Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Yn3ZhHb.jpg

29.3 – DEFENSA A ULTRANZA  17.10.2018

No pasé ni por los vestuarios tras el pitido del árbitro. Sabía que la rueda de prensa estaría calentita y quería zanjarla lo antes posible. Los periodistas eran expertos en oler la sangre y después del partido que acabábamos de hacer contra el Huesca, me esperaba 2 o 3 preguntas comprometidas.

jjqmmrM.jpg

-          Buenas noches. Me gustaría que la cosa hoy fuera breve, tengo a mis jugadores en el vestuario y me gustaría estar con ellos después del partido de hoy.

-          Juan A. Pérez, de El Desmarque. ¿Qué tal mister? Momento duro tras la derrota ¿verdad?

-          Hombre, no podemos estar contentos no, a pesar de haber jugado bien durante todo el partido, fallos puntuales nos han condenado y el gol de Diego Cortés no ha servido para nada.

-          Jose Ramón Mateos, de Decano Deportivo: Buenas noches mister. Las rotaciones no han surtido efecto como otras veces. ¿Qué responde a las voces que le piden que tenga un 11 tipo y no cambie tanto de planteamientos?

-          Yo no oigo esas voces, así que no sé de donde vienen. Esto es simple, tengo 23 futbolistas a mi disposición en la plantilla, junto a los chavales de las inferiores que pueden jugar con nosotros. Si quisiese jugar siempre con los mismos 11, despediría a 6 futbolistas para ahorrar dinero. Pero el fútbol, o la vida, o lo que sea, no funciona así. Hay que adaptarse y variar. Tengo la suerte de contar con una plantilla con mucha calidad y si creo que un día determinado un futbolista puede hacerlo mejor que el que venía jugando, lo pondré en el campo, por mucho que diga la prensa o sus voces. Al final soy yo el que decide y el que se lleva los palos. Si hay algún error aquí esta noche, es mío, por concepción o planteamiento del partido. Pero en ningún momento de mis jugadores.

-          Jesús Cruz, de Huelva Información: Buenas noches mister. La lectura del partido de hoy es que a pesar de haber sido superiores tanto en ocasiones, como en posesión y juego, no han sido capaces de sacar el partido adelante, ¿qué tiene que decir ante eso?

-          Pues que a pesar de haber sido superiores tanto en ocasiones, como en posesión y juego, el Huesca ha marcado dos goles y nosotros sólo uno.

-          JC: Y ¿Qué puede decirnos sobre su decisión de alinear a Biel Ribas en lugar de a Jesús Fernández, que tenía una gran trayectoria en Liga?

-          Que tengo dos porteros disponibles y, al igual que con el resto de jugadores de la plantilla, realizo rotaciones para mantener su ritmo competitivo. No os veo preguntarme por qué he alineado a Misffut o a Jaime Moreno… y también han jugado.

-          Cristina Rivas, de Canal Sur. ¿Qué importancia ha tenido la actuación de Biel Ribas en el resultado final?

-          La misma que la de todos los jugadores, no creo que haya que señalar individualmente a nadie en un partido como éste. Quizá habiendo estado Jesús en portería el resultado habría sido el mismo.

-          CR: Pero es innegable que el portero podría haber hecho mucho más en ese disparo, que tampoco era excesivamente difícil y que a la postre ha significado la eliminación del equipo.

-          ¿Usted estaba bajo palos?

-          CR: No.

-          ¿Entonces cómo puede decir que el disparo era fácil?

-          CR: Bueno, todos hemos podido ver en televisión que se trataba de un balón fácil…

-          Ya, también veo en televisión cómo la gente se monta orgías y no pienso por eso que sea fácil hacerlo. Es excesivamente fácil criticar desde fuera, la verdad. Ahora mismo tengo un equipo devastado moralmente en el vestuario, al que tengo que levantar porque el Domingo volvemos a jugar y nada menos que contra el Elche. Lo que menos necesito mañana en la prensa son titulares sensacionalistas así que, si quieren escribir, pongan que Rubén Polo dijo que “Montarse orgías no es cosa fácil”. Un poquito de respeto a los chavales… No cuesta tanto… Que luego cuando las cosas van bien todos queréis colgaros la medallita. Y es ahora cuando necesitamos apoyo, no cuando ganamos. Buenas noches.

Me levanté dejando a la prensa con dos palmos de narices y tecleando frenéticamente en sus portátiles. Esperaba al menos poder haber desviado la atención de la prensa del foco del problema. Conforme iba por el pasillo para afrontar esta rueda de prensa sabía que me iba a encontrar alguna pregunta sobre el tema, pero no que todas las preguntas girasen en torno a Biel. Era increíble lo rápido que olvidaba la gente: la temporada pasada llegó como gran estrella y hoy lo tiran del tejado a pedradas por un par de fallos.

ly1Kwti.png

Entré en el vestuario y el ambiente era desolador, algunos miraban al suelo, otros se lamentaban, Diego Cortés y Valber estaban tumbados en las camillas de los fisios con la mirada perdida en el techo del vestuario… Nadie hablaba, nadie decía nada. Sólo se escuchaban los sollozos de un Biel Ribas que a sus 31 años probablemente había pasado el mayor bochorno de su vida en la noche de hoy. Me acerqué a él y le eché un brazo por los hombros.

4A9FSna.jpg-          Lo siento mister… hemos perdido por mi culpa.

-          ¡No jodas Biel! Todos hemos fallado. Yo el primero. Quizá si hubiese sido más listo y hubiese visto que Krnic iba a ir con todo podría haber pensado en algún planteamiento para pararlo. Pero cuando hemos reaccionado era demasiado tarde.

-          Pero  mister… me ha pasado por al lado de la mano y no lo he parado. En ese momento he querido que la tierra me tragase. Sabía que aún quedaba mucho partido, pero me ha afectado moralmente encajar un gol así. Es un fallo de categoría Alevín.

-          Lo sé, te he visto mal y por eso lo primero que he hecho ha sido arroparte, igual que todos tus compañeros.

-          Ya… pero no puedo evitar pensar que hemos perdido por mi culpa.

-          Biel, es mal momento ahora para hacer balance. Hoy descansa y mañana vendrás con otra cara.

-          No se mister, no se.

-          Mira, vamos a hacer una cosa. Te doy unos partidos de descanso, para que te recuperes moralmente y cojas confianza y en 2 o 3 semanas volvemos a hablar del tema. Confío en ti macho, no vas a fallar.

-          Gracias mister.

Me coloqué en el centro del vestuario, todos seguían aún en sus cosas.

-          ¡A ver! ¡Miradme todos hostia! ¿Qué coño pasa? ¿Nunca habíais perdido un partido antes o qué? Esto es fútbol ¿eh? Ni va a ser el primero ni va a ser el último. Ningún rival va a venir a regalarnos caramelos. El año pasado íbamos de tapadillo pero esta temporada todos saben a lo que vienen aquí. Somos un equipo que juega, que trata bien el balón, que marca muchos goles y que tiene una masa social de la hostia. El equipo que venga aquí sabe que tiene que hacerlo muy muy bien y aprovechar el mas mínimo resquicio que le demos para sacar cosas positivas. Lo mismo que estudiamos a los rivales, los demás también nos estudian. No quiero caras largas, no quiero derrotismos ni quiero malos modos ni con la prensa, ni en las redes sociales ni nada, que bastante tema les he dado yo ya… Mañana quiero a todo el mundo aquí para entrenar, como siempre, con una sonrisa de oreja a oreja y preparando el partido de Elche. Porque os digo una cosa: si esa gente se piensa que vamos a ir allí con los brazos bajados y que nos van a ganar… lo llevan claro. Lo digo desde ya: ¡Los 3 puntos se vienen a Huelva! Por nuestros cojones, porque nos lo merecemos y porque hay que sacar esto adelante. ¡Vamos coño!

El equipo se hizo una piña en el centro del vestuario mientras entonábamos nuestro grito de guerra. Esperaba que, al menos, mi arenga malhablada sirviese para hacer algo positivo el Domingo.

A Biel le daríamos un descanso y volveríamos a darle la oportunidad. Esta vez lo había defendido contra todos, pero si volviese a cometer los mismos fallos…

• Respuestas 625
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Joder, qué de problemas sentimentales por aquí, menos mal que no tengo novia que si no de leer tu historia igual me dejaba xD

En lo deportivo me alegro de la marcha liguera pero pena esa eliminación copera, ante un Huesca que además atrajo poquísimo público al estadio; ni una buena taquilla nos llevamos :/ pero como dijeron por ahí ahora a centrarse en el ascenso, ni playoffs ni gaitas, hay que entrar directamente :P

Aprovecho y te paso el escudo del Murcia, que lo tienes en la liga y es nuevo; como la otra vez, es el de casa ya listo para ponerlo directamente en su carpeta, el de visitante pues copiar y cambiar coordenadas. Saludos

Spoiler

WgOZLVW.png

Publicado

Yn3ZhHb.jpg

29.4 - LA LIBRETA DEL MISTER PARTE II

JORNADA 10 – DOMINGO 21 DE OCTUBRE DE 2018

JMtgXak.jpg

LA PREVIA  -  ALINEACIONES  -  MICROFONO DE VESTUARIOS

Volvíamos a la Liga tras el duro palo de Copa con la necesidad de seguir puntuando para no apearnos de la zona alta de la tabla. Los ilicitanos nos recibían con un discreto 1-1-3 en sus últimos 3 partidos y en 7ª posición, por lo que querrían ganar ante su afición para sumar y ascender en la clasificación. Nosotros por otro lado llegábamos segundos y dispuestos a no bajarnos del vagón de cabeza. Teníamos la baja obligada de Quintilla, que tras retirarse lesionado en el partido de Copa, los servicios médicos le habían hecho pruebas y habían diagnosticado un Esguince de tobillo de Grado II que lo dejaría en dique seco durante el próximo mes. En la rueda de prensa previa, nos preguntaron sobre este hecho y no pudimos más que admitir la importancia de su baja y que eso nos dificultaría la labor. A su vez perdíamos también a Fede por sanción, lo que daría la titularidad a José Ángel en el doble pivote con Loe. La cagada de Ribas le iba a complicar la titularidad en los próximos partidos. Con esos cambios y la vuelta de los titulares, marchamos a Elche en busca de una nueva victoria.

Se ve que los jugadores se dejaron las ganas en el vestuario ya que el Elche salió en tromba y poco pudieron hacer los nuestros ante el potencial ofensivo de los locales. A los 9 minutos, un Dongou rápido y muy vertical marcaba el 1-0 superando a Jesús Fernández con un gran disparo desde 10 metros. El portero poco pudo hacer al verse solo delante del delantero ex del Barcelona. Lo bueno del partido es que quedaba un mundo para poder igualar o remontar el resultado, lo malo es que en los primeros 9 minutos apenas habíamos obtenido un 30% de posesión. Tras el gol, el Elche continuó percutiendo contra nuestra área y era inconcebible que no hubiesen marcado algún gol más. En la primera media hora, Jesús Fernandez había desempolvado el catálogo de sus mejores paradas y se lo había enseñado a los delanteros rivales, estaba siendo un muro infranqueable. Raoul Loe se afanaba por ayudar a los defensas y estaba siendo de lo mejor en el tercio defensivo del equipo, toda vez que los de arriba estaban totalmente desaparecidos. A falta de pocos minutos para el descanso, una nueva parada de Jesús Fernández, con una espléndida palomita a disparo de Igboum nos permitió irnos vivos al descanso, a pesar de nuestro pobre bagaje ofensivo. Dimos un buen rapapolvo a los nuestros en la caseta, incidiendo especialmente en el gran margen de mejora que teníamos por delante. Necesitábamos aprovechar mejor las pocas posesiones que nos dejaba el Elche por lo que ordenamos que jugasen con una marcha más y buscando meter balones arriba, ya que el centro del campo estaba siendo muy pobre en el día de hoy.

El equipo saltó tras el descanso con otros bríos y consiguió empezar a controlar al Elche. Mejor plantado y con más posesión de balón, el Recreativo empezó a generar peligro aunque el gol estaba lejos de llegar. El Elche continuaba lanzándose a la ofensiva a la mínima oportunidad pero se estrellaba contra Raoul Loe, Arencibia o, en última instancia, un Jesús Fernandez que se había conjurado para no volver a encajar goles. En un partido en el que las ocasiones eran del Elche y el control del balón también, debíamos consagrarnos al juego largo y arriba buscando el milagro. Viendo nuestro mal partido, un empate sería un buen resultado. Retiramos del campo a José Ángel dando entrada a Rafa de Vicente y a Kevin Rodrigues para que Jaime Moreno ocupase su puesto. De esta forma pasamos a un 4-4-2 en rombo, con Kenan como principal referencia ofensiva, seguido de Jaime como segundo punta. Entró ahí el partido en otra fase, en la que comenzamos a llegar con más criterio a la portería rival, aunque el bosnio no estaba fino en el día de hoy y los disparos de Guardiola salían mordidos. Pero el catalán se disfrazó de pasador y a los 77 minutos habilitó a Jaime Moreno para que pusiese el 1-1 en el marcador, que llegó con un disparo raso desde la frontal que rebotó en Le Marchand y despistó al portero. Le pedimos más al equipo e introdujimos el último cambio, retirando a Antonio Domínguez y entrando Mboula en el terreno de juego. A los 80 minutos, Guardiola cogió un balón en la frontal y tiró un quiebro hacia la derecha para pisar área, Le Marchand lo derribó cometiendo penalti y redondeando una mala actuación por su parte. Guardiola besó el balón antes de colocarlo en el punto de penalti y de un zapatazo lo mandó al fondo de la red para poner el 1-2 y remontar un durísimo y mal partido de los nuestros. Poco se jugó del 80 hasta el final ya que metimos al equipo atrás para defender un resultado que nos había costado sangre y sudor conseguir. 3 puntos vitales que nos aupaban a la primera plaza.

• ·         El Crack: Jesús Fernández. Increible partido del portero que recuperó la titularidad celebrándolo con su mejor actuación de la temporada.
  • ·         El Dandy: Sergi Guardiola. El catalán volvió a ser el de siempre: incisivo, peligroso y con criterio. Asistencia y gol para conseguir el MVP del partido.
  • ·         El Duro: Valber Huerta. Le tocó bailar con la más fea. Cometió hasta 7 faltas y tuvo suerte de terminar el partido en el campo.
  • ·         Un mal día: Kenan Kodro. El bosnio se quedó sin anotar y cuajó un partido muy olvidable.

jQTsjFc.jpg

ESTADÍSTICAS  -  RESULTADOS DEL SÁBADO  -  RESULTADOS DEL DOMINGO

JORNADA 11 – DOMINGO 28 DE OCTUBRE DE 2018

vgPw7A9.jpg

LA PREVIA  -  ALINEACIONES  -  MICROFONO DE VESTUARIOS

Por primera vez esta temporada estábamos líderes y no queríamos terminar el mes apeándonos de la cabeza de la clasificación. Visitaríamos el campo de la Ponferradina, 12ª clasificada, donde militaba un Wilson Cuero que nos esperaba con 6 goles en su haber y como una de las estrellas del equipo. A su favor, su impresionante potencial ofensivo, al nuestro: creíamos saber cómo pararlo. Nos recibían con un 2-2-1 con 6 puntos en los 2 últimos partidos, por lo que no esperábamos un encuentro fácil. Nosotros llegábamos con un 3-2-0 en Liga y con la moral por las nubes. Biel Ribas tuvo que retirarse de la sesión del Miércoles con un golpe en el hombro pero llegó recuperado para entrar en convocatoria. La vuelta a la lista de Fede San Emeterio y la titularidad de Jean Carlos por delante de Antonio Domínguez serían los cambios para el partido ante la Ponferradina. Era necesario sumar para mantener la posición.

A pesar de no tener la posesión en los primeros compases del partido, generábamos mucho más peligro que los locales. Tanto Kenan Kodro como Guardiola habían intentado anotar el primer gol de los nuestros, aunque sin éxito. Jean Carlos estaba rompiendo la cintura del lateral una y otra vez y en una de esas le mandó a Kenan un centro perfecto que el bosnio remató directo al travesaño. Si seguíamos así, el gol tenía que llegarnos. Continuamos mandando en el campo y generando llegadas, siendo Jean Carlos y Kenan Kodro  nuestros mejores jugadores sobre el campo. El gol no llegaba pero las ocasiones eran nuestras, hasta que Jesús Fernández se convirtió en nuestro héroe sacando una mano salvadora a un gran disparo de Afif que a punto estuvo de poner a la Ponferradina por delante sin apenas merecerlo. El árbitro pitó el final de la primera parte y nos marchamos al vestuario muy satisfechos por el gran trabajo de los nuestros. Si seguíamos así, el partido sería nuestro. No hizo falta decirle mucho a los jugadores en el vestuario para que saliesen igualmente motivados tras el descanso.

La Ponferradina había salido buscando el gol y nos puso las cosas difíciles en los primeros compases de la segunda mitad, los nuestros se vieron acorralados y se contabilizaron hasta 3 disparos a puerta en los primeros minutos de la segunda parte. Jesús Fernández y los palos evitaron que nos colocásemos por debajo en el marcador. Pasado el arreón inicial de la Ponferradina, los nuestros recuperaron el control del juego y volvimos a generar peligro. Kevin Rodrigues mandó un disparo a córner después de que el portero lo despejase. Un gran pase de Kenan Kodro habilitó al francés para conseguir ese disparo. En el córner, la defensa despejó el balón y Raoul Loe recogió el balón en la frontal, antes de poder girarse, Mussunga le entró por detrás cometiendo una falta flagrante. El árbitro le perdonó la tarjeta y se colocó la barrera, Kevin Rodrigues bombeó el balón al área y cuando Guardiola se disponía a controlarlo con el pecho, el propio Mussunga cometió penalti sobre él. Una vez más el árbitro le perdonó la tarjeta para cabreo de los nuestros. Mientras tanto Guardiola se concentraba y colocaba el balón en los 11 metros, pateaba fuerte y arriba con la izquierda y superaba al portero para colocar el 0-1 que hacía justicia con lo visto en el campo. Minuto 61 y seguíamos líderes. Tras el gol quisimos reforzar el centro del campo, dando entrada a Rafa de Vicente en el centro del campo y pasando a Guardiola al interior izquierdo, dando descanso a Kevin Rodrigues. Jean Carlos seguía siendo nuestro principal jugador de ataque, el brasileño había asumido su titularidad con mucha ambición y estaba siendo la gran sorpresa del partido. José Ángel fue el segundo en dejar el campo en detrimento de Fede San Emeterio, que ayudaría en las tareas defensivas. Restaban 20 minutos de partido y seguíamos dominando el juego. Volvíamos a sufrir para controlar el juego pero el equipo resistía, gracias a la falta de acierto de la Ponfe y al gran partido de nuestro portero, que estaba siendo lo mejor de los nuestros. A falta de 5 minutos y buscando más perder tiempo que otra cosa, dimos entrada a Jaime Moreno para que jugase más defensivamente que Kenan y tratase de conectar mejor con nuestro centro del campo. Quedaba poco y necesitábamos mantener el resultado. Nos marchamos con una sufrida victoria y 3 puntos que nos mantenían arriba en la clasificación.

• ·         El Crack: Jesús Fernández. Otro gran partido del portero que fue vital para mantener el resultado.
  • ·         El Dandy: Jean Carlos. Partidazo del brasileño que se ha ganado su titularidad una semana más a base de buen juego.
  • ·         El Duro: Mario Marín. El lateral recibió una amonestación tras una dura entrada sobre Sangali.
  • ·         Un Mal día: Fede San Emeterio. En un gran partido de todos, quizás Fede fuese el que menos se dejó notar en el campo.

cFuzMWz.jpg

ESTADÍSTICAS  -  RESULTADOS DEL MIERCOLES  -  RESULTADOS DEL SÁBADO  -  RESULTADOS DEL DOMINGO

RESUMEN DEL MES

Terminamos un mes redondo en Liga con 4 partidos ganados de 4 disputados y sólo dos goles encajados. La solidez del equipo permitió que partidos que en otros tiempos se nos hubiesen escapado, cayeran de nuestro lado. Los dos últimos resultados fueron muestra palpable de ello. Como lacra queda la eliminación en Copa de una forma tan injusta.

lyoEmUc.jpg

CLASIFICACIÓN  -  INFORME DE ENTRENAMIENTOS  -  BALANCE ECONÓMICO

Lo mejor

• Líderes en la clasificación casi un año después.
  • 4 victorias en 4 partidos de Liga
  • Sólo 2 goles encajados.
  • Buen juego en el centro del campo.

Lo peor

• La eliminación en Copa.
  • El bajo rendimiento de BIel Ribas
  • Recibimos muchas tarjetas
  • Las lesiones influyen en las rotaciones.

Publicado

GP7h0t1.jpg

@mrgneco

Un placer como siempre tenerte aquí compañero!!!

En primer lugar gracias por echar un cable con los gráficos y por seguir aportándome los escudos y demás, eres un fenómeno.

En lo sentimental, aún queda tela que cortar ya que quedan hilos por desenredar hasta que lleguemos a una conclusión jajaja.

Y en lo deportivo, como dices, mal partido en Copa, poca afluencia de público y perdemos la oportunidad de hacer caja. Menos mal que, al menos en Liga, el equipo parece que ha puesto en marcha el rodillo.

Un saludo!!

Publicado

GP7h0t1.jpg

@Erickvk

Qué tal crack?! 

Por fin el equipo ha encontrado su ritmo y los resultados fluyen. Estamos en muy buena dinámica y esperamos poder mantener este nivel durante mucho tiempo.

Un saludo!!

Publicado

eZtQpgu.jpg

30.1 -  LA LIBRETA DEL MISTER PARTE I

JORNADA 12 – SÁBADO 03 DE NOVIEMBRE DE 2018

c99wd5U.jpg

LA PREVIA  -  ALINEACIONES  -  MICRÓFONO DE VESTUARIO

La visita del Alcoyano se antojaba como uno de esos partidos fáciles del año. Sus 3 derrotas consecutivas y su 19ª posición contratastaban con nuestras 4 victorias de seguido con solo dos goles encajados y 1ª plaza. A pesar de que éramos conscientes de que el exceso de confianza nos había perjudicado en más de una ocasión, queríamos regalarle una victoria a nuestra afición y algo de fútbol más de toque que en los últimos tiempos. Planteamos un 11 con varias novedades, por rotar y dar minutos a los jugadores y planteamos un 4-2-3-1 con el que queríamos controlar el juego desde el principio, como habíamos hecho tiempo atrás. La moral de los jugadores estaba por las nubes y los instamos a mantener nuestra gran racha antes de saltar al terreno de juego.

El equipo salió al ataque tal y como habíamos pedido y no tardamos en dejar nuestro sello. Las bandas eran dos puñales y Mboula estaba aprovechando su primera oportunidad como titular en Liga. Jaime Moreno dispuso de la primera oportunidad de peligro pero el portero la mandó a corner. Tras el saque de esquina, el balón salió rechazado, Loe la recogió en la frontal y tras acomodarse el balón en su pierna derecha, mandó un disparo seco que tocó en un jugandor rival, cambiando la trayectoria y despistando al portero para colocar el 1-0 en el luminoso con 11 minutos jugados. Tras colocar el Alcoyano el balón en el centro, sacaron y les robamos la pelota. Una rápida conducción de balón de Rafa de Vicente para abrir a la banda de Jean Carlos, el brasileño pone un balón en el pie de Jaime Moreno que, tras dos pasos, golpea seco a la escuadra contraria para marcar uno de los goles más bonitos del año y ponernos 2 arriba en el marcador. A los 25 minutos se escuchaban los olés en una grada que le pedía a los suyos el tercero mientras aplaudían cada contacto con el balón. Los jugadores estaban muy motivados y mantenían encerrado al Alcoyano. Al borde del descanso, Gafarot evitó el tercero de los nuestros al sacar bajo palos un remate fuerte de Rafa de Vicente que empalmó de primeras un gran córner sacado por Mboula. El árbitro nos mandó a los vestuarios tras nuestra mejor primera parte en lo que iba de liga y con sed de más en la segunda.

El partido continuó tal y como había arrancado: con presión altísima de los nuestros, muchas imprecisiones por parte del Alcoyano y llegadas contínuas de un Recre con hambre. Una vez más, desde córner, llegó el 3-0 y en el minuto 51. Fue de nuevo Raoul Loe el que remató de cabeza pero el gol se lo adjudicó el árbitro a Gafarot, ya que el lateral lo despejó bajo palos hacia su propia red, para lamento del pobre chaval. Comenzamos a rotar rápido el banquillo para dar minutos a los menos usados y entró Misffut para sustituir a Loe. El segundo cambio a los 62 minutos fue obligado ya que Kevin Rodrigues pidió la sustitución al hacer un mal giro. Pasamos a defensa de 3 entrando Fede en el pivote defensivo y retrasando a nuestros extremos. Con el cambio, el equipo perdió algo de empaque y el Alcoyano comenzó a filtrarse entre nuestras líneas, aunque no conseguía generar peligro. Pedimos a los nuestros un poco de repliegue y juego pausado, teníamos 3 goles de ventaja y no era necesario seguir martilleando de forma incesante. Aguantamos el último intento del Alcoyano de, al menos, maquillar el resultado durante los últimos 10 minutos de partido para marcharnos con los 3 puntos e imbatidos una jornada más. Gran partido de los nuestros que nos servía para seguir en lo más alto.

• ·         El Crack: Jean Carlos. Dos asistencias en los 3 goles. El extremo había derribado la puerta de la titularidad y ahora no parecía que hubiese nada que lo sacase de ahí.
  • ·         El Dandy. Jaime Moreno. Siempre que se le da la titularidad aprovecha sus oportunidades y esta vez no fue diferente.
  • ·         El Duro. Valber Huerta. Tras varias faltas sobre el delantero, recibió tarjeta amarilla.
  • ·         Un mal día: Kevin Rodrigues. El lateral se marchó lesionado del terreno de juego.

SpkT2rQ.jpg

ESTADÍSTICAS  - RESULTADOS DEL SÁBADO  -  RESULTADOS DEL DOMINGO

JORNADA 13 – SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE DE 2018

QjDif5G.jpg

LA PREVIA  -  ALINEACIONES  -  MICRÓFONO DE VESTUARIO

Instalados en la primera plaza desde hacía 2 jornadas y con la sólida victoria del último partido, comenzaba nuestra defensa de la torre. Primer partido de altura en el que podíamos comenzar a decidir el futuro del equipo. Visitábamos la casa de un Nastic de Tarragona que nos esperaba en 5º lugar con 6 puntos menos que nosotros y esperando darnos el zarpazo para que nos escapásemos. Ganar y meterle 9 puntos a los equipos de la zona de Playoffs sería una gran noticia para nosotros. En la pasada temporada, sólo habíamos sacado 1 punto de 6 posibles frente a los catalanes y este año nos recibían con un 3-2-0 habiendo ganado 2 de sus 3 últimos enfrentamientos en casa. Esperábamos un partido duro por lo que hicimos cambios en el esquema, jugando con un 4-1-3-1-1 que estrenaríamos por primera vez, buscando que, en vez de tener dos pivotes defensivos puros, Raoul Loe se hiciese cargo de esas tareas y liberase a Rafa de Vicente en el centro del campo para generar juego. La premisa era clara: los 3 puntos tenían que volverse con nosotros a Huelva.

El ritmo inicial del partido cogió a todos por sorpresa. En el primer minuto, Mario Marín recibía una amonestación verbal por una dura falta sobre Zahibo. El centro al área fue despejado por nuestra defensa y dio comienzo a un contragolpe frenético por la banda izquierda, comandado por Antonio Domínguez. Kevin Rodrigues lo dobló, recibió el pase del capitán y, tras sentar al defensor, mandó un centro raso al corazón del área para que Rafa de Vicente lo empujase al fondo de la red y pusiese el 0-1 a los 2 minutos de juego. Un magnífico comienzo de los nuestros. Tras el gol, el Chapi Ferrer ordenó al Nastic que apretasen y nosotros respondimos pidiendo calma y control de la pelota a los nuestros. Con el 0-1 teníamos que ser capaces de llevar el partido a nuestro terreno y saber dominarlo.  El juego continuaba desarrollándose de manera bastante tediosa, sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de conectar mas de 4 pases seguidos y despertando los primeros pitos en la grada. Los jugadores entraron al vestuario convencidos de que podíamos ganar. Les recordamos que bajar el pistón podía ser mortal para nuestras aspiraciones y le pedimos calma a Jean Carlos para que evitase otra tarjeta amarilla que significase su expulsión. Sin tocar tácticamente al equipo más allá de cambiar de banda a los interiores, regresamos al campo.

La segunda parte inició con un mayor dominio de balón del Nastic, que nos encajonó en nuestro campo. Una falta bien parada por el portero catalán fue nuestro bagaje ofensivo en los primeros compases de la segunda mitad, mientras que Jesús Fernández tuvo que intervenir hasta en 3 ocasiones. Pedimos cabeza a los nuestros y que retrasasen líneas para intentar frenar a los locales. Gracias a eso, el equipo se reordenó en el campo y tuvimos la posibilidad de ampliar la ventaja en el marcador gracias a Jaime Moreno, que a los 60 minutos mandaba a la red un disparo raso desde el punto de penalti gracias a una gran asistencia de Rafa de Vicente. Era tiempo de rotar a los jugadores y dimos entrada a Kodro y Fede por Jaime Moreno y Jean Carlos, pasando a un 4-1-4-1. El Nastic se negaba a tirar la toalla y a los 62 minutos, un recién entrado Abel Moreno ponía el 1-2 en el marcador con un remate de cabeza cercano tras un saque de córner. No podíamos bajar el ritmo si no queríamos que nos empatasen. Mboula entró por Guardiola como último cambio a falta de 10 minutos y con una desaparición preocupante del equipo en el terreno de juego. Teníamos que aguantar lo que quedaba para no encajar otro gol. El Nastic se quedó con dos futbolistas menos en los últimos 10 minutos y eso ayudó a que nos marchásemos con los 3 puntos, sin embargo, la mala noticia fue la lesión de Jesús Fernández en la última jugada del partido donde se fisuró una falange al despejar a córner un buen disparo de Abel Moreno.

• ·         El Crack: Rafa de Vicente. Soberbio partido del mediocentro que regresó a la titularidad por todo lo alto dando una asistencia y marcando un gol.
  • ·         El Dandy: Kevin Rodrigues. Una vez más, el lateral fue decisivo en el transcurso del partido.
  • ·         El Duro: Valber Huerta. Un muro tanto por arriba como por abajo. Infranqueable el chileno.
  • ·         Un mal día: Jesús Fernández. Cuajó un gran partido pero se marchó lesionado.

14Oav4v.jpg

ESTADÍSTICAS  -  RESULTADOS DEL SÁBADO  -  RESULTADOS DEL DOMINGO

Publicado

Enhorabuena siguen los buenos resultados, lo malo dos partidos dos lesiones espero que no sean demasiado graves y pronto puedan estar al máximo nivel.

Publicado

Buena temporada ¿no? Me está recordando tu historia a la única vez que entrené al Recreativo en el FM 2009, fíjate si ha llovido.

Publicado

Parece que nos hemos afianzado en el liderato con dos grandes encuentros este mes, sabiendo mandar en el partido y aguantar cuando tocaba. Es vital en esta categoría saber manejar los tiempos de partido para sacar buenos resultados y parece que este año lo estamos logrando, hay que intentar prolongar al máximo esta buena racha ya que el bajón vendrá tarde o temprano, esperemos que sea más bien tarde...

Un saludo crack! 

Publicado

GP7h0t1.jpg

@Erickvk

Saludos de nuevo compañero! Una alegría tenerte al pie del cañón en cada publicación.

Parece que el equipo ha entrado en una dinámica positiva que no tenía desde la magnífica racha de la primera temporada. Esperamos poder seguir así.

Las lesiones no son de importancia: Kevin tiene un leve esguince de rodilla y pronto volverá a dar guerra y Jesús estará unos 10 días de baja mientras se recupera (no le voy a hacer una Mourinhada, volverá a jugar cuando se recupere jajaja).

Un saludo!!!

@Tsartas10

Qué tal compañero? me encanta que se vaya sumando gente nueva y aporten!

Estamos disfrutando de un buen momento de forma en Huelva y los jugadores comienzan a desarrollar los conceptos tácticos de memoria. Es agradable ver como los cambios que se van haciendo durante el partido dan sus frutos y el equipo consigue resultados.

Sobre tu partida, yo tengo también una mítica en el FM 10 si no recuerdo mal, que ya el Recre volvía a estar en Segunda en la que, en la tercera o cuarta temporada y con un doble pivote formado por Gonzalo de Los Santos y Guti (ambos ya en el fin de sus carreras pero muy determinantes en un equipo como el Recre) nos llevaron hasta la extinta Copa de la UEFA y ganamos una Copa del Rey siendo el primer título de la historia del Recre. 

Qué tal te salió a tí en la tuya?

Un saludo!!

@Nacherreape

Como siempre un placer tenerte por aquí compañero. Se te echa de menos !!

Una de las principales diferencias del equipo con respecto al año pasado es la capacidad para dormir los partidos cuando lo necesitamos. El año pasado, al ponernos por delante, tratábamos de ser un poco más conservadores y siempre nos costaba el resultado. Este año, el equipo sabe adaptarse mejor a las circunstancias y las estadísticas lo reflejan: frente a los malos índicies de goles en contra de la pasada campaña, este año somos el 4º equipo menos goleado de la categoría (y el 1º que más marca). Eso, unido al buen rendimiento del 90% de los fichajes (queremos ver mucho más de Leo Suarez y sabemos que Jordi Mboula tendrá aportaciones testimoniales esta temporada) hacen que la posición y trayectoria parezcan mucho más solidas esta temporada y no fruto de una racha como parecía el año pasado.

Un saludo y a ver qué tal van las cosas por tierras británicas!!!

PD: También me gustaría agradecer a @panda_666 y @Eddiej por sus votos en las Recomendaciones del mes. 

Mi uruguasho favorito sé que es fiel seguidor de la historia y a Eddie le agradezco su confianza y que la siga aunque aún no haya comentado. Los seguidores silenciosos sois igual de importantes y bienvenidos!!!

Muchas gracias a todos!

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...