Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

eZtQpgu.jpg

30.2 – CONTAMOS CONTIGO 13.11.2018

f7Onthv.jpg

Tocaba día duro y de reuniones en la ciudad deportiva. Había que tratar el tema del portero a raíz de la lesión de Jesús Fernández. Su fisura le dejaría casi 10 días fuera y eso implicaba 1 o 2 partidos sin poder jugar, aunque podría ir en convocatoria por si era necesario.

Biel había hecho progresos en los entrenamientos del equipo desde su descomunal fallo de Copa y su moral parecía reforzada (pocas veces había visto a un jugador tan hundido tras un partido). En gran parte era gracias al trabajo de la psicóloga del club, a la que habíamos pedido que hiciese un trabajo específico para recuperar a nuestro portero. Primero me reuniría con ella, para saber qué tal había avanzado, también con Antonio Domínguez, que como capitán quería escuchar su opinión acerca de la moral del grupo y, por último, con el propio Biel Ribas para comprobar cómo se encontraba.

Dv6YHzl.jpg-          ¿Qué tal Claudia? Te he hecho venir para que me comentes qué tal está Biel.

-          Hola Rubén. Cuando me llamaste ayer intuí que o bien era por Biel o por Jaime.

-          Sí, también ha estado un poco bajo de ánimo últimamente a pesar de que está jugando y marcando goles. No sé exactamente qué puede pasarle.

-          Bueno, como bien sabrás, no podemos desvelar lo que pasa en consulta, el código deontológico nos lo prohíbe. Lo único que puedo decirte es que está un poco preocupado porque no se han cumplido algunas de las promesas que se le hicieron al firmar, que no tienen que ver directamente con el desarrollo de los partidos.

-          A ver, su representante me dijo que le gustaría que mejorásemos el cuerpo de preparadores y de hecho lo intenté. Quise traerme a Jesús Vázquez que tras pasar el año sabático que me pidió, se ha marchado al Ebro como Jefe de Desarrollo de Juveniles. Pero la razón es simple: La directiva no nos ha dejado ampliar el cuerpo técnico, es más, en alguna ocasión me han dejado caer que les gustaría que se redujese.

-          Pues por ahí van los tiros.

-          Sinceramente, valoro mucho las molestias que se toma por el buen funcionamiento del cuerpo técnico pero eso es un asunto más mío que suyo. A mí me importa que juegue y marque, tal y como lo está haciendo.

-          Ya, no dudes en ningún momento de su compromiso porque el quiere seguir aportando cosas al equipo. Pero si se le hizo una promesa y no se ha cumplido, es normal que esté molesto.

-          Lo comprendo. Trataré de hablar con él o de que alguno de los capitanes lo haga a ver si podemos limar asperezas. Se ha convertido en un jugador muy importante para nosotros y lo quiero al máximo. Y en cuanto a Biel ¿Qué puedes contarme?

-          Es un chico fuerte Rubén. Ha pasado un gran bache a raíz del partido de Copa. Me ha confesado que nunca se había sentido tan avergonzado y que asume la total responsabilidad de la eliminación del equipo de Copa. Ha sufrido en los entrenamientos a pesar de que los compañeros le han arropado. Sin embargo, creo que está mucho mejor y que él mismo quiere jugar ya.

-          Es que, como bien sabrás, Jesús se ha lesionado y lo necesito como mínimo para esta semana y, probablemente para la que viene también. Por eso necesito saber qué tal se encuentra.

-          Objetivamente, creo que no tendrás mucho problema con él. Mímalo un poco esta semana, habla con él, pero creo que está más que preparado para saltar al campo y hacer un buen papel.

-          Muchas gracias Claudia, tu trabajo es muy importante para nosotros y más en casos así en los que un jugador sufre un palo tan grande.

-          De nada Rubén, para lo que haga falta fuera de las sesiones pautadas con los chavales, ya sabes que podéis contar conmigo.

La conversación con Claudia me había dejado más tranquilo en lo que a Biel Ribas tocaba. Necesitábamos que estuviese al 100% no solo por la lesión de Jesús, sino también para favorecer la competencia en el puesto y que ambos estuviesen enchufados durante la temporada. Sin embargo el tema de Jaime me había dejado algo preocupado ya que no me gustaba que los jugadores se preocupasen de temas extradeportivos. Aunque la conformación del cuerpo técnico influía directamente sobre el rendimiento del grupo, no era algo que tuviese que ser cuestionado por ningún futbolista, por lo que decidí que quizá hablar con Antonio para que mediase en el problema sería una buena solución. Bajé al campo de entrenamiento donde estaban realizando un entrenamiento de recuperación con los preparadores para hablar con él.

FeVihRQ.jpg-          ¿Qué tal mister? ¿Hay algún problema?

-          ¿Qué pasa Antonio? ¿Cómo va todo?

-          Muy bien… me ha venido hasta bien que me sacase del entreno. Nos está metiendo una paliza Camacho… jajaja.

-          ¡Eso es bueno! Tenemos que mantener el nivel. ¿Qué tal ves al grupo?

-          Buff… como hacía mucho que no los veía mister. De verdad. Con la racha que llevamos ahora… la gente está por las nubes. Además, están todos contentos, saben que tienen que trabajar para jugar pero todos juegan. Hasta los que tienen menos minutos como Diego o Misffut no se quejan porque saben que les va a llegar la oportunidad.

-          ¿Tú estás contento?

-          ¿Cómo no estarlo? Estoy en mi casa y me siento útil aquí. Claro que estoy contento.

-          Y a los chavales que tenemos entrenando juveniles, ¿qué tal los ves?

-          Tienen mucho talento y mucho potencial la verdad. El que me preocupa es Adrián.

-          ¿Y eso?

-          ¡Porque como siga así me va a quitar el puesto! Jajajaja.

-          Jajajaja bueno ojalá todo fuera como eso. ¿A Biel qué tal lo veis los compañeros?

-          Lo veo muy recuperado mister, hace bromas y en los entrenamientos va muy fuerte. No creo que haya problemas.

-          Genial. Una cosa más. Me han comentado que Jaime está un poco molesto porque no hemos podido fichar ningún preparador. ¿Te importaría hablar con él?

-          Puedo intentarlo. A ver si así sonríe algo, que es un vinagre.

-          Confío en ti Antonio.

-          Gracias mister.

Antes de que terminase el entrenamiento, Antonio Núñez vino a hablar conmigo, muy sonriente y con un papel en la mano.

5GysDKp.jpg-          Mira Rubén, quería enseñarte esto. Nos pediste que le metiésemos caña a Adrián en los entrenamientos para que se adaptase a jugar de lateral también no?

-          Sí, como os dije, me interesa que sea polivalente, como pasa con Mario o con Rodrigues. Aunque sé que se desempeña mejor como interior, no le viene mal tener más recorrido.

-          Pues échale un vistazo a sus últimos informes de entrenamiento. El chaval progresa a una velocidad de vértigo. Cada mes mejora. ¿Has pensado en darle minutos en el primer equipo?

-          Esa era la idea con los partidos de Copa. Pero como nos hemos ido al carajo, va a ser más difícil. Si llega alguna oferta por Mboula en Diciembre, quizá lo cedamos y le dejemos ese puesto a Adrián. Tampoco quiero que se pisen en las convocatorias.

-          De hecho más de uno nos preguntamos que por qué fichaste a Jordi.

-          Antonio, ¿tú lo has visto? El chaval es un diamante en bruto. Si este año subimos a Primera, Adrián no va a estar para jugar en el primer equipo, pero Jordi sí. Ese tío, con entrenamiento y minutos, puede ser una estrella. El tiempo que lo tengamos en el equipo tenemos que aprovecharlo. Y cuando Adrián se ponga a su nivel, va a ser una batalla encarnizada por la banda derecha, ambos tienen madera.

-          Bueno, el que mandas eres tú, confiamos en ti.

-          Muchas gracias por la información Antonio, la tendré muy en cuenta.

-          De nada mister.

Spoiler

RsctnWv.jpg

ip7IttH.jpgCon todas las charlas ya mantenidas, solo me quedaba hablar con Biel. Estaban terminando el entrenamiento por lo que esperé a que Miguel Rosa terminase de trabajar con los porteros y esperé a Ribas en el exterior del campo de entrenamiento. Vino rápidamente hacia mí en cuanto me vio esperarle. Era cierto que tenía otra cara distinta a hace dos semanas. Le puse una mano en el hombro y me miró sonriendo.

-          No hace falta que diga nada mister. Estoy preparado, quiero jugar y quiero hacerlo bien.

-          Genial Biel, no esperaba menos de ti. Contamos contigo.

• Respuestas 625
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

eZtQpgu.jpg

30.3 - LA LIBRETA DEL MISTER PARTE II

JORNADA 14 – SÁBADO 17 DE DICIEMBRE DE 2018

bWtfgHt.jpg

LA PREVIA  -  ALINEACIONES  -  MICRÓFONO DE VESTUARIO

La lesión de Jesús Fernández y la semana que pasamos mimando a Biel Ribas para su vuelta a los campos fue la nota dominante de la semana. La nota positiva era que tanto Leo Suárez como Xavi Quintilla salían de la enfermería y podían ser convocados para el partido. La nota negativa es que José Ángel llamó el Miercoles a los fisios en el entrenamiento aquejado de dolor en el pie izquierdo y le diagnosticaron fascitis plantar, lo que lo tendría un mes fuera de juego. El equipo estaba en racha y recibíamos ahora a un débil Murcia que nos visitaba llegando 21º y con sólo 9 puntos en su haber. Habíamos ganado los 3 partidos anteriores en los que nos habíamos enfrentado a ellos y nuestra racha de 5-0-0 era mucho mejor sobre el papel que su 1-2-2. Aún así, no nos confiamos y planteamos seriamente un partido en el que volvería a haber rotaciones pero donde la premisa sería la misma: los 3 puntos de forma innegociable.

Sorprendentemente el Murcia salió a intentar mandar en el campo y, aunque no nos generaban excesivo peligro, llegaban a nuestra área con más facilidad de la que esperábamos gracias a las rápidas contras que nos lanzaban. A los 15 minutos, Kenan Kodro marcó un auténtico golazo, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego posicional de Jaime Moreno. Aunque no teníamos mucha pegada, dominábamos el balón, por lo que pedimos a los nuestros que tratasen de trenzar mejor las jugadas para ponernos por delante en el marcador. Fue Rafa de Vicente el que abrió el marcador con una soberbia falta directa desde la frontal del área a los 25 minutos. Kodro cayó derribado por Mario cuando se disponía a lanzar a puerta. Rafa pidió el balón y lo colocó mientras la barrera se situaba a la distancia. Cogió carrera y le pegó con maestría para hacer que entrase por la escuadra convirtiéndose, probablemente, en el gol del mes. Los palos seguían jugando con nosotros y esta vez le tocó a Antonio Domínguez estrellar el balón en la madera. Habíamos encontrado nuestro sitio en el campo y ahora el Murcia sufría. Antes de marcharnos al descanso Sergi Guardiola amplió la distancia con un buen disparo desde dentro del área tras recibir un balón rechazado por un defensa tras un lanzamiento anterior de Antonio Domínguez. Estábamos asediando al Murcia y nos marchamos al descanso satisfechos y motivados.

El empuje inicial del Murcia en la primera mitad se diluyó en la segunda, en la que apenas salieron del medio campo en los primeros compases de la segunda mitad. Nosotros controlábamos bien el juego y tratábamos de marcar el 3er gol. Fieles a la política de rotaciones, llamamos a Xavi Quintilla y Leo Suárez, que disputarían sus primeros minutos tras sus lesiones. Domínguez y Satrústegui se marcharían al banquillo para descansar y dar minutos a sus compañeros. Con el partido cerrado y sin riesgo, Diego Cortés entró por Jaime Moreno para formar un 4-4-2 y terminar el encuentro. El árbitro pitó el final y nos marchamos con un 2-0 en el marcador y muchísimas lecturas positivas: Manteníamos el liderato, portería a 0, soberbio partido de todo el equipo, Biel Ribas estuvo muy seguro cuando fue necesario, la vuelta de lesionados, los jugadores con menos minutos siguen rindiendo… Poco que objetar al equipo en los últimos tiempos.

• ·         El Crack: Rafa de Vicente. Se marcó una actuación de categoría con un gol y distribuyendo juego durante los 90 minutos.
  • ·         El Dandy: Sergi Guardiola. Desde la izquierda entró mucho en juego y su gran actuación se vio recompensada con un gol.
  • ·         El Duro: Valber Huerta, volvió a demostrar que es un baluarte en defensa: sobrio por abajo, contundente por alto y sin dejar pasar a ningún rival.
  • ·         Un mal día: Kenan Kodro. A pesar de su gran partido, se marchó sin marcar debido a que estrelló su mejor ocasión contra la base del palo.

jM2VOFq.jpg

ESTADISTICAS  -  RESULTADOS DEL SÁBADO  -  RESULTADOS DEL DOMINGO  -  RESULTADOS DEL MIERCOLES

JORNADA 15 – SÁBADO 24  DE NOVIEMBRE DE 2018

SM7MJo0.jpg

LA PREVIA  -  ALINEACIONES  -  MICRÓFONO DE VESTUARIOS

6 partidos consecutivos ganando, una racha insólita para nosotros en los últimos tiempos. Tras el partido “de trámite” contra el Murcia que nos sirvió para afianzar nuestra posición en la tabla, ahora llegaba un enfrentamiento de altura contra Las Palmas, que nos recibía como principal perseguidor en 3ª plaza y a 6 puntos. Una victoria los alejaría mucho de nuestra cola mientras que una derrota comprimiría la clasificación. Con la enfermería vacía a excepción de José Ángel, volvimos al 4-1-3-1-1 dando entrada a los más habituales como Rodrigues o Loe. La importancia de estos 3 puntos eran vitales por muchas cosas: Mantener la primera plaza, mantener la racha, completar el póker de victorias y seguir mirando arriba, muy arriba. Los jugadores salieron ultramotivados al campo.

Rápidamente quedó claro por qué tanto Las Palmas como nosotros estábamos arriba: el ritmo de partido era muy alto y las ocasiones se sucedían por ambos bandos. En nuestro caso, gran parte de los balones pasaban por Rafa de Vicente, que abría rápidamente a bandas gracias al derroche defensivo de un Raoul Loe que últimamente estaba en estado de gracia. Los locales, por su parte, volcaban todo el juego en las bandas intentando colgar balones al área, aunque sin éxito por ahora. Pudimos golpear primero y poner el 0-1 en el marcador a los 23 minutos gracias a un genial disparo cruzado de Sergi Guardiola que no desaprovechó un inteligente pase entre líneas del capitán Domínguez. En nuestro primer disparo entre los 3 palos, habíamos perforado la portería de Serantes. Tras el gol pedimos temple a los nuestros para que mantuviesen el resultado hasta el descanso. Si éramos capaces de controlar el balón y alejarlos de nuestra área, podíamos hacerles mucho daño. Ribas hizo dos paradas de mucho mérito a sendos disparos de Enzo Zidane y Zongo, lo que nos permitió mantener la ventaja en el marcador. Habíamos bajado el ritmo en los últimos minutos de la primera mitad y no podíamos permitirlo. Alentamos a los nuestros en el descanso para que buscasen la victoria con más ahinco y no dejasen escapar estos valiosísimos 3 puntos.

Las Palmas salió con un 4-4-2 claramente ofensivo, lo que nos hizo pensar en un cambio de esquema táctico en pocos minutos para contenerlos. Rápidamente retiramos del campo a Jean Carlos, metiendo a Fede San Emeterio en el doble pivote y dejando abiertas las bandas para Guardiola y Domínguez. Renuncíabamos a la media punta a costa de meter más gente atrás y consagrar nuestro juego a las bandas. Quintilla entró a los 62 minutos por un no muy afortunado Arencibia buscando contener a Aguirretxe que estaba creando cada vez más peligro con sus llegadas al área. Sin duda Las Palmas era el equipo que estaba apostando por ganar en la segunda mitad, sin embargo, su falta de acierto y precipitación nos estaba permitiendo mantenernos arriba en el marcador a pesar de que estábamos desaparecidos en combate. Por más que gritábamos a los nuestros pidiendo orden y calma, nos costaba mantener el balón en los pies y sufríamos para recuperar la pelota. Pero la suerte estaba de nuestro lado y, cuando más sufríamos, llegó el gol de la tranquilidad gracias a una genialidad de Kenan Kodro, que esperó al lado de Israel Puerto el saque del portero, le robó el balón nada más recibirlo en la frontal y golpeó casi a portería vacía para poner el 0-2 a falta de 10 minutos para el final. Pedimos a Leo Suárez que entrase para perder tiempo y que siguiese cogiendo minutos y le pedimos cabeza a los nuestros. Ribas estaba muy enchufado y volvió a sacar dos manos salvadoras en apenas 5 minutos para desesperación de los delanteros de Las Palmas. El árbitro dio por finalizado el encuentro mientras los nuestros caían exhaustos al césped con los puños en alto celebrando una victoria importantísima para las aspiraciones del equipo.

• ·         El Crack: Sergi Guardiola. El catalán ha recuperado su mejor versión y su gol fue vital en la consecución de la victoria.
  • ·         El Dandy: Raoul Loe. Aportación sólida del pivote defensivo que ha ido ganando peso en el equipo con el paso de los partidos.
  • ·         El Duro: Valber Huerta. Otro partido incontestable del chileno que es todo un baluarte.
  • ·         Un mal día: Álvaro Arencibia. Mal partido del central que dejó escapar a Aguirretxe en más de una ocasión.

Auh5fIe.jpg

ESTADÍSTICAS  -  RESULTADOS DEL SÁBADO  -  RESULTADOS DEL DOMINGO  -  RESULTADOS DEL MIERCOLES

RESUMEN DEL MES

Mes para enmarcar de los nuestros: pleno de victorias, primera plaza afianzada, 7 puntos de distancia al segundo y tercer clasificado y buen juego.

OY5Angx.jpg

CLASIFICACIÓN  -  BALANCE DE ENTRENAMIENTOS

Lo Mejor

• ·         Pleno de victorias.
  • ·         Sólo 1 gol encajado
  • ·         La recuperación de Biel Ribas
  • ·         Buena distribución de minutos, goles, juego…
  • ·         Funcionamiento del equipo con varios esquemas tácticos, rotaciones…

Lo Peor

• ·         Por apuntar algo, las lesiones, aunque leves, no nos han permitido tener al 11 titular siempre disponible.
  • ·         La lesión larga de Leo Suárez le ha perjudicado con su familiaridad táctica.

Gol del mes

• ·         Jornada 12 – Recreativo – Alcoyano (2-0 Jaime Moreno): El delantero fusila al portero del Alcoyano con un disparo cruzado a gran pase de Jean Carlos.

frNrzmU.gif

Editado por ruben88fisio
Publicado
El En 26/9/2017 at 23:36, Tsartas10 dijo:

Buena temporada ¿no? Me está recordando tu historia a la única vez que entrené al Recreativo en el FM 2009, fíjate si ha llovido.

Este fue mi primer football manager, mi partida fue con el Jaén.

Me alegro por los grandes resultados y ahora hay un colchón por si llegan los malos resultados.

Publicado
El En 27/9/2017 at 10:54, ruben88fisio dijo:

GP7h0t1.jpg

@Erickvk

Saludos de nuevo compañero! Una alegría tenerte al pie del cañón en cada publicación.

Parece que el equipo ha entrado en una dinámica positiva que no tenía desde la magnífica racha de la primera temporada. Esperamos poder seguir así.

Las lesiones no son de importancia: Kevin tiene un leve esguince de rodilla y pronto volverá a dar guerra y Jesús estará unos 10 días de baja mientras se recupera (no le voy a hacer una Mourinhada, volverá a jugar cuando se recupere jajaja).

Un saludo!!!

@Tsartas10

Qué tal compañero? me encanta que se vaya sumando gente nueva y aporten!

Estamos disfrutando de un buen momento de forma en Huelva y los jugadores comienzan a desarrollar los conceptos tácticos de memoria. Es agradable ver como los cambios que se van haciendo durante el partido dan sus frutos y el equipo consigue resultados.

Sobre tu partida, yo tengo también una mítica en el FM 10 si no recuerdo mal, que ya el Recre volvía a estar en Segunda en la que, en la tercera o cuarta temporada y con un doble pivote formado por Gonzalo de Los Santos y Guti (ambos ya en el fin de sus carreras pero muy determinantes en un equipo como el Recre) nos llevaron hasta la extinta Copa de la UEFA y ganamos una Copa del Rey siendo el primer título de la historia del Recre. 

Qué tal te salió a tí en la tuya?

Un saludo!!

@Nacherreape

Como siempre un placer tenerte por aquí compañero. Se te echa de menos !!

Una de las principales diferencias del equipo con respecto al año pasado es la capacidad para dormir los partidos cuando lo necesitamos. El año pasado, al ponernos por delante, tratábamos de ser un poco más conservadores y siempre nos costaba el resultado. Este año, el equipo sabe adaptarse mejor a las circunstancias y las estadísticas lo reflejan: frente a los malos índicies de goles en contra de la pasada campaña, este año somos el 4º equipo menos goleado de la categoría (y el 1º que más marca). Eso, unido al buen rendimiento del 90% de los fichajes (queremos ver mucho más de Leo Suarez y sabemos que Jordi Mboula tendrá aportaciones testimoniales esta temporada) hacen que la posición y trayectoria parezcan mucho más solidas esta temporada y no fruto de una racha como parecía el año pasado.

Un saludo y a ver qué tal van las cosas por tierras británicas!!!

PD: También me gustaría agradecer a @panda_666 y @Eddiej por sus votos en las Recomendaciones del mes. 

Mi uruguasho favorito sé que es fiel seguidor de la historia y a Eddie le agradezco su confianza y que la siga aunque aún no haya comentado. Los seguidores silenciosos sois igual de importantes y bienvenidos!!!

Muchas gracias a todos!

La mia si mal no recuerdo acabo con un cómodo 8º puesto, primera vuelta buena, y la segunda algo mas relajada porque con 30 puntos, la segunda fue peor con 20, puntuación algo redondas. Para mi fueron determinantes Rubén, Colunga, Camuñas, Riesgo, Fuego y Cesar Arzo. Esos eran titulares siempre. Ojala asciendas pronto.

Publicado

He llegado bastante tarde a está historia, que por cierto es de las mejores en término de lectura.

Me divierto un montón leyendo cada línea y cada capítulo es una nueva experiencia.

En lo deportivo estamos intratables, desde abajo en Segunda B ascendimos y ya nos hemos consolidado en la categoría de plata, en la que somos lideres indiscutibles.

A ver si el Decano asciende y regresa por los fueros!!

Publicado

Hola! Siento la tardanza,acabo de repasarme la historia que llevas,muy muy interesante de verdad,en cuanto yo  a escribir una historia pues no lo sé ya veremos si me animo,tuve que dejar de jugar y ahora mismo he jugado la supercopa de españa perdiendo 0-3 en casa y ganando 1-5 en el Camp Nou!!! Increíble.

Antonio Valencia comiéndose a Piqué en velocidad.Eterno Caicedo haciendo goles importantes. Nuevos canteranos han subido al equipo y otros tantos se han ido cedidos,especial atención en un delantero centro de 198 de 16 años  que está jugando en 2b cedido y haciendo goles con buena valoración,creo que tenemos un crack en casa

Publicado

Saludos míster!

Tremendo el estado de forma en el que se encuentra el equipo. Ojalá se mantenga, pero tras 15 jornadas contar con un colchón de 7 puntos es algo tremendo. Que diferencia el nivel defensivo en este comienzo de temporada comparado con lo débil que parecía el equipo defensivamente en algunos tramos la pasada campaña.

Me alegro por la recuperación de Biel para la causa del Recre. Le tengo en mi partida con el Alcorcón y es uno de los estandartes del equipo (he de reconocerte que te he copiado algún fichaje más, como el de Sergi Guardiola y el de Einar Galilea :-D Por cierto, Einar se proclamó mejor joven de la temporada en el equipo, así que caminos paralelos llevan tu Einar y el mío).

Un saludo!

Publicado

GP7h0t1.jpg

@Erickvk

Mucho trabajo habrá este alo con quién quierq dirigir al Jaén esta temporada en el FM18. 

Sobre la marcha del equipo, como bien dices, ahora tenemos un colchón de puntos que nos va a permitir jugar con más calma y con la tranquilidad de saber que podemos darnos el lujo de perder un partido o dos sin sufrir una debacle. 

Un saludo!! 

@Tsartas10

Buenos años esos para el Recre, en los que tenia nombres muy reconocidos para el fútbol español. Muy meritorio tu resultado, si señor. 

Esperamos poder hacerlo tambien nosotros! Un saludo!! 

@seba_el10

Bienvenido compañero!! Nunca es tarde! 

Me alegrode que estes disfrutando la historia y mucho también de que hayas comentado. Da gusto responderos. 

Por fin hemos encontrado una regularidad que elaño pasado no conseguimos y eso nos ha lanzado a la cabeza de la tabla. Ojalá que para quedarnos ahí y ascender. 

Un saludo y gracias por comentar!! 

@Zorke

Bienvenido de nuevo crack! 

Me alegro de que sigas al pie del cañón con la historia y que la sigas disfrutando. Sigo animandote a que te aventures a escribir. Si disfritas jugando, las cosas van a fluir!! 

Gran resultado en Supercopa! Un saludo! 

@rotia89

Que tal crack!? Mucho tiempo sin verte por aquí! 

Como bien apuntas, el nivel del equipo en los últimos partidos ha sido sobresaliente, permitiendo rotar, cambiar esquemas y suplir lesiones sin apenas notarse. Sin duda la mejoría en los números defensivos son la clave ya que los miedos a que el potencial ofensivo se viese mermado tras la marcha de Wilson Cuero han sido infundados y el equipo sigue fino arriba . 

De todas formas, no está de más el recordar lo bien que arrancó el equipo también el año pasado (con liderato varias jornadas), por lo que ni nos confiamos ni nos conformamos. 

Lo de la historia de Biel ha respondido a que tras finalizar el encuentro de Copa (donde empezó con moral "Buena") terminó con moral "Pésima" y quise usarlo en la historia. Su buena recuperación ha sido fruto de un par de charlas con él en las 3 semanas que ha estado fuera y de que ha entrado en un momento en el que la defensa funciona muy muy bien. Ahora sí puede competir con Jesús, ojalá siga así. 

Y en cuanto a Einar, puedo decirte que el cuerpo técnico sigue sus progresos ya que no está muy contento en el Alavés y entre eso y el cariño que le tenemos enHuelva... Quien sabe?! 

Un saludo a todos y gracias!!! 

Publicado (editado)

eZtQpgu.jpg

30.4 – A SOBRE CERRADO 25.11.2018

La euforia se desató, como era de esperar, tras las 7 victorias consecutivas en Liga. La derrota en Copa quedaba como algo secundario gracias al magnífico ritmo que el equipo llevaba en la competición doméstica. Tras dos meses en los que no habíamos conocido la derrota, nos habíamos disparado en la clasificación y el ascenso era ahora plausible y posible. De mantener ese ritmo durante gran parte de la temporada, nuestras opciones de subir a Primera División se multiplicarían.

Tras el partido, les habíamos dado libre el Domingo a los chavales, salvo para mí y los capitanes, que acudiríamos a un acto promocional que el club había organizado en el C.C. Holea, el patrocinador principal en la camiseta del equipo, para realizar unas sesiones fotográficas, partidillos de minifútbol, firmas de autógrafos, etc.

11ZC00d.jpgEl excepcional ambiente que nos esperaba a nuestra llegada nos sorprendió sobremanera, los chavales sonreían mientras veían a cientos de niños y adultos jaleándonos a nuestra llegada. Un speaker se encargaba de presentarnos por una atronadora megafonía, aprovechando que al ser día festivo, los comercios estaban cerrados y el sonido no molestaba. Salvo un reducido grupo de curiosos que hacían cola para entrar a la sesión matinal en el cine, las demás personas que allí se concentraban venían para vernos. Les dije a los dos capitanes que calentasen antebrazos para firmar balones y camisetas y preparasen su mejor sonrisa. La afición no se merecía menos.

Salimos del coche oficial jaleados por la multitud y ayudados por miembros de seguridad para colocarnos en nuestras zonas. A mí me tocó responder a las preguntas de un grupo de niños primero, para pasar a firmar autógrafos después, mientras que Domínguez y Bonaque jugaban partidillos de fútbol 3x3 y lanzamientos de penalties con los demás aficionados. Me encantaba la naturalidad y falta de vergüenza con la que los niños preguntaban y hasta dónde podía llegar su interés. Pasaban rápidamente de preguntas del corte de “¿Si seguimos ganando va a venir Messi a jugar con nosotros?” a “Nuñez es más viejo que tú, ¿por qué tú no juegas al fútbol? ¿eres muy malo?”. Solté más de una carcajada mientras los niños ejercía de periodistas, con las cámaras de Canal Sur captando todos los momentos y los pobres padres me miraban con cara de “lo siento, son niños, responde lo que puedas”.

Un grande como Manuel Mesa tampoco quiso perderse el acto y se presentó con su hijo mientras estábamos firmando autógrafos. Le pedí a los de seguridad que le preparasen una silla a nuestro lado para que disfrutase de la mañana y nos echase una mano. Se le veía una sonrisa radiante, con su eterna bufanda del Recre a los hombros, mientras nos iba pasando las fotos y los rotuladores. Se sorprendió mucho, e incluso se emocionó, cuando también empezaron a pedirle autógrafos a él, al principio los aficionados más veteranos y luego también los más pequeños, que decían recordarlo del programa de la entrega de premios en la que le pusieron el “pin que brillaba”. Se convirtió entonces en una firma de autógrafos a 4, mientras Recreativistas  de todas las generaciones disfrutaban de un día de compartir experiencias y momentos y que manifestaba la buena sintonía en la que equipo y afición se encontraban.

Tras varias horas entre cámaras, manos manchadas de tinta de rotulador y la sensación de haber corrido una maratón, se anunció por megafonía el éxito de la convocatoria y la finalización de la misma, por la que ya podíamos regresar con nuestros quehaceres cotidianos.

Mientras el coche oficial nos dejaba en los aparcamientos del Nuevo Colombino, para recoger nuestros propios vehículos, aproveché para dar un repaso a las redes sociales y ví un par de publicaciones algo extrañas de Raúl, en la que se le veía con, aparentemente, su nueva novia, en mitad de Sierra Nevada haciendo esquí. Eso, unido a un cambio de comportamiento en los últimos tiempos, en los que apenas había sabido nada de él, hizo que me preocupase. Le envié un mensaje por whatsapp citándonos pronto para vernos y ponernos al día. Quería saber si había algo que quisiera contarme.

La penúltima parada fue en casa de mis padres, donde un “no ya tan pequeño Alejandro”, pasaba la mañana con sus abuelos mientras yo atendía a los aficionados. Me encontré a mi padre tirado en el suelo jugando con él, cogiéndolo y levantándolo en peso, como hacía conmigo cuando era pequeño y no pude evitar que me invadiera una profunda sensación de melancolía.

foFROIH.jpg-          ¿Qué tal ha ido eso cariño?

-          Muy bien mamá, la gente está muy contenta y han venido muchísimos.

-          ¿Qué haces te quedas a comer?

-          No, Patri vuelve esta tarde por fin y quiero estar allí para cuando llegue. Con la cabeza que tiene no me extrañaría que se le hubiesen olvidado las llaves o algo por el estilo.

-          Ohhh que lastima, con lo bien que está tu padre ahora jugando con el niño.

-          Ya mamá, pero entiendo que su madre también querrá verlo.

-          Por supuesto, no digo lo contario. Ten cuidadito en el coche.

Saludé a mi padre mientras cogía en brazos al niño, que me regaló la mejor de sus sonrisas nada más verme y nos dispusimos a marcharnos.

-          Rubén, que se me olvidaba. En el aparador de la entrada hay una carta que llegó para ti el Viernes. No sé de qué es, ya sabes que no te abrimos nada si tú no nos lo dices.

-          Gracias mamá, la puse aquí por si venía certificada porque sabía que en casa no habría nadie.

Llegamos a casa y tras soltar las llaves y dejar al niño en el parque de juegos, abrí la carta. Me senté, más bien me desplomé, en la silla más cercana mientras leía el contenido del único folio que contenía el sobre. Lo leí y lo releí varias veces sin comprender muy bien lo que pasaba. Una luz al fondo de mi mente trataba de darme una respuesta pero mi cerebro se cerraba ante esa posibilidad.

El sonido del llamador del portal me sacó de mi trance. Me levanté, descolgué el auricular y, tras escuchar a mi interlocutor, abrí la puerta.

-          Sube, llegas justo a tiempo.

Editado por ruben88fisio
Publicado

6DaUKFO.jpg

31.1 – DE GOLPE

Unas semanas atrás

Era sorprendente el clima tan cálido que estábamos teniendo para tratarse del mes de Noviembre. Había días en los que las temperaturas seguían situándose en los 30º y eso hacía que la gente siguiese haciendo mucha vida en la calle.

qJj4ZFx.jpgPara mí era un alivio ya que me permitía llevar a Alejandro al parque a jugar todas las tardes. Estaba socializando muy rápido y ya tenía cierta autonomía. Había comenzado a dar sus primeros pasos no paraba quieto en todo el día. Comenzaba a plantearme eso que dicen muchos padres de “crecen tan deprisa…”. La buena noticia era el potente efecto que ejercía un padre con un niño en un parque. Y más, si ese padre tenía cierta repercusión mediática, como era mi caso. No es que me hubiese considerado nunca un latin lover, pero con Sandra en paradero desconocido, Patri con sus cosas en Sevilla y Elena dándome la espalda, eran los primeros momentos de “libertad” que experimentaba en muchos meses y no se estaba nada mal.

Me senté en un banco del parque mientras el niño jugaba con la arena a unos 5 metros de mí para controlarlo mientras revisaba las noticias en Twitter. El ambiente era muy tranquilo en cuanto a novedades ya que cuando el equipo funciona, la gente no habla.  Sin darme cuenta, una chica de unos 28-29 años se sentó a mi lado mientras su hija se acercaba al mío y se ponían a jugar juntos.

zXPHOwF.jpg-          Hola, ¿qué tal?

-          Hola, pues nada, aquí con el pequeño, a que le dé el aire un poco y de paso me da a mí también.

-          Jajajaja. Pues sí, un poco como todos. ¿Vienes mucho por aquí?

-          Pues intento venir todas las tardes un rato con el niño, aunque sea una horita.

-          Qué bien. Yo dependo mucho del trabajo. Hay días que no puedo venir o que la pequeña se viene con mis padres. Soy Paula, por cierto.

Antes de darme cuenta me plantó dos besos mientras colocaba su mano en mi hombro.

-          ¿Tú eres Rubén Polo no? El entrenador del Recre. Mi hermano es muy futbolero y tiene el carnet del equipo.

-          ¡Vaya! Me has pillado… sí soy yo, un placer.

-          ¿Cómo se llama el pequeño?

-          Alejandro, ¿y la tuya?

-          Andrea.

-          Un nombre muy bonito. ¿Qué tiempo tiene? ¿1 año?

-          Sí, más o menos como el tuyo ¿no?

-          Pues sí, crecen muy rápido.

-          Y tanto. Es muy guapo, debéis estar muy contentos su madre y tú.

-          Bueno verás… Su madre…

-          ¡Oh vaya! Lo siento, no debería haber preguntado…

-          Jajajajaja. Era broma, vaya cara has puesto. A ver, el hijo es mío pero su madre y yo no tenemos una relación a día de hoy.

-          Vaya… qué… gracioso. En fin, tengo que irme. Un placer… ya nos veremos.

Cogió a la niña y se marchó más rápido de lo que había venido. Se ve que había gente que no tenía sentido del humor. En fin… las pequeñas cosas que tiene la fama.

Sin darme tiempo a reaccionar, escuché llorar fuertemente a Alejandro, justo después de un ruido sordo, un “CLOC!” que sonó como si un melón se abriera. Cuando lo miré, estaba con la cara ensangrentada y a su lado había un frisbee, mientras que un chaval de veintipocos venía corriendo, disculpándose y con la cara más blanca que una pared encalada.

-          Ostia tio… lo siento, lo siento, lo siento. ¿Está bien el chiquillo?

-          Mira subnormal, no te doy una hostia porque no tienes neuronas suficientes para asimilarla. Coge el puto disco y vete a jugar a otro lado. No es grande el parque y tienes que venir a tocar los cojones donde hay niños… ¡Vete por ahí coño!

-          Joder macho, te he pedido disculpas… Vaya genio.

-          Todavía te calzo un hostión y sangras más que el niño. Último aviso. Vete de aquí.

El chaval salió disparado murmurando algo sobre el equipo y la mala leche que tenía. Me importó bien poco, con el niño llorando y una raja de unos dos centímetro sangrándole en el nacimiento del pelo. Lo llevé corriendo al coche mientras abría el botiquín del maletero para colocarle un par de gasas, tratar de frenarle la hemorragia y sentarlo en la sillita de bebé mientras ponía rumbo al hospital y llamaba a mi madre.

-          Mamá, voy para el Juan Ramón Jiménez.

-          ¿!Por qué?! ¿Qué ha pasado?

-          Estaba en el parque y un gilipollas le ha dado con un frisbee a Alejandro en la cabeza. Tiene una brecha y está sangrando. Voy a que lo curen.

-          Madre mía… voy con tu padre para allá, no te preocupes.

-          No hace falta que vengáis, de verdad, era solo por avisaros.

-          Da igual Rubén, vamos para allá y así estamos contigo y con el niño. Que fijo que estás tú más alterado que él.

-          Venga vale. Gracias mamá.

NdqdccG.jpgLlegué al hospital con el niño un poco más calmado. Mientras daba mis datos y los suyos en urgencias, llegaron mis padres y sus intentos de tranquilizar solo sirvieron para ponernos más nerviosos.

Cosieron al pequeño, que por fin dejó de llorar y se quedó dormido. Salió el médico que lo había atendido, para hablar con nosotros.

-          ¿Qué tal? Soy el doctor Gutierrez. ¿Es usted el padre?

-          Sí, dígame.

-          Bueno, no tiene que temer. Ha sido un golpecito pero le habrá cogido con un pico del disco o algo y por eso le ha abierto la brecha. Ya saben que la sangre es muy escandalosa y más en la cara. Pero el niño está bien y en pocos días le cicatrizarán los puntos.

-          Gracias.

-          Por otro lado, aprovechando que están aquí. Si quieren podemos hacerle al niño la revisión que le corresponde. Así se ahorran el viaje. Lo despertamos en un momentito, le hacemos las pruebas y les mandamos los resultados a casa en unos días. ¿Le parece bien?

-          Por mí genial, así aprovechamos el viaje…

25.11.2018

Llegamos a casa y tras soltar las llaves y dejar al niño en el parque de juegos, abrí la carta. Me senté, más bien me desplomé, en la silla más cercana mientras leía el contenido del único folio que contenía el sobre. Lo leí y lo releí varias veces sin comprender muy bien lo que pasaba. Una luz al fondo de mi mente trataba de darme una respuesta pero mi cerebro se cerraba ante esa posibilidad.

El sonido del llamador del portal me sacó de mi trance. Me levanté, descolgué el auricular y, tras escuchar a mi interlocutor, abrí la puerta.

-          Sube, llegas justo a tiempo.

Publicado

Lanzo mi primera teoría acerca de todo esto. Alejandro no es hijo de Rubén sino de Raúl que tuvo una noche loca con Patri y fruto de ese desliz sale el niño. 

Por lo tanto Raúl debería ser el nuevo delantero del Recre con esa puntería y no Kodro. Venga joder Rubén queremos saberlo todo!

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...