Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

L8I2B1A.jpg

@pepecastor69

Qué tal compañero?! El dinero está trastocando la vida de nuestra joven promesa pero hay un remedio directo y efectivo que parece que nuestro entrenador está dispuesto a poner en práctica. Tendrá éxito?

Por otro lado, a nivel deportivo el equipo tiene que reconducir la racha para no pasar apuros a final de campaña, se nos han ido puntos contra equipos "fáciles" así que habrá que estudiar cambios en las alineaciones y tácticas.

Un saludo!!

@rotia89

Has dado en el clavo, por ahí van los tiros jajaja. Vamos a meter algo de reallity en la historia, un golpe de timón en la narrativa para ese capítulo. 

El equipo ha dado un bajón importante. Wilson sigue marcando pero por la inercia de las 7 u 8 ocasiones que el equipo genera, pero no es tan decisivo como en el principio de la temporada. Nos esperamos un bajón que nos deje al menos en mitad de tabla pero trataremos de evitarlo por todos los medios. Hay dinámicas que se repiten como bien dices al final de los partidos y hay que estudiar fórmulas para solucionarlo, aunque sea encerrarse atrás en el último cuarto de hora. 

La Copa va a ser difícil pero tenemos a nuestro favor que jugamos sin presión.

Un abrazo!!!

@Mapashito

Antes que nada, gracias por los kits compañero, eres una bestia.

El equipo se ha caído como un castillo de naipes y ahora toca levantarlo. Es raro porque veníamos de una buena racha y nos hemos llevado dos mazazos seguidos que nos han hecho encadenar una racha malísima de resultados. Hemos hecho una reunión de equipo y hemos hablado puntualmente con algunos futbolistas, a ver qué pasa en partidos posteriores.

La copa, tal y como le he dicho a @rotia89, está complicada pero partimos sin presión ninguna. Si pasamos, será un premio y si no, como dices, a centrarnos en la liga.

Saludos!

@mrgneco

La verdad que nos estamos llevando goleadas gordas... somos el segundo equipo que más encaja y fíjate donde estamos situados en la tabla...

Lo bueno es que el equipo marca casi en todos los partidos y eso nos mantiene arriba. La clasificación está muy apretada pero miramos la distancia con el puesto 15º más que con el 6º por ejemplo. Una vez consigamos los 45 puntos, empezaremos a pensar en otras cosas. El empate con el Nastic fue jodido porque deberíamos haberlo sacado sin problemas... pero en fin... las cosas del fútbol.

El Lega está en caída libre totalmente, toda una pena la verdad...

Un saludo!

@Erickvk

Yo la verdad que esperaba algo más de los pepineros, pero apuntan a 2B como colistas además... Nosotros parece que estamos corriendo mejor suerte y a ver si podemos mantener el pulso hasta el final.

El Rayo está haciendo un buen inicio de campaña y parece destinado a estar ahí arriba toda la temporada.

Un saludo!!!

• Respuestas 625
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Saludos míster!

Gran noticia la renovación de los 3 prometedores chavales y de Antonio Domínguez. Se nota que el club quiere trabajar y formar unos cimientos sobre los que se sostendrá el equipo (ojalá) en Primera en 3/4 años.

Las camisetas son una pasada (felicitaciones a Mapashito por los kits). La segunda me encanta, cuando vaya a Huelva me la cogeré :D Muy del estilo de la segunda equipación del Atlético la pasada temporada.

Ya que Adidas, económicamente hablando, no es CIPA, me imagino que en la realidad se notará la entrada de la nueva marca que vestirá al club en las arcas del equipo. ¿Vas a hacer algo para que se note también en la partida?

Un saludo!!

Publicado (editado)

Buenas,trayectoria positiva últimamente aunque empañada por ese último mes que no ha sido el mejor posible,la verdad.

Por otro lado, importantes renovaciones en las camisetas,y con publicidad de la propia ciudad como debería ser, tanto fly emirates y qatar airways etc,ademas de importantes renovaciones entre los jugadores, aunque aún nos dejas con la intriga sobre piezas clave como por ejemplo Einar o Mario, aún así,ánimo con esta partida,que tiene una pintaza,y por cierto,felicidades por la historia del mes :D

Editado por thegarrulo
Publicado (editado)

UTiGHio.jpg

19.2 – REGALOS DE NAVIDAD     20.12.2017

Los días de Diciembre caían como las hojas de los árboles por estas épocas. Huelva lucía gris y apagada, no era una ciudad especialmente bonita para visitar en invierno ya que el humo de las fábricas del polo químico sumado a la niebla y las nubes del propio clima le daban al cielo un aspecto lúgubre y de película policíaca. Decidí ir a casa de mis padres a pie, como hacía antes de marcharme a Sevilla en mi adolescencia, para empaparme de la esencia de la ciudad. Lo de empaparme era en sentido literal ya que caía el conocido como “sirimiri” o “calabobos”, esa especie de lluvia que no es lluvia, de niebla que no es niebla, pero que te moja la cara y te limpia el alma. El equipo no estaba pasando una buena racha y eso se traducía en que yo tampoco, necesitaba tiempo para pensar y poner las ideas en orden.

El camino desde mi casa en el centro hasta casa de mis padres en nuestro viejo barrio transcurría en parte por una zona edificada, dónde se encontraban la Huelva antigua y la nueva. La vieja Avenida de Andalucía, con su paseo, su pequeño escenario para actos y su parque central, con la nueva, con sus zonas comerciales, las carpas para conciertos y celebraciones y otro gran parque, pero este mucho más nuevo y futurista; de esos con suelos de caucho para que los niños no se pelasen las rodillas. Una vez pasado ese tramo, llegábamos a una de mis zonas favoritas de la ciudad: la avenida Manuel Siurot serpenteaba subiendo y bajando por el Monte Conquero, la colina sobre la que está edificada la ciudad y que, desde su mirador (donde se encuentra ubicado el Mandala; lugar donde Raúl y yo nos reuníamos para tomarnos nuestras cervezas) te regalaba una preciosa vista de casi toda la ciudad, la marisma y los puentes que conectaban la ciudad con los pueblos colindantes, sobre todo si la admirabas al atardecer. Me paré a admirar las vistas mientras dos personas que pasaban corriendo por allí me saludaron. Era una buena zona para correr ya que el desnivel mantenía un ritmo alto de pulsaciones y la sangre circulando por las piernas.

bYMQCly.jpg

¿Qué estaba pasando últimamente con el equipo? ¿Por qué no conseguíamos ganar? Llevaba varias semanas haciéndome esas preguntas ya que no alcanzaba a vislumbrar una respuesta clara. Los resultados del mes de Diciembre no estaban siendo mucho mejores que los de Noviembre, pero al menos seguíamos manteniendo una posición tranquila en la tabla gracias al gran arranque de temporada que tuvimos. No es que la directiva se nos hubiese echado encima ni mucho menos, ni que la afición pidiese nuestras cabezas ni nos estuviese exigiendo resultados; es más, seguían viniendo en buen número al estadio y animando al equipo. Pero se notaba entre los chavales que los ánimos no estaban tan arriba y que salían cohibidos al campo. Necesitábamos pronto un partido revulsivo en el que conseguir dar un puñetazo sobre la mesa y recuperar nuestro orgullo y ambición.

Bajé la enorme pendiente que era mi calle no sin dificultad, ya que en días de lluvia el acerado se convertía en una pista de patinaje.

OkbPv16.jpg-          ¡Caray Rubén, cuánto tiempo sin verte!

-          ¿Qué tal Tere? Aquí vengo a comer con mis padres, ya se sabe, se van acercando fiestas…

-          Pues sí, ya vienen esos días en los que no sabes si alegrarte por los que están o ponerte triste por los que ya se fueron.

-          Siempre hay que mirar hacia delante. Pero es verdad que son fechas complicadas.

-          Oye te iba a pedir un favor. Espero que no te importe.

-          No claro dime.

-          ¿Tú puedes conseguirme una camiseta del equipo para regalársela a mi nieto? Ha sido un año complicado para mi marido y para mí y no tenemos mucho dinero, pero quiero que el niño tenga un buen regalo.

-          Por supuesto mujer, no tienes ni que pedirla. Es más, vamos a hacer una cosa. ¿Qué te parece si te la traigo firmada?

-          Sería un gran detalle por tu parte.

-          ¿El niño tiene algún jugador favorito?

-          Sí… me dijo algo un día… un chaval así joven que es el capitán. ¿Domingo puede ser?

-          Domínguez. Antonio Domínguez.

-          ¡Ese!

-          Pues voy a hablar con él a ver si no le importaría pasarse el día de Reyes a traérsela. Fijo que no hay problema.

-          Eso es demasiado Rubén… no hace falta…

-          No es nada mujer… llevamos siendo vecinos toda la vida, vosotros muchas veces nos habéis ayudado. Es lo menos que puedo hacer. Además, la sonrisa de un niño no se paga.

-          Muchas gracias Rubén, de corazón. Te dejo que subas, que vienes empapado.

-          Gracias Tere, dale recuerdos a tu marido y tus hijos y te preparo el regalo para el nene.

-          Gracias de verdad. Lo mismo para tus padres.

Mi vecina Teresa, una mujer de las de antaño, de las que llevaba toda la vida dejándose la espalda y la vista haciendo arreglos y cosiendo pantalones. Una costurera de las de máquina de pedal, una artesana de los hilos. Recuerdo cuando era pequeño que mi madre siempre bajaba con mi hermano y conmigo a su casa para que nos arreglase los pantalones y siempre decía lo mismo: “Tere métele el bajo al pantalón de Rubén pero no lo cortes, que en un par de años le tiene que servir a Daniel”. Qué tiempos aquellos en los que la ropa, los juguetes, los libros… pasaban del hermano mayor al menor. Sabía que mi hermano siempre me había tenido un poco de pelusilla por eso. Al fin y al cabo a mí siempre me tocaba estrenar las cosas y al él heredarlas. Aunque luego al irme a Sevilla me confesó en más de una ocasión que echaba de menos nuestras peleas y el quedarnos hablando en la cama con la luz apagada hasta que mi madre venía a reñirnos y a mandarnos dormir.

Salí del ascensor y respiré tres veces antes de llamar al timbre. Sabía que si abría mi madre me soltaría la charla.

-          ¡Por dios Rubén! ¡Vienes empapado! Cualquier día de estos vas a coger una pulmonía. ¿Cuántas veces te he dicho que cojas un paraguas?

Dicho y hecho, la conocía como si yo la hubiese parido a ella y no al revés. En el fondo me hacían gracia estas cosas, me recordaban a mi infancia.

wc6UfcW.jpg-          Mamá… llevo 30 años diciéndote lo mismo: No me gusta usar paraguas. ¿Qué de malo hay en mojarse? Es bueno para el cuerpo, despeja la mente.

-          ¡Y cala los huesos! Ya verás ya…

-          Mamá por favor, que pareces la abuela. Me ducho y ya está.

-          Venga, métete en la ducha mientras tu padre y yo terminamos de preparar la comida. Mira a ver en tu cuarto, tiene que haber algo de ropa tuya seguro.

Me metí en la ducha mientras escuchaba a mi madre murmurar con mi padre: “Este niño siempre igual..:” “Tendrá 60 años y seguirá haciendo el cafre” “Y encima sin nadie en casa que lo vigile, a saber qué come…”. En fin… los padres, pasarán los años y todo seguirá igual. Entré en mi cuarto después de ducharme y me seguía sorprendiendo encontrármelo tal y como estaba hace 15 años: Las fotos de mis partidos con el Recre, recortes de periódico donde hablaba de mi inclusión en la cantera del Sevilla y mis convocatorias con el primer equipo, Una estantería llena de libros juveniles y álbumes de cromos y la cama repleta de peluches. Había hasta un oso vestido del Betis que no recordaba cómo había llegado allí, aunque en mi niñez recuerdo que me gustaba mucho Alfonso Pérez. Ese jugador que se hizo famoso, aparte de por jugar tanto en el Real Madrid como el FC Barcelona y el Real Betis, por llevar las botas blancas en una época en la que eran o negras, o negras.

-          Bueno qué, ¿Comemos?

-          Vaya pintas macho… ¿no había nada más nuevo?

Mi padre, que hasta entonces había estado muy callado empezó a reírse al verme salir del dormitorio con una vieja camiseta del Recre con publicidad de Ertoil. Podía ser perfectamente del año 96 o 97…

-          ¿Qué le hago papá? Soy un clásico jajaja.

-          Mas que un clásico pareces el yonki de mi pueblo. El Gangui, que pedía cigarros y te cantaba fandangos si se los dabas. Pobrecillo…

-          Estás a un paso de que Papá Noel devuelva los regalos…

-          Bueno, a mi el gordo ese me da igual… Mientras vengan los Reyes… jajaja. Venga siéntate a comer que tu madre te ha preparado un potajito de esos que te gustan.

-          Sí, que a saber qué comerás por ahí cuando vas con el equipo. Bueno por ahí y en casa…

-          Mamá por favor… que no tengo 15 años ya. Muchas gracias por el potaje de todas formas, hacía mucho que no lo comía.

La comida transcurrió entre ruido de cucharas, peleas por el pan y charlas de política en las que mi padre siempre pretendía llevar la razón y yo llegaba un punto en el que dejaba de contestar antes de liarla.

-          Bueno Rubén y con Patri ¿Qué? Vamos tu padre y yo seguimos a cuadros aún con lo del niño… Al cual por cierto aún no hemos conocido.

-          Ahí está la cosa mamá, parece que a raíz de lo del niño las cosas se han suavizado y tranquilos que lo vais a conocer pronto. De hecho me ha comentado que vendrá a pasar unos días a Huelva y así lo podéis conocer. Tenemos que cuadrar si va a venir para el 24 o para el 25, depende de lo que ella vaya a hacer también con su familia.

-          Y qué vais a hacer, ¿os venís a comer a casa?

-          Hombre yo había pensado que vinieseis vosotros a la mía, ya que ella en principio se va a quedar allí. Me dijo que quería quedarse en un hotel, pero me niego si viene con el niño. Para unos días que tengo para pasar con él…

-          Pues sí, que se quede en tu casa que hay sitio y así también habláis. ¿Habéis pensado en vivir juntos y eso?

-          No creo mamá, ella nunca ha dicho nada de querer venir a vivir a Huelva. Que yo sepa tiene allí su trabajo y además yo tampoco termino de verlo claro. Ya sabéis el fin de año que me dio el año pasado.

-          Si eso es verdad. Pero tenéis que pensar en lo mejor para el niño.

-          Bueno papá, no será la primera pareja que tiene un hijo y no conviven.

-          Bueno, yo no me voy a meter en eso. Es vuestra vida. Vosotros sabréis.

Después del café y de que mi padre se quedase dormido en el sofá, como llevaba haciendo desde que recordaba, me despedí de mi madre y después de negarme 10 veces a que me diera dinero para un taxi y de negarme a coger el autobús para volver a casa, salí de nuevo a la calle.

Pensé en llamar a Sandra para ver qué tal le iba y si tenía pensado venir a Huelva en fiestas. El teléfono sonó pero a los dos tonos se cortó la llamada. A los 10 segundos recibí un whatsapp suyo que me planteaba más dudas de las que me podía resolver:

“No es un buen momento para hablar Rubén. En cuanto pueda te llamo"

Editado por ruben88fisio
Publicado (editado)

L8I2B1A.jpg

@rotia89

Qué tal crack?! Las renovaciones eran importantes porque nos acercamos a la fecha en la que los jugadores pueden negociar sin oposición y no queremos que jugadores así se vayan. 

Las camisetas son una delicia, ojalá el Recre hiciese algo así en la realidad. Adidas debe aportar algo más al club de lo que ha hecho CIPA se supone y yo no puedo hacer nada la verdad porque no uso editor interno, así que no hay forma de modificarlo. 

Un saludo!

@thegarrulo

Qué tal paisano!

Ultimamente el equipo no carbura pero seguimos viviendo de las rentas del buen arranque de liga, esperemos que no tengamos que lamentarlo más adelante.

Sobre las camisetas, quería que fuese algo muy de Huelva la verdad. Y a día de hoy lo más representativo en cuanto a patrocinio puede ser Holea. Por ahora lo de Einar y Mario está parado hasta que llegue Enero y a ver que pasa, intentaremos negociar.

Gracias por las felicitaciones!!!

Editado por ruben88fisio
Publicado

UTiGHio.jpg

19.3 - LA LIBRETA DEL MISTER

JORNADA 17 – RECREATIVO DE HUELVA – SD HUESCA  02.12.2017

D51LSHt.jpg

Necesitábamos recuperar sensaciones y nos enfrentábamos al Huesca, que venía en 8ª posición y con un balance de 2-2-1 en los últimos 5 partidos, sin ganar en los últimos 2. Partido complicado en el que deberíamos centrarnos en nuestra defensa y realizar un partido práctico. De nada nos valía marcar goles si no éramos capaces de guarnecernos atrás. Pasamos toda la semana entrenando posiciones defensivas para buscar controlar al máximo esa parcela y hablamos independientemente con jugadores como Satrústegui, Rafa de Vicente, Bonaque o Domínguez para que entendiesen la importancia que tenían en nuestro esquema y que de su buen juego dependía la marcha del equipo. Introdujimos los cambios necesarios debido al cansancio del partido entre semana y les dijimos a los jugadores que necesitábamos esos 3 puntos a toda costa.

Spoiler

ABvKE4F.jpg

Los primeros minutos del partido transcurrieron con normalidad y el único intento de ataque del Huesca fue tirado por la borda por el árbitro al marcar fuera de juego. Los nuestros desplazaban bien el balón y tanto Cornejo como Domínguez estaban entrando en juego con facilidad. El árbitro presentó sus credenciales sacando varias tarjetas en los 20 primeros minutos, por lo que le pedimos a los nuestros que se mantuviesen de pie en la presión en vez de lanzarse de primeras a por el balón para evitar amonestaciones. La primera gran ocasión de peligró llegó gracias a una buena conexión entre Domínguez y Cuero, que pudo zafarse de la marca del central y armar un buen disparo que fue mandado a córner por Jiménez. El Huesca se estaba viendo superado por nuestro dominio del centro del campo, pero su poblada defensa no nos dejaba pisar área y la mayoría de nuestros disparos se marchaban fuera. Terminó una primera parte en la que llevábamos la voz cantante y solo nos faltaba el gol para que el marcador reflejase nuestro dominio en el campo. Así se lo transmitimos a los jugadores, que estaban contentos y deseando volver al campo.

Cuero tuvo la ocasión del partido a los 53 minutos. En una jugada embarullada, Bonaque remató de cabeza una buena falta sacada por Rafa de Vicente, su remate superó al portero pero se iba fuera. Apareció Wilson Cuero para empujar el balón con el portero vencido pero muy escorado y estrelló el balón en el palo y lo detuvo el portero. Luis Gustavo sufrió un fuerte golpe en las costillas por lo que hubo que sustituirlo en el minuto 55 y entró Mauri para sustituirlo. Continuábamos percutiendo el área rival pero el gol se resistía a llegar. La buena noticia era que el Huesca atacaba poco y, cuando lo hacía, no generaba peligro suficiente. Álex Pérez estaba amonestado y temíamos por su expulsión, por lo que dimos entrada a Misffut como segundo cambio para premiarle por su buen  mes de entrenamientos. A partir del minuto 65 ordenamos a los nuestros que adelantasen líneas y buscasen un fútbol más directo para romper el marcador. Acorde al cambio de planteamiento, retiramos a Rafa de Vicente e introdujimos a Miguelito como segundo delantero retrasando a Mauri al centro del campo. A pesar del gran despliegue físico y ofensivo del equipo, no pudimos romper el empate y tuvimos que conformarnos con un punto que, si bien se antojaba corto viendo las estadísticas, nos permitía sumar y además había permitido que mantuviésemos nuestra meta a 0, algo muy positivo.

4n8k5yM.jpg

Goles: -

Amonestaciones: Álex Pérez 10, Einar Galilea 44

Jug. Partido: Einar Galilea

Spoiler

5TLaM51.jpg

JORNADA 18 – RACING DE SANTANDER – RECREATIVO DE HUELVA  10.12.2017

5evcnPa.jpg

Nos volvíamos a enfrentar al Racing por primera vez desde que nos ganaron en la final de la fase de ascenso a Segunda División. Nuestra racha de 1-2-2 era la misma que la del Racing, que nos recibía desde la 6ª plaza y a 3 puntos de alcanzarnos. Una victoria en este partido nos lanzaría a 6 puntos de los cántabros y nos permitiría cobrarnos nuestra particular venganza por habernos arrebatado el Campeonato de Segunda B. Estudiaríamos la forma física de los jugadores durante la semana debido al cansancio acumulado y daríamos descanso a Luis Gustavo, que tras recuperarse de su golpe en las costillas, sufrió una rotura fibrilar en los gemelos que lo mantendría 2 meses de baja. Apelamos al sentimiento de venganza en los vestuarios para motivar a los jugadores que respondieron con energía.

Spoiler

W7mN8ty.jpg

Colocamos la línea defensiva muy arriba para tener las líneas juntas e evitar que el Racing jugase el balón en corto, consiguiendo que tuviesen que bombear balones que eran recogidos por nuestros defensas. Nos costaría superar su defensa debido a las pequeñas dimensiones de su campo, por lo que habría que ser muy precisos. El planteamiento funcionó bien de inicio y a los 10 minutos Jose Ángel abría el marcador con un soberbio disparo desde la media luna del área que superó al portero racinguista para poner el 0-1 en el marcador. El equipo continuaba ordenado atrás y rápido arriba y Jose Ángel a punto estuvo de ampliar la ventaja 5 minutos después con otro gran disparo que el portero mandó a córner. En una rápida jugada de contragolpe, el Racing consiguió empatar el marcador gracias a que Carlos Álvarez aprovechó un balón rebotado tras un defectuoso despeje de Einar para superar a Biel y colocar el 1-1 en el marcador en el minuto 25. Biel estuvo espléndido en dos ocasiones para evitar el 2-1 pero no conseguíamos evitar que el Racing nos llegase a portería. Pedimos a José Ángel que se retrasase para juntar las líneas y eso ayudó a que el equipo se rehiciera y frenase los ataques cántabros. El equipo comenzó a llegar a portería y la oportunidad nos llegó en el 42 cuando Jagoba Beobide cometió un flagrante penalti sobre Antonio Domínguez. Rafa de Vicente lanzó el penalti pero el portero lo adivinó y lo despejó a corner. Nos marchamos al descanso con la decepción del pnalty fallado que nos habría dejado en una muy buena situación. Le pedimos a los chavales un esfuerzo más para lograr la victoria y poner por fin punto y final a esta maldita racha.

La segunda parte había comenzado muy disputada y ambos equipos contábamos con ocasiones. Biel estaba haciendo un partido impecable y sacó dos balones claros de gol. Sin duda su vuelta era la mejor noticia. Por nuestra parte, ni Wilson ni Mauri estaban enchufados. Retiramos al brasileño para que Guardiola entrase en función de Enganche y Rafa de Vicente se sentó en el banquillo ya que no estaba fino tras el penalti y entró en su lugar un Misffut muy motivado. El efecto fue inmediato en el equipo y en el primer balón que tocó el canterano, mandó un perfecto pase entre líneas para Wilson, que armó la pierna y mandó el balón a la base del palo. A punto estuvimos de cantar el gol pero el portero hizo un magnífico trabajo para meter los dedos y despejar el balón a córner. El equipo estaba generando peligro y se palpaba que podía llegar el gol por lo que retiramos a José Ángel para dar entrada a Rubén Mesa y dejar un 4-4-2 en Diamante. Nos arriesgaríamos para tratar de ganar el partido. La tuvo el delantero en el minuto 90 con un gran disparo lejano pero el portero se lució con una palomita para evitar el gol que nos diese la victoria. Terminó el partido con buenas sensaciones. Segundo empate consecutivo en el que el bagaje defensivo mejoraba y estábamos más cerca de la victoria. Agradecimos el esfuerzo a los jugadores.

PJdyC5C.jpg

Goles: José Ángel 10

Amonestaciones: -

Jug. Partido: Crespo (Racing)

Spoiler

3oW66H6.jpg

COPA DEL REY – DIECISEISAVOS DE FINAL (VUELTA) – GRANADA CF – RECREATIVO DE HUELVA  13.12.2017

gKPE9LE.jpg

Afrontábamos el partido ante el Granada con la derrota recibida en la ida y sabiendo que sería difícil pasar de ronda. El cansancio del partido anterior ante el Rácing de Santander nos haría introducir algunos cambios y nuestra principal premisa era tratar de continuar frenando el mal bagaje defensivo del equipo en los últimos tiempos. Acumulábamos ya demasiadas jornadas sin ganar y una victoria se hacía imprescindible para no machacar la moral de los chavales. Entrenamos fuertemente la colocación defensiva durante toda la semana y tratar de superar a los granadinos que venían con 5 victorias en los últimos 5 partidos y no nos lo pondrían nada fácil.

Spoiler

UifAoaS.jpg

Buscamos un planteamiento defensivo buscando hacer un buen papel y tratar de aprovechar alguna ocasión a balón parado que tuviésemos, colocando gente por detrás del balón, muy juntos y ordenados. Ribas se empleó a fondo para evitar los dos primeros goles del Granada con dos buenas intervenciones durante los primeros 10 minutos. El Granada nos estaba sometiendo a una presión asfixiante y no éramos capaces de mantener el balón en los pies más de 10 o 15 segundos. En el minuto 25 tuvimos nuestra primera ocasión de verdadero peligro que terminó con un centro de Cornejo que Cuero remató a las manos del portero. En la jugada siguiente le llegó el premio al Granada que marcó el 1-0 con un disparo muy ajustado al palo, obra de Pelayo, tras culminar el buen contragolpe que habían lanzado. Terminó la primera parte con el 1-0 y aguantando los continuos ataques del Granada, que no querían dejar ningún cabo suelto. A pesar de ir perdiendo, el trabajo estaba siendo bueno y los jugadores estaban metidos en el partido, por lo que tratamos de animarlos.

En la segunda parte, parece que el Granada bajó un poco el pistón y nos dio algo más la bola, aunque continuaban con una presión alta y sin dejar muchos espacios. Animamos al equipo a que diese un poco más y a los 55 minutos llegó el 1-1 en una jugada muy parecida a la de la primera parte: Internada de Cornejo por la banda derecha, que manda un gran balón bombeado a la espalda de la defensa, donde apareció Wilson Cuero para batir por bajo al portero rival y acabar con su mala racha goleadora. Tras el gol comenzamos a meter en aprietos al Granada y los jugadores comenzaron a creerse un poco que podían remontar. El gol estuvo a punto de llegar si no llega a ser por que el portero sacó a córner un gran disparo de Guardiola. Adelantamos un poco las líneas y retiramos a José Ángel que estaba amonestado para que Mauri entrase en juego. Jean Carlos fue el segundo cambio en el sitio de un Ernesto Cornejo muy cansado. Quedaban 15 minutos por delante y estábamos jugando nuestros mejores minutos. Wilson Cuero se había conjurado para ser la imagen de la esperanza y anotó el 1-2 en el minuto 73 después de que Mauri fallase un remate a puerta aprovechando el pase de Sergi Guardiola. La celebración del equipo reflejó la rabia y frustración contenidas tras tantas jornadas con malos resultados. Estábamos a 15 minutos de forzar la prórroga e incluso de poder pasar de ronda. Quedaba todo un mundo pero los jugadores estaban eufóricos y ganándole a un primera. Cuando mejor estaba jugando el equipo, Diego Caballo firmó su sentencia de muerte en el equipo al cometer un error gravísimo y marcarse en propia meta el 2-2 del Granada en el minuto 79. A falta de 10 minutos caíamos en el global pero si conseguíamos marcar un gol, estaríamos en la siguiente ronda, por lo que nos la jugamos metiendo a Rubén Mesa arriba por Álvaro Arencibia y lanzando al equipo al ataque. Podían reventarnos atrás, pero si marcábamos el gol, estábamos clasificados. El equipo rozó la machada y Rubén Mesa tuvo el pase en el último minuto, pero el portero lo evitó. El árbitro pitó el final y nos marchamos a los vestuarios. Diego Caballo era un mar de lágrimas y pedía perdón a sus compañeros ya que el error nos había costado el pase de ronda. Lo consolamos entre todos mientras agradecía a los jugadores su gran esfuerzo y le recordábamos que haberse puesto por delante en el marcador de un Primera y haberlo tenido contra las cuerdas no era un resultado para estar tristes.

xyI5jws.jpg

Goles: Wilson Cuero 56, 74

Amonestaciones:  José Ángel 46

Jug. Partido: Wilson Cuero

Spoiler

sLinwki.jpg

JORNADA 19 – RECREATIVO DE HUELVA – CD TENERIFE  16.12.2017

u5lxQXJ.jpg

Tras el intenso partido ante el Granada, recibíamos en casa ahora al Tenerife, un equipo que venía en la 21ª posición y que debía convertirse en la víctima perfecta para acabar de una vez por todas con una racha sin ganar que se alargaba ya demasiado. Volvimos a nuestro esquema habitual aunque no dejamos de lado el entrenamiento de la parcela defensiva. Intentaríamos ganar el partido por todas las vías posibles pero sin desarroparnos atrás. El Tenerife llegaba con un 1-2-2 de bagaje en los últimos 5 partidos y en este partido no podían sumar. Les dijimos a los jugadores que no esperábamos otra cosa que no fuera una victoria.

Spoiler

yyJWGsO.jpg

El partido arrancó con un ritmo vibrante y ambos equipos dispusimos de buenas ocasiones. Biel Ribas tuvo que mandar dos balones a córner y Wilson Cuero a punto estuvo de abrir el marcador con un grandísimo disparo que se marchó fuera. Estábamos controlando el balón pero cuando tratábamos de entrar por las bandas nuestros centros eran defectuosos y cuando tratábamos de hacerlo por el centro, incurríamos en fuera de juego. Sin duda el Tenerife estaba bien plantado y nos costaría superarlo, pero era cuestión de tiempo. La ocasión más clara del partido llegó en el minuto 40 cuando Cornejo levantó la cabeza y vio al portero adelantado. Sin pensárselo dos veces mandó un disparo seco a la escuadra desde más de 30 metros pero el balón se estrelló en la cruceta derecha de la portería. En el 45, el linier anuló un gol a Álvaro Arencibia por fuera de juego lo que nos dejaba aún con el empate en el marcador. Nos marchamos al descanso con el 0-0 pero muy buenas sensaciones en cuanto a juego y ocasiones, por lo que les pedimos a los jugadores que siguiesen igual.

La segunda parte comenzó con el Tenerife mejor plantado que nosotros y haciéndonos sufrir. Le pedimos más a los nuestros y adelantamos la línea defensiva para dejar menos espacios. A los 70 minutos cambiamos a un 4-4-2 con Rubén Mesa en punta sustituyendo a Cornejo que no estaba teniendo un partido destacable y con Mauri por Rafa de Vicente que no estaba jugando bien. No había manera de que llegase el gol a pesar de que hasta los centrocampistas lo intentaban. Nuestra pólvora estaba mojada y no parecía que eso fuese a cambiar hoy. Pedimos a los jugadores que en los últimos 10 minutos tomasen una mentalidad ofensiva y buscasen la victoria. Por mucho que lo intentaron, el árbitro pitó el final de un partido soporífero en el que no conseguimos ganar.

nVdw9Ue.jpg

Goles: -

Amonestaciones: Satrústegui 65, Jose Ángel 88

Jug. Partido: Jorge (Tenerife)

Spoiler

W1pF6fh.jpg

RESUMEN DEL MES

4uNjbuB.jpg

Terminamos un mes nefasto en el que no hemos sido capaces de ganar ni un solo partido. Como nota positiva solo podemos destacar que hemos conseguido puntuar en todos los encuentros y que casi eliminamos al Granada en Copa del Rey, pero el bajón del equipo es más que notable.

Spoiler

knkOcQ6.jpg

Lo mejor

• Sólo 3 goles encajados
  • El buen papel del equipo en el partido de vuelta de Copa del Rey

Lo peor

• Incapacidad para ganar un partido
  • La labor de creación del equipo se ha resentido mucho
  • Los goles de Wilson Cuero ya no sirven para ganar los encuentros si el resto del equipo no aporta.
Publicado

Saludos míster.

Tremendo bajón el que está sufriendo el equipo, ya no en este mes, porque es una crisis que viene desde antes. La wilsoncuerodependencia empieza a tener sus frutos y es que el equipo está muy falto de gol.

Pero tratemos de ser positivos entre tanta crisis. El equipo parece que ha dejado de recibir tantos goles, gracias sobre todo a la vuelta de Biel al campo. Además, se ha plantado cara a un Primera y por momentos se ha soñado con eliminarlo. Esa imagen del equipo, lágrimas aparte por la eliminación, debe ser el punto de inflexión que de la vuelta a esta racha negativa de resultados (y juego) que el equipo atraviesa.

Y por último, y a pesar de tanta crisis, el equipo está a un solo punto del ascenso directo. El equipo está inmerso en una lucha por el ascenso en el que tiene por delante a cuatro bichos de la talla de Córdoba, Numancia, Rayo y Alavés. Cuatro equipos con un bagaje mayor al del Recre en la historia reciente de la Segunda división. Vamos, que tan mal no estaremos... Ahora solo queda ganar, ganar y ganar y volver a ganar...

Ánimo míster y a darle la vuelta a esto!

Publicado

Saludos, compañero.

El bajón de juego es evidente pero no podemos olvidar que, a pesar de la historia del equipo y de contar con algunos buenos jugadores, somos un conjunto recién ascendido. Es inevitable tener rachas negativas de cuando en cuando y ésta no es de las peores: seguimos acechando los puestos de ascenso a Primera, algo impensable a comienzo de temporada, y los empates suponen cuatro puntitos que nos hemos llevado a la saca y que al final de la temporada, con una clasificación apretada como suele ser la de Segunda, pueden significar mucho. Créeme, los osasunistas tenemos experiencia con eso de ascender y descender por los pelos (salvo en años cataclísmicos como éste último) y esos cuatro puntos que ahora parecen malos pueden llevarte a un play off.

Por supuesto, lo ideal sería ganar pero el equipo no tiene motivos serios de preocupación todavía y no creo que llegue a tenerlos. La labor defensiva no está siendo mala, con dos encuentros con la puerta a cero, y si conseguimos mejorar la faceta ofensiva el mes de enero puede ser muy diferente. ¡Ánimo, Recre!

Publicado

ZNVBWCm.jpg

20.3 – LA LIBRETA DEL MISTER  PARTE I

JORNADA 20 – GIRONA – RECREATIVO DE HUELVA 03.01.2018

P3tYICC.jpg

Girona, a 1.183km de Huelva - 98.255 habitantes

Sin apenas tiempo para digerir los polvorones y demás viandas de la cena de fin de año y la comida de año nuevo y con el sabor amargo de nuestra mala racha en los últimos tiempos; partimos hacia Montilivi, donde el Girona nos esperaba en la 19ª posición. Eliminados de la Copa del Rey, solo teníamos que centrarnos ya en la Liga y este partido se antojaba vital para reconducir nuestro rumbo. Tras la pequeña reunión que mantuvimos en el día anterior con toda la plantilla, parecía que los ánimos estaban altos de nuevo y que los jugadores se habían conjurado para acabar con nuestra sequía. Planteamos un par de cambios en el 11 inicial manteniendo nuestro 4-2-3-1 ya que por posición en la tabla éramos superiores. Queríamos controlar el partido desde el inicio y así se lo hicimos saber a los jugadores, a los que les pedimos una victoria que regalarle a la afición.

Spoiler

Sfm7jFl.jpg

Salimos bien colocados atrás, dejando el balón al Girona para tratar de robárselo y salir a la contra. Conseguimos llegar un par de veces gracias a una buena combinación entre Guardiola, Cornejo y Cuero, pero el portero abortó nuestra intentona. El equipo comenzó entonces a ganarle terreno al Girona y a crear peligro: en el 16, Wilson mandó un disparo ajustado al palo que salió fuera por poco pero en el minuto 20 llegaría el premio del gol. Mismo protagonista pero esta vez de cabeza tras un gran centro de Cornejo. El colombiano se anticipaba a la salida del portero para mandar el balón a la jaula por el palo corto. 0-1 y buenas sensaciones. El equipo continuaba ejerciendo una presión perfecta y generando peligro a un Girona que se veía superado por momentos. Sin duda eran los mejores momentos de juego del equipo en varios partidos. El Girona se aprovechó de que Zambrano se quedó en el suelo lesionado para tratar de marcarnos, lo que despertó la ira de nuestros jugadores. Retiramos al canterano dando entrada a Rafa de Vicente. Cuando mejor estaba jugando el Girona, que había conseguido liberarse de nuestra presión y obligar a Biel Ribas a salir de su tranquilidad, llegó el 0-2 de los nuestros, obra de Cornejo, una vez más de cabeza, tras un centro de Antonio Domínguez desde la banda izquierda. El portero no atinó a despejar un balón no demasiado difícil que se coló en la portería tras tocarlo el guardameta. Nos poníamos con una buena ventaja a los 43 minutos del partido. Nos marchamos con el 0-2 al descanso muy contentos y con fuerzas renovadas. La charla en el descanso fue muy fácil y motivó a los jugadores aún más al felicitarles por su enorme trabajo.

Nada más salir del descanso, Mario Marín se pegó una cabalgada por la banda para mandar un pase raso y muy fuerte al pico del área pequeña donde emergió Wilson Cuero para anotar su segundo gol y el 0-3 en el luminoso. El minuto 47 hizo que todo el banquillo fuese una fiesta. Estábamos cerca de acabar con nuestra sequía. Los tres goles habían llegado por el primer palo, demostrando que esa era la gran debilidad del guardameta del Girona. 2 minutos después, Granell recortó distancias poniendo el 1-3 con un gran disparo desde la frontal que cogió desprevenido a Biel y que nos hizo recordar que aún quedaban 40 minutos de partido y teníamos que seguir trabajando duro para conseguir la victoria. Nuestra distancia se diluía cuando en el 55 Herrera mandó otro zapatazo a la red para poner el 2-3 y llenar de ilusión las gradas de Montilivi. Una vez más sufríamos nuestro bajón de las segundas partes cuando nos íbamos ganando al descanso y nuestra victoria peligraba. El Girona culminó la remontada en el 60 con el gol de Aday que puso el 3-3 en el marcador y tiró por la borda nuestros 3 goles de la primera mitad, así como el gran papel del equipo. Quedaban aún 30 minutos de partido. Nos la jugamos dando entrada a Miguelito por Guardiola en el minuto 75 para buscar presencia arriba y mover el balón rápido y en largo. Después de haber anotado 3 goles no se nos podía escapar el partido. En el 79 brilló la esperanza en los ojos de la afición del Recreativo gracias a que un recién entrado Miguelito, fusiló al portero del Girona tras un gran pase atrás de un Wilson Cuero que hoy se encontraba en estado de gracia. El 3-4 llegó con 10 minutos aún por disputar y no queríamos ni una distracción a pesar de la euforia. No queríamos ni una distracción y mandamos al equipo atrás, retirando a Wilson Cuero y dando entrada a Misffut para organizar una muralla de 5 jugadores en el centro del campo. La victoria debía ser nuestra y para ello no podíamos cometer ningún error. El reloj corría entre nervios e imprecisiones por parte de ambos equipos cuando por fin el árbitro pitó el final del partido y los nuestros estallaron en gritos y lágrimas de rabia poniendo fin a una racha tan nefasta como la que habíamos sufrido. Sin duda nuestra nueva camiseta no podía haber tenido mejor estreno.

daTW5YX.jpg

Goles: Wilson Cuero 21 – 48, Cornejo 44, Miguelito 88

Amonestaciones: Einar Galilea 78

Spoiler

MnjhvPT.jpg

JORNADA 21: RECREATIVO HUELVA – UD ALMERÍA 07.01.2018

wYuIi13.jpg

Un día después del día de los Reyes Magos, recibiríamos en casa a una UD Almería que llegaba en 11ª posición. Un equipo teóricamente superior y que en la ida nos dio un severo repaso en la primera jornada de Liga. Nosotros estábamos mejor situados y la última victoria nos había ayudado a mejorar la moral. Los visitantes llegaban con un balance de 0-1-4 en los últimos 5 partidos y su última victoria se remontaba al 26 de Noviembre frente al Zaragoza. Su última victoria como visitante databa de mediados de Octubre y no queríamos que esa estadística mejorase a nuestra costa. Los informes nos decían que el equipo se relajaba en los últimos minutos de los partidos pero que eran fuertes arriba, por lo que entrenamos los conceptos defensivos y hablamos con los jugadores para que reservasen fuerzas para el último tercio del partido. Mantuvimos el mismo 11 salvo por el cambio obligado de Ale Zambrano, que tendría para 1 mes por su lesión en el anterior partido. Recordando lo duro que nos castigó Chuli en el partido de ida, ordenamos a Eneko Satrústegui que no se separara de él en todo el partido. Animamos a los chavales a que buscasen la venganza.

Spoiler

dzhgwKX.jpg

El partido comenzó muy igualado, con más control de balón por parte del Almería pero sin que ninguno de los dos equipos llegásemos con claridad a portería. Biel tuvo que salir a recoger un balón suelto pero sin apenas peligro. La primera ocasión de peligro llegó cuando Cornejo, sin querer, estrelló un balón en el larguero al realizar un potente centro que se envenenó y que el portero no pudo atrapar. El graderío ya cantaba el gol cuando el balón salió escupido por el travesaño. Ambos equipos llegábamos y los porteros estaban teniendo trabajo, pero el gol no quería entrar. Manteníamos a raya al Almería aunque Mir había encontrado espacios en un par de ocasiones y Biel había tenido que intervenir. En un desafortunado despeje de Einar Galilea, Chuli encontró el balón rechazado en la frontal y disparó a puerta pillando a Biel descolocado para marcar el 0-1 en el 38. Una vez más nuestro ex delantero nos conseguía buscar las cosquillas. El equipo no se descompuso y a los dos minutos, Domínguez volvió a hacer temblar la portería con un derechazo tremendo que se estrelló en el palo y nos volvió a privar del gol. Pedimos al equipo que tratase de dominar más el juego y que Guardiola comenzase a ejercer de Delantero Sorpresa y el gol llegó. Wilson Cuero, que había recuperado su olfato en los últimos tiempos, perforó la red almeriense en el 45 con un ajustadísimo disparo desde la frontal del área que culminaba una gran jugada de toque del equipo siendo Cornejo su asistente, que estaba en un estado de forma exquisito. Nos marchamos al descanso con la alegría del gol y con las buenas sensaciones del equipo durante la primera parte. Animamos a los jugadores a salir con la misma fuerza en la segunda mitad.

El Almería salió fuerte y Mir encontró el camino del gol nada más empezar la segunda mitad con un disparo fuerte y de cerca tras coger un balón rechazado por Biel a un disparo suyo también. Nos iba a costar mucho sacar algo positivo de este encuentro. Una vez más, el equipo respondió positivamente tras el gol y comenzó a atacar con más viveza. Intentaríamos de nuevo el empate conforme nos fuésemos acercando al final del partido. Mandamos al equipo arriba y pedimos que jugasen de forma ofensiva. A su vez sustituimos a Guardiola por Miguelito y a Álex Pérez por José Ángel colocando un 4-4-2 y buscando el empate. Y el gol llegó: En el minuto 74, un córner botado por Dominguez a la frontal del área fue recibido por Mario Marín que bombeó el balón al área. Miguelito, que tenía ganas de reivindicarse, colocó el balón en el fondo de las mallas con un testarazo certero para poner el 2-2 en el 73. Y la remontada se culminó en el 84 con un desafortunado despeje de Azeez hacia su propia portería. Otro córner botado por Domínguez terminó con un disparo de Arencibia al palo y rechazado por Azeez hacia la portería para poner el 3-2 y situarnos por encima. Inmediatamente llamamos a Misffut para que sustituyese a Wilson Cuero y ordenamos retirada. Necesitábamos defender un resultado tan sufrido de conseguir. Terminó el partido sin sobresaltos y nos embolsamos otros 3 puntos dejando al equipo en puestos de ascenso directo con la mitad de la temporada completada. Felicitamos al equipo por su gran esfuerzo para conseguir la remontada.

GvPBrmK.jpg

Goles: Wilson Cuero 45, Miguelito, 74, Azeez 85 (pp)

Amonestaciones: -

Spoiler

NYuujsF.jpg

Publicado (editado)

ZNVBWCm.jpg

20.2 – EXPECTATIVAS    08.01.2017

La tormenta por fin había pasado, las dos victorias conseguidas en los últimos partidos (no sin agonía y lucha) nos habían dejado respirar y la racha negativa parecía cosa del pasado. Si contábamos con que en el mes de Diciembre habíamos cosechado 4 empates y ninguna derrota, objetivamente llevábamos invictos desde Noviembre, aunque hubiésemos dejado escapar 8 puntos en el mes anterior. Terminada la primera vuelta (aunque el partido del Almería había sido adelantado) estábamos en segunda posición y a 15 puntos del descenso. El objetivo de la salvación estaba casi cumplido matemáticamente y la directiva me había llamado al despacho para hablar conmigo.

2dlixl4.png

Bpt8foi.jpg-          ¿Qué tal Rubén? Pasa siéntate, hoy será una cosa rápida.

-          ¿Qué tal presi? Hola Manolo. ¿Qué les preocupa?

-          Bueno Rubén, parece que la tormenta ha pasado. Queremos felicitarte por el enorme rendimiento del equipo en la primera vuelta. En este momento tenemos una fe ciega en la plantilla y en el cuerpo técnico y creemos que es justo que te lo transmitamos.

-          Muchas gracias presi. La verdad es que lo hemos pasado un poco mal pero es cierto que parece que ya ha pasado todo. Estas dos últimas victorias nos han ayudado moralmente y parece que el equipo está preparado para comeptir.

-          En ningún momento hemos dudado de la calidad de la plantilla ni la tuya pero es cierto que lo hemos pasado mal ¿eh? Parecía que la racha no iba a terminar nunca.

-          Pues sí Manolo, es lo que le he dicho a Zambrano: lo hemos pasado fatal porque se veía a los jugadores muy cohibidos ya. Menos mal que hemos recuperado el buen juego y las sensaciones aunque aún queda trabajo por hacer.

Spoiler

HSE5Flw.jpg

-          ¿Estás sondeando ya el mercado?

-          Sí, creo que vamos a necesitar mínimo 2-3 fichajes en defensa y necesitamos un pivote defensivo de primer nivel, el equipo está echando mucho de menos el trabajo de Jesús Vázquez… Álex y José no están haciendo mal papel, pero no es lo mismo. Las bandas creo que están bien cubierta pero la mediapunta y la delantera tenemos que mejorarla también. Quizá 6 fichajes en total.

-          Bueno, me pondré a trabajar con Pernía para ir enviándote informes de los jugadores que nos pidas.

-          Gracias Manolo, me facilitáis mucho el trabajo.

-          Siguiendo con las renovaciones, queremos informarte de que tanto Cornejo, como Mario Marín y Rubén Gálvez han firmado su nuevo contrato con nosotros.

Spoiler

Fw4zX78.jpg

jKTd1sr.jpg

HauiOET.jpg

-          Genial, Cornejo está dando un gran nivel últimamente y estoy muy contento con él. Para Rubén creo que sería buena una salida en forma de cesión si encontramos un portero de primer nivel y que él pueda continuar con su formación y en el caso de Mario… a día de hoy es un futbolista con buen cartel y por el que podríamos generar ingresos en el caso de que vengan buscándolo. Si consiguiéramos eso, podríamos afrontar algún fichaje importante.

-          Perfecto Rubén, ya sabes que mientras estés dentro de los presupuestos, tienes vía libre en ese tema. Y hablando de presupuestos, creo que es un buen momento para hablar acerca de las expectativas de la temporada. La Copa del Rey ha sido una gran ilusión para nosotros, cumpliste con lo que se te pidió llevando al equipo más allá de las perspectivas iniciales e incluso estuvimos a punto de eliminar al Granada. Sin embargo, en Liga estamos muy por encima de lo que te pedimos en Agosto y queremos saber si quieres que se te valore por unas expectativas más altas que también repercutirían en una mayor inversión en la plantilla. No sería un gran aumento, pero sí podemos darte más margen ya que estamos generando beneficios mes a mes y la economía está en un gran estado actualmente.

-          Bueno, esto es bastante agradable para mí. En primer lugar, darles las gracias por la confianza que siempre han demostrado en nosotros y por otro lado, creo que la plantilla es ambiciosa y que podemos aspirar a más de lo que estamos aspirando a día de hoy, que es la salvación. Creo que podemos luchar con confianza por la zona media de la tabla lo que nos permitirá, con los fichajes adecuados, luchar por la zona alta en la próxima temporada.

-          Genial Rubén, pues ese será el nuevo objetivo, el cual por ahora estamos cumpliendo, así que genial. Esto era todo por hoy, puedes tranquilizar a la plantilla y alentarlos para que sigan tal y como están ahora. Muchas gracias por todo Rubén.

-          A ustedes como siempre.

c2l0Us4.jpg

Nuevas expectativas aunque con más responsabilidades. Todavía estábamos por encima del objetivo, pero no podíamos relajarnos, estábamos en una gran posición y podíamos lograr un sueño impensable la anterior temporada: El ascenso a Primera División. Me dirigí a la sala de prensa para recibir a los periodistas.

vdHGp2R.jpg

-          Buenos días y bienvenidos. Tomen asiento. Como bien saben, iremos dando turno de palabra para que vayan realizando las preguntas que traigan preparadas. Podrán realizar fotografías y vídeos durante la rueda de prensa y las imágenes oficiales estarán a disposición de los medios que lo soliciten. Comenzamos.

-          Cristina Rivas de Canal Sur: ¿Qué tal mister? Acabamos de salvar un match ball ¿no?

-          Bueno yo no diría eso. Es cierto que hemos pasado una racha bastante mala, la peor desde que llegué al club. Pero es cierto que en el último mes no perdimos, solo encajamos 3 goles y seguimos manteniendo una posición privilegiada en la tabla, a pesar de haber estado 8 partidos sin ganar seguimos segundos. Eso habla muy bien de la buena primera vuelta que hemos hecho, sólo hemos perdido 5 partidos.

-          ¿Pero en algún momento ha peligrado su puesto?

-          Para nada, de hecho vengo de hablar con la directiva y me han dicho que la confianza en el cuerpo técnico y la plantilla es más alta que nunca.

-          Juan A. Pérez del Desmarque: Enhorabuena mister por la gran primera vuelta del equipo. ¿Ha hablado de esto con la directiva?

-          Sí, era uno de los puntos de la reunión. A partir de ahora el objetivo es luchar por la zona media de la tabla. Sería absurdo seguir peleando por conseguir 45 puntos para salvarnos cuando llevamos 38 y quedan 21 partidos en juego.

-          ¿Sueña el Recreativo entonces con el ascenso?

-          Cualquier equipo creo que podría soñar con un objetivo así. Pero preferimos seguir yendo paso a paso, que hasta ahora nos ha ido bien.

-          José Ramón Mateos de Decano Deportivo: ¿Puede adelantarnos algo acerca de la planificación de plantilla?

-          Bueno, habéis visto que tenemos a varios jugadores ya renovados, la mayoría de ellos nuestros canteranos y el futuro del club. Los fichajes tardarán en concretarse ya que tenemos que saber en qué situación vamos a estar a final de Liga para ver qué perfil de jugador podemos atraer.  

-          ¿Y puede decirnos algo acerca de Einar Galilea y Luis Gustavo?

-          Va a ser muy difícil que puedan continuar. Ambos tienen aún contrato en sus respectivos equipos hasta 2019 y una cesión por tercera temporada consecutiva sería difícil. Más aún en el caso de Einar, al cual su entrenador viene a verlo cada vez que nuestros partidos no coinciden con los del Alavés. Sin embargo, trataremos de conseguir los mejores acuerdos para el club, por supuesto.

-          Vamos a pasar ahora a las preguntas de la plataforma de aficionados.

-          En este punto, antes de contestar a las preguntas, me gustaría dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los aficionados que por redes sociales se han volcado con nosotros mientras hemos estado en esta racha negativa. Es ahí cuando se muestra la fortaleza de una afición y nosotros nos hemos sentido muy arropados por gente como @rotia89 @Tudelano @thegarrulo @pepecastor69 @Mapashito @mrgneco o @Erickvk

-         @rotia89 felicita al equipo por su posición y pregunta varias cosas: ¿Tiene el equipo Wilsondependencia? ¿La defensa ha mejorado con la llegada de Biel? ¿Cómo se sintió la plantilla tras el partido ante el Granada?

-          Bueno agradecer a @rotia89 sus palabras, siempre está ahí. Sobre la primera, más que Wilsondependencia, el equipo tiene una gran dependencia de su movimiento de balón en el centro del campo, la lesión de Luis Gustavo nos ha dejado un poco huérfanos en ese aspecto unido al bajón de juego de Rafa. Parece que Guardiola va encajando en esa posición y eso, junto al buen nivel de Cornejo, han permitido que los goles vuelvan a fluir, obra de Wilson, pero también de Miguelito, el propio Cornejo, etc. Sobre lo segundo, es cierto que la vuelta de Biel ha coincidido con una mejoría del equipo en cuanto a niveles defensivos, pero no terminamos de encontrar un punto de solidez que nos haga afrontar los partidos con tranquilidad. Confiamos plenamente en nuestro bloque defensivo, pero posiblemente haya que ajustar algunas cosas. Y por último, el Granada. Pasamos de una sensación de decepción tras el partido de ida, a la ilusión de los goles, la ilusión de la remontada y la tristeza de la eliminación a raíz del gol en propia de Diego Caballo. Aún así estamos muy contentos del papel del equipo y no podemos reprocharles nada.

-          Y por último @Tudelano quiere felicitar al club por el buen papel en la primera vuelta a pesar del bajón de juego y anima a los jugadores a buscar el fin de la racha y la vuelta de los goles, aunque no realiza ninguna pregunta concreta, así que con esto damos por concluida la rueda de prensa de hoy. Muchas gracias a los asistentes y se les informará de la próxima.

Editado por ruben88fisio
Publicado

Saludos, compañero.

Parece que finalmente, tal como suponíamos, el equipo ha retomado la buena racha. Eso sí, sin duda los cardiólogos de Huelva han tenido que hacer horas extras porque vaya par de victorias trabajadas... Con lo tranquilo que estaba yo con el 0-3 del Girona y de pronto todo se lía.

En fin, felicidades por un trabajo bien hecho. Si me permites la pregunta, ¿qué perfil de jugadores buscas? Entiendo que no puedas dar nombres pero ¿quizás sí una ligera orientación?

Un saludo.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...