entrenador y sí, has dado en el clavo, por ahí va el tema de la apuesta jajaja.

Un saludo a los 3 y gracias por seguir la historia!!!

Publicado

Jeje, te dije lo de los jugadores ojeados. Es de lo más normal que pase eso, aunque una buena planificación siempre es necesaria. Más vale ir preparados de más a que se te escapen "chollos" que podrías haber contratado de estar más atento. Respecto a esto, me gustaría darte un consejo. No ojees sólo los jugadores que terminan contrato de 2ª división, sino que es mejor ordenarlos por sueldo y desactivar la casilla de "fichajes realistas". Así resulta que a lo mejor te encuentras jugadores con un contrato de bajo sueldo a punto de expirar en algún "grande". Aunque no sean fichajes del todo "realistas" según el juego en un principio, a lo mejor puedes negociar con ellos ofreciéndoles un sueldo más alto del que tienen en su actual club (que normalmente no cuenta con ellos). De este modo yo logré atar a 2 grandes promesas del Fenerbahçe antes que nadie en mi partida turca: no hizo falta que acabaran sus contratos, salté a negociar rápidamente, les prometí la titularidad y un buen contrato dentro de mis posibilidades y aceptaron pese a que mi segundo consideraba que no eran fichajes "factibles". De ese modo te adelantas a la IA, porque una vez que quedan libres se les va la pinza y piden sueldos aún más altos o consideran que tu equipo es una ****** para sus aspiraciones... Lo curioso es que después terminan firmando por un equipo aún peor que el tuyo y cobrando la mitad de lo que ofrecías, así que tan "cracks" no eran, pero vaya... xD 

Buena la renovación de Arencibia, pero yo sería cauto y esperaría a ver el panorama de ascenso sí/no para terminar de hacer la planificación. Especialmente teniendo en cuenta que este central va a tener un sueldo muy alto si seguimos en 2ªB (cosa que espero que no se dé :/ ), y todos ya sabemos cómo está la situación económica...

Me alegro mucho por el chico Muñoz y su familia. 20000 euros al año parecen limosna en el mundo del fútbol pero te paras a pensarlo y son más de 1000 euros al mes. Tal y como está la crisis es una gozada, más aún para un chaval de 15 años... Espero que no se lo gaste en cosas que no deba y su madre lo tenga bien atado :P 

¡Saludos!

Publicado (editado)

10pu2z6.jpg

14.4 – 90 MINUTOS

v475u9.jpg

Llegamos a las instalaciones de Zubieta en un estado de concentración máximo. Sabíamos de la importancia de este partido y no queríamos que nada ni nadie nos distrajese. Al igual que hiciese en el partido anterior, ya había dado todas las palabras de ánimo que tenía para mis chavales y lo único que quedaba era dar las órdenes tácticas. Dejé que los chavales se relajasen un poco mientras se cambiaban y escuchaban música antes de empezar a garabatear la pizarra del vestuario.

“¡Hola y muy buenas tardes desde Zubieta! Radio Huelva se desplaza hasta San Sebastián para narrarles este apasionante partido que enfrentará a la Real Sociedad B y al Recreativo de Huelva para decidir quién será el equipo que ascienda a Segunda División. Les habla Antonio Sánchez como de costumbre en la emisora del Decano. El Recreativo llega al partido de vuelta con una mínima ventaja que defender. Los resultados le son favorables y se ha mostrado como un equipo bastante sólido en defensa, lo que puede ser determinante en este partido ya que dejar la portería a 0 será requisito suficiente para poder conseguir el ansiado ascenso. Tenemos alineaciones confirmadas: La Real Sociedad saldrá con Bardají bajo palos, línea de cuatro con Odriozola, Gabilondo, Ugarte y Kevin Rodrigues, centro del campo para Sanz, Guridi, Muguruza, Gorosidi y Merquelanz y punta de ataque para Aihen Muñoz. Por parte del Recreativo de Huelva y ante el cambio obligado de Antonio Domínguez por lesión, sale con Rubén Gálvez en portería, Mario Marín, Galilea, Bonaque y Cantero, Rafa de Vicente y Jesús Vázquez en el doble pivote, Cornejo, Luis Gustavo y Mauri en la media punta y Rubén Gálvez en ataque. Los equipos están a punto de salir a calentar. Seguiremos informando”

-          Bueno chavales, espero que seáis capaces de mantener la ventaja que traemos de Huelva y conseguir el ascenso que nos merecemos. Rafa, quiero que juegues con algo más de libertad que Jesús, haciendo el papel que Luis Gustavo hizo en la ida. Mauri se cerrará y creará superioridad en el centro de campo para que Cantero tenga la banda abierta. Quiero que en los primeros minutos salgamos con las líneas muy juntas y bien cerrados para contrarrestar el posible arreón inicial con el que saldrá la Real para intentar empatarnos. A partir del minuto 20, quiero que vayamos imprimiendo velocidad en el juego y dejando nuestro sello: posesión en el centro del campo, juego de bandas presión alta. Estoy convencido de que si hacemos las cosas como sabemos, nos volveremos a Huelva siendo equipo de Segunda. Ahora, salid ahí y haced que los más de 200 aficionados que han venido a vernos vuelvan a casa con una sonrisa. Todos juntos aquí, manos juntas, a la de 3: 1…2….3….

¡¡¡¡RE….CRE…..A…..TI….VO….!!!!

2lalo9.jpg“¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Los de la Real Sociedad sabiendo que un buen inicio de partido es vital para reengancharse a la eliminatoria y los del Recreativo con la falsa tranquilidad que les da la victoria en casa. Tras el sorteo de campo, el Recreativo se colocará a la izquierda y la Real a la derecha, el conjunto onubense sacará del centro y ¡arraaaanca el partido! Rubén Mesa distribuye atrás para Luis Gustavo, este para Bonaque que LANZA UN BUEN BALÓN A LA BANDA DERECHA PARA ERNESTO CORNEJO. EL INTERIOR CONTROLA DE PRIMERAS DEJANDO ATRÁS A KEVIN RODRIGUES, METE UN CENTRO ENVENENADO QUE GOLPEA EN EL PALO DEJANDO AL PORTERO EN EL SUELO, RUBÉN MESA RECOGE EL RECHACE Y ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL GOOOOOOL GOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL RECREATIVO DE HUELVA EN EL MINUTO 1, GOL DE RUBÉN MESA QUE HA SIDO EL MAS LISTO DE LA CLASE!!!!! Impresionante arranque de partido del Recreativo que pone el 0-2 en el global en el minuto 1 y hace muy difícil la remontada de la Real, que ahora necesitaría 3 goles para poder ganar el partido. El delantero se ha ido directo al banquillo a celebrarlo con todo el equipo y los jugadores vuelven a redistribuirse en el campo.”

Contra todo pronóstico, en la primera jugada del partido habíamos abierto el marcador, probablemente se convertiría en el gol más rápido de la temporada ya que habíamos tardado unos 15 segundos en perforar la meta rival. Bonaque vio a la perfección el desmarque de Cornejo aprovechando que Kevin no estaba bien posicionado y Rubén Mesa estuvo muy atento para cazar ese balón rechazado. No tardé ni 10 segundos en pedir cabeza a los míos y recordarles que los 90 minutos estaban aún por disputarse.

“Practicamente podríamos decir que arranca el partido ahora. La Real saca de centro de con el 0-2 en el global y bastantes problemas para remontar, pero a buen seguro que no tirarán el partido por la borda. ¡PARADÓN DE RUBÉN GÁLVEZ! Lo acabábamos de decir, la Real ha realizado una jugada calcada a la del gol del Decano en la que Gorostidi se ha sacado un soberbio zurdazo que el guardameta onubense ha tenido que despejar a córner para evitar el empate. ¡Sin duda un inicio vibrante!

Minuto 5 de partido, Luis Gustavo con la pelota. La mueve hacia el área regateando a dos rivales, levanta la cabeza y ve a Mauri pidiendo el pase. El portugués manda un balón teledirigido al corazón del área, el brasileño la empalma y¡ PARADÓN DE ANDER BARDAJÍ PARA EVITAR EL SEGUNDO GOL DEL RECREATIVO! Lo que parecía que podía ser un partido tenso y aburrido basado en la defensa se está convirtiendo en una batalla a tumba abierta, con 3 ocasiones clarísimas en 5 minutos. Soberbio el disparo del brasileño que el joven portero ha despejado a córner con maestría.

Tras el arranque de infarto que hemos tenido parece que las aguas han vuelto a su cauce y el juego se ha hecho más trabado e impreciso en el centro del campo. Aún así las ocasiones siguen cayendo del lado recreativista y la Real no consigue salir de su campo con criterio. El Recreativo está haciendo valer su superioridad en el centro del campo y Luis Gustavo está desplegando el mejor fútbol que le hemos visto esta temporada, surtiendo de balones a todos sus compañeros y provocando faltas peligrosas que el Decano aún no ha podido aprovechar, en gran parte gracias a los buenos reflejos del cancerbero de la Real”

Estábamos jugando un partido perfecto, tras un par de ocasiones peligrosas en los primeros 15 minutos, habíamos ahogado el juego de la Real mediante una presión intensa y un juego rápido de posesión que no dejaba respirar a los donostiarras. Habíamos dispuesto de 3 o 4 ocasiones claras pero el portero estaba desbaratando nuestras oportunidades. Ordenamos a los centrales y los pivotes que mantuviesen la tensión defensiva, a nuestros interiores que echasen un poco más de ganas y al mediapunta y nuestro delantero que tirasen de creatividad para romper las líneas. A su vez, le pedimos a Luis Gustavo que jugase con total libertad y se moviese entre líneas ya que estaba resultando un total dolor de cabeza para la defensa rival.

“¡La que ha tenido la Reaaaaaal! Balón que roba Odriozola a un Jesús Vázquez lento en el día de hoy, coge a todo el equipo recreativista arriba y lanza un contragolpe. El pase bombeado llega hasta Aihen Muñoz que con el control se zafa de los dos centrales, se escora un poco a la izquierda y dispara desde el balcón del área obligando a Rubén Galvez a volar para sacar ese balón de la escuadra cuando todo el campo cantaba el gol. ¡Ovación para la Real que no tira la toalla y sigue atacando cada vez que el Recreativo le deja algún espacio! Minuto 36 y sigue el 0-1 que puso Rubén Mesa en el primer minuto.

1z65aue.jpgFalta a unos 30 metros de la portería favorable a la Real Sociedad. Gabilondo coloca el balón y marca jugada ensayada. Los jugadores pugnan dentro del área para conseguir una buena posición de remate. El balón vuela sobre el área pero controla Cantero… ¡SUENA EL SILBIDO DEL ÁRBITRO! ¡ES PENALTY! EL LATERAL DEL RECREATIVO CONTROLÓ EL BALÓN AYUDÁNDOSE DEL BRAZO Y EL ÁRBITRO NO SE LO HA DEJADO PASAR. Protestan los jugadores del Recreativo pero el penalti está decretado ya. Cantero se lleva las manos a la cabeza mientras mira al banquillo negando enérgicamente. Si la Real marca puede cambiar el rumbo del partido ya que nos encontramos en el minuto 46 y es probablemente la última jugada de la primera parte. Vemos a Rubén Gálvez tratando de desestabilizar a Kevin Rodrígues que será el encargado de tirarlo. Baila sobre la línea y grita para descentrar al lanzador. Kevin coge carrerilla… golpea fuerte a la derecha y ¡¡¡RUBÉN GÁLVEZ LO PARAAAAAA!!! SOBERBIO EL GUARDAMETA DEL RECREATIVO ADIVINANDO LA INTENCIÓN DEL LANZADOR Y ESTIRÁNDOSE PARA MANDAR FUERA SU DISPARO. Rafa de Vicente despeja fuera del área y ¡¡el árbitro manda a los jugadores a vestuarios!!

Soberbio, monumental, magistral. Rubén Gálvez podía habernos dado el ascenso con esa parada. De haber marcado la Real, el panorama habría cambiado por completo ya que la moral del equipo se habría resentido, sin embargo, con esa parada, Rubén Gálvez había insuflado la dosis de energía necesaria para que los 45 minutos restantes saliesen igual de bien. Los jugadores entraron eufóricos en el vestuario, felicitando a nuestro portero que había hecho una gran primera parte.

-          Bien chavales. ¡Soberbio! Hay que felicitaros por la primera parte que habéis realizado. El gol ha sido completamente inesperado, muy bien a Bonaque por su visión y a Cornejo por su buen centro. Mesa, perfecto, has sido el más rápido en el área y has marcado un gol fundamental para nosotros. Gálvez, no tengo que decirte nada ¿no? Nos has dado medio ascenso, sé consciente de ello. Esa parada va a marcar la diferencia. Pero no os equivoquéis, el partido no está terminado. A pesar de que la Real nos debe marcar 3 goles para eliminarnos, no creo que vayan a salir a verlas venir. Tenemos que estar fuertes mentalmente y de piernas para contrarrestar los primeros minutos en los que seguramente van a salir a por todas. ¡Ahora salid ahí y terminad esto!

“Saltan los 22 protagonistas de nuevo al terreno de juego. Los jugadores del Recreativo con gesto más relajado que al empezar el partido y los de la Real haciendo piña en su campo conjurándose para intentar la remontada. Arranca la segunda mitad y está claro que la Real va a salir a por todas: líneas más adelantadas y más juntas buscando empujar al Recreativo hacia su campo y evitar que salga con el balón jugado. ¡LA TIENE MESAAAAAA! No ha podido conseguir un buen disparo tras un gran pase de Ernesto Cornejo que lo dejaba solo, pero su posición forzada hace que el balón pegue en el lateral de la red.

2byxdz.jpgMinuto 55 y continúa el juego. La Real está disponiendo de más balón que en la primera parte y eso se traduce en ocasiones para el conjunto donostiarra. Guridi va a disponer de una falta peligrosa en la frontal del área, el balón supera la barrera y RUBÉN GÁLVEZ LA SACA A CORNER CON UNA BUENA PARADA. Sigue la Real intentándolo sin descanso para tratar de meterse en el partido. El córner lo sacará Muguruza, que marca jugada ensayada y cuelga un balón tenso y cerrado hacia la portería, ¡REMATA UGARTE Y EINAR LO SACA BAJO PALOS PERO EL RECHACE LE CAE A GOROSTIDI QUE SOLO TIENE QUE EMPUJARLA PARA ANOTAR EL 1-1! GOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD QUE EMPATA EL PARTIDO EN EL 56. Quedan aún 35 minutos y la Real necesita 2 goles para hacer cambiar el signo del partido. ¿Lo conseguirá?”

El gol nos había sentado como un jarro de agua fría. Parecía que los míos se habían olvidado de que el otro equipo también atacaba y que tendrían sus ocasiones. Les grité desde la banda que mantuviesen la calma y no se desdibujasen. El partido aún seguía siendo nuestro y no podíamos tirar por la borda todo lo bueno que llevábamos hecho.

“La Real ha tocado zafarrancho de combate y tira sus líneas arriba. Está ejecutando una presión asfixiante sobre el Recreativo que comienza a perder balones fáciles y le cuesta mantener la pelota más de 2 o 3 pases seguidos. Están encerrando al equipo en su campo y el conjunto albiazul no consigue descargarse de esa presión. El banquillo se mueve y entra Ale Zambrano en sustitución de Luis Gustavo en el minuto 68. Desde el gol, el portugués ha quedado totalmente desconectado y el entrenador lo ha sacrificado buscando algo más de empaque atrás ya que el canterano entra como pivote defensivo.

¡¡¡LA QUE HA SACADO BARDAJÍ!!! Cornejo, que está siendo de lo mejorcito del Recre, le ha mandado un balón al pie a Rubén Mesa que no ha sido capaz de perforar la meta rival gracias al buen hacer del portero que está demostrando ser un guardameta de garantías. Sigue despierto el Recre y agazapado esperando fallos como estos para terminar de cerrar el partido. El córner botado por Jesús Vázquez termina en saque de puerta tras rematar alto Rafa de Vicente”

Con la entrada de Ale Zambrano parecía que habíamos conseguido frenar un poco la sangría que nos estaba haciendo la Real en el centro del campo. Para 74 retiramos a Mauri e introdujimos a Diego Altamirano, buscando la velocidad del interior y ordenando al equipo que se resguardase y jugase a la contra saliendo con balones en largo hacia las bandas. No dispusimos de muchas ocasiones durante los últimos minutos ya que la Real copaba el balón pero sin crearnos peligro gracias a la solidez defensiva del equipo. Supimos matar así el partido y ya en el 87 retiramos a Bonaque para darle entrada a Alberto Barrero en defensa, más por perder tiempo que por otra cosa.

“¡MINUTO 93! Árbitro pita ya por favor que queremos cantar, árbitro pita ya por favor que queremos acabar, árbitro pita ya que queremos bailar Y PITÓOOOOOOO PITOOOOO PITOOOOOO ¡¡EL RECREATIVO DE HUELVA ES EQUIPO DE SEGUNDA DIVISIÓN!!!! Los jugadores se tiran al césped entre lágrimas, se abrazan los unos a los otros. Todo el banquillo ha saltado al césped para celebrar con los suyos el ansiado ascenso. ¡¡¡Por fin y después de 3 años de pesadilla, el Recreativo de Huelva vuelve a ser equipo de Segunda División!!! La sensación a pie de campo es indescriptible: jugadores como Cornejo o Bonaque llorando como niños en el suelo, Jesús Vázquez consolando a los jugadores de la Real Sociedad que han hecho un gran partido y tendrán que buscar el ascenso desde la repesca,  Rubén Mesa, Mauri y Einar que se han ido a la zona donde están los 273 aficionados del Recreativo y están haciendo fotos. ¡Se desborda la alegría en el césped y no nos queremos imaginar cómo está la gente en Huelva! Estos jugadores han conseguido devolver el estatus de equipo de Segunda División a un club que el año pasado luchaba por  no desaparecer por culpa de la profunda crisis que estaban pasando. Tras un año de tensión, todo ha desembocado en hoy y es normal ver las reacciones que estamos viendo. Por nuestra parte no podemos decir mucho más, les dejamos con los sonidos del ascenso del Recreativo de Huelva. Les habló Antonio Sánchez, muchas gracias por permanecer con nosotros y disfruten.”

142c12w.jpg

No sabría describir con palabras los sentimientos que estábamos experimentando todos allí. No podía hablar con los jugadores, no quería darles una charla ni hablar, no me salían las palabras, me había quedado afónico y solo podía celebrar con ellos, con música y abrazados, un ascenso que por fín habíamos conseguido. Un año de duros partidos, de sesiones de entrenamiento, de charlas, de lesiones, de altibajos, de tensión y emociones a flor de piel. Un año que por fín había llegado a su fin porque, a pesar de que nos quedaba la final por disputar, el gran objetivo estaba conseguido: habíamos logrado el ascenso y si ganábamos la final, sería el premio a esta magnífica temporada.

10nujiw.jpg

Los teléfonos comenzaron a sonar, llegaban las llamadas de familiares y amigos para felicitarnos a todos por la gesta. Algunos gritaban de alegría, otros volvían a derrumbarse entre lágrimas al escuchar las voces de sus familiares. En ese momento, Jesús me llamó y acaparó la atención de todos:

-          ¡Mister! Increible, tiene que ver esto.

gozaoJr.gif

Tras ver el vídeo que le habían enviado a Jesús, me quedé de piedra. Teníamos que volver ya:

-          Presi, búsquenos un vuelo de vuelta a Sevilla que tenemos que llegar a Huelva esta noche, quiero que los chavales estén con la afición celebrando el ascenso.

Spoiler

2jbrznb.jpg

Editado por ruben88fisio
Publicado

10pu2z6.jpg

13.5 – A POR LA GUINDA DEL PASTEL

14.06.2017

hrzipt.jpg

Efectivamente, el presidente nos buscó un vuelo de vuelta a Sevilla desde San Sebastián que salía una hora y media después. Saliendo a las 22.30, llegaríamos a Sevilla para las 00.00 y de ahí algo más de una hora en bus hasta llegar a Huelva, para celebrar con la afición un ascenso más que merecido.

Los jugadores se ducharon a la velocidad del rayo y nos montamos en el autobús dirección al aeropuerto. Cual comedia americana, corrimos por la terminal para no perder el vuelo mientras los asombrados viajeros nos miraban extrañados: ver a unos 30 hombres todos vestidos iguales por un aeropuerto era una imagen que no se veía a diario. Llegamos justo a tiempo para embarcar rezando por que el equipaje (equipaciones, botas y demás) fuese en el mismo avión que nosotros y no hubiese que lamentar pérdidas. Tras escuchar las indicaciones de la azafata, que tuvo que parar en dos ocasiones para mandar a callar a Luis Gustavo y Cornejo, que no paraban quietos y que otra azafata amenazara con quitarles los móviles ya que no paraban de grabar vídeos para Instagram, el avión enfiló la pista y despegó rumbo a Sevilla. Varios aficionados iban en el mismo vuelo que nosotros y estuvieron todo el viaje haciéndose fotos con los jugadores y con el cuerpo técnico. Se sentían unos afortunados y era una gozada ver las caras de dos de los niños que viajaban con nosotros mientras tenían a sus ídolos al alcance de la mano. Bonaque cogió a uno de los pequeños y lo sentó con él mientras le ponía los cascos para escuchar música juntos. Rubén Mesa y Miguelito le prometieron al hermano mayor que le regalarían sus botas cuando terminase el vuelo y pudieran recuperarlas. Los niños no podían parar de sonreir y sus padres agradecían el gesto de los jugadores.

Como no había trascendido a los medios que volvíamos esa misma noche, el aeropuerto de Sevilla estaba muy tranquilo a nuestra llegada. El autobús del equipo había podido llegar a los aparcamientos desde Huelva mientras nosotros viajábamos y al subirnos nos recibieron con aplausos la directiva y el resto de empleados del club que no habían viajado.

-          Enhorabuena Rubén, lo habéis conseguido. Me alegro mucho por vosotros y por todos nosotros. El objetivo está cumplido.

-          Muchas gracias presi, le prometí en Agosto que lucharía con todas mis fuerzas para conseguirlo. Los chavales han luchado mucho para conseguir esto y al ver los vídeos que han empezado a circular por las redes sociales, creo que es bueno para ellos que estén con la afición en un día tan importante. Por eso le pedí que tratase de buscarnos este vuelo.

El autobús arrancó y de la parte de atrás comenzó a emerger la música del altavoz portátil mientras los jugadores cantaban y daban palmas.

-          Sí Rubén, yo pienso lo mismo que tú. Ya desde el minuto 70 más o menos, ha habido gente que ha empezado a salir a la calle y había muchos viendo el partido en los bares que han podido conectar con la ETB, que estaba retransmitiendo el partido en directo y al pitar el árbitro el final ha sido indescriptible: salían gritos desde las casas, las banderas colgadas de las ventanas, han tirado cohetes… la gente se ha ido al centro a celebrarlo y hemos emitido un comunicado diciendo que el equipo volvía esta noche, por lo que vamos directos al Ayuntamiento, nos esperan allí unas 40.000 personas ya.

-          ¿En serio? ¿40.000 personas?

-          Totalmente en serio Rubén, toda Huelva se ha echado a la calle.

Cogí el micrófono del autobús. Dí unos toquecitos y carraspeé para que todos se callaran.

-          Bueno chavales, antes de nada, evidentemente, felicitaros por el triunfo. El presidente y toda la directiva os da las gracias por tremendo esfuerzo. Quiero deciros que vamos directamente al Ayuntamiento, se ha corrido la voz de que volvíamos hoy y hay ¡más de 40.000 personas esperándonos! ¡Viva el Recre!

-          ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA!!!!!!!!!

Los jugadores comenzaron de nuevo a cantar y a golpear el techo del autobús. No sabía si había sido buena idea darles la noticia, se habían desatado.

-          Madre mía, están locos…

-          Déjalos… se lo merecen. En otro orden de cosas, me gustaría informarte de que nada más terminar el partido, la directiva se ha reunido para hablar acerca de la próxima temporada. Seguimos en una situación delicada, pero sabemos que la Segunda División nos dará más ingresos y deberíamos ser capaces de dar carpetazo a la crisis económica si nos mantenemos. Para ello, hemos decidido aumentar el techo de gasto y subirlo a los 3.100.000€/anuales para permitirte un margen de maniobra más amplio.

-          Muchas gracias presi, seguro que con eso podemos hacer un buen trabajo.

-          Esperemos que sí. Sabemos que el cuerpo de ojeadores está haciendo un buen trabajo peinando el mercado para buscar jugadores que suplan a los que se van a ir y que eleven la calidad del equipo. En ese punto queríamos decirte que, si tú das el visto bueno, la directiva vería con buenos ojos tratar de negociar con el Celta de Vigo para ampliar la cesión de Luis Gustavo. Es innegable que el jugador ha cuajado una campaña soberbia, siendo el mejor pasador del equipo y creemos que podría darnos un buen rendimiento en Segunda.

-          La verdad es que lo había pensado presi, así que si ustedes están también de acuerdo, podemos intentar que se quede otro año con nosotros.

-          Muy bien Rubén. Descansa un poco, que nos queda una noche larga.

Alrededor de la 1.00 de la madrugada, conseguimos entrar con el autobús del equipo al Ayuntamiento. Es verdad que había una cantidad de gente increíble, no nos esperábamos ese recibimiento a altas horas de la noche, pero la gente de Huelva se había volcado. Como llevaba diciendo todo el año, la gente de Huelva tenía ganas de fútbol y esa era la máxima demostración.

RMVrH87.gif

Tras celebrar el ascenso con la afición, les di a los chavales el día libre y nos fuimos a descansar de cara a preparar la Final de la fase de Ascenso para completar la temporada como campeones de Segunda División B.

15.06.2017

2lsvajt.jpg

Para el día siguiente, la prensa abría con titulares que hablaban de “Machada”, “Épica”, “Vuelta de los infiernos”, etc. Habíamos planteado una rueda de prensa durante la mañana para atender a los medios y hacia allí me dirigía con la mejor de mis sonrisas. A la entrada a la sala de prensa, los periodistas me recibieron a mí y al jefe de prensa entre aplausos.

-          Bienvenidos de nuevo a todos a la primera rueda de prensa del mister ya como equipo de Segunda División. Antes de nada, recordarles como siempre que se les dará turno de palabra y que tendrán soporte de imagen a disposición del medio que lo pida. Vamos con la primera pregunta.

-          Jesús Cruz, de Huelva Información: Enhorabuena mister, ha conseguido el objetivo. ¿Cómo se siente después de lograr el sueño? ¿Qué tal está el equipo?

-          ¿Qué tal Jesús? Muchas gracias por las palabras. Eufórico la verdad, al igual que la plantilla. Ha sido un año muy duro pero hemos logrado completar nuestra tarea. Ahora tenemos que descansar y preparar la final contra el Racing de Santander.

-          ¿Cómo ve al conjunto racinguista?

-          Pues la verdad creo que es el más fuerte de los 4 campeones. Tienen mucha experiencia y grandes jugadores como Córcoles, Beobide y Dani Aquino. Va a ser una final competida y esperamos que sea para nosotros.

-          Juan Ramón Mateos, de Decano Deportivo. ¿Qué tal mister? Felicitarlo también por el ascenso. ¿Se ha puesto el club ya a preparar la siguiente temporada?

-          La respuesta es sí. Ya partimos con 2 semanas de desventaja frente a los equipos que tenían todo hecho a final de Liga. Estas temporadas son así. Ahora nos toca remar a contracorriente. Se nos han escapado algunos jugadores que queríamos para nuestro club pero sabemos que encontraremos a la gente adecuada para conformar una plantilla sólida de cara a volver a Segunda.

-          ¿Se ha realizado ya algún movimiento?

-          Sí, aparte de la renovación de Álvaro Arencibia, puedo confirmar que hemos iniciado conversaciones con el Celta de Vigo para mantener a Luis Gustavo un año más con nosotros en calidad de cedido. La gran campaña que ha realizado el centrocampista es aval más que suficiente para querer tenerlo con nosotros un año más.

-          Cristina Rivas, de Canal Sur. Bueno mister pues me sumo a las felicitaciones de mis compañeros. ¿Qué se puede esperar del Decano en la próxima temporada?

-          Bueno, aún es muy pronto para hablar de eso. Por ahora tenemos que conformar una plantilla sólida y ver qué equipos habrá. Sí que les puedo decir que será una temporada complicada y de transición. Va a haber muchas caras nuevas y eso requiere un periodo de adaptación. Nuestro objetivo primordial debe ser el de mantener la categoría.

-          En este caso no hay ninguna pregunta por parte de la plataforma de aficionados.

-          Aún así me gustaría agradecer a toda la afición por habernos acompañado durante esta temporada tan intensa y difícil y a su vez a  @serramateos, @Nacherreape, @Tony8, @karma23, @panda_666, @DerKommisar94, @thegarrulo, @nenogaliza, @Mapashito, @Atm-Manager, @mrgneco, @evs, @Sergi_madrid, @Benahoare y @matjim por haber estado al pie del cañón todo el año y haber participado activamente en esta aventura. Esperamos poder dedicarles una última victoria y más alegrías el año que viene.

Salí de la sala de prensa y me dirigí a casa para disfrutar del día de descanso mientras leía los informes que los preparadores habían realizado sobre el Racing de Santander, el último obstáculo que nos quedaba antes de terminar esta emocionante temporada.

2whqq8i.jpg

Publicado

GRANDE ESTE RECRE, VOLVIENDO A SEGUNDA Y A POR EL CAMPEONATO AHORA, aunque no valga para nada xD

Planteando la siguiente campaña,el objetivo es salvarse? cuando pensamos en mirar a playoff a primera? porqué he ido a la plaza del ayuntamiento en la vida real esperando que hubiera gente?

Publicado

¡Felicidades,compañero! Ha sido una temporada intensa y llena de dificultades, pero es una alegría volver a ver al Decano en el fútbol profesional. Ahora toca planificar con mucho mimo la plantilla para la próxima temporada, pero te digo una cosa desde ya: este club no debe aspirar a permanecer de cualquier manera y punto; el Recre es un grande y tenemos que ser ambiciosos!

Muchas felicidades de nuevo!

Publicado

Grande @ruben88fisio :clapp:, el Recre lo ha logrado, ahora tal cómo te comentan los demás seguidores de la historia, toca continuar planificando la temporada que se viene. Aunque de acuerdo a lo conversado con Mariano, toca reestructurar esa lista de futuribles fichajes. Espero que se termine logrando el título de la Segunda División B en el duro partido de 180 minutos que les espera contra el Racing.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...