ruben88fisio Publicado Junio 25, 2017 Autor Publicado Junio 25, 2017 17.4 – LA LIBRETA DEL MISTER PARTE II JORNADA 10 – LAS PALMAS – RECREATIVO DE HUELVA 14.10.2017 Las Palmas. a 1.322km de Huelva - 378.988 habitantes El equipo estaba muy cansado después del gran esfuerzo de la Copa por lo que los cambios iban a ser necesarios. La buena noticia era el alta médica de Mauri, que lo habilitaba para comenzar a ayudar al equipo tras sus casi 6 meses de lesión. Hablamos con él para informarle de que entraría en convocatoria y que si el partido estaba para que entrase, le daríamos minutos. No queríamos forzarlo en un partido de alta exigencia llevando lesionado desde el mes de Mayo. Las Palmas llevaba una sola victoria de las últimas 5 posibles y los informes nos decían que eran vulnerables al balón parado. Nos centramos en esa parcela en los pocos entrenamientos que teníamos disponibles antes del partido para intentar aprovechar esa carencia en su juego. Volvimos a plantear una presión alta y un juego rápido de transición y les dijimos a los jugadores que queríamos que saliesen a jugar como en el último partido, no estábamos de acuerdo con el papel de víctimas que nos colgaba la prensa. Spoiler El planteamiento de salida estaba surtiendo efecto y en los primeros 20 minutos sumábamos 3 llegadas a portería frente a ninguna por parte de Las Palmas. Los jugadores parecía que se sentían cómodos jugando juntos y presionando fuerte y Wilson Cuero se veía muy beneficiado ya que siempre disponía de balones divididos con los que atacar al portero. Y fue Wilson el que anotó el 1-0 con un cabezazo limpio que se coló por el lado derecho de la portería tras un gran centro de Antonio Domínguez. La jugada venía de un saque de esquina colocado en la frontal del área, Rafa de Vicente recogió el balón en esa posición y volvió a mandarlo a la banda cuando la defensa de Las Palmas salía del área, dejando sólo al colombiano. Los entrenamientos de jugadas a balón parado habían surtido efecto. Y, sorprendentemente, 10 minutos después Las Palmas volvió a caer en la misma trampa. Esta vez fue Guardiola el que remató de cabeza un balón bombeado por Luis Gustavo tras recibir el pase de Mario Marín que estaba en la frontal del área. Las Palmas nos había dejado anotar dos goles exactamente iguales y su nula presencia ofensiva (0 disparos en 35 minutos) les complicaba mucho la tarea de empatarnos. Además de haber evitado que el conjunto amarillo llegase a nuestra portería, habían caído en fuera de juego en 5 ocasiones, lo que decía mucho del buen desempeño defensivo de nuestro equipo. Al llegar al descanso los ánimos estaban por las nubes y solo tuvimos que decirles a los chavales que siguiesen igual. Las Palmas estaba perdida ya que no conseguía salir del centro del campo y una tras otra se encontraba con nuestra defensa adelantada. El tercer gol cayó en el minuto 52 cuando, nuevamente a saque de córner, Álvaro Domínguez remató de primeras a portería y rebotó en Dani Castellano, que desvió el balón directamente al fondo de las mallas para poner el 0-3. Cuero se encontró con la madera en el 59, lo que evitó el cuarto gol, pero estaba claro que Las Palmas iba a sufrir. Llamamos a Mauri para que apretase en el calentamiento ya que sería el primer cambio. Queríamos que disputase minutos y tuviese oportunidad de lucirse y volver a sentirse futbolista tras 5 meses en dique seco. Salió en el minuto 65 con el 10 a la espalda y la premisa de que disfrutase y jugase sin presión. Miguelito entró en el 70 por Wilson Cuero para darle descanso al colombiano que estaba en un estado de forma inconmensurable. Como último cambio, retiramos a Álex Pérez para que Jean Carlos entrase a banda, retrasando a Mauri a la zona de creación de juego. En los últimos 10 minutos, Las Palmas se despertó y consiguió penetrar nuestras defensas, llegando a portería varias veces. En una de ellas, Mario Marín mandó el balón a córner y tras el saque Sergi Guardiola marcó en propia meta el 1-3 al desviar un disparo de Guerrero que no se veía muy claro que fuese a puerta. Ordenamos a los jugadores que apretasen pero incomprensiblemente Burgui marcó el 2-3 en el minuto 90 con un disparo inapelable que dejó frío a nuestro banquillo. El árbitro pitó el final en el 92. Era una pena que por 5 minutos de despiste casi se fueran por la borda 85 minutos de perfección absoluta en los que tuvimos contra las cuerdas a todo un Las Palmas en un partido en el que ellos eran los claros favoritos. Los 3 puntos estaban en el bolsillo y seguíamos avanzando con paso firme hacia el objetivo. Goles: Wilson Cuero 22, Sergi Guardiola 31, Dani Castellano 52(PP) Amonestaciones: Mario Marín 84 Jug. Partido: Burgui (Las Palmas) Spoiler JORNADA 11 – REAL ZARAGOZA – RECREATIVO DE HUELVA 22.10.2017 Zaragoza, a 929km de Huelva - 661.108 habitantes Los últimos partidos habían disparado al equipo en la clasificación y estábamos empezando a ganarnos el respeto de los rivales. Teníamos un nuevo desplazamiento a un campo histórico en el fútbol español. El Zaragoza era un clásico y en sus filas habían jugado futbolistas de la talla de Pablo Aimar o Diego Milito, sin embargo llevaba unos años tratando de salir de la Segunda División y volver a la categoría reina. Nos recibía en 9ª posición con 2-2-1 en los últimos 5 partidos, tendríamos que centrarnos en la colocación defensiva para intentar mantener nuestra portería a 0 ya que era un equipo que rentabilizaba muy bien sus goles y encajaba poco, por lo que tendríamos que ser efectivos arriba y sólidos atrás. Dispusimos nuestro 11 de gala, manteniendo en la titularidad a Álex Pérez que se lo había ganado por méritos propios y nos dispusimos a saltar al campo con las órdenes tácticas dadas y las palabras de ánimo para nuestros jugadores. Spoiler Sin duda el partido ante el Zaragoza sería duro y a en los primeros 10 minutos ya habían conseguido ganarnos la partida en 2 ocasiones llegar a nuestra portería, aunque sin éxito. Respondimos con un gran disparo desde la frontal de Álex Pérez que el portero desvió a córner no sin dificultad. El Zaragoza, que estaba jugando mejor, golpeó primero con un gran gol de Ángel que pilló a contrapié a Rubén Gálvez para poner un 1-0 en el marcador que hacía justicia a lo visto en el campo. Teníamos que mejorar si queríamos empatar el partido y les indicamos a los jugadores que esperábamos más de ellos. El centro del campo no estaba funcionando bien por lo que mandamos a jugar más en largo y con las bandas y a partir de ahí empezaron a llegar las ocasiones, sobre todo por la banda de Mario Marín, que estaba muy activo en este partido. Sin embargo, el Zaragoza quería hacer valer su condición de local y favorito y Pelayo Suárez marcó el 2-0 en el 35 tras un soberbio remate de cabeza a saque de córner de Manu Lanzarote. No estábamos bien hoy y el marcador lo reflejaba. Xumetra remató la gran primera parte del Zaragoza en el 39 al anotar el 3-0 con un buen disparo desde dentro del área tras pase de Ángel. Terminó una desastrosa primera parte para los nuestros en la que habíamos tirado a la basura todo el partido. Se podían perder partidos, pero no con tan mala imagen como la que estábamos dando. Retiramos a Luis Gustavo para que José Ángel nos diese más empaque en el centro del campo en un trivote. El partido iba camino de convertirse en pesadilla ya que Ángel anotó el 4-0 nada más salir del descanso con otro remate de cabeza aprovechando una falta lateral sacada por Manu Lanzarote. Gálvez llegó a tocarla, pero el balón tocó en el larguero y se coló en la portería. Con un resultado tan negativo, sólo quedaba tratar de maquillarlo y hacer una buena segunda parte. Wilson no podía faltar a su cita con el gol y marcó el 4-1 en el 52 con un buen disparo desde cerca tras un centro raso de Antonio Domínguez. Con el juego algo más equilibrado, retiramos a Rafa de Vicente y llamamos a Mauri para que entrase como segundo cambio, buscando algo más de fluidez de balón. Justo en ese momento, Ángel culminó un buen contragolpe del Zaragoza y marcó su tercer gol de la noche para poner el 5-1 en el marcador y seguir hundiéndonos. Lo bueno es que el equipo no bajaba los brazos y en el minuto 66 Sergi Guardiola anotó el 5-2 tras una buena jugada combinativa entre Mauri y Mario Marín, que centró con mucha rosca al segundo palo dónde apareció el interior izquierdo para fusilar al portero. Como último cambio retiramos a Mario Marín para meter a Cornejo en el centro del campo y buscar el 5-3. Ángel culminó su soberbio partido anotando el 6-2 con un disparo cercano en el 89 y cerrar nuestro peor partido en lo que va iba de año. Este resultado tan abultado nos recordaba de nuevo que por muy bien que lo estuviésemos haciendo, había equipos muy superiores a nosotros y que teníamos que andar con pies de plomo y ser objetivos y realistas en nuestras aspiraciones. Goles: Wilson Cuero 53, Sergi Guardiola 67 Amonestaciones: Mario Marín 47, Rafa de Vicente 73 Jug. Partido: Ángel (Zaragoza) Spoiler JORNADA 12 – RECREATIVO DE HUELVA – REAL OVIEDO 29.10.2017 La semana fue dura tras la severa derrota sufrida y la prensa nos preguntó por el bajo rendimiento de varios jugadores. Decidimos amonestar oficialmente a Satrústegui y Rubén Gálvez por su bajo rendimiento. El portero asumió su culpa ya que en los 4 partidos de liga que había jugado había encajado 13 goles, una cifra inasumible. Por su parte, el lateral, cuyo rendimiento había bajado desde el comienzo de liga, se mostró sorprendido por la amonestación, por lo que nos planteábamos seriamente dejarlo sin convocar durante algunas jornadas para buscar una reacción por su parte. Bajos rendimientos aparte, teníamos la oportunidad perfecta de resarcirnos ante un Real Oviedo en crisis, en 18º posición y con un 1-2-2 en los últimos 5 partidos. El jugar en casa debía ser motivación más que suficiente para sacar ese partido adelante y terminar el mes con una victoria. Con un 11 con varios cambios y la entrada en la convocatoria de Misffut, dimos orden a los jugadores de que volviesen al vestuario con una victoria en el bolsillo. Spoiler Se veía la rabia y las ganas en las caras de los jugadores al comenzar el partido y en los 10 primeros minutos se contabilizaban 5 disparos aunque la puntería aún no aparecía. Fue Einar Galilea el que abrió la lata a los 12 minutos con un buen remate cercano tras peinar Arencibia un gran saque de córner de Mauri, que volvía a hacerse con el mando de los saques de esquina. Comienzo perfecto de los nuestros que inaguraban pronto el marcador. Tuvimos que pedir calma a los jugadores ya que tras el gol tanto Marín como Arencibia fueron amonestados por duras entradas en el centro del campo y eso no nos beneficiaba contando con que faltaban casi 65 minutos de partido. Con un buen dominio del balón pero sin ocasiones realmente claras tras el gol, el partido se marchó al descanso. Necesitábamos otro gol para llevar la tranquilidad tanto al banquillo como a la grada. Sólo teníamos que seguir apretando como en la primera parte y la victoria sería nuestra. Arrancó la segunda parte con la misma tónica que terminamos la primera. Si el Oviedo estaba metido en el pozo de la clasificación era por algo, apenas conectaban pases con criterio y los nuestros movían el balón con rapidez hacia posiciones de ataque para buscar el 2-0. El que más cerca estaba era Mauri, que lo había intentado ya en 2 ocasiones. Michu mandó un balón al palo en la primera ocasión de peligro en la segunda parte de los ovetenses para recordarnos que había otro equipo enfrente. Un resultado de 1-0 frente a un equipo que llevaba 4 jornadas sin marcar se antojaba corto, por lo que pedimos más a los nuestros. Cuero no estaba teniendo su noche por lo que llamamos a Rubén Mesa para que buscase el gol que nos faltaba. Era el Oviedo el que esta vez nos hacía caer una y otra vez en la trampa del fuera de juego y eso nos hacía tener que retrasarnos para poder mover el balón sin incurrir en falta. Los ovetenses dispusieron de 2 ocasiones con cierta claridad y en la grada se palpaba la tensión por la falta de gol de los nuestros en el día de hoy. El árbitro pitó y concluyó un partido con muchas imprecisiones, en el que nos llevábamos los 3 puntos pero se antojaba corto tanto por resultado como por juego. Días así había que ser prácticos y pensar en que volvíamos a sumar. Después de la severa derrota sufrida en La Romareda, una victoria podía marcar la diferencia a nivel de moral del equipo. Goles: Einar Galilea 12 Amonestaciones: Arencibia 23, Mario Marín 26 Jug. Partido: Álvaro Arencibia Spoiler RESUMEN DEL MES Completamos otro buen mes en el global, ensuciado con las dos abultadas derrotas pero en el que mantenemos el nivel de juego mostrado y superamos otra ronda de Copa. Lo mejor Anotamos 14 goles. Wilson Cuero se destapa como gran goleador El balón parado vuelve a funcionar 4-2-3-1 con presión alta se convierte en una buena opción para aguantar frente a rivales iguales o superiores Entramos en la parte importante de la Copa del Rey en un cuadro no demasiado complicado que nos puede hacer avanzar si hacemos buenos partidos Lo peor Encajamos 14 goles. Rubén Gálvez se muestra inseguro y poco fiable como portero titular Bajón de rendimiento incomprensible de algunos jugadores importantes como Satrústegui, Bonaque o Rafa de Vicente. Dos derrotas muy abultadas en las que el planteamiento táctico no funciona para nada. Spoiler Gol del mes Jornada 09 – Recreativo – Valladolid. Wilson Cuero (1-0 y 2-0). Los dos goles de Wilson Cuero ante el Valladolid entran de lleno en la categoría de gol del mes por la importancia del partido y por la brillantez del juego colectivo para conseguir ambos
ruben88fisio Publicado Junio 25, 2017 Autor Publicado Junio 25, 2017 Terminamos otro mes completito, en el que sufrimos dos duras derrotas pero el equipo continúa sumando de 3 en 3, lo que nos ha puesto en la mitad de nuestro objetivo de 45 puntos. @mrgneco Yo no se si ha sido la paternidad o el sistema similar al hándicap del FIFA que hace que de vez en cuando te metan palos en la boca como éste, porque el partido del Zaragoza ha sido sangrante la verdad... En el caso del Numancia puedo entender que fue por el cambio de esquema (la verdad que con el 4-2-3-1 y modificando los roles y conceptos tácticos estoy abarcando todas las variantes de juego posibles). Es cierto que después se ha enderezado el mes y que 3 victorias de 5 posibles ante rivales fuertes, no está nada mal. El Granada es un rival teoricamente asequible, aunque en Segunda B, su filial fue nuestra bestia negra, así que habrá que ver lo que pasa. A doble partido debemos tratar de no encajar gol en casa en la ida y luego ir a por ellos en la vuelta. Un saludo!! @rotia89 La baja de Biel está siendo más importante de lo que pudiese parecer. Es cierto que Gálvez ha hecho paradas meritorias, pero salimos a una media de 2-3 goles por partido desde que él juega, habrá que analizar qué pasa. Álex Pérez llegó como suplente pero comenzó jugando por la lesión de José Ángel y después de las últimas actuaciones, el ex del Almería va a tener que currar mucho para volver a la titularidad. Cuero es una bestia. Es la primera vez que tengo un delantero con Determinación 20 y le estoy viendo hacer cosas que no se las he visto a otros mucho mejores. Aunque el balón esté a 30 metros suya va a por él como un poseso y más de una vez se lo ha arrancado a los defensas. Una maravilla. Ojalá tengamos que peregrinar a Santiago jajaja. Sería algo que podría darle juego a la historia jajaja. Un saludo! @pepecastor69 La verdad es que de cara a puerta estamos impresionantes. Salvo uno o dos partidos, hemos marcado en todos los partidos que hemos jugado. Cuero es líder en goles en Liga 123 y en Copa del Rey, sin duda un fichaje 100% rentable. Un abrazo!! Una cosa que me gustaría aclarar, ya que me lo han preguntado por privado, es que voy escribiéndolo todo sobre la marcha. Tengo unas líneas maestras hacia donde me gustaría dirigir la historia, pero lo voy desarrollando sobre la marcha. Con esto quiero decir que, en las ocasiones en las que por ejemplo he hablado con un jugador antes de un partido y luego ha anotado, ha sido cuestión de suerte o de casualidad, no que yo haya jugado el partido y si ha marcado luego he escrito que he hablado con él jajaja. Tardo en jugar cada partido una media de 45 minutos ya que voy escribiendo a la vez que se va jugando. Y con los post de historia, pasa más o menos igual, los voy desarrollando sobre la marcha, aunque a nivel general, sé donde quiero llevar los diferentes arcos argumentales, pero dependerá del desarrollo de la partida. El siguiente punto de conflicto puede ser el por qué Adrián Muñoz lleva 2 meses sin avanzar en sus entrenamientos... qué pasará?
michelvon23 Publicado Junio 25, 2017 Publicado Junio 25, 2017 Estoy deseando ver al míster parando la boda en ese mítico momento. Que el cura dice "si alguien se opone que hable ahora o calle para siempre.. en lo futbolístico, vaya meneo nos ha metido el real Zaragoza, se echa de menos a Biel y el colombiano está espectacular. Los delanteros viven de rachas vamos a aprovecharlas. El objetivo está a mitad de camino.Ánimo crackEnviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
rotia89 Publicado Junio 26, 2017 Publicado Junio 26, 2017 (editado) Saludos míster! Otro buen mes que queda atrás, aunque la derrota ante el Zaragoza fue bastante dura. ¿Qué le pasó al equipo? Estaba con la cabeza en otro lado completamente, ¿estaban los muchachos pensando en la boda de Sandra? El mal presagio de lo que iba a ocurrir en La Romareda empezó en Las Palmas y en esos 5 minutos de despiste que casi cuestan el partido. Wilson Cuero sigue asombrando a propios y extraños siendo un habitual de la lista de goleadores. Creo que no la has puesto, pero en la lista de goleadores de la liga debe estar entre los tres primeros como poco. Como el equipo siga con esta marcha, los jugadores van a dejar hechos los deberes de salvar la categoría antes de que acabe la primera vuelta. Creo que ni en los mejores sueños de cualquier recreativista se contemplaba el empezar con esta fuerza. PD: Biel, vuelve pronto. Editado Junio 26, 2017 por rotia89
Tudelano Publicado Junio 27, 2017 Publicado Junio 27, 2017 Magnífica temporada la que está llevando el Recre, tan buena que las dos derrotas de Numancia y Zaragoza quedan casi en anécdota. Eso sí, mejor si no las repetimos . . Las siguientes semanas se presentan apasionantes, casi tanto como la agitada vida sentimental de Rubén y como la intriga por saber el motivo por el que nuestro canterano favorito está bajando su rendimiento. ¿Qué descubrirá su tío? ¿Se habrá vuelto adicto a los lacasitos, va a ingresar tal vez en una orden cartuja o quizás seguirá el ejemplo de su jefe ampliando la familia? Me tienes en ascuas. Un saludo y, como siempre, gracias por compartir tu historia.
ruben88fisio Publicado Junio 28, 2017 Autor Publicado Junio 28, 2017 18.1 – SENTIMIENTO DE PERTENENCIA 10.11.2017 Los acontecimientos se habían precipitado de forma alarmante y entre el aluvión de partidos de Octubre, en el que en el global habíamos salido bien parados pero quedaban muchos puntos por mejorar para ser un conjunto sólido y fiable; y la sensación de que mi vida se había puesto patas arriba debido a mi reciente paternidad, se me había pasado algo verdaderamente importante: Las renovaciones de contrato. Mariano Pernía, tan puntual y cuadriculado para su trabajo (una de las cualidades por las que había decidido que formase parte del cuerpo técnico) me envió un informe exhaustivo y detallado sobre los jugadores que cumplían contrato a final de temporada en el club y por qué debíamos o no renovarlos en función a su rendimiento, su sueldo y varios factores más. La verdad es que con compañeros así, mi trabajo se hacía mucho más sencillo. Me senté delante del portátil, cerveza en mano, para revisar el extenso documento que Pernía me había preparado, una de las cosas que queríamos conseguir es que el equipo tuviese una identidad propia y una base importante de jugadores locales, algo que ya teníamos bien encarrilado: hasta 8 futbolistas de la primera plantilla eran de la provincia de Huelva y eso, en una ciudad en la que no existían grandes canteras futbolísticas como podía ser Sevilla (Sevilla FC y Real Betis), Madrid (Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano, Getafe…) etc, era un gran mérito. Sin embargo, con el buen rendimiento que el equipo estaba dando esta temporada y pensando de cara a la próxima campaña, en la que aspirábamos a mejorar el resultado que consiguiésemos en ésta, debíamos dejar fichas libres para atraer a jugadores de más calidad y renombre de los actuales. RELACIÓN DE JUGADORES PRÓXIMOS A LA FINALIZACIÓN DE SU CONTRATO Informe de Mariano Andrés Pernía – Real Club Recreativo de Huelva 17/18 PORTEROS - Rubén Gálvez: El canterano cumple su 9ª temporada en el club, alternando entre el primer equipo y el B, con una cesión al Huesca en la 13/14. La temporada pasada fue pieza clave dejando su portería a 0 en 21 partidos, sin embargo, en ésta, ha encajado 13 goles en los 5 partidos que ha disputado. Pros: § Canterano. § Bajo sueldo § Aún no está en el punto más alto de su potencial Contras: § No está mostrando el nivel necesario para apostar por él como titular en Segunda División. Spoiler DEFENSAS - Einar Galilea: Tras recuperarse de la lesión de la primera temporada, el jugador cedido por el Alavés ha vuelto en un gran estado de forma y sigue siendo fundamental en el esquema táctico. Pros § El mejor defensa del equipo. § Joven y con posibilidad de mejorar § Mantiene un nivel alto durante toda la temporada y no suele tener partidos malos. § Gran cabeceador. § Polivalente. Contras § Para tenerlo en propiedad habría que desembolsar una buena cantidad al Alavés. § Su falta de resistencia puede perjudicarle en partidos exigentes. Spoiler - Álvaro Arencibia: El central llegó la temporada pasada para suplir la baja de Einar Galilea y cumplió con las expectativas. Este año su papel está siendo más secundario pero aún así cumple cuando se le exige. Pros § Capacidad de mejora § Buen marcaje y colocación § Polivalente Contras § Lento a nivel físico y en cuanto a anticipación de jugadas § Le cuesta motivarse en grandes partidos § Puede no ser suficientemente bueno para jugar a máximo nivel Spoiler - Mario Marín: El lateral cumple su tercera temporada en el club tras llegar procedente del Atlético de Madrid B. Siempre ha cumplido y ha sido dueño de la banda derecha del equipo desde que llegó. Pros: § Futbolista de calidad. § Muy completo técnica y tácticamente. § Polivalente. § Está siendo seguido por varios equipos. Contras § No disfruta de los grandes partidos. § Su renovación implicará una subida de sueldo importante. § Frena la progresión de Iván Robles en la banda derecha. Spoiler - Diego Caballo: El lateral llegó al cierre del mercado de fichajes como suplente de un Satrústegui titularísimo aunque ha disputado algunos partidos con un rendimiento aceptable. Pros: § Puede mejorar. § Asume su rol de suplente. § Bajo sueldo. Contras: § Calidad limitada. § No disfruta de los grandes partidos Spoiler CENTROCAMPISTAS - Ale Zambrano: En el club desde 2009 (en el primer equipo desde 2011) alternando cesiones a Villareal, Sporting de Gijón y San Roque de Lepe. La temporada pasada fue un futbolista importante en el equipo, dando relevo a Jesús Vázquez. Este año, la llegada de Álex Pérez y José Ángel, le han restado importancia en el esquema de juego. Pros: § Canterano. § Bajo sueldo § Jugador de rotación Contras: § Se esconde en partidos importantes. § Bajos niveles de determinación. § Puede frenar la progresión de Misffut. Spoiler - Francisco Javier Misffut: El canterano sigue cubriendo etapas en su desarrollo como futbolista, siendo líder indiscutible del centro del campo en el equipo B y comenzando a entrar en las convocatorias del primer equipo. Pros: § Canterano § Bajo sueldo § Amplia capacidad de mejora § Leal, profesional y con gran capacidad de decisión. Contras: § Puede que le falte aún un año de formación para ser importante en el equipo. Spoiler - Mauri: El brasileño llegó la temporada pasada y se hizo con el mando de la línea de media punta del equipo, sin embargo, una lesión de larga duración le ha privado de continuar su progresión y no sabemos cuál será su nivel esta temporada. Pros § Bajo sueldo § Muy dotado tácticamente § Leal § Muy polivalente Contras § No conocemos su nivel en Segunda División tras una lesión de 6 meses. Spoiler MEDIAPUNTAS - Antonio Domínguez: El canterano se ha convertido en el capitán del equipo y es el ídolo de la grada. A pesar de no ser un futbolista que destaque por unos grandes atributos, tiene esa capacidad de estar en el momento y lugar indicado Pros § Canterano § Bajo sueldo § Polivalente § Buenas actuaciones Contras § Poco que decir, si no lo renovamos, nos echaremos a la grada encima. Spoiler - Ernesto Cornejo: Futbolista muy importante en el esquema del Recreativo aunque la llegada y gran nivel de Sergi Guardiola le han quitado minutos. Cumple su 3ª temporada en el equipo. Pros § Gran capacidad de mejora § Polivalente § Muy bueno regateando § Gran determinación Contras § Su renovación implicará un aumento de sueldo § Le falta fuerza y forma física Spoiler - Luis Gustavo: El portugués cumple su segundo año de cesión en el Recreativo dando el mismo nivel que el año pasado en Segunda B. Sin duda, un diamante en bruto. Pros § De hacernos con él, sería un fichaje de primer nivel § Bueno técnica y tácticamente § Muy determinante en el juego del equipo § Sabe qué hacer y cuándo hacerlo Contras § Su fichaje supondría un gran desembolso en cuanto a pago al Celta de Vigo y salario del futbolista. Spoiler DELANTEROS - Miguelito: El canterano lleva toda la vida en el club, intercalando dos cesiones a Mancha Real y Écija. La temporada pasada fue el máximo goleador del club junto a Rubén Mesa, pero esta temporada Wilson Cuero los ha eclipsado a los dos con goles y buen juego. Pros: § Canterano. § Bajo sueldo § Bueno regateando § Polivalente Contras § Calidad limitada. § Poca determinación. § Bajos índices goleadores. Spoiler - Rubén Mesa: El ex canterano del Atlético de Madrid cumple su 4ª temporada en el club. Sus números nunca han sido mareantes y es un delantero correcto. Pros § Bajo sueldo § Rinde en grandes partidos § Bueno en los desmarques Contras § Sufre grandes crisis de puntería § Su presencia y la de Miguelito frenan la progresión de Diego Cortés y Salvi Moya. Spoiler - Diego Cortés: El jovencísimo delantero de la cantera sigue creciendo a pasos agigantados y es cuestión de tiempo que entre en las convocatorias del primer equipo. Su calidad y capacidad de mejora lo convierten junto a Misffut en las grandes promesas del equipo B. Pros § Canterano § Bajo sueldo § Gran capacidad de mejora § Progresión meteórica esta temporada Contras § Puede que necesite un año más para entrar en el primer equipo. Spoiler - Salvi Moya: Con un gran potencial pero quizá un escalón por debajo de Diego, el sevillano también quiere conseguir su oportunidad en el primer equipo a base de buen juego y goles. Pros: § Bajo sueldo § Gran desdoble físico § Ha mejorado mucho en los últimos meses Contras: § No está al nivel de Diego Cortés y es 3 años mayor § La presencia de ambos en el equipo limitaría las posibilidades de desarrollarse. Spoiler Sin duda quedaba un gran trabajo por delante y muchos interrogantes. Tenía 2 meses para pensar qué contratos renovar y cuáles no, teniendo en cuenta que a partir del 1 de Enero podrían negociar libremente con otros clubes.
ruben88fisio Publicado Junio 28, 2017 Autor Publicado Junio 28, 2017 @michelvon23 Jajaja habrá que ver qué pasa con la boda, porque está claro que algo va a pasar. Tendré que maquinarlo. La derrota contra el Zaragoza ha sido cuanto menos sorprendente, pero soy de los que prefiere una derrota por 5-0 que 5 por 1-0, la verdad. Al menos el equipo sigue en la pomada. Biel está siendo una baja fundamental y Wilson está en un estado de forma sencillamente bestial, esperemos que siga así. Un saludo crack! @rotia89 Este mes hemos sufrido un par de derrotas duras pero en el global el equipo ha respondido bien, sobre todo en ataque. Es cierto que el final del partido contra Las Palmas dejó entrever que algo no iba bien. Esperemos que hay asido un bajón puntual. Más abajo te dejo las estadísticas de Liga y Copa y verás que tanto Wilson como otros jugadores están dentro de las listas y eso dice mucho del buen momento del equipo. Tal y como dices, si seguimos así, podemos irnos con los deberes hechos en Diciembre o Enero y hablar con la directiva para mejorar las perspectivas y objetivos, lo que puede sernos de ayuda en cuanto a presupuesto y techo salarial, aunque implicaría un aumento de la presión sobre el manager. Por ahora la confianza de la directiva en cuanto al rendimiento de las competiciones está en su punto más alto desde que entramos a dirigir al Recreativo y eso dice mucho del buen trabajo realizado. Un saludo!! @Tudelano Bienvenido de nuevo compañero! Como bien dices, esperemos que las derrotas no se repitan, al menos las severas como la del Zaragoza. El tema de Adrián es preocupante. Tendremos que seguirlo más de cerca (a pesar de que ya está siendo tutelado) no vaya a ser que saque los pies del tiesto y se nos vaya a echar a perder. Como bien dijo @karma23, 20.000€ al año para un chaval de 16 años pueden tener repercusiones. A ver que pasa. Un saludo y gracias por seguirla!! Aquí os dejo las estadísticas globales del equipo. Como veis, la trayectoria del equipo es impecable y tanto WIlson como Guardiola han llegado en un nivel brutal. La confianza de la directiva está por las nubes y lo mejor es el balance de cuentas del club: Desde que comenzó la temporada hemos saldado la deuda con 2.000.000€ de beneficios y por fin hemos salido de los números rojos Las estadísticas de Liga situan tanto a Wilson Cuero como a Sergi Guardiola en la lista de los 10 máximos goleadores de la Segunda División y entran dentro de los 5 futbolistas con mejor calificación. Sin duda ambos futbolistas han sido todo un acierto esta temporada. También es destacable la presencia de Einar Galilea como el jugador que más entradas clave ha realizado en la categoría. Y en las estadísticas de Copa, más de lo mismo: Wilson Cuero liderando la tabla de goleadores con 3 dianas en 2 partidos. Aparece también Antonio Domínguez como 5º jugador mejor calificado de la competición, todo un logro para el canterano. ¿Qué os parecen las estadísticas? Para celebrar el buen ritmo de la historia y las más de 12.000 visitas, os mando deberes: Teneis en el post anterior la lista de jugadores que acaban contrato y quiero saber vuestra opinión, para ver si coincide con la mía. Quedan dos meses en la partida para que tenga que renovar antes de que queden libres, así que hay tiempo de hablar de ello. ¿Vosotros qué haríais? Un saludo a todos, los que habeis escrito esta vez, los que escribís normalmente y los que la seguís sin comentar!!
panda_666 Publicado Junio 29, 2017 Publicado Junio 29, 2017 ¡Buenas noches desde tierras uruguayas! No me animo mucho a meterme en el tema renovaciones pero Mauri es todo un tema. Renovarle sería jugar a la ruleta y ver si vuelve como para dar con el nivel esperado. En esos casos, suelo ofrecerles renovación a 1 año con opción a otro según la cantidad de partidos disputados. Si no acepta, patitas a la calle y si acepta, puedes verlo y ponerlo como transferible si no da la tecla (así por lo menos sacas algún euro y no se va dejando al club con las manos vacías). ¡Vamos Recre! Y más vale que renueves a Domínguez
Mapashito Publicado Junio 29, 2017 Publicado Junio 29, 2017 (editado) Qué tal? Cómo marcha todo por Huelva? Mejor en el plano ficticio que en la realidad no? Ya leí sobre los problemas que anda teniendo el equipo otra vez para financiarse y poder mantener su plaza, la pescadilla que se muerde la cola vamos, no salis de una, parece que os vais a librar por fin y todo vuelve a empezar, menuda pesadilla tiene que ser eso. La Segunda B en España es un desastre, eso de mezclar semi-profesional con profesional, diferencias bestiales de presupuestos, sin derechos de TV ni un control obligado sobre gastos, con equipos pudiendo endeudarse hasta el infinito... es una auténtica locura lo del fútbol español de Segunda hacia abajo, que envidia me da ver por ejemplo sistemas organizados como los ingleses, italianos o alemán, con un sistema bien ideado, proyectos consolidados y rentables porque a la larga cuando la gente ve que su equipo verdaderamente puede subsistir en esas categorías y no va a estar año sí año también con la incertidumbre es cuando esos proyectos salen a flote. Leí que para la 17-18 habrá 17 equipos filiales en 2B, casi un grupo completo de filiales se puede hacer... y seguirán aumentando porque en un campeonato con tanta incertidumbre en lo financiero y luego equipos solventes detrás de los filiales con chavales con hambre en este sistema actual es lógico que sigan aumentando. Compara con la 3.Liga alemana, que también acepta filiales y de los 20 creo que sólo habrá 1, porque los equipos son solventes y están capacitados para armar proyectos no tienen que pensar a todas horas en si este mes se puede pagar a los jugadores y hacer a todo el plantel contrato para una temporada porque vete a saber si el año que viene te puedo tener. Dejamos de lado la triste realidad para pasar al plano ficticio, donde andas arrasando por cierto!! Nos golearon un par de veces, eso sí y hay que ver porque o ganamos con todo o perdemos con todo pero oye para un recién ascendido con el increíble salto de nivel deportivo y económico que se experimenta desde 2B a 2ª conseguir estar ahí arriba a estas alturas de la temporada es un verdadero logro, y que siga Muy muy abajo quedó el descenso, que tristeza el Leganés y por lo visto parece que el terreno en el que nos vamos a mover es el del ascenso-playoffs no? Gran noticia. Hombre, aún quedan 30 jornadas que puede ser un mundo pero yo creo que la salvación al menos se consigue holgada y salvo descalabro nos mantendremos en la pelea del TOP 6 como mínimo. Vamos con los deberes... Renovar a: Rubén Gálvez (de la casa y segundo portero salvo que él quiera buscar otra cosa lo renovaría al menos un año más y así la economía no se resiente), Galilea (si podemos renovar cesión, estudiar opción de compra, o tratar de sacarlo en propiedad por un precio coherente), Marín (solo si esa subida de sueldo no se nos va de precio, teniendo alternativas es un jugador interesante de renovar pero no esencial), Misffut (a renovarle! bajo salario, se le renueva y si eso subimos ya se le cede a un Segunda, si no en Segunda yo creo que tendria hueco, hay que apostar a veces), Domínguez (nada que decir tampoco), Luis Gustavo (como Galilea, si se puede nos lo quedamos), Rubén Mesa (renovar, es un delantero para renovar si no pide mucho), Cortés (me quedo con él antes que con Moya) Dejar libre a: Arencibia (para ser segundo plato me parece mucho salario el suyo y no le veo progresión para ser algo más), Diego Caballo (Lo veo más como un lateral para 2B), Zambrano (mucha gente por delante, hay que dejarle volar), Miguelito (es canterano pero es que no da para más, tiene que entenderlo) Esperar: Mauri (si no sabemos como responde en Segunda esperar a ver si se recupera y como se recupera. Por cierto, pásame el nombre completo que le arreglo la face ), Cornejo (en Segunda me vale, en Primera se me queda corto), Moya (me quedo con Cortés antes que con él ) Saludos!! Editado Junio 29, 2017 por Mapashito
pepecastor69 Publicado Junio 29, 2017 Publicado Junio 29, 2017 Insisto con Cuero... espero que no haya algun tipo de antidopping y se descubra que se tomo un famoso cafe veloz jajaja Esta haciendo una temporada tremenda... Estoy medio obsesionado con él por mi paso por tierras colombianas jajaja
rotia89 Publicado Junio 29, 2017 Publicado Junio 29, 2017 (editado) Saludos míster! Me encantan estos posts que son puro fútbol. Vamos con las renovaciones y mi humilde opinión: Yo de primeras renovaría a Einar Galilea (ya sea una ampliación de cesión o adquirirlo definitivamente), Mario Marín (le conozco del Atlético y creo que es un lateral que puede dar buen rendimiento), Misfutt y Diego Cortés (por si se convierten en los abanderados de la nueva generación del Recre, aunque si no van a contar con minutos, les cedería a un equipo donde puedan competir y ganar experiencia jugando), y Antonio Domínguez (sobran las palabras, el capi tiene que ser renovado). Para el resto esperaría. Esperaría por muchas razones. La primera de ellas es que si la temporada acabara ya, Huelva volvería a Primera y no veo a ninguno ellos con el nivel suficiente para pelear con los 20 mejores equipos de España. Si por el contrario nos quedamos en Segunda, primero peinaría el mercado por si encuentro mejores opciones que supuestamente cubran los huecos que dejen. Si no encuentro ningún negocio rentable tanto deportiva como económicamente. si me plantearía renovar a alguno de ellos, pero no a todos (aquí entrarían en escena los Rubén Gálvez. Luis Gustavo o Rubén Mesa). Un saludo y gracias por los pantallazos de las estadísticas, crack! Editado Junio 29, 2017 por rotia89
Posts Recomendados