ruben88fisio Publicado Agosto 14, 2017 Autor Publicado Agosto 14, 2017 Bueno, contesto primero y ahora continúo posteando. La temporada se acerca a su final y las espadas están en todo lo alto. Aparte de lo deportivo, quedan muchos frentes abiertos que se irán cerrando poco a poco. Esto no para!!! @Erickvk Saludos compañero!! Como tú bien dices, el descenso del Tenerife es muy raro, así como la defenestración total del Leganés, que nunca en toda la temporada ha dado signos de poder competir en el nivel de Segunda División, lo que habla mucho de la dificultad de la categoría, tanto por duración, como por la gran cantidad de equipos en niveles muy similares que nos encontramos. Los playoffs van a estar muy disputados y el ascenso directo será un alivio para los dos que lo consigan, coincido contigo. La historia está fluyendo con un ritmo intenso, algo a lo que la partida me está ayudando bastante, sobre la que estoy creando unas tramas que creo que están funcionando bien y que me consta que os están gustando. Así que, como siempre digo, gracias por tus palabras, por pasarte y por ayudar con vuestros comentarios a que siga escribiendo. Un saludo! @panda_666 Queé tal compañero? Como bien dices, @Bromm^ se ha trabajado un buen artículo digno de cualquier periódico de primer nivel y estoy muy contento con el resultado que ha dado y cómo ha quedado. Me gustó mucho contestar sus preguntas y dar un poco de rienda suelta a mi parte que le gusta ponerse delante de un micro a contestar jajajaja. Yo no soy entrenador pero sí llevo 8 años sentado en un banquillo respirando fútbol junto a diferentes cuerpos técnicos, también a nivel amateur. En mis casi 30 años he vivido mucho fútbol ya y es cierto que cada uno tiene su propio estilo pero los 3 que mencioné me parecen muy muy buenos en sus facetas: Pep Guardiola sublimó el concepto de fútbol de toque en el FC Barcelona e hizo que durante varios años su fútbol encandilara al mundo entero. Quique Setién es un auténtico estudioso del fútbol y sabe exprimir al máximo sus plantillas (ejemplo de ello es el gran trabajo que ha hecho en el UD Las Palmas y que espero que por el bien de todos mis amigos béticos, repita hazaña en el Real Betis Balompié este año). Y finalmente, como Atlético que soy y Cholista que me considero, creo que no hay otro entrenador como Simeone para transmitir esa pasión y valores que han de estar presentes en todos los equipos. Es cierto como comentas, que a día de hoy el FM está muy lejos de poder conseguir todos esos matices, no olvidemos que sigue siendo una simulación creada por ordenador, con sus reglas y sus limitaciones (aquí me he puesto las gafas de sol de Morfeo en Matrix jajajaja), pero la experiencia es muy grata. Y sí, la economía en el fútbol es una verguenza. Un saludo!!! @pepecastor69 El heroe de Envigado!!! Como le he dicho a Panda antes, las combinaciones de estilos son la salsa del fútbol y la que tú comentas está muy bien también. Y como comentas también, por mucho software y trabajo físico que se haga, al final son los magos los que pueden sacarse el conejo de la chistera y desequilibrar un partido para bien o para mal. Tenemos la suerte de poder disfrutarlos semana tras semana jugando para los millones de personas que los vemos. Ojalá Recreativo y Envigado vuelvan a lo más alto y cosechen muchos títulos!!! Saludos y suerte!!! @rotia89 Saludos a mi mas fiel seguidor!!! La parcela deportiva ha estado salpicada, como bien dices, por un bajón de juego notable. Aunque, si nos guiamos por lo que @Aranwion trata de representar en su historia en Girona, es porque el puntito rojo ha estado por encima de las barras en gran parte de la temporada. El equipo ha estado rindiendo por encima de sus posibilidades durante toda la primera vuelta, lo malo es que el bajón ha llegado en el peor momento. Aún así estamos en una posición privilegiada y dependiendo de nosotros mismos, cosa que dice mucho del buen papel general del equipo durante la campaña. Esperemos volver a esa regularidad que caracterizó nuestra primera campaña a partir de Agosto de 2018. La marcha de Mauri es una lástima a pesar de que esta temporada no ha tenido tanto peso en el equipo, sin embargo es un futbolista con calidad y capaz de marcar bien los ritmos del partido, más aún tras la marcha definitiva de Luis Gustavo. Tocará rascarse el bolsillo en el mercado en una posición en la que sólo contamos con Guardiola a día de hoy tras la marcha de estos dos cracks. La entrevista quedó genial sí, mérito de don Bromm. La nicaraguense... va a ser parte del hilo argumental del verano de 2018 y Elena está ahí tratando de hacerse notar pero por ahora Rubén tiene la cabeza puesta en otras cosas. Ya veremos qué va pasando... jajaja Un saludo a todos!!!
ruben88fisio Publicado Agosto 14, 2017 Autor Publicado Agosto 14, 2017 (editado) 25.1 – RUMBO AL NORTE 02.06.2018 Era cuanto menos paradójico que, sólo un año después, nos volviésemos a jugar todas nuestras aspiraciones en el norte de España. Si la temporada pasada Zubieta fue la que dictó sentencia sobre nuestra temporada, este año sería Mendizorroza. El Pais Vasco se había convertido en nuestro juez particular. La gran diferencia era que la campaña pasada estábamos obligados a subir, por importancia de nuestro equipo, por necesidades económicas, etc. Sin embargo, esta temporada partíamos con la premisa de evitar el descenso y habíamos superado esas previsiones con creces, estando colocados en una posición privilegiada durante 41 jornadas. Estábamos a sólo 90 minutos te completar una temporada de ensueño y estaba en nuestra mano. Más fácil imposible. Salí del vagón restaurante en el que me había tomado una copa para tratar de calmar los nervios. No podía ocultar que, pese a que partíamos sin presión ninguna, el deseo de terminar una temporada histórica para el club con otro ascenso, me estaba quitando el sueño las últimas noches desde que terminamos la jornada 41. Entré al vagón que nos habían reservado y me sorprendió ver la tranquilidad que la mayoría de los jugadores (la cara apretada de Antonio Domínguez contra el cristal roncando era todo un poema). Mauri me saludó con un parco gesto de cabeza y fui saludando uno a uno conforme iba pasando a su lado. Einar era, quizá, el que estaba más serio. - ¿Qué pasa Einar? ¿Cómo te encuentras? - Estoy muy triste mister. No voy a poder disputar el último partido de liga. - Ya pero era algo con lo que ya contábamos… El club así lo estipuló en su momento cuando te cedieron. La cláusula del miedo. - Sí… pero usted igual que yo sabe que hoy era mi último partido con la camiseta del Recreativo. - Bueno, el club va a intentar negociar para traerte cedido otra temporada. Haremos todo lo posible para que el año que viene estés de nuevo con nosotros. - Va a ser difícil, he hablado con algunos compañeros de allí y dicen que el entrenador ha dicho que cuenta conmigo para la próxima temporada. - Aun así lo intentaremos. Ya sabes lo importante que has sido para nosotros estas dos temporadas. Parte del ascenso y del buen rendimiento del club este año te lo debemos a ti. Te mereces que luchemos por ti y que juegues con nosotros si es lo que quieres. - Gracias mister. Sabíamos que también sería el último partido de Luis Gustavo ya que habíamos intentado un primer acercamiento con el Celta de Vigo y éstos habían sido inflexibles: 100% del sueldo del futbolista (que ascendía a más de 150.000€) y cláusula de compra obligatoria al fin de la cesión por valor de 1.000.000€. Unas cifras que, a día de hoy, eran impensables para nosotros. Días antes hablamos con él para agradecerle los dos años de servicio al club y para informarle de que partiría de inicio en este último partido, para el cual esperábamos de él la misma profesionalidad y buen juego que llevaba 2 temporadas desplegando al servicio del Decano. Mirando los convocados sabíamos que había jugadores que tenían los días contados en el club: Caballo, Miguelito, Rubén Mesa, Luis Gustavo, Rubén Gálvez… La temporada que viene, estuviésemos donde estuviésemos, necesitábamos un equipo más competitivo y sólido ya que la defensa nos había condenado a no estar ascendidos desde hacía muchas jornadas, pero tampoco podíamos quejarnos. Mirando por el cristal del tren mientras pasábamos por Madrid, estaba Adrián, sentado con Pedro Soares, su compañero en el filial, que también estaba convocado para el día de hoy (las lesiones de Bonaque y Satrústegui y la cláusula de Einar, habían dejado nuestra defensa en cuadro). Sin duda era el que más nervioso estaba. Pedro sabía que no jugaría salvo extrema necesidad, pero Adrián era consciente de que en algún momento del partido entraría al campo, ya que así se lo había prometido meses atrás si mejoraba su rendimiento. El chaval llevaba 2 meses entrenando a un nivel sobresaliente y se merecía tener minutos así que, dependiendo de cómo se desarrollase el partido, dispondría de más o menos tiempo de juego. - ¿Cómo estás? - ¿Qué pasa mister? Bien, bien… todo bien. - Bien dice… si ha ido 3 veces a cagar ya… - Pedrinho, vete a la mierda… - Jajajaja, de ahí vienes tú. - Cabrón… - Jajajaja, ha sido buena esa Pedro. Adrián, sólo quería felicitarte por el final de campaña que has hecho. Sé que este año he sido duro contigo y que quizá te he puesto en una situación complicada. Pero creo que el trabajo ha dado sus frutos. - No se preocupe mister. Entiendo por qué hizo lo que hizo y confío en que ha sido para bien. Estoy montado en este tren, es prueba más que suficiente de que lo que ha pasado este año me ha ayudado a mejorar. - Me alegro de que pienses así. Creo que has madurado muchísimo en los últimos meses. - Bueno, la terapia con la psicóloga me ha venido bien… Perdí el control de la situación y empecé a darle importancia a lo que no la tenía. Lo que no me perdono es lo mal que lo ha pasado mi familia por mi culpa… - No te fustigues, tu familia ha estado contigo siempre apoyándote y seguro que no te lo recriminan. - Ya, pero yo no puedo evitar pensar en lo injusto que he sido con ellos. Me lo han dado todo y yo se lo he pagado así. - Es agua pasada y ahora tienes la oportunidad de redimirte. - Lo sé. Gracias mister. - No tienes que darlas… Quería hablar con los dos también para comentaros que el cuerpo técnico opina que vuestro ciclo en el Juvenil ha terminado ya. Creemos que el nivel de juego de la liga juvenil se os queda corto y que podríais progresar más en el filial en Tercera. Entrenaríais con el primer equipo durante la semana e iríais convocados con el Recreativo B cuando así lo considere el entrenador. ¿Qué os parece? Los dos chavales sonrieron y se miraron, chocaron sus manos con una especie de saludo especial y asintieron con la cabeza. - Muito obrigado mister. No te defraudaremos. - Sé que no lo haréis chicos. Tenemos mucha confianza en vosotros y sabemos de lo que sois capaces. Ahora solo tenéis que demostrarlo… ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 03.06.2018 Otro ritual de preparación más… el último de la temporada regular y esperábamos que nos quedasen dos más antes de que los chavales se fuesen de vacaciones. Jornada unificada para todos los que nos jugábamos algo esta temporada. Había dejado muy claro a los jugadores que no quería que estuviesen con el móvil en el banquillo, no quería distracciones con los resultados de los otros partidos. Teníamos que buscar la victoria sin importarnos lo que hiciesen los demás. Para ello, planteamos un 4-4-1-1 para tratar de superar a un Alavés que encadenaba 6 partidos sin ganar con 5 empates y una derrota. A nuestro favor teníamos que encajaban goles en todos los partidos, en contra, que también marcaban en todos. Debíamos mantener unos altos niveles de concentración y desarrollar un buen juego de centro de campo hacia adelante para conseguir la ansiada victoria que nos diese el acceso a los playoffs. El Alavés no se jugaba nada ya que estaba a 5 puntos, pero podía aguarnos la fiesta como casi hizo el Tenerife. Spoiler - Bien chavales, hemos llegado hasta aquí por méritos propios, nadie nos ha regalado nada y todo ha sido fruto del gran trabajo que habéis realizado durante la temporada. Hemos tenido rachas mejores y rachas peores pero siempre hemos trabajado y remado como un equipo. La directiva y el cuerpo técnico estamos muy orgullosos de vosotros, de vuestra dedicación y de vuestro esfuerzo. Habéis recuperado la ilusión de una grada que deseaba volver a ver al equipo peleando con los más grandes y vosotros estáis a punto de conseguirlo. Este partido es importante, pero no es el más importante. Los más importantes los hemos jugado durante toda la temporada y el año pasado para estar aquí hoy, en nuestro sitio, donde siempre nos hemos merecido estar. Si hoy no sacamos un resultado positivo de aquí, no pasará nada, la gente seguirá queriéndonos y seréis héroes para ellos, pero si lo logramos, pasareis a la historia del Recreativo. Los 11 guerreros que van a saltar hoy al campo tienen todo nuestro apoyo y todos los que estemos en el banquillo más los aficionados que se han desplazado hoy a vernos vamos a estar con vosotros, no estaréis solos. Ahora más que nunca debemos permanecer unidos y luchar por una última victoria. Venid aquí, juntemos las manos, una vez más, por vosotros, por el equipo, por nuestra afición… a la de 3!!!! 1….2….3…. - ¡¡¡¡¡¡RE….CREA…..TI…..VOOOO!!!! - ¡¡¡¡¡¡Vamos chavales!!!!!!!! Editado Agosto 14, 2017 por ruben88fisio
michelvon23 Publicado Agosto 14, 2017 Publicado Agosto 14, 2017 25.1 – RUMBO AL NORTE 02.06.2018 Era cuanto menos paradójico que, sólo un año después, nos volviésemos a jugar todas nuestras aspiraciones en el norte de España. Si la temporada pasada Zubieta fue la que dictó sentencia sobre nuestra temporada, este año sería Mendizorroza. El Pais Vasco se había convertido en nuestro juez particular. La gran diferencia era que la campaña pasada estábamos obligados a subir, por importancia de nuestro equipo, por necesidades económicas, etc. Sin embargo, esta temporada partíamos con la premisa de evitar el descenso y habíamos superado esas previsiones con creces, estando colocados en una posición privilegiada durante 41 jornadas. Estábamos a sólo 90 minutos te completar una temporada de ensueño y estaba en nuestra mano. Más fácil imposible. Salí del vagón restaurante en el que me había tomado una copa para tratar de calmar los nervios. No podía ocultar que, pese a que partíamos sin presión ninguna, el deseo de terminar una temporada histórica para el club con otro ascenso, me estaba quitando el sueño las últimas noches desde que terminamos la jornada 41. Entré al vagón que nos habían reservado y me sorprendió ver la tranquilidad que la mayoría de los jugadores (la cara apretada de Antonio Domínguez contra el cristal roncando era todo un poema). Mauri me saludó con un parco gesto de cabeza y fui saludando uno a uno conforme iba pasando a su lado. Einar era, quizá, el que estaba más serio. - ¿Qué pasa Einar? ¿Cómo te encuentras? - Estoy muy triste mister. No voy a poder disputar el último partido de liga. - Ya pero era algo con lo que ya contábamos… El club así lo estipuló en su momento cuando te cedieron. La cláusula del miedo. - Sí… pero usted igual que yo sabe que hoy era mi último partido con la camiseta del Recreativo. - Bueno, el club va a intentar negociar para traerte cedido otra temporada. Haremos todo lo posible para que el año que viene estés de nuevo con nosotros. - Va a ser difícil, he hablado con algunos compañeros de allí y dicen que el entrenador ha dicho que cuenta conmigo para la próxima temporada. - Aun así lo intentaremos. Ya sabes lo importante que has sido para nosotros estas dos temporadas. Parte del ascenso y del buen rendimiento del club este año te lo debemos a ti. Te mereces que luchemos por ti y que juegues con nosotros si es lo que quieres. - Gracias mister. Sabíamos que también sería el último partido de Luis Gustavo ya que habíamos intentado un primer acercamiento con el Celta de Vigo y éstos habían sido inflexibles: 100% del sueldo del futbolista (que ascendía a más de 150.000€) y cláusula de compra obligatoria al fin de la cesión por valor de 1.000.000€. Unas cifras que, a día de hoy, eran impensables para nosotros. Días antes hablamos con él para agradecerle los dos años de servicio al club y para informarle de que partiría de inicio en este último partido, para el cual esperábamos de él la misma profesionalidad y buen juego que llevaba 2 temporadas desplegando al servicio del Decano. Mirando los convocados sabíamos que había jugadores que tenían los días contados en el club: Caballo, Miguelito, Rubén Mesa, Luis Gustavo, Rubén Gálvez… La temporada que viene, estuviésemos donde estuviésemos, necesitábamos un equipo más competitivo y sólido ya que la defensa nos había condenado a no estar ascendidos desde hacía muchas jornadas, pero tampoco podíamos quejarnos. Mirando por el cristal del tren mientras pasábamos por Madrid, estaba Adrián, sentado con Pedro Soares, su compañero en el filial, que también estaba convocado para el día de hoy (las lesiones de Bonaque y Satrústegui y la cláusula de Einar, habían dejado nuestra defensa en cuadro). Sin duda era el que más nervioso estaba. Pedro sabía que no jugaría salvo extrema necesidad, pero Adrián era consciente de que en algún momento del partido entraría al campo, ya que así se lo había prometido meses atrás si mejoraba su rendimiento. El chaval llevaba 2 meses entrenando a un nivel sobresaliente y se merecía tener minutos así que, dependiendo de cómo se desarrollase el partido, dispondría de más o menos tiempo de juego. - ¿Cómo estás? - ¿Qué pasa mister? Bien, bien… todo bien. - Bien dice… si ha ido 3 veces a cagar ya… - Pedrinho, vete a la mierda… - Jajajaja, de ahí vienes tú. - Cabrón… - Jajajaja, ha sido buena esa Pedro. Adrián, sólo quería felicitarte por el final de campaña que has hecho. Sé que este año he sido duro contigo y que quizá te he puesto en una situación complicada. Pero creo que el trabajo ha dado sus frutos. - No se preocupe mister. Entiendo por qué hizo lo que hizo y confío en que ha sido para bien. Estoy montado en este tren, es prueba más que suficiente de que lo que ha pasado este año me ha ayudado a mejorar. - Me alegro de que pienses así. Creo que has madurado muchísimo en los últimos meses. - Bueno, la terapia con la psicóloga me ha venido bien… Perdí el control de la situación y empecé a darle importancia a lo que no la tenía. Lo que no me perdono es lo mal que lo ha pasado mi familia por mi culpa… - No te fustigues, tu familia ha estado contigo siempre apoyándote y seguro que no te lo recriminan. - Ya, pero yo no puedo evitar pensar en lo injusto que he sido con ellos. Me lo han dado todo y yo se lo he pagado así. - Es agua pasada y ahora tienes la oportunidad de redimirte. - Lo sé. Gracias mister. - No tienes que darlas… Quería hablar con los dos también para comentaros que el cuerpo técnico opina que vuestro ciclo en el Juvenil ha terminado ya. Creemos que el nivel de juego de la liga juvenil se os queda corto y que podríais progresar más en el filial en Tercera. Entrenaríais con el primer equipo durante la semana e iríais convocados con el Recreativo B cuando así lo considere el entrenador. ¿Qué os parece? Los dos chavales sonrieron y se miraron, chocaron sus manos con una especie de saludo especial y asintieron con la cabeza. - Muito obrigado mister. No te defraudaremos. - Sé que no lo haréis chicos. Tenemos mucha confianza en vosotros y sabemos de lo que sois capaces. Ahora solo tenéis que demostrarlo… ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 03.06.2018 Otro ritual de preparación más… el último de la temporada regular y esperábamos que nos quedasen dos más antes de que los chavales se fuesen de vacaciones. Jornada unificada para todos los que nos jugábamos algo esta temporada. Había dejado muy claro a los jugadores que no quería que estuviesen con el móvil en el banquillo, no quería distracciones con los resultados de los otros partidos. Teníamos que buscar la victoria sin importarnos lo que hiciesen los demás. Para ello, planteamos un 4-4-1-1 para tratar de superar a un Alavés que encadenaba 6 partidos sin ganar con 5 empates y una derrota. A nuestro favor teníamos que encajaban goles en todos los partidos, en contra, que también marcaban en todos. Debíamos mantener unos altos niveles de concentración y desarrollar un buen juego de centro de campo hacia adelante para conseguir la ansiada victoria que nos diese el acceso a los playoffs. El Alavés no se jugaba nada ya que estaba a 5 puntos, pero podía aguarnos la fiesta como casi hizo el Tenerife. Spoiler - Bien chavales, hemos llegado hasta aquí por méritos propios, nadie nos ha regalado nada y todo ha sido fruto del gran trabajo que habéis realizado durante la temporada. Hemos tenido rachas mejores y rachas peores pero siempre hemos trabajado y remado como un equipo. La directiva y el cuerpo técnico estamos muy orgullosos de vosotros, de vuestra dedicación y de vuestro esfuerzo. Habéis recuperado la ilusión de una grada que deseaba volver a ver al equipo peleando con los más grandes y vosotros estáis a punto de conseguirlo. Este partido es importante, pero no es el más importante. Los más importantes los hemos jugado durante toda la temporada y el año pasado para estar aquí hoy, en nuestro sitio, donde siempre nos hemos merecido estar. Si hoy no sacamos un resultado positivo de aquí, no pasará nada, la gente seguirá queriéndonos y seréis héroes para ellos, pero si lo logramos, pasareis a la historia del Recreativo. Los 11 guerreros que van a saltar hoy al campo tienen todo nuestro apoyo y todos los que estemos en el banquillo más los aficionados que se han desplazado hoy a vernos vamos a estar con vosotros, no estaréis solos. Ahora más que nunca debemos permanecer unidos y luchar por una última victoria. Venid aquí, juntemos las manos, una vez más, por vosotros, por el equipo, por nuestra afición… a la de 3!!!! 1….2….3…. - ¡¡¡¡¡¡RE….CREA…..TI…..VOOOO!!!! - ¡¡¡¡¡¡Vamos chavales!!!!!!!! Pero tiiiiiiiooo no lo cortés ahí que nos dejas con toda la intriga... Ya estaba pensando en ir a por las palomitas.Al final de la arenga me esperaba "la inmortalidad es vuestra, cogedla!"Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
rotia89 Publicado Agosto 14, 2017 Publicado Agosto 14, 2017 Vamos Recre, vamos! Que arranque ya el partido, por dios!
Lunita Publicado Agosto 14, 2017 Publicado Agosto 14, 2017 voy actualizandome poco a poco Rubén jejeje
ruben88fisio Publicado Agosto 14, 2017 Autor Publicado Agosto 14, 2017 25.2 – LA LIBRETA DEL MISTER JORNADA 42 – ALAVES – RECREATIVO DE HUELVA 03.06.2018 “¡Buenas tardes y saludos cordiales desde Mendizorroza! ¡Al habla Antonio Sanchez como siempre en Radio Huelva, para narrarles lo que promete ser una última jornada de liga de infarto! Aún no tenemos campeón de Liga ni todos los equipos que pierden la categoría y, permitan el atrevimiento, el partido más importante es el que se disputará hoy aquí entre un Alavés que no se juega nada pero que puede ir primado y nuestro Recreativo de Huelva que, un año después de su vuelta a Segunda quiere disputar otra fase de ascenso y hacer volar a una afición que sueña con la posibilidad de retornar a la élite. Un Recreativo mermado por las bajas y con la sospecha de que varios de sus jugadores se irán al finalizar la campaña si hacemos caso de lo que se cuenta en los mentideros, pero que ha desembarcado en Vitoria con todas las ganas del mundo y con las miras claras: conseguir una victoria hoy para lograr el ansiado puesto en playoffs. Después de toda la temporada peleando con los equipos de la zona noble sólo necesitan hacer lo mismo que haga la SD Huesca que se enfrenta a un ya descendido Tenerife para conseguir la plaza. ¡Alineaciones confirmadas y todo preparado para que ruede la pelota!” El arranque del partido mostró dos caras muy diferentes en ambos conjuntos: por un lado, la tranquilidad del equipo que no se juega nada en el Alavés, que calmaba el balón y lo abría a bandas sin arriesgar. Y por otra la nuestra, con los nervios típicos de saberse en una situación complicada que generaba errores en los pases y tensión en la cara de nuestros futbolistas. “¡Arranca el partido y el Recreativo con un 4-4-1-1 con las bandas muy largas comienza a mover el balón! Quieren imponer su sello y tratan de buscar la portería rival. Sin embargo, la imprecisión reina en Mendizorroza y hemos visto cometer 2 errores flagrantes a Rafa de Vicente y Mario Marín, impropios de jugadores de su categoría, que casi cuestan un susto al Recre. El Alavés, mientras tanto, ni ataca ni quiere atacar, sabiendo que el partido no va con él y que con hacer un buen papel le valdrá de cara a su afición!...” Pasados los primeros 30 minutos, el Alavés se dedicaba a sestear en su campo, sin dejarnos espacios pero sin permitirnos atacar tampoco. Los nuestros buscaban el juego abierto a las bandas pero las pocas veces que conseguíamos disparar, se marchaban desviados. “¡Atención nos informan de que llega el primero en Tenerife! Marca el Huesca y eso son muy malas noticias para nosotros… En este momento el Recreativo estaría fuera de la fase de ascenso y los oscenses ocuparían su lugar en la clasificación. El Recreativo necesita un gol para recuperar su posición pero el pobre bagaje ofensivo de los albiazules hasta el momento hace difícil conseguirlo. ¡Pita el árbitro el descanso y los jugadores ya marchan rumbo al túnel de vestuarios! Esperamos una mejoría en la segunda parte por parte de los nuestros” Marchamos al descanso habiendo disparado una sola vez a los 3 palos y la victoria del Huesca en su partido nos dejaba temporalmente fuera de los puestos de fase de ascenso. Le pedimos más a los nuestros, que ahora tenían que salir a tumba abierta y adelantamos a nuestros interiores a la posición de extremos buscando acumular efectivos en la zona de peligro. - Vamos chavales, no hemos estado mal, solo tenemos que corregir 2 o 3 cositas y podremos llevarnos el partido. En defensa hemos estado bien pero tenemos que sacar el balón con más rapidez y, cuando ellos nos ataquen, hay que ser más contundentes, no podemos dejarlos pasar. Biel, por ahora apenas has tenido que intervenir, no te enfríes porque ellos no van a estar parados toda la segunda parte. En el centro del campo necesitamos un poco más de pausa. Hay que pensar antes de mover el balón chicos, hemos perdido pases fáciles, que no falláis nunca. Solo necesito que busquéis las bandas y a Luis Gustavo, ellos se encargarán de hacer lo que saben. Mesa, el gol hoy es tuyo, no has tenido muchas oportunidades por ahora pero confío en ti. Todo llega, vamos a ceñirnos a lo que tenemos que hacer y sacaremos los 3 puntos de aquí hoy. ¡Vamos chavales vamos! “Arranca la segunda mitad en Mendizorroza con los mismos 11 que finalizaron la primera. Vemos a Rubén en la banda con gesto serio dando algunas órdenes mientras el Alavés ataca… Se acerca peligrosamente al área por la banda de Caballo, Kiko Femenía mete un centro con rosca perfecto al segundo palo, vuela por encima de las cabezas que van viendo pasar el balón… Emerge Martínez entre Mario Marín e Iván Robles y conecta un potente disparo que… ¡PARADÓN DE BIEL RIBAAAAAAS! ¡La ha tenido el Alavés pero el guardameta recreativista ha metido una manopla salvadora para desviar el balón y mandarlo a córner! Despierta Mendizorroza que empieza a rugir ante el jugadón de los suyos. Tenemos córner…” Alentamos a los nuestros desde la banda para que no perdiesen la concentración. La arenga surtió efecto y los nuestros se pusieron las pilas, encerrando al Alavés en su campo. “Parece que el Decano ha recibido una descarga eléctrica tras la clarísima ocasión del Alavés y ahora están moviendo el balón con criterio por primera vez en los 55 minutos de juego que llevamos. De Vicente y Luís Gustavo están siendo verdaderos directores de orquesta y buscan constantemente las galopadas de los dos hombres de banda. El que no está es Rubén Mesa que tiene toda la pinta de ser el primer sustituido ya que Miguelito está recibiendo instrucciones del mister en la banda” Mesa estaba totalmente desaparecido por lo que el primer cambio fue introducir a Miguelito en el campo para buscar el gol que nos faltaba. El cansancio de Luis Gustavo era más que patente, por lo que llamamos a Mauri para que entrara y a Adrián para que debutase en los últimos 10 minutos sustituyendo a Jean Carlos. “Siguen pasando los minutos y el Recreativo ha adelantado líneas… Tras la parada de Biel Ribas el Alavés no ha vuelto a acercarse a la portería rival y el Recreativo está buscando el gol mediante disparos lejanos y moviendo el balón en el último tercio del campo. Vemos a Rubén Polo dialogar con Adrián Muñoz, el canterano, que hoy va a debutar como futbolista profesional a sus 16 años. ¡¡Adrián, que protagonizó la polémica hace unos meses por su participación en Hermano Mayor, muestra un aspecto mucho más parecido a lo que un futbolista debe ser y su cara de concentración da verdadero miedo!! Mientras tanto nos llegan noticias del segundo gol del Huesca… Se complican las cosas para el Recre” - ¡Adrián! Vas a entrar… ¿Estás preparado? - Sí mister. - ¿Seguro? - Segurísimo. Déjeme entrar. Estoy deseando jugar. - Bien, eso quería oir. Vas a entrar de interior derecho, quiero que te pegues a la banda y te asocies con Mauri. Mueve rápido el balón y no te compliques. Van a buscarte cada vez que cojas el balón porque esperan que estés nervioso. Tenemos que intentar marcar un gol, ¿nos ayudarás? - ¡Por supuesto! “!Salta Adrián al césped sustituyendo a Jean Carlos tras recibir un cariñoso abrazo por parte de su entrenador y chocar las manos con el brasileño! Va a disponer de 10 minutos más el descuento el chaval para jugar y tratar de ayudar al Decano a marcar el 0-1 que nos daría la plaza de playoffs… ¡Vamos Adrián! ¡Vamos Recre!” Los últimos 10 minutos fueron completamente nuestros, el Alavés no olía el balón y el gol se palpaba pero no llegaba. Nos íbamos a quedar a las puertas aunque aún nos quedaban 3 minutos. “…¡Lo intenta el Recre! El disparo de Miguelito toca en un defensa y se marcha a córner. Minuto 89 y Mauri coge el balón. Pone una banana al corazón del área pero la saca el Alavés. Le cae la bola a Adrián, que rápidamente la devuelve a Mauri que se ofrecen corto. El brasileño levanta la cabeza y ve a Rafa de Vicente que pide el balón en la frontal… ¡la recibe el pivote, arma la pierna… dispara con el alma y GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL GOOOOOOOLLLL GOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL del Recreativo!!! ¡¡Gol de Rafa de Vicente que corre a celebrarlo!!! Minuto 90 y el Recreativo es equipo de playoffs!!...” Estalló la euforia en el banquillo y todos corrimos a abrazarnos juntos, celebrando el golazo de Rafa de Vicente. Sin embargo, cuando estábamos cantando y celebrando, vimos que todos se quedaban parados y de repente comenzaban a rodear al árbitro… Se me paró el corazón. “¡Increible! ¡¡Lo anula!! ¡El árbitro anula el gol por fuera de juego posicional de José Ángel!! ¡¿Cómo puede tener tan poca vergüenza!? ¡¡El jugador no interviene de ninguna forma en la jugada!!! Vemos a los jugadores rodear al árbitro y atención porque Rubén Polo se come al cuarto árbitro. ¡Rubén Polo se come al cuarto árbitro y se puede jugar la expulsión!” - ¿¡Pero cómo podéis tener tan poca vergüenza?! ¡Que nos jugamos mucho hostia! ¡Esto no se hace! Qué fácil es arbitrarle a un equipo pequeño macho… ¡Qué fácil joder!! - Mister, sosiéguese y retírese. - ¿Qué me sosiegue? ¡Lo que tenéis que hacer es vuestro puto trabajo y no joder a los demás! Que pasa ¿Qué no quereis que ascendamos? ¿Os paga el Huesca? “El cuarto árbitro habla por el pinganillo e inmediatamente el árbitro se zafa de los jugadores y se dirige a los banquillos. Tras dialogar con su asistente, se acerca a Rubén Polo” - Mister, está usted amonestado. No lo expulso porque sé que las pulsaciones están por las nubes. Pero si lo vuelvo a oir, se va a la calle. “¡Lo nunca visto! ¡Después de que todos los jugadores estuviesen celebrando el gol… se anula y se tiene que reanudar el partido con el 0-0 en el luminoso! Se han perdido los dos minutos que había descontado el árbitro por lo que se jugará algo más y se pitará el final…” Jose Ángel se encuentra en el palo derecho de la portería y el balón entra por el izquierdo tras golpear en un rival, no interviene en la jugada en ningún momento ni despista al guardameta que estaba por delante de él. Spoiler El pitido del árbitro provocó que todos los jugadores se giraran hacia el banquillo esperando una respuesta. Les dije que no con la cabeza y se desplomaron en el césped, llorando y maldiciendo. Habíamos perdido nuestra posibilidad de jugar los playoffs en la última jornada. El sueño había estado tan cerca que dolía quedarse fuera de esta forma… “¡Final…. Se acabó el partido…! El Recreativo se queda fuera de los playoffs de la forma más cruel posible… Con un gol anulado en el último minuto y sin haber bajado de la 6ª posición durante 41 jornadas… Los malos resultados de los últimos partidos apean al equipo de la posibilidad de jugar la fase de ascenso. Vemos a Rubén levantando a los jugadores del suelo uno por uno y abrazándolos. Los chavales lloran desconsolados mientras el mister ejerce de padre. Algunos necesitan hasta dos compañeros para levantarse del suelo. El equipo está derrotado y no hay consuelo posible pero no hay que olvidar el campañón que han hecho y lo lejos que han llegado con todas las dificultades que han tenido. Hace poco más de un año el equipo estaba jugando en campos ante 2000 personas y hoy nos hemos quedado a un paso de volver a pisar estadios como el Camp Nou o el Metropolitano. Los demás resultados…” Fui ayudando a levantarse a los jugadores mientras los consolaba y los mandaba a los vestuarios. Toda la grada de Mendizorroza se quedó y aplaudía tanto a los suyos como a los nuestros que, en un gesto de nobleza, también se quedaron a consolar a nuestros jugadores. Al llegar al vestuario no tuve palabras, simplemente pedí un aplauso por la gran temporada que habíamos realizado. En la próxima temporada teníamos que volver a pelear por el ascenso. Goles: Amonestaciones: Jug. Partido: Diego Caballo Spoiler ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Llegamos al hotel cabizbajos y en silencio. Despedí a los jugadores que se marcharon a sus habitaciones, al día siguiente saldríamos temprano de vuelta a Sevilla en tren y, desde ahí, a Huelva en autobús. Respondí un par de whatsapps de amigos y familiares animándonos a continuar igual, solté el móvil y me senté en la cama. A solas y sin ganas para reprimir más tensión, comencé a llorar. Me llevé las manos a la cara y lloré desconsoladamente, como hacía mucho que no hacía, de impotencia y rabia.
michelvon23 Publicado Agosto 14, 2017 Publicado Agosto 14, 2017 25.2 – LA LIBRETA DEL MISTER JORNADA 42 – ALAVES – RECREATIVO DE HUELVA 03.06.2018 “¡Buenas tardes y saludos cordiales desde Mendizorroza! ¡Al habla Antonio Sanchez como siempre en Radio Huelva, para narrarles lo que promete ser una última jornada de liga de infarto! Aún no tenemos campeón de Liga ni todos los equipos que pierden la categoría y, permitan el atrevimiento, el partido más importante es el que se disputará hoy aquí entre un Alavés que no se juega nada pero que puede ir primado y nuestro Recreativo de Huelva que, un año después de su vuelta a Segunda quiere disputar otra fase de ascenso y hacer volar a una afición que sueña con la posibilidad de retornar a la élite. Un Recreativo mermado por las bajas y con la sospecha de que varios de sus jugadores se irán al finalizar la campaña si hacemos caso de lo que se cuenta en los mentideros, pero que ha desembarcado en Vitoria con todas las ganas del mundo y con las miras claras: conseguir una victoria hoy para lograr el ansiado puesto en playoffs. Después de toda la temporada peleando con los equipos de la zona noble sólo necesitan hacer lo mismo que haga la SD Huesca que se enfrenta a un ya descendido Tenerife para conseguir la plaza. ¡Alineaciones confirmadas y todo preparado para que ruede la pelota!” El arranque del partido mostró dos caras muy diferentes en ambos conjuntos: por un lado, la tranquilidad del equipo que no se juega nada en el Alavés, que calmaba el balón y lo abría a bandas sin arriesgar. Y por otra la nuestra, con los nervios típicos de saberse en una situación complicada que generaba errores en los pases y tensión en la cara de nuestros futbolistas. “¡Arranca el partido y el Recreativo con un 4-4-1-1 con las bandas muy largas comienza a mover el balón! Quieren imponer su sello y tratan de buscar la portería rival. Sin embargo, la imprecisión reina en Mendizorroza y hemos visto cometer 2 errores flagrantes a Rafa de Vicente y Mario Marín, impropios de jugadores de su categoría, que casi cuestan un susto al Recre. El Alavés, mientras tanto, ni ataca ni quiere atacar, sabiendo que el partido no va con él y que con hacer un buen papel le valdrá de cara a su afición!...” Pasados los primeros 30 minutos, el Alavés se dedicaba a sestear en su campo, sin dejarnos espacios pero sin permitirnos atacar tampoco. Los nuestros buscaban el juego abierto a las bandas pero las pocas veces que conseguíamos disparar, se marchaban desviados. “¡Atención nos informan de que llega el primero en Tenerife! Marca el Huesca y eso son muy malas noticias para nosotros… En este momento el Recreativo estaría fuera de la fase de ascenso y los oscenses ocuparían su lugar en la clasificación. El Recreativo necesita un gol para recuperar su posición pero el pobre bagaje ofensivo de los albiazules hasta el momento hace difícil conseguirlo. ¡Pita el árbitro el descanso y los jugadores ya marchan rumbo al túnel de vestuarios! Esperamos una mejoría en la segunda parte por parte de los nuestros” Marchamos al descanso habiendo disparado una sola vez a los 3 palos y la victoria del Huesca en su partido nos dejaba temporalmente fuera de los puestos de fase de ascenso. Le pedimos más a los nuestros, que ahora tenían que salir a tumba abierta y adelantamos a nuestros interiores a la posición de extremos buscando acumular efectivos en la zona de peligro. - Vamos chavales, no hemos estado mal, solo tenemos que corregir 2 o 3 cositas y podremos llevarnos el partido. En defensa hemos estado bien pero tenemos que sacar el balón con más rapidez y, cuando ellos nos ataquen, hay que ser más contundentes, no podemos dejarlos pasar. Biel, por ahora apenas has tenido que intervenir, no te enfríes porque ellos no van a estar parados toda la segunda parte. En el centro del campo necesitamos un poco más de pausa. Hay que pensar antes de mover el balón chicos, hemos perdido pases fáciles, que no falláis nunca. Solo necesito que busquéis las bandas y a Luis Gustavo, ellos se encargarán de hacer lo que saben. Mesa, el gol hoy es tuyo, no has tenido muchas oportunidades por ahora pero confío en ti. Todo llega, vamos a ceñirnos a lo que tenemos que hacer y sacaremos los 3 puntos de aquí hoy. ¡Vamos chavales vamos! “Arranca la segunda mitad en Mendizorroza con los mismos 11 que finalizaron la primera. Vemos a Rubén en la banda con gesto serio dando algunas órdenes mientras el Alavés ataca… Se acerca peligrosamente al área por la banda de Caballo, Kiko Femenía mete un centro con rosca perfecto al segundo palo, vuela por encima de las cabezas que van viendo pasar el balón… Emerge Martínez entre Mario Marín e Iván Robles y conecta un potente disparo que… ¡PARADÓN DE BIEL RIBAAAAAAS! ¡La ha tenido el Alavés pero el guardameta recreativista ha metido una manopla salvadora para desviar el balón y mandarlo a córner! Despierta Mendizorroza que empieza a rugir ante el jugadón de los suyos. Tenemos córner…” Alentamos a los nuestros desde la banda para que no perdiesen la concentración. La arenga surtió efecto y los nuestros se pusieron las pilas, encerrando al Alavés en su campo. “Parece que el Decano ha recibido una descarga eléctrica tras la clarísima ocasión del Alavés y ahora están moviendo el balón con criterio por primera vez en los 55 minutos de juego que llevamos. De Vicente y Luís Gustavo están siendo verdaderos directores de orquesta y buscan constantemente las galopadas de los dos hombres de banda. El que no está es Rubén Mesa que tiene toda la pinta de ser el primer sustituido ya que Miguelito está recibiendo instrucciones del mister en la banda” Mesa estaba totalmente desaparecido por lo que el primer cambio fue introducir a Miguelito en el campo para buscar el gol que nos faltaba. El cansancio de Luis Gustavo era más que patente, por lo que llamamos a Mauri para que entrara y a Adrián para que debutase en los últimos 10 minutos sustituyendo a Jean Carlos. “Siguen pasando los minutos y el Recreativo ha adelantado líneas… Tras la parada de Biel Ribas el Alavés no ha vuelto a acercarse a la portería rival y el Recreativo está buscando el gol mediante disparos lejanos y moviendo el balón en el último tercio del campo. Vemos a Rubén Polo dialogar con Adrián Muñoz, el canterano, que hoy va a debutar como futbolista profesional a sus 16 años. ¡¡Adrián, que protagonizó la polémica hace unos meses por su participación en Hermano Mayor, muestra un aspecto mucho más parecido a lo que un futbolista debe ser y su cara de concentración da verdadero miedo!! Mientras tanto nos llegan noticias del segundo gol del Huesca… Se complican las cosas para el Recre” - ¡Adrián! Vas a entrar… ¿Estás preparado? - Sí mister. - ¿Seguro? - Segurísimo. Déjeme entrar. Estoy deseando jugar. - Bien, eso quería oir. Vas a entrar de interior derecho, quiero que te pegues a la banda y te asocies con Mauri. Mueve rápido el balón y no te compliques. Van a buscarte cada vez que cojas el balón porque esperan que estés nervioso. Tenemos que intentar marcar un gol, ¿nos ayudarás? - ¡Por supuesto! “!Salta Adrián al césped sustituyendo a Jean Carlos tras recibir un cariñoso abrazo por parte de su entrenador y chocar las manos con el brasileño! Va a disponer de 10 minutos más el descuento el chaval para jugar y tratar de ayudar al Decano a marcar el 0-1 que nos daría la plaza de playoffs… ¡Vamos Adrián! ¡Vamos Recre!” Los últimos 10 minutos fueron completamente nuestros, el Alavés no olía el balón y el gol se palpaba pero no llegaba. Nos íbamos a quedar a las puertas aunque aún nos quedaban 3 minutos. “…¡Lo intenta el Recre! El disparo de Miguelito toca en un defensa y se marcha a córner. Minuto 89 y Mauri coge el balón. Pone una banana al corazón del área pero la saca el Alavés. Le cae la bola a Adrián, que rápidamente la devuelve a Mauri que se ofrecen corto. El brasileño levanta la cabeza y ve a Rafa de Vicente que pide el balón en la frontal… ¡la recibe el pivote, arma la pierna… dispara con el alma y GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL GOOOOOOOLLLL GOOOOOOOOOL GOOOOOOOOL del Recreativo!!! ¡¡Gol de Rafa de Vicente que corre a celebrarlo!!! Minuto 90 y el Recreativo es equipo de playoffs!!...” Estalló la euforia en el banquillo y todos corrimos a abrazarnos juntos, celebrando el golazo de Rafa de Vicente. Sin embargo, cuando estábamos cantando y celebrando, vimos que todos se quedaban parados y de repente comenzaban a rodear al árbitro… Se me paró el corazón. “¡Increible! ¡¡Lo anula!! ¡El árbitro anula el gol por fuera de juego posicional de José Ángel!! ¡¿Cómo puede tener tan poca vergüenza!? ¡¡El jugador no interviene de ninguna forma en la jugada!!! Vemos a los jugadores rodear al árbitro y atención porque Rubén Polo se come al cuarto árbitro. ¡Rubén Polo se come al cuarto árbitro y se puede jugar la expulsión!” - ¿¡Pero cómo podéis tener tan poca vergüenza?! ¡Que nos jugamos mucho hostia! ¡Esto no se hace! Qué fácil es arbitrarle a un equipo pequeño macho… ¡Qué fácil joder!! - Mister, sosiéguese y retírese. - ¿Qué me sosiegue? ¡Lo que tenéis que hacer es vuestro puto trabajo y no joder a los demás! Que pasa ¿Qué no quereis que ascendamos? ¿Os paga el Huesca? “El cuarto árbitro habla por el pinganillo e inmediatamente el árbitro se zafa de los jugadores y se dirige a los banquillos. Tras dialogar con su asistente, se acerca a Rubén Polo” - Mister, está usted amonestado. No lo expulso porque sé que las pulsaciones están por las nubes. Pero si lo vuelvo a oir, se va a la calle. “¡Lo nunca visto! ¡Después de que todos los jugadores estuviesen celebrando el gol… se anula y se tiene que reanudar el partido con el 0-0 en el luminoso! Se han perdido los dos minutos que había descontado el árbitro por lo que se jugará algo más y se pitará el final…” Jose Ángel se encuentra en el palo derecho de la portería y el balón entra por el izquierdo tras golpear en un rival, no interviene en la jugada en ningún momento ni despista al guardameta que estaba por delante de él. Spoiler El pitido del árbitro provocó que todos los jugadores se giraran hacia el banquillo esperando una respuesta. Les dije que no con la cabeza y se desplomaron en el césped, llorando y maldiciendo. Habíamos perdido nuestra posibilidad de jugar los playoffs en la última jornada. El sueño había estado tan cerca que dolía quedarse fuera de esta forma… “¡Final…. Se acabó el partido…! El Recreativo se queda fuera de los playoffs de la forma más cruel posible… Con un gol anulado en el último minuto y sin haber bajado de la 6ª posición durante 41 jornadas… Los malos resultados de los últimos partidos apean al equipo de la posibilidad de jugar la fase de ascenso. Vemos a Rubén levantando a los jugadores del suelo uno por uno y abrazándolos. Los chavales lloran desconsolados mientras el mister ejerce de padre. Algunos necesitan hasta dos compañeros para levantarse del suelo. El equipo está derrotado y no hay consuelo posible pero no hay que olvidar el campañón que han hecho y lo lejos que han llegado con todas las dificultades que han tenido. Hace poco más de un año el equipo estaba jugando en campos ante 2000 personas y hoy nos hemos quedado a un paso de volver a pisar estadios como el Camp Nou o el Metropolitano. Los demás resultados…” Fui ayudando a levantarse a los jugadores mientras los consolaba y los mandaba a los vestuarios. Toda la grada de Mendizorroza se quedó y aplaudía tanto a los suyos como a los nuestros que, en un gesto de nobleza, también se quedaron a consolar a nuestros jugadores. Al llegar al vestuario no tuve palabras, simplemente pedí un aplauso por la gran temporada que habíamos realizado. En la próxima temporada teníamos que volver a pelear por el ascenso. Goles: Amonestaciones: Jug. Partido: Diego Caballo Spoiler ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Llegamos al hotel cabizbajos y en silencio. Despedí a los jugadores que se marcharon a sus habitaciones, al día siguiente saldríamos temprano de vuelta a Sevilla en tren y, desde ahí, a Huelva en autobús. Respondí un par de whatsapps de amigos y familiares animándonos a continuar igual, solté el móvil y me senté en la cama. A solas y sin ganas para reprimir más tensión, comencé a llorar. Me llevé las manos a la cara y lloré desconsoladamente, como hacía mucho que no hacía, de impotencia y rabia. Le doy a me gusta porque no hay un botón de no me gusta. Que malos son los árbitros joder... Lo siento, el próximo año buscaremos el ascenso directo y estaremos los lectores apoyándote! Vamos recre! (No tendrías q haber llevado a Adrián, te dije que estaría Javito por ahí liandole)Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
ruben88fisio Publicado Agosto 14, 2017 Autor Publicado Agosto 14, 2017 25.2.- REUNIÓN DE PASTORES 04.06.2018 Emprendimos al día siguiente un sombrío y callado viaje de vuelta. No era para menos, el habernos quedado sin el premio después de más de 9 meses de lucha constante era un duro varapalo para todos. Habíamos desayunado todos juntos en el hotel y se habían atisbado algunas bromas y risas, pero como cuando uno cuenta una anécdota graciosa en un velatorio: sonríe, pero no deja de estar triste. Las caras en el viaje de vuelta lo decían todo: ojeras, semblante serio… La mayoría iban escuchando música, otros hablando por teléfono… pocos hablaban entre ellos. Yo tampoco tenía muchas ganas de hablar pero no pude evitar ir pasando por los asientos para preguntarle a los chavales qué tal estaban. La mayoría se encontraban cansados, otros rabiosos e impotentes, como estuve yo la noche anterior, pero todos coincidían en que la nueva temporada tenía que estar marcada por un nuevo ascenso. Revisé la prensa desde el móvil y en las noticias deportivas había una pequeña reseña sobre nuestro partido titulada “El fin del sueño” y una nota de prensa acerca del debut de Adrián, que era uno de los pocos que tenían motivos para estar contentos. Spoiler Programé 3 reuniones durante la tarde nada más llegar para dar por concluida la temporada: la primera, sería con los jugadores para darles una pequeña charla conjunta, reflexionar sobre esta temporada y la próxima y fijar la fecha del inicio de la pretemporada. La segunda, sería con el cuerpo técnico para valorar las estadísticas finales, ver los informes de entrenamiento y sopesar los puntos fuertes y débiles de la plantilla. Y la tercera y última, con la directiva, para hacer balance de la temporada, conocer los presupuestos y los objetivos marcados. La megafonía del tren anunció la llegada en 5 minutos a la estación de Santa Justa de Sevilla y recogimos el equipaje para montarnos en el autobús que una hora después nos dejaría en Huelva. Me sorprendí bastante al tres coches de la policía nacional a la llegada al estadio y los jugadores se levantaron de sus asientos, asombrados, al ver que unos 50 aficionados nos esperaban a la llegada a los aparcamientos del estadio, con bengalas y banderas y cantando. VOLVEREMOS, VOLVEREMOS VOLVEREMOS OTRA VEZ VOLVEREMOS A PRIMERA VOLVEREMOS A ASCENDER!! La policía se colocó entre la salida del autobús y los aficionados, que aplaudían y vitoreaban a los jugadores, mientras los chavales bajaban del bus, algunos visiblemente emocionados, aplaudiendo también a la afición en respuesta al gran gesto de nuestros seguidores. Sin embargo, eso no era todo: cuando llegamos al aparcamiento, el jefe de prensa y parte de la directiva se encontraban ya allí para decirnos que saliésemos por la bocana del túnel de vestuarios, ya que tenían una sorpresa para nosotros. Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos parte de la grada de Preferencia llena (unos 1000 seguidores), que en cuanto nos vieron salir comenzaron a cantar y a ondear las banderas. Los jugadores se fueron hacia ellos, cantando y coreando las canciones que domingo tras domingo resonaban en el Colombino. Fue sin duda una inyección de moral para unos chavales que horas antes estaban mentalmente destrozados. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Tras pasar un buen rato con los aficionados, hacernos mil fotos y recuperar la sonrisa, aproveché que la plantilla al completo estaba sobre el césped para hacer la reunión conjunta. - Bueno chavales, pocos peros se le puede poner a nuestra temporada globalmente. Si nos ceñimos a los objetivos, los hemos superado ampliamente, sobre todo en la Liga, en la que desde el principio nos daban por muertos y hemos hecho una temporada digna de admirar. En Copa también superamos las expectativas y caímos después de una buena eliminatoria. ¿Qué hay facetas a mejorar? Por supuesto, hemos sido muy irregulares y no podemos terminar en la posición que hemos terminado siendo el equipo que más goles ha encajado de la competición. Sin embargo, quiero que hoy os quedéis con la sensación del trabajo bien hecho, de esto que habéis visto aquí hoy: la afición volcada con vosotros, gritándoos que volveremos a ascender y que sí se puede. Ellos confían en nosotros y yo confío en vosotros. Creo que todo lo que no sea volver a pelear por la zona alta de la tabla será un fracaso. ¿Qué opináis? Los jugadores comenzaron a responder positivamente, motivados y con ganas de volver. Spoiler - Muy bien, he de decir que esperaba esa reacción y que me siento muy orgulloso de vosotros y de que seáis ambiciosos. Podéis ir al vestuario a recoger vuestras cosas y nos volveremos a ver aquí a mediados de Julio, este año volveremos a tener una pretemporada de 5 semanas, así que descansad y ¡os esperamos con las pilas cargadas! Los jugadores se fueron yendo, algunos como Einar Galilea y Mauri se fueron despidiendo de los compañeros aunque en la ceremonia de entrega de trofeos de la noche siguiente y la posterior cena tendrían tiempo de sobra para hacerlo ya que le habíamos preparado una pequeña sorpresa. Me quedé entonces con mi cuerpo técnico, con el cual tenía que hacer balance deportivo de la temporada. - Bueno compañeros, otro año que se nos va. Ante todo y primordial, felicitaros a todos por el gran trabajo que habéis realizado que ha permitido que nos quedemos a un paso de volver a pelear por otro ascenso por segunda temporada consecutiva. Estoy convencido de que si la temporada que viene volvemos a trabajar igual, realizando los fichajes correctos, pelearemos nuevamente por estar arriba. Ahora, me gustaría que Raúl Molina nos hiciese un breve resumen de la temporada. Podemos empezar Raúl si quieres, por lo más global y terminamos por los comentarios sobre jugadores puntuales y el progreso anual en los entrenos si te parece bien. - Sin problema mister. Bueno, no digo nada nuevo si comento que nuestro principal talón de Aquiles esta temporada ha sido la defensa. Desde la lesión de Biel Ribas, el equipo no ha encontrado esa solidez, a pesar del gran arranque de liga que tuvimos. Cuando Biel se recuperó, tampoco ha conseguido mejorar esos números, algo de lo que hablaremos en el informe de entrenamientos. Empecemos con los valores globales. Ciñéndonos a las estadísticas, podemos ver cómo hemos realizado una gran cantidad de disparos pero sólo el 11% han ido terminado en gol, el más efectivo, como todos sabréis, ha sido Wilson Cuero. No así en cuanto a ratio de disparos intentados y disparos a puerta, que ahí gana Rubén Mesa con un 80% de sus disparos entre los tres palos. El dato de disparos fuera, unido a que sólo hemos tirado 1 penalty en toda la temporada (lo falló Rafa de Vicente) dice mucho de nuestro juego: hemos pisado poca área esta temporada. Por otro lado, tenemos un altísimo porcentaje de acierto en los pases, siendo Jose Ángel nuestro mejor valedor en este aspecto, por su parte, el equipo ha cometido una media de 10,5 errores por partido, pero solo un 2% de esos errores han acabado en gol, algo que sorprende dado el mal dato de goles encajados, por lo que entendemos que los goles han llegado por mala capacidad defensiva y no por que hayamos cometido errores con el balón en los pies. Nuestro porcentaje de balones aéreos ganados y centros logrados no es nada brillante y menos aún el segundo, si vemos que nuestro mejor centrador ha sido Wilson Cuero, cuando su labor es rematarlos, no ponerlos. En los aspectos defensivos, el equipo realiza un gran número de entradas exitosas por partido, habiendo sido Einar Galilea el más regular en esa faceta, pero recibiendo también muchas tarjetas, siendo Álex Pérez el más amonestado y el que más faltas ha hecho. Spoiler Pasando al tema de los goles, vemos que hemos marcado muchos goles gracias a centros y a pases al hueco, pero también hemos recibido una cantidad bestial de goles de estas dos formas, por lo que nuestra defensa tiene que mejorar. No hemos sido capaces de aprovechar los errores rivales ya que sólo 1 gol ha llegado de esta forma, mientras que ellos nos han castigado en 4 ocasiones. Spoiler En cuanto a la distribución en el cronómetro de los goles, el equipo mantiene un ritmo muy equilibrado de anotación, aunque antes de la primera media hora de juego el equipo suele marcar y es fácil vernos arriba en el marcador al descanso. Sin embargo, una vez pasan los primeros 30 minutos el equipo empieza a sufrir y solemos encajar gol con facilidad, sobre todo en la última media hora, algo que hay que tener muy en cuenta para veces posteriores. Spoiler Podemos ver también como marcamos y recibimos muchos goles desde la zona cercana al punto de penalti, en nuestro caso, muchos de ellos han llegado tras remate al primer toque de Cuero o centros al área rematados por Guardiola y demás. Nuestra especialidad es el disparo colocado, pero también es como más encajamos, seguidos de los cabezazos, que nos han hecho mucho daño este año. No hemos encajado ningún gol de falta directa, aunque hemos marcado 3, en contraposición a los 3 penaltis que hemos encajado frente a ninguno marcado. Spoiler En cuanto a la distribución de partidos, casi todos los jugadores han disputado un buen número de encuentros ya que casi nadie ha tenido el sitio asegurado y los que lo tenían, caso de Wilson Cuero o Sergi Guardiola, la han perdido por lesión o por bajones de juego. Antonio Domínguez ha sido el jugador que más partidos ha disputado ya que ha aparecido en 41 partidos durante toda la temporada, 38 de ellos de titular. Y, salvo los canteranos, el menos utilizado ha sido Rubén Gálvez que ha aparecido en 10 partidos, 9 de titular, aunque Rubén Mesa ha jugado menos minutos ya que de los 12 partidos en los que ha aparecido, sólo en 2 ha sido titular (los dos últimos de liga). Spoiler Antonio Domínguez, Wilson Cuero, Sergi Guardiola, Arencibia, Mario Marín y Rafa de Vicente han sido nuestros jugadores con mejor valoración media, siendo los 4 primeros los únicos en superar el 7 de puntuación. Y en el lado negativo, Jean Carlos, Miguelito, Ivan Robles, Rubén Gálvez, Misffut y Mauri han sido los peores, los que continúen en el equipo tendrán que mejorar. Spoiler Y ya para terminar, en el aspecto de entrenamientos, estamos muy contentos con el rendimiento global del equipo. Todos han trabajado duro durante el año sin apenas problemas y los conceptos tácticos han sido muy bien asimilados por todos. Jugadores como Salvi Moya, Arencibia, Adrián Muñoz, Pedro Soares y Misffut han destacado durante al año, algunos experimentando grandes mejorías, en especial Arencibia. Y sólo Biel Ribas ha tenido un rendimiento preocupante en los entrenos, por lo que debemos pensar que su mejor momento ya ha pasado y que a partir de ahora comenzará su declive. Spoiler - Genial Raúl, un gran trabajo de todos, como os he dicho al principio. Sin duda tenemos mucho trabajo por delante pero la directiva ya está en ello. Esta temporada tenemos que trabajar mucho y bien sobre la defensa. Como sabeis, ya se cerró el fichaje de Kevin Rodrigues para el lateral izquierdo ya que Caballo se va a ir y me gustaría avanzaros que hemos firmado a Valber Huertas del SD Huesca y a Xavi Quintilla del FC Barcelona B, ambos centrales. Con eso tendremos la baja de Einar Galilea cubierta y a 4 centrales disponibles pasando Iván Robles a ejercer como lateral derecho exclusivamente. Los 3 serán presentados el 1 de Julio cuando se abra el mercado. Nada más compañeros, nos vemos en Julio. A descansar. Como siempre y ya para terminar, el presi Zambrano y Manolo Toledano me esperaban en la sala de reuniones para hacer balance sobre la temporada. - ¿Qué tal Rubén? Vamos a ser breves que sabemos que vendrás cansado del viaje y además llevas ya un rato de reuniones. - Gracias presi. Todo bien. - En primer lugar, queremos felicitarte a ti y al cuerpo técnico por el soberbio trabajo que habéis realizado todo el año. Es cierto que ha habido partidos malos, como la goleada que nos cascó el Zaragoza a principios de Liga, pero partidos como el 3-0 a Las Palmas y la buena posición en general del equipo nos hacen estar muy contentos con esta temporada. Has cumplido el objetivo marcado con mucha solvencia y en Copa dimos un buen rendimiento también, así que enhorabuena. Spoiler - Se lo transmitiré así a los chavales, no lo dude. - En resumen, estamos encantados con el trabajo que estás realizando al frente del club, tanto a nivel económico, como deportivo, el vestuario es una auténtica piña y no hay mucho por lo que “reñirte” en este aspecto. Si acaso el fichaje de Diego Caballo. Al final el chaval no ha dado un mal rendimiento, pero creemos que el jugador no tiene nivel para jugar en el Recreativo. Spoiler - Ya, fue un fichaje con el que me arriesgué y que había que hacer ya que no teníamos suplente para Satrústegui. El chico ha rendido a un nivel aceptable pero con la llegada de Kevin, saldrá al finalizar su contrato. Ya he hablado con él para comunicárselo. - Por otro lado, queremos tenerte al tanto de la mejoría económica del club. Simplemente con los ingresos televisivos hemos mantenido un balance positivo en todos los meses de competición y es de esperar que esta temporada mejore la cosa. El club luchará por conseguir más y mejores patrocinios este año y por hacer una campaña de abonados atractiva para los socios. Los ídolos de la afición este año han sido Wilson Cuero, Guardiola, Gus Ledes (Luis Gustavo), Rafa de Vicente y nuestro capitán Domínguez. Spoiler - Con mejor economía podremos pelear por cotas más altas. - Ese es el último punto de nuestra reunión: queremos saber qué aspiraciones tienes para la próxima temporada. - Bueno en Liga es claro: pelear por la zona alta de la tabla para buscar el playoff. Y en Copa, creo que podemos tratar de repetir lo que hemos hecho este año y llegar a la Quinta Ronda de Eliminación. - Si esas son las pretensiones del equipo, podemos ofrecerte 4.500.000€ para sueldos (3.010.000€ actualmente) y 318.000€ para fichajes. Es un aumento considerable en el presupuesto con el que esperamos que puedas maniobrar y atraer mejores futbolistas. Spoiler - Muchas gracias presi, se utilizarán bien. - Contamos con ello. ¿Tú quieres decir algo Manolo? - Nada que no se haya dicho ya: descansa, que descansen los chicos y en algo más de un mes nos vemos aquí de nuevo con más ganas de trabajar y con las caras nuevas que lleguen al club. - Muchas gracias a los dos. Nos vemos en Julio. Salí del despacho pensando en muchas cosas, pero no en descansar precisamente. Me esperaban un avión y un viaje de más de 10h.
panda_666 Publicado Agosto 15, 2017 Publicado Agosto 15, 2017 No puedo poner que me gusta el hecho de haber empatado y quedado en la séptima plaza más considerando que nos merecíamos ese ascenso! Como bien dices, 41 jornadas a tope y el fútbol tiene eso de cruel, heredado de la vida. Cuando menos te lo esperas te mete una bofetada que te gira la cabeza. Merecido recibimiento para los héroes de Huelva, ¡ya tendrán revancha! Defensivamente tenemos que mejorar bastante de cara a la próxima temporada, de eso no hay dudas. Y de ser directivo del club trataría de negociar con los árbitros, que lo de esa posición adelantada fue el robo del milenio... Me gusta que haya debutado Adrián cuando armaste su ingreso a la cancha ya le veía como el héroe, aunque debo decir que lo de despedir a los jugadores cedidos antes del partido me dio la sensación de que no lo lograríamos... ¡Vamos Recre! La próxima es nuestra
rotia89 Publicado Agosto 16, 2017 Publicado Agosto 16, 2017 Maaaaaadre mía! No puede ser verdad, no se puede tener tan mala suerte. Gol anulado en el 90'... Bueno, habrá que verlo de forma positiva. Un año más para asentar al equipo en segunda, sobre todo económicamente. Quizá subir a Primera tan pronto hiciese sufrir a la economía del club... Ahora vienen meses duros de trabajo para mejorar una plantilla que seguramente vuelva a soñar con un ascenso. De momento, el 1 de julio llegan 3 caras nuevas para mejorar la defensa, el talón de Aquiles de este equipo posiblemente. Eso sí, una pena lo de Einar Un saludo míster!
ruben88fisio Publicado Agosto 16, 2017 Autor Publicado Agosto 16, 2017 Hemos terminado por fin esta larga y disputada temporada pero aún queda mucha tela que cortar anivel narrativo y deportivo. En unos días se abrirá el mercado de fichajes y comenzarán las novedades. @panda_666 Saludos crack! Como bien dices, es una hostia con la mano abierta en toda la cara aunque realmente nos lo hemos buscado nosotros con el bajón de juego que el equipo experimentó en el último tramo de la temporada. La parcela defensiva es la que mas urge reformar, de ahí que hayan sido los primeros fichajes en hacerse. La marcha de Einar nos deja con sólo 2 centrales: un Bonaque relegado a 4° central y un Arencibia que se ha adueñado de la defensa. Entre él, Quintilla (que es muy polivalente) y Valber, deberan disputarse la titularidad. Adrián dispuso de 10 minutos e intervino en la jugada delgol anulado, esperamos más de él esta temporada ya que está progresando bien. Un saludo! @rotia89 Lo del gol en el 90 me pareció tan extremadamente surrealista y de película, que me vi en la obligación de poner la captura del informe de partido para que la gente no pensase que me lo había inventado para darle dramatismo a la cosa. Calcula que había saltado del sofá y lo estaba celebrando cuando escuché el pitido . Como dices, siendo objetivos puede venirnos hasta bien. La defensa está apuntalada y ahora emoezaremos a peinar el mercado en busca de un portero y un pivote. Un saludo!!
Posts Recomendados