Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Tarde pero seguro dicen por ahi...

Espectacular esta historia, completisima, te felicito.

Muy buen arranque esta temporada.

Veo que tienes sangre colombiana en el equipo ja te van a dar satisfacciones seguramente.

Exitos!!

Saludos desde Envigado :)

• Respuestas 625
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Me alegro que los aires de Segunda División le sienten bien a nuestro míster y al club. Dos victorias que dan crédito de arranque, damas que llaman por teléfono, dinero fresco para el Recre... Una lástima la derrota inicial tan abultada, pero seguro hemos pasado de página! :D

No soy muy fan de los esquemas con un único punta y sin extremos ofensivos, pero de momento viene funcionando y eso es lo importante :)

¡Saludos! 

Publicado

WWEWaC6.jpg

16.2 – PASADO NO TAN PISADO 02.09.2017

“El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”, “quien no aprende de la historia está condenada a repetirla”, “si algo puede ir mal, irá mal”, “dios aprieta pero no ahoga”… Se me venían a la mente un puñado más de frases hechas que ilustraban a la perfección mi vida. Una vida que no podía catalogarse como mala, pero en la que cada vez que me sucedía algo bueno, venía inmediatamente algo malo.

Recordaba con claridad cada episodio de mi vida en el que me había alegrado enormemente por algún suceso positivo y que, poco después, había visto borrada la sonrisa de mi cara por otro negativo. El nacimiento de mi hermano vino seguido del fallecimiento de mi abuelo paterno, mi cambio del colegio al instituto significó separarme de algunos buenos amigos, mi progresión en el fútbol y la llamada del Sevilla FC hizo que tuviese que separarme de Sandra, el grandísimo esfuerzo y años de entrenamientos y partidos hasta que conseguí debutar fueron contrarrestados con mi lesión y mi retirada, el centrarme en los banquillos me separó de Patri y, finalmente, el reencontrarme con Sandra me trajo de vuelta a Patri.

Ahí estaba, frente a mí, con su 1,50 de siempre, su melena rubia y lisa y su cara insondable, mezcla de bondad y una mirada que siempre buscaba poder y desestabilizar. No me podía creer que, después de todo lo que había pasado, de la rastrera ruptura que habíamos tenido meses atrás y de las pocas y malas palabras que me había dirigido, estuviese plantada delante de mi casa.

uEc8gxn.jpg-          ¿Qué cojones haces aquí?

-          Quería verte para hablar contigo.

-          A buenas horas. Pero me refería a que ¿cómo coño sabes dónde vivo?

Me miró con una sonrisa condescendiente, la misma técnica que había usado más de una vez cuando sabía que se avecinaban problemas para tratar de calmar las aguas.

-          Llamé a tus padres para preguntarles por tu dirección.

-          Recuérdame que llame a mi madre para pasarle una lista de personas “non gratas”.

-          Rubén relájate, quiero hablar contigo tranquilamente y ya está.

-          Has tenido muchos meses para hacerlo, no sé a qué vienes ahora. ¿Huelva ya no es territorio hostil? ¿Tu religión ya te permite viajar? ¿Qué pintas aquí Patri?

-          ¿Podemos subir? No me gusta hablar en público.

-          ...

-          Rubén, por favor, ¿podemos subir?

A regañadientes, saqué las llaves del bolsillo e, intencionadamente, me tomé un tiempo en elegir la correcta para abrir la puerta del portal del edificio de apartamentos, mientras le daba tiempo a mi cabeza para que también decidiese si era la elección correcta. Cabeza y mano se pusieron de acuerdo girando la llave y permitiendo que mi pasado entrase en mi presente. Subimos en el ascensor sin mediar palabra, aunque ella lo intentó en dos ocasiones. Sin embargo me conocía y sabía que estaba tenso, por lo que prefirió esperar.

-          ¿Quieres algo: Agua, un refresco?

-          Agua, gracias.

Mientras pasaba a la cocina americana para coger los vasos y servir el agua, ella se dedicó a pasearse por el salón, con las manos en la espalda como si estuviese en un museo.

-          Vaya, recuerdo esta foto: es de nuestro viaje a Lagos. Esta te la hice yo porque querías salir haciendo la cabra al borde del acantilado. Fueron buenos momentos.

La miré, con una mezcla de incredulidad y rabia mientras le tendía el vaso de agua. Se tomó su tiempo para beber, mientras seguía observándolo todo, analizándolo, podía escuchar su cabeza bullir. Se había tomado la molestia de venir más de un año después de la última vez que nos vimos y 9 meses después de la última vez que hablamos.

-          Me gusta cómo has decorado esto. Se ve que el tiempo conmigo te sirvió para mejorar tu gusto jejeje.

-          Siempre has sido una pedante…

-          ¡Ayyyy! Eso ha dolido… ya veo que tenemos la escopeta cargada…

-          Llevo sin dispararla casi un año. Y no, no va con segundas.

-          Como me conoces pillín…

-          Deja ese tono ya. No creo que hayas venido a hablar de sexo.

-          Vaya, como se pone usted señorito… Pues no, no he venido por eso, pero por favor relájate.

-          ¿Sabes eso que decís las mujeres que cuando os enfadáis lo peor que puede hacer un hombre es decir que os relajéis?

-          Sí.

-          Pues para los hombres también vale, así que no lo repitas.

-          Vale, no te preocupes… perdón… quería decir… en fin da igual. ¿Qué tal? ¿Qué es de tu vida?

-          De verdad Patricia, hace un año que no nos vemos y 9 meses que me mandaste literalmente a la mierda mediante un sucio y cruel mensaje, cuando sabes que estuve detrás de ti todo ese tiempo y lo único que se te ocurre decir es: “¿qué es de tu vida?”. No puedo dar crédito a tanto cinismo.

-          Era una simple pregunta Rubén, no te lo tomes a mal. Sé cómo te va gracias a la prensa y a la televisión. Pero quiero saber qué tal estás tú.

-          Vaya, creo que es la primera vez que dices que sabes cómo me va en mi profesión. En 3 años que compartimos no te vi interesarte ni una sola vez.

-          Pero eso no quiere decir que no lo hiciera.

-          Claro, ahora quieres venderme que leías twitter y el Marca a escondidas.

-          Algo así.

-          Patri, te he querido mucho, pero no soy tonto. Deja de jugar conmigo. ¿Qué haces aquí?

-          Simplemente quiero saber cómo estás.

-          ¿Cómo estoy? ¿Te interesa saber cómo estoy? Pues mira te cuento: hace un año firmé el que podría considerarse el contrato de mi vida, el trabajo con el que llevaba años soñando y, cuando pensé que eso encantaría a mi pareja, significó nuestra ruptura porque me dio de lado y me lanzó a los leones de la forma más burda y cobarde posible. Eso significó que durante un tiempo no rindiese como es debido en mi trabajo, gracias a que emocionalmente me dejó devastado. Mis jugadores, que son mis empleados, lo notaron, así como mis compañeros; y casi me cuesta el despido. Lo superé y salí adelante, sólo, sin ayuda y cumplí con mi objetivo y cuando ya te tenía completamente olvidada y mi vida se abría a nuevos proyectos, apareces de nuevo en mi puerta preguntando que “cómo estoy”.

-          Un buen resumen… Me alegro de que tu trabajo esté bien, sé que estás cumpliendo los objetivos y que estás contento aquí y me alegro también mucho por ti. Yo por mi parte…

-          Patri, con todo mi respeto: Me importa una mierda cómo te vaya.

-          No seas así, todos nos equivocamos.

-          Patri, si solo has venido a preguntarme que cómo estoy, ya lo sabes, puedes irte. No me interesa saber cómo estás tú.

-          Pero esque es importante. Yo…

-          Patri, que me da igual.

-          Rubén por favor relájate.

-          ¡Te he dicho que no me digas que me relaje! ¡No sé cómo tienes la cara dura de presentarte aquí después de lo que me hiciste! Todo el mundo tiene derecho a equivocarse dice… ¡Pues claro, pero hay que saber asumir las consecuencias y no aparecer a los meses como si nada hubiese pasado y haciéndote la inocente! ¡Nunca has sido alguien inocente y mucho menos en esta situación! ¡Me dejaste hecho un trapo y ahora qué, ¿qué vienes a pedir perdón?! No me interesa lo que tengas que decirme.

-          ¡RUBÉN CÁLLATE LA PUTA BOCA!

Un grito atronador salió de su garganta, de un cuerpo que se iba haciendo cada vez más pequeño a la vez que yo la acusaba. Fue cargando energía hasta que la soltó toda de golpe en esas 5 palabras. Me dejó tan descolocado que consiguió su objetivo. Cuando volví a sentarme (no recordaba haberme levantado mientras hablaba), me tendió su móvil con una foto en la pantalla. Por más que miraba la foto y la miraba a ella, no alcanzaba a comprender, aunque una luz en el fondo de mi cabeza, me daba la respuesta.

-          ¿Qué significa esto?

-          Por eso he venido. Es tu hijo.

Publicado

GMgrsaL.jpg

Una vez más, he de decir que me siento muy feliz por poder hablar tanto con lectores veteranos de esta historia como con los nuevos que vienen pisando fuerte. Y quiero mandar un saludo a @Tudelano que, aunque no ha comentado, lleva un ritmo de lectura brutal según me van informando las notificaciones y se ha puesto al día con la historia en cuestión de una semana. Muchas gracias compañero por seguirla!!

@rotia89

Siempre un placer tenerte por aquí compañero! El 2 de Septiembre se nos ha hecho bastante largo ya que hoy ha continuado jajajaja. La economía marcha viento en popa y el club ha tenido un arranque deportivo bastante positivo. La Copa se antoja "Asequible"  ante un rival de misma categoría pero es mejor no confiarse. La competencia en Segunda es feroz.

Rubén está viviendo una época convulsa a nivel emocional y tenemos que ver como sale airoso de esta nueva situación que se nos presenta. Cambia todo su esquema y habrá que ver como lo soluciona.

Un saludo!!

@pepecastor69

Uno de nuestros nuevos lectores!!! Un saludo compañero!!

Me alegro de que te esté gustando la historia, vamos poquito a poco con paso firme tanto en lo deportivo como en lo narrativo. La sangre colombiana ha llegado para darle un plus de calidad al equipo y parece que lo está consiguiendo. Tengo pendiente ojear a tus estrellas de Envigado para ver si hago que alguna cruce el océano y se sume a nuestro Recre.

Gracias por seguirnos y suerte con tu Cantera de Héroes!!!!

@panda_666

Buenas compañero!!

Por ahora a nivel deportivo vamos sumando, que es muy importante en este arranque liguero, sabiendo que en todas las temporadas de FM el equipo tiene un pico negativo en el que se escapan partidos absurdos. 

El dinero va entrando y las llamadas también, pero ha llegado Patri para cambiarlo todo. Qué pasará ahora?!?!

Por ahora el esquema de único punta es el que mejor está funcionando ya que nos da mucho equilibrio. También es cierto que durante el partido, si veo que el balón se estanca en el centro del campo y no llegamos con facilidad, hago que uno de los dos extremos, o los dos, pasen a rol de ataque para generar superioridad arriba. Pero por ahora, al ser un equipo debutante en la categoría, prefiero asegurar el arco a 0 y a partir de ahí ir sumando llegadas al área contraria. De todas formas, como siempre digo, todas las aportaciones son tenidas en cuenta para el transcurso de la historia así que si quieres sugerirme algún cambio táctico, trataré de probarlo!

Un saludo y gracias por seguir leyendo!!!

Publicado
El hace 29 minutos, ruben88fisio dijo:

-          ¿Qué significa esto?

-          Por eso he venido. Es tu hijo.

Nada, solo volvía a pasar para decir que estos renglones son una maldita maravilla :D junto con toda la conversación en sí, que no pude parar de imaginarmela ::D

Publicado

Jajajajaja, ahora te sacas un niño de la manga,eres un crack,en serio,le das aire a la historia con estos capítulos, sigue así :)

Publicado
El En 16/6/2017 at 22:29, ruben88fisio dijo:

GMgrsaL.jpg

Una vez más, he de decir que me siento muy feliz por poder hablar tanto con lectores veteranos de esta historia como con los nuevos que vienen pisando fuerte. Y quiero mandar un saludo a @Tudelano que, aunque no ha comentado, lleva un ritmo de lectura brutal según me van informando las notificaciones y se ha puesto al día con la historia en cuestión de una semana. Muchas gracias compañero por seguirla!!

Ante todo un saludo también para ti, crack. Efectivamente, he estado leyendo la historia (y voté por ella en la última edición de las recomendadas) pero no quería comentar hasta haberme puesto al día... aunque tengo que reconocer que no me esperaba semejante "baby boom" :blink2:. Espero, a partir de ahora, poder comentar más sobre tu magnífica historia, sobre el Recre y sobre  la complicada vida sentimental del bueno de Polo, al que en breve veo participando en Sálvame (muy a su pesar, imagino ::|).

Felicidades (aunque algo retrasadas) por tu fantástica campaña en 2ª B. A ver qué tal nos va en Segunda aunque de momento la cosa no va mal...

Un saludo y gracias por compartir tu historia.

Publicado

WWEWaC6.jpg

16.3 – LA LIBRETA DEL MISTER

JORNADA 04 – RECREATIVO DE HUELVA – CD LUGO  03.09.2017

CydeuCB.jpg

Volvíamos a tener 3 partidos agrupados en 7 días debido al enfrentamiento de Copa del Rey ante el Tenerife del próximo Miercoles. Estos 3 partidos los disputábamos en casa, lo que jugaba a nuestro favor ya que no habría desgaste por los desplazamientos y el jugar ante nuestra afición siempre era un plus. Esperábamos poder conseguir buenos resultados para seguir sumando puntos en casa que nos acercasen pronto a nuestro objetivo y ganar al Tenerife para cumplir el objetivo marcado por la directiva. Llegaba el Lugo a Huelva en la misma situación que nosotros: con 6 puntos de 9 posibles conseguidos con 2 victorias en los últimos 2 partidos. Era un equipo rocoso y que anotaba a balón parado gracias a la presencia de jugadores altos en su 11 inicial. Debíamos reducir sus posibilidades en ese aspecto ya que en la actualidad era nuestro punto débil. Nos centramos en la colocación defensiva a balón parado en el entrenamiento semanal y planteamos nuestro 4-2-3-1 estrella para jugar en casa que además era la formación más indicada según los informes de ojeadores. Mantuvimos el 11 que nos dio la victoria en la anterior jornada y pusimos rumbo al Estadio para disputar el partido. Teníamos en Pedro Botelho a su mejor futbolista, por lo que indicamos a Álex Perez que lo fijase con marcaje al hombre y no lo dejase escapar. Animamos a los chavales a que mantuviesen viva nuestra racha y los mandamos al campo.

Spoiler

WmMEmxU.jpg

Comenzamos el partido dominando en la posesión, sin embargo no llegábamos al área rival, cosa que si hacía el Lugo, que en las botas de Galán llevaba peligro a nuestra portería aunque el equipo lo iba solventando. Bonaque estuvo a punto de inagurar su cuenta goleadora al estrellar un balón en la base del palo tras un buen córner sacado por Antonio Domínguez, pero el 0-0 no se movió del marcador. A los 13 minutos, Sergi Guardiola entró como cuchillo en mantequilla en la banda izquierda, dejando a Campillo atrás con un soberbio dribling. Con toda la zona para él, mandó un centro bajo al primer palo para que Luis Gustavo la empujase al fondo de la red ante la poca oposición del portero para poner el 1-0 en el marcador. El equipo continuaba mandando en el campo y en las estadísticas. Con un juego rápido de posesión iban superando líneas y no apartaban el balón de la portería del Lugo. A los 28 minutos Domínguez mandó un pase raso a la frontal del área para que Wilson Cuero la colocase en el fondo de la red y poner el 2-0 que nos daba cierta tranquilidad dado el buen juego desplegado por el equipo. Y a punto estuvo de anotar el 3-0 si no llega a ser por la providencial intervención del guardameta del Lugo en la siguiente jugada. Galán desaprovechó una ocasión manifiesta de gol en un 1vs1 frente a Biel que mandó al lateral de la red. Nos marchamos al descanso tras una gran primera parte y con una buena renta en el marcador. Los jugadores estaban de muy buen ánimo y no queríamos que se despistasen así que les recordamos que quedaban otros 45 minutos y queríamos la victoria.

Nada más salir del túnel de vestuarios, el equipo marcó el 3-0 de la tranquilidad. No sería el más bonito de los remates, pero fue efectivo: Rafa de Vicente sacó de córner a la frontal del área para que Álex Pérez recibiese el balón. Tras controlar con el pecho se internó en el área y armó la pierna lanzando un buen disparo. El portero lo habría parado de no ser porque Manuel Bonaque la desvió con el culo mandándolo al fondo de la red y contando con su primer gol de la temporada. De cara a atar el partido, dimos entrada a Ale Zambrano en lugar de Luis Gustavo formando un trivote en el centro del campo para mantener la posesión del balón. El Lugo no quería dar el partido por perdido y en el minuto 70, Alberto Perea, que había entrado minutos antes, conseguía batir a Biel Ribas con un gran disparo cruzado tras recibir el balón de botas de Galán, que se había deshecho de Ale Zambrano con dificultad. Ernesto Cornejo fue el segundo cambio para retirar a Antonio Domínguez, que no estaba teniendo una buena segunda parte. Rubén Mesa fue el tercer cambio en sustitución de Rafa de Vicente, conformando un 4-4-2 con un doble pivote defensivo para cerrar el partido en los últimos 10 minutos. Ribas tuvo que intervenir para evitar el 3-2 de Alberto Perea que estaba en una gran forma desde que entró en la segunda parte. De hecho, en el 89, Alberto Perea cogió a nuestra defensa desguarnecida en un gran contragolpe del Lugo para mandar un pase raso al corazón del área para que Galán solo tuviese que empujarla para anotar el 3-2 y meter el miedo en el cuerpo de la afición albiazul. A punto estuvo el Lugo de empatar en un último córner en el que hasta su portero subió a rematar, sin embargo, Einar despejó el balón y el árbitro señaló el final del partido dejando los 3 puntos en Huelva en un partido que se deshizo en la segunda parte tras una gran primera parte de los nuestros. Le apretamos a los jugadores en ese sentido y todos, salvo Bonaque y Ribas, respondieron positivamente.

YZUdsNf.jpg

Goles: Luis Gustavo 14, Wilson Cuero 29, Manuel Bonaque 51

Amonestaciones: Álex Pérez 77

Jug. Partido: Alberto Perea (Lugo)

Spoiler

OUy7fhW.jpg

COPA DEL REY (SEGUNDA RONDA) – RECREATIVO DE HUELVA – TENERIFE 06.09.2017

tcqkSyu.jpg

Tras haber conseguido un buen resultado en nuestro primer partido en casa de la semana, recibíamos al Tenerife entre semana para tratar de pasar de ronda y avanzar en una competición diferente. La Copa nos obligaba a enfrentarnos a un rival de igual categoría antes de poder aspirar a la ronda que verdaderamente importaba a los equipos modestos: la tercera en la cual entraríamos en el bombo junto a los de Primera División, lo que podía reportarnos unos grandes ingresos en derechos de televisión e incluso alguna que otra sorpresa (equipos como el Real Madrid, el Atlético y el Barcelona habían caído frente al Alcorcón, el Albacete o el Gavá en ediciones anteriores de la Copa). De esta forma planteamos un equipo de semirrotación para dar minutos a otros jugadores menos utilizados y para dar descanso a nuestras piezas clave. El Tenerife aún no había ganado en los 4 partidos que se habían disputado y tratarían de aferrarse a la Copa para dar una alegría a su afición por lo que no nos confiamos en ningún momento. Le pedimos a los jugadores que saliesen a por la victoria y esperamos el resultado.

Spoiler

uouy1uM.jpg

El Tenerife comenzó dominando el partido y apenas nos dejaban mover el balón con criterio. Los pocos pases que podíamos dar no eran con criterio y perdíamos el balón con facilidad. Ordenamos a los jugadores que replegasen líneas y tratasen de salir jugando balones en largo a las bandas para buscar un juego más rápido y de menos toque. Rubén Gálvez tuvo que intervenir en varias ocasiones en los primeros 25 minutos demostrando que estaba en forma. Sin embargo, el equipo estaba en un buen estado de forma, en especial Wilson Cuero, que en el 30 y en el primer balón que tocó, lo mandó al fondo de la red poniendo el 1-0. La jugada la inició Diego Caballo en banda izquierda que centró un balón al área. Sergi Guardiola la peinó para que el colombiano marcase con su especialidad: el disparo al primer toque. Máxima efectividad del Recre en los primeros 30 minutos en los que nos poníamos 1-0 con el primer lanzamiento a puerta. Llegamos al descanso con la buena noticia del 1-0 y la soberbia actuación de Rubén Gálvez, que sacó 3 balones claros bajo palos y mantuvo nuestra portería a 0. Los jugadores habían hecho una primera parte sobria, no brillante, pero sí efectiva, por lo que felicitamos a los jugadores por su buen trabajo y les animamos a que saliesen igual en la segunda parte.

El equipo seguía jugando con el resultado a su favor aunque el Tenerife llegaba con peligro. La actuación de Bonaque y Rubén Gálvez estaba siendo muy buena y achicaban balones que llegaban desde todas direcciones. Alentamos al equipo para que mantuviesen las líneas juntas y esperasen hasta que llegase la ocasión idónea y tratar de dar el golpe definitivo. Mandamos al campo a Miguelito y a Rafa de Vicente para sustituir a Guardiola y Álex Perez que se encontraban agotados. La rapidez del primero y el criterio del segundo podían sernos de ayuda en el contragolpe. En el 85 estuvo a punto de empatar el Tenerife pero Cristo se precipitó y mandó el balón a las nubes. Los minutos jugaban a nuestro favor y retiramos a Wilson Cuero para dar entrada a Misffut como pivote defensivo y tejer un entramado en el centro del campo que no pudiese deshacer el conjunto insular. Recibimos el pitido final con más alivio que alegría ya que en los últimos minutos tuvimos que soportar un auténtico asedio por parte del Tenerife para conseguir alzarnos con la victoria y pasar a la siguiente ronda. La buena actuación de Rubén Gálvez fue esencial para conseguir el resultado y continuar vivos en la Copa.

S8dlI9k.jpg

Goles: Wilson Cuero 30

Amonestaciones: -

Jug. Partido: Iván Robles

Spoiler

F3olgvp.jpg

JORNADA 05 – RECREATIVO DE HUELVA – RAYO VALLECANO 10.09.2017

S4MfnMC.jpg

3er partido consecutivo en casa en una semana y esta vez tocaba enfrentarnos al máximo aspirante al ascenso a Primera División. La buena racha que llevábamos, en la que solo habíamos cedido 3 puntos en la primera jornada, se vería enfrentada a un Rayo Vallecano con 2 victorias y 2 empates. Habían comenzado ganando sus dos primeros partidos de liga pero tras esos 6 puntos, 2 empates y la derrota en Copa del Rey habían llevado las dudas a los de Vallecas. Esperábamos entonces un equipo peleón y que vendría a por todas para tratar de revertir su situación. Mantendríamos entonces el 4-2-3-1 pero con órdenes de contragolpe jugando replegados y buscando salir rápido por las bandas para buscar ganar el partido frente al Rayo. Animamos a los jugadores a mantener viva nuestra racha y pedimos más a los jugadores determinantes como Domínguez y Cuero.

Spoiler

0zEDFsw.jpg

El Rayo salió a tratar de romper su mala racha a nuestra costa y tuvimos que abortar dos jugadas peligrosas en los 4 primeros minutos. El equipo se rehízo y se pertrechó bien atrás. El saque de puerta de Biel fue a aterrizar a las botas de Rafa de Vicente que comenzó una jugada al primer toque muy rápida, moviendo el balón para Luis Gustavo, que la tocó de primeras para Domínguez que se había cerrado para generar superioridad en la media punta. El pase raso del capitán lo cazó Sergi Guardiola que estaba entrando en el área para golpear a puerta y pillar desprevenido el portero anotando el 1-0 en el minuto 5 de partido. Un gran comienzo para los nuestros que nos situaba líderes provisionales de la clasificación. El gol nos hizo crecernos y pocos minutos después una buena combinación entre De Vicente y Guardiola a punto estuvo de terminar en 2-0 si no llega a ser porque el balón se marchó a milímetros de la portería. Manteníamos al Rayo lejos de nuestra portería y solo Lass Bangoura y Borja Iglesias llegaban con cierto criterio. Ordenamos a Satrústegui y Bonaque que no los perdieran de vista para evitar sustos. La línea de media punta seguía funcionando bien y en el minuto 35 Cuero conectó con el balón con peligro por primera vez tras un buen pase de Guardiola, pero el guardameta del Rayo acertó a despejar su disparo que, aunque bueno, salió demasiado centrado. Biel Ribas realizó la parada del partido en el minuto 44 al desviar a córner el 1-1 de Borja Iglesias en una media salida recordando a Casillas en la final del Mundial de 2010 lo que hizo que la grada aplaudiese con fuerza para agradecer al portero su esfuerzo y reflejos. Sin duda había sido la mejor ocasión del Rayo que se negaba a irse perdiendo al descanso. Tras un minuto de descuento, el árbitro mandó a los dos equipos a las duchas con todo por decidir aún.

Apretamos un poco a Wilson Cuero ya que su primera parte había sido muy discreta y agradecimos a Biel y a los centrocampistas su buen hacer en la primera parte. Sin tocar mucho tácticamente, comenzamos la segunda mitad esperando mantener el resultado. Las fuerzas se igualaron y las jugadas ofensivas comenzaron a llegar por ambas partes, sin embargo tras el lanzamiento de Borja Iglesias en el 44, el Rayo no pisaba el área con el balón y todas las intentonas rayistas eran desde fuera del área. Antonio Domínguez se la jugó con un derechazo muy fuerte que desvió Nacho lo justo para que el balón pegase en el lateral de la red aunque el portero se encontraba bien colocado. Y tras el saque de córner fue Erik Morán el que desvió el infortunado disparo de Einar Galilea para evitar nuevamente el gol recreativista. El Rayo estaba pasando por momentos duros y se le notaba en la expresión de la cara de sus jugadores que veían como un equipo teóricamente inferior superaba sus líneas una y otra vez. Vadillo, que había entrado por Lass, hizo temblar nuestra portería con un zurdazo que se estrelló en la escuadra y acalló a nuestra afición por unos breves segundos. Movimos al equipo retirando a Cuero para darle minutos a Rubén Mesa, a la vez que retrasábamos a Luis Gustavo para formar un trivote en el centro del campo. Buscábamos seguir manteniendo el centro del campo sólido por lo que el segundo cambio fue retirar al portugués para que Álex Pérez entrase en el centro del campo para disputar los últimos 20 minutos. El Rayo estaba buscando la igualada a la desesperada y los nuestros estaban exhaustos por el esfuerzo de los 3 partidos por lo que ordenamos a los extremos que se retrasasen y que perdiesen tiempo si fuese necesario en los últimos 5 minutos de partido. A su vez, hicimos que Iván Robles entrase en sustitución de un Manuel Bonaque que no podía con las botas ya. Y cuando la victoria parecía casi segura, en el minuto 88 Vadillo metió un balón donde nadie podía meterlo para colocar el 1-1 en el marcador. Un contragolpe fulgurante del Rayo terminó con un centro de Moreno al segundo palo donde Álvaro Vadillo conectó una volea imposible y casi sin ángulo para empatar el partido sin tiempo para reacciones. A los pocos minutos, el árbitro decretó el final y nos fuimos a los vestuarios frustrados, sin poder reprocharle nada a los jugadores tras un enorme encuentro que habíamos empatado gracias a una acción individual al final del partido. Felicitamos a los chavales por el gran partido y les recordamos la importancia de ese punto ante un rival tan superior.

d4oXU57.jpg

Goles: Sergi Guardiola 5

Amonestaciones: -

Jug. Partido: Manuel Bonaque

Spoiler

GNcRpqg.jpg

JORNADA 06 -  CULTURAL LEONESA – RECREATIVO DE HUELVA 16.09.2017

0wPaVp2.jpg

León, a 719km de Huelva - 126.192 habitantes

Nuestra primera salida del mes nos llevaba a León, al campo de la Cultural, uno de los equipos que nos acompañó en el ascenso a Segunda pero que no estaba teniendo la misma suerte que nosotros. Nos recibía 18º al límite de los puestos de descenso y con un bagaje de 1-1-3 en los 5 partidos jugados. Las 3 derrotas habían sido en los 3 últimos partidos y dejaban al equipo en una situación delicada a pesar de contar con el máximo goleador de la categoría (Benja – 4 goles). Planteamos una semana orientada a los movimientos ofensivos y nos planteamos introducir una variante con 2 delanteros dado que éramos superiores sobre el papel. Finalmente nos decantamos por colocar a Guardiola como Enganche en la mediapunta, algo que podíamos utilizar para modificar fácilmente el esquema adelantándolo a la delatera. Cornejo entraría como titular en la banda desplazando a Luis Gustavo al doble pivote con Rafa de Vicente. Buscaríamos de nuevo un rápido juego de transición manteniendo la posesión en el centro del campo y jugando algo más abiertos que en los últimos partidos para generar espacios.

Spoiler

as7X6bF.jpg

Comenzamos el partido con un dominio total y absoluto de la pelota lo que hizo que la Cultural solo pudiese replegarse y pararnos con faltas consiguiendo su primera tarjeta en el minuto 2 tras una peligrosa falta en el lateral del área. Siguiendo con la tradición de los últimos partidos, nos adelantamos antes de los 10 minutos (minuto 6) tras una falta de Rafa de Vicente que despejó la defensa. Sin embargo, el rebote lo cogió Sergi Guardiola que lanzó un zapatazo a la escuadra para subir el 0-1 al marcador. El equipo seguía manteniendo su dibujo y su identidad en un partido duro en el que seguían sucediéndose las faltas y los cortes de juego. En el minuto 27, Wilson Cuero se sumó a la fiesta colocando el 0-2 tras definir bien amagando al portero en un 1vs1 gracias al gran balón que le mandó Einar Galilea a la espalda de los defensas tras robar en campo propio. En el minuto 27 y con 0-2, el equipo vivía con tranquilidad y podía desplegar todo su juego. La Cultu lo intentaba mediante juego de centro del campo y disparos muy lejanos que apenas inquietaban a Biel, mientras nosotros nos limitábamos a seguir controlando el balón durmiendo el partido y poniéndolo a nuestro favor. Tras el pitido del árbitro no podíamos más que felicitar a los jugadores por una primera parte tan genial en la que en ningún momento la Cultural había inquietado nuestra portería y en la que el equipo estaba más cerca del 0-3 que de recibir un gol. Los mandamos fuera de nuevo ordenándoles que controlasen el juego y cambiando de bandas a Domínguez y Cornejo para buscar desestabilizar a su defensa en los primeros minutos.

Y así llegó el 0-3, nada más salir del vestuario y obra de Antonio Domínguez que aprovechó un balón rechazado por la defensa tras saque de córner para poner un balón colocado a la base del palo derecho de la portería leonesa y redondear un partido perfecto del Recreativo. Los leoneses despertaron a partir del minuto 55, pero el 0-3 era un resultado que se antojaba complicado de remontar, aún así comenzaron a atacar y a conectar buenos pases, por lo que pedimos a los nuestros que no perdiesen la concentración y se reordenasen. Dimos entrada a Jose Ángel, ya recuperado de su lesión por Luis Gustavo para anclar el centro del campo. Cornejo estaba muy activo y quería marcar su gol pero el portero lo evitaba cada vez que disparaba a puerta. El que sí volvió a anotar fue Sergi Guardiola que tras un genial pase de Wilson Cuero que dejó el balón al punto de penalti, mandó un derechazo fuerte y seco al palo ante el que el portero nada pudo hacer y supuso el 0-4 en el 69. Entró entonces Diego Caballo en sustitución de Satrústegui con la doble intención de que el chaval sumase minutos y de proteger al vasco de una posible expulsión. Y para disputar los últimos 10 minutos dimos entrada a Jean Carlos por Antonio Domínguez para que el brasileño mostrase su talento. Biel trabajó más en los últimos 15 minutos que en el resto del partido ya que la Cultural quería al menos marcar un gol que maquillase el pobre partido que estaban realizando, sin embargo el portero se mantuvo sobrio y seguro cuando tuvo que intervenir. El partido pitó el final del partido y dio por concluido nuestro mejor partido en lo que iba de liga y dejando a los chavales con la moral por las nubes.

nR4pyA9.jpg

Goles: Sergi Guardiola 7-70, Wilson Cuero 28, Antonio Domínguez 47

Amonestaciones: Eneko Satrústegui 62, Wilson Cuero 63

Jug. Partido:  Sergi Guardiola

Spoiler

1RoXg2w.jpg

JORNADA 07 – LEGANES - RECREATIVO DE HUELVA

kLBLxqw.jpg

Leganes, Madrid, a 606km de Huelva - 187.173 habitantes

El último partido del mes nos llevaba a Madrid, a enfrentarnos a un Leganés que nos recibía desde el fondo de la clasificación. El equipo madrileño no había conseguido sumar una sola victoria en los primeros partidos de liga y su situación era bastante precaria. Visto el buen resultado conseguido en nuestro último partido ante un rival en una situación similar, nos planteamos mantener el mismo dibujo con Enganche para el partido ante el Leganés. De esa forma planteamos una alineación de semirrotación para darle minutos a futbolistas que habían jugado menos como Arencibia, Jose Ángel o Miguelito y que todos pudiesen participar. Hasta la prensa nos preguntó a la llegada al campo que cómo afrontábamos el partido ya que llegábamos en un magnífico estado de forma y el Leganés no. La respuesta fue clara: “el objetivo es claro: ser efectivos de cara a portería y dejar nuestro sello”. Le pedimos a los jugadores que apretasen desde el primer momento y no dejasen respirar al Leganes para sellar un mes memorable.

Spoiler

FVQg4t8.jpg

El partido comenzó equilibrado, con ocasiones por ambas partes en las botas de Rusescu y Cornejo. La afición de Leganés esperaba una victoria de su equipo y los jugadores salieron a esforzarse. Sin embargo pronto comenzó a decantarse la balanza en favor de los nuestros y las ocasiones comenzaron a sucederse. La no presencia de Luis Gustavo en el 11 inicial tenía una doble lectura: por un lado, se perdía ese toque de balón y visión que el portugués tenía pero por el otro, el balón se movía con una velocidad endiablada gracias a la conexión entre Guardiola, Miguelito y Cornejo. Fue Miguelito de hecho, el que abrió el marcador en el 21 con un disparo fortísimo desde la media luna del área tras un gran balón bombeado de Sergi Guardiola desde el pico del área. Con este gol, el delantero demostraba que ningún futbolista era secundario en este equipo y que todos querían su parte del pastel. El equipo continuaba mandando con el balón en los pies y la defensa mantenía a raya a los dos delanteros del Leganés, que se estrellaban una y otra vez contra el muro albiazul. Aún así, los locales estaban llegando a nuestra portería y Biel tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el empate y recordamos a los jugadores lo importante que era mantener la concentración y que no se desarbolasen en defensa. Los jugadores no nos hicieron demasiado caso y dejaron que el Leganés siguiese atacando y fruto de eso Rusescu anotó el 1-1 al borde del descanso, en el 42 al aprovechar un pase de la muerte de Luis Fernández que dejó al rumano solo en el punto de penalti. El primer gol de Rusescu en la temporada conseguía que un equipo que había estado muerto la primera media hora de partido, se fuese con esperanzas al descanso. Los nuestros se ganaron una buena bronca a la entrada a los vestuarios porque no era normal el tirar por la borda un partido completamente controlado por bajar el pistón en los últimos minutos.

A la salida del túnel de vestuarios, el Leganés seguía llegándonos con cierta facilidad a pesar de que manteníamos bien la posesión y de que nosotros también llegábamos con el balón jugado. Ante esto, retiramos a Jose Ángel y dimos entrada a Luis Gustavo, a la vez que sentamos a Miguelito para que Guardiola ejerciera de enganche y Domínguez entrase en diagonal desde la banda izquierda. No queríamos el empate y ordenamos al equipo echarse arriba y jugar más vertical para buscar el 1-2. Los cambios tácticos surtieron efecto y el juego rápido desmontó la doble línea que había colocado el Leganés para evitar nuestro gol. Wilson Cuero estuvo listo sprintando para llegar a un balón largo que le había mandado Sergi Guardiola para adelantarse al portero picándola y poniendo el 1-2 en el marcador en el minuto 77. El último tuvo que ser obligado ya que Mario Marín fue expulsado en la siguiente jugada tras el gol, por lo que retiramos a Sergi Guardiola y dimos entrada a Einar Galilea, desplazando a Bonaque a la banda. Pedimos a los jugadores que se replegasen y jugasen sin riesgo para mantener el resultado. Para conseguir eso, Biel Ribas debía parar el penalti que había provocado Mario Marín con su falta, pero a pesar de haberse tirado bien, Rusescu anotó el 2-2 en el 78 dejando al equipo en una situación delicada. El equipo no tiraba la toalla y tirando de coraje trataba de salir con el balón mediante rápidas conbinaciones buscando la épica del gol. En un más que previsible contragolpe, Biel tuvo que volar para evitar el hattrick de Rusescu, que estaba disputando su mejor partido de la temporada. Y fue en otro contragolpe, esta vez de los nuestros, donde llegó el gol, obra de Wilson Cuero con la cabeza tras aprovechar un centro de Cornejo que se había pegado una galopada monumental desde el centro del campo con el balón en los pies para poner el 2-3 en el minuto 85. Y por fin el árbitro pitó el final en el 93 para que los 3 puntos se quedasen con nosotros en un partido mucho más difícil de lo que esperábamos y que nos permitía sellar un mes perfecto.

kXYEWk6.jpg

Goles: Miguelito 22, Wilson Cuero 78-86

Amonestaciones: Jose Ángel 18, Mario Marín 35-78, Miguelito 61, Satrústegui 71

Jug. Partido: Wilson Cuero

Spoiler

C6XvrGp.jpg

RESUMEN DEL MES

Completamos un mes de ensueño que nos disparaba a la cabeza de la clasificación y en el que si llegamos a ganar el partido frente al Rayo Vallecano estaríamos hablando de 5 victorias en 5 partidos, avanzando en la Copa del Rey y liderando con distancia la Liga.

CxHlJx7.jpg

Lo mejor

• El equipo ha sido un rodillo este mes, ganando partidos y sobreponiéndose a goles.
  • Victorias ante equipos superiores.
  • Funcionamiento genial del 4-2-3-1.
  • Buen papel de la “segunda unidad”
  • Avanzamos en Copa cumpliendo la petición de la directiva.

Lo peor

• El empate a última hora frente al Rayo Vallecano cuando dábamos el partido por ganado.
  • La expulsión de Mario Marín frente al Leganés que casi nos cuesta el partido.

Gol del mes

• Jornada 06. Cultural Leonesa – Recreativo de Huelva (0-1 Sergi Guardiola). El interior empala el balón para mandarlo a la escuadra muy esquinado tras un despeje defectuoso de la defensa.

S0go2Nt.gif

Spoiler

90xGXy3.jpg

Publicado

GMgrsaL.jpg

Continuamos avanzando en la historia con un mes redondo, en el que no esperábamos sumar tantisimos puntos que nos han servido para colocarnos líderes. El objetivo es llegar a 45 puntos por lo que en 7 partidos hemos sumado 1/4 quedando aún 35 jornadas por delante. El optimismo en el vestuario es desbordante!!!

@panda_666

Ese comentario viniendo del rey de los giros argumentales es recibido como el mejor de los elogios! muchas gracias compañero!!!

@thegarrulo

Paisano!!! qué tal?! llevaba tiempo pensando en darle un girito a la historia, ya veremos por dónde sale esto, porque seguro que trae cola!! Un saludo!

@Tudelano

Qué tal compañero!? Bienvenido ante todo! Esque me iban saltando los avisos de cuando ibas dándole like a las publicaciones y pensaba: "madre mía, se lo ha tomado en serio! Vaya ritmo de lectura lleva!" jajajaja. Me sorprendió mucho porque es una historia que lleva ya 1 año de trayectoria en cuanto a la partida, aunque es cierto que no cuenta con muchos personajes secundarios, por lo que no se hace excesivamente dura de seguir. Me alegro mucho de que la hayas disfrutado y espero tenerte por aquí a menudo.Un saludo!!

Me gustaría mencionar de forma especial a @michelvon23, el cual acaba de comenzar su historia y estoy seguro de que va a ir lanzada a ser historia revelación del mes. Tuvo muy buenas palabras hacia mí y mi historia por privado y me alegro de que se haya atrevido a contar la suya, la cual tiene muy buena pinta. Desde aquí te digo que para lo que necesites, cuenta conmigo compañero!!

Gracias a todos!!!

Publicado

Vaya pedazo de mes te has cascado,lastima ese gol de Vadillo en el 89 que nos hubiera hecho aún mas lideres si cabe,esperas pelear el playoff a partir de estos o prevees que esto frene?

Vaya rendimiento de Sergi Guardiola estas sacando por ahora,se ve que le favorece el esquema actual, por otro lado,estamos a una ronda de la que entran los primeras, esperas un primera fuerte en dieciseisavos en caso de clasificarnos? o seguir avanzando por objetivo?

Publicado

Saludos compañero!

Toca felicitarte por partida triple. Primero por el gran comienzo de temporada del equipo. El equipo va sumando prácticamente de 3 en 3 puntos y eso es buenísimo para el objetivo de la permanencia. Es todo un premio para la institución el verse en la primera posición de la Liga123, un premio al trabajo y esfuerzo de todas las personas que trabajan para el Recre día a día. Confiemos en que el equipo será capaz de mantener está dinámica positiva y que si llega una derrota (que tarde o temprano es posible que llegue) el equipo sea capaz de reponerse para seguir aspirando a, por qué no, cotas altas. Hay que ver que se han logrado resultados positivos ante equipos muy fuertes: un Lugo que es un equipo muy batallador, todo un aspirante al ascenso como el Rayo y un recién llegado de Primera como el Lega. Chapeau.

La segunda de las felicitaciones de hoy es la consecución del objetivo de la Copa. Una buena victoria ante un equipo complicado como el Tenerife. En este punto, ¿el míster que prefiere? ¿La visita de un equipo que llene de ilusión las gradas del Colombino, con la repercusión que tendría la visita de un Real Madrid, Barcelona o Atlético (sabiendo que solo un milagro haría que el Recre pase de ronda)? ¿O el emparejamiento ante un rival más asequible sabiendo que las posibilidades de éxito pueden ser mayores?

Por último, y no por ello más importante, felicitaciones al míster por su futura paternidad :D ¡Felicidades, padrazo! ::D

Un saludo!

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...